PDA

Ver la versión completa : Reparacion de CDs con arañazos ???

Aiken
17/07/2005, 23:55
hola,

he oido en varias ocasiones que en algunas tiendas pulen los cds para quitarles las rayas y dejarlos mas bonitos.

1- Siguen funcionando igual? mejor? peor?
2- Donde puedo llevar 1 juego que tengo rallado y cuanto me va a costar "pulirlo"?
3- Arreglan rallas superficiales, o si hay alguna un poco mas profunda tambien queda bien? Tengo un juego que tiene un par de rayajos mas profundos de lo recomendable, que funciona bien la mayoria de las veces, sobre todo si esta recien limpiado, pero a los 2 usos vuelve a fallar, lo arreglara el pulirlo? :chupete:

Pues eso :D
Aiken

soul
17/07/2005, 23:57
Mmm. Aqui Donde Yo Vivo Creo Que Costaba 15€ A Si Que A Lo Mejor No Merece La Pena. En El Videoclub Lo Hacen O Por Lo Menos En El Que Hay Aki Donde Yo Vivo

Aiken
17/07/2005, 23:59
Mmm. Aqui Donde Yo Vivo Creo Que Costaba 15€ A Si Que A Lo Mejor No Merece La Pena. En El Videoclub Lo Hacen O Por Lo Menos En El Que Hay Aki Donde Yo Vivo

15e juer, y quien **** lleva a pulir juegos? no me creo que en todos sitios valga 15e, a ese precio creo que me compro una pulidora y me dedico a pulir juegos a 5e :D

Aiken

guachichachy
17/07/2005, 23:59
Yo conozco a gente que le han hehco eso aun juego y me han contado que ahora le va de maravilla (no me preguntes ni donde fue ni nada, porque no lo se xd)

soul
18/07/2005, 00:00
15e juer, y quien **** lleva a pulir juegos? no me creo que en todos sitios valga 15e, a ese precio creo que me compro una pulidora y me dedico a pulir juegos a 5e :D

Aiken
ESO PENSE YO TAMBIEN, PERO A NO SER QUE SEA UN SUPER DISCO DE MUSICA QUE YA NO LO VENDEN E IMPOSIBLE DE CONSEGUIR CREO YO QUE NO MERECE LA PENA

Aiken
18/07/2005, 00:08
me da un poco de miedo, pero es que a 15e el disco, por poco mas me compro los juegos nuevos :(

http://www.media-vida.net/manuales.php?id=28

Alguien ha probado esto, o algo parecido? hablaban de pasta de dientes funcionaba similar :D

Aiken :brindis:

Aiken
18/07/2005, 00:16
liquido de vitroceramica?????? Uhmmmm :musico:

Aiken

otto_xd
18/07/2005, 00:16
Estoy por grabar un cd y meterle caña con el destornillador, porque me ha pasado varias veces y con pasta de dientes no se consigue nada de nada.
Mañana miro en el CMB si tienen pulimento de ese baratito, que tengo un juego que le vi a pulir.
Saludos.

PD.Muchas gracias por el tuto.

soul
18/07/2005, 00:20
me da un poco de miedo, pero es que a 15e el disco, por poco mas me compro los juegos nuevos :(

http://www.media-vida.net/manuales.php?id=28

Alguien ha probado esto, o algo parecido? hablaban de pasta de dientes funcionaba similar :D

Aiken :brindis:
``Media-Vida no se hace responsable de los posibles daños causados a tus discos.´´
no me extraña.

yo lei una vez otro metodo pero no se si funciona. te lo digo era que lijabas la parte por donde esta rayado el cd o dvd con una lojadora redonda de estas que se engancha al cacharro de hacer boquetes a la parez y despues lo lavabas con jabon, lo aclaras le das con un poquito de colonia y te queda como nuevo (supuestamente claro)............

guachichachy
18/07/2005, 00:22
Si que se inventan potingues para arreglar cds :eek:

Aiken
18/07/2005, 00:24
``Media-Vida no se hace responsable de los posibles daños causados a tus discos.´´
no me extraña.

yo lei una vez otro metodo pero no se si funciona. te lo digo era que lijabas la parte por donde esta rayado el cd o dvd con una lojadora redonda de estas que se engancha al cacharro de hacer boquetes a la parez y despues lo lavabas con jabon, lo aclaras le das con un poquito de colonia y te queda como nuevo (supuestamente claro)............

Juer Soul! te veo muy negativo :( tienes una pulidora en casa y quieres desprestigiar los otros metodos caseros o es que lo has probado y se te ha jodido algun cd con estos metodos?

tio entiendelo, o me decis que los pulen a 5e en algun sitio de madrid, o prefiero probar esto y tirar el juego, y comprarmelo otra vez por poco mas de 15e :D

Aiken

soul
18/07/2005, 00:27
Juer Soul! te veo muy negativo :( tienes una pulidora en casa y quieres desprestigiar los otros metodos caseros o es que lo has probado y se te ha jodido algun cd con estos metodos?

tio entiendelo, o me decis que los pulen a 5e en algun sitio de madrid, o prefiero probar esto y tirar el juego, y comprarmelo otra vez por poco mas de 15e :D

Aiken

lo leí en una web hará como 5 años me traumatizo eso de la colonia al final :shock:

guachichachy
18/07/2005, 00:27
lijar el cd??? esos si que no se hacian responsables de como quedara :rolleyes:

soul
18/07/2005, 00:31
http://www.protectordvd.com/rep/inox-azul.gif

Dimensiones :
Patentada y homologada según norma ce
Alto : 34 cms Peso : 22 kilos
Ancho : 35 cms Tensión : 220 v-50 hz
Fondo : 34 cms Potencia : 390 w

COMPRATE LA MAQUINA :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando:

fosfy45
18/07/2005, 00:34
Yo he visto en el tonto ( media markt ) unos cacharros que sirven para pulir cd, no se si eso es lo que buscas.

Saludos.

guachichachy
18/07/2005, 00:35

Dimensiones :

COMPRATE LA MAQUINA :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando:
Si que pesa el cacharro ese, eso es para dejarlo en un lado y no tocarlo

PD: por la pinta diria que seguro que cuesta mas de 15 euros :rolleyes:

Aiken
18/07/2005, 00:36

Dimensiones :

Por curiosidad he mirado el precio ... y sera la homologacion, pero vale 2000e :D

Aiken

guachichachy
18/07/2005, 00:38
Creo que no te sale rentable comprartelo XD

soul
18/07/2005, 00:41
Reparar un CD rallado:
Este método es un poco "casero" pero funciona, es útil si tenéis algún cd con contenido importante para vosotros. En caso que sea un cd cualquiera (o que podáis hacerla otra vez) es mejor coger el "Leetodo" o "Blind Read" hacer la imagen y montarla otra vez con el Nero.
Si os ocurre el primer caso, entonces...
Primero debéis saber que la parte importante (la que el lector lee) del cd es la parte superior (donde escribimos el nombre del cd). La inferior es la más gruesa, plateada echa de plástico o derivados.

http://www.insertcdr.com/img/capabuena.jpg
Cara Importante del CD

http://www.insertcdr.com/img/capamala.jpg
Cara Protectora

Pero igualmente las ralladas por la parte inferior provocan al lector, cuelgues, o mal sonido. La solución a eso es pulirla, ya que la parte inferior es un poco gruesa y la podemos lijar.
Pero claro, debemos pulirlo con un algún material de lijar suave (cera de coches, limpiador de vitrocerámicas, pasta de dientes...).
Cogemos un algodón fino (que no ralle) y lo untamos de cera, frotamos por la superficie inferior del cd siempre en una misma dirección hasta conseguir que las ralladas desaparezcan.
Este procedimiento como ya he dicho antes es un poco "casero" así que no te garantizo que funcione en todos los casos (ralladuras profundas por ejemplo).

ESPERO QUE ESTO TE AYUDE

soul
18/07/2005, 00:43
* Reparar un CD rallado

Este método es un poco "casero" pero funciona, es útil si tenéis algún cd con contenido importante para vosotros. En caso
que sea un cd cualquiera (o que podáis hacerla otra vez) es mejor coger el "Leetodo" o "Blind Read" hacer la imagen y
montarla otra vez con el Nero. Si os ocurre el primer caso, entonces...
Primero debéis saber que la parte importante (la que el lector lee) del CD es la parte superior (donde escribimos el nombre
del cd). La inferior es la más gruesa, plateada echa de plástico o derivados. Pero igualmente las ralladas por la parte inferior provocan al lector, cuelgues, o mal sonido. La solución a eso es pulirla, ya que la parte inferior es un poco gruesa y la podemos lijar. Pero claro, debemos pulirlo con un algún material de lijar suave (cera de coches, limpiador de vitrocerámicas, pasta de
dientes...). Cogemos un algodón fino (que no ralle) y lo untamos de cera, frotamos por la superficie inferior del CD siempre
en una misma dirección hasta conseguir que las ralladas desaparezcan.
Este procedimiento como ya he dicho antes es un poco "casero" así que no te garantizo que funcione en todos los casos
(ralladuras profundas por ejemplo).

este parece que funciona

soul
18/07/2005, 00:45
¿Necesita Reparar un CD o DVD rayado?

Renov CD puede reparar ese CD o DVD que usted tiene rayado.

¿Cómo hacerlo?

Puede optar por enviarlo directamente a nuestro Centro de Reparación o bien buscar la tienda Renov-CD más próxima a su domicilio.

Si opta por enviar directamente su CD o DVD a nuestro Centro de Reparación, hágalo por el medio que prefiera (Correo, Agencia de Transporte, Mensajería, etc.) a la siguiente dirección:
Renov-CD

Estas son nuestras tarifas para las reparaciones en nuestro Centro:
Tarifa 24 *******

Unitario

Unitario
10 ud. o más
Reparación CD rayados 1 cara
4,80 €

3,90 €
Reparacion discos rayados de 2 caras (DVD)
6,40 €

5,40 €

Precios tarifa sin IVA
Forma de pago: Contra reembolso
Entrega 24/48 h. por ************, contra reembolso
Porte por devolución: 5 € + IVA
Pedidos superiores a 300 €: sin gastos de envío.

como la ultima opcion, sería la opcion desesperada

soul
18/07/2005, 00:46
Nuestros Equipos Profesionales
Elimine definitivamente las rayas, hasta las más profundas, en los DVDs, CDs, juegos de PlayStation, XBox, etc.

******** dispone de una tecnología líder que le permitirá obtener los mejores resultados. Sin necesidad de complicados ajustes, tras una rápida instalación y con un coste de reparación por disco muy reducido.

Si desea conocer más acerca de nuestros equipos de reparación, la tecnología empleada, nuestro extenso catálogo de productos de mantenimiento y protección de discos, etc. visite las distintas secciones de este servicio web o póngase en contacto con nuestro departamento comercial, que estará encantado de ofrecerle la mejor solución a sus necesidades.
http://www.elmdigitalia.com/images/template/packDuo_mini.jpg

guachichachy
18/07/2005, 00:47
* Reparar un CD rallado

Este método es un poco "casero" pero funciona, es útil si tenéis algún cd con contenido importante para vosotros. En caso
que sea un cd cualquiera (o que podáis hacerla otra vez) es mejor coger el "Leetodo" o "Blind Read" hacer la imagen y
montarla otra vez con el Nero. Si os ocurre el primer caso, entonces...
Primero debéis saber que la parte importante (la que el lector lee) del CD es la parte superior (donde escribimos el nombre
del cd). La inferior es la más gruesa, plateada echa de plástico o derivados. Pero igualmente las ralladas por la parte inferior provocan al lector, cuelgues, o mal sonido. La solución a eso es pulirla, ya que la parte inferior es un poco gruesa y la podemos lijar. Pero claro, debemos pulirlo con un algún material de lijar suave (cera de coches, limpiador de vitrocerámicas, pasta de
dientes...). Cogemos un algodón fino (que no ralle) y lo untamos de cera, frotamos por la superficie inferior del CD siempre
en una misma dirección hasta conseguir que las ralladas desaparezcan.
Este procedimiento como ya he dicho antes es un poco "casero" así que no te garantizo que funcione en todos los casos
(ralladuras profundas por ejemplo).

este parece que funciona

Este porque me da que lo has repetido.....

soul
18/07/2005, 00:48
One Touch Profesional

Totalmente automática.
Multi-funciones.

One Touch Profesional es la máquina más avanzada para la reparación de discos disponible hasta ahora.
Diseñada para encajar en diferentes entornos, es perfecta para el mayorista de video juegos o de música que necesite reparar varias decenas de discos al día a un bajo coste por disco. Se puede utilizar para ahorrar mucho anualmente en los costes por discos dañados sin tener que utilizar un empleado para la reparación. Las tiendas de discos nuevos y usados pueden también incrementar beneficios ofreciendo el servicio al publico de reparación de disco.

* ¡Compre discos rayados, repárelos y revéndalos para obtener importantes beneficios!
* Bajo coste por disco y fácil funcionamiento; ¡cargue, presione comenzar y descargue hasta 180 discos de una vez!
* ¡Sin costes laborales!
* El proceso de pulimento húmedo patentado de micro-sanding, permite quitar rayas profundas.
* El software de fácil utilidad informará al operario cuándo añadir o cambiar suministros de reparación, estadísticas de rastreo importantes y mucho más.
* ¡Mantenga los discos en el sitio! Enchufela como una fotocopiadora, no necesita de fontanería o conexiones especiales.
* Compatibilidad de discos universales: Discos estándar de 5" y 3''; Discos "Game Cube”.

http://www.renov-cd.com/imagenes/otpro-gde.jpg

PVP........................

17.950 € + IVA
Gastos de envio Gratis
Garantía de 1 año
Kit de arranque 300 discos

Aiken
18/07/2005, 01:11
tengo un mosquito en la habitacion alguien sabe como matarlo??? :D apuesto a que me poneis la foto de un barco lleno de cañones :D

nadie ha pulido o reparado nunca un cd y que tenga impresiones de primera mano ? :chupete:

Aiken

soul
18/07/2005, 01:25
una pregunta y que juego, peli o disco de musica tienes que reparar (por curiosidad)'??????????'

Negumo
18/07/2005, 08:10
Buenas gente, soluciones Negumo vuelve a la carga!!! jejeje. Yo he probado el metodo pasta de dientes y funciona perfectamente, es una pasada...al principio me mostré algo reacio, mas que nada porque se se trataba de un juego de xbox y no de un CD pirata ni nada parecido.

El método fue:

1-Labar el DVD con agua y jabón para quitar restos de suciedad y asi no rayarlo aun mas al frotar.
2-Echar un poco de pasta de dientes en un trapo suave y frotar la superficie del DVD transversalmente a las pistas del mismo, es decir del centro hacia fuera sin seuir las pistas, describiendo radios...me seguis no???
3-Insistir en los rayajos mas bestias.
4-Una vez has pulido toda la superficie volver a labar el DVD con agua y jabón para quitar esa capa blanquecina.
5-El cd o dvd quedará algo mas opaco, cosa que acohona las primeras veces, pero tranquilos..es normal, lo mejor viene cuando te das cuenta de que los arañazos han desaparecido, bueno casi todos, los mas profundos perduraran pero seran mas pequeños.
Teneis que tener en cuenta que los arañazos mas dañinos son aquellos que siguen la trayectoria de las pistas o los tangenciales a éstas, por tanto debeis insistir mas en ellos. De los que son radiales podeis pasar pues apenas afectan al CD.

Bueno, espero haberos servido de ayuda. Solo deciros que el juego no funcionaba y ahora tira perfectamente. Ahora cada vez que veo algun CD o DVD que se atranca en algun lector y esta un poco rayado le aplico este método y la cosa funciona...quien iba a decir que la pasta de dientes ademas de prevenir la caries previene de los rayajos de los Cd´s???

Esto es todo...no olvideis cepillaros los dientes antes de acostaros....:D :D

Naoki
18/07/2005, 11:00
a todo esto en el video club de mi barrio tienen una makina de mano es decir con palakita y todo que hace lo mismo que esa xDD