Ver la versión completa : Experimento con neo geo aes
Buenas... vamos al lio, me gustaria saber si alguien ha intentado lo siguiente:
si descomprimis una rom de neo geo(de emulador) vereis multitud de archivos con extensiones *.M1 *.C2 *.S1 ect... y al desmontar un cartucho de neogeo aes, cual fue mi sorpresa al encontrar que la placa donde van soldados los chips viene serigrafiada la nomenclatura de cada chip c1,c2,c3,s1,p1,s1 ect... y de hecho algunos de los chips no estaban soldados, sin chip, pero con el hueco en la placa este cartucho era antiguo y no necesita mucha informacion ...
mi pregunta es la siguiente, ¿se podria coger un cartucho de aes, desoldar los chips y poner en su defecto unos zocalos(para poner y quitar los chips facilmente), comprar un cartucho de neo geo MVS desoldarle los chips y meterlos en los zocalos del cartucho aes?
al fin de al cabo, el modulo phantom 1 solo te cambia el patillaje, en teoria los chips son los mismos en AES que en MVS ¿no?
la verdad es que yo no quiero toda la coleccion de neo geo aes, solo me gusta jugar con ella y he pensado que si compro juegos baratos de neo geo aes (como el fatal fury o el aof) y le coloco zocalos a estos cartuchos, si compro juegos de mvs(que son infinitamente mas baratos) y le paso los chips al cartucho de aes... no se tal vez funcione...
ya me direis si hay posibilidades de hacer que esto funcione... ya solo me falta pillar un cartucho de neogeo MVS para sacarle los chips... si funciona va ha ser un pasote.
pero el verdadero desafio seria saber con que grabador de eproms estan grabados los chips, y si se pueden comprar en algun sitio las roms virgenes para grabarlas... :babea:
me compraria gran numero de juegos cutres de neogeo aes para reconvertirlos en kof2002 o en metal slug para aes con las roms de los emuladores.
en fin si alguien me puede hacer llegar un cartucho de neogeo MVS(que sea barato y a ser posible en madrid, y que sea un juego cutre, va ha ser despiezado...) se lo agradeceria.
ChAzY_ChaZ
11/07/2005, 13:48
Si no se ha hecho ya será porque no es posible XD
Las reconversiones son más dificiles de hacer. (habia sitios donde lo explicaban como lo habia hecho la gente)
No te saldria mejor modificar una mvs ? Una de dos slots es facil "convertirla" en consola.
Asi directamente le metias los juegos de mvs :P
Yo lo que quiero es un chip vacio para grabarle la universal bios y ponersela al mvs.
para convertir una mvs a consola necesitas un adaptador , que vale un cojón sino me ekivoco
se trata de cacharrear e intentar hackear un sistema, a veces hay que utilizar sistemas muy complicados como reprogramar el header de un archivo de datos y otras veces es tan simple como hacer un puente(famoso caso de los spectrum de 16k que en realidad eran de 48k ;) )
y despues de desmontar un cartucho lo veo mas que factible, por que en realidad que tiene un phantom1, yo le he visto muy poca circuiteria(o creo que ni lleva) y si tubiera algo de circuiteria, es comun a todos los cartuchos de el formato MVS, seria facil de replicar.
a demas una ves lei por alguna web que los archivos(dentro de la rom de neogeo)con la extension S1, S2, ect eran los que contenian el sonido, y los P1, P2, ect contenian el programa principal, si el phantom lleva circuiteria apostaria que afecta directamente a estos chips...
sinceramente creo que es factible. si consigo un cartucho de neo geo MVS ya os contare como me van las pruebas...
mirar esto:
The programming code is the same on both the MVS and AES hardware. In fact, you could move EPROMs from one type to the other, and the game would still run. However, the arcade and home cartridges do have a different pinout. SNK designed them this way to keep people from buying the cheaper home carts, and then using them in arcades.
lo he sacado de la siguiente pagina:
http://www.answers.com/topic/neo-geo
JEJEJEJEJEJEJE SE PUEDE!!!!!
un cartucho flash para neogeo :babea:
lo que seguramente los incondicionales te crucificarian por hereje!! :musico: jeje pero seria cojonudo :brindis:
Yo creo que nunca se ha hecho porque los mas fans que suelen ser los que hacen cosas para la scene consideran una herejia esto jeje aunque seguramente sera porque hay complicaciones tecnicas.
En cualquier caso, yo quiero uno!! jeje :brindis:
Aiken
SK8isGR8
11/07/2005, 17:56
Si que se ha hecho, en múltiples ocasiones (aunque no con zócalos como propones tu). De hecho los famosos bootlegs de neogeo, no son más que placas piratas o reutilizadas de otros juegos con eeproms soldadas a mano.
También es muy común encontrar conversiones, en las que se han pasado las eproms de cartuchos de MVS a placas de cartuchos de AES, cargándose por consiguiente este último y consiguiendo un cartucho pirata AES de un juego sólo salió para MVS.
El problema que veo con lo que propones, es que no todas las placas son iguales, tienen el mismo número de roms o el mismo tipo de éstas, por lo que seguramente el invento sólo te serviría para algunos juegos (si abres unos cuantos cartuchos de diferentes "épocas" samurai spirits 2-kof 2k3 por ej. verás como varían).
Rulan por ahí algunas fotos de cartuchos reprogramables de Neogeo (aunque aparentemente eran tan sólo de desarollo, no de una compañía piratona que los vendiera) pero funcionaban con una especie de tarjetas de memoria sobre placas diferentes y no con zócalos y eeproms.
En cualquier caso, siempre es interesante un proyecto de este tipo, aunque para tener juegos de NG baratitos (piensa que las eeproms también cuestan lo suyo y si tienes que comprar el flasheador, más), en mi opinión la mejor opción es una MVS. Si te montas tu propio supergun o te la consolizas tu mismo, no sale nada caro y no es difícil de hacer.
salu2 y suerte,
antiguamente, se hizo un patillaje diferente para los cartuchos de neo geo aes y mvs, por que los cartuchos caros eran los de mvs ya que eran cartuchos que el dueño de un recreativo iva a amortizar casi seguro... y sus precios eran por aquel entonces muy altos. Pero en el caso de los aes era para consumo domestico, y ajustavan el precio al minimo de fabricacion, y para evitar que un juego de aes se pusiera en una recreativa, se ideo el cambio de patillaje del cartucho para imposibilitar a un dueño de recreativo hacer semejante estafa.
ahora bien el mundo del recreativo a caido, hay rulando MILES de cartuchos en formato mvs que la gente intentan dar salida y el resultado es un cartucho que no se vende y los precios son realmente tentadores, ejemplo:
un cartucho de metal slug en mvs lo puedes encontrar por 30€ y uno del windjammers en mvs por otros 30€.
ahora buscate dos juegos de aes de los mas baratos super spy por 20€ es tuyo o un aof que no te cuesta mas de 30€.
ahora intercambia los chips y te encuentras con un metal slug de aes por un coste de 50€ o 60€ + tiempo invertido en la operacion.
lo mismo con el windjammers.
ahora busca por donde quieras un metal slug para aes y te aseguro que el precio es de 200€ para arriba y lo mismo con el windjammers.
yo no quiero hacer negocio, porque si no, me liaria a comprar todos los cartuchos de metal slug mvs y revenderlos en cajas de aof aes.
todo esto lo digo para el bien general, y si alguien no quiere mojarse con una chapuza de este estilo a lo mejor me planteo el hacerlos para su venta, pero antes quiero probar el invento.
Herman Toothrot
11/07/2005, 18:37
antiguamente, se hizo un patillaje diferente para los cartuchos de neo geo aes y mvs, por que los cartuchos caros eran los de mvs ya que eran cartuchos que el dueño de un recreativo iva a amortizar casi seguro... y sus precios eran por aquel entonces muy altos. Pero en el caso de los aes era para consumo domestico, y ajustavan el precio al minimo de fabricacion, y para evitar que un juego de aes se pusiera en una recreativa, se ideo el cambio de patillaje del cartucho para imposibilitar a un dueño de recreativo hacer semejante estafa.
ahora bien el mundo del recreativo a caido, hay rulando MILES de cartuchos en formato mvs que la gente intentan dar salida y el resultado es un cartucho que no se vende y los precios son realmente tentadores, ejemplo:
un cartucho de metal slug en mvs lo puedes encontrar por 30€ y uno del windjammers en mvs por otros 30€.
ahora buscate dos juegos de aes de los mas baratos super spy por 20€ es tuyo o un aof que no te cuesta mas de 30€.
ahora intercambia los chips y te encuentras con un metal slug de aes por un coste de 50€ o 60€ + tiempo invertido en la operacion.
lo mismo con el windjammers.
ahora busca por donde quieras un metal slug para aes y te aseguro que el precio es de 200€ para arriba y lo mismo con el windjammers.
yo no quiero hacer negocio, porque si no, me liaria a comprar todos los cartuchos de metal slug mvs y revenderlos en cajas de aof aes.
todo esto lo digo para el bien general, y si alguien no quiere mojarse con una chapuza de este estilo a lo mejor me planteo el hacerlos para su venta, pero antes quiero probar el invento.
Si encuentras un Metal Slug original de AES con caja y manual (no una conversión de MVS), píllalo, pues no vale 200 euros, sino 2.000 euros el americano y unos 1000-1500 euros el japonés.
Como coleccionista de NEO GEO que soy, te aseguro que el año pasado se vendío en e-bay un Kizuna Encounter versión euro (sólo existen 4 copias conocidas) por 12.500 dólares.
:)
eToiAqui
11/07/2005, 21:13
Si encuentras un Metal Slug original de AES con caja y manual (no una conversión de MVS), píllalo, pues no vale 200 euros, sino 2.000 euros el americano y unos 1000-1500 euros el japonés.
Como coleccionista de NEO GEO que soy, te aseguro que el año pasado se vendío en e-bay un Kizuna Encounter versión euro (sólo existen 4 copias conocidas) por 12.500 dólares.
:)
Y la única diferencia reside en que son tips distintos de cartucho? :shock: :shock: :shock: :shock:
PD: No irá = de bien un AES o un MVS?? No irá mejor incluso un MVS?? (Todo caso Metal Slug)
Jo, y pensar que el de la PSX lo compré por 10€... :rolleyes: :rolleyes:
PD2: Dios, eso es frikismo puro :loco: :loco:
ivanjazz
11/07/2005, 23:15
Yo tengo un phanton azul y va perfecto, sale carillo, pero te olvidas de todo.
Hace tiempo vi en una pagina como se hacian conversiones, y se necesitaba un cartucho aes para destripar y los chips de un mvs (siempre eran juegos distintos los 2).
Vamos que cogian chips de 1 y se ponian en el aes.
A ver si localizo la web y os la pongo.
gracias, eso mismo es lo que busco.