Ver la versión completa : Mi Dreamcast... esta chipeada?
Hola a tod@s, veréis hace ya mas de una semana que tengo mi flamante Dreamcast (de segunda mano :D ) y resulta que en ella puedo cargar tanto backups como emuladores, reproductores divx, etc... y mi pregunta es, esta chipeada? es que un amigo quiere comprarse una para jugar a los emuladores y no sabe exactamente si necesita una con o sin chip :confused:
Saludos, Nakio.
Claro nakio, cada 23 de enero unos duendecillos salen de las orejas de los perros y chipean las dreamcast de los niños para hacerles mas felices... luego los violan y venden sus imagenes por internet....
Un saludo
Alguna respuesta seria? es que de verdad que yo en esto de la DC en cuanto a Scene estoy muy poco puesto, se que carga backups porque me vino el shenmue piratilla con la consola, pero como no se que hizo su anterior dueño con ella, por eso lo pregunto por muy estupida que pueda ser la pregunta ¬¬
Saludos, Nakio.
Puck2099
12/02/2006, 06:06
La Dreamcast no necesita chip para cargar software "casero" en ella :)
Saludos
La Dreamcast no necesita chip para cargar software "casero" en ella :)
Saludos
Ok gracias, es que me ha desconcertado ver en cierta tienda online en venta un modchip para Dreamcast que "permite cargar backups y juegos de otras regiones" :(
Saludos, Nakio.
Puck2099
12/02/2006, 06:11
Ok gracias, es que me ha desconcertado ver en cierta tienda online en venta un modchip para Dreamcast que "permite cargar backups y juegos de otras regiones" :(
Saludos, Nakio.
Ese chip creo que es solo para juegos de otras regiones y quizá para los modelos de DC en los que no funcionan los backups (creo que son algunas japonesas o americanas).
Saludos
Alguna respuesta seria? es que de verdad que yo en esto de la DC en cuanto a Scene estoy muy poco puesto, se que carga backups porque me vino el shenmue piratilla con la consola, pero como no se que hizo su anterior dueño con ella, por eso lo pregunto por muy estupida que pueda ser la pregunta ¬¬
Saludos, Nakio.
Era una broma xD no te enfades, como dice puck no necesita chip la blanquita :brindis:
Un saludo
eToiAqui
12/02/2006, 06:29
LAs copias de seguridad y el software casero de la consola se ejectuan porque la dreamcast es compatible con el formato MIL-CD. Las nuevas versiones de la consola que salieron después de cierta fecha ya no eran compatibles (piratería, se supone), por lo que tuvieron que sacar el "apaño".
Ah, y ese chip sirve para cargar juegos originales de unas regiones distintas a la de la consola, cosa que no puedes hacer sin el chip si no tienes una Dreamcast de esa región, o un cargador de otras regiones. :brindis: :brindis:
calibur23
24/02/2006, 05:20
la verdad es q fue un puntazo en su tiempo..menuda ns vendieron cn el imperateable gd-rom
RockmanGP32
24/02/2006, 12:33
nakio no lo esta *****, lo sabre yo jajajjaa
Pues sí, para mí la dreamcast fue todo un maquinón.
Una lástima que acabase como acabó
Yo todavía la conservo con su cajita y todo, y no veas el cariño que le tengo.
Y lo mejor era que no tenías que abrirla y meterle nada para poder disfrutar de las copias de seguridad.
Saludos
hasta lo que yo se el chip unicamente es para juegos originales de importacion que son dificiles de cargar (el Utopia arranca algunos y otros no), vamos que para backups y emuladores la Dreamcast se los come a palo seco, y por lo que se TODAS leen no esta esa excepcion que dice eToiAqui al menos yo no he escuchado lo mas minimo de ello ni me he topado con una consola de esas.
|Wesker|
26/02/2006, 19:15
hasta lo que yo se el chip unicamente es para juegos originales de importacion que son dificiles de cargar (el Utopia arranca algunos y otros no), vamos que para backups y emuladores la Dreamcast se los come a palo seco, y por lo que se TODAS leen no esta esa excepcion que dice eToiAqui al menos yo no he escuchado lo mas minimo de ello ni me he topado con una consola de esas.
Yo si he leido al respecto de eso que dice eToiAqui. Todas las consolas fabricadas antes del Octubre de 2000 son compatibles con el Mil-CD
He aquí un pequeño articulo:
http://www.megagames.com/dc/dc_backup_faq.shtml#6.1
arensibia
27/02/2006, 04:54
Y pensar que por cosas asi, SEGA dejara de fabricar consolas, no molaria una Dreamcast 2, XD.
ChAzY_ChaZ
27/02/2006, 05:00
lo que sucede esque la DC pilla las copias sin necesidad de nada (solo algunas) las que disponen de autocarga, el resto de copias mediante un loader(tambien con autocarga xD) Funcionan sin problemas ;)
Yo si he leido al respecto de eso que dice eToiAqui. Todas las consolas fabricadas antes del Octubre de 2000 son compatibles con el Mil-CD
He aquí un pequeño articulo:
http://www.megagames.com/dc/dc_backup_faq.shtml#6.1
Al final dicen que sólo fueron las ultimísimas remesas japonesas y algunos dicen que ni eso...
http://www.dcemulation.com/article-supported.htm
"ALL PAL Dreamcasts APPEAR to be working"
"It has been determined all models, that were previously thought un-working, infact do work that were in this list. So this concludes that so far, all DC's work :)"
Un saludo,
A ver... corrección.... existe un chip k solo es para cargar juegos de cualquier región... otra para eso y backups sin autoboot "para los perros xD" no tiene nada que ver con la última remesa que deciis k no permite backups "si k permite".
Ahora, para cargar juegos de otras regiones existen el Utipia Boot-CD "no pilla todos" pero el CD-X si o el Gameshark... etc...
Las DC que comentais que no permiten backups... solamente no permiten backups con 2 sesiones "Audio+Data" pero si 3 sesiones "x ejemplo el ikaruga de Dolmexica". Lo único jodido... sería crear cd's autoboot de 3 sesiones poniendo bien el LBA xD
Salu2!
MaRcMa99
05/03/2006, 06:37
A ver explico lo que me pasa, y luego lanzo preguntas:
Tengo dos DC Japos ahora mismo, y resulta que una se traga los juegos PAL sin BOOT Loader, y la otra dos. Concretamente la HKT-3000 los carga, la HKT-3010 no los carga. Además tengo el Shenmue PAL original, y la HKT-3000 lo carga pero se ve mal en la pantalla (el ChuChuRocket PAL lo carga directo perfecto), sin embargo ni el UTOPIA 1.1 ni el UTOPIA 1.2 son capaces de cargar el Shenmue PAL (tengo tb el Shenmue JAP pero es que no entiendo nada :\) La carga se queda al 95% en el UTOPIA 1.1 y al 98% en el UTOPIA 1.2! Y es una putada pq me pillé el Shenmue original para jugarlo y luego pasarme el dos en la XBOX pero ahora con la JAP no me tira :(
Preguntejas:
- Se supone que la HKT-3000 está chipeada o es cosa de BIOS?
- Alguien sabe como cargar un Shenmue PAL en una DC JAP? (Versión modificada de UTOPIA?)
Gracias por leer el toston y ayudarme :)