PDA

Ver la versión completa : ayuda con los roms de la neogeo

jessi26
07/02/2006, 16:10
alguien me puede explicar como se ponen los roms del emulador de la neogeo para la gp2x es que me sale error :D

antidark
07/02/2006, 17:56
Hola mira las roms normales tienes que ponerlas en formato zip , al lado de las roms debes poner las bios que necesita para funcionar sino el emulador te las pidira.

Los archivos bios deben ir sueltos :

Aqui te dejo las bios que necesitas :

000-lo.lo
asia-s3.rom
sfix.sfx
sm1.sm1
sp-e.sp1
sp-j2.rom
sp-s.sp1
sp-s2.sp1
usa_2slt.bin
vs-bios.rom
aes-bios.bin

Bien luego con el selector seleccionas la rom a cargar y ya esta , si no te carga o te pone out of memory , tienes que crear el archivo gfx, para ello utiliza la utiidad que crearon aqui .

http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=328

Te bajas esta utilidad y metes el zip al lado, entonces si tu romset es correcto te creara un archivo con extension gfx.

Si tu romset no es correcto no te creara y se cerrara todo.

Para editar el archivo romrc incluido con el selector utiliza el program pnotepad :

http://www.pnotepad.org/dl/download.php?id=41

He de decirte que todos los archivos de la rom deben llamarse igual o no funcionara. para ello asegurate que se llaman igual . Buscalo si es necesario.

Luego una vez creado el archivo gfx ejemplo mslug2.gfx lo pones al lado de la rom en la carpeta roms y entonces te saldra una pantallita verde y podras jugar.

Espero haberte aclarado todo si tienes mas dudas no dudes en pedir ayuda.

Una pistilla para los que busqueis la bios de neogeo yo pondria esto en el google quiza os salga una sorpresa y encontreis algo que seguro os gusta.

Buscar en el google efmovie.

Como soy muy malo explicando pues he hecho un pequeño video para veais como se ponen las roms y como se hace el dumpgfx. Tambien como se renombra la unibios, es un tutorial muy sencillo, pero primero hay que darle de comer al hambriento y despues enseñarlo a pescar, que lo disfruteis. [wei]

Saludos

JC

den_p8
07/02/2006, 19:42
coff coff coff como coff se coff nota coof que coff es coff chica cofffff coofff cofff

orson
07/02/2006, 20:13
yo realmente me llamo orsonia.... Me pones un piso? :rolleyes:

antidark
07/02/2006, 20:41
Como soys de verdad, a mi realmente me da igual que sea chica o chico, yo vengo del mugen y los que me conocen saben que ya he hecho tutoriales con videos y asi para todos, si he puesto el video es para que otros que lean y tengan este problema vean el video y se aclaren, no tengo ningun tipo de trato especial. Solo quiero que la gente disfrute y ya esta, independiente que sea chica o chico.

Leed mis post anteriores y os dareis cuenta de ello. Ademas porque piensas que dije Que lo disfruteis ?

Iba dirigida a las personas nuevas que desean probar este gran emulador.

JC

den_p8
07/02/2006, 20:43
No, si yo solo generalizo [wei4]

orson
07/02/2006, 20:51
Hombre un poco de coña marinera nunca viene mal.
Que conste que me he bajado el video! [wei2] [wei4] [wei6] [wei4]

tochoxxx
07/02/2006, 21:06
Pues ya que estamos con la neo geo voy a aprovechar y haber si alguien pudiera colgar los archivos IPL.TXT de las isos de los juegos Real Bout Fatal Fury Special y Samurai Spirits RPG ,que en las que tengo yo no estan y no me deja iniciar los juegos

jessi26
08/02/2006, 16:05
Hola mira las roms normales tienes que ponerlas en formato zip , al lado de las roms debes poner las bios que necesita para funcionar sino el emulador te las pidira.

000-lo.lo
asia-s3.rom
sfix.sfx
sm1.sm1
sp-e.sp1
sp-j2.rom
sp-s.sp1
sp-s2.sp1
usa_2slt.bin
vs-bios.rom
aes-bios.bin

Bien luego con el selector seleccionas la rom a cargar y ya esta , si no te carga o te pone out of memory , tienes que crear el archivo gfx, para ello utiliza la utiidad que crearon aqui .

Te bajas esta utilidad y metes el zip al lado, entonces si tu romset es correcto te creara un archivo con extension gfx.

Para editar el archivo romrc incluido con el selector utiliza el program pnotepad :

He de decirte que todos los archivos de la rom deben llamarse igual o no funcionara. para ello asegurate que se llaman igual . Buscalo si es necesario.

Luego una vez creado el archivo gfx ejemplo mslug2.gfx lo pones al lado de la rom en la carpeta roms y entonces te saldra una pantallita verde y podras jugar.

Una pistilla para los que busqueis la bios de neogeo yo pondria esto en el google quiza os salga una sorpresa y encontreis algo que seguro os gusta.

Como soy muy malo explicando pues he hecho un pequeño video para veais como se ponen las roms y como se hace el dumpgfx. Tambien como se renombra la unibios, es un tutorial muy sencillo, pero primero hay que darle de comer al hambriento y despues enseñarlo a pescar, que lo disfruteis. [wei]

Saludos

JC
gracias por tu ayuda

otaku_chobits
08/02/2006, 22:25
coff coff coff como coff se coff nota coof que coff es coff chica cofffff coofff cofffcreo que te has pasado, yo me disculparia para quedar bien...

den_p8
08/02/2006, 22:30
Que dices? si es una cosa que admite medio foro xD

Ademas, tal y como ha dicho Orson, iba en coña, no era un comentario destructivo, de ahi los "coff" en lugar de ir a saco poniendolo

SilentSei
09/02/2006, 20:48
Paz...amor... y coliflor!!!!!!

SilentSei
10/02/2006, 23:29
Pues yo no puedo ver el video!!!

Como se renombra el unibios???

Merci por adelantado

ursaiz
14/02/2006, 18:15
Hola,

A mi no me funcciona el zip, parece estar corrupto, porque lo he descargado de 2 lugares en 2 ordenadores diferentes y me pasa lo mismo, me podeis indicar de donde mas lo puedo descargar.

Queria tambien saber si las ROM neogeo de MAME pueden ser utilizadas y en caso de las grandes parcheadas.

Gracias

Mav
21/02/2006, 09:16
Hace pocos dias ke he conseguido ke me tire este emulador pero keria ver el video x curiosidad y nada, tp me lo abre, está x algun sitio mas?
Y ya ke tamos,a vosotros os va perfecto? a mi si le meto sonido se oye como un poco entrecortado y parece ke se ralentice,nose si es asi o es fallo mio,igual tengo ke instalar algo más, ya direis,
1 saludo :)

kraight
21/02/2006, 14:20
es normal Mav que al meter sonido en este emulador te pase eso , para poder jugar bien con sonido tienes que overclokear la gp , si no tienes instalado el ultimo firm , instala el cpu/lcd tweaker , sube la gp a 250mhz y disfruta , si tienes instalado el ultimo firm ,el 1.4.0 habia por ahy un script especial danzando para que el cpu/lcd tweaker funcione, y si no quieres enredar haz como yo , que los juego sin sonido , a mi al menos eso no me quita el sueño :D

Saludos

chipan
21/02/2006, 15:05
Como soys de verdad, a mi realmente me da igual que sea chica o chico, yo vengo del mugen y los que me conocen saben que ya he hecho tutoriales con videos y asi para todos, si he puesto el video es para que otros que lean y tengan este problema vean el video y se aclaren, no tengo ningun tipo de trato especial. Solo quiero que la gente disfrute y ya esta, independiente que sea chica o chico.

Leed mis post anteriores y os dareis cuenta de ello. Ademas porque piensas que dije Que lo disfruteis ?

Iba dirigida a las personas nuevas que desean probar este gran emulador.

JC

Puedo testificar a favor de esa afirmación, aunque personalmente odie un poquito los personajes que hacía antidark porque me mataban siempre ¡¿Por qué los programabas tan cabroncetes?!

codie3
21/02/2006, 17:15
Donde puedo conseguir las bios para el emulador de neogeo para gp2x?
Gracias

Mav
22/02/2006, 09:27
Gracias kraight, pero de momento como dices no me kiero liar, ya esperaré a actualizar mas adelante y de mientras si pongo alguna lo haré sin sonido y ya está. La verdad es ke solo estaba haciendo alguna prueba xq habia leido x ahi ke iba perfecto y keria probar, pero weno ke de momento los pocos ratos ke puedo,estoy probando los mods del Beats y el emulador de la Mega Drive ke es la leche( para mi ya justifica hacerse con la Gp2x él solito), Gracias, 1 saludo :)

skatan
18/06/2006, 06:41
Buenas amigos, espero que estas utilidades tambien me sirvan para crear los discoas en mi dreamcast

Rivroner
18/06/2006, 08:34
Buenas amigos, espero que estas utilidades tambien me sirvan para crear los discoas en mi dreamcast
:confused: :loco: :confused: [Ahhh]

K-Navis
18/06/2006, 17:07
Kreo ke la tienes ke actualizar a 2.0.
[baneo] [baneo] tu aportacion es digna de elogio:D [baneo] [baneo]

raulrobinson
16/08/2006, 09:49

000-lo.lo
asia-s3.rom
sfix.sfx
sm1.sm1
sp-e.sp1
sp-j2.rom
sp-s.sp1
sp-s2.sp1
usa_2slt.bin
vs-bios.rom
aes-bios.bin

Saludos

JC

Quiero ver los archivos. gracias!!!

inconsciente
17/08/2006, 05:31
A mi me faltaban la roms unibios y la encontre en internet en esta pagina con versiones actualizadas e instrucciones ;)

http://unibios.free.fr/knownissues.html

Kabanya
17/08/2006, 08:18
Jessi26 te quiero, quieres casarte conmigo? XD