Ver la versión completa : Pasar Los .cdt A Cinta Para Jugar En El Amstrad
HOLA!!!
Llevo tiempo intentando pasar juegos cdt del amstrad a cinta, para jugar en el amstrad. He probado con todo:
grabarlos conectando el equipo hifi(bastante bueno) a la tarjeta de sonido, reproduciendo el cdt con el emulador caprice, a distintos volumenes y siempre en cintas nuevecitas, y de mis cientos de intentos habre conseguido que funcionen unos 6 juegos(todos grabados a distinto volumen)he cambiado de grabador de cassette y de marca de cintas, y nada.
Tambien he probado a pasar el cdt a wav con varios programas, grabar los wav en un cd como pistas de audio y pasar el cd a cinta en el equipo de musica, y de esta forma no me ha funcionado nunca ninguno
ALGUIEN SABE QUE HAY QUE HACER PARA GRABAR BIEN LOS .CDT EN CINTA???
gracias
Pues yo simplemente con el playtzx (saca el sonido por la tarjeta de sonido y lo conecto a la minicadena) los grabo a una cinta y la mayoría de juegos de una sola cara me va (los de dos caras se me suelen trabar, no se por qué). Tengo 3 cintas de 60 y 90 grabadas con juegos y no he tenido ningún problema :) El único problema que tengo... es que el CPC 464 PLUS NO TIENE CONTADOR, con lo que es un horror para algunos juegos :D
Un saludo,
Ah, tambien hice lo de grabar en cd y luego pasar a cinta y tambien me funcionaron. La última cinta la hice así. Por cierto, las tres cintas son:
CPC Mix 1:
CARA A: Tetris, Tempest, Bombjack, International Karate +, Los Planetas
CARA B: Xevious, Star Wars, European Championship, 3D Star Strike
CPC Mix 2:
CARA A: Enduro Racer, Commando, Hard Drivin’
CARA B: Pacland, Ikari Warriors, The Empire Strikes Back
CPC Mix 3:
CARA A: Space Harrier, Gryzor, Shinobi, Rampage, Quartet, Ghosts’n Goblins
CARA B: Arkanoid, Sidearms, Super Off Road, Double Dragon
Luego tengo un buen puñado de cintas originales gracias al forero DREAMSMASH ^^ y tambien algunas que me he comprado en UKRETRO.
Un saludo,
ademas de ke si lo grabas en cd, tambien puedes reproducirlo en el ordenador. o los amstrad no tenian line in?
ademas de ke si lo grabas en cd, tambien puedes reproducirlo en el ordenador. o los amstrad no tenian line in?
No, no tienen line in. Así que si quieres probar suerte, tienes que meter una cinta de estas con un cable y apañarte un poco.
KaosOverride
02/01/2006, 03:43
mm, creo k no se pueden poner url's por spam, pero en world of spectrum, seccion utilidades, tienes tanto el playtzx para macosx, DOS y windows (wintzx) y el tzx2wav (para pasar a wav y despues a CDROM o a MP3 y usar el IPOD por el Line-in del CPC :)
mm, creo k no se pueden poner url's por spam, pero en world of spectrum, seccion utilidades, tienes tanto el playtzx para macosx, DOS y windows (wintzx) y el tzx2wav (para pasar a wav y despues a CDROM o a MP3 y usar el IPOD por el Line-in del CPC :)
Si puedes poner la url: http://www.worldofspectrum.org
No, no tienen line in. Así que si quieres probar suerte, tienes que meter una cinta de estas con un cable y apañarte un poco.
cierto!!! XDD y mira ke parece estupido, pero es una gran idea.
murciegalo
02/01/2006, 21:53
COÑE!! no lo había pensado!! sacaré mi Amstrad 464 Plus del armario a ver si funciona :P
Usaba una cinta de esas en el coche antes de ponerle el CD y la verdad que iba bastante bien... a ver que tal va en el Amstrad.
Gracias por la idea!!
Saludos!!
Una preguntilla, no se arruinan los juegos al pasarlos a mp3? He estado haciendo pruebas con un programa similar pero para juegos de msx, que pasa las juegos a wav y viceversa, y si comprimo un wav en mp3, lo descomprimo y lo intento pasar despues a formato CAS, no hay manera de que lo coja.
Editando el archivo con un programa de sonido como el cool edit la verdad no se parecen mucho la grafica de ondas entre el original y mp3.
Saludos.
COÑE!! no lo había pensado!! sacaré mi Amstrad 464 Plus del armario a ver si funciona :P
Usaba una cinta de esas en el coche antes de ponerle el CD y la verdad que iba bastante bien... a ver que tal va en el Amstrad.
El CPC+ no tiene una entrada casete????
Por cierto, voy a tomar nota de los CPCMix....
Mi CPC 664 tenía el casette externo conectado con un cable, por lo que de alguna forma se conectaría al ordenador, no sé si esto era así en todos los CPC.
Recuerdo que había un programa en la radio que te "ponían" demos y las grababas directamente de la radio y las metías y funcionaban!! Eso sí que era compartir y no el emule!! :brindis:
¿Alguien se acuerda de como se llamaba ese programa?
Una preguntilla, no se arruinan los juegos al pasarlos a mp3? He estado haciendo pruebas con un programa similar pero para juegos de msx, que pasa las juegos a wav y viceversa, y si comprimo un wav en mp3, lo descomprimo y lo intento pasar despues a formato CAS, no hay manera de que lo coja.
Editando el archivo con un programa de sonido como el cool edit la verdad no se parecen mucho la grafica de ondas entre el original y mp3.
Saludos.
si, si ke se arruinan. Si quieres pasarlos a mp3, tienes ke hacerlos aun bitrate altisimo. Y aun asi, muchos te seguiran fallando. En el spectrum llegue a usar mp3, pero cansado de los errores, decidi hacerlo en wavs. Piensa ke el mp3 elimina ruidos ke no son audibles por el oido humano, pero que para el spectrum son importantes. Incluso hay veces ke de oido ya notas ke un mp3 suena distinto.
Te recomiendo no pasar a mp3 los wavs. Respecto a lo de las ondas graficas, no te fies, ya que de nuevo, son ondas de ruidos audibles.
saucjedi
03/01/2006, 16:29
Mi CPC 664 tenía el casette externo conectado con un cable, por lo que de alguna forma se conectaría al ordenador, no sé si esto era así en todos los CPC.
Es que el tuyo llevaba disco y por eso tiene line-in, igual que el 6128, pero el 464 que es el mas extendido y usaba cassette no lleva line-in (en teoria, no la necesitabas) y eso hoy en dia vendria muy bien.