Ver la versión completa : [Análisis] El hilo de la Rg350 (Consola con open dingux)
josepzin
18/01/2021, 15:16
Eso, alguien que sepa y cuente como van las cosas!
Renuente
19/01/2021, 14:31
Creo que las capturas que ha puesto son de Simple Menu, es el que uso yo y va muy bien, ahí puedes poner las capturas de la misma forma que en ES por ejemplo.
¿Qué es ES? He probado nombrando la carpeta a .preview y nada.
Al decir ES me refiero a Emulation Station, en la RG350 uso Simple Menu y las mismas imágenes que uso en ES, probé a poner ES en la consola pero va lentísimo.
Renuente
20/01/2021, 13:05
Al decir ES me refiero a Emulation Station, en la RG350 uso Simple Menu y las mismas imágenes que uso en ES, probé a poner ES en la consola pero va lentísimo.
¿Y cómo nombras la carpeta de las imágenes para que se vean las capturas?
_-Caleb-_
21/01/2021, 09:42
¿Alguien me podría hacer un resumen de la scene de los últimos meses? Llevo desconectado como desde mediados del año pasado o más, y lo último que recuerdo es que en el firm Rogue se había actualizado la versión de BennuGD.
Necesito saber qué versiones hay finalmente de los firms, porque creo que se metió un tercero en discordia, si todos los programas funcionan en todos los firms, y el estado del port a cada uno de ellos, porque eso va a condicionar que siga desarrollando juegos para esta consola o si finalmente me olvido y me centro en PC.
Es que, lo que me mata, es que la versión que tengo actualmente, el firm oficial de cuando la compré, es una versión antigua, con errores en las rotaciones, y que no permite añadir los binarios junto con el DCB, y eso hace que tenga que recompilar específicamente para la consola, provoca errores en los ports (en el Echo impide que se pueda vencer a un boss) e impide que pueda generar un ejecutable que sea descargar y jugar sin problemas de versiones, etc...
Además de tener que estar pensando si la gente tiene un firm u otro.
Ya lo he puesto en el foro de Bennu, pero tengo intención de empezar algo nuevo, sencillo, opensource y documentado, por si alguien se quiere entretener en hacerse una versión propia. Que lo haga para RG350 o sólo PC depende mucho de las facilidades que me den.Resumen rápido de firmwares:
Firm base: su última actualización es de hace más de medio año donde incluían la capacidad de sacar vídeo por el puerto hdmi, pero con todas sus deficiencias.
Firm Rogue: Última actualización es de hace unas semanas, Ninoh-FOX y saboteur lo mantienen constantemente actualizado. Edito, nunca liberaron el código fuente del hdmi y no hay salida de vídeo por hdmi en Rogue por eso.
Firm od_beta: es una actualización de opendingux, actualizando kernel y librerías (las de base y Rogue datan de 2011-2014) aún en pruebas. Muchas cosas necesitan recompilacion y otras muchas van sin problemas. Actualiza kernel, librerías sdl etc. Es prometedor pero aún está en fase experimental, tiene las mismas deficiencias que el firm base.
Desconozco la versión de Bennu que incluye cada uno.
Enviado desde mi dandelion mediante Tapatalk
_-Caleb-_
21/01/2021, 09:43
¿Qué es ES? He probado nombrando la carpeta a .preview y nada.Que firmware usas?
La carpeta es .previews y va dentro de la carpeta de ROMs, en base creo que las imágenes debían ir en formato jpg y en Rogue en PNG.
josepzin
21/01/2021, 13:43
Firm Rogue: Última actualización es de hace unas semanas, Ninoh-FOX y saboteur lo mantienen constantemente actualizado. Edito, nunca liberaron el código fuente del hdmi y no hay salida de vídeo por hdmi en Rogue por eso.
O sea que esta es la que convendría usar, a menos que la salida de HDMI sea una cosa imprescindible que uno quiera.
Resumen rápido de firmwares:
Firm base: su última actualización es de hace más de medio año donde incluían la capacidad de sacar vídeo por el puerto hdmi, pero con todas sus deficiencias.
Firm Rogue: Última actualización es de hace unas semanas, Ninoh-FOX y @saboteur (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=3377) lo mantienen constantemente actualizado. Edito, nunca liberaron el código fuente del hdmi y no hay salida de vídeo por hdmi en Rogue por eso.
Firm od_beta: es una actualización de opendingux, actualizando kernel y librerías (las de base y Rogue datan de 2011-2014) aún en pruebas. Muchas cosas necesitan recompilacion y otras muchas van sin problemas. Actualiza kernel, librerías sdl etc. Es prometedor pero aún está en fase experimental, tiene las mismas deficiencias que el firm base.
O sea que los defensores del opensource se pasan la licencia por el forro de los cataplines por lo que veo, porque si modificas el kernel para que soporte hdmi tienes que liberar el codigo fuente.
Yupi, de los que cruficicaron al chavla que hizo el dingux por tardar en liberar el software.
futu-block
22/01/2021, 09:19
si, el mundo ''libre'' por llamarlo de alguna manera, ultimamente se está volviendo muy perrillo...
blindrulo
23/01/2021, 13:05
Firm Rogue: Última actualización es de hace unas semanas, Ninoh-FOX y @saboteur (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=3377) lo mantienen constantemente actualizado. Edito, nunca liberaron el código fuente del hdmi y no hay salida de vídeo por hdmi en Rogue por eso.
Interesante, era una de msi dudas tomo nota. Como dice josezpin, para claro que si el HDMI no te importa en demasía la opción Rouge es la recomendada.
Un saludo. :brindis:
josepzin
23/01/2021, 13:21
A mi la salida HDMI no me interesa en nada porque la consola la quiero justamente para cuando estoy "por ay"
Renuente
25/01/2021, 20:01
Que firmware usas?
La carpeta es .previews y va dentro de la carpeta de ROMs, en base creo que las imágenes debían ir en formato jpg y en Rogue en PNG.
Ni idea, es que me pillé esta consola que es bastante desconocida, creo que un clon de la New Pocket Go, dejo unas
capturas.
https://i.ibb.co/hF9G32C/IMG-20210125-183000-6.jpg (https://ibb.co/hF9G32C)
https://i.ibb.co/C0nb1Rk/IMG-20210125-190538-1.jpg (https://ibb.co/C0nb1Rk)
A ver si se arregla la portada...
fbustamante
25/01/2021, 21:14
La PlayGo es igualita a la PocketGo 2.
54206
deimian86
26/01/2021, 11:29
¿Han chapado obscurehandhelds? Era mi blog favorito para estar al tanto del hardware chinorris y lleva unas semanas con un mensaje de "volveremos pronto".
Gracias por la info, es lo que necesitaba.
Sabía que había una tercera pata en la discordia de la scene, pero no qué es lo que tenía. Personalmente, lo del HDMI me da igual, porque no suelo usar demasiado el TV-OUT, y porque la tele que suelo utilizar no lo tiene :lol:
Lo que me llamó la atención en su día es que el Opendingux de la oficial, una versión antes de tener salida HDMI, es que no me permitía ejecutar el BGDI que le indicaba en el fichero .sh de arranque, sólo usaba el intérprete de BennuGD que viene preinstalado, y por tanto, me salta el error de versión. No he conseguido que ejecute el BGDI de ninguna de las formas, siempre miraba primero en las carpetas del sistema, y es lo que me extraña. No sé, será que soy novato en OpenDingux, pero por ejemplo, con el Linux de las consolas de GPH no tuve ningún problema. No conozco las diferencias entre una cosa y la otra.
Es lo que me impide desarrollar cosas para esta consola... bueno, y el hecho de no tener tiempo.
josepzin
26/01/2021, 14:26
Es lo que me impide desarrollar cosas para esta consola... bueno, y el hecho de no tener tiempo.
Si, esto último casi que no tiene importancia... :P
josepzin
23/06/2021, 00:08
Estando en Fénix / Bennu es sencillo,
incluso FireWhip se podría llevar ahí, y Viaje al Centro de la Tierra... etc,
Pero no tengo RG350
masteries, todavía no has hecho las versiones para RG350??
masteries
23/06/2021, 09:51
@masteries (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=28729), todavía no has hecho las versiones para RG350??
Pues no, de RG350 ni idea, no he visto una ni de lejos.
Lo que molaría más es FireWhip para Atari ST/E xD
josepzin
27/06/2021, 00:48
Tienes una deuda con la sociedad :P
He visto este hilo y solo quería comentar que me pillé una RG351P hace unos meses y no puedo estar más contento.
Probé un poco al principio con el firm oficial y fue un poco desilusión, pero una vez lo cambié por BoB (https://t.me/s/BOB_Retropie_Windows) y fue como la noche y el día.
Los mejores juegos de cada sistema, todo bonito, bien ordenado, con vídeos de presentación para cada juego, savestates, facilidad para cambiar controles... una maravilla (*).
Tampoco ha supuesto más problema el tema de la resolución, una vez que en BoB por defecto vienen configurados para estar a su resolución nativa, con pequeñas barras que a mi no me molestan. Sí que se notaba con el firm oficial porque ese reescalaba los juegos y se veían ligeramente distorsionados.
(*) Seguramente habrá otros firms o colecciones que hagan lo mismo, pero como esta es la primera que me ha dado todo lo que quería aquí me he quedado. Precisamente siempre mi problema con este tipo de compilaciones era que me apabullaba el número de juegos, las mil variantes de cada uno (sobre todo en MAME) y al final no sabes ni a qué jugar. La idea detrás de BoB no es meter romsets completos sino juegos seleccionados, y después si ves que te falta alguno ya lo metes tú a mano.
También me han gustado mucho las colecciones de juegos de ordenadores, porque casi todos los juegos vienen con las teclas bien mapeadas en los controles, y eso es una maravilla.
josepzin
11/09/2021, 21:05
Yo tengo pendiente hacerle este cambio a la 350, pero no encuentro el tiempo...
wolf_noir
12/09/2021, 09:59
Yo tengo pendiente hacerle este cambio a la 350, pero no encuentro el tiempo...
menos tiempo a películas y libros :P y una migaja de amor esa 350, se merece un BoB xD... :lol:
blindrulo
12/09/2021, 12:03
He visto este hilo y solo quería comentar que me pillé una RG351P hace unos meses y no puedo estar más contento.
Probé un poco al principio con el firm oficial y fue un poco desilusión, pero una vez lo cambié por BoB (https://t.me/s/BOB_Retropie_Windows) y fue como la noche y el día.
Los mejores juegos de cada sistema, todo bonito, bien ordenado, con vídeos de presentación para cada juego, savestates, facilidad para cambiar controles... una maravilla (*).
Tampoco ha supuesto más problema el tema de la resolución, una vez que en BoB por defecto vienen configurados para estar a su resolución nativa, con pequeñas barras que a mi no me molestan. Sí que se notaba con el firm oficial porque ese reescalaba los juegos y se veían ligeramente distorsionados.
(*) Seguramente habrá otros firms o colecciones que hagan lo mismo, pero como esta es la primera que me ha dado todo lo que quería aquí me he quedado. Precisamente siempre mi problema con este tipo de compilaciones era que me apabullaba el número de juegos, las mil variantes de cada uno (sobre todo en MAME) y al final no sabes ni a qué jugar. La idea detrás de BoB no es meter romsets completos sino juegos seleccionados, y después si ves que te falta alguno ya lo metes tú a mano.
También me han gustado mucho las colecciones de juegos de ordenadores, porque casi todos los juegos vienen con las teclas bien mapeadas en los controles, y eso es una maravilla.
Interesante loq ue comentas. Yo llevo tiempo pensando en pillarme precisamente la RG350P pero me estoy haciendo mayor para trastear con estos cacharros para meterles emus, roms y demás y en esta al parecer es más complejo que en la GP32 y demás no?
josepzin
12/09/2021, 14:33
demás y en esta al parecer es más complejo que en la GP32 y demás no?
No. no, ex exactamente igual a las anteriores, solo que si quieres una interfaz o entorno tipo Retropie o algo mas interactivo entonces sí hay que meterle mano. Yo la tengo como viene de fábrica y le copie los emuladores y roms y ya se puede usar sin problemas.
-----Actualizado-----
menos tiempo a películas y libros :P y una migaja de amor esa 350, se merece un BoB xD... :lol:
Me pasa algo parecido con los juegos.
Un libro/comic/película/serie sé donde está el inicio y el final, sé que lo puedo dejar en cualquier momento y continuarlo en cualquier otro momento.
En cambio para juegos o trastear u otro tipo de proyectos mi cerebro (y creo que otros factores) son distintos, ya no hay un tiempo justo que sabes que mas o menos te va a llevar, ya no lo puedes continuar en cualquier momento porque necesitas volver a meterte en el juego o en lo que estabas programando o desarmando y casi nunca sabes cuanto tiempo te va a llevar y muchas veces de cuanto tiempo dispongo sin interrupciones!!!
Asi que por eso llevo años dedicandome más a otro tipo de actividades.
blindrulo
12/09/2021, 16:26
No. no, ex exactamente igual a las anteriores, solo que si quieres una interfaz o entorno tipo Retropie o algo mas interactivo entonces sí hay que meterle mano. Yo la tengo como viene de fábrica y le copie los emuladores y roms y ya se puede usar sin problemas.
Pues me ha bia parecio por loq ue habia leido que era algo más complejo que la GP32. Tomo nota y me lo vuelvo a pensar. Además eso del BOB pinta muy bien y más aún con el MultiBOB que con la misma tarjeta puedes rurarlo en la 350, en el pc, en el mac o en la RasPi.
josepzin
12/09/2021, 16:54
Todo eso del BOB ni idea :P
Pero por lo demas es como tener la GP2X, de hecho con la misma interfaz y el mismo procedimiento de copiar todo a la tarjetita SD.
blindrulo
12/09/2021, 18:13
Todo eso del BOB ni idea :P
Pero por lo demas es como tener la GP2X, de hecho con la misma interfaz y el mismo procedimiento de copiar todo a la tarjetita SD.
Pues ya te digo que pensaba que era más complejo. Por lo menos lo del XMAME que he leido si que lo es.
josepzin
12/09/2021, 18:46
Igual no me hagas mucho caso porque tampoco me he empapado mucho con la consola, pero de MAME he copiado mi colección de ROMs (mas o menos) compatibles a la carpeta correspondiente y listo.
blindrulo
18/09/2021, 15:22
Igual no me hagas mucho caso porque tampoco me he empapado mucho con la consola, pero de MAME he copiado mi colección de ROMs (mas o menos) compatibles a la carpeta correspondiente y listo.
Si pero eso es con el MAME normal, epro a mí me interes el XMAME que soporta romsets más actuales.
josepzin
18/09/2021, 16:03
¿Romsets actuales? eso ya roza la retro-herejía...
blindrulo
18/09/2021, 16:38
¿Romsets actuales? eso ya roza la retro-herejía...
Es que el 0.37 está muy trillado ya.
Ya podría estar también para la 350 :mad:
blindrulo
19/09/2021, 12:29
Ya podría estar también para la 350 :mad:
De momento solo Odroid. Una lástima porque prefiero la 350P a la 351P. Aunque ahora con lo del BOB me lo estoy pensando.
Si pero eso es con el MAME normal, epro a mí me interes el XMAME que soporta romsets más actuales.
Yo del Xmame sí que no tengo idea de si se puede meter o no (hay un grupo de Telegram gigantesco donde seguro te pueden ayudar).
Del resto el BoB es descargarlo, "quemarlo" en la tarjeta y a jugar.
hablando de estas cosas, y por no abrir hilo... Alguien con una de las versiones de la RS-90 que le haya puesto opendingux? Por saber qué tal. Es que me da pereza ponerme, jaja.
Es esta, o la que lleva como marca la palabra "retromini", que es la que tengo yo, por ejemplo.
https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fm.media-amazon.com%2Fimages%2FI%2F815GbelMBBL._AC_SL1500_. jpg
josepzin
20/09/2021, 23:24
hablando de estas cosas, y por no abrir hilo... Alguien con una de las versiones de la RS-90 que le haya puesto opendingux? Por saber qué tal. Es que me da pereza ponerme, jaja.
Así estamos...
Daniel A.
21/09/2021, 08:20
RG280V con imagen "Adam". Un pasote. la consola la tenía ya un tiempo y por lo típico de la pereza y tal no la había tocado mucho. De esta imagen aparte de usar retroarch, que mola porque así todos los emuladores tienen los mismos hotkeys y esas cosas, también mola mucho que la interfaz del sistema es muy intuitiva. Cuando enciendes la consola te lleva al último juego que has jugado, tiene lista de favoritos, se le pueden poner las carátulas, etc
Así estamos...
En realidad es que hace poco la rescaté del cajón y estoy probando los distintos "emuladores" que tiene para la consolilla de serie. Aún me estoy peleando con algunos que no termino de hacerlos funcionar, aunque no sé si es cosa mía o de los programas, que muchos son de entre 2002 y 2008.
RG280V con imagen "Adam". Un pasote. la consola la tenía ya un tiempo y por lo típico de la pereza y tal no la había tocado mucho. De esta imagen aparte de usar retroarch, que mola porque así todos los emuladores tienen los mismos hotkeys y esas cosas, también mola mucho que la interfaz del sistema es muy intuitiva. Cuando enciendes la consola te lleva al último juego que has jugado, tiene lista de favoritos, se le pueden poner las carátulas, etc
¿Y es cómoda? A mi ese tipo de consolas siempre me ha parecido que no debe de llevarse bien con partidas largas.
Una cosa que me gusta mucho de la RG351 es que es bastante ergonómica. Se me cansan menos las manos incluso que con la PSP.
Daniel A.
23/09/2021, 12:37
¿Y es cómoda? A mi ese tipo de consolas siempre me ha parecido que no debe de llevarse bien con partidas largas.
Una cosa que me gusta mucho de la RG351 es que es bastante ergonómica. Se me cansan menos las manos incluso que con la PSP.
Cogida como cogerías una gameboy me parece suficientemente cómoda, si necesitas los gatillos en el juego reconozco que puede resultar incómodo, pero yo por lo menos lo encuentro usable. Por comparar me parece más cómoda que una GB micro. Lo que me gusta mucho de la consola es que el otro día la llevaba en el bolsillo dentro de una funda dura y hasta se me olvidó que estaba ahí. Reconozco que comprarse la versión "V" de esta consola es capricho, porque existe la RG280M con un tamaño también muy compacto pero apaisada y con un stick analógico.
Por cierto que ha salido una RG351MP, que es una vuelta de tuerca más: la potencia de la RG351 pero con pantalla 4:3 de 640x480 como la de la RG350M.
Versión metálica y sobre los 150€.
Yo me voy abstener. Estoy muy contento con la mía y viendo las consolas una al lado de la otra no ve mucha diferencia de pantalla, la verdad.
blindrulo
25/09/2021, 16:26
Por cierto que ha salido una RG351MP, que es una vuelta de tuerca más: la potencia de la RG351 pero con pantalla 4:3 de 640x480 como la de la RG350M.
Versión metálica y sobre los 150€.
Yo me voy abstener. Estoy muy contento con la mía y viendo las consolas una al lado de la otra no ve mucha diferencia de pantalla, la verdad.
Y también han sacado la RG351M a secas. Ya estoy perdidísimo con tanto modelo. En principio si me la acabo pillando mi elección es la RG350P a no ser que encuentre una ganga de la RG350M.
Sí, la M salió al mismo tiempo que la P y es la misma consola pero una con carcasa de metal (M) y otra de plástico (P). En el caso de la RG350 sí que había más diferencias entre la P y la M (la pantalla de la M era mejor), pero en la 351 no.
Yo no me compré la M porque a) era más cara y b) la P pesa menos, y eso es algo a tener en cuenta si uno juega bastante rato. También si la vas a coger en vertical para echar un 1942 en MAME :D
futu-block
27/09/2021, 12:26
¿alguien tiene cajones de echar a andar mi juego programado en godot y exportado para linux (ademas de win y mac) en esta maquinita?
blindrulo
06/01/2022, 18:18
Me he auto regalado por reyes una RG350P y después de un ratillo trasteando estas son mis primeras impresiones:
Acabados: El plástico no es de una calidad excelsa pero no es malo me ha sorprendido que sea negra mate y el tacto como arteciopelado que tiene. También me han soprendido las gomas traseras antideslizantes. Pensé que serían tipo gomoso como la cobertura de la Gizmondo pero son como esponjosas, muy curioso. Los sticks están bien y funcionan bien en acción, por el tamaño de la consola quedan un poco bajos pero no molesta mucho, no se si en juegos muy exigentes se notarán problemas. La cruceta inicialmente me parecía un poco dura pero en los juegos se comporta sin problemas. El resto de botones bien, aunque los de subir y bajar volúmen me parecen algo incómodos.
Pantalla: La pantalla se ve de lujo, no creo necesario comprarse los modelos con más resolución.
Funda: La pillé en un pack con funda, y he de decir que la funda es buena, rígida pero demasiado justa por no decir pequeña para la consola y sólo aparece la palabra Anbernic en el frontal, no pone RG350 como en otras que he visto.
Rendimiento: He probado dos o tres emus y todo correctísimo. Genial el emu de Gameboy que se ve tal cual la GB original, marco includo aunque tiene un sin fin de ajustes y filtros. Me venía con una SD con más de 2500 juegos ponía. Habrá que revisar porque veo que sobran muchísimos y me faltan bastantes. Viene con el XMame instalado que le tenía ganas, ahoar toca buscar un romset, por desgracia sólo me viene una rom en la SD. VEo que falta también algún emu que me interesa como el de Amstrad o el MAME4ALL.
Ya iré probando cositas y comentando.
Por ahora una pregunta sobre el firm hay mucha mejora con el Rouge? Cuales? Es que este por lo poco que he probado va todo bien y me da pereza ahora mismo trastear inncesariamente.
josepzin
07/01/2022, 04:43
Según dicen vale la pena hacer la actualización de firmware, yo todavía no lo hice por falta de tiempo y pereza...
¿No había tres firmwares diferentes? El oficial, el "oficial" (que es una modificación del oficial por gente que aún tiene el beneplácito de Anbernic) y el Rogue.
Yo compré la consola, la usé una semana, y al ver que tenía que recompilar mis juegos con una versión de BennuGD antigua (y hacer cambios) y que no podía usar una más moderna porque la que trae es la que se usa, la dejé en un cajón y no la uso.
Y es una lástima, porque el Echo funcionaba casi a full, y quería terminar un par de proyectos más. Uso más la Wiz, pero casi como reporductor de MP3, y algún emulador ocasional para tomar referencias.
josepzin
07/01/2022, 12:30
¿No había tres firmwares diferentes? El oficial, el "oficial" (que es una modificación del oficial por gente que aún tiene el beneplácito de Anbernic) y el Rogue.
Si, es algo asi.
blindrulo
07/01/2022, 12:51
Yo compré la consola, la usé una semana, y al ver que tenía que recompilar mis juegos con una versión de BennuGD antigua (y hacer cambios) y que no podía usar una más moderna porque la que trae es la que se usa, la dejé en un cajón y no la uso.
Y es una lástima, porque el Echo funcionaba casi a full, y quería terminar un par de proyectos más. Uso más la Wiz, pero casi como reporductor de MP3, y algún emulador ocasional para tomar referencias.
Y hay forma de saber cual se tiene? Me imagino que obviamente la oficial oficial pero como esta que he ocmprado ponía en elgún sito que era la versión mejorada...
De todas formas no soy muy exigente, la gp2x la tengo con el firm original que venía de serie y no he tenido quejas nunca de nada.
blindrulo
08/01/2022, 14:21
Indagando sobre la consila y los firmwares he topado con esta webs super completa y en castellano:
https://apuntes.eduardofilo.es/retro-emulacion/rg-350.html
También he topado con una web de archive.org con todos los romsets de todos los sistemas arcades que soporta la RG350: XMAME, MAME4ALL, FBA y GNEOGEO, además de archivo datas, imagenes, samples, etc. No pongo el enlace por cuestiones obvias.
Alguien me puede decir que diferencia hay entre roms no-merged y roms split?
El oficial es una castaña en comparación de los que hay por ahí. Además son solo quemar en la SD y usar.
Ya perdí hace cosa de un mes la mía (351P) en un taxi, junto con mi mochila y por mucho que lo he intentado no he conseguido recuperarla (ni llamando a las empresas de taxis, ni por el banco al pagar por tarjeta, ni en objetos perdidos de la policía) :(
Estoy ya por volvérmela a comprar. He mirado la RG351MP pero me sigue pareciendo muy cara para la mejora que tiene (básicamente solo la pantalla que es 4:3 en vez de 3:2 y tiene más resolución) y la nueva RG522 que tiene la pantalla más grande (pero 16:9) y es más potente, pero creo que tambíen se pasa mucho de precio y no hay aún firmwares decentes.
Lo de la potencia la verdad es que a mi no me preocupa demasiado porque la quiero como mucho de PS1 para abajo.
josepzin
14/01/2022, 13:30
El oficial es una castaña en comparación de los que hay por ahí. Además son solo quemar en la SD y usar.
Un día de estos lo cambio. Aunque no tengo claro cuál poner.
blindrulo
15/01/2022, 14:50
Ya perdí hace cosa de un mes la mía (351P) en un taxi, junto con mi mochila y por mucho que lo he intentado no he conseguido recuperarla (ni llamando a las empresas de taxis, ni por el banco al pagar por tarjeta, ni en objetos perdidos de la policía) :(
Estoy ya por volvérmela a comprar. He mirado la RG351MP pero me sigue pareciendo muy cara para la mejora que tiene (básicamente solo la pantalla que es 4:3 en vez de 3:2 y tiene más resolución) y la nueva RG522 que tiene la pantalla más grande (pero 16:9) y es más potente, pero creo que tambíen se pasa mucho de precio y no hay aún firmwares decentes.
Lo de la potencia la verdad es que a mi no me preocupa demasiado porque la quiero como mucho de PS1 para abajo.
De momento me vale, estoy acostumbrado a él con la vieja negrita.
blindrulo
22/01/2022, 16:15
Estoy probando cositas en la RG350P y estoy muy contento. Va fenomenal. Le he colado incluso la rom del Thunder Hoop en el FBA que la tenía en la negrita en una FBA modificado y la ha cogido!! Brutal. Tengo un problemilla con el OpenBor. El que venia de serie está en la memoria interna y por notcar por ahí le he instalado otro que creo que es mejor, el GCW0 Edition. Va todo perfecto menos el Final Fight DC que pensaba que ni lo iba leer pero lo hace perfectaente. El problema es que aunque configuro los controles el personaje ni se mueve ni hace nada. Alguien sabe que pasa? El resto de Paks van si problemas.
josepzin
23/01/2022, 00:48
Yo no he probado nada de todo eso... asi que poco puedo aportar.
blindrulo
29/01/2022, 16:41
Una pregunta alos que teneis una RG350. Cuanto os dura la batería? Es que estpy mosqueado porque me parece raro que la cargué el sabado pasado, no estuve ni 20 minutos trasteando con ella y hoy está seca. Con otras como la NGX no me pasa, es más me dura eones si no la uso. Además en esta ocasión cuando la he dido a encender estaba el led en verde. Como puede ser si estaba apagada? Se ha quedado pillado y me ha drenado al batería?
Por otro lado, la he puesto a cargar y en otras ocasiones al enchufarla a la corriente juraría que se ha encendido la pantalla pero esta vez no y le doy a encender y no hace nada. No se puede usar mientras se carga? Me parece raro.
bovirtual
29/01/2022, 18:54
Un día de estos lo cambio. Aunque no tengo claro cuál poner.
A este ritmo cuando lo hagas ya sera la 350 una consola vintage... ;)
-----Actualizado-----
Una pregunta alos que teneis una RG350. Cuanto os dura la batería? Es que estpy mosqueado porque me parece raro que la cargué el sabado pasado, no estuve ni 20 minutos trasteando con ella y hoy está seca. Con otras como la NGX no me pasa, es más me dura eones si no la uso. Además en esta ocasión cuando la he dido a encender estaba el led en verde. Como puede ser si estaba apagada? Se ha quedado pillado y me ha drenado al batería?
Por otro lado, la he puesto a cargar y en otras ocasiones al enchufarla a la corriente juraría que se ha encendido la pantalla pero esta vez no y le doy a encender y no hace nada. No se puede usar mientras se carga? Me parece raro.
Las baterias de estas consolas chinescas no son gran cosa. Yo la uso principalmente para jugar al c64, y me viene a durar unas 3,5-4 horas aproximadamente. Pero si la dejo apagada al 80%, y la enciendo a las 2 semanas, ya no esta a ese %, Seguramente que me la encuentre a un 30-40%. Es de las que se van gastando incluso estando apagada la consola
josepzin
29/01/2022, 19:13
A este ritmo cuando lo hagas ya sera la 350 una consola vintage... ;)
Si si, totalmente :D
blindrulo
29/01/2022, 20:38
Las baterias de estas consolas chinescas no son gran cosa. Yo la uso principalmente para jugar al c64, y me viene a durar unas 3,5-4 horas aproximadamente. Pero si la dejo apagada al 80%, y la enciendo a las 2 semanas, ya no esta a ese %, Seguramente que me la encuentre a un 30-40%. Es de las que se van gastando incluso estando apagada la consola
Gracias. Si, eso es lo normal, no como a mí que la cargué el sabado y y casi sin usarla estaba a 0%. De todos modos se había quedado como tonta porque la puse a cargar, se encendió el piloto rojo y cuando se apagó la fui a enceder y no iba y led se que quedaba verde aúne stando apagada. me entraron sudores frios pero le di al botón del rset y voilá, funcionando de nuevo.
Alguien sabe si hay forma de visualizar el porcentaje de bateria de la consola? Me ha parecido leer algo en la red pero no se si es sólo con Rouge.
bovirtual
29/01/2022, 21:14
Gracias. Si, eso es lo normal, no como a mí que la cargué el sabado y y casi sin usarla estaba a 0%. De todos modos se había quedado como tonta porque la puse a cargar, se encendió el piloto rojo y cuando se apagó la fui a enceder y no iba y led se que quedaba verde aúne stando apagada. me entraron sudores frios pero le di al botón del rset y voilá, funcionando de nuevo.
Alguien sabe si hay forma de visualizar el porcentaje de bateria de la consola? Me ha parecido leer algo en la red pero no se si es sólo con Rouge.
Un saludo. :brindis:Yo te recomiendo q instales la última versión de Rogue:
https://github.com/Ninoh-FOX/RG350-ROGUE-CFW/releases/tag/1.7.15
En ella cuando enciendes la consola, te marca el % de bateríahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20220129/6bf2aa439a4906835a5b6cce9da33357.jpg
Y después, bájate este opk de Eduardofilo q te instala retroarch:
https://github.com/eduardofilo/RG350_auto_ra_installer/releases/tag/v2022-01-01
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
blindrulo
30/01/2022, 12:18
Yo te recomiendo q instales la última versión de Rogue:
https://github.com/Ninoh-FOX/RG350-ROGUE-CFW/releases/tag/1.7.15
En ella cuando enciendes la consola, te marca el % de bateríahttps://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fuploads.tapatalk-cdn.com%2F20220129%2F6bf2aa439a4906835a5b6cce9da33 357.jpg
Y después, bájate este opk de Eduardofilo q te instala retroarch:
https://github.com/eduardofilo/RG350_auto_ra_installer/releases/tag/v2022-01-01
Tomo nota de lo de Rouge lo habia leido por ahí. El retroarch de mometo no me interesa.
Sabési si hay algua forma de saber cual es el firmware instalado en la bicha?.
A mi lo que me interesa es saber si han actualizado el port de BennuGD, o si al menos, han dado la posibilidad de poder "adjuntar" los binarios junto con el juego, porque la última vez que probé, con el firm oficial, primera actualización... o segunda, pasó olímpicamente de los import del .sh y me dio error de versión no válida. Y eso que SplinterGU me tiene frito por no usar la última versión en mis juegos :lol:
https://www.youtube.com/watch?v=Rnd99uSTxcU
saboteur
02/02/2022, 22:14
Pero la Odin es Android no? Programar ahí me tira para atrás, ¡donde esté un buen linux!
romeroca
05/03/2022, 13:52
No me convence esta máquina.
Los acabados están bien pero la disposición de los controles no me parecen cómodos.
mariarcade
05/03/2022, 14:07
Pues mi humilde opinión, vista la Retroid Pocket 2 Plus, que es bastante inferior hardware y rinde estupendamente, es que esta maquina va a ser la bomba!
romeroca
06/03/2022, 13:47
Estaré atento a vuestras opiniones.
Por cierto, ¿existe una portátil que use FPGA para emular?
blindrulo
06/03/2022, 14:11
Reportados todos por spammers. XDD
Yo estoy contento con muy RG350P auqnue toavia no le he dao tralla.
Estaré atento a vuestras opiniones.
Por cierto, ¿existe una portátil que use FPGA para emular?
Que yo sepa no, supongo que es porque sale bastante mas caro, muchas de estas consolas chinescas son un SoC y ya esta, mira el poco tiempo que están en el mercado. Ademas no se si cuando se programa la fpga con un core chupa mas batería o no.
Molarla, pero creo que estarían mas limitadas en potencia.
¡Sí que las hay! Por ejemplo, la Analog Pocket, que tiene cores para varias consolas. Por defecto, GB y GBC, usando cartuchos originales, y con adaptadores, GG y creo que GBA y NGP. Eso sí, es bastante cara (>170€) y está agotadísima, según dicen.
Creo que hay algunas más, pero eso, mariarcade te puede informar mejor :D
Sobre el consumo, ni idea. Al no usar emulación no necesita una CPU x10 del sistema emulado, y puede funcionar a la misma frecuencia que el aparato original. Teniendo en cuenta que la tecnología CMOS consume con los cambios de estado, de 1 a 0, pues no debería consumir tanto como una RG350, por decir algo... pero tampoco sé decir si consumiría más o menos que la original, porque sólo tengo un conocimiento a nivel teórico de las FPGAs, y muy por encima.
Eso sí, la Analog Pocket trae una pantalla IPS de muy alta resolución, con la que se puede simular el espacio entre los pixels de la GB original, y el aspect ratio de los pixels de GG, y no sé cuánto puede chupar eso.
blindrulo
03/04/2022, 12:31
Buenas, tengo unas dudillas con la RG350.
1.- Me venia instalada con un Openbor en la memoria interna con un sólo juego asñiq ue instalé otra versión en la SD para poder meterle más paks facilmente. La cosa es que éste último me aparece en la sección de Juegos y no de emuladores como el otro. Alguien sabe por qué? Se puede cambiar?
2.- Estaba revisando losjuegos que me vienen preinstalados y he visto que en el emu de Neogeo aparece en lista: CPS3. He pinchado por curiosidad y es una carpeta vacia pero... significa que el emu de neo geo emula CPS3? Si es así no tenía ni idea.
blindrulo
14/04/2022, 19:39
Buenas, pues sigo configuran la bicha y metiendole mis packs de roms. Ya me quedan sólo los de arcade y aquí la cosa se complica. En principio me interesaba el XMAME por aquello de que soporta el romset 0.84 algo más moderno que el mañido 0.37. No obstante el emu me vien preinstalado en la memoria interna y para que reconozca los roms de la sd hay que hacer unos comandos por terminal y taly ni tengo ganas ni conocimientos para ello. Podía borrarlo e instalarlo en la SD, es una opción. Sin emabrgo, también tengo preinstalado el MAME4ALL y el FBA. Y este útimo es el que me está tirando mas porque las roms van directamente en la SD y porque he visto el romset y está todo lo que busco, incluso roms que no están el romset 0.84 de MAME. La pregunta es que diferencia hay entre MAME y FBA? Se nota en la jugabilidad? Que juegos hay en MAME que no estén en FBA? Hay juegos más indicados para un emu y para el otro?
josepzin
16/04/2022, 17:56
Estuve viendo las instrucciones para actualizar el firmware a ROGUE...
Vaya pvto coñazo la cantidad de cosas que hay que hacer.
PA-SO.
Lo que si, voy a ver si se puede instalar Emulation Station, no sé si sea imprescindible tener algun firmware especial.
josepzin
17/04/2022, 05:19
Instalar EmulationStation fue muy fácil! a ver ahora como se agregan sistemas/juegos.
blindrulo
17/04/2022, 11:52
Estuve viendo las instrucciones para actualizar el firmware a ROGUE...
Vaya pvto coñazo la cantidad de cosas que hay que hacer.
PA-SO.
Lo que si, voy a ver si se puede instalar Emulation Station, no sé si sea imprescindible tener algun firmware especial.
Yo de momento le he dejado el firm que me venía de serie.
Alguien sabe como comprobar la resolución de la pantalla que lleva? He leido a un menda en un foro que se como la RG350P como yo pero le venía la pantalla de la RG350M de más resolución.
bovirtual
17/04/2022, 12:04
Yo de momento le he dejado el firm que me venía de serie.
Alguien sabe como comprobar la resolución de la pantalla que lleva? He leido a un menda en un foro que se como la RG350P como yo pero le venía la pantalla de la RG350M de más resolución.
Un saludo. :brindis:La 350P tiene 320x240 y la 350M tiene 640x480
Pero ha habido usuarios q se compraron la 350 o la 350P q le han cambiado la pantalla por una de la 350M
josepzin
17/04/2022, 13:48
Yo de momento le he dejado el firm que me venía de serie.:
Cuando siguiendo algun tutorial ya empiezo que los enlaces de descargar son distintos y no se cuales descargar, y de ahí para arriba... mi cerebro da pantallazo azul. Y con esto empecé asi, primero eso, luego otras cosas, luego que si no sabia si hay que abrir o no abrir y ya entonces he pasado.
Quizás mas adelante lo intente nuevamente, pero ahora que he tenido un ratín si encima me lío para empezar... SIGUIENTE! por suerte lo de EmulationStation fue fácil, aunque todavía no tengo claro como se agregan cosas.
blindrulo
17/04/2022, 13:54
La 350P tiene 320x240 y la 350M tiene 640x480
Pero ha habido usuarios q se compraron la 350 o la 350P q le han cambiado la pantalla por una de la 350M
Si. Si. Eso es. Pero lo quu quiero saber es como comprobar la resolución de la pantalla.
bovirtual
17/04/2022, 13:56
Si. Si. Eso es. Pero lo quu quiero saber es como comprobar la resolución de la pantalla.
Un saludo. :brindis:Si tu consola no es de segunda mano, te garantizo q la pantalla es de 320x240
josepzin
17/04/2022, 14:29
Un par de problemillas que me he encontrado:
- Para conectar vía SFTP he seguido este tutorial: https://vegaretro.com/2019/12/connect-the-rg350-to-your-computer/
Inicialmente todo fue bien, instalé ese driver y me pude conectar bien pero luego ya no se conectó nunca mas, reinstalado el driver, reiniciado el equipo, la consola... me falta probar con otro cable USB por si este se jodió.
- Emulationstation va a buscar las cosas a "/media/sdcard/roms/" pero mi tarjeta me aparece siempre como "/media/SDCARDS/...", supongo que tendría que tocar los XML.
El problema es que al no poder acceder vía SFTP, puede ser un coñazo estar copiando cosas.
-----Actualizado-----
J*oder... ¿cuantas posibilidades hay de que un cable USB se j*da??, pues es eso... acabo de probar con otro y SFTP conectó a la primera.
blindrulo
17/04/2022, 14:44
Si tu consola no es de segunda mano, te garantizo q la pantalla es de 320x240
El tio del foro que hablo la compró de primera mano y se encontró con que la 350P que había comprado en realidad llevaba una pantalla de 350M.
Algún día me tengo que poner serio con la RG350.
El problema que tengo es que, como desarrollador, tengo que dejar las cosas super-mascaditas para el que se instale el juego sea... hacer eso, copiar a la SD y jugar. Si en las instrucciones tengo que poner que lo conecten al PC, se descarguen X o que instalen desde la SD el ejecutable en el firm, con el riesgo de perder la compatibilidad de otros programas que usen la versión obsoleta de BennuGD... me van a mandar a tomar grog.
Todo lo que sea más complicado que descomprimir un zip (o si nos ponemos en plan experto, un rar), te van a poner pegas.
J*oder... ¿cuantas posibilidades hay de que un cable USB se j*da??, pues es eso... acabo de probar con otro y SFTP conectó a la primera.
Muchas más de las que te piensas :lol:
Depende de los años que tenga, de dónde lo compraste, de cuántas veces te lo has llevado de viaje, de cuántas veces lo has doblado (y si lo has hecho por el mismo sitio)...
josepzin
18/04/2022, 14:32
Muchas más de las que te piensas :lol:
Depende de los años que tenga, de cuántas veces te lo has llevado de viaje, de cuántas veces lo has doblado (y si lo has hecho por el mismo sitio)...
Ninguna de todas esas:
- Depende de los años que tenga: cable nuevo
- De donde lo compraste: es el que venía con la consola
- Cuántas veces te lo has llevado de viaje: varias veces pero al final nunca la usaba
- Cuántas veces lo has doblado: muuuuy pero muuuuuuuuy pocas veces
Supongo que me tocó el cable chinesco a punto de fallar.
También puede ser. Un 1% de las cosas pueden salir mal de fábrica (de ahí la garantía). En el caso de los chinos, el porcentaje es más alto :D
josepzin
18/04/2022, 15:32
El punto 2 es el que fallló! :D