PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Usar la Wii de forma semiportatil

rafa-lito
30/11/2019, 08:23
Qué tal, compañeros. Me interesaría poder jugar a los juegos de Wii y Gamecube de forma portátil en una pantalla de entre 7" y 10"pero una tablet que sea capaz de emular bien bien a la Wii se me escapa de presupuesto.

Se me ocurrió la idea de conectar la Wii a un DVD portátil y la imagen se ve asquerosa. Seguidamente he hecho otro experimento y la imagen ha mejorado pero se ve aún demasiado borrosa , y es conectar la Wii a una tablet con una capturadora USB de esas baratuncias. Encima por este sistema no sé porqué la imagen va a trompicones como si estuviera jugando en streaming por wifi desde mucha distancia, jeje.

Hay alguna pantalla pequeña que se pueda ver la Wii con una calidad aceptable y construir esa especie de Wii semiportatil? Lo de semi también es porque no me importa que esté enchufada a corriente?

Se que se pueden aprovechar las pantallas de las tablets como monitores con unos conversores o adaptadores pero no estoy puesto en el tema. A ver si alguien me lo aclara

fumaflow
30/11/2019, 14:06
Usa una Switch vulnerable con Linux Ubuntu L4T y Dolphin Ishiiruka

rafa-lito
30/11/2019, 16:13
Usa una Switch vulnerable con Linux Ubuntu L4T y Dolphin Ishiiruka

Traducido en euros?

-----Actualizado-----

A ver. No puedo permitirme comprar una tablet que ejecute bien el dolphin y las hay por unos 200€ o menos ...No me voy a pillar una switch Juankeable, no?

dj syto
30/11/2019, 20:02
comprate una wii u.

fbustamante
30/11/2019, 20:56
En aliexpress he visto alguna pantalla de 7 pulgadas con entrada AV que te podría valer, por unos 40 €.

Pegas: aduanas y que realmente se vea bien por el AV.

Saludos.

https://es.aliexpress.com/item/32844135421.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.4699258 47gXhYK&algo_pvid=b72890f6-db75-41c3-89b6-947d049d521f&algo_expid=b72890f6-db75-41c3-89b6-947d049d521f-0&btsid=2e3fec71-bc65-44df-9a97-4eaf1a90ffc1&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_8,searchwe b201603_55

Esta 35 pavos.

53187
53188

fumaflow
30/11/2019, 21:27
200 leureles

-----Actualizado-----

Melafo.....

rafa-lito
30/11/2019, 22:12
comprate una wii u.

Eso lo he llegado a pensar pero, se puede jugar en el tabletomando todos los juegos de Wii y Gamecube? Además tendría que tener muy cerca la consola principal. Hace mucho ruido con respecto a la Wii?

-----Actualizado-----

En aliexpress he visto alguna pantalla de 7 pulgadas con entrada AV que te podría valer, por unos 40 €.

Saludos.

https://es.aliexpress.com/item/32844135421.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.4699258 47gXhYK&algo_pvid=b72890f6-db75-41c3-89b6-947d049d521f&algo_expid=b72890f6-db75-41c3-89b6-947d049d521f-0&btsid=2e3fec71-bc65-44df-9a97-4eaf1a90ffc1&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_8,searchwe b201603_55

Esta 35 pavos.

53187
53188

El wii2hdmi está ahora mismo tirado de precio...podría ser una opción

Drumpi
02/12/2019, 14:20
Yo he modificado una pantalla de portátil con una placa que, por lo visto, salvo el cable de conexión que cada uno tiene su adaptador, sirve para muchísimos tipos de pantalla. Suelen rondar entre los 20€ y 35€, y el doble si quieres que además reproduzcan multimedia por su cuenta. Eso sí, las entradas sólo son digitales (ni vídeo compuesto, ni componentes, euroconector ni antena, no llevan conversor AD).
Ojo, que llevan alimentación propia.

Respecto la WiiU, sí, puedes jugar a los de wii usando sólo el tableto-mando. Lleva sus propios "sensores" para usarlo como "tele" con los mandos.
Ya Gamecube... Creo recordar que oficialmente no están soportados. Extraoficialmente ya no lo sé, supongo que sí.

El tableto-mando no tiene un gran alcance. Ya de una habitación a otra casi contigua (con un pasillo en medio, o sea, dos paredes) no le llega señal. Creo que a partir de 5 o 6 metros la cosa empieza a ir regular.

futu-block
02/12/2019, 22:41
la opción de comprar una pantalla en ali express por 30 pavos mas o menos está bien, hay muchisimas y siempre puedes encontrar alguna en condiciones

rafa-lito
03/12/2019, 06:22
Me estoy pensando seriamente una mini pantalla de esas pero tiene que ser para conectarla por componentes o HDMI, porque por Av seguramente se va a ver fatal como cuando la conecté al DVD portátil, aunque no se si tiene que ver mucho el hecho de que yo uso un cable RGB en vez del AV que trae la consola de serie. En todo caso el wii2hdmi encima está ya a 3 euros en Amazon , y el Ps2tohdmi también, y tengo una PS2 Slim muerta de risa

dj syto
03/12/2019, 10:44
Eso lo he llegado a pensar pero, se puede jugar en el tabletomando todos los juegos de Wii y Gamecube? Además tendría que tener muy cerca la consola principal. Hace mucho ruido con respecto a la Wii?

-----Actualizado-----

El wii2hdmi está ahora mismo tirado de precio...podría ser una opción

****, hay que tener cerca la consola principal. Y con lo que quieres hacer no? Funciona todo lo de wii y cube. Y no hace apenas ruido.

rafa-lito
03/12/2019, 20:30
****, hay que tener cerca la consola principal. Y con lo que quieres hacer no? Funciona todo lo de wii y cube. Y no hace apenas ruido.

Pero se puede jugar a todo lo de Wii y cube en el tabletomando?

-----Actualizado-----

dj syto
03/12/2019, 20:42

-----Actualizado-----

Si. Solo que para lo de wii necesitaras un wiimote. Obviamente. Pero a diferencia del invento que te quieres hacer puedes usar el tabletomando de barra IR. Y no tener que usar una real.

rafa-lito
04/12/2019, 06:22
Si. Solo que para lo de wii necesitaras un wiimote. Obviamente. Pero a diferencia del invento que te quieres hacer puedes usar el tabletomando de barra IR. Y no tener que usar una real.

Sabes si el portablizemii es compatible con la Wii U para poder usar los botones del tabletomando en los juegos de Wii?

rafa-lito
27/12/2019, 10:30
Bueno pues he cogido una buena oferta de una pantalla con HDMI y VGA por 33 eurillos en Amazon. Deseando que llegue que ya tengo instalado el portablizemii y hoy tengo que instalar el hack para poder usar el mando de Gamecube en los juegos de Wii. También tengo ya tanto el wii2hdmi que me ha costado 3 eurillos y va muy bien y encima tiene salida de auriculares, lo cual no sabían y era un dilema que tenía con el sonido, jeje.

La Wii y el mando de Gamecube ya los tenia, así que los gastos han sido 37 eurillos entre pantalla y adaptador HDMI. Ya os contaré qué tal va

oskarzer0
27/12/2019, 21:24
Bueno pues he cogido una buena oferta de una pantalla con HDMI y VGA por 33 eurillos en Amazon. Deseando que llegue que ya tengo instalado el portablizemii y hoy tengo que instalar el hack para poder usar el mando de Gamecube en los juegos de Wii. También tengo ya tanto el wii2hdmi que me ha costado 3 eurillos y va muy bien y encima tiene salida de auriculares, lo cual no sabían y era un dilema que tenía con el sonido, jeje.

La Wii y el mando de Gamecube ya los tenia, así que los gastos han sido 37 eurillos entre pantalla y adaptador HDMI. Ya os contaré qué tal va
33 euros? Que baratita! Puedes pasar link, por favor?
Gracias.

rafa-lito
28/12/2019, 06:35
Compañeros tengo un pequeño problema. De momento solo tengo un juego metido en el USB, lo he mapeado con el gc2wiimote y no funciona. Hoy probaré otro juego a ver si es problema de ese juego o hay algo que no estoy haciendo bien. Aunque de todas maneras no me importaría tener que usar el wiimote. El coñazo real sería tener que usar la barra sensora.
Por cierto. En todos los juegos de usa la barra o solo en los que hay que apuntar a la pantalla?

futu-block
28/12/2019, 09:31
sip, deberían...
aunque puedes usar dos velas, tu ya me entiendes (y si no mira algun vidrio de eso)

rafa-lito
28/12/2019, 10:42
sip, deberían...
aunque puedes usar dos velas, tu ya me entiendes (y si no mira algun vidrio de eso)

Tu respuesta no la entiendo. No se si te refieres a que hace falta en todos los juegos. Sobre la barra yo la tengo. El tema era no tener otro cable mas por ahí y tener que poner la barra encima de la mini pantalla. Para eso uso el portablizemii. Puedo manejar la Wii con el mando de la Gamecube...hasta que llega la hora de jugar a un juego de Wii. Si la usara solo para Gamecube no habría problema

rafa-lito
28/12/2019, 18:47
Probados varios juegos y nada. Los mapeo todos y se queda grabado la configuración de cada uno, pero a la hora de jugar no me detecta el mando de Gamecube. Puede ser porque es inalámbrico?

Darumo
29/12/2019, 14:46

Saludos.

Esta 35 pavos.

53187
53188

Tengo una casi identica y tiene una gran pega. Es sonido mono, pero de sonar un solo lado del Stereo, no de sonar los dos canales del stereo como mono.

rafa-lito
29/12/2019, 15:30
Tengo una casi identica y tiene una gran pega. Es sonido mono, pero de sonar un solo lado del Stereo, no de sonar los dos canales del stereo como mono.
Yo me he pillado una en Amazon por 33 € que me llega mañana. Creo que no tiene sonido, pero como el wii2hdmi trae conexion para aurículares y antes de que me llegue la pantalla ya lo he probado y se escucha perfecto, pues no hay problema

-----Actualizado-----

El único dilema que tengo ya es el de no poder usar de momento el mando de Gamecube para todos los juegos de Wii. No sé qué estoy haciendo mal pero el parche no me funciona

rafa-lito
02/01/2020, 06:45
Tras varios días peleándome con la pantallita no puedo estar más contento. Los primeros días me he desilusionado porque los juegos de Wii se ponían automáticamente a 480i y 576i aunque estuviera configurada a 480p, pero tocando aquí y allí he conseguido dejarlo a 480p fijos todos los juegos de Wii y se ve de maravilla, no echando de menos al dolphin para nada. Lo único que de momento no consigo jugar a Gamecube a otra resolución que no sea 576i, pero así se ve bien.
Ahora deseando que me llegue el Ps2tohdmi a ver si la PS2 se ve igual.

Para colmo ayer me dieron un Samsung Galaxy S4 que no lee SIM y lo estoy usando para emuladores y su pantalla es una pvta maravilla. Estoy que me salgo del pellejo

futu-block
02/01/2020, 11:16
Jarl, que bueno, ha empezado bien el año ;)

rafa-lito
02/01/2020, 12:28
Jarl, que bueno, ha empezado bien el año ;)

Pues si, jeje

rafa-lito
03/01/2020, 08:48
Me da mosqueo que los juegos de Gamecube solo los puedo ver en 576i. Todos los demás modos que he probado forzandolos dejan sin señal a la pantalla. Puede ser un fallo de ésta? Es cierto que todo esto lo estoy haciendo por HDMI. Tengo que probar el adaptador HDMI a VGA a ver qué pasa.

eToiAqui
03/01/2020, 14:55
La Gamecube, sin chip ni forzar progresivo de forma externa, se tenía que mantener el botón B si mal no recuerdo al cargar el juego para que te preguntara si lo querías ver en progresivo.

De forma oficial hay muy pocos PAL que lo soporten (creo que solamente "Enter the Matrix", y no lo he llegado a comprobar). NTSC había bastantes más. Y si es extra oficial, con Swiss se puede forzar el modo creo recordar, aunque mejor guiarse siguiendo la lista.

Aquí tienes una lista bastante detallada. (https://en.everybodywiki.com/List_of_GameCube_games_with_alternate_display_mode s)

rafa-lito
05/01/2020, 01:20
La Gamecube, sin chip ni forzar progresivo de forma externa, se tenía que mantener el botón B si mal no recuerdo al cargar el juego para que te preguntara si lo querías ver en progresivo.

De forma oficial hay muy pocos PAL que lo soporten (creo que solamente "Enter the Matrix", y no lo he llegado a comprobar). NTSC había bastantes más. Y si es extra oficial, con Swiss se puede forzar el modo creo recordar, aunque mejor guiarse siguiendo la lista.

Aquí tienes una lista bastante detallada. (https://en.everybodywiki.com/List_of_GameCube_games_with_alternate_display_mode s)

Ya me funcionan muchos a 480p pero , por ejemplo, el warioworld no lo consigo y en esa lista dice que si se puede

rafa-lito
07/01/2020, 21:23
Muy contento de momento con esta Wii semiportatil, de momento jugando solo a juegos de Gamecube a la espera de poder solucionar lo de jugar a Wii con el mando de Gamecube.

Ahora tengo una duda con respecto a PS2, ya que el adaptador HDMI no me ha llegado pero he visto que necesita alimentación externa, 5 V. No hay problema por eso pero no entiendo por qué este necesita alimentarlo y el de Wii no

rafa-lito
22/01/2020, 09:34
Bueno pues tras unos días usando la Wii, de momento para juegos de Gamecube, y tras recibir el Ps2tohdmi y ver que también funciona de fruta madre, he devuelto la pantalla a Amazon con alguna que otra excusa, y me he pillado otra mejor, está vez IPS de 8" y formato 4:3. Creéis que he hecho bien? Se pueden jugar a todos los juegos de Wii en ese formato?

Drumpi
22/01/2020, 11:23
No es lo ideal, pero problemas no hay. Te lo digo yo que llevo jugándola en tele de tubo unos pocos años.
Hay algún juego puntual que te puede dar algún problema, como me ha pasado en Super Smash Bros Brawl, que jugando al Emisario Subespacial se me ha escapado algún que otro objeto situado en los bordes laterales de la pantalla, pero por lo demás, es raro que pierdas información relevante.

rafa-lito
22/01/2020, 12:39
No es lo ideal, pero problemas no hay. Te lo digo yo que llevo jugándola en tele de tubo unos pocos años.
Hay algún juego puntual que te puede dar algún problema, como me ha pasado en Super Smash Bros Brawl, que jugando al Emisario Subespacial se me ha escapado algún que otro objeto situado en los bordes laterales de la pantalla, pero por lo demás, es raro que pierdas información relevante.

Pero si pongo la Wii en 4:3 en los ajustes, todos los juegos deberían adaptarse a ese formato sin perder nada , no?

Drumpi
22/01/2020, 17:12
Sí, debería, pero a los hechos mencionados antes me remito.
No sé si es que no se ha testeado correctamente el juego o qué, pero tuve que repetir un nivel en 16:9 para ver dicho objeto, y claro, en una tele de tubo, pues se veía estrechado. Ya sé que las teles de tubo se comen parte de la imagen, pero hablamos de una zona como para esconder a Bowser.

Pero por lo general, la acción ocurre en el centro, y al ser los juegos 3D pues sólo tienen que modificar la cámara para que muestre menos a los lados y alejarla un poco más de la acción. Vamos, que no te preocupes, que no es para tanto.

rafa-lito
24/01/2020, 19:07
Tengo un pequeño problema con el wii2hdmi que no me pasa con el Ps2tohdmi, y es que de vez en cuando salen unas rayas como de interferencia. No sé si tiene algo que ver que el Ps2tohdmi va alimentado por USB.

Camarografo
28/01/2020, 13:38
yo creo que la mejor opcion es la WII U y usar tu propia pantalla. ha bajado bastante de precio. por 90€ compre la mia.

Leguleyo
29/01/2020, 16:48
Hola, no sé si conocías está, pero lo vi el otro día por casualidad y me acordé de este hilo:
https://www.nintenderos.com/2018/02/echa-un-vistazo-a-esta-wii-gamecube-portatil-creada-por-un-fan/