PDA

Ver la versión completa : Tenéis fotos de videoclubs de vuestras ciudades en los 80-90?

davken
06/02/2022, 19:04
A ser posible del interior, de cuando las películas eran en VHS o incluso en Beta.

Molaría poder recopilar algunas, porque por internet solamente encuentro fotos o de la última década o así, con dvd y bluray, o de otros países.

Tras mucho buscar he conseguido esta de uno de mi ciudad, de 1988.

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fi.imgur.com%2FnlZVL8a. png

doble-h
06/02/2022, 21:42
Yo soy del 88, me acuerdo de los fines con mis padres a buscar un VHS para verlo mil veces jajaj

Que tiempos, luego ya pasaron al DVD y una máquina, y ya no era lo mismo

josepzin
06/02/2022, 21:51
Es un poco como las fotos de los salones de juegos, hay pero no tantas teniendo en cuenta la enorme cantidad de lugares asi que hubo.

chui
07/02/2022, 00:16
juas! creo que casi prefiero no tener esas fotos, tanto de los videoclubs como de los recreativos, porque el recuerdo sin duda es mil veces mejor de lo que fue :-)

davken
07/02/2022, 07:56
juas! creo que casi prefiero no tener esas fotos, tanto de los videoclubs como de los recreativos, porque el recuerdo sin duda es mil veces mejor de lo que fue :-)

La inmensa mayoría de recreativos eran antros, pero no quita que pueda hacer ilusión encontrar imágenes. Y respecto a videoclubs, pues recuerdo un poco de todo, aunque al menos en mi ciudad, todo muy civilizado XD

Eso sí, me ha venido a la mente algo que por aquellos años aún era habitual, y me refiero a gente pensando en qué película alquilar, con el cigarrillo encendido, jaja.

Drumpi
07/02/2022, 09:57
Uf, en los 80 apenas alquilábamos películas. Por un lado nos pillaba bastante retirado el videoclub, y segundo, teníamos un vídeo Beta (y lo tuve hasta hace un par de meses) y era difícil encontrar películas. Recuerdo haber alquilado una de D'artacán y me pareció muy aburrida.

La que tenía un dilema con el videoclub era mi abuela, porque iba a su casa, y siempre me tenía una cinta preparada... pero a la semana siguiente, tenía la misma, porque no había ido a devolverla. ¡La de multas que estuvo pagando! Gracias a eso, recuerdo una cinta de unos dibujos de unos gatos superhéroes, que tras el capítulo de 45 minutos, te ponían un montaje de gatos reales, con las voces de la película, muy loco todo... pero es que después había una pausa de 2 o 3 minutos a negro, y tras eso, había otro capítulo más, y luego otro, y como eso no lo ponía en la caja (porque era la típica portada de papel del videoclub con el título), pues si no lo sabías, no las veías.
A veces tengo una morbosa curiosidad por saber qué serie era, pero luego me lo replanteo. Eran vídeos de gatos antes de los vídeos de gatos de youtube. No, no eran los Gatos Samurai, esos molaban (cortaban monstruos gigantes en dos, y luego te traían una pizza... disparados con una pistola que apuntando siempre al mismo sitio, acertaba en cualquier parte, la misma tecnología que Rambo).

No, fotos no tengo, en los 80, con menos de 13 años no te compraban una cámara de fotos, y la de los padres ¡ni tocarla! (aparte, que era una Reflex bastante buena que aún funciona)

josepzin
07/02/2022, 13:01
En mi casa nunca hubo VHS, pero en la de mi tía si, asi que algun fin de semana alquilaba una película y me quedaba a la tarde para verla o a dormir, mi/s primo/s eran un poco mas grande asi que ya se iban por ahí y yo me quedaba mirando peliculas, un adelanto de lo que seria mi vida :P

Tampoco vi tantas pero entre las que recuerdo: DARYL, El nombre de la rosa y una de terror/zombies que nunca me acuerdo del nombre pero si me acuerdo de la frase del cartel... "Harán de los cementerios sus catedrales y las ciudades serán tus tumbas", que es de Nostradamus.

-----Actualizado-----

Era una película de zombies que transcurría en un cine, y me acuerdo de la sensación de claustrofobia que me había dado. Me dejó un recuerdo imborrable y algun dia tengo que volver a verla!!

princemegahit
07/02/2022, 13:27
Pues no tengo, pero si el recuerdo de mi padre diciendome..esos dibujos no son para niños, no los mires :quepalmo:

saboteur
07/02/2022, 13:39
Creo que la peli es Demons, en su época era una pasada.

josepzin
07/02/2022, 13:52
Creo que la peli es Demons, en su época era una pasada.

Esa!!! la tengo descargada en alguna parte para verla de nuevo.

-----Actualizado-----

Demons, 1985. La acabo de encontrar en mi carpeta de torrents.

fosfy45
07/02/2022, 14:46
Mi padre compró el primer video Beta cuando nació mi hermana pequeña (que ya tiene 41 tacos), un Wega, y la primera película que alquiló fué Tiburón, la segunda fué E. T. El Extraterrestre, piratilla grabada directamente de la pantalla del cine y aún así se veía y escuchaba medio decente.

El primer videoclub de mi barrio, el Soller, tenía las películas Beta en una pared y las VHS en la pared del frente, y para alquilar tenías que comprar una película por 10.000 pesetas de esos tiempos y podías hacer todos los cambios que quisieras. También fué el penúltimo videoclub del barrio en cerrar.

Esto de tener el cine en casa fué la bomba, lo mismo el mundillo del pirateo, pues el siguiente paso natural fué comprar un video VHS para poder pillar todas las películas que tenía el videoclub y además poder copiarlas de video a video.

En fin, otra cosa que se perdió por el camino del avance tecnológico, ahora en casa te puedes bajar de Internet lo que quieras pero las tardes socializando con los vecinos en el videoclub eran algo casi tan bueno como el poder ver las películas en casa... con los vecinos, pues no todos tenían la posibilidad de comprar uno al principio (de este dato no estoy seguro pero creo recordar que el primer Wega que compró mi padre, una especie de Sony alemán o algo así, le costó 400.000 pesetas de hace 40 años, un verdadero dineral.

Saludos!

josepzin
07/02/2022, 15:23
En fin, otra cosa que se perdió por el camino del avance tecnológico, ahora en casa te puedes bajar de Internet lo que quieras pero las tardes socializando con los vecinos en el videoclub eran algo casi tan bueno como el poder ver las películas en casa...

Logicamente eso mismo se habrá dicho del paso del cine al videoclub! que se perdía la magia del cine en una pantalla gigante, en una sala insonorizada y a la vez preparada para mostrar y escuchar a lo grande, el hecho de ir al cine ser una salida y encontrarse con amigos, etc.

En muchas de esas cosas yo estoy de acuerdo, el hecho de ir al cine a ver cine, para mi siempre tuvo algo especial. Y por eso me jode tanto cuandl algunos atontados se ponen a charlar o a enviar mensajitos o a tontear, ¡QUE AQUI SE VINO A VER UNA PELICULA! ni llamadas por el móvil, ni interrupciones, ni el vecino que te viene a pedir azucar o el primo que cae de visita o la pariente que te pide que le cambies el foco de la cocina. Se viene a ver una película.

juanin
07/02/2022, 18:28
Mi padre compró el primer video Beta cuando nació mi hermana pequeña (que ya tiene 41 tacos), un Wega, y la primera película que alquiló fué Tiburón, la segunda fué E. T. El Extraterrestre, piratilla grabada directamente de la pantalla del cine y aún así se veía y escuchaba medio decente.

El primer videoclub de mi barrio, el Soller, tenía las películas Beta en una pared y las VHS en la pared del frente, y para alquilar tenías que comprar una película por 10.000 pesetas de esos tiempos y podías hacer todos los cambios que quisieras. También fué el penúltimo videoclub del barrio en cerrar.

Esto de tener el cine en casa fué la bomba, lo mismo el mundillo del pirateo, pues el siguiente paso natural fué comprar un video VHS para poder pillar todas las películas que tenía el videoclub y además poder copiarlas de video a video.

En fin, otra cosa que se perdió por el camino del avance tecnológico, ahora en casa te puedes bajar de Internet lo que quieras pero las tardes socializando con los vecinos en el videoclub eran algo casi tan bueno como el poder ver las películas en casa... con los vecinos, pues no todos tenían la posibilidad de comprar uno al principio (de este dato no estoy seguro pero creo recordar que el primer Wega que compró mi padre, una especie de Sony alemán o algo así, le costó 400.000 pesetas de hace 40 años, un verdadero dineral.

Saludos!

Cuando acabó el método tipo envase retornable nos quedamos dos películas "Solo para tus ojos" de 007 y una de Robin Hood animada pero con personas que incluso tenían ojeras.

SONY Betamax C7 de carga superior, el sueldo de un profesor allá por principios de los 80, a finales de los noventa vino un NEC vhs como el que tenía casi todo el mundo y en 1992 el Plus.

Ninguna foto, aquí creo que queda uno, pero hubo muchos. En la época universitaria había uno en Granada en 1999 a 100 pesetas el día. Qué gozada!!!

Sobre los futbolines siempre eran antros con el viejete que daba cambio, creo que la revista El Jueves lo retrataron muy bien, el otro día pensé en montar uno porque los menores de 16 años o van al parque o al Pomodoro y similares.

wolf_noir
08/02/2022, 22:07
Yo también fui de beta al final de los 80 recuerdo que mi padre subía a la ciudad a alquilar películas los fines de semana y las veíamos con los vecinos del pueblo que solían venir a casa para ver películas ya que no tenían algunos TV ni beta. Si que ha llovido desde entonces, se que hay personas que dicen que el tiempo pasado era mejor, puede que en algún aspecto pero en la mayoría estamos mejor con más comodidades, que antes, quien te diría que tendrías en tus manos un pequeño ordenador que te sirve para hacer videollamadas, ver películas, navegar, hacer fotos, vídeos y escribir en un foro etc xD ...

Iced
08/02/2022, 23:54
Joer, que de Betas hubo por aqui!, tuvisteis unas infancias muy dificiles XDDD, los que teniamos VHS nos llevamos el gato al agua con respecto a las pelis.

fosfy45
09/02/2022, 02:46
Joer, que de Betas hubo por aqui!, tuvisteis unas infancias muy dificiles XDDD, los que teniamos VHS nos llevamos el gato al agua con respecto a las pelis.

Creo que todos terminamos con VHS por que ya no llegaban muchas novedades en Beta, la ventaja de los que luego compramos un VHS era que el anticopy no funcionaba en los Beta y podíamos hacer copias de video vhs a video beta

-----Actualizado-----

Creo que todos terminamos con VHS por que ya no llegaban muchas novedades en Beta, la ventaja de los que luego compramos un VHS era que el anticopy no funcionaba en los Beta y podíamos hacer copias de video vhs a video beta

juanin
09/02/2022, 07:06
Uno de los vídeo club más grande el Marilyn antes llamado Chaplin, tenía las tres secciones Beta, VHS y vídeo 2000.

Del 2000 me dieron uno roto y varias cintas hace poco y me quedé con las instrucciones y alguna cinta.

davken
09/02/2022, 09:18
Uno de los vídeo club más grande el Marilyn antes llamado Chaplin, tenía las tres secciones Beta, VHS y vídeo 2000.

Del 2000 me dieron uno roto y varias cintas hace poco y me quedé con las instrucciones y alguna cinta.

De los video clubs más grandes de donde? Del mundo? jajaja.

Solamente tengo el recuerdo de dos que tuviesen en su momento pelis de los 3 sistemas en mi ciudad. Bueno, uno y medio, porque el otro era una tienda que también tenía pelis, pero no recuerdo si era sólo venta o también alquiler. Aunque por otra parte, con mi edad iba a donde me llevaban, igual había más XD

Y, sobre el tema del hilo, buscad en grupos de facebook de vuestras ciudades a ver si sale algo, o en periódicos locales. La foto que puse es de un diario que saqué de la hemeroteca municipal.

Drumpi
09/02/2022, 14:54

Programadores con versiones "beta"... no, no es tan raro :lol:

A ver, es que el Beta era el mejor sistema, y lo vendían así, y creo que de alguna manera, todos los presentes (frikis en su mayoría, geeks en igual proporción) debemos tener sangre de alguien que nos inculcó la tecnología...
Sí, era difícil conseguir pelis en Beta, especialmente a finales de los 80, que es cuando yo acompañaba a mi madre al videoclub, y veía cómo arrinconaban cada vez más la estantería, cuales juegos de WiiU.

Pero todo es culpa de la industria de pr0n, que es la que apoyaba al VHS, y la que luego apoyó al BluRay, y es que no hay que llevarles la contraria a la industria del pr0n. :awesome:

juanvvc
09/02/2022, 16:54
Yo creo que en mi vida solo he visto una cinta beta y eso porque un familiar salía en ella. Estaba en una estantería "por si alguna vez tenemos video de estos".

Mi familia nunca ha sido muy tecnológica

juanin
09/02/2022, 18:07
¿Y los que nunca tiran sus vhs? Me refiero al aparato que sigue debajo de la tele gastando luz y algunos con la hora 0:00 parpadeando como en los simpson.

josepzin
09/02/2022, 18:13
Héroes del tiempo

mariarcade
09/02/2022, 21:28
Mientras tanto, en Wallapop.
Verídico. Actual.54860

-----Actualizado-----

¿Y los que nunca tiran sus vhs? Me refiero al aparato que sigue debajo de la tele gastando luz y algunos con la hora 0:00 parpadeando como en los simpson.

Yo tengo un VHS aun de esos con combo DVD grabador, un LG.
4 cabezales.

-----Actualizado-----

Y un Betamax que solo tiene salida RF, ni Scart ni nada.

-----Actualizado-----

Mas grandes de España o de donde? Y tenía sección Nopor seguramente a que sí Juanin?

josepzin
09/02/2022, 22:01
Yo acabo de poner en Marketplace 3 cintas a precio regalado, no puse "REGALO" para que no me cosan a mensajes.

akualung
09/02/2022, 22:14
Hostia, pues yo tendría que mirar lo que tengo en casa de mis padres porque en una caja de lata tenía barajas de esas de cartas de series de dibujos de los 80 (Belfy y Lillybit y Ulises XXXI). No sé si se le puede sacar algo si lo subo a Todocolección o webs así (wallapop no lo quiero ver ni en pintura, antes le echo gasofa a todo y lo quemo). También tengo "Érase una vez el espacio" completa en VHS con sus cajas.

davken
10/02/2022, 09:14
Videoclub Vergara, estaba en la calle del mismo nombre, junto a Plaza Cataluña de Barcelona.

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=http%3A%2F%2F3.bp.blogspot.com%2F_F1 s9f4PLjjw%2FTLdJ6i3XdEI%2FAAAAAAAAAFw%2F4kCntuHN01 4%2Fs1600%2Fvergara.bmp

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=http%3A%2F%2F4.bp.blogspot.com%2F_F1 s9f4PLjjw%2FTLdLQI4u5KI%2FAAAAAAAAAF8%2FSi1jf4uHBb I%2Fs1600%2Fvcvergara1.bmp

-----Actualizado-----

Y uno de Cádiz:

Rebobinar antes de devolver: cuando el boom de los videoclubes en Cádiz – LA AZOTEA DE CÁDIZ (wordpress.com) (https://laazoteadecadiz.wordpress.com/2018/10/16/rebobinar-antes-de-devolver-cuando-el-boom-de-los-videoclubes-en-cadiz/)

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Flaazoteadecadiz.files. wordpress.com%2F2018%2F10%2Fvideocentro.jpg%3Fw%3D 750%26amp%3Bh%3D400%26amp%3Bcrop%3D1

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Flaazoteadecadiz.files. wordpress.com%2F2018%2F10%2Fvideocentro1.jpg

Drumpi
10/02/2022, 10:29
Verídico. Actual.54860

Pues sí, ayer hice clic en un clickbait de los de gugle en el móvil (lo sé, shame on me) hablando del tema, y parece que las cintas originales de Disney se han revalorizado una bestialidad. Mencionan una serie llamada "black diamond" o algo así, que se vendieron a espuertas, y que no deberían ser tan caras, pero aún así.
Yo estoy cambiando actualmente mi colección de VHS (los que han sobrevivido) por DVD por falta de espacio, y aún está por ver qué hago con las cintas ("el rey león", "el retorno de Jafar", "alrededor del mundo con Timón y Pumba"...). Incluso tengo la trilogía de la saga original de "la Guerra de las Galaxias", la versión remasterizada de cuando salió el "episodio I", y me da cosa desprenderme de ella :D

Seguimos teniendo el VHS, pero no lo ponemos porque teniendo DVD, Movistar+ y el FireTV, no nos sale a cuenta. El pobre funciona, pero mete ruido si no se le aprieta un poco por encima, y el circuito de alimentación lo hemos tenido que cambiar ya dos veces, y puede que en breve necesite una tercera.

En mi casa es que son muy raros con la tecnología: mi padre compró un receptor satélite y una parabólica (que apenas usó), y un DVD, pero no un DVD cualquiera, un DVD grabador, porque teníamos que seguir grabando los programas y las pelis de la tele... aunque jamás aprendió a hacerlo ^^U Pero nunca llegó a considerar comprar un lector de BluRay. Ahora le he propuesto a mi madre cambiar el grabador DVD, que es un armatoste más grande que el VHS, por un lector BluRay más pequeño, que reproduzca fotos y otros formatos multimedia de PC, y me dice que no, que "no mete otro armatoste en casa", ni aunque sea cambiar uno grande por otro más pequeño.

masteries
10/02/2022, 10:58
Estoy perdiendo el tiempo,

Teniendo "La Sirenita", "La Bella y la Bestia", "Aladdin"... todas en su primera edición de 1991 y Aladdin de 1992 o 1993

En perfectísimo estado, se habrán visto 2 o 3 veces.

Yo tengo un aparato mejor Drumpi, un portátil al que no daba uso, que junto a su amigo Kodi... "todo lo puede", "lo puede todo" xD

-----Actualizado-----

tuvisteis unas infancias muy dificiles XDDD

Respecto a los vídeos no lo sé... pero terminé de los 8 bits hasta las narices, atragantado de 8 bits; quizá por eso me obsesionan los 16 bits (me llegaron tarde)

princemegahit
10/02/2022, 19:32
Estoy perdiendo el tiempo,

Teniendo "La Sirenita", "La Bella y la Bestia", "Aladdin"... todas en su primera edición de 1991 y Aladdin de 1992 o 1993

En perfectísimo estado, se habrán visto 2 o 3 veces.

Juas, yo tengo el Rey Leon edición especial noseque precintada (es que tengo 3, la edición normal y dos de estas, una de ellas abierta y la otra no xD). Pero no la vendo, la cambio por un piso xD

wolf_noir
10/02/2022, 22:27
Gente visitando el cash convert y llevándose todas las cintas vhs de 0,50 euros en 3,2,1...:lol:

-----Actualizado-----

Irónicamente cuando aparecieron los DVD un buen porcentaje de películas en este formato eran sacadas directamente de las cintas betamax ya que tenían mejor calidad y le añadieron algún filtrillo xD...

juanin
10/02/2022, 22:34
He buscado en Wallapop la Sirenita en VHS y he flipado.

wolf_noir
10/02/2022, 22:52
Pero la edición inglesa, es la cotizada la española no xD... Seguramente habrá alguno que se estará arrancando se los pelos por haber tirado los vhs de sus hijos xD...

davken
11/02/2022, 08:06
Juas, yo tengo el Rey Leon edición especial noseque precintada (es que tengo 3, la edición normal y dos de estas, una de ellas abierta y la otra no xD). Pero no la vendo, la cambio por un piso xD

Yo también, jaja. La encontré tirada en la calle hará un par de años.

Y por darle un poco de vidilla al hilo, una afoto random de internec:

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fi.imgur.com%2FAnzw34A. png

wolf_noir
11/02/2022, 08:30
Que alguien le regale una gp2x al Rubius y que diga que la ha comprado por 20.000 euros xD. .:lol:

davken
11/02/2022, 11:36
Estas no sé si son de Argentina o de dónde...

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=http%3A%2F%2F1.bp.blogspot.com%2F-qnC8AVmbpWo%2FUbvQmE53wJI%2FAAAAAAAABCQ%2FVJ-EaYe1bxM%2Fs1600%2Fvideocassettes-antiguos-originales-de-un-viejo-videoclub_MLU-F-4301164646_052013.jpg

masteries
11/02/2022, 11:57
Pero la edición inglesa, es la cotizada la española no xD... Seguramente habrá alguno que se estará arrancando se los pelos por haber tirado los vhs de sus hijos xD...

Pero el inglés que no alcance para la versión inglesa, habrá de conformarse con la versión Española peninsular... espero que no les guste la versión latina, eso si que es un horror xD

wolf_noir
11/02/2022, 16:02
Pero el inglés que no alcance para la versión inglesa, habrá de conformarse con la versión Española peninsular... espero que no les guste la versión latina, eso si que es un horror xD

En este sentido, los más cotizados son los llamados Diamante Negro, una serie de 18 películas clásicas lanzadas por Disney y que incluyen un sello con este símbolo en el lomo de la caja y en la propia cinta.no son todas las películas xD todo depende de la oferta y demanda, se ve que estas películas llevaban material extra que no estan en otras ediciones.

blindrulo
12/02/2022, 13:51
La inmensa mayoría de recreativos eran antros, pero no quita que pueda hacer ilusión encontrar imágenes.

No estoy de acuerdo. Yo en su momento me pateaba todos los recres de mi ciudad y todos eran decentes menos dos o tres que tenian muy mala fama.

Curiosamente videoclubs no habia muchos al menos en mi barrio y cercanias, sólo recuerdo uno y bueno unos años mas tarde abrió un enorme Blockbuster que tenía de todo menos el encanto de los videoclubs de barrio. Cuantos posters de saqué de allí... algunos todavía los tengo.

recuerdo una cinta de unos dibujos de unos gatos superhéroes, que tras el capítulo de 45 minutos, te ponían un montaje de gatos reales, con las voces de la película, muy loco todo... pero es que después había una pausa de 2 o 3 minutos a negro, y tras eso, había otro capítulo más, y luego otro, y como eso no lo ponía en la caja (porque era la típica portada de papel del videoclub con el título), pues si no lo sabías, no las veías.
A veces tengo una morbosa curiosidad por saber qué serie era, pero luego me lo replanteo. Eran vídeos de gatos antes de los vídeos de gatos de youtube. No, no eran los Gatos Samurai, esos molaban (cortaban monstruos gigantes en dos, y luego te traían una pizza... disparados con una pistola que apuntando siempre al mismo sitio, acertaba en cualquier parte, la misma tecnología que Rambo).

Yo también tengo ganas de saber que serie era. Lo de animales con voces reales lo hacían también después de emitir los Tigres del Mar en Telemadrid.

Pero todo es culpa de la industria de pr0n, que es la que apoyaba al VHS, y la que luego apoyó al BluRay, y es que no hay que llevarles la contraria a la industria del pr0n. :awesome:

Para nada. El VHS triunfó sobre Betamax simplemente porque JVC, su inventora, permitió al resto de competidores fabricar aparatos compatibles con su tecnologia, lo que abarató su coste. En cambio Betamax sólo lo fabricaba Sony y así les fué. Lo curioso es que lejos de aprender la lección volverían a hacer lo mismo con los minidsc y las tarjetas XD, soportes porpietarios que tuvieron muy poco recorrido. Si, luego aprendieron la lección y el Bluray llegó a todos los hogares (menos al mio yo sigo con DVDs).

Ese formato ahora mismo ni me suena.

Verídico. Actual.54860

no son todas las películas xD todo depende de la oferta y demanda, se ve que estas películas llevaban material extra que no estan en otras ediciones.

Efectivamente no todos los VHS tienen valor, es más la mayoría no valen nada, sólo algunas rearezas por las que los coleccionistas pagan aún hoy verdaderos dinerales.

Un saludo. :brindis:

josepzin
12/02/2022, 16:20
No estoy de acuerdo. Yo en su momento me pateaba todos los recres de mi ciudad y todos eran decentes menos dos o tres que tenian muy mala fama.
Lo mismo digo, en mi pueblo el primer videojuego (un Space Invaders) estaba en la parte de atrás de un bar, en la parte sórdida donde jugaban a las cartas por dinero y apuestas y cosas asi... pero luego a medida que se empezó a popularizar se movieron a la zona pública. Cuando estaba en lo mas alto las salas que yo siempre iba eran lugares en general bien decorados al estilo arcade... Pero me imagino que habrá habido lugares mas sordidos según el barrio :D

Efectivamente no todos los VHS tienen valor, es más la mayoría no valen nada, sólo algunas rearezas por las que los coleccionistas pagan aún hoy verdaderos dinerales.
Tengo una cinta VHS de Los Goonies sin desprecintar, seguro que los coleccinistas frikis me pagarian un dineral!

blindrulo
12/02/2022, 20:09
Iba a poner esto al escribir mi post y se me pasó, lo mismo os gusta, es interesante:

https://elextraordinario.com/series/la-historia-es-ayer/episodio/ladrillos-vhs-ositos-de-peluche/

La historia es ayer son una serie de podcast de lo que podiamos denominar arqueología actual o que podría deducir un arqueólogo futuro de encontrarse con un objeto de nuestra época. En este caso hablan de la historia del VHS y de lo que supuso en la sociedad.

davken
12/02/2022, 21:23
Lo mismo digo, en mi pueblo el primer videojuego (un Space Invaders) estaba en la parte de atrás de un bar, en la parte sórdida donde jugaban a las cartas por dinero y apuestas y cosas asi... pero luego a medida que se empezó a popularizar se movieron a la zona pública. Cuando estaba en lo mas alto las salas que yo siempre iba eran lugares en general bien decorados al estilo arcade... Pero me imagino que habrá habido lugares mas sordidos según el barrio :D

Tengo una cinta VHS de Los Goonies sin desprecintar, seguro que los coleccinistas frikis me pagarian un dineral!

Supongo que dependería de las ciudades y de la época. Yo hablo de alrededor de 1988-92. En mi ciudad llegamos a tener, si no me falla la memoria, al menos una docena de recreativos, sin contar los bares que algunos tenían hasta 3 máquinas.

Luego también visité puntualmente algunos en Zaragoza, Madrid, Peñíscola y Badajoz, en las vacaciones.

Y tengo el recuerdo de que ninguno estaba decorado más que con algún cartel de refrescos o cervezas, y con mucha suerte algunas máquinas eran originales. Me vienen a la memoria las grandes, rollo Out Run, After Burner o Thunderblade, pero las macas típicas eran en general... eso, genéricas.

Y su ambiente dependía también de las horas, aunque sí estaba la perenne capa de humo de tabaco, con sus respectivas colillas en las máquinas y futbolines, los gitanillos y quinquis que iban viniendo y probando suerte para sacarte algún crédito o moneda, hasta que el dueño los echaba. Más adelante, ya en la adolescencia, conseguía ir los fines de semana e incluso llegué a ver a alguna chavalilla de forma puntual en los salones que había junto a un cine.

Y videoclubs, solamente en mi barrio llegamos a tener cuatro de manera simultánea. Tuve ficha en todos ellos y en un par más de otras zonas de la ciudad, ya que al final te ibas de excursión buscando esa cinta que siempre estaba alquilada o tras alguna más particular.

juanin
12/02/2022, 22:48
Este póster estaba en dos de los 4 o 5 salones de recreativas de Andújar, Jaén.

54869

josepzin
13/02/2022, 00:48
Aquí os dejo la historia del lugar donde vi la primer arcade:

El final de los arcades en 2016...
http://josepzin.blogspot.com/2016/12/el-final-de-los-arcades-en-2016.html

https://3.bp.blogspot.com/-Z1seoB6Oxsc/WEhQlmAXAcI/AAAAAAAAQfc/8wezatp-0WgNnVWxaNbwIa2J_qKg_-KdACLcB/s640/IMG-20161006-WA0042.jpeg

chipan
13/02/2022, 03:12

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2F3.bp.blogspot.com%2F-Z1seoB6Oxsc%2FWEhQlmAXAcI%2FAAAAAAAAQfc%2F8wezatp-0WgNnVWxaNbwIa2J_qKg_-KdACLcB%2Fs640%2FIMG-20161006-WA0042.jpeg

¡¿Por que?! ¡¿POR QUEEEE?! ¿Por que no derribaron la iglesia y dejaron estar al salon arcade?

davken
13/02/2022, 13:12

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2F3.bp.blogspot.com%2F-Z1seoB6Oxsc%2FWEhQlmAXAcI%2FAAAAAAAAQfc%2F8wezatp-0WgNnVWxaNbwIa2J_qKg_-KdACLcB%2Fs640%2FIMG-20161006-WA0042.jpeg

Lástima que no haya fotos del local cuando funcionaba.

josepzin
13/02/2022, 13:13
¡¿Por que?! ¡¿POR QUEEEE?! ¿Por que no derribaron la iglesia y dejaron estar al salon arcade?
Jjajajajajaja buen punto :D

-----Actualizado-----

Lástima que no haya fotos del local cuando funcionaba.

Cierto... si, una pena.

davken
13/02/2022, 20:10
Otra que he encontrado por las redes. De Argentina por lo que leí.

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fi.imgur.com%2FekQvWFm. jpg

wolf_noir
14/02/2022, 14:12

https://3.bp.blogspot.com/-Z1seoB6Oxsc/WEhQlmAXAcI/AAAAAAAAQfc/8wezatp-0WgNnVWxaNbwIa2J_qKg_-KdACLcB/s640/IMG-20161006-WA0042.jpeg

:D que perversidad una sala arcade alado de la iglesia:lol:

Pareja se casa y visita la sala de Arcades donde se conocieron, eran otros tiempos habían chicas gamer de verdad y no como ahora que todo es postureo XD...:lol:
https://www.levelup.com/noticias/652145/El-amor-Pareja-se-casa-y-visita-la-sala-de-Arcades-donde-se-conocieron

davken
17/02/2022, 09:48
De Sabadell por lo que he visto:

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fi.imgur.com%2Fb5gO5G9. png

-----Actualizado-----

Os acordáis del tema fianzas y demás? Que te hacían comprar una peli para luego irla intercambiando?

Sé que mi tío se hizo socio así de un par de videoclubs, pero ya no lo viví directamente. Cuando tuve edad para hacerme socio, tan sólo te pedían rellenar un formulario y no sé si te hacían fotocopia del dni o algo así.

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fi.imgur.com%2F6sVQGqq. png

davken
17/02/2022, 12:14
Intentamos sacar pelis de ahí?

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2F4.bp.blogspot.com%2F_7 am2mx3nGk8%2FSSHwp5ApX2I%2FAAAAAAAAAaM%2FcWQahZpFV so%2Fs1600%2FEscenas%2Ben%2Bel%2Bvideo%2Bclub2.jpg

josepzin
17/02/2022, 12:27
Os acordáis del tema fianzas y demás? Que te hacían comprar una peli para luego irla intercambiando?

Y si, al principio eran caras...

blindrulo
19/02/2022, 13:46
Aquí os dejo fotos de lo que queda del antiguo Blockbuster de Móstoles. Y ojo porque era más grande de lo que se ve. En la foto exteriro se aprecia ala izquierda un trozo de local que pone Clínica Veterinaria y eso era también parte del video club. Era enorme.

https://www.inmoconcursal.com/ficha_propiedad.php?viviendaId=18

davken
19/02/2022, 13:51
Aquí os dejo fotos de lo que queda del antiguo Blockbuster de Móstoles. Y ojo porque era más grande de lo que se ve. En la foto exteriro se aprecia ala izquierda un trozo de local que pone Clínica Veterinaria y eso era también parte del video club. Era enorme.

https://www.inmoconcursal.com/ficha_propiedad.php?viviendaId=18

Pena no tener fotos de cuando estaba en funcionamiento. Ahora que caigo, un amigo tenía un cliente que llevaba uno de la competencia, un Drugstore, aunque ya en la época del dvd. Le preguntaré.

Y sobre los Blockbuster, los pocos que visité eran bastante grandes también, supongo que sería requisito para ser franquiciado.

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fi.imgur.com%2FQn9cF5s. png

Leguleyo
22/02/2022, 17:56
Madre mia que recuerdos el "nuestro" estaba en el mercado del barrio, en un puesto que hacia esquina con la carniceria... mientras mi madre compraba, mis hermanas y yo curioseábamos, y casi todos los viernes nos llevábamos la oferta hasta el lunes de 2 pelis a precio de una.

Recuerdo esas pelis con mucha nostalgia, los goonies, tras el corazon verde, la joya del nilo, golpe en la pequeña china... ( tener en cuenta que no eran solo para mi sino para toda la familia y tengo tres hermanas...). También es curioso que nosotros no tuvimos VHS hasta bastante tarde, porque mi padre se traía una camara del trabajo que era Vhs y nos servia de reproductor, asi que por un lado tuvimos VHS ( y otros formatos) antes que nadie, pero nuestro propio, tardo años... fue un panasonic que era lo mejor de lo mejor ( incluso llevaba un lapiz optico para programar las grabaciones con un simple codigo de barras de las revistas , función que creo no usamos en la vida...)

Luego ya si que visite blokbuster pero porque nos mudamos de un barrio obrero a un barrio pijo y claro aquello era otra cosa, no tenia el encanto del mercado con su roña en los suelos , su olor a lejía mezclado con todos los alimentos... Pero sobre todo era la gente, alli me conocia todo el mundo, primero por mis abuelos y luego por mi madre. Podiamos ir a comprar sin dinero y no pasaba nada, en todos los puestos te fiaban (incluido el videoclub), no te podia pasar nada precisamente porque todo el mundo te conocia y se te veian a horas que no deberias estar en la calle la gente del barrio te llevaba de la oreja al portal... en fin otra epoca.

Nota: en ese mismo videclub compre mi primer cartucho para nes piratilla con tropecientos en uno, que ademas cambie 2 o 3 veces hasta que di con el paquete de juegos que queria....

revon
22/02/2022, 22:12
No sé si se habrá comentado pero en Salamanca sigue uno abierto aún: https://www.instagram.com/videoclubanaya97/?hl=es

Drumpi
23/02/2022, 10:27
Iba a decir que en mi pueblo hay uno que seguía abierto... pero por lo visto cerró hace año y medio, durante el encierro de la pandemia, según su Facebook. Había sobrevivido a todo, y estaban alquilando videojuegos y DVDs.
Si ese videoclub ha cerrado, me parece a mi que raro es que haya alguno en 20Km a la redonda.

davken
23/02/2022, 10:46
Iba a decir que en mi pueblo hay uno que seguía abierto... pero por lo visto cerró hace año y medio, durante el encierro de la pandemia, según su Facebook. Había sobrevivido a todo, y estaban alquilando videojuegos y DVDs.
Si ese videoclub ha cerrado, me parece a mi que raro es que haya alguno en 20Km a la redonda.

En mi ciudad también cerró con la pandemia el último que aún resistía.

https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fi.imgur.com%2Fz7RFx4e. png

blindrulo
26/02/2022, 12:54
Madre mia que recuerdos el "nuestro" estaba en el mercado del barrio, en un puesto que hacia esquina con la carniceria... mientras mi madre compraba, mis hermanas y yo curioseábamos, y casi todos los viernes nos llevábamos la oferta hasta el lunes de 2 pelis a precio de una.

Que curioso. el primer videoclub en el que mis padres se hicieron socios estaba también en el mercado del barrio.

Por cierto, en vuestros videoclubs tambien marcaban las pelis VHS con una chapita o pegatina amarilla y las BETA en rojo?

princemegahit
28/02/2022, 22:57
Que curioso. el primer videoclub en el que mis padres se hicieron socios estaba también en el mercado del barrio.

Por cierto, en vuestros videoclubs tambien marcaban las pelis VHS con una chapita o pegatina amarilla y las BETA en rojo?

Pues no recuerdo eso de las diferenciaciones entre formatos, pero si las pelis baratas tenian un circulo amarillo (creo que a 100 ptas), las de medio precio circulo naranja (quizás 200 ptas) y las que habian pasado de estreno a modo "ahora ya se pueden alquilar si te das prisa" a verde. Los estrenos eran a rojo, y casi nunca las veías libres.

juanin
12/03/2022, 22:58
Sigue abierto.

Andújar, Jaén.

No se si serán los mismos dueños pero el nombre es el mismo desde hace más de 30 años.

54923