PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] MAME en Retroarch

blindrulo
10/04/2020, 19:48
Me he bajado recientemente el Retroarch para Mac. Llevo varios días probando cores, y todoparece ir bien aunque lso overalys y los shaders me traen de cabeza. No obstante tengo un problema con el MAME. Tengo el core MAME 2015, me he bajado su romset el 0.160 si no estoy equivocado pero no consigo que funcione ningún juego. El sistema los escanea pero ni siquiera me los lista aunque he conseguido cargar alguno de forma manual desde la opción cargar archivo. Alguien sabe que **** tengo que configurar? Se necesitan las Bios o es opcional?

Un saludo. :brindis:

FlipFlopX
11/04/2020, 12:12
A mí me pasa lo mismo con el mame 2003...Tengo el romset pero no me los escanea todos..No sé si se podrá hacer las playlist aparte o si estará en algún lado en formato torrent😁

blindrulo
11/04/2020, 14:17
A mí me pasa lo mismo con el mame 2003...Tengo el romset pero no me los escanea todos..No sé si se podrá hacer las playlist aparte o si estará en algún lado en formato torrent

*****. Vaya tela. Es que a mi no me hace playlist de ninguno. Los escanea peor no hace nada. Iba a probar otro core más antiguo pero si dices que tampoco...

FlipFlopX
11/04/2020, 15:04
Para la Vita seguí este tutorial y todo perfecto. Probaré en el de pc/android

https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-todo-sobre-playlists-y-caratulas-formato-antiguo-lpl-v1-7-5-y-nuevo-json-1-7-6_2264905

blindrulo
11/04/2020, 16:31
Para la Vita seguí este tutorial y todo perfecto. Probaré en el de pc/android

https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-todo-sobre-playlists-y-caratulas-formato-antiguo-lpl-v1-7-5-y-nuevo-json-1-7-6_2264905

:rever: Olé!! :saltando:Ahora sí. Lo he hecho como pone en el apartado de escaneo manual y ahora si lo escanea y me saca la lista. Yo creo que le tema está en el bug que menciona el tio en el post.

Muchas gracias.

EDIT.: Algo me falta por hacer porque el listado me lo hace con el nombre de la ROM no del juego.

EDIT2.: Me fataba el archivo .dat. No obstante me da bastantes fallitos y hay juegos que no cargan. Y me faltan las miniaturas.

FlipFlopX
13/04/2020, 13:45
Lo has conseguido blindrulo??

blindrulo
13/04/2020, 18:00
Lo has conseguido blindrulo??

Como he comentado en los Edit anteriores he conseguido q me escanee los juegos y me vuelque la lista correctamente. El problema es q hay juegos q no van. Algunos me lo imaginaba aunque tenía la esperanza pero es q he probado alguno de los de toda la vida y no sólo no funciona si no q da un error y se cierra el retroarch. Y por otro lado hubo un momento q los juegos iban super lentos. No se algo no va bien. Creo q he tocado alguna opción q no debía.

fenixarrow
23/04/2020, 14:09
muchas gracias por los aportes

Karkayu
23/04/2020, 18:17
muchas gracias por los aportes

a ti!! [wei3]

Renuente
24/04/2020, 13:49
¿Hay alguna forma de que te cargue las imágenes del los juegos (snaps).

blindrulo
24/04/2020, 16:53
¿Hay alguna forma de que te cague las imágenes del los juegos (snaps).

Dándole a descargar miniaturas no lo hace (con el resto de emus si), por lo que me imagino quehabrá que descargarlas de algún sitio y meterlas en la carpeta correspondiente.

FlipFlopX
25/04/2020, 00:01
¿Hay alguna forma de que te cague las imágenes del los juegos (snaps).

Lo que dice @brindrulo .A mí las de consolas me las descargaba bien, mame no. Me baje un pack de snapshots y como la seda.

blindrulo
25/04/2020, 12:13
Y de donde lo pillaste FlipFlopX?

FlipFlopX
25/04/2020, 13:51
Y de donde lo pillaste FlipFlopX?

http://www.progettosnaps.net/index.php

blindrulo
25/04/2020, 14:06
http://www.progettosnaps.net/index.php

Coñe no me acordaba de esa web y la debo tener guardada entre mis marcadores. Gracias por refrescarme la memoria. Le echarñe un vistazo esta tarde.

Renuente
28/04/2020, 13:45
Ya he conseguido ver las imagenes del los juegos en Mame, aunque ahora que me he fijado, no me funcionan los juegos de neogeo... la bios de neogeo la tengo en la carpeta ROMS, también la tengo puesta en retroarch/system/mame2003-plus y no funciona. ¿Qué estoy haciendo mal?

FlipFlopX
28/04/2020, 16:35
Ya he conseguido ver las imagenes del los juegos en Mame, aunque ahora que me he fijado, no me funcionan los juegos de neogeo... la bios de neogeo la tengo en la carpeta ROMS, también la tengo puesta en retroarch/system/mame2003-plus y no funciona. ¿Qué estoy haciendo mal?
Cuánto te ocupa el NeoGeo.zip? Hay uno de 300 y pico KB, y otro de 1,95 MB no sé si se necesitarán dependiendo de mame. Has probado a ejecutar directamente el juego sin que te lo escanee antes??

Renuente
28/04/2020, 18:02
Cuánto te ocupa el NeoGeo.zip? Hay uno de 300 y pico KB, y otro de 1,95 MB no sé si se necesitarán dependiendo de mame. Has probado a ejecutar directamente el juego sin que te lo escanee antes??

El zip pesa 1.66mb, lo de ejecutar los juegos directamente no entiendo a qué te refieres, ya tengo cargado el módulo del emulador con todas las roms, no sé de qué otra forma se puede hacer.

FlipFlopX
29/04/2020, 11:16
El zip pesa 1.66mb, lo de ejecutar los juegos directamente no entiendo a qué te refieres, ya tengo cargado el módulo del emulador con todas las roms, no sé de qué otra forma se puede hacer. Das en cargar contenido creo, y buscas en la carpeta alguna ROM y la ejecutas. Así se ve si el error es de qué no escanea el juego o de qué no se ejecuta bien.

Renuente
03/05/2020, 13:06
Ok, ya lo he solucionado, ahora me surge una problema, cuando en los juegos de neogeo pulsas F1 ya no puedes acceder al menú para cambiar el idioma y demás, te sale el menú de Retrarch, ¿cómo hago para acceder a estas acciones, así como cambiar el modo de dificultad, modo consola, etc?

FlipFlopX
03/05/2020, 22:08
No sé con qué Core, me suena que con el FBA puedes, en el de mame ni idea

blindrulo
09/05/2020, 11:56
Ok, ya lo he solucionado, ahora me surge una problema, cuando en los juegos de neogeo pulsas F1 ya no puedes acceder al menú para cambiar el idioma y demás, te sale el menú de Retrarch, ¿cómo hago para acceder a estas acciones, así como cambiar el modo de dificultad, modo consola, etc?

Si no me equivoco para el modo consola tiene que ser con core de neogeo propiamente dicho por lo menos así lo he hecho yo siempre en otras plataformas.

HotSpace
04/06/2020, 00:17
El logo del Gran Héroe americano me ha tocao la fibra.

Karkayu
04/06/2020, 13:14
El logo del Gran Héroe americano me ha tocao la fibra.

Mientras no te toque en otra parte...

tokitoki
05/06/2020, 12:36
Leí algo de que se puede poner efecto tv de CRT para los juegos. ¿Donde se pone esto, en overlays?

josepzin
05/06/2020, 13:13
Efecto CRT e imagen de fondo para que se vea el marco de la consola o un TV.
Se puede hacer pero yo nunca lo usé.

swapd0
05/06/2020, 14:01
Creo que en el mame le das al tab y en el menú puedes poner los scanlines

blindrulo
06/06/2020, 13:08
Leí algo de que se puede poner efecto tv de CRT para los juegos. ¿Donde se pone esto, en overlays?

Con los overlays lo probé en el core de Master System pero no me gustaba el resultado. La verdad es que no se muy bien como va el tema de los overlay los shaders. Traté de ponerle algo al core de gameboy, para que fuera más parecido a la patalla original y porque odio los emus de GB en b/n, pero sólo conseguí cambiar la pantalla a tonos verdes. Queda mucho mejor pero no es lo que quería, buscaba algo como lo que hizo el famigo Retro Gaming Machine V2.

gildorino
07/09/2021, 22:56
Buenas
Me estoy iniciando en esto de la emulacion que packs recomendais o de donde me los descargo, tenia pensado empezar por mame.
Soy nuevo en el foro

Un saludo

Drumpi
08/09/2021, 12:07
Te recomiendo que empieces por leer las normas de los foros a los que entras. Está prohibido preguntar por roms en este foro.
Puedes preguntar lo que quieras de emulación o de juegos, y te responderán cuando alguien pueda, pero si te inicias en la emulación, yo iría a por algo más sencillo, como algún emulador de consola de 8 o 16 bits, antes de lanzarte de cabeza a los multiemuladores de recreativa.

josepzin
08/09/2021, 13:40
Eso de las ROMs suena a piratería no????!!

wolf_noir
09/09/2021, 10:07
Eso de las ROMs suena a piratería no????!!

:D Eso, eso, aqui comprando juegos a precio de joyero para guardarlos en la estantería, para poder jugar legalmente las roms de esos juegos para no estropearlos Es que nadie piensa en los demás,:lol: en toda esa gente que se gana el pan honradamente inflando los precios de los juegos retros, es que nadie piensa en los joyeros xD ....:quepalmo: