PDA

Ver la versión completa : ¿Inhibidores en el Lidl y Mercadona?

Anarchy
07/01/2019, 19:45
Buenas!

A ver si alguien ha tenido la misma experiencia, ya que he buscado y no he encontrado nada por ahí.
Resulta que en el nuevo Lidl y el nuevo Mercadona de mi zona me quedo sin cobertura en el móvil en el mismo momento que llego a la puerta. Es matemático; en la puerta 0 cobertura, doy dos pasos atrás y cobertura a tope.
En el Mercadona pensé que podía ser por los emisores de frecuencia que han puesto para el bloqueo de los carritos si se alejan del mercado (las ruedas se bloquean justo al pasar la puerta de salida), pero me parecía absurdo que funcionase en las frecuencias GSM. En cualquier caso, en el Lidl no tienen el sistema y me pasa lo mismo, así que sospecho que utilizan algún tipo de inhibidor.
¿A alguien más le pasa esto?

Un saludo
Anarchy

Enviado desde mi LEX820 mediante Tapatalk

tartalo
07/01/2019, 21:03
En el Lidl de Galarreta?
Te ocurre solo en la puerta o en todo el recinto ?

xzhorro
07/01/2019, 22:36
Buenas!

A ver si alguien ha tenido la misma experiencia, ya que he buscado y no he encontrado nada por ahí.
Resulta que en el nuevo Lidl y el nuevo Mercadona de mi zona me quedo sin cobertura en el móvil en el mismo momento que llego a la puerta. Es matemático; en la puerta 0 cobertura, doy dos pasos atrás y cobertura a tope.
En el Mercadona pensé que podía ser por los emisores de frecuencia que han puesto para el bloqueo de los carritos si se alejan del mercado (las ruedas se bloquean justo al pasar la puerta de salida), pero me parecía absurdo que funcionase en las frecuencias GSM. En cualquier caso, en el Lidl no tienen el sistema y me pasa lo mismo, así que sospecho que utilizan algún tipo de inhibidor.
¿A alguien más le pasa esto?

Un saludo
Anarchy

Enviado desde mi LEX820 mediante Tapatalk

Esta prohibido poner inhibidores salvo centros oficiales con peligro de bomba, porque en caso de emergencia no se podrían utilizar los telefonos. Es por eso que en los cines funcionan LOS ***** teléfonos. Se arriesgan a multa gorda si les pillan con inhibidores.

selecter25
07/01/2019, 23:01
Eso es porque tu móvil tiene gluten xDD.

Fuera coñas, a mí también me pasa en algunos supermercados (no en todos) de mi ciudad.

Anarchy
07/01/2019, 23:01
En el Lidl de Galarreta?
Te ocurre solo en la puerta o en todo el recinto ?En todo el recinto. Es pisar la línea de la puerta y 0 cobertura. Hoy he tenido que separarme un par de pasos para poder mandar un mensaje. Dos pasos y 100% de cobertura.

Anarchy
07/01/2019, 23:02
Esta prohibido poner inhibidores salvo centros oficiales con peligro de bomba, porque en caso de emergencia no se podrían utilizar los telefonos. Es por eso que en los cines funcionan LOS ***** teléfonos. Se arriesgan a multa gorda si les pillan con inhibidores.Pues hay algo muy raro en esos supermercados que interfiere con la señal del móvil. Y no me pasa solo a mi, a Amaia le pasa lo mismo.
Lo que tenemos en común es que la línea es de Euskaltel. Por lo demás son móviles completamente diferentes.

Anarchy
07/01/2019, 23:03
Eso es porque tu móvil tiene gluten xDD.

Fuera coñas, a mí también me pasa en algunos supermercados (no en todos) de mi ciudad.Pero de alguna cadena en particular?

selecter25
07/01/2019, 23:10
Pero de alguna cadena en particular?

Mayoritariamente en varios Mercadonas, o me quedo sin cobertura o directamente solo me funciona en 2G y casi al mínimo. En algún Carrefour Express también me ha pasado, y hace años en un centro comercial de la zona era normal tener que salir a la puerta a llamar (Centro Comercial Gran Vía Alicante).

tartalo
07/01/2019, 23:25
En todo el recinto. Es pisar la línea de la puerta y 0 cobertura. Hoy he tenido que separarme un par de pasos para poder mandar un mensaje. Dos pasos y 100% de cobertura.

Yo tengo Vodafone y la jefa Pepephone. No vamos mucho

-----Actualizado-----

pero la siguiente me fijo a ver qué pasa.

xzhorro
08/01/2019, 00:06
Pues hay algo muy raro en esos supermercados que interfiere con la señal del móvil. Y no me pasa solo a mi, a Amaia le pasa lo mismo.
Lo que tenemos en común es que la línea es de Euskaltel. Por lo demás son móviles completamente diferentes.

Lo que supongo que si podrían hacer sin que les multen es al montar el local poner las paredes/techos para que absorban la señales que utilizan los móviles (800/900/1800 y 2100) que vienen de la calle ya que ahí no utilizan ningún sistema activo, ademas con el tipo de construcción de un supermercado es facil que pase por defecto. Pero mas allá de impedimento de comprobar los precios que tienen no veo que ventajas les puede reportar. Tambien podría ser que los detectores que hay a la entrada y en las cajas interfieran con la señal del móvil, pero me extrañaría porque deberían tener frecuencias distintas a la de los móviles.

davken
08/01/2019, 01:58
en la facultad donde trabajo también me pasa en algunos puntos concretos. Y lo mismo. Das dos puñeteros pasos y sin problema.

chipan
08/01/2019, 07:47
Me fijaré cuando vuelva a pasar por un mercadona.

fbustamante
08/01/2019, 14:57
En el Mercadona al que suelo ir hay muy poca cobertura, pero a mi me parece que es por la forma en que construyen sus naves.

Si las has visto, suelen ser estructuras de acero cubiertas por techos de lata tipo 'sandwich'. Vamos, una auténtica jaula de Faraday.

chewevaca
08/01/2019, 20:14
He currado para Mercadona y en muchas tiendas se instalaban repetidores de señal movil porque la cobertura era pesima, asi que descarta que sea tema de inibidores. Es mas un tema de como se construyen los supermercados que hacen de pantalla.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

swapd0
08/01/2019, 22:52
En algunos bares de marcha también pasa, hay una cobertura de mierda dentro, o sera que mi telefono es muy delicado. XD

xzhorro
09/01/2019, 21:23
Hoy he probado en el Mercadona de mi barrio y se escucha el teléfono estupendamente, pero no es la tipica nave de supermercado, sino que es un edificio de 3 plantas reconvertido en supermercado.

Anarchy
09/01/2019, 23:40
Hoy he probado en el Mercadona de mi barrio y se escucha el teléfono estupendamente, pero no es la tipica nave de supermercado, sino que es un edificio de 3 plantas reconvertido en supermercado.
Hoy he repetido la prueba en el Lidl.

A dos pasos de la puerta, la barra a tope o casi a tope.
A un paso de la puerta, la barra ya se coloca sobre la mitad o pierde la señal.
Al borde de la puerta (sin entrar), 0% de señal. No puedo conectarme a nada ni hacer llamadas.
También he probado en el parking que tienen debajo. Ni poniéndome en la entrada del parking al aire libre he conseguido cobertura. Está claro que ponen algún tipo de revestimiento que bloquea las señales, porque no es normal.

Una vez dentro, he probado a pegarme a las ventanas que tienen en uno de los lados a ver si conseguía algo de cobertura, pero sin éxito. Quería abrir la app del Lidl para sacar el código QR de la tarjeta Plus y me ha sido imposible. He tenido que salirme fuera del supermercado para poder abrir la App y volver a entrar para hacer la compra. Manda cojones. [wei]

3XCL4M4t10N
10/01/2019, 01:11
tartalo deja de usar la cuenta de Anarchy.

fbustamante
10/01/2019, 07:39
Hoy he repetido la prueba en el Lidl.

A dos pasos de la puerta, la barra a tope o casi a tope.
A un paso de la puerta, la barra ya se coloca sobre la mitad o pierde la señal.
Al borde de la puerta (sin entrar), 0% de señal. No puedo conectarme a nada ni hacer llamadas.
También he probado en el parking que tienen debajo. Ni poniéndome en la entrada del parking al aire libre he conseguido cobertura. Está claro que ponen algún tipo de revestimiento que bloquea las señales, porque no es normal.

Una vez dentro, he probado a pegarme a las ventanas que tienen en uno de los lados a ver si conseguía algo de cobertura, pero sin éxito. Quería abrir la app del Lidl para sacar el código QR de la tarjeta Plus y me ha sido imposible. He tenido que salirme fuera del supermercado para poder abrir la App y volver a entrar para hacer la compra. Manda cojones. [wei]

Tú diles que no puedes abrir sus app por falta de cobertura y verás que pronto se ponen las pilas. :D

popihmt
10/01/2019, 13:41
A Ainara con euskaltel le pasa lo mismo en el mercadona de Usurbil, pero a mi con pepephone no me pasa. En casa de mis padres también le pasa lo mismo, ella no tiene cobertura y yo si.
Las antenas de los teléfonos también influyen bastante. Yo un galaxy s7 edge y ella un motorola motoG4

tartalo
12/01/2019, 11:49
Estoy enviando esto desde el Lidl de Galarreta ... Cobertura en todo el recinto

-----Actualizado-----

Fuera tengo a tope y dentro baja bastante la cobertura en la zona de la entrada y los cajeros pero me mantiene dos rayas como mínimo en todo momento.

-----Actualizado-----

Con un Honor 8x

Anarchy
12/01/2019, 19:08
Yo he estado hoy y algo han hecho, porque he tenido cobertura en varias zonas. Cerca de la entrada y en la zona de refrigerados tenía cobertura porque recibía notificaciones. Pero seguía sin cobertura o casi sin cobertura en la parte del centro.
Quizá tenga algo que ver con Euskaltel.

tartalo
12/01/2019, 19:55
Yo tengo Vodafone, puede que en esa zona tenga mejor cobertura y se note menos la perdida de cobertura en el interior del Lidl

xzhorro
12/01/2019, 21:09
Yo he estado hoy y algo han hecho, porque he tenido cobertura en varias zonas. Cerca de la entrada y en la zona de refrigerados tenía cobertura porque recibía notificaciones. Pero seguía sin cobertura o casi sin cobertura en la parte del centro.
Quizá tenga algo que ver con Euskaltel.

Podría ser, hace 4 o 5 años Euskaltel paso la red de Vodafone a Orange que tenia bastante peor cobertura.

chipan
13/01/2019, 01:02
He ido a un Mercadona y efectivamente hay menos cobertura dentro, pero en ningún momento me he quedado sin ella.

Anarchy
13/01/2019, 14:41
Pues va a ser cosa de Euskaltel... :(

BREAKCDFAST
17/01/2019, 17:13
En Madrid, en un Lidl de nueva construccion me pasa justo lo mismo, es pasar la puerta y perder toda cobertura, salir la puerta y a tope.

Anarchy
17/01/2019, 22:07
En Madrid, en un Lidl de nueva construccion me pasa justo lo mismo, es pasar la puerta y perder toda cobertura, salir la puerta y a tope.Pues descartamos entonces Euskaltel, porque supongo que tendrás con alguna otra compañía. ¿Quizá la banda que utiliza la compañía en particular?

BeaR
18/01/2019, 14:30
Digi Móvil. Me pasa SIEMPRE En el Aldi de Archena (Murcia) ...

Poner un pie dentro y ale. Sin cobertura.

xzhorro
18/01/2019, 14:46
Va a ser un tema de como hacen esos supermercados, plancas metalicas por doquier que apantallan la señal y cuando entras por las cajas entras en el receptaculo. Antes se podia mirar eso en el telefono con los famosos codigos mágicos que ponian al telefono en un modo que te daba un monto de datos, celula a la que estabas conectado, intensidad de la señal, etc.

chipan
18/01/2019, 15:29
Tambien puede ser cosa de la interferencia que puedan hacer las puertas automáticas combinado con la construcción con planchas metálicas.

Camarografo
20/01/2019, 23:20
No sabía lo de los carros del mercadona. Son recargables o se autocargan con una dinamo interna?

popihmt
23/01/2019, 14:42
Ayer en el mercadona de Usurbil, cobertura a tope con pepephone

Segata Sanshiro
23/01/2019, 16:13
Ayer en el mercadona de Usurbil, cobertura a tope con pepephone

Han visto este hilo y han apagado los inhibidores para disimular xDD

chipan
23/01/2019, 18:56
Han visto este hilo y han apagado los inhibidores para disimular xDD

Verídico, han repartido una circular por todas las tiendas para apagar los inhibidores porque hay un Usuario EnrabietadoTM en internet que los ha descubierto.

Anarchy
24/01/2019, 18:24
Estoy en el Lidl de Galarreta y Amaia de ha tenido que separarse 10m de la puerta para pillar conexión... A mí me han bastado 5 metros. :lol:

tartalo
24/01/2019, 18:57
Joer pues ahí yo tuve cobertura en todos lados. En algunos sitios bajaba mucho pero cobertura no faltaba.

Segata Sanshiro
27/01/2019, 11:09
A mí la verdad es que me pasa en casi todos los Mercadonas y Ahorramases a los que voy, pero se trata de tiendas que están en el interior de edificios o en sótanos, y ahí no hay manera de tener cobertura decente si no se pone alguna solución como "small cells".