PDA

Ver la versión completa : TUTORIAL NeoGeo CD para torpes

SSSuco
10/12/2005, 02:49
* Se descomprime la librería "gp2x_Lib.zip" ,se copia el resultado en el directorio raiz de la SD y se instalan desde "Utilidades" en nuestra GP2X.

http://img371.imageshack.us/img371/1459/librerias2qn.jpg (http://imageshack.us)

* Descomprimimos el emulador Neo Geo CD "nkNeoCD2x.zip" y copiamos la carpeta "nkNeoCD2x" en la raiz de la SD con todo su contenido. (TODO ESTO)

http://img371.imageshack.us/img371/5425/emu5we.jpg (http://imageshack.us)

* Cogemos la ROM que queramos correr con el emulador,por ejemplo "METAL SLUG" la cual le tendremos comprimida en ZIP.

* Al descomprimir "Metal Slug.zip" se creará una carpeta con un archivo ISO,otro archivo CUE,y varios archivos MP3.

* Descomprimimos el archivo ISO y el resultado lo volvemos a comprimir UTILIZANDO EL PROGRAMA "IZAcr" .Esto es importante,ya que a mi,por ejemplo,hacer todo esto con el programa "Winzip" no me dio el resultado esperado.

* Cogemos los archivos MP3 del juego y los metemos todos en una carpeta previamente creada con el nombre "neocd.mp3" (el archivo CUE que queda por ahí suelto,yo le borré y no ha pasado nada...de momento)

* En la carpeta del emulador (de la SD) creamos otra carpeta con el nombre de "roms" la cual nos servirá para tener ordenadas todas nuestras capetas con las ROMs que contendrán el archivo ISO y su carptea MP3 corresponidente a cada juego.

* Pinchamos con el stick en el icono del emulador (ese con forma de balón antiguo de fútbol) ,se quedará la pantalla en negro unos segundos y cuando vuelva,veréis otra pantalla grisácea con los nombres de los juegos en ZIP.

*Volvemos a pinchar con el stick en el zip del juego elegido,esperamos otros segundillos y...A JUGAR!

PD1: Dedicado a todos los torpes (YO EL PRIMERO)
PD2: Si me he confundido en algo o falta alguna cosa que creais importantre,me lo decís y lo ponemos. UN SALUDOTE! :brindis:

SSSuco
10/12/2005, 03:09
Casi se me olvida DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME AYUDARON en un post de por ahí más abajo... :)

Dyke
10/12/2005, 05:14
ponlo en la seccion TUTORIALES
q buena falta hace :)

SSSuco
10/12/2005, 06:48
Pues no se como se cuelga eso donde tu dices...

Esperaremos a que lo vean los moderadores y si les gusta que lo pinchen con un Post-It de esos.

GRACIAS.

K-teto
10/12/2005, 07:28
Yo hice lo de meter los mp3, con el metal slug concretamente, y no me funciona.
Lo probe de varias maneras, por ejemplo:
neocd
|-roms
..|-mslug
....|-mslug.zip
....|-neocd.mp3
......|-track01.mp3
......|-track02.mp3
......|-etc...

Como debe ser la estructura para que funcione?

EDIT: ahora uso esta estructura, que me han dicho que podria ser eso y tampoco van los mp3
neocd
|-roms
..|-mslug
....|-neocd.zip <-- Cambiando mslug.zip por neocd.zip
....|-neocd.mp3
......|-track01.mp3
......|-track02.mp3
......|-etc...

SSSuco
10/12/2005, 07:44
¿Pero los MP3 no decian que no rulaban?

...Bueno,lo que yo he leido por ahí es que,a dia de hoy,el emulador NeoGeo de la GP2X no soporta sonido.Concretamente,leí que en algun juego si que sonaba la música,pero NO los efectos...

Que alguien mas puesto lo corrija o lo confirme. :rolleyes:

K-teto
10/12/2005, 07:48
Pues la musica son los mp3...

darkcrono
10/12/2005, 07:49
no hace SFX pero si BGM.

Yo tengo mis roms en carpetas con su nombre y dentro neocd.zip para la rom y la carpeta neocd.mp3 kon los BGM...

Escucho muskilla en aerofighters, neoturf masters, magical drop, metal slug.
No escucho musikilla en king of fighters ni puzzle bobble...

ale eso es todo

ju_lito
12/12/2005, 22:47
He seguido todos los pasos para instalar el emulador y las roms, y cuando ejecuto el emulador al querer elegir el fichero zip que contiene la ISO recomprimida en zip no me hace nada, bueno si, el cursor sube a la carpeta donde estan los mp3 del juego. ¿En que estoy fallando?, snif snif voy a llorar.

ju_lito
20/12/2005, 04:24
¿Hola? ¿hay alguien que pueda ayudarme?, es que sigo los pasos y el emulador no me ejecuta ninguna rom snif snif

SilentSei
20/12/2005, 06:47
El emulador de NeoGeoCD también emula juegos de NeoGeo??

P.D: Ya he dicho que la pregunta puede ser tonta. No sé si hay diferencia :chupete:

aitorpc
20/12/2005, 13:27
El emulador de NeoGeoCD también emula juegos de NeoGeo??

P.D: Ya he dicho que la pregunta puede ser tonta. No sé si hay diferencia :chupete:

Solo emula neo geo CD.

Borochi
20/12/2005, 16:54
1º no encuentro las librerias esas donde estan ?

2º Me faltan archibos bajandome la version de aqui :(

¿Alguien sabe donde conseguirlos?

SilentSei
24/12/2005, 15:13
Las Librerias, pese que en el turorial dice que están en la página Descargas\Utilidades en realidad están en Descargas\Programación.

Por cierto, para que funcione con el Winzip hay que poner el valor Compression a None.

Muy bueno el tutorial. :brindis:

wotan_999
25/12/2005, 01:15
Pos ami se me keda en la pantalla Now Loading T_T

kupra
25/12/2005, 02:34
a mi tambien me pasaba eso... bajatelo de aqui que funciona:

http://gp2x-emulation.dcemu.co.uk/files/nkNeoCD2x.zip

logame
25/12/2005, 15:16
Que pasa si metemos la carpeta dentro de otra en vez de en la raiz?

rale5215
26/12/2005, 00:46
A mi la rom de metal slug no me funciona la he comprimido con izarc i le doy nombre neocd.zip la he puesto dentro de una carpeta con el nombre del juego i cunado estoy en el emulador le doy al zip y no funciona alguna idea???

kupra
26/12/2005, 02:40
No te faltará la bios de la neogeo cd?

Para comprimirlo tambien funciona el winrar, lo comprimes a formato zip y listo.

Un saludo!

rale5215
26/12/2005, 03:00
Tengo todos loa archivos de la bios el emulador ha de estar en la raiz ??? es qe el emulador si tira lo qe no son las roms

logame
26/12/2005, 05:56
Pos ami se me keda en la pantalla Now Loading T_T
A mi tambien :(

wotan_999
26/12/2005, 06:45
Was, tansolo eske algunos emos metido el emu ke no era, el ke ta la pagina es otro diferente al post, arriba ay un link para deskargarlo o si no buskalo en google ke fue lo ke ise antes de saber de ese post y yata, meti las roms y listo...

La mayoria de las roms komo el metal slug me lo e deskargao del emule y las mayorias añaden en el nombre de las rom un +mp3 asinke esas estan a webo ^^. Algunas lo ke tenes ke acer es deskomprimirlas y volverlas a komprimir por eso ke estan o en otro formato o estan komprimido al maximo... asinke probar en acerlo ^^ ami me va de lujo ^^ :D

aitorpc
26/12/2005, 22:28
Por que un juego de Neo Geo CD como por ejemplo Aerofighters 2 ocupa 60Megas y el mismo juego para NeoGeo son 5Megas? son los mismos juegos pero uno en CD y otro en cartucho, por que esa diferencia de tamaños???

wotan_999
27/12/2005, 20:58
Algunos de ellos tienen mas opciones y tienen mas kalidad, porlomenos en sonido por lo ke e notado... por ejemplo prueba el sorcer Brawl y veras infinidad de diferencias kon el kompi de neogeo...

ju_lito
27/12/2005, 21:02
Algunos de ellos tienen mas opciones y tienen mas kalidad, porlomenos en sonido por lo ke e notado... por ejemplo prueba el sorcer Brawl y veras infinidad de diferencias kon el kompi de neogeo...

Pues yo tengo el soccer brawl y no escucho sonido alguno :confused:

kupra
27/12/2005, 21:04
La version Neogeo CD tiene las musicas en mp3, es decir, que en un juego normal de Neogeo CD tiene las canciones en formato AudioCD, y los de NeoGeo AES las canciones están incluidas en la rom si es que tienen las mismas.

Un saludo.

wotan_999
27/12/2005, 21:10
A mi si me rula el sonido O.o

inu64
27/12/2005, 23:59
A mi si me rula el sonido O.o

mandame el zip por mp please.

kronosMan
29/12/2005, 06:08
a mi lo del sonido me rula en algunos, pero pocos, pero eso ya lo iran mejorando,aunque a lo mejor hay otra forma de hacerlo que sinceramente no se si servirá porque no lo he podido probar, urgando por las carpetas del emulador he visto en la carpeta de skins un icono llamado game, el cual es un cd y he pensado que a lo mejor el emu lee también desde la iso del cd, ya os digo que no lo he probado porque las isos con musica son grandes y todavía no me he pillao la sd de 1gb

kupra
30/12/2005, 07:30
Acabo de probar el emulador a 266 Mhz y tira perfectamente. Falta el sonido ya que la música se escuha perfectamente.

Un saludo!