PDA

Ver la versión completa : Problemas con el emu de Neo Geo

Juk
01/12/2005, 00:48
HOLAAA soy niubi en la gp2x, me ha llegado hoy xD

Vamos a ver, estoy intentando que funcione el emu del neo geo, y no soy capaz. He instalado las librerias, tengo firm actualizado al penultimo por el poblema del ultimo con la pantalla.

Me he bajado una rom, la he descomprimido, he abierto el iso y he probado a meter los archivos en una carpeta dentro de roms y también he probado a meter los archivos en un zip dentro de roms y lo que pasa en los dos casos es que se queda la pantalla en negro tras ejecutar el emu y sale durante un instante una pantalla que no se que pone y vuelve al menu principal de la Gp....... y no se si tirarme por el balcón o que xD.

¿Una ayudita?

Juk
01/12/2005, 00:49
Acabo de minimizar las ventanas de mi PC y veo un zip en el escritorio que he renombrado esta tarde a "neogeo bios".... y llevo una hora con el %&"$&!·& emu mirando que no va y pa mi que me falta eso xD

Juk
01/12/2005, 00:53
continuamos.... he metido lo archivos de la bios directamente en la raiz del emu y en una carpeta llamada bios (a la vez porsiacaso) y sigue haciendome lo mismo.... :loco: :loco: :shock:

Puck2099
01/12/2005, 00:56
Prueba a meter la bios en la carpeta de las roms, a ver si así... (hablo sin tener ni idea, pero normalmente se suele meter ahí).

Juk
01/12/2005, 01:00
Prueba a meter la bios en la carpeta de las roms, a ver si así... (hablo sin tener ni idea, pero normalmente se suele meter ahí).
voy a probar... gracias

ArTo
01/12/2005, 01:02
Creo que se tiene que llamar "NeoCD.bin"

Saludos...

Luisodin
01/12/2005, 01:03
***** otor post igual... Si lo se no abro el hilo de Problemas :s

Anarchy
01/12/2005, 01:04
La bios tiene que ir en la misma carpeta que el emu. Las que tengo yo puestas son:

ng-lo.rom
memcard.bin
neocd.bin
startup.bin

Juk
01/12/2005, 01:04
nanai, ni en roms, ni con NeoCD.bin ni na. Buf, no creo que sea el iso o lo que sea que está mal.... vaya rallada

Juk
01/12/2005, 01:07
Gracias Anarchy. Me he bajado algunas... y me falta "ng-lo.rom" y "startup.bin" voy a buscar a ver....

Luisodin
01/12/2005, 01:08
nanai, ni en roms, ni con NeoCD.bin ni na. Buf, no creo que sea el iso o lo que sea que está mal.... vaya rallada
Hmm que formato tenian cuando la sbajastes?
Abristes la iso y cogistes los archivos y a una carpeta?

Juk
01/12/2005, 01:12
vale, solucionado, me faltaba el archivo startup, pero es que en las bios que me bajaba no venía. Lo he cogido del emu de neo geo cd de la psp que lo tenía aqui abandonao. Gracias a todos por la ayuda

virucho28
01/12/2005, 05:15
He conseguido que vaya el emulador , pero meto la rom en formato zip dentro de la carpeta roms y nada el emu no hace na , sabe alguien como ahi que poner las roms para que funcionen ?.de que manera ? , joerrrr que lio... :shock:

imeko
01/12/2005, 05:17
He conseguido que vaya el emulador , pero meto la rom en formato zip dentro de la carpeta roms y nada el emu no hace na , sabe alguien como ahi que poner las roms para que funcionen ?.de que manera ? , joerrrr que lio... :shock:
yo he puesto unas cuantas de la lista de compatibilidad,unas en formato zip(sin el mp3) y otras directamente en carpetas;y todas rulan muy bien.
por cierto,los metal slug no aceptan diagonales?lo demas de neo geo si me dejan :loco:

virucho28
01/12/2005, 06:05
yo he puesto unas cuantas de la lista de compatibilidad,unas en formato zip(sin el mp3) y otras directamente en carpetas;y todas rulan muy bien.
por cierto,los metal slug no aceptan diagonales?lo demas de neo geo si me dejan :loco:

Gracias Imeko por tu respuesta tan rapida , creo que ya se cual es el problema , las roms que estaba metiendo eran de neogeo , simplemente y por eso creo que no funcionaban , ahora me las estoy pillando de neogeocd la dierencia de tamaño entre unas y otras son considerables , voy a probarlo y a ver lo que pasa.

tachikomas
01/12/2005, 06:54
Yo de momento solo he probado el Metal Slug, los archivos sueltos dentro de una carpeta roms en el mismo directorio del emulador y todo comprimido en un zip (incluyendo los mp3, llegara el dia que deje de ser mudo), y de las dos maneras funciona de Luxe (ja...), con los cuatro archivitos de la bios que amablemente indica Luisodin y/o Anarchy (viva Google) :babea: :ametra: :canon2: ...

esp3tek
01/12/2005, 09:16
no consigo que me furule, he metio los 4 archivos esos y la libreria, y no ejecuta los zip, piensa un instante y vuelve atras ...

imeko
01/12/2005, 15:46
no consigo que me furule, he metio los 4 archivos esos y la libreria, y no ejecuta los zip, piensa un instante y vuelve atras ...
creo ke lo ke tienes ke meter es un ejecutable y un zip(o sea lo ke hay dentro del archivo ke te pase).despues desde utilidades,lo ejecutas y ya esta.hazlo un par de veces,por ke a veces falla.
os pasa ke cuando estais jugando a este emulata se os sale al menu en cuantico presionas el boton del stick?es ke es mas sensible de lo ke creia y no hay forma de estar 10 min seguidos jugando,alguna solucion?

BUHOnero
01/12/2005, 16:41
He conseguido que me funcione, pero me fastidia mucho un tema, cuando pongo o quito los auriculares se cuelga el emulador... supongo que es problema de firmware, pero que p0tada... :shock:

Dyke
01/12/2005, 19:36
puedo entrar al emulador
pero no me carga el .zip

alguien me puede decir de donde bajarme un room ya comprimido en zip?
o como comprimirlo? como tiene q star el room?
:rolleyes:

efegea
01/12/2005, 19:43
el room tiene que estar limpito y ordenado. Pasa la fregona pero antes limpia el polvo con el escobón y el recogedor. No olvides de hacer la cama.

:D [wei4] :D

Dyke
01/12/2005, 19:47
el room tiene que estar limpito y ordenado. Pasa la fregona pero antes limpia el polvo con el escobón y el recogedor. No olvides de hacer la cama.

:D [wei4] :D
ein?
lol

no es q te haya entendido demasiado.. xDD

miq01
01/12/2005, 20:28
ein?
lol

no es q te haya entendido demasiado.. xDD
Y si es necesario, ponle ambientador que tantas horas encerrado allí jugando a la consola... :)

"Room" en inglés significa habitación. Tú lo que buscas son ROMs. ROM es el acrónimo de "Read-Only Memory", que es la memoria en la que se almacena el código del juego en el hardware original (cartucho, CD-ROM, ...), pero que designa también el archivo donde se vuelca esa memoria. En el caso de Neo-Geo CD hace falta crear un zip con el contenido del CD, así que puedes buscas ISOs (imágenes de CD) "por ahí". De todas maneras, en este hilo (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=24754), en el primer mensaje, explica cómo crear el archivo ZIP.

Por cierto, yo también había oído aquello de "CD-Room"... :)

esp3tek
01/12/2005, 20:34
weno el caso es que e buscao esos archivos
los e puesto en la misma carpeta que el ejecutable y he instalado las librerias
y aun asin no arranca el juego, pasadme la carpeta del emulador talcual la teneis en vuestra gp2x. anda por mp o algo

miq01
01/12/2005, 21:09
Aquí una captura de mi directorio.

esp3tek
01/12/2005, 21:19
miq01 tienes un MP
si os va...agregadme

Dyke
01/12/2005, 21:31
bah..
y x eso tanta broma? lol
se lo q es "room" y lo q es "rom"
debo haber presionado mucho la tecla o algo..

x otro lado.. ya consegui q me arranquen los emus.. :)

ArTo
01/12/2005, 21:36
Pues decid como, q a mi me arranca el emu pero no me carga ninguna ROM

esp3tek
01/12/2005, 21:39
arto bisbis a mi tampoco

Dyke
01/12/2005, 21:59
pues mi problema era q yo comprimia la ISO entera en el .zip
y no es asi ¬¬

hay q desempaquetar lo hay en la iso y reempaquetarlo en un .zip

asi de facil.. :D

tognin
01/12/2005, 22:09
bah..
y x eso tanta broma? lol
se lo q es "room" y lo q es "rom"
debo haber presionado mucho la tecla o algo..

¿2 veces? jeje

Chomes
01/12/2005, 22:19
Wenas.
No se si será un pregunta estupida peo allá va , en el metal slug como hago para salir al menu principal, la unica opcion que he encontrado ahora es morir veces y veces para gastar los creditos. Es la unica manera que he podido llegar porque pulsando teclas no lo he logrado.

Y una vez saco el juego dandole a exit me sale el neo geo cd music reproductor que de ahi tampoco se salir, la unica manera es apagar la consola si no no hay nada que hacer es el emulador del dia 30/11/2005.

Muchas gracias y hasta otra.

Dyke
01/12/2005, 22:34
¿2 veces? jeje

tal vez.. algun problema?

Chomes, se puede salir al menun de neo geo presionando L+R+el boton del stick ^^"

Chomes
01/12/2005, 22:44
Muchas gracias . Ahora va mas que bien :P

BuzzBoke
02/12/2005, 00:13
Yo no consigo encontrar todos los archivos de la bios, algun alma caritativa? ademas queria saber la rom va en una carpeta con las iso y los mp3? Lo siento pero siempre la primera vez que pongo un emu nuevo lio la de dios.

Cataky
02/12/2005, 00:52
Yo tampoco encuentro los archivos que se tienen que poner con la bios. El neocd.bin si pero los otros no. Alguna alma caritativa?? Ayer me pareció ver un zip en el foro con estos archivos menos la bios pero ahora no lo encuentro. Lo he soñado??

Dyke
02/12/2005, 01:47
weno aki no pongo lo necesario

BuzzBoke
02/12/2005, 01:51
Ya lo he conseguido, bajando el emulador de gp32x viene con todo. Los juegos sirven si se pone todo descomprimido incluido la iso o en zip con los mp3 y el contenido de la iso. Si sigue sin serviros aqui estoy.

Luisodin
02/12/2005, 03:13
weno aki pongo lo necesario
No puedes subir las Bios por temas legales, editalo porfavor

Un Saludo

Odin

Dyke
02/12/2005, 04:41
No puedes subir las Bios por temas legales, editalo porfavor

Un Saludo

Odin
ok
sry no lo sabia ^^"

Furanchu
04/12/2005, 00:15
A ver si alguien me puede enviar la bios,que todas las que me he bajado solo tienen el neocd.bin pero no los otros tres.Ya no sé donde mirar porque siempre está ese único archivo,no los cuatro como debiera.

hectorblanco
04/12/2005, 01:14
Bajate de la mula un pack de la neogeo cd + 11 roms para la psp, que lleva todos los archivos de la bios y 11 roms. No lo he podido probar porque estoy recargando las pilas :musico:

Furanchu
04/12/2005, 01:39
Ya las tengo gracias a Efegea :brindis:
El emu va de cojones [wei4]

Anvazfer
04/12/2005, 10:41
Una pregunta para los que rulais las carpetas comprimidas;
¿Que programa usais para comprimir?
A mi solo me funcionan si las descomprimo. En Winrar o winzip (compresion standar) no me rulan.

murciegalo
04/12/2005, 11:53
yo uso el Izarc para comprimirlas y no tengo ningun problema, funcionan perfectamente.

Saludos!

EDIT: los archivos de la iso comprimidos en zip i los mp3 en una carpeta aparte (sin comprimir) que se llame neocd.mp3. Por ejemplo el metal slug hago una carpeta que se llame mslug y dentro meto el zip con los archivos del iso y además creo otra que se llama neocd.mp3 en la cual meto los mp3.

bleim
04/12/2005, 21:51
He tenido que grabar las ISOs en un cdrw para ver los archivos, luego zipearlos y finalmente copiar el zip a la gp y ya rula. Pero es un poco pesao el proceso. Uso linux, alguna forma de tener que ahorrarme el proceso de quemar la iso?

newage
04/12/2005, 22:03
montar la iso en una carpeta ?? [wei4]
mount -o loop imagen.iso /home/bleim/neocd
Algo así era, no te puedo decir poqrque ahora estoy en cygwin [wei4]

Hombre tronki... estas en GNU/Linux ... monta un fichero .iso como el cdrom.

Algo como esto:
mount -o loop /miruta/hacia/mi/iso/mijuego.iso /cdrom

Ya veras que bien :D

Y si estas en Windows siempre puedes usar las DaemonsTools o similares .... aunque las versiones Windows de UAE4ALL y NEO4ALL nunca chutaron muy bien, lo cieto es que como siempre programo en GNU/Linux suelen funcionar bien para GNU/Linux, pero cuando voy a compilar en Windows me encuentro con alguna que otra sorpresa y termino por hacer el ñapas para salir del paso.... al fin y al cabo se suponen que son solo para propositos de probar compatibilidad y demas.

:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

santiagopm
04/12/2005, 23:17
He tenido que grabar las ISOs en un cdrw para ver los archivos, luego zipearlos y finalmente copiar el zip a la gp y ya rula. Pero es un poco pesao el proceso. Uso linux, alguna forma de tener que ahorrarme el proceso de quemar la iso?

Lo mas facil del mundo es usar el WinRar y abres las ISOs como cualquier fichero comprimido. Luego las descomprimes y comprimes pero ahora en formato zip (que logicamente ocupan bastante menos que el fichero ISO correspondiente).

susopotter
05/12/2005, 07:28
Hola, a mi se me keda pillado en la pantalla de loading. Que puede ser?

virucho28
05/12/2005, 07:36
Hola, a mi se me keda pillado en la pantalla de loading. Que puede ser?

Has metido los cuatro archivos de la bios en la carpeta del Emulador , me parece que puede ser eso. [wei4]

susopotter
05/12/2005, 09:50
a lo mejor ya lo habeis dicho, pero donde puedo bajar la bios? No la encuentro en la seccion de descargas...

darkshadow
09/12/2005, 00:15
oigan donde consigo eso de las librerias y etc????!!!! :loco: :) :rolleyes: :musico: :shock: :chupete: :babea: :ametra: :2pistola: :canon2:

Modder-Boy
09/12/2005, 01:58
La bios tiene que ir en la misma carpeta que el emu. Las que tengo yo puestas son:

ng-lo.rom
memcard.bin
neocd.bin
startup.bin
De donde saco yo las bios esas? es ke nunca he tenido emulador de la NEO, y no tengo ni idea, si alguien me ayuda.... mas ke nada por ke no me tira el emu, se keda en Loading

efegea
09/12/2005, 03:02
De donde saco yo las bios esas? es ke nunca he tenido emulador de la NEO, y no tengo ni idea, si alguien me ayuda.... mas ke nada por ke no me tira el emu, se keda en Loading

tienes un mp ^_^

kolosimo
09/12/2005, 04:09
He bajado el windjammers y el metal slug para neo geo cd de una página francesa,y vienen comprimidos con una extensión .7z que no me suena de nada, el Xp no lo reconoce ni leches.
¿Sabeis algo?Es de vital importancia.... :chupete:

Saludos.

idaho
09/12/2005, 04:27
He bajado el windjammers y el metal slug para neo geo cd de una página francesa,y vienen comprimidos con una extensión .7z que no me suena de nada, el Xp no lo reconoce ni leches.
¿Sabeis algo?Es de vital importancia.... :chupete:

Saludos.

Dí que sí... lo más importante de este mundo es el WindJammers.

la extensión 7z se descomprime con el programa que te puedes bajar de esta dirección: http://www.7-zip.org/

kolosimo
09/12/2005, 04:32
Muchas gracias idaho, windjammers rules!!!!!!!!!!!!!!!!! :musico: :musico:

Saludos.

Modder-Boy
09/12/2005, 05:05
tienes un mp ^_^
Anda ke bien, y con eso ke hago? XDD (sorry pero es ke las abreviaturas no son lo mio) a mi dejadme las cosas claras please

efegea
09/12/2005, 05:15
Anda ke bien, y con eso ke hago? XDD (sorry pero es ke las abreviaturas no son lo mio) a mi dejadme las cosas claras please

xDD un mensaje privado queria decir

miq01
09/12/2005, 05:50
la extensión 7z se descomprime con el programa que te puedes bajar de esta dirección: http://www.7-zip.org/
O, si quieres un programa que sirva para todos los formatos (al menos a la hora de descomprimir) usa IZArc (http://www.izarc.org/). Lo descubrí en este foro, y es una maravilla.

thamurath
09/12/2005, 05:59
Buenas,
Ya he leido a alguien mas preguntar lo mismo en este hilo, lo que no he conseguido encontrar es si alguien sabe la respuesta ... a mi me funciona bastante bien el emulador, pero no hay manera de salir de el, presiono start+L y me sale a un menu como de un lector de cd para musica, pero no hay manera de salir del emulador por mas que he probado conbinaciones de botones ...

y otra cosa, yo tengo todos los ficheros de la bios menos el memcard.bin que no hay manera de encontrarlo, pero me funciona todo ¿Alguien podria explicarme que se supone que hace ese fichero? ¿Puede estar relacionado con la posibilidad de guardar partidas ( cosa que no se hacer si es que se puede)?

Muchas gracias por todo

:samurai: :samurai: :samurai: :samurai: :samurai: :samurai: :samurai:

miq01
09/12/2005, 06:03
a mi me funciona bastante bien el emulador, pero no hay manera de salir de el, presiono start+L y me sale a un menu como de un lector de cd para musica, pero no hay manera de salir del emulador por mas que he probado conbinaciones de botones ...
Pulsa el botón del stick y R simultáneamente, y sales al menú de elección de juego. Entonces pulsa START y sales al menú de la consola.

y otra cosa, yo tengo todos los ficheros de la bios menos el memcard.bin que no hay manera de encontrarlo, pero me funciona todo ¿Alguien podria explicarme que se supone que hace ese fichero? ¿Puede estar relacionado con la posibilidad de guardar partidas ( cosa que no se hacer si es que se puede)?
No sé para qué sirve el fichero, pero creo que lo genera el emulador.

thamurath
09/12/2005, 14:28
Gracias por la info sobre como salir del emulador miq01, al final acabe averiguandolo anoche a eso de la una de la madrugada :sobando: :sobando:

En cuando a lo del fichero memcard.bin ... he leido muchas cosas pero aun no me queda claro, parece que no es necesario y que, como tu dices, lo genera el propio emulador, pero en mi caso no lo ha generado en ninguna de las roms

Por cierto, supongo que por ser este un emu nuevo y tal aun no esta completo y no se pueden grabar partidas ni nada verdad? Lo digo porque no vaya a ser que si se pueda y yo este haciendo el memo ( pa no variar) :chupete: Es que los juegos que mas me gustan suelen ser RPG o similar y sin save es un poco chungo ....

:samurai: :samurai: :samurai: :samurai: :samurai: :samurai: :samurai:

Modder-Boy
09/12/2005, 20:57
Tengo una duda/problema con las ROM's (por ahora my room esta bien limpia). Mi problema es ke me he descargado algun pack de roms de la mula (las roms en el pack estan en *.zip) y cuando meto las roms en la carpeta roms del emu de neogeo, al intentar abrirlas con el emu, se pone en negro un instante y se keda igual, y por si acaso me descargue una iso y yo mismo comprimi los archivos y me lo pilla a la primera, alguien me puede decir por ke es? alguien me da una solucion (es ke son 3 o 4 GB de juegos :babea: :babea: )