PDA

Ver la versión completa : Las mejores roms

raithin
13/03/2006, 00:48
Pues eso os invito a hacer una lista de las que vosotros considerais las mejores roms de cada sistema, aver quien se anima, asi podemos ir directamente a descargar las ma votadas.

hansen
13/03/2006, 01:01
Je je je, justo estoy buscando algun top de GameBoy Color para saber que pequeñas joyas tenia esta máquina.

Es una pena que no funcione el Top 100 de la página, es de gran ayuda para conocer plataformas que en su dia algunos no conocimos.

Un Saludo

Isidor
13/03/2006, 01:10
Hola, estas enquestas son dificiles, por que cada uno tiene un genero preferido. En fin, unas cuantas :

Amiga : SuperCars 2
Atari 2600 : Air Sea Battle
C64 : Raid Over Moscow
Lynx : Double Dragon
Mame : Moon Cresta
MegaDrive : Mario Andretti Racing
Neo Geo : Rally Chase
PC Engine : F1 Circus 92
SuperNes : Mechwarrior
Spectrum : Star Control II

Saludos.

TeLegrapH
13/03/2006, 01:11
Yo consulto bastante esta web:

http://www.gamespot.com/games.html

Puedes ordenar por popularidad juegos de un montón de sistemas. Así me hago a la idea de los mejores juegos de cacharros con los que no tuve la suerte de jugar.

Gangreneitor
13/03/2006, 01:28
pos pa mi los mejores juegos k abia pa la game boy color eran:
pokemon plata y oro, los dos zeldas(oracle of ages o oracle of seasons)el wario bros (el 2 y el 3) y uno k estaba bastante bien y k m acia estar pegao a la game boy era el pokemon pinball

efegea
13/03/2006, 01:36
gangreneitor, se te olvida el zelda: link's awakening (el despertar de link)

Gangreneitor
13/03/2006, 01:45
gangreneitor, se te olvida el zelda: link's awakening (el despertar de link)
¡ostras es verdad| a weno y ya k estamos tmbn se m abia olvidao poner el de harry potter y la camara secreta k aunke paresca un pego a mi m gusto bastante porke se parecia mucho a los final fantasy, mas k na por los combates por turnos y lo largo k era:D :lovegps:

Uncanny
13/03/2006, 02:03
gangreneitor, se te olvida el zelda: link's awakening (el despertar de link)Querrás decir "La Lellenda de la Cerda DX" ¿no? [wei5]

quesewo
13/03/2006, 02:06
Pos a mi el Harry Potter y la Camara Secreta me parecio muy malo en comparacion al primero: Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Otros buenos de GBC son los Beatmania GB, Pop'n Music GB y Dance Dance Revolution GB

gerkrt
13/03/2006, 02:16
Pues... de game boy, ademas son buenos los mario land, el wario land, el tetris clasico y los donkey kong.

De Megadrive(que no la habioa tenido nunca y he ido probando desde que tengo la gp2x) lo mejor k hay es:
Streets of rage 1,2,3
Columns
Golden axe 1,2,3
Sonic 1,2,3
El rey leon
Aladin
Shinobi 3
Shining force 1,2(rpg)
Phantasy star, 2,3,4(rpg)
Castelvania bloodlines
Dynamite headdy
Ghouls &Ghosts
Gunstar heroes
Mega bomberman
Soleil(rpg)
Story of thor(rpg)
Thnuder force (hay varios)
Coolspot
Ecco the dolphin
Fatal fury 2

De supernintendo:(aunque aun no rule el emu bien)

Mario world 1, 2(Yoshi's Island)
RPG: Chrono trigger, FFIV, V, VI, Secret of mana, terranigma, Lufia I y II, tales of phantasia
Mario kart
Castelvanias
Contra 3
F-zero
UN Squadron(area 88)
Aerofighters
Donkey kong 1,2,3
Megamans
Eartworm Jim
Super metroid
Zelda, a link to the past

De nes:
Ghost & goblins
Megamans
Marios
Zelda 1,2
etc,etc

Jon
13/03/2006, 02:25
Pues... de game boy, ademas son buenos los mario land, el wario land, el tetris clasico y los donkey kong.

De Megadrive(que no la habioa tenido nunca y he ido probando desde que tengo la gp2x) lo mejor k hay es:
Streets of rage 1,2,3
Columns
Golden axe 1,2,3
Sonic 1,2,3
El rey leon
Aladin
Shinobi 3
Shining force 1,2(rpg)
Phantasy star, 2,3,4(rpg)
Castelvania bloodlines
Dynamite headdy
Ghouls &Ghosts
Gunstar heroes
Mega bomberman
Soleil(rpg)
Story of thor(rpg)
Thnuder force (hay varios)
Coolspot
Ecco the dolphin
Fatal fury 2

De supernintendo:(aunque aun no rule el emu bien)

Mario world 1, 2(Yoshi's Island)
RPG: Chrono trigger, FFIV, V, VI, Secret of mana, terranigma, Lufia I y II, tales of phantasia
Mario kart
Castelvanias
Contra 3
F-zero
UN Squadron(area 88)
Aerofighters
Donkey kong 1,2,3
Megamans
Eartworm Jim
Super metroid
Zelda, a link to the past

De nes:
Ghost & goblins
Megamans
Marios
Zelda 1,2
etc,etc

en los RPG's de la SNES se te olvida alguno. Te recomiendo el Illusion of time (precuela del Terranigma) y el Secret of Evermore. En cuanto a lso juegso d ela Mega Drive, el Earthworm Jim y el Earthworm Jim 2 están también para esta consola, así que mejor jugarlos con el emulador de Mega Drive, que va mucho mejor que el de SNES :brindis:

Ah, y aunque tu lista de Megadrive coincide casi al 100% con mis gustos, te falta el Revenge of Shinobi también ;)

raithin
13/03/2006, 03:05
pues muy interesante lo k komentais, io decir ke me considero un gran fan de zelda, i considero todos sus clasicos una joia, i wenu d game boy, pues decir k me gustaron en mi epoca muxo el pokemon, o otros clasicos komo el tetris i el super mario land

< - >
tambien decir k ai tambien juegos posteriores a caxarros clasikos k estan muy bien, como viene a ser el caso de N64.

FlipFlopX
13/03/2006, 03:30
Super Pang del mame y Neo Tur Masters y Street Hop de la neo.

newage
13/03/2006, 03:48
[chuck1] La leyenda de la cerda es el mayor juego jamas traducido [wei].

miq01
13/03/2006, 04:04
Aquí mi lista de preferidos. No es breve, pero es muy difícil quedarme con unos pocos (y eso que omito segundas y terceras partes).

GB/GBC: Bionic Commando: Elite Forces, Bugs Bunny Crazy Castle 3, Castlevania 2: Belmont's Revenge, Columns, Donkey Kong Land, Driver, Frogger, Kirby's Dream Land, Konami GB Collection, Motocross Maniacs, Rayman, Super Mario Land, Warioland.

MAME: 1941, 1942, 1943, Bionic Commando, Black Tiger, Bubble Bobble, Bomb Jack, Cabal, Crazy Kong, Commando, Contra, Donkey Kong, Elevator Action, Final Fight, Galaga, Galaxian, Ghosts N'Goblins, Gradius, Klax, Lode Runner, Marble Madness, Mercs, Miss Pacman, Out Zone, Pang, Phoenix, Pitfall, Prehistoric Isle, Rastan, Road Fighter, Rygar, Shinobi, Sly Spy, Snow Bros, Solomon's Key, Strider, Terra Cresta, Tiger Road, Toki, Wonder Boy, Willow, Zaxxon.

Megadrive: Aladdin, Alisia Dragoon, Blades of Vengence, Bonanza Bros, Castlevania: Bloodlines, Chuck Rock II, Contra: Hard Corps, Dynamite Headdy, Fantastic Dizzy, Fire Shark, Flicky, Ghouls 'N Ghosts, Golden Axe, Gunstar Heroes, James Pond, The Lost Vikings, Lotus II RECS, Lotus Turbo Challenge, Mega Turrican, Micro Machines 96, Midnight Resistance, The New Zealand Story, Pitfall: The Mayan Adventure, Rainbow Islands, The Revenge of Shinobi, Rocket Knight Adventures, Rolling Thunder 2, Shinobi 3: Return of the Ninja Master, Slap Fight, Sonic, Sparkster, Streets of Rage 2, Super Hang-On, Super Offroad, Super Shinobi II, Thunder Force IV, Turrican, Vectorman 2, Volfied, Wiz 'n' Liz.

Neo-Geo: Cyberlip, Metal Slug, Nam1975, Neo Drift Out, Overtop, Windjammers.

NES: Adventure Island, Bomberman, Castlevania, Excitebike, Metroid, Parodius, RC Pro-Am, Super Mario Bros.

PC-Engine: Blazing Lazers, Dracula X, Galaga '90, Legend of Hero Tonma, The Legendary Axe, Liquid Kids, New Adventure Island, Ninja Spirit, PcDenjin, R-Type, Salamander.

SNES: Castlevania: Dracula X, Contra III: The Alien Wars, Donkey Kong Country, F-ZERO, Gradius III, Micro Machines, Parodius: Non-Sense Fantasy, Rock N' Roll Racing, Super Mario All-Stars, Super Mario World, Super Metroid, Super Turrican, Uniracers.

Querrás decir "La Lellenda de la Cerda DX" ¿no? [wei5]
Lo gracioso es que en un pack de ROMS de GBC que cayó en mis manos, había un "cerda.gbc" que era ni más ni menos que ése... :)

ICELORD
13/03/2006, 04:31
esto mola :) :

Amiga : WORMsAGA, ProyectX, battlesquadrom
C64 : URIDIUM, exploding fist 2, boulder dash
Lynx : blue laiting, rygar
Mame : 1942, Rastam, Xevious, Ghosts goblins
MegaDrive : aladdin, sonic, thuderforce4
Neo Geo : metal slug 1,2,3,4,5,plus, pulstar, last blade
PC Engine : bombermanS, draculaX, aerofighter
SuperNes : Mario Wolrd, WildGun, AXELAY
Spectrum : bomjack, tanatos , comets
MSX : lilo, nemesis, aleste
Master system : wonderboy, alex kid, sonic
game boy advance : ninjacop, mario adv., metroid
Anstrad : gryzor, brucee lee, phantomas
[Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]

Uncanny
13/03/2006, 04:43
Lo gracioso es que en un pack de ROMS de GBC que cayó en mis manos, había un "cerda.gbc" que era ni más ni menos que ése... :)Ese juego/traducción de Charnega es uno de mis must-have, suerte que K-teto se curra su GNUBoy2x para jugarlo en la GP2X :D

P.D: Tu lista coincide bastante con mis preferidos, sobre todo en Megadrive y SNES (esos Castlevania que no falten) :D

Zenzuke
13/03/2006, 05:29
Mis gustos en cuanto a roms de megadrive coinciden en general con los puestos aqui, pero me gustaría añadir un par de pekeñas joyas que no las ha mencionado nadie, creo: Wonderboy 6 (Monsterworld 4)(es genial, de lo mejorcito de megadrive, en serio, aunque mejor buscar la rom traducida parcialmente al inglés), Pulseman (una especie de clon del Megaman muy chulo), The Immortal (cojnudo),Teenage Mutant Ninja Turtles - The Hyperstone heist, ZombiesAteMyNeighbors, Comix Zone y Cyborg Justice (Aunque este último es realmente divertido para picarte con un colega y a un player no es gran cosa). Los lemmings de megadrive son igualitos que los de amiga o pc, y se juegan genial en el DrMd.

miq01
13/03/2006, 05:51
MegaDrive : Mario Andretti Racing
¡Un Mario en la Megadrive! :D

P.D: Tu lista coincide bastante con mis preferidos, sobre todo en Megadrive y SNES (esos Castlevania que no falten) :D
Entonces te gustan bastante los plataformas, los de naves y los de carreras. :)

Wonderboy 6 (Monsterworld 4)(es genial, de lo mejorcito de megadrive, en serio, aunque mejor buscar la rom traducida parcialmente al inglés), Pulseman (una especie de clon del Megaman muy chulo), The Immortal (cojnudo)
¡Desgargand...! erm... quiero decir... ¡comprándolos de segunda mano en una conocida web de compra/venta!

Zenzuke
13/03/2006, 05:55
Si os descarg... comprais en una conocida tienda de segunda mano el monsterworld 4 teneis que tener cuidado, porque la musiquilla podría quedarse encallada en vuestro cerebro durante semanas. A mi me pasó, y es horrible xD

Oh, y como rpg's para megadrive os recomiendo Soleil y Landstalker, geniales los dos y bien distintos. Aunque no me creo que nadie haya mencionado Soleil aun, pero no me apetece comprobarlo. Y los shining force tampoco están nada mal :D

Se nota que fui seguero en akella época? xD

FUGITIVO
13/03/2006, 06:57
MSX-1 = ZANAC,COLT 36,ARKANOID
MSX-2 = SPACE MANBOW, METAL GEAR 1 y 2,ALESTE SPECIAL
MSX-2+ = SONYC
TURBO-R = SEED OF DRAGON, RANMA
MEGADRIVE = SONIC,ALADIN
SUPERNINTENDO = SUPER MARIO
PSX = RIDGE RACER
PS2 = SSX,TIME CRISIS
N64 = WAVE RACER