PDA

Ver la versión completa : [XBOX] Emulador de neo Geo - Ayuda

fosfy45
18/02/2006, 15:40
Hola, se que no es este el foro indicado pero como no he encontrado informacion en otros foros invoco a los xboxeros de gp32spain para me que ayuden :D

Quiero usar el emulador de neo geo y he visto que hay dos; kawa-x ( me parece que es de neo geo version a cartuchos ) y neocdslx ( me parece que es la version cd )

El caso es que no he conseguido hacer funcionar ninguna de las dos y no he encontrado info al respecto ni en este ni en otros foros de xbox.

Weno, si en la gp2x y en la psp he podido usar emus de neogeo pienso que a la xbox le sobra hardware para poder hacerlo, asi que si alguien tiene un rato y me me lo explica le estaré muy agradecido.

Saludos y gracias de antemano.

alberdi
18/02/2006, 15:51
yo utilizo el kawa-x, que emula neogeo mvs, cps1 y cps2. Especifica el problema que tienes, y a ver si te puedo echar un cable.

fosfy45
18/02/2006, 16:05
yo utilizo el kawa-x, que emula neogeo mvs, cps1 y cps2. Especifica el problema que tienes, y a ver si te puedo echar un cable.

El problema es que no tengo ni **** idea, ni tan siquiera se me pone en marcha el emu, asi que probablemente no tengo la bios correcta.

¿ me puedes pasar la bios ?
¿ este emu es de neo geo cd o de neo geo cartuchos ? ¿ las rom se meten en formato zip ? ¿funcionan los juegos metal slug ?

MaRcMa99
18/02/2006, 16:14
Yo nunca he jugado al emu de NEO-GEO como tal, uso el FBA-XXX que carga las roms de NEO-GEO que vienen dentro del MAME (y también CPS1, CPS2) sin ningun problema (ni de RAM ni nada, se lo come todo, menos lo 3D). La última versión es el FBA-XXX Pro 1.07 y está en el burrito. En el burrito tb puedes encontrar un bonito romset específico para el FBA-XXX Pro, que yo aún estoy bajando, pero con el del MAME 0.89 tira casi todo...;)

Si quieres el emu rápido enviame un mail y te lo envio que ocupa 2 megas :P

Saludos

alberdi
18/02/2006, 16:15
no hace falta nada :loco: Yo lo instalé con el zxbinstaller, y tal vez lo trajese. Tal vez no te has fijado, pero cuando arranca el emu, está en cps1, si le das al gatillo derecho, vas cambiando entre cps2 y neogeo (cartuchos).

O tal vez no has escaneado las roms, ahora te miro como lo tengo yo.

MaRcMa99
18/02/2006, 16:17
El KaWa XXX va bastante bién cuando bajas una versión optimizada para UN juego (Metal Slug 5, KOF 2003) pero para uso cotidiano es mejorm el FBA-XXX.

Saludos

PS: en el FBA XXX tb se cambia de CPS1 a CPS2 y NEO-GEO con los gatillos :)

alberdi
18/02/2006, 16:21
El KaWa XXX va bastante bién cuando bajas una versión optimizada para UN juego (Metal Slug 5, KOF 2003) pero para uso cotidiano es mejorm el FBA-XXX.

Saludos

PS: en el FBA XXX tb se cambia de CPS1 a CPS2 y NEO-GEO con los gatillos :)

aha, pues ya hasta ahora he utilizado el kawa-x, y no me quejo, probaré el fba.

Por cierto, fosfy, las roms tienen que ir en la carpeta roms, dentro del directorio del kawa-x. Yo lo tengo así: f\emulators\kawax\roms

fosfy45
18/02/2006, 16:27
Pos muchas gracias a los dos; a ver si consigo digerir esto.

¿ las roms de neo geo aes cargan en el kawa o en el fba ?

Saludos.

Yataran
18/02/2006, 16:28
Hace tiempo que probé ambos y tengo que decir que me va mejor el KawaX que el FBA... No se si será porque probé alguna versión antigua.

Eso si, para que el Kawa me reconociera las roms de Neo-Geo tuve que ponerme a renombrar los ficheros de la ROM dentro del ZIP. Hay un fichero junto con todos los del emulador que trae una lista de todos los juegos y los nombres de los ficheros correspondientes.

Fue un trabajo de burro, pero así logré hacer funcionar las roms que más me interesaban (excepto la del KOF98).

MaRcMa99
18/02/2006, 16:30
Yataran que versión de KAwa? Yo probe los dos y no hay color....

Fosfy en los dos, tienes que probarlos y decidir cual te va mejor!

Aunque el FBA-XXX se actualiza bastante y el kawa hace años que no :(

alberdi
18/02/2006, 16:31
Pos muchas gracias a los dos; a ver si consigo digerir esto.

¿ las roms de neo geo aes cargan en el kawa o en el fba ?

Saludos.

en ambos, el funcionamiento creo que es similar. Haz lo que te he indicado con el kawa, a ver si te funciona, y luego prueba con el fba, y eliges el que más te guste.

fosfy45
18/02/2006, 16:31
Si quieres el emu rápido enviame un mail y te lo envio que ocupa 2 megas :P

Saludos
fosfy45(NO_COMPRO)@gmail.com

fosfy45
18/02/2006, 16:36
o.k., pues probaré con ambos, a ver si consigo hacer funcionar alguno.

Muchas gracias :)

MaRcMa99
18/02/2006, 16:39
o.k., pues probaré con ambos, a ver si consigo hacer funcionar alguno.

Muchas gracias :)

ENVIADO! Me voy al ikea con la novia...esto ya da miedo, a mirar muebles yteniendo 20 años jajajaj de ilusión se vive...xDD

Saludos

fosfy45
18/02/2006, 16:41
Uf! lo olvidaba; el kawa ni se me ha puesto en marcha; ¿ hay que meterle alguna bios o algo aparte de la que viene con el emulador ?

alberdi
18/02/2006, 17:11
Uf! lo olvidaba; el kawa ni se me ha puesto en marcha; ¿ hay que meterle alguna bios o algo aparte de la que viene con el emulador ?

no, no hace falta nada más.

fosfy45
18/02/2006, 17:14
no, no hace falta nada más.

Pues entonces no entiendo por que no se ejecuta; cuando lo intento la pantalla se pone negra y me devuelve al menu de la consola.

Saludos.

alberdi
18/02/2006, 17:16
Pues entonces no entiendo por que no se ejecuta; cuando lo intento la pantalla se pone negra y me devuelve al menu de la consola.

Saludos.

has creado la carpeta roms?

alberdi
18/02/2006, 17:22
aquí tienes una captura con los archivos que tengo.

http://img49.imageshack.us/img49/8858/snapshot38hv.th.png (http://img49.imageshack.us/my.php?image=snapshot38hv.png)

fosfy45
18/02/2006, 17:24
Ya esta, POR FIN FUNCIONA!!!!

:saltando: :saltando: :saltando: :saltando:

Muchisimas gracias a todos por ayudarme.

Saludos.

alberdi
18/02/2006, 17:26
Ya esta, POR FIN FUNCIONA!!!!

:saltando: :saltando: :saltando: :saltando:

Muchisimas gracias a todos por ayudarme.

Saludos.

qué era?

hala, ahora a viciarte :brindis: :brindis: :brindis:

fosfy45
18/02/2006, 17:32
qué era?

hala, ahora a viciarte :brindis: :brindis: :brindis:

No lo tengo muy claro, pero para mi que era la bios que no se habia subido bien.

Ahora tengo que subir todo el romset de neo geo a la xbox :babea:

Ya tengo subidos los romsets de megadrive, snes, mame, y gba, y aun me faltan los de neo geo pocket, wonderswan, n64 ( aun no tengo este romset ) y quizá le meta tambien el scumm, aunque el summ como es para dedicarle horas y horas prefiero jugarlo tirado en la cama con la gp32.

Saludos y gracias nuevamente; como esta comunidad no hay ninguna ( aunque hay mucho cabr0n suelto, y algun que otro TRAIDOR )

Saludos.

FERNA13
26/07/2006, 05:08
donde puedo conseguir kawa xxx

< - >

No lo tengo muy claro, pero para mi que era la bios que no se habia subido bien.

Ahora tengo que subir todo el romset de neo geo a la xbox :babea:

Ya tengo subidos los romsets de megadrive, snes, mame, y gba, y aun me faltan los de neo geo pocket, wonderswan, n64 ( aun no tengo este romset ) y quizá le meta tambien el scumm, aunque el summ como es para dedicarle horas y horas prefiero jugarlo tirado en la cama con la gp32.

Saludos y gracias nuevamente; como esta comunidad no hay ninguna ( aunque hay mucho cabr0n suelto, y algun que otro TRAIDOR )

Saludos.hola donde puedo conseguir kawa xxx

< - >
donde puedo conseguir kawa xxx?

dj syto
23/05/2008, 23:12
hola gracias

< - >
hola que tal gracias por todo

< - >
que onda como les ba atodos gracias

< - >
se te agradece por todo

jajaja ********* XDDDDDDD

Yataran
25/07/2008, 14:26
A ver... 01001...

Primero, bienvenido a esta nuestra comunidad.

Segundo, solo un consejo, si sigues por este camino no vas a durar demasiado por aqu&#237;. Seguro que hay m&#225;s de uno que te va a tratar menos amablemente de lo que lo estoy haciendo ahora.

As&#237; que t&#243;mate las cosas con calma, interact&#250;a con la comunidad y colabora con algo... Y alg&#250;n d&#237;a ya tendr&#225;s la experiencia y el n&#250;mero de mensajes como para participar en el compra/venta sin problemas.

Pero si pensabas que nadie se iba a dar cuenta... Solo decirte que no eres el primero que lo intenta de esta manera.

Un saludo.

otto_xd
25/07/2008, 14:26
no sabia k existia neo geo pa la xbox

Escaneate las te...

Digo, pudrete en el fondo de un pozo, misero bot xDDD