Ver la versión completa : Como cargar la abadia del crimen con el emulador de msx?
raistlin
27/04/2005, 17:44
Hola a todos, pues eso , me baje de la pagina la roms de la abadia del crimen para msx, y no se como hacer para que me carge. He buscado por los foros pero no encontre nada (es cierto) tiene formato .dsk y me imagino que lo que no se es como se arrancan con este formato...y eso que tengo un msx de verdad, pero eso si sin disk (jaja).
Gracias y un Saludo
D_Skywalk
27/04/2005, 18:25
Tio no me seas sacrílego!!! xD
La abadia se programo en el Amstrad CPC 6128 y ahí es donde se debe de jugar, jugar en otro formato es destrozar el clasico :p
Tienes un emulador de CPC muy bien documentado... llamado... ejem... PituKa :p
Un Saludo
A mi me gusta más la versión msx ...
No entiendo la pregunta inicial del thread. ¿Qué problema tienes exactamente?
Con el FMSX32 puedes cargar un fichero .dsk
raistlin
27/04/2005, 18:48
Hola a todos
Pues el problema es que entro en el fmsx 32, me sale todas las roms que tengo , me detecta la roms de la abadia del crimen , que segun pone es compatible con fmsx y me sale a la derecha un diskette con un corazoncito parpadeando y me carga el basic de msx con el ok y el cursor...y no se que hacer...el resto de roms me cargan perfectamente, las que son de juegos de cartucho....y entran en el juego directamente.
Saludos y Gracias
Tienes un emulador de CPC muy bien documentado... llamado... ejem... PituKa :p
Un Saludo
si le paso la rom de msx,me pegas :rolleyes: ?
Ecthegion
27/04/2005, 22:36
carajo!
http://www.gp32spain.com/archivos.php?tipo=Roms&pagina=detalles&numero=176
prueba esta a ver q tal ;)
D_Skywalk
27/04/2005, 22:49
Vaya cuanto pecador suelto ;)
El señor Paco Menendez, programo la abadia en un CPC y esa es SU version, lo demas son ports de Opera, pero Paco la hizo en el CPC tal y como el la ideo :)
Recordad que la abadia fue su obra maestra y despues empezo su nueva idea empresarial... supongo que la abadia le exprimio al maximo :)
Por todo ello vale la pena jugar conla version con la que Paco dejo toda su sabiduria...
Un Saludo
Vaya cuanto pecador suelto ;)
El señor Paco Menendez, programo la abadia en un CPC y esa es SU version, lo demas son ports de Opera, pero Paco la hizo en el CPC tal y como el la ideo :)
Cierto, en una entrevista que le hicieron por aquellos años, Paco Menendez dijo que siempre había programado en Spectrum, pero que programar para Amstrad era más complicado y que lo hizo así para pasarlo luego a Spectrum porque era más sencilla la conversión que hacerlo al contrario.
Recordad que la abadia fue su obra maestra y despues empezo su nueva idea empresarial... supongo que la abadia le exprimio al maximo :)
Por todo ello vale la pena jugar conla version con la que Paco dejo toda su sabiduria...
Es uno de sus grandes legados, sobre todo para la gente que vivimos esa epoca, quizas el mejor juego para Amstrad y Spectrum de origen español, yo al menos jugué en su dia al de Spectrum (lo siento D_Skywalk xD), ordenador al que le tengo un aprecio especial gracias a gente como él que se curraron juegos de ese calibre :D
D_Skywalk
28/04/2005, 09:00
yo al menos jugué en su dia al de Spectrum (lo siento D_Skywalk xD), ordenador al que le tengo un aprecio especial gracias a gente como él que se curraron juegos de ese calibre :D
Me siento incomprendido :llorosa:
Por cierto, la abadia del Speccy tiene algunas curiosidades como que dandole al Enter, aparece el mapa de durezas xD
Yo tambien tube un Spectrum, un gomas de 48K; con el que pasabamos las tardes jugando al Ant Attack, Knight Lore, Sabre Wulf, GunFright, Sir Fred...
Mas tarde mi padre se animo a comprar un ordenador mas profesional que venia con monitor (verde) incorporado... era un flamante Amstrad CPC 6128 con el empece mi andadura con la programacion al principio pasando los listados de las revistas a mi CPC y mas tarde creando aventurilas en BASIC para que las jugaran mis amigos :D
Hacia años que habia comprado la abadia, pero nunca le habia hecho mucho caso, por que no veia muerte y destruccion xD Pero un verano un amigo me mostro como jugar y las cosas que el habia descubierto, asi que nos tiramos un par de meses buscando objetos, escondiendonos del abad e intentandonos no perdernos entre los laberintos de la biblioteca... Ese verano no conseguimos terminarla aunque estabamos muy cerca.
Al siguiente verano, con los apuntes del verano pasado a buen recaudo, teniamos muchas posibilidades de encontrar ese viejo libro de comedias, que asesinaba a monjes sin descanso y los marcaba con una mancha en la lengua y el dedo... finalmente en una noche que recordaremos mi amigo y yo siempre, conseguimos atrapar al asesino despues de encontrar un viejo espejo... Esa noche creo que estuvimos unas 7 horas jugando xD
Al siguiente verano no teniamos ya abadia que jugar, asi que nos pusimos a hacer una aventura semi-conversacional (tipo aventura espacial, con iconos y elecciones no tenias que teclear todo) para CPC basado en el Nombre de la Rosa, que si alguno no lo sabeis es donde se basa nuestra abadia del crimen, y gracias a ella, aprendi a programar...
Hace unos años escribi en mi pagina web esto en memoria a su programador:
Quisiera dedicar esta web a una de las personas
que más a influido en mi vida como programador,
ya que sin su trabajo jamás me habría propues-
to hacer aquella pequeña aventura conversacio-
nal del Nombre de la Rosa, para mi querido CPC.
Y posteriormente, el remake en Div, que nunca
vio la luz; con la intención de recuperar aquel en-
trañable juego.
Mi ilusión siempre fue haberla terminado, y ha-
bertela enseñado y haberte conocido, supongo
que son cosas de niño. Pero finalmente no ha
podido ser asi...
Paco, estarás siempre en mi corazón, y en el de
todos los amantes de tu obra.Y, si nos escuchas
por ahí, gracias por todos esos buenos ratos que
nos hiciste pasar. Disfrutando con ella, espera-
mos homenajearte a ti y a tu trabajo.
De un Humilde Monaguillo a
la Memoria de Paco Menéndez
Programador de La Abadía Del Crimen
Version Original (http://web.archive.org/web/20010604045251/granavenida.com/dantoine/)
Un Saludo, espero no haberos aburrido mucho y ahora supongo que entendeis mejor por que para mi es tan especial la abadia ;)
[MENSAJE SUBLIMINAL ON]
ABADIA CPC PAWAAAA XDDD
[MENSAJE SUBLIMINAL OFF]
Coelophysis
28/04/2005, 09:13
Estoy de acuerdo en que generalmente es mejor jugar al juego en su versión original, pero todas las versiones de "La Abadía del Crimen" son un calco las unas de otras, salvando el tema de los colores.
La gracia de la versión de MSX (hablo de la versión especial que alguien hizo para MSX 2) es precisamente que tiene 16 colores en vez de 4, lo que le da un "look" mas chulo. A mí me funciona perfectamente en el fMSX32, después de tener un poco de paciencia con la carga del disco (mientras te sale el iconito del diskette con un corazón).
Por cierto, ya que hablamos de este juegazo ...
Yo lo jugué muchas horas (sin terminarlo) en spectrum, en la prehistoria. Una de las primeras cosas que probé en la gp cuando la compré hace unos meses fue el emulador de msx con este juego. Jugué un poco, muy poco, y la sensación que recordaba estaba ahí, pero me costaba mucho controlar el movimiento de los personajes. No recordaba eso. Ahí se quedó, esperando a un día que lo pille con más paciencia ...
He probado las versiones que hay para pc, pero prefiero intentarlo en la gp, algún día ;-)
Coelophysis
28/04/2005, 10:08
Es verdad, con el joystick de la GP el movimiento en este juego es chunguillo de controlar, al no ser direccional, pero te acabas acostumbrando.
Por cierto, yo me pasé en su día la versión de PC, pero ahora soy incapaz de recordar lo que se tenía que hacer (de hecho el juego te daba muy pocas pistas; creo que casi todos hemos tenido que echar mano de alguna guía... y si alguien se lo pasó a palo seco, ése es mi ídolo).
esta es la version reciente a 16 colores para MSX2
http://personales.mundivia.es/mpazos/abadia/ABADIA2.LZH
http://personales.mundivia.es/mpazos/abadia/abadia.gif
http://personales.mundivia.es/mpazos/abadia/abadia3.gif
Me siento incomprendido :llorosa:
Por cierto, la abadia del Speccy tiene algunas curiosidades como que dandole al Enter, aparece el mapa de durezas xD
Yo tambien tube un Spectrum, un gomas de 48K; con el que pasabamos las tardes jugando al Ant Attack, Knight Lore, Sabre Wulf, GunFright, Sir Fred...
Mas tarde mi padre se animo a comprar un ordenador mas profesional que venia con monitor (verde) incorporado... era un flamante Amstrad CPC 6128 con el empece mi andadura con la programacion al principio pasando los listados de las revistas a mi CPC y mas tarde creando aventurilas en BASIC para que las jugaran mis amigos :D
Hacia años que habia comprado la abadia, pero nunca le habia hecho mucho caso, por que no veia muerte y destruccion xD Pero un verano un amigo me mostro como jugar y las cosas que el habia descubierto, asi que nos tiramos un par de meses buscando objetos, escondiendonos del abad e intentandonos no perdernos entre los laberintos de la biblioteca... Ese verano no conseguimos terminarla aunque estabamos muy cerca.
Al siguiente verano, con los apuntes del verano pasado a buen recaudo, teniamos muchas posibilidades de encontrar ese viejo libro de comedias, que asesinaba a monjes sin descanso y los marcaba con una mancha en la lengua y el dedo... finalmente en una noche que recordaremos mi amigo y yo siempre, conseguimos atrapar al asesino despues de encontrar un viejo espejo... Esa noche creo que estuvimos unas 7 horas jugando xD
Al siguiente verano no teniamos ya abadia que jugar, asi que nos pusimos a hacer una aventura semi-conversacional (tipo aventura espacial, con iconos y elecciones no tenias que teclear todo) para CPC basado en el Nombre de la Rosa, que si alguno no lo sabeis es donde se basa nuestra abadia del crimen, y gracias a ella, aprendi a programar...
Hace unos años escribi en mi pagina web esto en memoria a su programador:
Version Original (http://web.archive.org/web/20010604045251/granavenida.com/dantoine/)
Un Saludo, espero no haberos aburrido mucho y ahora supongo que entendeis mejor por que para mi es tan especial la abadia ;)
[MENSAJE SUBLIMINAL ON]
ABADIA CPC PAWAAAA XDDD
[MENSAJE SUBLIMINAL OFF]
un gran post hamigo skywalk, muy entrañable. Y que cualquiera que no viviera akella epoca, seria incapaz d ecomprender.
raistlin
29/04/2005, 09:16
Hola a todos
Pues muchas gracias por vuestras respuestas e interes...por fin me funciona , no se si es que no se me grabo bien en la tarjeta o no se que , pero cuando la volvi a pasar ya me la cogio.
Y decir tambien que es un pedazo de juego, muy bueno (aunque yo me lo termine en mi añorado msx2, queria dedicarle algun tiempo de mi vida de nuevo)
Saludos
charlyBaby
29/04/2005, 10:01
La verdad es que Paco Menéndez inculcó en muchos de nosotros ese amor por lo videojuegos clásicos que perdurá en nosotrso y nos enseño que con talento e ilusión podemos hacer grandes cosas.
Es un gran gesto de D_Skywalk el haber escrito esas palabras en honor a Paco Menéndez en su web, mi honor es tener el juego de la Abadía del Crimen en un pedestal dentro de mi gran colección de juegos originales para que se vea bien, el solito rodeado de los demás, y a cada persona que llega mi casa y ve mi colección y pregunta por ese juego que está presidiendo la colección le explico que ese juego es y fue "EL JUEGO", un ejemplo a seguir por todos los demás.
a cada persona que llega mi casa y ve mi colección y pregunta por ese juego que está presidiendo la colección le explico que ese juego es y fue "EL JUEGO", un ejemplo a seguir por todos los demás.
ke bonito!! :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
D_Skywalk
29/04/2005, 11:09
Me alegra ver que no esta uno solo con ese sentimiento en esta comunidad :)
Grandes palabras charlyBaby :arriba:
Un Saludo
Victordelanau
30/04/2005, 01:32
Yo en realidad no conocia dicho juego, y lo conoci por vosotros... como muchisimas cosas que nunca hubiera imaginado... (y yo me consideraba jugon) en serio esto de las videoconsolas, ordenadores, game & wach... todo esto cuando llega a una edad se deberia de llamar CULTURA. Instale la abadia hace 4 o 5 meses lo probe y desisti por el tema del manejo... y que exactamente no se nada del juego ni por donde tirar, pero acabo de leer el post y me ha entrado el gusanillo, asi ke voy a darle caña de nuevohttp://www.gp32spain.com/foros/newreply.php?do=newreply&noquote=1&p=191069#
UP!
Bahamutt
30/04/2005, 04:11
Para mi la abadia el crimen a sido uno de esos juegazos de NUNCA he llegado a acabar y mira mira que he jugado en todas sus versiones. El dia que me lo acabe no se lo que hare pero sera algo grande.......