PDA

Ver la versión completa : Emulación de Amiga, factible?

Metallyan
09/03/2005, 14:33
La verdad es que después de ver las maravillas que se han podido hacer como emular la Megadrive, La Super Nintendo (aunque solo vaya al 100 % sin sonido), el Atari St, la Pc Engine o incluso la Game Boy Advance (aunque vaya lento) o más recientemente las recreativas de Mame me cuesta creer que sea imposible emular el Commodore Amiga, ya que aunque emular el sonido original del Amiga pueda ser realmente dificil, creo que hacer un emulador aunque fuera sin sonido o con sonido un poco limitado y que vaya decentemente en una Gp32 no debe ser del todo imposible, ya que en cuestion de gráficos el Atari St aunque algo inferior es muy similar. No soy programador ni nada, pero me encantaria que alguien se animase a hacer ese proyecto, y parece ser que esta consola todavía no está explotada al 100 % de sus posibilidades. Creeis que sería posible o por lo contrario es algo que jamás veremos en una Gp32?. Me cuesta creerlo, espero dentro de unos meses llevarme una sorpresa, ya que me encantaria jugar con mis juegos antiguos de Amiga en mi Gp32.

Por cierto, aprovecho ya de paso para presentarme en el foro, ya llevo registrado una semana pero hasta ahora no me habia animado a escribir.

Un saludo

gbajose
09/03/2005, 14:47
me da q... :

megadrive no se emula al 100%
snes incluso sin sonido no se emula al 100%
mame... no es TODO mame si no solo rooms d menos d 600..
Game boy advance su emulacion ira por el 1%.... NO EMULA NADA

lo q no s es si amiga seria posible... xro d lo anterior se podria poner snes y megadrive al 100% y mame a 1 mega kiza ^^ y gba casi cmo q nop :loco:

enkonsierto
09/03/2005, 14:48
Bienvenido a esta nuestra comunidad!!!! Chemaris me debes una entrevista!!!!
Te comenatré que la gp32 puede emular neogeo y cps-2, solo que nadie se ha puesto a hacerlo!! :saltando: :shock: :rolleyes: :chupete: :cagonto: :miedo: :angel2: :jod: :heavy: :motora: :samurai:

dj syto
09/03/2005, 14:50
pues aunque no lo creais, el creador del emu de atari st esta investigando a ver si es capaz de emular amiga.

me lo ha dicho rili osea ke sera verdad.

enkonsierto
09/03/2005, 14:50

que son roooms?

Metallyan
09/03/2005, 15:21
me da q... :

megadrive no se emula al 100%
snes incluso sin sonido no se emula al 100%
Game boy advance su emulacion ira por el 1%.... NO EMULA NADA

lo q no s es si amiga seria posible... xro d lo anterior se podria poner snes y megadrive al 100% y mame a 1 mega kiza ^^ y gba casi cmo q nop :loco:

Megadrive si que va al 100% al menos con el DrMD, eso si, sin voces digitalizadas aunque dicen que Rhyle tiene una beta privada en la que ya lo emula tambien.

En cuanto a lo de Mame para ser la primera version va bastante bien. No sé, no lo veo imposible.

Fiu
09/03/2005, 15:22
Cierto, el otro dia en los foros de gp32x se comento, de momento lo esta investigando. Seria toda una suerte porque este tio ha demostrado ser un gran coder, el Castaway es de lo mejorcito que podemos encontrar ( a 156mhz va todo practicamente al 100% y con sonido ).

K-teto
09/03/2005, 15:44
Bueno, la complejidad del amiga no esta tanto en su procesador como el los custom chips, y estamos hablando de un amiga 500.
La verdad es que no veo un emulador de amiga que funcione en condiciones a no ser que sea a 166Mhz y con una optimizacion de la oxtia, pero bueno, ya hizo un emulador de atari st medio decente, y digo medio porque no va al 100% ni de coña, por cierto, que la megadrive si va al 100% aunque sin "voces" (amos, sin el dac) solo tienes que ponerlo a 166 y poner el contador de fps, y veras como no baja de 55-60.
Bueno, que me desvio, el amiga tenia todo su poder en estos chips, habria que emular el denise, el paula, el agnus, el gary, blah blah blah, mucha cosa toda junta, a los pc se les atragantaba hasta hace bien poco y que si puedo imaginar bien, y digo imaginar porque no lo se, ocuparian su buena parte de ram, a todo eso habria que añadirle 1Mb para la ram (porque hay juegos que con 512Kb no van, aunque se podria poner como opcion a elegir) y unos 800Kb para la imagen de disco.
Habria que tener en cuenta los modos de color del amiga tambien, porque en modo normal nos vale con 8 bits, pero y en ham? no se como se emularia eso, incluso creo que se podria omitir porque ahora mismo creo que no recuerdo ningun juego de A500 que use ese modo, pero en todo caso, si hay que emularlo con 16bits de color, va a ser bastante lento.
Y en cuanto al tema de sonido, quitando la emulacion del mismo, no hay que preocuparse, la gp es capaz de reproducir sonido con mas calidad que el amiga, asi que aqui toda esta parte seria cosa del emulador.

Yo lo sigo viendo muy muy dificil, ya habia un intento de emular amiga en otro dispositivo similar, los moviles P800/P900/P910i de sony ericsson, que llevan un arm9 a 156Mhz, pero en el P800 no daba la ram, ya que el emulador acababa necesitando unos 12Mb o asi, ya veremos que nos cuenta skeezix cuando haya investigado lo suficiente, pero a mi me da que es una tarea si no imposible, muy muy dificil.
Por cierto, para daros un ejemplo que todos podeis comprobar, por que pensais que no va ningun street fighter de megadrive (a no ser esa version pirata) en los emuladores que hay? bingo, por la ram, la emulacion de la megadrive no deja memoria libre suficiente para cargar toda la rom, que debe estar entera en memoria para funcionar bien, y una megadrive es menos compleja que un amiga, ahi os dejo pensando en esto que cuento (que bonito cuento me ha salido, creo que lo voy a publicar para que se lo lean a los niños por las noches)

Ah... Y ESTA PREGUNTA SE HA HECHO MUCHAS VECES, USA EL BUSCADOR!!
:canon:
:teacher:

Fiu
09/03/2005, 15:52
Habras probado una version vieja de Castaway, en sus ultimas versiones la emulacion es fantastica a 156mhz. Es de los mejores emuladores que se pueden encontrar en la gp32, no es mediocre ni mucho menos :loco:

dj syto
09/03/2005, 16:06
k-teto, es dificil, lo se. yo soy uno de los ke siempre lo han dicho...Pero si el programador del emu de atari st esta intentando algo... porque sera?

chemaris
09/03/2005, 16:17
me robas y encima te debo yo algo :D

pa la gp no hay nada imposible :D
hablando en serio, es algo muy muy dificil, pero con los grandes programadores que hay por estos lares puede que suceda el milagro :D

Metallyan
10/03/2005, 01:41
Habras probado una version vieja de Castaway, en sus ultimas versiones la emulacion es fantastica a 156mhz. Es de los mejores emuladores que se pueden encontrar en la gp32, no es mediocre ni mucho menos :loco:

Mediocre no es desde luego, pero si un poco complicado de manejar, sobretodo si no tienes un teclado para conectar, aparte de que algunas roms de colecciones de Automation, por no decir casi ninguna no funcionan, se quedan en los menus, aunque esto creo q es problema de la imagen de la rom que debe usarse otra version, supongo.

En fin, por eso me extraña que no se haya intentado lo del Amiga existiendo un emulador como este y que ademas va bastante decentemente. Confio en que dentro de unos pocos meses se podrá conseguir, y muchas más cosas, porque ultimamente estan surgiendo unos autenticos hachas de la programacion que estan haciendo cosas que parecian imposibles :arriba: .

Puck2099
10/03/2005, 09:12
por cierto, que la megadrive si va al 100% aunque sin "voces" (amos, sin el dac) solo tienes que ponerlo a 166 y poner el contador de fps, y veras como no baja de 55-60.

Bueno, con las voces digitalizadas yo creo que va casi igual de rápido que sin ellas, al menos los Street of Rage no bajan de cuarenta y tantos fps :)

Saludos

Darumo
10/03/2005, 09:32
el problema que yo veo personalmente es que el unico emulador que creo que hay disponible que se pueda portar a GP32 es el UAE, y francamente ese emulador es excelente pero no es normal lo que necesita (recuerdo chasquidos en la musica hasta con un Duron800mhz y estaba emulando un Amiga500), la pena es que el WinFellow que es mas ligero y mucho mas rapido tiene una gran parte en ensamblador y aunque en su pagina pone que lo estan pasando todo a C (para facilitar el portarlo a otros sistemas) no creo que eso este en poco tiempo.

dj syto
10/03/2005, 09:34
con los cores en asm se pueden facer maraviglias hamigos! NO CE DECESPEREN HIBERAN COMO BIEN PRONTITO CE HAPURARAN HI CREARAN HUNA HAMULADRO DE HAMIGA!

microsnk
28/09/2005, 04:53
en gp32 se puede pero casi imposible espera a gpx2 o comprate una psp