Iniciar sesión

Ver la versión completa : Aventuras graficas directas.

robotech
06/02/2006, 02:48
a los que no les guste buscar, he encontrado esto... supongo que si es legal... si no lo es... borradlo..

http://www.freewebs.com/planeta-abandon/aventurasgraficas.htm

aitorpc
06/02/2006, 02:58
Son Abandonware, asi que no puede ser ilegal,no?

KaosOverride
06/02/2006, 03:07
Creo que salvo que el titular de la propiedad intelectual haga renuncia a sus derechos, el copyright perdura un buen taco de años... Por ejemplo todabia CAPCOM no deja que ciertos juegos de spectrum, basados en sus coin-ops mas famosos de finales de los 80-principios de los 90, se distribuyan... Creo que monkey island, y el resto que aparece ahi de lucasfilms, NO lo ha declarado como abandonware por la propia casa (Solo es abandonware aquello a lo que su autor o titular de propiedad, lo declare como tal, en otras palabras, software comercial que tras un periodo de explotacion, su autor lo declara freeware... Todo lo demas es warez...)

O al menos asi es como lo tengo yo entendido...

MonXP
06/02/2006, 04:41
Legalmente el abandonware no existe. Sólo se pueden publicar juegos con el permiso explícito del dueño de sus derechos, este es el caso de por ejemplo, el Quake.

Otra cosa es que te vayan a denunciar por tener este software, seguro que no. Pero es mejor no ponerlo en una web, como es el caso. Yo quitaría el enlace (sino lo tendrá que hacer un moderador).

efegea
06/02/2006, 04:46
Legalmente el abandonware no existe. Sólo se pueden publicar juegos con el permiso explícito del dueño de sus derechos, este es el caso de por ejemplo, el Quake.

Otra cosa es que te vayan a denunciar por tener este software, seguro que no. Pero es mejor no ponerlo en una web, como es el caso. Yo quitaría el enlace (sino lo tendrá que hacer un moderador).

El Quake no tiene ningun permiso, sigue siendo ilegal descargarlo. Lo unico libre es el código fuente del motor del juego, pero los archivos del juego siguen siendo comerciales

WinterN
06/02/2006, 04:48
En especial las aventuras de Lucas, ya que no sólo no las han liberado, sino que han cerrado ya unas cuantas webs por ponerlas...