Ver la versión completa : Ultra Pack Romsets
Luisodin
09/01/2006, 22:27
Que os pareceria que compartiesemos un mega Pack de 30 o 40 GBs con Roms de Spectrum, Atari, Conmodore, Pc Engine, Texas, Sega 32x, Amstrad, Cybiko, Acorn BBC, Colecovision, N64, Master System, NES,.....
Por mi Ok. Yo tengo un CD con ¿todas? (o eso creo) roms de Spectrum, junto con sus mapas, trucos, capturas, etc. Y otro cd del C64 :)
Luisodin
09/01/2006, 22:32
Por mi Ok. Yo tengo un CD con ¿todas? (o eso creo) roms de Spectrum, junto con sus mapas, trucos, capturas, etc. Y otro cd del C64 :)
La idea seria pasarle yo a unos cuantos esos dvds y compartir de ahi ya que sino seria un poco descontrolado
taromaru
09/01/2006, 22:32
Yo puedo aportar "algo" (romset completo de mame bastante reciente, 4DVDs de PCE-CD, 4Gb de NeoGeo y otros de NeoGeoCD...).
Si sale adelante ya nos distribuiremos el trabajo. Mejor tener las versiones lo mas actualizadas posibles.
logout
PD: Eso si, mejor distribuirlo por bittorrent en un principio
SilentSei
09/01/2006, 22:33
A mi mi Mama me enseño a compartir con el resto de niñ@s. Si puedo ayudar en algo ya sabéis.
Luisodin
09/01/2006, 22:34
es legal? no lo sabia...
Si son sistemas que son antiguos,.... pero bueno todo seria fuera de aqui es decir que nadie sabra de la existencia de ello una vez se borren ciertos rastros :P
wotan_999
09/01/2006, 22:35
Yo tengo todo el katalogo de nes y bastante de todo lo demas... Yo diria de acer un ftp para ke la gente se baje las roms. Esto tmb serviria para reunir todas las roms entre varios y ponerlas en varios medios... por mi no me kostaria nada hacer esto...
Pero un único pack de 40GB sería muy descabellado, yo sugiriría dividirlo en archivos muchos mas pequeños, diversificar, así cada uno eligiría el pack que mas le convenga. 40gigas son muchos gigas :)
madre mia, ya me veo a la unidad de anti delitos informaticos y telematicos en mi casa con las esposas en la mano...
SilentSei
09/01/2006, 22:37
es legal? no lo sabia...
¿Cuales serían las condiciones para hacerlo legal?
SilentSei
09/01/2006, 22:39
Pero un único pack de 40GB sería muy descabellado, yo sugiriría dividirlo en archivos muchos mas pequeños, diversificar, así cada uno eligiría el pack que mas le convenga. 40gigas son muchos gigas :)
A mi me parece lógico. Que uno quiere de SNEs, pues que se baje el de SNES, que otro quiere el de PCE, pues el correspondiente.
Además para que se bajaran 40 Gb del tirón...
neostalker
09/01/2006, 22:41
Yo propongo q se hagan romset por generaciones. Es decir:
64 bit: Nintendo 64
32 bit: GBA, PSX (si cuela, cuela... xD)
16 bit: Neo Geo, Megadrive, Wonderswan, Snes...
8 bit: GB, GBC, Nes, Master System...
Ordenadores 8 bit: Spectrum...
ETC, ETC, ETC...
Luisodin
09/01/2006, 22:44
Yo propongo q se hagan romset por generaciones. Es decir:
64 bit: Nintendo 64
32 bit: GBA, PSX (si cuela, cuela... xD)
16 bit: Neo Geo, Megadrive, Wonderswan, Snes...
8 bit: GB, GBC, Nes, Master System...
Ordenadores 8 bit: Spectrum...
ETC, ETC, ETC...
64 Bits Nitendo 64, Jaguar, Pippin....
weno, yo pienso q es una buena idea pero 40gb es demasiado a mi parecer, mejor q sea dividido i q cada uno baje roms para la consola q le interese
madre mia, ya me veo a la unidad de anti delitos informaticos y telematicos en mi casa con las esposas en la mano...
?
lol!
Modder-Boy
09/01/2006, 22:46
Yo me estoy haciendo con unos cuantos packs de juegos para la mega, creo ke tengo ya los 4 packs, y los 2 de suco, y bastante mas, nose, todo seria compilar algo grandeeeee..... con juegos, y juegos xorra xDDDDD
wotan_999
09/01/2006, 22:48
No os gusta la idea de un ftp? seria una buena posibilidad de bajar porlomenos lo que se desea, se selecciona y se deskarga...
a mí me parece bien, pero en dvd-s o algo, pq 40 gigas me quedaría sin partición [wei5]
lo del ftp es más complicado, pq esto no es muy legal, que digamos, y el ftp alguien lo tendría que poner, con el marrón (y pelas) que conlleva.
namikata
09/01/2006, 22:57
A ver os propongo una idea y las razones:
- la idea seria separar las roms por sistemas (msx, spectrum, etc), ya se que son muchos paquetes seguid leyendo
- con cada carpeta se hace un torrent de los archivos sin comprimir (bueno, pueden ir comprimidos, pero no todos en un archivo, sino cara rom por separado)
- se comparten en el bittorrent y cada uno se baja el sistema que quiere
- hasta aqui todo normal no?, la gran ventaja: si alguien ya tiene algunas roms puede guardarlas en la carpeta de descargas de bittorrent, y esas no se le descargaran
- y la gran ventaja: actualizaciones. Si se actualizan los packs de roms, solo tendrian que colocarse en la carpeta de descargas y abrir el torrent de nuevo para actualizar solo los cambios, sin tener que descargar todo el paquete completo, y dependiendo de los casos, ni siquiera un archivo completo
Este metodo se viene utilizando bastante ultimamamente para tener siempre actualizados los DVDs de roms de Mame, y da bastante buen resultado.
Lo dejo como sugerencia.
titerote
09/01/2006, 22:58
Yo creo que es buena idea, y respecto a si es legal o no, que venga la policía, no te jode.
Yo podría aportar unos 7 gigas de roms de snes, 2,2 de gameboy, 456MB de gameboy advance, más un cd con mezcla de mastersystem, atari, spectrum y no se que más (es que ahora mismo no lo tengo a mano)
Modder-Boy
09/01/2006, 22:59
Dios..... un ftp para los gpros...... eso si ke tendria exito, un ftp con 5000GB xD para emus, roms, y de todo, destinado a nuestras GP's, seria la caña, ahi download y upload a piñon.... con la satisfaccion de saber ke siempre te bajas algo ke va a funcionar, y ke puedes tu contribuir a subir mas cosas......... ahora, si es ilegal, pues se le kita la extension, y no se puede hacer xutar, es decir ke seria un archivo inservible a simple vista :D todo tiene sus trucos y sus trampas.
PD: Alguien sabe como distinguir las roms de mega, mega 32x y mega cd? (supongo ke las de cd seran mas grandes) es ke creo ke los packs ke tengo vienen todas juntas, pero tendre ke mirarlo.
thamurath
09/01/2006, 23:02
Me parece una idea genial!!
A mi una de las cosas que mas quebraderos de cabeza me dan es buscar las roms ...
A mi entender lo mejor seria compartir un archivo con el set completo por sistema, aunque sean mas archivos, asi cada uno se podria bajar lo que quisiera, lo que si creo que seria buena idea es, antes de compartirlos ponerse de acuerdo en el contenido del set y compartir todos el mismo, asi sera mas facil ir bajandolo segun aumente el numero de fuentes ( algo estilo lo que ha hecho succo con el mame), ademas si a todos les ponemos un prefijo comun podemos identificarlos facilmente en el sistema p2p o similar que se utilice
:samurai: :samurai: :samurai: :samurai: :samurai: :samurai: :samurai:
Molondro
09/01/2006, 23:07
... 4Gb de NeoGeo...
No me lo explico.
Eso si, por bitorrent irá infinitamente más rápido
Ahora solo hace falta que anarchy nos de su opinion, seguro que se pone loco de contento y nos cede espacio en el ftp para materializar esta genial idea :quepalmo:
No se usó hace un tiempo por estos foros un programa de P2P por "comunidades"? Tu hacias una comunidad y se apuntaba una serie de gente que compartía sus ficheros con los demás miembros de esa comunidad. Creo que compartían series anime o algo así. No se podía hacer algo por el estilo? Yo en el curro tengo una buena velocidad para que los demás "chupen" xD
¿Cuales serían las condiciones para hacerlo legal?
Ninguna que esté al alcance de nuestros bolsillos...
Modder-Boy
09/01/2006, 23:12
Ahora solo hace falta que anarchy nos de su opinion, seguro que se pone loco de contento y nos cede espacio en el ftp para materializar esta genial idea :quepalmo:
Yo creo ke loco si ke se pondria, pero no del mismo modo al ke te refieres tu xDDDD, aun ke weno, el tito anarchy es muy enrrollao, kien sabe.... xDDDDD creo ke ya me flipo demasiado xDDD
Luisodin
09/01/2006, 23:17
Yo creo ke loco si ke se pondria, pero no del mismo modo al ke te refieres tu xDDDD, aun ke weno, el tito anarchy es muy enrrollao, kien sabe.... xDDDDD creo ke ya me flipo demasiado xDDD
Nosotros en Fl montamos un Ftp privado se pagaban 10 euros mes y se tenian 20 gbs de bajada al mes, se subia entre todos series y era al poia. Podriamos montar algo de eso :P
Claro que si; estoy seguro de que es tan bueno que si le chapasen el kiosko ni siquiera quemaria vivo a odin, tan solo lo empalaria. :D
Saludos.
Molondro
09/01/2006, 23:19
Pues nada *guiño*, no se hace porque es ilegal y punto *guiño* *guiño*
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Luisodin
09/01/2006, 23:19
Claro que si; estoy seguro de que es tan bueno que si le chapasen el kiosko ni siquiera quemaria vivo a odin, tan solo lo empalaria. :D
Saludos.
Esa es otra, cuando vea el hilo seguramente lo chape :P
Edit: Tendremos k hacerlo sin que el nombre de Gp32spain aparezca y se le relacione :P
Que os pareceria que compartiesemos un mega Pack de 30 o 40 GBs con Roms de Spectrum, Atari, Conmodore, Pc Engine, Texas, Sega 32x, Amstrad, Cybiko, Acorn BBC, Colecovision, N64, Master System, NES,.....
Ahí ahí, un moderador dando ejemplo de legalidad :rolleyes: Me rio de cuando chapas temas y haces editar posts de gente que habla de roms y de dónde conseguirlas :rolleyes: x1000
Me pregunto que opina Anarchy de todo esto :)
PD: Ojo con Nintendo, sus juegos antiguos se podran descargar via Revolution, así que les pueden seguir dando dinero. Y eso lo persiguen, en otras webs lo han demostrado.
Esa es otra, cuando vea el hilo seguramente lo chape :P
Edit: Tendremos k hacerlo sin que el nombre de Gp32spain aparezca y se le relacione :P
Yo que tu lo organizaria todo por mensajes privados o lista de e-mail y borraria este hilo, porque como lo lea se va a mosquear y mucho.
Saludos.
Luisodin
09/01/2006, 23:33
Tenia un doble sentido en plan ironico a aquellos que piden cada 2 x 3 cosas :P
Ya estoy moviendo hilso asike sera mas un circulo d egente conocida y de confianza...
Oye y si le mando una lata de 50 dvds a anarchy pa cayarle la boca? :P
Solo era para ver como sentaria la idea, aun no he exo nada AOJ, queria saber el ansia de juegos que tenia la gente, veo que els buena y moderada al no kerer un pack inmenso sino de ciertos sistemas :)
el ftp privado y de pago mensual tb sería una buena idea, aunque haría falta un responsable que lo llevara todo.
Oye y si le mando una lata de 50 dvds a anarchy pa cayarle la boca? :P
No serviria de nada, el tio sa forrao vendiendo gp2x y mikatutos y pa el una mierda de lata de dvd es pecata minuta xDDD
Saludos.
queria saber el ansia de juegos que tenia la gente, veo que els buena y moderada al no kerer un pack inmenso sino de ciertos sistemas :)
ROFLMAO
Que wevos que tienes !!!
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Luisodin
09/01/2006, 23:44
No serviria de nada, el tio sa forrao vendiendo gp2x y mikatutos y pa el una mierda de lata de dvd es pecata minuta xDDD
Saludos.
Hey pos bien que por mu forrao que estuviera tuvo que acudir ami para temas bemanis :P
Juaz, en este hilo van a salir a la luz todos los trapos sucios del foro xD
[wei5] [wei5] [wei5] [wei5] [wei5] [wei5]
No quiero ni imaginar la que se liara cuando le entren en la tienda a anarchy los piojos verdes y se le lleven todo; angelito, ya lo veo suplicando " no, las mikatutos no, por favorrrrrrrrrrr" xDDDDD
MaRcMa99
09/01/2006, 23:51
los pijos verdes son la guardia civil? xDDD
o soy yo que tengo mucha imaginación? pq me he reido un rato de esto xDD
Odin como moderador abrir este hilo....tu mismo con lo que haces!
Un saludo xD
Luisodin
10/01/2006, 00:01
los pijos verdes son la guardia civil? xDDD
o soy yo que tengo mucha imaginación? pq me he reido un rato de esto xDD
Odin como moderador abrir este hilo....tu mismo con lo que haces!
Un saludo xD
Que tiene de ilegal este hilo champion? es como hablar de xips o de backups de ds no hemos ni compartido anda ni exo nada malo. Hay x ahi un hilo de ssuco que hemos exo la vista gorda que....
Bueno tema zanjado al que le falte algo que lo pida o lo busque, no se peude ser caritativo en estos tiempos que corren
PD tu firma marc....
Hols, yo doy nuevo en el foro, y hace tiempo tenia un cd de roms de megadrive, (nose si lo conseguire recuperar algun dia...) y me parece muy buena idea lo de las rom's,pero como yahan dicho, seria mejor por consolas, o sistemas, porque yo e conocido apartir de la NEs, y auqn me interesaria conseguir algo menos reciente, de moemtno probaria las que e ido conociendo) aparte de que no todo el mundo podria descargarse 40 Gb asi como asi, aun queda gente con tarifa plana (no es mi caso, pero me imagino que si el de alguno que otro). aver si sale adelante esto, jejee.
Pd.lo de identificarse con algun prefijo en las p2p estaria bien, antes no habia una opcion de acerse una especie de "grupos de amigos" (no amigos sin mas) en la mula??
MaRcMa99
10/01/2006, 00:06
Que tiene de ilegal este hilo champion? es como hablar de xips o de backups de ds no hemos ni compartido anda ni exo nada malo. Hay x ahi un hilo de ssuco que hemos exo la vista gorda que....
Bueno tema zanjado al que le falte algo que lo pida o lo busque, no se peude ser caritativo en estos tiempos que corren
PD tu firma marc....
ilegal nada...pero no se, si siempre que preguntan de donde sacar roms chapas el hilo, que ahora tu digas de compartir roms en el emule (que si es ilegal y se que lo haces con buena intención) pues es...contradictorio no? Si fueras un usuario standard vale, pero como moderador debes de mirar un poquito más lo que "haces", más que nada pq infundir ejemplo es bueno!
tema zanjado [wei4]
PS: como hago para que mi firma aparzcan todas las imagenes en una línia? lleva meses así y nunca me habían dicho nada...^^
Luisodin
10/01/2006, 00:09
ilegal nada...pero no se, si siempre que preguntan de donde sacar roms chapas el hilo, que ahora tu digas de compartir roms en el emule (que si es ilegal y se que lo haces con buena intención) pues es...contradictorio no? Si fueras un usuario standard vale, pero como moderador debes de mirar un poquito más lo que "haces", más que nada pq infundir ejemplo es bueno!
tema zanjado [wei4]
PS: como hago para que mi firma aparzcan todas las imagenes en una línia? lleva meses así y nunca me habían dicho nada...^^
Se me habia pasado :P pos no se ponlas seguidas.. sera que la del wifi es una imagen blanca y a la derexa el simbolo.
PD Tu no sabes aquello de que lso polis se reparten las cosas legales o ilegales que incautan? Pues algo parecido hay que inculcar buenas formas, peor x otro lado que no se debe ver,... :P
Lo de ilegal, creo recordad de una(s) pagina(s) que habia rom's en descarga directa , o e-links (no me acuerdo, hace mucho que busque de GB), ponia algo de que las tenias q borrar antes de 24 horas...... :rolleyes: y si las borramos antes de pasadas 24 horas.... :rolleyes: [wei5]
me suena que habia como poco una pagina, (seguro que vosotros tambien, pero no me acuerdo de cual ni nada, solo que existia... :P)
MaRcMa99
10/01/2006, 00:11
Se me habia pasado :P pos no se ponlas seguidas.. sera que la del wifi es una imagen blanca y a la derexa el simbolo.
PD Tu no sabes aquello de que lso polis se reparten las cosas legales o ilegales que incautan? Pues algo parecido hay que inculcar buenas formas, peor x otro lado que no se debe ver,... :P
ya te lo comento el post de las firmas de fosfy ^^
PS: si...lo se...anda que no se han fumado chocolate de mis colegas los josdeperra ^^ con la excusa de lo confiskamos pero no te ponemos multa ¬¬ si esque hasta la poli es corrupta en este pais..como si no tubieramos suficiente con los politicos xDD
Bueno, el caso es que si quieres yo te puedo ayudar con el proyecto, tu me diras como. Si necesitas colaboracion para cubrir los costes, informame igualmente de ello, ¿o.k.?
Saludos.
Loki_10/12
10/01/2006, 00:32
Bueno, yo no quiero dar ideas ,pero si a alguien se le ocurriera la posibilidad de abrir un sitio web como los miles que hay actualmente con los elinks y los torrents para descargar peliculas series de anime y juegos.Seria genial y totalmente gratuito.Excisten muchos sitios donde hospedar esa web de forma gratuita y con un servicio aceptable.Osea que habiendo tantas webs de descargas ilegales que no cierran ni tienen ningun problema con juegos actuales no creo que nadie le preste atencion a una comunidad que comparte juegos de snes, etc.Claro que como es ilegal espero que
a nadie se le ocurra nada parecido ;) No hace falta recordar que todo esto seria anonimo.
Pero bueno es evidente que no lo haremos porque es ilegal
Bueno, yo no quiero dar ideas ,pero si a alguien se le ocurriera la posibilidad de abrir un sitio web como los miles que hay actualmente con los elinks y los torrents para descargar peliculas series de anime y juegos.Seria genial y totalmente gratuito.Excisten muchos sitios donde hospedar esa web de forma gratuita y con un servicio aceptable.Osea que habiendo tantas webs de descargas ilegales que no cierran ni tienen ningun problema con juegos actuales no creo que nadie le preste atencion a una comunidad que comparte juegos de snes, etc.Claro que como es ilegal espero que
a nadie se le ocurra nada parecido ;) No hace falta recordar que todo esto seria anonimo.
Pero bueno es evidente que no lo haremos porque es ilegal
Si se suben los archivos con nombre que no revelen su contenido y protegidos por contraseña, no creo que tengamos problemas legales.
Saludos.
taromaru
10/01/2006, 00:35
Y xq no hacerlo por correo tradicional? Se organiza una lista "circular". Te llega un pakete, lo kopias, y lo pasas para adelante. Todo esto con unos pocos dias de margen para el que reciba el pack.
Ui... me he encontrado por casa unos 10 dvd's con "comida" para el MAME xD (incluidas chd's)
Mame y lo que no es el mame [wei4]
http://mytown.j-bee.com/maki/pic/finalfuck.gif
Del Mame son 10 dvd's, de lo que no es el mame...he perdido la cuenta :D
No quiero que se me eche nadie encima, pero sinceramente, puestos a pagar por un ftp, prefiero "centralizar" todas las roms, que alguien se ocupe de grabar y distribuir internamente y luego ya lo que se pague que sea bien para la scene, o para apadrinar un niño o simplemente para dumpear mas roms o para pagar el esfuerzo de grabar, el desgaste del equipo o la paciencia que hay que tener para coleccionar roms. Eso si, para eso me gustaría ya que fuesen coleccionistas "serios" los que aportasen las roms, para snes o nes es tontería...
Lo de ilegal, creo recordad de una(s) pagina(s) que habia rom's en descarga directa , o e-links (no me acuerdo, hace mucho que busque de GB), ponia algo de que las tenias q borrar antes de 24 horas...... :rolleyes: y si las borramos antes de pasadas 24 horas.... :rolleyes: [wei5]
me suena que habia como poco una pagina, (seguro que vosotros tambien, pero no me acuerdo de cual ni nada, solo que existia... :P)
Eso lo ponia en casi todas las webs de roms xD
Yo por mi parte podria colaborar con unos cuantos GB de material ;)
Hoy en dia el burrito nos trae los packs de roms de la plataforma que queramos, la diferencia esta en que tal vez no hayan sido probadas todas las del pack o que sea un desastre como esten agrupadas, cosa que tal vez un "coleccionador de roms" oficial de por aqui las tenga cuidadosamente ordenadas y tal vez testeadas, por ejemplo [MAD] que nos ha compartido su romset del Mame 0.34 comprobando que funcionaban para el emulador de Franxis, y con las que habia algun problema las ha reparado.
taromaru
10/01/2006, 01:16
No quiero que se me eche nadie encima, pero sinceramente, puestos a pagar por un ftp, prefiero "centralizar" todas las roms, que alguien se ocupe de grabar y distribuir internamente y luego ya lo que se pague que sea bien para la scene, o para apadrinar un niño o simplemente para dumpear mas roms o para pagar el esfuerzo de grabar, el desgaste del equipo o la paciencia que hay que tener para coleccionar roms. Eso si, para eso me gustaría ya que fuesen coleccionistas "serios" los que aportasen las roms, para snes o nes es tontería...
A mi esto me parece perfecto. Mi primer set de mame lo consegui con el free mame roms project y me llego desde galicia sin ningun problema.
Tal y como dice moai lo ideal seria que alguien (o algunos, ya que solo un encargado puede vivir un infierno en vida) tuvieran digamos un "mirror" de lo que se quiere distribuir y que los usuarios interesados se pongan en contacto con el. El precio a pagar por los discos deberia cubrir minimo los propios discos y añadir un plus que podria ir para amortizar el desgaste del equipo o directamente para la scene, cosa que no estaria nada mal
De haber un metodo redondo, es este :)
Hoy en dia el burrito nos trae los packs de roms de la plataforma que queramos, la diferencia esta en que tal vez no hayan sido probadas todas las del pack o que sea un desastre como esten agrupadas, cosa que tal vez un "coleccionador de roms" oficial de por aqui las tenga cuidadosamente ordenadas y tal vez testeadas, por ejemplo [MAD] que nos ha compartido su romset del Mame 0.34 comprobando que funcionaban para el emulador de Franxis, y con las que habia algun problema las ha reparado.
Si... pero no a todos nos hace tanta gracia la mula... yo por ejemplo las velocidades mas altas que he conseguido en el Suco Pack (el unico goodset que he conseguido que baje algo de entre 13 goodsets de diferentes consolas) me bajó a 5 kb/s durante 5 minutos, y luego paró otra vez :\
taromaru
10/01/2006, 01:25
Si... pero no a todos nos hace tanta gracia la mula... yo por ejemplo las velocidades mas altas que he conseguido en el Suco Pack (el unico goodset que he conseguido que baje algo de entre 13 goodsets de diferentes consolas) me bajó a 5 kb/s durante 5 minutos, y luego paró otra vez :\
tienes id alta? sino que no te extrañe descargar asi de lento. portforward.com deberia solucionar la mayoria de los problemas por si sola.
Invitado
10/01/2006, 01:57
Bueno, de mi parte tengo los FULL ROM SET siguientes:
-Nes
-SMS
-GAME GEAR
-MEGA DRIVE
-GAME BOY
-GAME BOY COLOR
-NEO GEO POCKET
-NGP COLOR
-WONDER SWAN
-WS COLOR
-COLECO VISION Y ADAMS
-VECTREX
-SINCLAIR SPECTRUM
-MSX 1
-MSX 2
-VCS 2600
-TG 16 PC ENGINE
-ATARI 8 BIT
De Snes, de GBA y de Mame solo tengo grandes selecciones, pero no los fullset.Cualquier cosa a la orden..... "Reciclanje" que le dicen. ;)
Luisodin
10/01/2006, 02:06
Bueno, de mi parte tengo los FULL ROM SET siguientes:
-Nes
-SMS
-GAME GEAR
-MEGA DRIVE
-GAME BOY
-GAME BOY COLOR
-NEO GEO POCKET
-NGP COLOR
-WONDER SWAN
-WS COLOR
-COLECO VISION Y ADAMS
-VECTREX
-SINCLAIR SPECTRUM
-MSX 1
-MSX 2
-VCS 2600
-TG 16 PC ENGINE
-ATARI 8 BIT
De Snes, de GBA y de Mame solo tengo grandes selecciones, pero no los fullset.Cualquier cosa a la orden..... "Reciclanje" que le dicen. ;)
No hemos preguntado que tiene cada uno pues practicamente tengo a 1 metro TODO, sino el proyecto d euan ftp aparte web o lo ke sea pagando o lo que sea, y de sistemas actuales nanai, ni ds ni psp ni gba ni tordo2 ni gc ni xbox,...
A mi me parece lógico. Que uno quiere de SNEs, pues que se baje el de SNES, que otro quiere el de PCE, pues el correspondiente.
Además para que se bajaran 40 Gb del tirón...
Totalmente de acuerdo contigo :brindis:
Pues animo con esto, que me interesa muchisimo. Por mi parte, si se hace por emule o bittorrent, intentaria compartir las 24 horas del dia.
Saludos!
En mi opinión lo suyo es hacer paquetes por consolas. Y si se van a ir actualizando (como el de MAME) meter las actualizaciones aparte. No creo conveniente que se haga un ftp privado, yo estuve un tiempo en uno y era perfectamente ilegal. Lo ideal es hacerlo por la mula y por bittorrent, intentando dejar en lanzamiento el máximo de tiempo posible.
Si lo pones en estos programas p2p, pondríamos un nombre que podríamos reconocer fácilmente (como GP2X romset, por ejemplo). Vas a buscar en el emule, escribes las palabras clave y te aparece todo lo que hay. Sólo nos tendríamos que concienciar en que hay que compartir lo máximo posible y el máximo de tiempo posible.
Mi idea es hacer SSUCO pack pero con todas las plataformas emuladas por la GP2X.
Yo me apunto, contad conmigo :D aunque solo sea pa compartir a los demas
Y yo preferiria un pack por sistema
Yo tengo también una colección para Spectrum bastante maja con unos 2,5GB de tamaño, y alguno se me escapa seguro (hay catalogados casi 12500 títulos únicos para Spectrum: http://www.worldofspectrum.org/archive.html).
Respecto a la parte legal, en el caso del Spectrum, la cosa está bastante bien. Hay gente dedicada, poco a poco, a localizar los autores que no desean que su software esté disponible en público (http://www.worldofspectrum.org/permits/#sofar) y por el momento la lista de los que no ponen ninguna pega es bastante larga (http://www.worldofspectrum.org/permits/individuals.html), así que no debería haber ningún problema.
También soy partidario de dividirlo por sistemas.
Un saludo
kounch
En mi opinión lo suyo es hacer paquetes por consolas. Y si se van a ir actualizando (como el de MAME) meter las actualizaciones aparte. No creo conveniente que se haga un ftp privado, yo estuve un tiempo en uno y era perfectamente ilegal. Lo ideal es hacerlo por la mula y por bittorrent, intentando dejar en lanzamiento el máximo de tiempo posible.
Si lo pones en estos programas p2p, pondríamos un nombre que podríamos reconocer fácilmente (como GP2X romset, por ejemplo). Vas a buscar en el emule, escribes las palabras clave y te aparece todo lo que hay. Sólo nos tendríamos que concienciar en que hay que compartir lo máximo posible y el máximo de tiempo posible.
Mi idea es hacer SSUCO pack pero con todas las plataformas emuladas por la GP2X.
Completamente deacuerdo! :fumeta:
Yo creo que para esto lo mejor es usar el Direct Connect, que permite crear "comunidades" con un servidor central al que se conectan el resto de los usuarios, compartiendo los archivos que sean. Se le puede poner una contraseña al servidor, y tiene canales de chat... Vamos, como un FTP pero mejor. Yo lo he usado en algunas parties y para estas cosas es el mejor.
Y bueno, sobre las ROM's, tengo packs de NES, SNES, Megadrive, NeoGeo y CPS actualizados y organizados.
Si por ejemplo por bittorrent contar conmigo como seeder
Solo añadir 2 cosas:
1: NO NO NO NO lo pongais a compartir sólo por emule y BT. Son lentos, feos, malos y no todo el mundo los tiene disponibles.
2: Qué tal la idea de usar un grupo de yahoo,messenger o varias cuentas comunes de Gmail para irnos pasando las cosas? No hace falta p2m; y ya hubo algo asi hace un tiempo, pero no llego muy allá...
A mi me parece buena idea el compartir ROM Sets completos de cada sistema. Si queréis que eche una mano yo lo haría gustosamente y si queréis Sets de consolas No-Intro actualizados podría compartir yo mismo (No me gustan los GoodXXX por el tema de los 200 clones de cada juego). Como método de descarga a método de verlo lo mejor seria por Torrent en ZIPs sueltos (Un solo .torrent permite bajar 30000 ZIPs sueltos en varias carpetas por poner un ejemplo como) previa recomprensión de las ROMs con TorrentZip para permitir después actualizar estos Sets bajando solo las nuevas ROMs si tener que bajar de nuevo todo el grueso del Set... si alguien se mueve por los trackers de Pleasuredome sabrá de que hablo.
Un saludo.
Yo lo que creo que no es el tema para hablar aqui en abierto en el foro ^_^
Y podiamos hacer un grupo cerrado que se pueda apuntar todos los amigos dando un email.
Y luego todos mandamos el elink o el torrent o lo que sea a ese grupo y hablarlo asi.
Solo con dar un email cada uno para eso ya basta y asi dejamos este tema en el foro zanjada .. Y cada vez que se comparte algun set compartimos la informacion con esos email y ya esta ...
El post se podia llamar algo asi como emails de amigos Y NO COMENTAR NADA MAS QUE LOS EMAIL EN ESE POST...
Y Zanjar el tema ...
yo preferiria por bt, ya ke ...puedes descargar un archivo grande, y seleccionar lo ke bajas ( por lo menos con azureus) asi ke por problemas de ke la gente consiga lo ke kiere y no mas, no habria problema.
como apunto pezezin hace un rato el direct connect esta muy bien para hacer estas cosas, pero en mi opinion es un poco lento para usar a traves de internet (da mejor rendimiento en un party)
incluso siendo lento seria la mejor opcion con los recursos que tenemos
mi recomendacion es usar verlihub como servidor, en la ultima party a la que lleve server de dc fue el q use y va como un tiro, en un pentium II 233 con 128 de ram nunca llego a 10% de uso de micro o ram (tenia unos 100 usuarios) y de red creo que no paso de 100kb/s
es un metodo bastante fiable y permite crear una comunidad bastante compenetrada a traves del chat
saludos
p.d.1: si os decidis por dc contad conmigo y no dudeis en preguntarme (no invente el dc, pero he administrado al hub) ;)
p.d.2: aunq no se ha preguntado podria colaborar con una recopilacion de juegos para scummvm q estoy haciendo [candado]
El DC es el DC++ de toda la vida,no?
Mi red esta capadisima, y no hay manera de abrirla (no la hay, probado ya 10000000000000000 veces). El programa usa algun puerto comun, como el 80, al igual que hacen programas como el peer2mail o usa uno propio donde yo configuro el proxy xa poder entrar y que no me deje como me pasa con todos los programas de compartir?
si, y los servers de dc normalmente funcionan en el puerto 411
aunque puedes conectarte a los servidores estando detras de firewall si te pones en modo pasivo, mirate la ayuda del cliente que uses y encontraras como hacerlo
aunque puedes conectarte a los servidores estando detras de firewall si te pones en modo pasivo, mirate la ayuda del cliente que uses y encontraras como hacerlo
El **** Nerd que administra la red de mi resi tiene todo cerrado a cal y canto, no sirven configuraciones, firewalles, tunneling, forwarding ni na de na. Me resignare a pedir a algun amigo que me baje las roms...
Yo pienso que lo del emule estilo succo pack esta genial pero para los que no esten de acuerdo con lo del emule o torrent podiamos abrir un hilo privado con paginas de descarga directa donde bajarnos todo lo que quisieramos , yo conozco un par de ellas pero seguro que hay mil mas , suelen bajar (dependiendo de la conexion) de 130 a 700 kb/seg , ¿Que os parece?
SilentSei
10/01/2006, 19:18
1: NO NO NO NO lo pongais a compartir sólo por emule y BT. Son lentos, feos, malos y no todo el mundo los tiene disponibles.[/QUOTE]
Depende de la ID, los usuarios puestos como fuente...además mejor lento que nunca.
: Qué tal la idea de usar un grupo de yahoo,messenger o varias cuentas comunes de Gmail para irnos pasando las cosas? No hace falta p2m; y ya hubo algo asi hace un tiempo, pero no llego muy allá...
Pero ese tipo de cuentas te limta mucho el tamaño de descarga. Corregidme si me equivoco.
GMAIL te cierra la cuenta si haces un "uso indebido" de ella y eso lo hacen, os lo aseguro por experiencia. Un direct connect puede ser la mejor manera de compartir un archivo al principio, una vez que lo tengan unos cuantos se pone por emule-bitorrent y santas pascuas. No somos demasiados, creo que habría que usar la menor cantidad posible de formas de compartir estos datos. Si usamos 10 sistemas y compartimos entre 70, al final todos tenemos problemas. Si los 70 nos pusiéramos en la mula a compartir todos lo tendríamos sin mayor problema, lo mismo con bitorrent.
Lo importante es que nosotros compartamos mucho, intentando que estos archivos sean los preferentes a la hora de enviar datos.
Por cierto, el SSuco pack 2 me lo bajé en 3 días, no me parece una mala velocidad para 970 megas. Aunque al 100% del ancho de banda me bajaría en medio día, pero tampoco estoy tan ansioso.
Se use lo que se use tened en cuenta que sea multiplataforma, please....
Un idea que tengo sobre el nombre de las ROMs: en el caso de las de arcade el nombre lo pone el emulador, así que habría mucho problema, pero en el caso de las ROMs de consolas y ordenadores, estaría bien poner el nombre completo del juego, es decir, algo como "Sonic 3 & Knuckles.zip" en lugar de "sonic3k.zip". A mí me resulta más cómodo cuando tengo cientos de ROMs quie no conozco.
Un idea que tengo sobre el nombre de las ROMs: en el caso de las de arcade el nombre lo pone el emulador, así que habría mucho problema, pero en el caso de las ROMs de consolas y ordenadores, estaría bien poner el nombre completo del juego, es decir, algo como "Sonic 3 & Knuckles.zip" en lugar de "sonic3k.zip". A mí me resulta más cómodo cuando tengo cientos de ROMs quie no conozco.
Tranquilo por eso, de compartirse me imagino que se verificaran que son Sets completos aunque luego se quiten ROMs a propósito y el nombre de los archivos serán nombres largos tan que así…
Sol-Deace (U).zip
Soldiers of Fortune (U).zip
Soleil (E).zip
Soleil (F).zip
Soleil (G).zip
Soleil (J) (Beta).zip
Soleil (S).zip
Sonic & Knuckles (JUE).zip
Sonic & Knuckles + Sonic The Hedgehog (JUE).zip
Sonic & Knuckles + Sonic The Hedgehog 2 (JUE).zip
Sonic & Knuckles + Sonic The Hedgehog 3 (JUE).zip
Sonic 3D - Flickies' Island (E) ~ Sonic 3D Blast (U).zip
Sonic Compilation (E) (v1.0).zip
Sonic Compilation (E) ~ Sonic Classics (U) (v1.1).zip
Sonic Crackers (J) (Prototype).zip
Sonic Spinball (E).zip
Sonic Spinball (J).zip
Sonic Spinball (U).zip
Sonic Spinball (U) (Beta).zip
Sonic Spinball (U) [a].zip
Sonic The Hedgehog (J).zip
Sonic The Hedgehog (UE).zip
Sonic The Hedgehog 2 (J) (Beta).zip
Sonic The Hedgehog 2 (JUE) (v1.0).zip
Sonic The Hedgehog 2 (JUE) (v1.1).zip
Sonic The Hedgehog 3 (E).zip
Sonic The Hedgehog 3 (J).zip
Sonic The Hedgehog 3 (U).zip
Sorcer Kingdom (J).zip
Sorcerer's Kingdom (U) (v1.0).zip
Sorcerer's Kingdom (U) (v1.1).zip
Sorcerian (J).zip
Space Harrier II (J) (v1.0).zip
Space Harrier II (JUE) (v1.1).zip
Space Invaders 90 (J).zip
Space Invaders 91 (U).zip
Sparkster (E).zip
Sparkster (U).zip
Sparkster - Rocket Knight Adventures 2 (J).zip
Speedball 2 - Brutal Deluxe (E).zip
Speedball 2 - Brutal Deluxe (U).zip
Speedy Gonzales - Cheeze Cat-astrophe (E).zip
Spider-Man (JUE) (Sega).zip
Spider-Man (U) (Acclaim) (Beta 1).zip
Spider-Man (U) (Acclaim) (Beta 2).zip
Spider-Man (UE) (Acclaim).zip
Spider-Man and Venom - Maximum Carnage (JUE).zip
Spider-Man and Venom - Separation Anxiety (UE).zip
Spider-Man and X-Men - Arcade's Revenge (U).zip
Spiritual Warfare (U) (Unl).zip
Spirou (E) (M4).zip
Splatterhouse 2 (E).zip
Splatterhouse 2 (U).zip
Splatterhouse 3 (U).zip
Splatterhouse Part 3 (J).zip
...
...
...
Yo sigo pensando que lo mejor sería Torrent con internamente los archivos sueltos por si hay gente que no quiere bajar todo pueda bajar solo lo que quiera y si es posible que los archivos estén TorrentZipeados.
TorrentZip lo que que hace es coger archivos ZIP y recomprimidos en ZIP al máximo con un patrón definido, poniendo la misma hora y fecha a los archivo con lo que consigue que si 10 personas comprimen una misma ROM en 10 lugares del mundo diferentes a todos les salga el mismo CRC. Esto da la posibilidad de luego hacer updates por torrent resumiendo lo que ya bajaste antes. Por poner un ejemplo si tuviésemos el Set de MAME 0.103 TorrentZipeado, cuando se actualizase a la 0.104 podríamos ponerlo a bajar en la misma carpeta que el 0.103 y al estar todo TorrentZipeado con los mismos CRCs resumiría digamos el 98% y solo bajaría las ROMs que se han modificado entre 0.103 y 0.104 evitando así bajar 13GB de nuevo y bajando solo 260MB para completar la 0.104... esto seguramente sea difícil de entender, pero para temas de ROMs y posibles udpates es de lo mas potente que existe.
Un saludo.
Aún no ha leído y cerrado Anarchy este hilo? :loco:
....jejeje...cómo sois :loco: ...más legal o menos legal VA A SER PARA VOSOTROS,PARA NOSOTROS,PARA TOOOODOS :D ...no me cansaré de decirlo...
Bueno,yo solo quiero dar mi opinión diciendo que creo que lo mejor es hacer PACKS SOLO DE ROMS (no me gusta añadir emus,ya que se quedan anticuados y lo único que hace es liar al que no tiene mucha idea del tema...) y separados segun su plataforma para que cada cual se baje la que le interese.Si a mi por ejemplo no me hace mucho ni la NES ni la MASTER SYSTEM,no tendré que estar esperando a que baje todo eso (pa luego borrarlo ;) )
SALUDETES.
....jejeje...cómo sois :loco: ...más legal o menos legal VA A SER PARA VOSOTROS,PARA NOSOTROS,PARA TOOOODOS :D ...no me cansaré de decirlo...
Y yo no me cansaré de decir que no es más legal o menos legal. Es ilegal y punto. Que nadie te va a meter en la carcel ni a multar por compartir un puñado de roms de un sistema de hace más de 10 años no lo pongo en duda, pero no por eso es "más legal".
El abandonware no existe, y la regla de las 24 horas aún menos, al menos hablando en términos legales.
He visto cerrarse foros por mucho menos que esto. En serio, un foro al que entraba a menudo estuvo a punto de ser cerrado por poner tutoriales que explicaban como bajarse un juego que has comprado al PC en vez de al movil directamente, y así poder tener backups de lo que has comprado...
Yo prefiero que se deje de hablar de este tema en el foro me parece que no deveria estar este tema en el foro ya que corremos el riesgo que desaparezca ^_^
Simplemente esa es mi opinion ^_^
Tengo una cosa preparada a ver si mañana la termino ^_^
lo ke se podria hacer es ke alguien recopile todo, y haga un torrent o incluso por la mula, un archivo..... con un nombre especifico ke solo nosotros sepamos, y yata , no ? XD
Pues hace escasos días encontré por una web un torrent de unos 200 y pico megas comprimidos (sino son 2,5Gigas) con el full set de roms de Nes. Y vienen todas, incluso japos con parches de idiomas, etc.
Luisodin
11/01/2006, 22:58
Pq lo tiene que cerrar si solo estamos hablando un tema? :P
Bueno esta claro el interes de la gente... comienza el proyecto secreto ^^
Wild[Kyo]
11/01/2006, 23:51
Pq lo tiene que cerrar si solo estamos hablando un tema? :P
Bueno esta claro el interes de la gente... comienza el proyecto secreto ^^
Habria que cerrarlo porque se esta hablando de un tema ilegal. Estoy totalmente de acuerdo con WinterN.
hey luisodin, qué pueblo cacereño es? a lo mejó si no me cae mu lejos de montijo puedo ir a echar un ojo (o dos...) estas vacaciones ^^
pd: ya te he agregao. me he dao cuenta de que la dirección de email que te di estaba mal escrita (me comí una ene). porfa, dame tu dire lo antes posible que mañana va el paquete a correos!
edit: cawenlap00ta... pensé que estaba escribiendo en tu post del museo! lol! xDDD ok, mola ese ultrapack, pero veo más útil dividirlo en generaciones o por potencia.
un saludo.
Wild[Kyo]
13/01/2006, 23:45
¿Como ha sido upeado este post si nadie ha escrito? :loco:
Bueno yo me apunto a ese proyecto secreto!
']¿Como ha sido upeado este post si nadie ha escrito? :loco:
Por la votación, cuando alguien vota se upea el hilo
Wild[Kyo]
14/01/2006, 00:23
Por la votación, cuando alguien vota se upea el hilo
Interesante... no tenia ni idea de eso!
otaku_chobits
14/01/2006, 00:26
Nad anda, que cojones de bittorent ni ostias, Descarga directa *****! :D :D
Pando seria buena idea.
Saludos
hermes PS2R
14/01/2006, 22:17
Joe, como está 'la cofradía del parche' ultimamente... :angel1:
Wild[Kyo]
14/01/2006, 22:18
Joe, como está 'la cofradía del parche' ultimamente... :angel1:
xDDDDDDDD Esto parece Piratas del Caribe... xD
weno, yo pienso q es una buena idea pero 40gb es demasiado a mi parecer, mejor q sea dividido i q cada uno baje roms para la consola q le interese
?
lol!
asi es como ya estan en el emule.
LordPorremon
16/01/2006, 13:39
me apunto. No se mu bien q hay q hacer ni si estoy a tiempo pero me apunto.
Luis, como esta el tema? Si puedo colaborar de alguna manera avisa, aunque sea por MP o sino para algo esta el messenger xD