Ver la versión completa : Emulador NeoGeo Cd
Neo_Cloud
22/12/2005, 20:27
He provado a meterlo en la sd de mil maneras pero no me funciona , he seguido el tutorial del foro pero sigue sin irme.
Ahora mismo lo tengo puesto asi:
Sd
-Carpeta nkNeoCD2x
......- neocd.bin
......- neocdgp2x.gpe
......- ng-lo.rom
......- patch.prg
......- startup.bin
............- Carpeta roms
..................-carpeta mslug
.......................- mslug.zip
.......................- carpeta neocd.mp3
..............................- Track 1 ,2 ,3....
Que tengo mal?
Saludos [wei3]
tio, conectate al #geperos del ir.hispano y te paso como lo tengo yo asin acabamos antes ;)
¿Has probado algun otro juego o solo el Metal Slug? , a mi por ahora las versiones que tengo del metal slug no me funciona ninguna (pantallazo negro y se sale del emulador) pero otros juegos como el Neo Turf Masters o el Super Sidekicks van geniales.
Estopero
22/12/2005, 20:39
prueba tambien en #GP2X en el irc-hispano ;) te ayudaremos "en tiempo real" si podemos
A mi por ahora me funcionan el Metal Slug 2, Street Hoop, Magical Drop, Aero Fighter 3, Samurai Shadows 4, Puzzle Bobble, Double Dragon ... que no me funcionen bien el Super Sidekick 3 y el goal Street soccer, los demas estan bajando.
A ver a mi me funcionan de la siguiente manera, carpeta con el nombre del juego dentro de roms, dentro de la carpeta la imagen iso pero descomrprimida y vuelta a comprimir con el 7-zip y renombrado a neocd.zip, en la misma carpeta del juego otra carpeta llamada neocd.mp3 con los mp3 del juego y la cosa va que arde.
Otra cosa, si subes la GP a 250 Mhz notaras que mejora la velocidad de los juegos.
Neo_Cloud
22/12/2005, 21:18
He probado a meter el super sidekicks y tampoco va.
He releido el tutorial y a mi cuando le doy al icono del emulador no me sale na solo se queda en negro , ¿no tendria que salirme una pantalla gris?
Saludos [wei3]
Marbella_gp
22/12/2005, 21:29
¿Has instalado las librerias gp2x_lib???
monchiny
22/12/2005, 21:33
Has probado algun otro juego o solo el Metal Slug? , a mi por ahora las versiones que tengo del metal slug no me funciona ninguna (pantallazo negro y se sale del emulador) pero otros juegos como el Neo Turf Masters o el Super Sidekicks van geniales.
a mi me funcionan perfectamente el metal slug uno y dos no probe muchos mas juegos solo el king of fighters 95 que tambien me funciona sin problemas
Neo_Cloud
22/12/2005, 21:47
¿Has instalado las librerias gp2x_lib???
Si , las he instalado.
El DrMD me va muy bien pero el de NEoGeo se me atraganta :canon2:
¿Como teneis metidos los archivos exactamente en la smc pa que os funcionen?
monchiny
22/12/2005, 21:58
SD
---emuladores
-------------------neocd
---------------------------roms
-----------------------------------isos en zip
-----------------------------------neocd.mp3 (musica de cada rom)
keldon22
23/12/2005, 04:01
buenas, yo tambien he seguido el tutorial y al cargar el emulador se me queda en la pantalla de NOW LOADING SNK... sniff sniff
alguna idea?? graciasssss
Herman Toothrot
23/12/2005, 15:53
Chavalotes.....yo no llego ni hasta allí.
Cuando meto un juego de NEO GEO CD (ORIGINAL) en mi lector de cd/dvd sólo me aparecen uno 25-30 Megas de archivos con extensiones rarísimas.....y nada de archivos de música MP3.
Cómo puedo comprimir los juegos a ISO y sacar los MP3s, para posteriormente INTENTAR seguir el manual??
Explicádmelo como si tuviese 3 añitos
:llorosa:
AYUDA PLEASE !!!!!!!!!!!!!
Estopero
23/12/2005, 16:49
Chavalotes.....yo no llego ni hasta allí.
Cuando meto un juego de NEO GEO CD (ORIGINAL) en mi lector de cd/dvd sólo me aparecen uno 25-30 Megas de archivos con extensiones rarísimas.....y nada de archivos de música MP3.
Cómo puedo comprimir los juegos a ISO y sacar los MP3s, para posteriormente INTENTAR seguir el manual??
Explicádmelo como si tuviese 3 añitos
:llorosa:
AYUDA PLEASE !!!!!!!!!!!!!
se me ocurre una cosa, es lo que yo haria. a los juegos puedes jugar sin los mp3 pero si aun asi los quieres deberas extraerlos con un programa para extraer pistas de audio (easy cd extractor por ejemplo, los mp3 seran los tracks del 02 al final, y el track 01 el el juego) para comprimir el juego solo tienes q coger todos los archivos del cd y comprimirlos en un archivo .zip con eso deberia valer, un saludo
en el mismo Nero, busca una opcion que se llame Save Track, en ella podras grabar las pistas de datos a ISO o NRG y las pistas de audio en WAV, MP3 o algun que otro formato, vamos que es lo que necesitas.
Herman Toothrot
23/12/2005, 18:15
Gracias, ya he conseguido extraer las pistas de audio y los he convertido a 128 kb/s
Mi pregunta es ahora si tengo que comprimir los archivos del juego o no?
En caso de hacerlo.....he seguido el turorial del 7 Zip y me dan errores al comprimirlos
Alguien sabe qué parámetros del 7 zip hay que usar (no lo he utilizado nunca) o si vale cualquier otro compresor.
Gracias
:arriba:
A ver a mi me Funcionan perfectamente seguid estos pasos.
1º Las famosas librerias hay que instalarlas primero, hay que bajarse las gp2x_libs sino recuerdo mal y ejecutar install_libs.gpu en la GP.
2º Obtener la imagen ISO del Juego, normalmente cuando te bajas el juego viene una imagen iso y los archivos mp3 sueltos.
3º Creamos una carpeta con el nombre del Juego ejemplo --> Metal slug 2
4º Creamos una carpeta que se llame neocd.mp3 y metemos dentro los mp3.
5º Con el Programa WINISO extraemos los archivos de la imagen del juego.
6º Cojemos todos los archivos descomprimidos con winiso y los volvemos a comprimir con 7 zip por ejemplo, a mi este compresor me ha funcionado bien.
Las opciones del 7 zip: Formato ------Zip
Nivel de compresion ------ Normal
Tipo de Compresion ------Deflate
Tamaño del Diccionario ------ 32
Tamaño de la Palabra ------- 32
El archivo comprimido con 7 zip que se llame neocd.zip
Finalmente con todo esto tendremos la siguiente estructura
Metal Slug 2 (carpeta)
-----neocd.zip (todos los archivos del juego comprimidos con 7 zip)
-----neocd.mp3 (Carpeta con los mp3)
La carpeta del juego, Metal Slug 2 por ejemplo la ponemos en el directorio roms.
Finalmente ejecutas el Nkneocd2x, y entrais en la carpeta del juego y para jugar poneos sobre neocd.zip y pulsad boton. [wei4] [wei4] [wei4]
buenas, yo tambien he seguido el tutorial y al cargar el emulador se me queda en la pantalla de NOW LOADING SNK... sniff sniff
alguna idea?? graciasssss
A mi tambien me pasaba. He ejecutado el emulador desde la linea de comandos con el sterm, i salio un mensaje que decia "Could not find neocd.bin". Lo he buscado, descargado y metido en la carpeta del emulador. Funciona perfecto !!
Herman Toothrot
23/12/2005, 19:45
Esta es mi estructura para el emu de neo geo cd, una vez extraidas las librerías ....se me cuelga en el logo de SNK LOADING...
/NeoGeoCD
NeoCD.BIN
Neocdgp2x.gpe
patch.prg
neo-geo
ng-lo
ng-sfix
ng-sm1
............./save
............./skin0
............./roms
...................../fatalfury2
................................./neocd.zip (dentro está la rom comprimida y guardada como neocd.zip)
................................./neocd.mp3 (dentro están las 26 pistas en mp3 del Fatal Fury 2)
¿Qué XXXX hago mal?
:llorosa: :llorosa: :llorosa:
Te falta un archivo llamado startup.bin, que tiene que ir en la misma carpeta que el neocd.bin
Herman Toothrot
23/12/2005, 20:13
Sigue sin irme....PERO GRACIAS
Seguiré probando...
:sobando:
Prueba a ejecutarlo desde el terminal sterm, a ver que mensaje de error te sale