PDA

Ver la versión completa : Dreamcast => necesito ayuda por favor!!

Vegeta
08/01/2005, 17:39
Pues eso... que los reyes magos de oriente (va a ser que ha sido mi hermano...) me han dejado esta ultra-maravillosa consola con 2 mandos, y nada mas, ni nada menos que + o - 160 juegos (no del todo originales)
es la leche!!!!
y bueno, como soy nuevo en esta consola... algunas dudillas:

1º Hay algunos juegos "no originales" (unos pocos) que no me van, y no lo entiendo, porque los demás son igual de poco originales y me funcionan , esto a que se debe?? (me aparece un CD como señalando pistas) es decir, en el CD esta grabado el juego, pero no me funciona el juego.

2ºEsta consola es duradera, no?? es decir, he oido a peña decir que se le ha muerto la psx. Esto con la dream pasa??? (es que es de 2º mano...)

3ºHace mucho ruido al cargar, esto es normal???

MUCHAS GRACIAS POR ANTICIPADO, Y DECIR QUE LA CONSOLA ES MARAVILLOSA!!!!!!!!!!!!

-Vegeta-

kmkzk
08/01/2005, 17:49
Hola!
Yo tb tengo una DC, aunque ultimamente ya no le doy mucho uso :(
Te respondere a tus dudas aunque tal vez no sea yo el mas puesto en el tema dreamy.
Para algunos juegos 'piratillas' necesitaras usar un boot CD (arrancas la consola con este cd y haces cambio), no se como estara ahora el tema, pero yo usaba (y cuando juego uso) el cd de carga de utopia, creo. Buscalo por ahi ;)
No se cuanto durara, supongo que si la usas mucho mucho al final se terminara cascando, pero como todo en esta vida XD. De todas formas el uso de juegos 'piratas' reduce la vida de la consola, porque la dreamcast esta hecha para gigacds y no para cds normales.
Y respecto a lo del ruido... pues no se, a que le llamas tu mucho ruido? La verdad es que suena un poco, ñak ñak ñak... ñak ñak o algo asi :P Bah, no creo que te tengas que preocupar por eso, es normal :)
Un saludo y disfrutala!!

Nacho
08/01/2005, 17:56
Enhorabuena con tu adquisicion... Yo tengo ps2 xbox, etc... y nunca me canso de echar unas partiditas al REZ o al JET SET RADIO.

1- Como bien han dicho , algunos cd's llevaran Autoboot (son autoarancables) y otros tienes que cargarlos con el UTOPIA. Aun asi, hay cd's autoarrancables que a mi no me cargan a la primera, y tengo que apagar y encender la dream.

2- Yo por experiencia propia decir, que aunque es la consola que más me gusta... Tambien es verdad que fallos como el reseteo espontaneo, y fallo en la resistencia del puerto de mandos, están a la orden del dia... Pero son problemas que son facilmente solventables.

3- Si...e s normal.. Hace un ruido bastante fuerte comparado con la lectura de otras consolas.

4- Y offtopic... No dejes de probar el space channel, rez, jet set radio, sonic adventure 2, .....

Vegeta
08/01/2005, 21:34
la consola me venia con un cd que pone: Boot 1.2
Lo meto, y me sale un monigote en 3D que me dice: Insert backup
Ahora que tengo que hacer???
apagar la consola y meter el juego pirata, o no apagar la consola, abrir la ranura y meter el juego pìrata???

¿¿Que tengo que hacer??

gracias
-Vegeta-

DC_FOREVER
08/01/2005, 21:49
Hola, cuando te sale el reno dando vueltas,abrela , quita el utopia y mete el disco que no es autoarrancable(vamos el que no va poniendolo directamente )
y empezara a cargar el juego
SALUDOS

Segata Sanshiro
08/01/2005, 21:51
Con copias piratas, dependiendo de cómo estén grabadas, la consola puede durarte 3 meses xD (verídico) allá tú

shident
08/01/2005, 22:38
Pues la verdad esque mi dreamcast tambien hace mucho ruido, todo empezo un dia, que la VMM se me quedo sin pilas y le puse otras, y desde entonces siempre que enchufo la consola me hace un "piiiiiiiii" bastante alto y tambien hace mucho ruido al cargar y le cuesta, pero eso no me importa demasiado, alguien me puede decir a que se debe esto? Me pasa siempre desde aquel dia, y me sale el pequeño dibujo del juego en la pantalla de la VMM pero al desconectarla no deja encenderla.

Segata Sanshiro
08/01/2005, 22:58
Lo de la VMU es completamente normal. Cuando están sin energía y la reciven, emiten un pitido. Si ya la tienen (porque tienen las pilas puestas) cuando enciendes la consola no se oye, pero si no tienen pilas pitarán, es totalmente normal.

Si utilizáis juegos piratas (y obligáis a un lector de GD's leer masivamente de CD's) que estén bien grabados por el bien de vuestra consola.

phenix
08/01/2005, 23:30
pues mi consola lleva 3 años funcionando si ningun problema con backups... eso de q se rompe es mas falso q un billete de 100 con la cara de popeye... :shock: o por lo menos eso dice mi experiencia... por cierto no te olvides de probar el headhunter para mi lo mejor de lo mejor.

pelayo
09/01/2005, 11:26
pues mi consola lleva 3 años funcionando si ningun problema con backups... eso de q se rompe es mas falso q un billete de 100 con la cara de popeye... :shock:
Precisamente a la mia se le jodió el lector el mes pasado... y eso que ultimamente casi no usaba cd-r, vamos, el dcload y luego cargaba las cosas desde el HD via coders cable..

dj syto
09/01/2005, 13:46
la consola me venia con un cd que pone: Boot 1.2
Lo meto, y me sale un monigote en 3D que me dice: Insert backup
Ahora que tengo que hacer???
apagar la consola y meter el juego pirata, o no apagar la consola, abrir la ranura y meter el juego pìrata???

¿¿Que tengo que hacer??

gracias
-Vegeta-

en serio, esto lo rpeguntas d everdad? porque me parece una pregunta estupida ke haria alguien ke no esta muy bien de la cabeza... No es mas rapido probarlo ke preguntar estas tonterias??

mirad ke os gusta complicaros la cabeza *****!

Vegeta
09/01/2005, 13:50
Segun el medico tengo encraneocefalia espongiforcemoidea profunda en el sector izquierdo del cerebelo, presentando así, una retropacoversión esquizoide craneocelulodepresiva.... lo siento... estoy :loco:

XDDDDDDDDDDDD : PD: esque me da miedo abrir la dreamcast sin apagarla, y quiero estar seguro de que se hace asi, ¿Se hace asi?!

dj syto
09/01/2005, 13:55
Segun el medico tengo encraneocefalia espongiforcemoidea profunda en el sector izquierdo del cerebelo, presentando así, una retropacoversión esquizoide craneocelulodepresiva.... lo siento... estoy :loco:

XDDDDDDDDDDDD : PD: esque me da miedo abrir la dreamcast sin apagarla, y quiero estar seguro de que se hace asi, ¿Se hace asi?!

tio pruebalo, ke no estan hechas de papel de fumar XD

Vegeta
09/01/2005, 16:56
esxacto!!! ya me van!!!
bueno, como tengo alrededor de 200 y solo conozco 20 titulos...

Me podriais decir el nombre de algun juego tipo Zelda:Ocarine of Time, es decir, que los ataques sean directamente, no por turnos: ODIO LOS MALDITOS TURNOS, y que a la vez sea de aventura.

Y también de paso algun juego de Snowboard o ski!!

Bueno y ya seria la pera si hubiera algun juego de Dragon Ball!!!

Esque tengo muchisimos juegos y voy muy perdido, y para probar todos.....
Bueno, si sabeis el titulo de algun juego que se parezca/trate de lo mismo de los que he dicho, Me hariais un grandisimo Favor

Muchas gracias
-Vegeta-

NEKRO
09/01/2005, 17:31
Me podriais decir el nombre de algun juego tipo Zelda:Ocarine of Time, es decir, que los ataques sean directamente, no por turnos: ODIO LOS MALDITOS TURNOS, y que a la vez sea de aventura.

DRACONUS: CULT OF THE WYRM, NO ES QUE SE PAREZCA MUCHO AL ZELDA PERO ESTA BASTANTE BIEN. ES MAS DEL ESTILO GOLDEN AXE EN 3D.

DE SNOWBOARD HAY ALGUNO, CURIOSAMENTE LOS TITULOS EMPIEZAN CON EL NOMBRE O CONTIENEN LA PALABARA "SNOWBOARD...".

LO DEL "RUIDITO" QUE HACE LA DC CUANDO CARGA SE DEBE A QUE EL RAIL POR EL QUE SE MUEVE EL LECTOR ESTA UN POCO SECO O SUCIO, EN INTERNET PODEIS ENCONTRAR TUTORIALES PARA DESMONTAR LA DC Y ENGRASAR EL RAIL.

LOS RESETEOS TAMBIEN SON SOLUCIONABLES, CREO SE TRATA DE UN PROBLEMA DE CONTACTO ENTRE DE LA FUENTE DE ALIMENTACION Y LA PLACA DE LA DC. TAMBIEN HAY TUTORIALES POR AHI PARA SOLUCIONARLO, ES MUY SENCILLO.

UN SALUDO.

melkhior
09/01/2005, 18:17
Sega Xtreme Sports (si no me equivoco) es de deportes extremos, entre los cuales estan ciclismo (Descenso), snowboard, ala delta, etc... El unico problema es que el escenario se crea en tus narices.