PDA

Ver la versión completa : [Análisis] Consola Powkiddy J6, pantalla 4,3",emula 8/16 bits, GBA y CPS1/2/Neo-Geo por 16/17€gi

selecter25
04/11/2020, 00:17
Como ya comenté en el hilo de la FC3000, abro el hilo para no ensuciar. Acabo de recibir la Powkiddy J6 y dejaré aquí mis impresiones. Hay un hilo en EOL muy top con toda la info y descargas de la consola, así que lo dejo aquí y eso que nos ahorramos:

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-no-oficial-powkiddy-j6_2393987

Para que no quede un poco seco el hilo, os dejo las especificaciones y algunas fotillos:

Especificaciones:

Procesador Actions ATS3603.
64 MB DDR SDRAM Hynix HY5DU121622CTP.
Pantalla IPS de 4,3" (800x480).
Batería interna no extraíble de 1200 mah (3,7V).
Entrada de auriculares jack de 3,5 (Stereo), altavoz integrado mono. Micrófono.
Entradas de miniUSB y micro SD.
Stick analógico izquierdo, D-Pad, botones A, B, X, Y, L, R, Start, Select, Vol(+), Vol(-), ON/OFF.
Sistema Operativo: Free Open Source microC/OS (como las consolas Powkiddy X16/X19). (Por confirmar)
Emuladores CPS1, CPS2, MVS, MD (sin soporte para SVP), SNES (sin chips especiales), NES, GB/GBC y GBA. Master System, Game Gear y PC Engine a través de la scene de GBA.

El procesador seguramente sea un derivado del Actions ATJ2279 que es un MIPS como el famoso Ingenic JZ47XX. La marca es conocida, es la misma que ha puesto el procesador para la Neo Geo mini, Neo Geo Arcade Stick y MVSX que montan el ATM7013, también MIPS como éste.

https://ae01.alicdn.com/kf/Hacd5f8219150475697d7a952fa43e1f1M.jpg_q50.jpg

https://i3.wp.com/ae01.alicdn.com/kf/H3c5feb78df9f4dfda463698cace23dfaF/Powkiddy-J6-Retro-Game-Console-4-3-inch-IPS-Screen-128-bit-Handheld-Game-Console-With.jpg_640x640.jpg

La compré aquí por poco más de 17€, me llegó en 8 días (hay que elegir China y segundo tipo de envío):

https://es.aliexpress.com/item/4001174887215.html

Impresiones rápidas (2 horas de uso)

*Contrucción/hard:

La consola es muy ligera, las calidades no son de lo más top, pero tampoco chusteras, muy correctas. La pantalla es una pasada para el precio que tiene, por tamaño, calidad y brillo (yo creo que ya vale casi los 15€ que cuesta :lol2:).

Los botones responden perfectamente y no bailan. Los gatillos son tipo clicky, pero son grandes y no se hacen nada incómodos. La cruceta es tipo Nintendo, cómoda y con cantos redondeados, por ponerle alguna pega, es un poco "blanda". El stick está de adorno, es muy duro e inestable, tipo PSP pero incluso peor. Es redonda y muy cómoda en mano.

El altavoz trasero no está en el mejor sitio posible, porque se tapa con la mano, pero suena decentemente y con buen volumen. Si se le da algo de caña, sí que suena algo más enlatado. No tiene batería extraíble ni TV Out, se carga por puerto mini USB (cable incluido) y tiene micrófono incorporado (funciona) y salida de audio jack (arriba). Funciona con lector de tarjetas micro SD (no incluida), no tiene memoria interna. Yo le he metido una de 128Gb en ExFAT 32kb y sin problema.

*Soft/emulación:

La consola viene con SO propio chinesco, metido en alguna partición no accesible de esta, a priori no se puede trastear. Tienes que descargar unos archivos y meterlos a la micro SD para que la consola funcione. El SO viene en chino e inglés, tiene reproductor de música, de vídeo, fotos, texto, calculadora, calendario y grabadora (funciona). EL SO está traducido decentemente, y los programas que vienen están bastante bien. En las opciones podemos ajustar brillo de pantalla, animaciones, ahorros de energía (apagado de pantalla/suspensión), sonido al movernos por el menú...

Al entrar en el apartado emulación, se abre un pequeño y simple frontend en el que vemos las plataformas que soporta, y la lista de roms que tenemos a la derecha.

https://i.imgur.com/DM0MC75.jpg

Los emuladores tienen todos su propio menú, con opciones de mapeo de botones, tamaño de pantalla (original/escalado/extendido), savestates... Bastante bien hecho, ninguna pega.

En cuanto a emulación, para lo que cuesta es impresionante. Emula nativamente GB/C, NES, Mega Drive, SNES, CPS1/2, Neo-Geo MVS, GBA. Bajo scene de GBA, emula Game Gear y Master System.

En Mega drive/SNES, algunos juegos petardean o tienen problemas de sonido desacompasado, los que tienen chips especiales no funcionan, pero la experiencia general es buena. Los 8 bits nativos van bien, y CPS1/2/Neo-Geo dicen que también (en el link de EOL que dejé hay una lista de los que tiran perfectos), pero tengo pendientes el probarlos.

La emulación de Master System/GG es a través de SMSAdvance, puedes meter todo el romset en 2/3 roms de GBA y lanzarlas desde su propio frontend. Funcionan saves y todo tipo de opciones desde dentro del emu, gráficas, de controles, savestates... La emulación no es jesucristo pero cumple bien, algunos juegos contados tienen problemas de colisiones, pero por lo general la mayoría van sin problemas de rendimiento. No es el emulador más fidedigno del mundo, pero cumple.

Queda pendiente probar PC Engine de este mismo modo (con PCEAdvance), pero reportan que funciona correctamente.

Conclusiones:

*Pros.

- Buena pantalla, grande e IPS.
- Buenos controles, exceptuando el analógico.
- Emula muchos sistemas muy bien, otros parcialmente bien.
- Barata a rabiar.
- Muy ligera.

*Contras.

- Algunas opciones (nivel de volumen, por ejemplo) no se guardan en la configuración cuando la apagas.
- Cada juego tiene su propio archivo de mapeo, por lo que si quieres cambiar controles, tienes que cambiarlo a mano en cada uno de ellos (o usar un script que han hecho, está en el primer link).
- Algunos juegos de SNES/Mega Drive no van del todo finos, y sorprendentemente algunos juegos no muy exigentes.
- Imposibilidad de scene.
- No tiene batería extraíble.
- No tiene TV Out.

La recomendaría? Por lo que cuesta, pocas consolas pueden ofrecerte más. Para un regalo, para un niño destrozacosas o para echar un vicio sin ser muy quisquilloso es perfecta. Me queda ver la duración de la batería, pero me ha sorprendido lo bien que va el bicho por 17€.

A600
04/11/2020, 01:07
Una lástima que no tenga scene, porque con ese pantallón, un micro medio potable y 64 MB sería la caña.

swapd0
04/11/2020, 01:43
17€... *****, a este paso te vas a poder pillar consolas a granel XDXDXD

selecter25
04/11/2020, 02:09
La verdad es que sí es una pena, con un CFW podría dar mucho de sí, aunque seguro que los chinos subirían el precio. Finalmente he probado CPS1/2 y Neo-Geo, las primeras del romset que citaban en el hilo, las segundas por conversión del otro set a formato .fba. Probados D&D: Tower of Doom, Cadillacs & Dinosaurs y Metal Slug 5, todos geniales.

https://i.imgur.com/s5v3Jm5.jpg

17€ de trasto, ver para creer.

Drumpi
04/11/2020, 10:46
Juer, ¿ahora van a sacar la GP2X a precio de saldo a porrillo? Bueno, salvo por el tema de scene. Una pena, porque si se pusieran de acuerdo, usasen todos el mismo SO, y permitieran scene, podría ser la siguiente revolución desde los móviles con Android ¿Consolas portátiles para meter juegos gratis hechos por la comunidad, a menos de 20€? la gente se compraba dos... especialmente los que renegamos de controles táctiles (mal usados).
Además, gracias a las limitaciones de HW, los más novatos tendrían menos miedo de sacar sus cosas, porque no habría tanta diferencia entre un maestro de los gráficos y otro que se defiende con el paint, por poner un ejemplo.

chipan
04/11/2020, 12:49
Deenox deja de postear con la cuenta de Selecter25

masteries
04/11/2020, 14:26
Una powkiddy v90 con dual core a 1 GHz, 8MB de memoria de vídeo independiente y 128 MB de RAM.

Por 30€

A600
04/11/2020, 14:55
Con esas especificaciones, por 30€ ni te escupen a la cara.

Imagino que la J6 estarán intentado quitársela de encima, porque sólo la pantalla debe costar casi esos 16€.

revon
04/11/2020, 14:56
Estos jodíos chinos cómo nos pican... Nos van a hacer comprar consolitas de 20-30€ cada poco tiempo [Ahhh]

dj syto
04/11/2020, 16:30
Deenox deja de postear con la cuenta de Selecter25

jajajajaja

selecter25
04/11/2020, 16:30
Con esas especificaciones, por 30€ ni te escupen a la cara.

Imagino que la J6 estarán intentado quitársela de encima, porque sólo la pantalla debe costar casi esos 16€.

Pues lo curioso es que salió ya costando eso (sin micro SD) en vendedores no oficiales, en la tienda oficial la vendían con micro SD y todas las chuches por 25€. Sigo sin entender cómo ganan dinero con estos productos.

Después de otro rato probando esta J6, viendo el interior parece que la batería es de 1200Mah y no de 1000, como anuncian en las especificaciones. He probado PC Engine pero va mal, mejora con roms japonesas, pero casi mejor ni meterlo.

A ver ahora la V90, la mía ya está en Madrid, igual antes del finde la puedo probar. Yo por una V90 al mismo precio, con más ram y sin problema de tearing ya firmaba.

dj syto
04/11/2020, 16:31
Como ya comenté en el hilo de la FC3000, abro el hilo para no ensuciar. Acabo de recibir la Powkiddy J6 y dejaré aquí mis impresiones. Hay un hilo en EOL muy top con toda la info y descargas de la consola, así que lo dejo aquí y eso que nos ahorramos:

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-no-oficial-powkiddy-j6_2393987

Para que no quede un poco seco el hilo, os dejo las especificaciones y algunas fotillos:

Especificaciones:

Procesador Actions ATS3603.
64 MB DDR SDRAM Hynix HY5DU121622CTP.
Pantalla IPS de 4,3" (800x480).
Batería interna no extraíble de 1200 mah (3,7V).
Entrada de auriculares jack de 3,5 (Stereo), altavoz integrado mono. Micrófono.
Entradas de miniUSB y micro SD.
Stick analógico izquierdo, D-Pad, botones A, B, X, Y, L, R, Start, Select, Vol(+), Vol(-), ON/OFF.
Sistema Operativo: Free Open Source microC/OS (como las consolas Powkiddy X16/X19). (Por confirmar)
Emuladores CPS1, CPS2, MVS, MD (sin soporte para SVP), SNES (sin chips especiales), NES, GB/GBC y GBA. Master System, Game Gear y PC Engine a través de la scene de GBA.

El procesador seguramente sea un derivado del Actions ATJ2279 que es un MIPS como el famoso Ingenic JZ47XX. La marca es conocida, es la misma que ha puesto el procesador para la Neo Geo mini, Neo Geo Arcade Stick y MVSX que montan el ATM7013, también MIPS como éste.

https://ae01.alicdn.com/kf/Hacd5f8219150475697d7a952fa43e1f1M.jpg_q50.jpg

https://i3.wp.com/ae01.alicdn.com/kf/H3c5feb78df9f4dfda463698cace23dfaF/Powkiddy-J6-Retro-Game-Console-4-3-inch-IPS-Screen-128-bit-Handheld-Game-Console-With.jpg_640x640.jpg

La compré aquí por poco más de 17€, me llegó en 8 días (hay que elegir China y segundo tipo de envío):

https://es.aliexpress.com/item/4001174887215.html

Impresiones rápidas (2 horas de uso)

*Contrucción/hard:

La consola es muy ligera, las calidades no son de lo más top, pero tampoco chusteras, muy correctas. La pantalla es una pasada para el precio que tiene, por tamaño, calidad y brillo (yo creo que ya vale casi los 15€ que cuesta :lol2:).

Los botones responden perfectamente y no bailan. Los gatillos son tipo clicky, pero son grandes y no se hacen nada incómodos. La cruceta es tipo Nintendo, cómoda y con cantos redondeados, por ponerle alguna pega, es un poco "blanda". El stick está de adorno, es muy duro e inestable, tipo PSP pero incluso peor. Es redonda y muy cómoda en mano.

El altavoz trasero no está en el mejor sitio posible, porque se tapa con la mano, pero suena decentemente y con buen volumen. Si se le da algo de caña, sí que suena algo más enlatado. No tiene batería extraíble ni TV Out, se carga por puerto mini USB (cable incluido) y tiene micrófono incorporado (funciona) y salida de audio jack (arriba). Funciona con lector de tarjetas micro SD (no incluida), no tiene memoria interna. Yo le he metido una de 128Gb en ExFAT 32kb y sin problema.

*Soft/emulación:

La consola viene con SO propio chinesco, metido en alguna partición no accesible de esta, a priori no se puede trastear. Tienes que descargar unos archivos y meterlos a la micro SD para que la consola funcione. El SO viene en chino e inglés, tiene reproductor de música, de vídeo, fotos, texto, calculadora, calendario y grabadora (funciona). EL SO está traducido decentemente, y los programas que vienen están bastante bien. En las opciones podemos ajustar brillo de pantalla, animaciones, ahorros de energía (apagado de pantalla/suspensión), sonido al movernos por el menú...

Al entrar en el apartado emulación, se abre un pequeño y simple frontend en el que vemos las plataformas que soporta, y la lista de roms que tenemos a la derecha.

https://i.imgur.com/DM0MC75.jpg

Los emuladores tienen todos su propio menú, con opciones de mapeo de botones, tamaño de pantalla (original/escalado/extendido), savestates... Bastante bien hecho, ninguna pega.

En cuanto a emulación, para lo que cuesta es impresionante. Emula nativamente GB/C, NES, Mega Drive, SNES, CPS1/2, Neo-Geo MVS, GBA. Bajo scene de GBA, emula Game Gear y Master System.

En Mega drive/SNES, algunos juegos petardean o tienen problemas de sonido desacompasado, los que tienen chips especiales no funcionan, pero la experiencia general es buena. Los 8 bits nativos van bien, y CPS1/2/Neo-Geo dicen que también (en el link de EOL que dejé hay una lista de los que tiran perfectos), pero tengo pendientes el probarlos.

La emulación de Master System/GG es a través de SMSAdvance, puedes meter todo el romset en 2/3 roms de GBA y lanzarlas desde su propio frontend. Funcionan saves y todo tipo de opciones desde dentro del emu, gráficas, de controles, savestates... La emulación no es jesucristo pero cumple bien, algunos juegos contados tienen problemas de colisiones, pero por lo general la mayoría van sin problemas de rendimiento. No es el emulador más fidedigno del mundo, pero cumple.

Queda pendiente probar PC Engine de este mismo modo (con PCEAdvance), pero reportan que funciona correctamente.

Conclusiones:

*Pros.

- Buena pantalla, grande e IPS.
- Buenos controles, exceptuando el analógico.
- Emula muchos sistemas muy bien, otros parcialmente bien.
- Barata a rabiar.
- Muy ligera.

*Contras.

- Algunas opciones (nivel de volumen, por ejemplo) no se guardan en la configuración cuando la apagas.
- Cada juego tiene su propio archivo de mapeo, por lo que si quieres cambiar controles, tienes que cambiarlo a mano en cada uno de ellos (o usar un script que han hecho, está en el primer link).
- Algunos juegos de SNES/Mega Drive no van del todo finos, y sorprendentemente algunos juegos no muy exigentes.
- Imposibilidad de scene.
- No tiene batería extraíble.
- No tiene TV Out.

La recomendaría? Por lo que cuesta, pocas consolas pueden ofrecerte más. Para un regalo, para un niño destrozacosas o para echar un vicio sin ser muy quisquilloso es perfecta. Me queda ver la duración de la batería, pero me ha sorprendido lo bien que va el bicho por 17€.

mira que son inutiles los chinos. Demuestran una vez tras otra que no tienen ni **** idea de lo que hacen. Emular master system a traves de gba, teniendo un emulador de megadrive que podria emular a la master system... hay que ser mongolio, *****.

A600
04/11/2020, 17:03
Yo por una V90 al mismo precio, con más ram y sin problema de tearing ya firmaba.

El tema es que el fc100s que usa la V90 viene con los 32 MB de RAM en el propio chip y cuesta 1.5€ en Aliexpress si compras 10, por lo que los chinos pagarán medio euro cuando lo pillen a granel y da para lo que da.

Sobre el tearing, he estado mirando el código fuente del kernel y el datasheet de la controladora de la pantalla y los valores al inicializarla, en principio, no se corresponden con los que deberían ser. Eso es la teoría, claro. En la práctica me tocará recompilarlo y ver qué resultados obtengo.

selecter25
04/11/2020, 19:19
mira que son inutiles los chinos. Demuestran una vez tras otra que no tienen ni **** idea de lo que hacen. Emular master system a traves de gba, teniendo un emulador de megadrive que podria emular a la master system... hay que ser mongolio, *****.

Lo del emu de GBA es más cosa de los chavales que han estado trasteando que otra cosa, de manera nativa no te dan esa opción, te la venden sin compatibilidad SMS/GG y tan contentos. Con MAME pasa algo similar, han hecho un montón de pruebas hasta dar con un romset adecuado que tira con muchos juegos CPS1/2, y lo mismo con los juegos de Neo-Geo y el tema de convertirlos a .fba, son cosas que el chinorris no tiene ni idea de que se pueden hacer xD.

El tema es que el fc100s que usa la V90 viene con los 32 MB de RAM en el propio chip y cuesta 1.5€ en Aliexpress si compras 10, por lo que los chinos pagarán medio euro cuando lo pillen a granel y da para lo que da.

Sobre el tearing, he estado mirando el código fuente del kernel y el datasheet de la controladora de la pantalla y los valores al inicializarla, en principio, no se corresponden con los que deberían ser. Eso es la teoría, claro. En la práctica me tocará recompilarlo y ver qué resultados obtengo.

Juas, con esos precios ahora me lo explico.

El desarrollador que estaba peleando con la pantalla sacó un parche para intentar (sin éxito creo) arreglar la tasa de refresco (que se quedaba en 40hz) en la PocketGo:

https://cdn.discordapp.com/attachments/576342527465226240/768750509863075850/lcd_patch.patch

Esperemos que tengas más suerte.

A600
04/11/2020, 20:45
El desarrollador que estaba peleando con la pantalla sacó un parche para intentar (sin éxito creo) arreglar la tasa de refresco (que se quedaba en 40hz) en la PocketGo:

Ya vi ese parche. Se lo pasó el chino de http://gitee.com/merisy/MiyooCROM pero es para otra controladora.
El que usa la PG - Q90 - V90 es un ST7789 y desensamblando con Ghidra el r61520fb.ko del firm del chino, el código es exactamente el mismo que el usado en el MiyooCFW y que aportó Steward en su día.

Aquí dejo el código en c del desensamblado.

masteries
05/11/2020, 00:12
Me encanta el tipo de variable "undefined4"

A partir de ahora voy a empezar a usarla...

undefined4 Perico_del_rico;

Perico_del_rico = &Perico_del_malo;

...y así...

hasta que aparezca el tipo: undefined5

[wei5]

Drumpi
05/11/2020, 11:35
Me encanta el tipo de variable "undefined4"

A partir de ahora voy a empezar a usarla...

undefined4 Perico_del_rico;

Perico_del_rico = &Perico_del_malo;

...y así...

hasta que aparezca el tipo: undefined5

[wei5]

Ottia ¿y si se le hace un override, como le comentaba a Misato ayer, corres peligro de algún "signal kill" o algo así?

A600
14/11/2020, 23:51
A ver ahora la V90, la mía ya está en Madrid, igual antes del finde la puedo probar. Yo por una V90 al mismo precio, con más ram y sin problema de tearing ya firmaba.

¿Te llegó?

La mía todavía está en China :mad:

selecter25
15/11/2020, 11:54
¿Te llegó?

La mía todavía está en China :mad:

Pues supuestamente está en Madrid y se entregaba en 2-4 días, pero de esto ha pasado 1 semana y el tracking sigue parado :/

futu-block
15/11/2020, 12:09
buf, menos mal que he leído este hilo muy tarde...

A600
15/11/2020, 18:40
Pues yo estuve a punto de comprarme la Anbernic RG351P que se quedaba con cupones por 50 y pico euros en AE el 11/11, pero al final la dejé pasar porque lo que me gusta es el cacharreo y una consola con una CPU "tocha" y 1 GB de RAM no me motiva :awesome:

BeaR
16/11/2020, 22:27
Pues yo estuve a punto de comprarme la Anbernic RG351P que se quedaba con cupones por 50 y pico euros en AE el 11/11, pero al final la dejé pasar porque lo que me gusta es el cacharreo y una consola con una CPU "tocha" y 1 GB de RAM no me motiva :awesome:

Por ese precio es un regalo

A600
16/11/2020, 22:32
Ya y si no me hubiera pedido la V90 me la habría comprado, pero para tener otro cacharro pillando polvo (que me conozco) decidí pasar.

selecter25
24/11/2020, 22:17
Finalmente tengo la V90 en casa (estaba desde el día 11 el aviso en el buzón :D), ando muy pillado de tiempo y la probaré a fondo este finde. Las primeras impresiones son muy buenas, ya abriré hilo pero creo que acaba de convertirse en mi consola llavero sustituyendo a mi amada Dingoo. Como curiosidad, venía con el CFW Miyoo instalado (creo que una versión antigua) y una selección de roms aceptable. Voy a actualizar a la 1.3.3 y a ver qué tal todo, en 1.2 ya hacía cosas bastante WTF como rular Resident Evil de PSX la mar de bien.

Ahora, por si no fuera poco, van los de Powkiddy y sacan esta bicha, os odio Powkiddy:

https://ae01.alicdn.com/kf/H3affd9a2d1f944f88b9428ad4e33dfa3V.jpg

https://youtu.be/9eJ538XAoOI

PSP en Batocera Beta:

https://youtu.be/V7aYHb9ARac

A600
24/11/2020, 22:32
Finalmente tengo la V90 en casa (estaba desde el día 11 el aviso en el buzón :D)

Cabrito [baneo] La mía todavía sigue su periplo hacia España :(

¿Podrías probar cuando puedas esta (https://github.com/veikkos/gba-frame-test) rom de gba para ver el tearing que tiene?
¿Y si mejora con el driver de la pantalla sacado del CFW chino? (tienes que renombrar el r61520fb.ko de la carpeta kernel y copiar el que adjunto.

A masteries le gustará saber que tengo compilado el aes4all del gran chui y que, en teoría, se podrá jugar a los Metal Slugs 3,4 y 5. Digo en teoría porque lo tengo rulando con QEMU emulando el mismo ARM que el de la V90.

selecter25
24/11/2020, 22:59
Cabrito [baneo] La mía todavía sigue su periplo hacia España :(

¿Podrías probar cuando puedas esta (https://github.com/veikkos/gba-frame-test) rom de gba para ver el tearing que tiene?
¿Y si mejora con el driver de la pantalla sacado del CFW chino? (tienes que renombrar el r61520fb.ko de la carpeta kernel y copiar el que adjunto.

A masteries le gustará saber que tengo compilado el aes4all del gran chui y que, en teoría, se podrá jugar a los Metal Slugs 3,4 y 5. Digo en teoría porque lo tengo rulando con QEMU emulando el mismo ARM que el de la V90.

Antes de esto actualicé a 1.3.3 y sí hay mejora en cuanto al tearing, pero no desaparece del todo. También es cierto que hay en emus que se aprecia más, y en otros parece inexistente.

Con respecto a lo que me comentas, probadas ambas cosas, la rom del frame test de gba se ve bastante regulera, he probado con el driver chino que me has adjuntado pero no pasa del boot creen.

A600
25/11/2020, 00:16
¿Podrías probar el CFW del chino si tienes una por ahí una SD de sobra?

https://gitee.com/merisy/MiyooCROM/releases/MiyooCROM_V3

selecter25
25/11/2020, 09:32
En llegar a casa lo pruebo [wei5]

Drumpi
25/11/2020, 11:10
Como aquí todo el mundo puede manifestar sus odios videojueguiles, expongo el mío.
(Ejem) Jugar a N64 con el joystick analógico en esa posición es como suscribirse a Stadia 1 año premium :quepalmo:

Ya me contarás si han respetado los efectos originales de la consola, es decir, el granulado neblinoso ese de fondo del Lylat, los efectos de gas y estática en PD, ese efecto "colores de 16 bits" en los fundidos a negro de Goldeneye... Casi todos los emuladores tienden a representar polígonos limpios... incluso, en su día, Project64 cortaba el ala del Arwing en la intro del Lylat por acercarse demasiado a la cámara (aunque para según qué juegos, con la cámara tan mala que tienen, puede ser hasta bueno :D)

selecter25
25/11/2020, 13:49
Como aquí todo el mundo puede manifestar sus odios videojueguiles, expongo el mío.
(Ejem) Jugar a N64 con el joystick analógico en esa posición es como suscribirse a Stadia 1 año premium :quepalmo:

Ya me contarás si han respetado los efectos originales de la consola, es decir, el granulado neblinoso ese de fondo del Lylat, los efectos de gas y estática en PD, ese efecto "colores de 16 bits" en los fundidos a negro de Goldeneye... Casi todos los emuladores tienden a representar polígonos limpios... incluso, en su día, Project64 cortaba el ala del Arwing en la intro del Lylat por acercarse demasiado a la cámara (aunque para según qué juegos, con la cámara tan mala que tienen, puede ser hasta bueno :D)

Eh eh, te lo contaré si quiero, la consola es mía y aquí para odiar hay que probar :D. Llámame loco, pero igual el joystick está ahí por falta de espacio. Y llámame loco, pero si el joystick es incómodo: Por qué juega tan bien al Ridge Racer de PSP?

Nah, no voy a comprar esa RG20, no soy Mayweather y tengo ya tropecientas bichas. Por otra parte, tampoco me gusta N64. De todo el catálogo de N64 solo me gusta la saga Mario Party, el resto meh.

A600
25/11/2020, 17:21
En llegar a casa lo pruebo [wei5]

Te lo he subido a mega (https://mega.nz/file/LJEHFAhJ#X-A4hZH6UPvunHOHrog0w06DeV0uBCc9Zb7IoS85-aw) para que no tengas que registarte en gitee.

Y si te queda tiempo, por favor, prueba el Virtua Racing de Megadrive y el Knuckles' Chaotix y Virtua Fighter de 32X con el Picodrive del Miyoo CFW y dime cuántos fps te dan en la demo que sale si no juegas cuando muestra imágenes in-game.

Drumpi
25/11/2020, 17:43
Eh eh, te lo contaré si quiero, la consola es mía y aquí para odiar hay que probar :D. Llámame loco, pero igual el joystick está ahí por falta de espacio. Y llámame loco, pero si el joystick es incómodo: Por qué juega tan bien al Ridge Racer de PSP?

Nah, no voy a comprar esa RG20, no soy Mayweather y tengo ya tropecientas bichas. Por otra parte, tampoco me gusta N64. De todo el catálogo de N64 solo me gusta la saga Mario Party, el resto meh.

Po ya no ta junto, ea.
¡LOCO! Si cambias de sitio la cruceta y la pones, digamos, donde está el analógico, el sitio ocupado es el mismo :D
¡LOCO! Porque la gente se acostumbra a cualquier m... cosa :D
Siempre he dicho que el joystick a la derecha de la mano no es su posición natural. Puedo dar la razón en esta RG20 porque se va a usar en emuladores, donde los juegos generalmente son plataformas, o el final del nivel está a la derecha, y en este caso, la extensión o contracción del dedo produce un movimiento perfectamente alineado con la horiz... ¡Que va!, se ve en el vídeo que el dedo está en diagonal, no hay forma de sacar una alineación con ningún eje :D Pero es que claro, en esa portátil no hay forma de agarrar la consola y que haya sitio para el dedo.

Lo siento, pero es que es así: la cruceta tiene 4 direcciones, 8 si quieres, incluso 16 si me apuras en algunos modelos. No necesitas precisión. Como esté mal ajustado el juego, una desviación ligera del joy analógico puede registrar una dirección que no quieres. Por eso me da igual dónde vaya la cruceta, pero el analógico tienes que entrenar a los músculos para que hagan el recorrido que quieres, según la posición.

selecter25
25/11/2020, 19:16
Te lo he subido a mega (https://mega.nz/file/LJEHFAhJ#X-A4hZH6UPvunHOHrog0w06DeV0uBCc9Zb7IoS85-aw) para que no tengas que registarte en gitee.

Y si te queda tiempo, por favor, prueba el Virtua Racing de Megadrive y el Knuckles' Chaotix y Virtua Fighter de 32X con el Picodrive del Miyoo CFW y dime cuántos fps te dan en la demo que sale si no juegas cuando muestra imágenes in-game.

A ver si saco un rato y lo pruebo todo.

Po ya no ta junto, ea.
¡LOCO! Si cambias de sitio la cruceta y la pones, digamos, donde está el analógico, el sitio ocupado es el mismo :D
¡LOCO! Porque la gente se acostumbra a cualquier m... cosa :D
Siempre he dicho que el joystick a la derecha de la mano no es su posición natural. Puedo dar la razón en esta RG20 porque se va a usar en emuladores, donde los juegos generalmente son plataformas, o el final del nivel está a la derecha, y en este caso, la extensión o contracción del dedo produce un movimiento perfectamente alineado con la horiz... ¡Que va!, se ve en el vídeo que el dedo está en diagonal, no hay forma de sacar una alineación con ningún eje :D Pero es que claro, en esa portátil no hay forma de agarrar la consola y que haya sitio para el dedo.

Lo siento, pero es que es así: la cruceta tiene 4 direcciones, 8 si quieres, incluso 16 si me apuras en algunos modelos. No necesitas precisión. Como esté mal ajustado el juego, una desviación ligera del joy analógico puede registrar una dirección que no quieres. Por eso me da igual dónde vaya la cruceta, pero el analógico tienes que entrenar a los músculos para que hagan el recorrido que quieres, según la posición.

Entonces condenas la cruceta y estamos en las mismas. Yo no la compraría ni de broma en ese caso, porque detesto jugar a clásicos con stick analógico, de ahí que no comprase la Caanoo.

Los analógicos en consola para mí tienen sentido en juegos actuales, cuando tienes dos, un analógico para moverte, otro para la vista y juegas con gatillos, de hecho incluso el de la PSP, aun siendo uno, me da grima, menudo sufrimiento pasarme en su día los Monster Hunter en ella. Si el 90% de las consolas que vas a emular se jugaban con cruceta, para qué demonios darle protagonismo al stick?

Emular consolas que se jugaban con cruceta, y jugarlas con stick=caca.

BeaR
25/11/2020, 22:45
Finalmente tengo la V90 en casa (estaba desde el día 11 el aviso en el buzón :D), ando muy pillado de tiempo y la probaré a fondo este finde. Las primeras impresiones son muy buenas, ya abriré hilo pero creo que acaba de convertirse en mi consola llavero sustituyendo a mi amada Dingoo. Como curiosidad, venía con el CFW Miyoo instalado (creo que una versión antigua) y una selección de roms aceptable. Voy a actualizar a la 1.3.3 y a ver qué tal todo, en 1.2 ya hacía cosas bastante WTF como rular Resident Evil de PSX la mar de bien.

Ahora, por si no fuera poco, van los de Powkiddy y sacan esta bicha, os odio Powkiddy:

https://ae01.alicdn.com/kf/H3affd9a2d1f944f88b9428ad4e33dfa3V.jpg

https://youtu.be/9eJ538XAoOI

PSP en Batocera Beta:

https://youtu.be/V7aYHb9ARac

Que chulada la nueva de PowKiddy

A600
25/11/2020, 23:04
Con la manía que empezó la OGA de colocar una pantalla con la relación de aspecto 1.5, a mí me parece una chusta. Lo que no sea una consola para emulación con una pantalla 4:3 no la quiero ni regalada.

selecter25
26/11/2020, 01:00
Con la manía que empezó la OGA de colocar una pantalla con la relación de aspecto 1.5, a mí me parece una chusta. Lo que no sea una consola para emulación con una pantalla 4:3 no la quiero ni regalada.

Pues es prácticamente pixel perfect para GBA, y para otras plataformas como PSP, Wonderswan o Lynx tampoco viene del todo mal. Está claro que para 4:3, pues mejor una 4:3, pero si sacan un cacharro capaz de emular PSP, no me veo jugándolo en una 4:3.

Con respecto a la V90, he flasheado el firm en una micro SD que está en las últimas y parece que da problemas (ni arranca, creo que es la tarjeta), a ver si mañana encuentro otra más en forma y sigo probando. De las roms que me citaste, Virtua Racing va perfectamente a 60fps (en modo demo y jugando), pero el Knuckles Chaotix y el Virtua Fighter se quedan en 30 y el sonido petardea que da gusto.

swapd0
26/11/2020, 01:20
Lo malo es que no valga menos de 20€, bueno, en unas semanas tendremos otra consola, a ver en que la cagan esta vez, pero la verdad es que mola bastante.

A600
26/11/2020, 06:59
De las roms que me citaste, Virtua Racing va perfectamente a 60fps (en modo demo y jugando), pero el Knuckles Chaotix y el Virtua Fighter se quedan en 30 y el sonido petardea que da gusto.

Prueba esta versión del PicoDrive que compilé y dime si mejora los fps de 32X.

Drumpi
26/11/2020, 11:08
Entonces condenas la cruceta y estamos en las mismas. Yo no la compraría ni de broma en ese caso, porque detesto jugar a clásicos con stick analógico, de ahí que no comprase la Caanoo.

Los analógicos en consola para mí tienen sentido en juegos actuales, cuando tienes dos, un analógico para moverte, otro para la vista y juegas con gatillos, de hecho incluso el de la PSP, aun siendo uno, me da grima, menudo sufrimiento pasarme en su día los Monster Hunter en ella. Si el 90% de las consolas que vas a emular se jugaban con cruceta, para qué demonios darle protagonismo al stick?

Emular consolas que se jugaban con cruceta, y jugarlas con stick=caca.

A veces creo que lees las dos primeras frases que escribo y descartas el resto :D
No, no condeno la cruceta. La cruceta la puedes poner en cualquier parte donde alcance el pulgar y puedes jugar sin problemas por lo que he dicho, son 4 botones (u 8), y tiene huecos para que no pulses una dirección por accidente.
En un joy analógico eso no existe, y con que uno de los potenciómetros registre un desplazamiento, se da como "pulsado" (aunque ya depende de cada juego considerarlo suficiente o no). Como he dicho ya un millón de veces, el dedo se puede mover recto cuando empuja o tira, si se mueve hacia los lados, lo hace en arco, por eso creo que es importante que el dedo esté perfectamente alineado con uno de los ejes, porque así tienes una referencia. En un mando de 360, puedes avanzar o retroceder en un shooter sólo empujando o tirando, pero para moverte lateralmente, además de desplazar el dedo a un lado o a otro, debes extender ligeramente, pero no sabes exactamente cuánto hasta que has jugado bastante.
Si te ponen el Joy analógico donde han puesto este, cualquier movimiento implica flexión/extensión del dedo + rotación, y tienes que entrenarte para saber cuánto. Por eso me quejaba del mando de PS4 y estoy buscando uno asimétrico. Y sí, con el joy derecho tengo muchos problemas para apuntar (mientras que en Goldeneye podía volarle la gorra a un guardia en la presa con el rifle de francotirador).

No es cuestión de darle "protagonismo" a una cosa o a otra, es darle a cada una la posición que mejor le convenga de cara a la usabilidad.
Y sí, el joy de PSP está fatal ubicado, aun con grip. Y el de 3DS está regular, pero con el circle pad está más alineado y se agarra mucho mejor.

Y si no te gusta mi razonamiento ¿dónde han puesto el analógico en Dreamcast, en las consolas de M$, o en las de Nintendo? ¿Cuántas compañías hay que usen una configuración simétrica? Sólo una. Por algo será :D

selecter25
26/11/2020, 15:11
Prueba esta versión del PicoDrive que compilé y dime si mejora los fps de 32X.
La pruebo en llegar :brindis:.

A veces creo que lees las dos primeras frases que escribo y descartas el resto :D

Me siento como un padawan, viniendo ti es todo un halago.

No, no condeno la cruceta. La cruceta la puedes poner en cualquier parte donde alcance el pulgar y puedes jugar sin problemas por lo que he dicho, son 4 botones (u 8), y tiene huecos para que no pulses una dirección por accidente.
En un joy analógico eso no existe, y con que uno de los potenciómetros registre un desplazamiento, se da como "pulsado" (aunque ya depende de cada juego considerarlo suficiente o no). Como he dicho ya un millón de veces, el dedo se puede mover recto cuando empuja o tira, si se mueve hacia los lados, lo hace en arco, por eso creo que es importante que el dedo esté perfectamente alineado con uno de los ejes, porque así tienes una referencia. En un mando de 360, puedes avanzar o retroceder en un shooter sólo empujando o tirando, pero para moverte lateralmente, además de desplazar el dedo a un lado o a otro, debes extender ligeramente, pero no sabes exactamente cuánto hasta que has jugado bastante.
Si te ponen el Joy analógico donde han puesto este, cualquier movimiento implica flexión/extensión del dedo + rotación, y tienes que entrenarte para saber cuánto. Por eso me quejaba del mando de PS4 y estoy buscando uno asimétrico. Y sí, con el joy derecho tengo muchos problemas para apuntar (mientras que en Goldeneye podía volarle la gorra a un guardia en la presa con el rifle de francotirador).

No es cuestión de darle "protagonismo" a una cosa o a otra, es darle a cada una la posición que mejor le convenga de cara a la usabilidad.
Y sí, el joy de PSP está fatal ubicado, aun con grip. Y el de 3DS está regular, pero con el circle pad está más alineado y se agarra mucho mejor.

Y si no te gusta mi razonamiento ¿dónde han puesto el analógico en Dreamcast, en las consolas de M$, o en las de Nintendo? ¿Cuántas compañías hay que usen una configuración simétrica? Sólo una. Por algo será :D

Te estás saliendo del tema, como de costumbre. La cuestión es: Cuántas de esas consolas que citas emula esta Powkiddy RGB20? 3? Cuántos sistemas emula que no utilicen analógicos? 30? Pues ahí tienes la respuesta de por qué la cruceta está ubicada en una zona más cómoda.

Drumpi
26/11/2020, 17:58
Me siento como un padawan, viniendo ti es todo un halago.

¬¬U

Te estás saliendo del tema, como de costumbre. La cuestión es: Cuántas de esas consolas que citas emula esta Powkiddy RGB20? 3? Cuántos sistemas emula que no utilicen analógicos? 30? Pues ahí tienes la respuesta de por qué la cruceta está ubicada en una zona más cómoda.

Es un buen punto, pero entonces ¿qué más me darían esos tres sistemas si iba a jugar incómodo, en el mejor de los casos? Casi mejor quitar el analógico y dichos sistemas. Y ojo, que faltan botones para parte de los juegos de una de ellas.
Mi punto de vista es que, si hay al menos un sistema que use el analógico (o puedo añadir juegos aparte que lo usen), y me da igual que la cruceta esté alineada o no con el dedo (este dato es importante), pues pongo el joy donde es más cómodo.

Por otro lado, hay gente que prefiere jugar a los juegos de lucha usando un joystick, aunque el sistema emulado use 4 direcciones.
O hay consolas, como la Atari2600, que sí, que puedes usar los cursores o el OPQA, pero su mando original es un joystick de 4 direcciones.
O hay ordenadores que pueden usar un joystick.
O MAME y NeoGeo, que puede preferirse un joystick antes que una cruceta porque "aquí, arcade, lo que más".

No sé si serán razones suficientes para los demás, pero yo lo veo así.

selecter25
26/11/2020, 19:05
¬¬U

Es un buen punto, pero entonces ¿qué más me darían esos tres sistemas si iba a jugar incómodo, en el mejor de los casos? Casi mejor quitar el analógico y dichos sistemas. Y ojo, que faltan botones para parte de los juegos de una de ellas.
Mi punto de vista es que, si hay al menos un sistema que use el analógico (o puedo añadir juegos aparte que lo usen), y me da igual que la cruceta esté alineada o no con el dedo (este dato es importante), pues pongo el joy donde es más cómodo.

Por otro lado, hay gente que prefiere jugar a los juegos de lucha usando un joystick, aunque el sistema emulado use 4 direcciones.
O hay consolas, como la Atari2600, que sí, que puedes usar los cursores o el OPQA, pero su mando original es un joystick de 4 direcciones.
O hay ordenadores que pueden usar un joystick.
O MAME y NeoGeo, que puede preferirse un joystick antes que una cruceta porque "aquí, arcade, lo que más".

No sé si serán razones suficientes para los demás, pero yo lo veo así.

Imagino que desde el punto de vista de la Drumpiventa sería lo ideal, pero teniendo en cuenta que es un producto para ganar dinero, que la mayoría de consolas orientadas a la emulación no lo hacen así y que habrá un estudio de mercado por el cual lanzan el producto para vender al mayor número de clientes posible, pues se ve que no.

-----Actualizado-----
A600

https://youtu.be/zafVamVkZbI

Mejora muchísimo el rendimiento (Knuckles Chaotix va fullspeed), pero se ve algo glitchy y no consigo que funcione el sonido.

Drumpi
26/11/2020, 19:27
y que habrá un estudio de mercado

:quepalmo:
A ver, no voy a poner en duda si existe un estudio de mercado que te avale o no, y seguramente yo sea raro y mi opinión de los analógicos es exclusivamente mía y de los duendes de mi cabeza (y alguno que prefiera los mandos de XBox X a los de PSY)...
Pero hablamos de un país que le ha puesto pantallas 16:9 a consolas de emulación, que le ha puesto un icono de GBC al emulador de la GG de la GP40 (https://www.youtube.com/watch?v=rkxVvxpxNYw) y mil cosas irracionales más que no se me vienen a la cabeza porque la tengo en otra parte :D :D :D

Aparte, que sí que he oído "el mando de GC es el mejor de la Historia", o "el mando de XBox 360 es de los más cómodos que se hayan visto", o "el mando de la XBox One roza la perfección"... pero lo más amable que he visto sobre los de PSy ha sido "es un mando muy continuista, que está bien para el que le guste su diseño..." y no creo que sea por el recorrido de los gatillos analógicos, precisamente.

swapd0
26/11/2020, 19:32
A mi la posición del analógico en la PSP me resultaba super incomodo, al rato de jugar me dolía el dedo, menos mal que nunca tuve una, me la presto el vecino un día para que trasteara con ella.

selecter25
26/11/2020, 19:54
A mi la posición del analógico en la PSP me resultaba super incomodo, al rato de jugar me dolía el dedo, menos mal que nunca tuve una, me la presto el vecino un día para que trasteara con ella.

Lo bueno de PSP es que había pocos juegos que te obligasen a utilizarla, normalmente en la mayoría de juegos podías jugar con cruceta o con stick, pero en los casos en los que era obligatorio me parecía un infierno.

-----Actualizado-----

:quepalmo:
A ver, no voy a poner en duda si existe un estudio de mercado que te avale o no, y seguramente yo sea raro y mi opinión de los analógicos es exclusivamente mía y de los duendes de mi cabeza (y alguno que prefiera los mandos de XBox X a los de PSY)...
Pero hablamos de un país que le ha puesto pantallas 16:9 a consolas de emulación, que le ha puesto un icono de GBC al emulador de la GG de la GP40 (https://www.youtube.com/watch?v=rkxVvxpxNYw) y mil cosas irracionales más que no se me vienen a la cabeza porque la tengo en otra parte :D :D :D

Aparte, que sí que he oído "el mando de GC es el mejor de la Historia", o "el mando de XBox 360 es de los más cómodos que se hayan visto", o "el mando de la XBox One roza la perfección"... pero lo más amable que he visto sobre los de PSy ha sido "es un mando muy continuista, que está bien para el que le guste su diseño..." y no creo que sea por el recorrido de los gatillos analógicos, precisamente.

Luego dices de sesgar o leer solo varias frases. Haya o no estudio de mercado, el 99,9% de las consolas de emulación salen así, estarán todos equivocados menos tú. Quieres que te diga eso? Pues vale, tienes razón, que salgan todas las consolas con la cruceta por detrás y el analógico en su lugar, que solo se pueda jugar a consolas Nintendo y que si ejecutas el Final Fantasy se destruya la consola. Contento? Último mensaje que te contesto en este hilo.

Y por favor, no te salgas otra vez del tema, estamos hablando de emulación en una consola portátil, no de cuál es el mejor mando de una sobremesa.

A600
26/11/2020, 20:09
Mejora muchísimo el rendimiento (Knuckles Chaotix va fullspeed), pero se ve algo glitchy y no consigo que funcione el sonido.

¿El sonido no funciona en ningún juego ni de Megadrive ni de 32X?
A mí en el QEMU sí que me suena y ese Virtua Fighter me va a 30 fps así que tiene buena pinta :)

A ver si me llega ya de una pvta vez y puedo probar las cosas en condiciones.

¿Has podido probar el CFW chino con otra tarjeta?

selecter25. Prueba los PocketSnes 7.2 (fast y compatible) que adjunto. A mí me cascan con el QEMU después de elegir una rom, pero tengo mis dudas de si funcionarán o no en el hardware real.

selecter25
26/11/2020, 20:34
¿El sonido no funciona en ningún juego ni de Megadrive ni de 32X?
A mí en el QEMU sí que me suena y ese Virtua Fighter me va a 30 fps así que tiene buena pinta :)

A ver si me llega ya de una pvta vez y puedo probar las cosas en condiciones.

¿Has podido probar el CFW chino con otra tarjeta?

selecter25. Prueba los PocketSnes 7.2 (fast y compatible) que adjunto. A mí me cascan con el QEMU después de elegir una rom, pero tengo mis dudas de si funcionarán o no en el hardware real.

Nada, probados varios juegos de Mega también y no suena nada, pero el cambio en ambos juegos en cuanto a rendimiento es muy bueno. Estoy buscando una microSD "desvalijable" por aquí, pero no ha habido suerte. El finde estaré en mi piso y allí seguro que tengo. En un rato pruebo el PocketSnes y te digo :brindis:

A600, probadas ambas versiones y en las dos sucede lo mismo:

https://i.imgur.com/YW9KbNX.jpg

Tras cargar cualquier rom, aparece este menú y puedo moverme correctamente en él con las teclas de dirección, pero no puedo seleccionar nada con los botones, como si ninguno estuviese mapeado.

A600
26/11/2020, 20:43
El Pocketsnes me parece que del menú no vas a pasar, porque me he dado cuenta de que las teclas no son compatibles con las que tiene el port de Pandora que he usado. Mañana las cambio y recompilo.

Drumpi
27/11/2020, 11:12
Luego dices de sesgar o leer solo varias frases.

¿Lo dices porque sólo he citado una mínima parte de tu mensaje? Sólo he cogido la única parte en la que estaba en desacuerdo, para no extenderme en mi respuesta. Pero sí, me he leído el mensaje entero, como siempre, y sí, te doy la razón.

Haya o no estudio de mercado, el 99,9% de las consolas de emulación salen así, estarán todos equivocados menos tú. Quieres que te diga eso? Pues vale, tienes razón, que salgan todas las consolas con la cruceta por detrás y el analógico en su lugar, que solo se pueda jugar a consolas Nintendo y que si ejecutas el Final Fantasy se destruya la consola. Contento? Último mensaje que te contesto en este hilo.

Y por favor, no te salgas otra vez del tema, estamos hablando de emulación en una consola portátil, no de cuál es el mejor mando de una sobremesa.

Yo no me he salido nunca del tema. Siempre he opinado que si se va a poner un analógico para cualquier consola, que sea cómodo, especialmente emulación.
La GP2X tenía un joy en una posición cómoda, más o menos, y ayudaba que fuera digital, pero no era muy bueno para jugar.
La Caanoo me parecía mucho más cómoda, pero con un joy pequeño que se deslizaba mucho del dedo.
Y ahora he descubierto la RG350, el primer modelo, y mira por dónde, en su día escribí que me parecía genial porque el joy estaba en una posición muy buena, y me sorprendía lo bien que se podía jugar al Ristar, un juego exigente donde los haya con las 8 direcciones del mando.

¿Con qué mandos quieres que te compare la comodidad si no? ¿Con la 3DS, la PSP y la Vita? ¿o quizás con GP2X, Wiz y Caanoo que ya has dicho que no te gustan? ¿o con la otra que queda que haya probado, la RG350 inicial? Tendré que sacar ejemplos para mi argumentación.

En fin, no respondas si no quieres, yo lo que sé es que sí, el 99'9% de las consolas de emulación salen así, porque el 99'8% son chinas, y lo que hacen es copiarse las unas a las otras. Tienen que sacar 300 consolas para que haya un atisbo de intento de mejora, y por eso, si tuviera que comprar una, lo haría cada 5 o 10 años, que es cuando puedo tener más de tres plataformas nuevas emuladas. En lugar de comprarme la Powkiddy, me quedo con la RG350 que emula lo mismo (o casi) y sus controles me parecen más cómodos, y si no te gusta, pues tienes la otra versión con los mandos cambiados, y además permite que le añada mis propios juegos, que es la mayor ventaja que tiene respecto a esta.

selecter25
27/11/2020, 13:49
¿Lo dices porque sólo he citado una mínima parte de tu mensaje? Sólo he cogido la única parte en la que estaba en desacuerdo, para no extenderme en mi respuesta. Pero sí, me he leído el mensaje entero, como siempre, y sí, te doy la razón.

Yo no me he salido nunca del tema. Siempre he opinado que si se va a poner un analógico para cualquier consola, que sea cómodo, especialmente emulación.
La GP2X tenía un joy en una posición cómoda, más o menos, y ayudaba que fuera digital, pero no era muy bueno para jugar.
La Caanoo me parecía mucho más cómoda, pero con un joy pequeño que se deslizaba mucho del dedo.
Y ahora he descubierto la RG350, el primer modelo, y mira por dónde, en su día escribí que me parecía genial porque el joy estaba en una posición muy buena, y me sorprendía lo bien que se podía jugar al Ristar, un juego exigente donde los haya con las 8 direcciones del mando.

¿Con qué mandos quieres que te compare la comodidad si no? ¿Con la 3DS, la PSP y la Vita? ¿o quizás con GP2X, Wiz y Caanoo que ya has dicho que no te gustan? ¿o con la otra que queda que haya probado, la RG350 inicial? Tendré que sacar ejemplos para mi argumentación.

En fin, no respondas si no quieres, yo lo que sé es que sí, el 99'9% de las consolas de emulación salen así, porque el 99'8% son chinas, y lo que hacen es copiarse las unas a las otras. Tienen que sacar 300 consolas para que haya un atisbo de intento de mejora, y por eso, si tuviera que comprar una, lo haría cada 5 o 10 años, que es cuando puedo tener más de tres plataformas nuevas emuladas. En lugar de comprarme la Powkiddy, me quedo con la RG350 que emula lo mismo (o casi) y sus controles me parecen más cómodos, y si no te gusta, pues tienes la otra versión con los mandos cambiados, y además permite que le añada mis propios juegos, que es la mayor ventaja que tiene respecto a esta.

Genial, pero por favor deja de ensuciar el hilo de las Powkiddy con mentiras y de paso mírate bien las specs de la RGB20, porque vuelves a meter la pata en tu último párrafo, es un clon de la OGA como la RG351P, así que está basada en Linux, y no emula cosas similares ni de coña.

https://i.imgur.com/Zfxk8Vo.png

https://youtu.be/7qWFx5af7U8

Drumpi
27/11/2020, 15:00
Genial, pero por favor deja de ensuciar el hilo de las Powkiddy con mentiras y de paso mírate bien las specs de la RGB20, porque vuelves a meter la pata en tu último párrafo, es un clon de la OGA como la RG351P, así que está basada en Linux, y no emula cosas similares ni de coña.

https://i.imgur.com/Zfxk8Vo.png

https://youtu.be/7qWFx5af7U8

Ahí te has pasado. Puedes acusarme de equivocarme o de estar mal informado, pero de ahí a decir que estoy intentando estafar a la gente, ni hablar :mad:
Pase que ya confunda las consolas Linux con las Android, las que están abiertas o cerradas (sean de un sistema o de otro, que las hay), pero dejarme por mentiroso poniendo una lista de emuladores de una consola, y mostrar un video en el que hay DOS emuladores (en todo caso, tres si incluimos algún romset arcade más moderno, de lo cual no tengo ni idea) más, que son N64 y DC, y que se deben jugar usando el joy analógico en lugar de la cruceta que tu dices que es la que se debe usar en estos cacharros... Perdona, pero no.

selecter25
27/11/2020, 17:12
Ahí te has pasado. Puedes acusarme de equivocarme o de estar mal informado, pero de ahí a decir que estoy intentando estafar a la gente, ni hablar :mad:
Pase que ya confunda las consolas Linux con las Android, las que están abiertas o cerradas (sean de un sistema o de otro, que las hay), pero dejarme por mentiroso poniendo una lista de emuladores de una consola, y mostrar un video en el que hay DOS emuladores (en todo caso, tres si incluimos algún romset arcade más moderno, de lo cual no tengo ni idea) más, que son N64 y DC, y que se deben jugar usando el joy analógico en lugar de la cruceta que tu dices que es la que se debe usar en estos cacharros... Perdona, pero no.

Es lo mismo, hablar y desmerecer algo, inventarte ausencia de carácterísticas sin estar informado o "equivocarte" es mentir, desinformar o estafar, no sé tus fines, quizás son solo crisparme. El que haya entrado aquí sin saber nada y haya leído y tomado en serio tu comentario, se va estafado. Y es lo que haces siempre, es gracioso las 30 primeras veces, pero crispa que todo el mundo ande corrigiendo tus invents por todos los hilos, no es que sea un caso aislado.

Con el vídeo no pretendo enseñarte nada de emuladores, no es nada vinculado a la imagen, la imagen muestra qué emula bien o medianamente bien cada consola, y la Powkiddy RGB20 tiene el mismo hard que la RG351P, ambas son clones de la OGA, por lo que veo una diferencia de sistemas palpable. Tú dices que una RG350/M emula lo mismo (o casi) y no es así. Para tener la consola y estar tan contento con ella, casi sé más de ella que tú.

En el vídeo (que no sé si lo has visto entero) se muestra una review de la consola, en la que habla de que el stick es muy cómodo, para eso es el vídeo.

A600
27/11/2020, 18:07
selecter25 Ya tengo rulando el pocketsnes 7.2 :)

El sonido no funciona pero no creo que tenga problemas para arreglarlo (no lo actives porque el emu se queda colgado). Aparte de eso, la versión "compatible" funciona muy bien en QEMU y eso que no le he hecho profiling. La "fast" peta QEMU con una instrucción ilegal, así que pruébala porque estoy casi seguro de que funcionará en el hardware real.

Mi V90 ha llegado a España y espero tenerla, por fin, la semana que viene.

Por cierto, ¿alguien sabe si el Super Metroid funcionaba con la 7.2 en la Wiz? La he probado, pero después del logo de Nintendo se queda en negro :(

selecter25
27/11/2020, 19:50
selecter25 Ya tengo rulando el pocketsnes 7.2 :)

El sonido no funciona pero no creo que tenga problemas para arreglarlo (no lo actives porque el emu se queda colgado). Aparte de eso, la versión "compatible" funciona muy bien en QEMU y eso que no le he hecho profiling. La "fast" peta QEMU con una instrucción ilegal, así que pruébala porque estoy casi seguro de que funcionará en el hardware real.

Mi V90 ha llegado a España y espero tenerla, por fin, la semana que viene.

Por cierto, ¿alguien sabe si el Super Metroid funcionaba con la 7.2 en la Wiz? La he probado, pero después del logo de Nintendo se queda en negro :(

Perfecto!! La bajo y en tener un rato la pruebo.

Anoche metí 80Gb de roms de PSX y me puse a probar. Los 2D van fetén, y sorprendentemente algunos 3D también, los que tienen fondos prerenderizados no me sorprende (los Resident, Dino Crisis...), pero es que algunos como Gran Turismo, Twisted Metal, Vagrant Story o Dragon Valor van decentemente (sin OC, está a 700Mhz).

-----Actualizado-----
A600 primera prueba, Mario Kart que iba algo regulero, y en la 7.2 compatible que me has pasado va perfecto, 60 fps sólidos. Como dices, al activar el sonido crashea, y no me ha funcionado el escalado, pero en términos de fluidez, el rendimiento ha mejorado una barbaridad. También he probado Mario World (que era de los que se notaba el poco tearing que quedaba después del parche) y perfecto, no sé si es efecto placebo pero ni rastro de tearing.

A600
27/11/2020, 20:18
A600 primera prueba, Mario Kart que iba algo regulero, y en la 7.2 compatible que me has pasado va perfecto, 60 fps sólidos. Como dices, al activar el sonido crashea, y no me ha funcionado el escalado, pero en términos de fluidez, el rendimiento ha mejorado una barbaridad. También he probado Mario World (que era de los que se notaba el poco tearing que quedaba después del parche) y perfecto, no sé si es efecto placebo pero ni rastro de tearing.

Prueba la fast, please que tengo curiosidad por saber si funciona.
El escalado es para la Wiz por hardware. El F1C100s que lleva la V90 también soporta escalado por hardware según el datasheet, pero tengo que investigar si es factible hacerlo de manera sencilla.

selecter25
27/11/2020, 21:08
Prueba la fast, please que tengo curiosidad por saber si funciona.
El escalado es para la Wiz por hardware. El F1C100s que lleva la V90 también soporta escalado por hardware según el datasheet, pero tengo que investigar si es factible hacerlo de manera sencilla.

Probada y funciona igual de bien.

A600
27/11/2020, 21:30
Fuck Yeah!

https://i.kym-cdn.com/entries/icons/mobile/000/000/745/success.jpg

Que funcione en el hardware real explica ahora que no me dejara compilarlo desde el propio linux del QEMU con gcc porque le faltaban registros libres:

https://stackoverflow.com/questions/34258904/arm-assembly-can-t-find-a-register-in-class-general-regs-while-reloading-asm?rq=1

bitrider
28/11/2020, 11:15
A600 he localizado la 7.2.1 en drop box, después de un día de trabajo intentando recuperar el tbz2.

Si te sigue interesando te paso enlace

-----Actualizado-----

PD. También tengo la v90 (o la q90) me falta tiempo, sólo puede comenzar con un por cutre con muchos segsfaults y sin posibilidad debugging se me hacía cuesta arriba.

bitrider
28/11/2020, 12:19
Bueno... ahí va: https://www.dropbox.com/s/fsnscph25r5uplz/sources.zip?dl=0

A600
28/11/2020, 13:50
También tengo la v90 (o la q90) me falta tiempo, sólo puede comenzar con un por cutre con muchos segsfaults y sin posibilidad debugging se me hacía cuesta arriba.

Yo uso QEMU. Te pego los pasos que he seguido (uso la versión standard):

QEMU:

IMAGES:
https://people.debian.org/~aurel32/qemu/armel/
https://people.debian.org/~aurel32/qemu/armel/debian_wheezy_armel_standard.qcow2
https://people.debian.org/~aurel32/qemu/armel/debian_wheezy_armel_desktop.qcow2
https://people.debian.org/~aurel32/qemu/armel/initrd.img-3.2.0-4-versatile
https://people.debian.org/~aurel32/qemu/armel/vmlinuz-3.2.0-4-versatile

go.bat:
qemu-system-arm -M versatileab -kernel vmlinuz-3.2.0-4-versatile -initrd initrd.img-3.2.0-4-versatile -hda debian_wheezy_armel_standard.qcow2 -append "root=/dev/sda1" -vga std -net nic -net user,hostfwd=tcp::22-:22
user: root (user)
password: root (user)

SSH:
putty.exe -ssh root@192.168.1.2 -pw root

Update sources.list
https://serverfault.com/questions/960970/wheezy-updates-on-archive-debian-org-returns-404-not-found
nano /etc/apt/sources.list (remove all lines and add these)
deb http://archive.debian.org/debian wheezy main
deb http://archive.debian.org/debian-security wheezy/updates main
date +%Y%m%d -s "20180101"
apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 7638D0442B90D010
apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 9D6D8F6BC857C906
apt-get update -o Acquire::Check-Valid-Until=false;
apt-get -u upgrade --assume-no (list packages that can be upgraded)
apt-mark hold linux-image-3.2.0-4-versatile (blacklist linux-image-3.2.0-4-versatile)
apt-get upgrade
apt-get install systemd-sysv alsa-utils cifs-utils usb-utils ntpdate fbset mc zip p7zip git cmake autoconf build-essential gdb libsdl1.2-dev libsdl-image1.2-dev libsdl-mixer1.2-dev libsdl-net1.2-dev -o Acquire::Check-Valid-Until=false;
dpkg-reconfigure tzdata
ntpdate 0.pool.ntp.org
fbset -xres 320 -yres 240 -match
cat /sys/class/graphics/fb0/modes
reboot

Lo bueno que tiene este método es que puedes usar gdb sin problemas y que puedes compartir una carpeta por samba o nfs para comprobar rápidamente los cambios que hagas en el código desde (en mi caso) W10.

Obviamente, tienes que compilar con librerías estáticas para que funcione en la V90.

jotadelsur
28/11/2020, 20:07
Qué precio tiene en el mercado ?

selecter25
28/11/2020, 22:18
Qué precio tiene en el mercado ?

La V90? 26€GI en Aliexpress.

A600
29/11/2020, 00:42
selecter25 Prueba el PicoDrive que adjunto a ver si te funciona el sonido.

selecter25
29/11/2020, 09:28
selecter25 Prueba el PicoDrive que adjunto a ver si te funciona el sonido.

Funciona :brindis:

bitrider
29/11/2020, 21:00
A600 Muchas gracias.

Me ha costado un huevo darme cuenta de como funcionaba la red (me he tenido que leer varios tutos de QEMU) y ver que no podía compartir porque no tenía SMB1 activado/instalado en Win10.

De momento tengo el menú funcionando compilado con librerías dinámicas desde el SDK de Miyooo (GCC 9.3.0) y funciona la VM de QEMU.

A600
30/11/2020, 05:12
bitrider Te dejo el código de la 7.2.1 que tengo. Este script inicializa las variables de entorno necesarias (ejecútalo con . ./miyoo.sh )

#!/bin/bash

export SDKC=/opt/miyoo/usr
export PATH=$PATH:${SDKC}/bin
export TARGETMACH=arm-linux
export BUILDMACH=i686-pc-linux-gnu
export CROSS=arm-linux
export CC=${CROSS}-gcc
export LD=${CROSS}-ld
export AS=${CROSS}-as
export CXX=${CROSS}-g++
export STRIP=${CROSS}-strip

-----Actualizado-----

Para tener sonido en QEMU con la versatilepb, la única manera que hay es la de emular una tarjeta de sonido USB añadiendo -usb -device usb-audio al final de la línea de comandos con la que arrancas QEMU.

Luego tienes que editar /etc/modprobe.d/alsa-base.conf, comentar la línea options snd-usb-audio index=-2

nano /etc/modprobe.d/alsa-base.conf
#options snd-usb-audio index=-2

y reboot.

Comprueba con aplay -l que reconoce la tarjeta emulada y que tienes sonido con aplay /usr/share/sounds/alsa/Noise.wav

El problema que hay es que suena como el culo y que en la máquina virtual se consumen muchos recursos, por lo que sólo es conveniente activarla para hacer pruebas rápidas y comprobar que tenemos sonido.

bitrider
05/12/2020, 18:41
A600
Llevo una semana con el tema y se nota que estoy muy oxidado, después de unos días me di cuenta que las versiones en ASM de memcpy, memset,... me estaban jodiendo. Ahora tengo in problema de machaque de la pila pero no lo consigo localizar qué lo está haciendo y no sé si es cosa del toolchain que uso (he probado incluso compilándolo a mano, nada). Compilando sin optimizaciones no da problemas, si compilo con optimizaciones (-O2, -O3 y algunas otras) me entra en un bucle raro provocado por el machaque de la pila (me ejecuta recurrentemente las dos últimas líneas de código de una función sin que haya bucle en el código en C)

Con los fuentes que me pasaste me pasa un tanto de lo mismo, he probado a compilarlos, a ponerlos con sonido, sin él (tanto en el emu, desactivándolo en los fuentes y compilando)... nada me da una violación de segmento.

Es por lo que estoy pensando que pueda ser el toolchain, estoy tirando de GCC 10. Qué toolchain está utlizando tú ? buildroot ? con qué versión de GCC ? y con que libc (glibc, muls, ...) ?

A600
05/12/2020, 19:45
bitrider Precisamente hoy he estado probando musl y peta en state_unc_open del main.cpp por vaya usted a saber qué.
Con la toolchain (https://github.com/steward-fu/miyoo/releases/download/v1.0/toolchain.7z) de Steward no da problemas y compilando el main.cpp con ésta y el resto con musl tampoco.

Mi consejo es que uses la del link porque con musl hace cosas muy raras (aunque compilando el picodrive con ésta me ha funcionado sin problemas)

En otro orden de cosas, mi V90 sigue sin llegar y le estoy cogiendo hasta asco por la espera [Ahhh]

selecter25
05/12/2020, 20:36
bitrider Precisamente hoy he estado probando musl y peta en state_unc_open del main.cpp por vaya usted a saber qué.
Con la toolchain (https://github.com/steward-fu/miyoo/releases/download/v1.0/toolchain.7z) de Steward no da problemas y compilando el main.cpp con ésta y el resto con musl tampoco.

Mi consejo es que uses la del link porque con musl hace cosas muy raras (aunque compilando el picodrive con ésta me ha funcionado sin problemas)

En otro orden de cosas, mi V90 sigue sin llegar y le estoy cogiendo hasta asco por la espera [Ahhh]

Todavía no la tienes? Juas, yo pensaba que estabas como loco trasteando.

A600
08/12/2020, 11:23
selecter25 ¿Probaste el CFW chino?

Te dejo el r61520fb.ko que he compilado con los valores del datasheet que creo que son los correctos. Renombra el de la carpeta kernel, cópialo y dime si mejora el tearing.

bitrider
11/12/2020, 19:17
Bueno, después de pelearme con las SDL y el sonido y no sacarle punta he tirado directo por ALSA y parece que va bien. Core compatible y apu compatible (la fast tiene peor sonido de lo que recordaba) y se sacan más de 50 fps en Super Mario Kart. Aún me queda por ver muchas cosas pero mañana posteo lo que tengo

A600
11/12/2020, 19:30
Pues yo sigo con mis penas. Resulta que como envío elegí PostNL y parece que los fumaos holandeses son unos inútiles porque el paquete acaba de salir desde Holanda hace un día.

https://i.imgur.com/QLHL55R.png

así que me podré dar con un canto en los dientes si llega antes del final de año.

Dos ***** meses va a tardar en llegar la consola de los cojones.

selecter25
11/12/2020, 19:57
selecter25 ¿Probaste el CFW chino?

Te dejo el r61520fb.ko que he compilado con los valores del datasheet que creo que son los correctos. Renombra el de la carpeta kernel, cópialo y dime si mejora el tearing.

Toi en Portugal estos días (no estoy visitando a Gamehamster), en cuanto llegue te comento.

Por cierto, yo llevo varios envíos igual con NLPost, artículos que tardan más en llegar desde NL a España que de China a NL.

bitrider
13/12/2020, 14:33
Lo prometido es deuda, ahí va:

A600 al final no es cosa de la ulibc o la musl, es cosa del compilador, parece ser que nos lleva bien con las últimas versiones de GCC (parece ser que no se lleva bien con alguna optimización). Tengo toolchain compiladas, con varias versiones, varias libc y en estático o dinámico.

Espero que llegue pronto tu consolilla. Yo también he tenido historias de que me llegue antes un paquete que llega por ordinario de China que con PostNL.
54072

A600
13/12/2020, 14:52
bitrider ¿Qué versión de GCC has usado al final?

Yo también tengo el sonido con ALSA funcionando (aunque hasta que llegue la V90 no podré comprobar si suena bien o no) y escalado bilinear que queda bastante resultón.

https://i.imgur.com/g9M6JfG.png
https://i.imgur.com/6iU3stD.png
https://i.imgur.com/MkY6u5F.png

bitrider
13/12/2020, 15:33
La 7, cogiendo de Steward-fu y compilando para que me permita estático ya que por defecto viene como dinámico sólo. Probé la 10 de mil maneras y nada, la 9 creo que igual, con la 8 no he probado.

En el QEMU no me suena bien debido a que no me deja bajar el "period" hasta lo que necesita el emu pero en la V90 va estupendamente.

Queda muy resultón y el bilinear y no parece chupar muchos recursos. Estás tirando de APU fast o compatible ?

Por otro lado la SDL no da acceso al framebuffer con HWSURFACE y DOUBLE_BUFFER y queda flickering salvo que utilices el DelayedRasterFX que creo que daba problemas en algunos juegos.

A600
13/12/2020, 16:21
La 7, cogiendo de Steward-fu y compilando para que me permita estático ya que por defecto viene como dinámico sólo. Probé la 10 de mil maneras y nada, la 9 creo que igual, con la 8 no he probado.

Yo con la de Steward y gcc 10 no tuve problemas y para musl y gcc 10, convirtiendo todos los .cpp a .c cogiendo de base este commit (https://github.com/libretro/snes9x2002/commit/7a7857f47b33f1b63fb585d2dc6c60d87c3e928f) tampoco.

Queda muy resultón y el bilinear y no parece chupar muchos recursos. Estás tirando de APU fast o compatible ?

Con cualquiera de los dos (las imágenes están tomadas con el compatible) no noto bajón en el rendimiento, pero puede ser debido a que igual la velocidad de las operaciones de memoria en el QEMU va a lo máximo que permita el PC y no es comparable con lo que pueda suceder en el hardware real.

Este es el código que uso modificando el de Wiz:

void gp_video_RGB_setscaling(int W, int H)
{
uint16_t * pSource = (uint16_t *)pOutputScreen;
uint16_t * pTarget = (uint16_t *)framebuffer16[currFB];
unsigned short y;
unsigned short x;

if (H == 239)
{
for (y = 240; y != 0; y--)
{
pSource+=32;
for (x = 64; x != 0; x--)
{
uint16_t _1 = pSource[0];
pTarget[0] = _1;
uint16_t _2 = pSource[1];
pTarget[1] = Weight1_3( _1, _2);
uint16_t _3 = pSource[2];
pTarget[2] = Weight1_1( _2, _3);
uint16_t _4 = pSource[3];
pTarget[3] = Weight3_1( _3, _4);
pTarget[4] = _4;
pTarget+=5;
pSource+=4;
}
pSource+=32;
}
}
else // 224
{
pSource += 2560;
unsigned short pos = 2;
for (y = 240; y != 0; y--)
{
pSource+=32;
for (x = 64; x != 0; x--)
{
uint16_t _1 = pSource[0];
pTarget[0] = _1;
uint16_t _2 = pSource[1];
pTarget[1] = Weight1_3( _1, _2);
uint16_t _3 = pSource[2];
pTarget[2] = Weight1_1( _2, _3);
uint16_t _4 = pSource[3];
pTarget[3] = Weight3_1( _3, _4);
pTarget[4] = _4;
pTarget+=5;
pSource+=4;
}
pSource+=32;
pos--;

if (pos == 0)
{
pSource -= 320;
pos = 14;
}
}
}
}

basado en https://github.com/m45t3r/snes9x2002/blob/b65e88f52329696ce04beef8527ab159bcb56903/shell/scalers/scaler.c#L31

El de alekmaul para el mame4all se ve bastante peor.

if (H == 224)
bitmap_scale(32, 8, W, H, 320, 240, 320, 0, pSource, pTarget);
else
bitmap_scale(32, 0, W, H, 320, 240, 320, 0, pSource, pTarget);

bitrider
13/12/2020, 18:59
Uppss, qué curioso, entonces sólo con renombrar de .c a .cpp ya te funcionó o, además, aplicaste los parches del commit (veo que la mayoría son modificaciones vanales)?

A mí me va a 60 fps en hardware real el Super Mario Kart pero sin Scaling, con el DelayedRasterFX (es decir como compilar sin -D__OLD_RASTER_FX__), HWSURFACE, APU compatible, 22050Khz, stereo.

Si desactivo el DelayedRasterFX baja a 50 y pico porque además no puedo escribir directamente en el framebuffer y me veo obligado a usar uno intermedio (igual que si haces re-scaling).

A600
14/12/2020, 02:58
Uppss, qué curioso, entonces sólo con renombrar de .c a .cpp ya te funcionó o, además, aplicaste los parches del commit (veo que la mayoría son modificaciones vanales)?

Aplicando los parches, claro.

A600
16/12/2020, 13:15
salvo que utilices el DelayedRasterFX que creo que daba problemas en algunos juegos.

¿Recuerdas algún juego en particular con el que diera problemas?

Por fin me ha llegado la V90, pero hasta el fin de semana no podré cacharrear con ella. A ver si la espera ha merecido la pena [Ahhh]

bitrider
16/12/2020, 13:45
Ya era hora !!
No recuerdo ahora mismo pero dejo la opción en el menú de hacks por si las moscas.
He aplicado el parche y ya comienza a funcionar con gcc10 pero con caídas de rendimiento. Puedes probar si a ti te funciona bien el the Addams family: Pugsley's scavenger hunt?(cuando tengas tiempo;-) a mi me funciona antes de las modificaciones y con gcc7 después no.

A600
16/12/2020, 13:58
En cuanto pueda lo pruebo. ¿Podrías subir la toolchain de gcc7 a algún sitio? Lo digo porque en el .config del buildroot no aparece para poder compilarla:

#
# GCC Options
#
# BR2_GCC_VERSION_8_X is not set
# BR2_GCC_VERSION_9_X is not set
BR2_GCC_VERSION_10_X=y
BR2_GCC_VERSION="10.2.0"
BR2_EXTRA_GCC_CONFIG_OPTIONS=""
BR2_TOOLCHAIN_BUILDROOT_CXX=y
# BR2_TOOLCHAIN_BUILDROOT_FORTRAN is not set
BR2_GCC_ENABLE_LTO=y
# BR2_GCC_ENABLE_OPENMP is not set
# BR2_GCC_ENABLE_GRAPHITE is not set
BR2_PACKAGE_HOST_GDB_ARCH_SUPPORTS=y

Muchas gracias.

bitrider
16/12/2020, 18:01
Pillé el buildroot 2018.09.02 que indica steward-fu. Para compilar este quité un montón de libs que no me servían para bajar los tiempos de compilación (he compilado unas 7 u 8 versiones XD).
Te paso el enlace a lo que tengo: https://www.dropbox.com/s/let24w60jk9vfze/miyoo.gcc7.arm.ulibc.static.tar.gz?dl=0

A600
16/12/2020, 19:57
Para poder compilar en paralelo (https://buildroot.org/downloads/manual/manual.html#top-level-parallel-build) con -jN hay que añadir BR2_PER_PACKAGE_DIRECTORIES, aunque no sé si el buildroot de 2018.09.02 lo soportará y anda que no se nota compilando https://github.com/MiyooCFW/buildroot.git :D

A600
20/12/2020, 03:14
bitrider Por fin he podido probar lo que tenía compilado en la V90 y menudo chasco :( Lo que en QEMU iba perfecto, en la consola va bastante peor y la versión que subiste tira bastante mejor.

Shinosuke1991
05/01/2021, 14:24
A ver si alguien me hace un favorcito.

Viendo el hilo, me habeis hypeado bastante y pille una V90 yo tambien, que recibí ayer. No queria cacharrear mucho con ella, solo pretendo usarla para emular GBA y hasta el momento con el propio firmware de fabrica y todo bastante bien, casi todos los juegos que he probado y voy a jugar me han funcionado bien, sin ningun fallo. Pero ayer estuve intentando jugar a Mario Power Tennis, con copia de seguridad en version EUR (la unica que he encontrado, he probado 2 distintas pero el mismo error) y no pasa de la pantalla inicial.

A ver si me confirmais los que hayais actualizado o useis otro FW si conseguis ejecutar dicha ROM.

A600
05/01/2021, 18:44
No parece que sea compatible con el gpsp:

https://www.reddit.com/r/gba/comments/f880zd/why_cant_gpsp_run_mario_tennis_but_this_cheap/

Shinosuke1991
06/01/2021, 00:01
Gracias! Intentaré crear un save despues de la intro a ver si asi puedo solventar el tema.

Saludos!

Damyos02
29/01/2021, 10:50
bitrider A600

He llegado a este post busco información de la persona que subió a dingocity el port de Drpocketsnes para la powkiddy.

Hace poco recibi una Q90 y vi que la emulación de SNES era bastante regulera, sobre todo en los juegos que me interesan como Fzero, buscando por "san google" acabe en el post de dingocity, instale el port de Drpocketsnes y me quede alucinado, el Fzero a 60fps pero cuando me dio por jugar al Final Fantasy VI me di cuenta de 2 bugs: No funcionan los savestates, es decir, los graba (incluso si miras en la carpeta ves que a creado el archivo) pero no se pueden cargar; el otro bug es un poco más jodido lo que viene siendo el botón "X" no funciona, así que no se puede entrar en el menú este Final Fantasy parece como si no estuviese mapeado en el emulador.

Si necesitáis alguien para testear más cosas aquí me tenéis, y gracias otra vez por el curro que os pegáis.

A600
29/01/2021, 15:26
bitrider para lo del botón X, cambia

if (keystate[SDLK_RSHIFT]) ret |= 1<<INP_BUTTON_X;

por
if (keystate[SDLK_LSHIFT]) ret |= 1<<INP_BUTTON_X;

bitrider
01/02/2021, 18:52
A600, muchas gracias de nuevo !!

He añadido las modificación sugerida por A600 además de algunas otras que yo había hecho para obtener algo más de velocidad (muy poca alguno frame que otro). Las últimas semanas voy un poco liado y no tengo tiempo a ver si más adelante puedo echarle un vistazo a lo de los savestates. No he podido probar, sólo hacer la modificación que indica A600, recompilar, empaquetar y subir.
Damyos02, prueba a ver qué tal.

https://www.dropbox.com/s/m3nbkaasjg45dcd/PocketSNES_PocketGo.zip?dl=0

Damyos02
01/02/2021, 23:05
bitrider

Acabo de probarlo, ahora el botón funciona PERFECTO!, ya puede jugar a los RPGs, los savestates aún siguen sin cargar pero por lo menos ya se puede jugar a todo.

spectrum3
09/02/2021, 19:37
Darte las gracias, menudo cambio en la emulacion de super nintendo.

selecter25
24/05/2021, 23:56
Imagino que los que la tengáis la habréis pillado ya, la compilación BOB de Bittboy/V90-Q90 es una pasada:

Descargar, montar y jugar.
https://telegra.ph/BOB-Bittboy--PowKiddy-01-01

https://youtu.be/sxpm9fjH0cA

https://youtu.be/b9UODKsAROQ

dcervi
14/06/2021, 12:17
A600, muchas gracias de nuevo !!

He añadido las modificación sugerida por A600 además de algunas otras que yo había hecho para obtener algo más de velocidad (muy poca alguno frame que otro). Las últimas semanas voy un poco liado y no tengo tiempo a ver si más adelante puedo echarle un vistazo a lo de los savestates. No he podido probar, sólo hacer la modificación que indica A600, recompilar, empaquetar y subir.
Damyos02, prueba a ver qué tal.

https://www.dropbox.com/s/m3nbkaasjg45dcd/PocketSNES_PocketGo.zip?dl=0

Hola bitrider

Ante todo muchas gracias por este port de DrPocketSNES. Ha cambiado por completo las posibilidades de emulación de SNES para Powkiddy, Bittboy y PocketGo. En nombre te la comunidad te pido si puedes hacer público el código fuente de este port, no sólo para poder estar seguros de que no se perderá y podrá seguir siendo mejorado o adaptado a otros dispositivos en el caso de que tú no puedas/quieras seguir trabajando en él. A mí particularmente me gustaría ver las optimizaciones para tratar de portarlas al PocketSNES para la Gemei A330 que optimicé hace unos años (o mirar de portar el emulador completo).

Saludos,

David

MartinProgramer
25/09/2021, 18:32
Está buena la consola, le echaré un ojito y quizás la compre [wei4]