PDA

Ver la versión completa : Alguna recomendación sobre cómo colocar los pies en la alfombra para el stepmania?

Molondro
18/03/2006, 03:34
Pues hoy he ido a comprar las piezas para mi PC y de paso me he comprado en HG una alfombra de baile de ésas de 13 € para el stepmania :p

Lo primero, me gustaría hacer una sugerencia a HG para el embalaje de la alfombra. En La caja debería haber en grande un recuadro blanco con marco negro que dijera lo siguiente:

Las autoridades sanitarias dvierten que no empiece a jugar al DDR, es muy adictivo

xDDDD

Pues mi pregunta es ésa: alguna manera especial de colocar los pies para jugar mejor? Las canciones de 3 pies se me atragantan T_T

nakio
18/03/2006, 03:51
Yo también me lío!!!

Saludos, Nakio.

quesewo
18/03/2006, 04:05
Pues yo empiezo con los pies en las flechas de derecha e izquierda (importante no mover los pies de donde los pones, amos, no ponerlos en el centro xD).

Ahora toi empezando a poder bailar en heavy (aun saco E o D pero bueno, al menos no me resultan imposibles de hacer) :D

Wild[Kyo]
18/03/2006, 04:07
Pues pones los pies en el centro en primer lugar. xD

Y luego cuando te salga una flecha para arriba o derecha le das con el pie derecho, abajo e izquierda con el pie izquierdo.

Eso amateur. xD

Luego para ir mejorando tienes que, al pulsar la flecha derecha, por ejemplo, quedarte con el pie encima de la flecha y acceder desde esa posicion con el otro pie a las demás. Sé que suena lioso pero es como llegarás a bailar mejor... ^^

Ánimo!!

BuD
18/03/2006, 04:21
Tu ves practicando, veras que a la que lleves un tiempo ese problema ya no sera un problema, luego veras que tendras que aprender a mantener el equilibrio en segun que situaciones.

saruman
18/03/2006, 04:46
Mi recomendación es lo que te han dicho, dejar el pie en la flecha que pulses, ya que en canciones rapidillas no da tiempo a ponerlo de nuevo en el centro. Y bueno, en general suelo pisar izquierda y atrás con el pie izquierdo, y derecha y arriba con el derecho. Y otra cosa que me resulta útil (aunque parezca una chorrada) es llevar marcadao el ritmo de la canción, no pulsar las flechas porque te lo diga la pantalla, sino darse cuenta de que responde al ritmo de la canción.

Yo tengo la alfombra desde hace unos 5 días, y estoy en canciones de 4-5 flechas (claro, que yo ya lo había jugado en recreativa).

< - >

Tu ves practicando, veras que a la que lleves un tiempo ese problema ya no sera un problema, luego veras que tendras que aprender a mantener el equilibrio en segun que situaciones.
Cuánta razón. Yo ya he estado un parde veces a punto de terminar en el suelo. Menos mal que la alfombra es antideslizante, que si no... xD

Wild[Kyo]
18/03/2006, 19:45
Cuánta razón. Yo ya he estado un parde veces a punto de terminar en el suelo. Menos mal que la alfombra es antideslizante, que si no... xD

Y yo un par de veces he terminado en el suelo. :D

shiva_duna
21/03/2006, 22:14
Umm interesante aunque no se si tendre equilibrio suficiente...el toro dia ocgi una cancion deesas que tienes que saltar un poco(era de dos pies azules XD)me patino la alfombra y de culo XD menudo golpetazo. Intente vailar uno de cuatro pies amarillos (por probar^o^)y no me di tiempo empezar y ya perdi XD.

Yo tengo la mania de volver al centro los pies siempre y marcar
el ritmo siemrpe me resulta asi ams facil ^^

XGargoyle
25/03/2006, 04:57
el truco esta en el pie que te sirve de pivote (donde apoyas el peso de tu cuerpo).

Si el pie que mueves ha de moverse a la flecha contraria de donde estaba antes (por ejemplo de derecha a izquierda), entonces tienes que cambiar el pivote. El pie que moviste antes (que se encuentra ahora en la derecha) pasa a ser el pivote y el pie izquierdo se convierte en el pie movible y se va a la flecha que toca (la izquierda).

Otro consejo es que te aprendas ciertas combinaciones de pasos como 8624 o 48684 de forma que en cuando las veas en pantalla, tu cuerpo automaticamente sepa que movimiento ha de realizar.

Espero que me hayas entendido :P El DDR es cuestion de practica, practica y mas practica :)

Un consejo que recomiendo a todo el mundo es hacer modding a la alfombra. Coge una tabla de madera de un metro cuadrado, forrala de espuma de pvc (o cualquier otro material similar) de 10mm por un lado (este sera el lado que toque el suelo para amortiguar los golpes) y por el otro lado la forras con espuma de 5mm (para amortiguar tus pies). Por el lado de la espuma de 5mm pones tu alfombra sujeta con unos cuantos clavos (los puedes poner en la parte del borde, con tal de no ***** el plastico).

De esta forma tienes una alfombra que esa siempre tiesa, no resbala ni se corre por el suelo y ademas, dura mucho mas ya que las alfombras blandas se estropean mucho cuando las plegas y las guardas.

Por menos de 10 euros te puedes convertir tu alfombra blanda en una dura ;)

tetsu69
25/03/2006, 05:13
los pues al reves mejor

TRaFuGa
25/03/2006, 05:26
el truco esta en el pie que te sirve de pivote (donde apoyas el peso de tu cuerpo).

Si el pie que mueves ha de moverse a la flecha contraria de donde estaba antes (por ejemplo de derecha a izquierda), entonces tienes que cambiar el pivote. El pie que moviste antes (que se encuentra ahora en la derecha) pasa a ser el pivote y el pie izquierdo se convierte en el pie movible y se va a la flecha que toca (la izquierda).

Otro consejo es que te aprendas ciertas combinaciones de pasos como 8624 o 48684 de forma que en cuando las veas en pantalla, tu cuerpo automaticamente sepa que movimiento ha de realizar.
No he entendido nada de lo que has dicho xDD ke es eso de las combinaciones 8642?? :P

XGargoyle
25/03/2006, 05:37
mira el teclado numerico de tu ordenador ;)
8 es arriba, 6 es derecha, 4 es izquierda y 2 es abajo.
Es mas facil para explicar las direcciones y tambien para recordar los pasos.

Molondro
25/03/2006, 14:49

Espero que me hayas entendido :P El DDR es cuestion de practica, practica y mas practica :)

Un consejo que recomiendo a todo el mundo es hacer modding a la alfombra. Coge una tabla de madera de un metro cuadrado, forrala de espuma de pvc (o cualquier otro material similar) de 10mm por un lado (este sera el lado que toque el suelo para amortiguar los golpes) y por el otro lado la forras con espuma de 5mm (para amortiguar tus pies). Por el lado de la espuma de 5mm pones tu alfombra sujeta con unos cuantos clavos (los puedes poner en la parte del borde, con tal de no ***** el plastico).

De esta forma tienes una alfombra que esa siempre tiesa, no resbala ni se corre por el suelo y ademas, dura mucho mas ya que las alfombras blandas se estropean mucho cuando las plegas y las guardas.

Por menos de 10 euros te puedes convertir tu alfombra blanda en una dura ;)

Si es lo que yo decía, hacerle tuning a la alfombra xD

Gracias XGargoyle

Elidas
28/03/2006, 23:15
Pues yo empiezo con los pies en las flechas de derecha e izquierda (importante no mover los pies de donde los pones, amos, no ponerlos en el centro xD).

Mi consejo también es este. Te mueves más rápido y te cansas menos en las canciones de dificultad alta si empiezas con los pies en las flechas derecha e izquierda, además luego cuando pulses una flecha (sea la que sea) a ser posible deja el pie quieto donde has pisado y quitalo sólo para volver a pisar otra flecha.[Ahhh]

Intenta no pisar el centro casi nunca

shiva_duna
04/04/2006, 22:03
Punto 1: tengo un pequeño problema con lo de la tabla no tengo donde guardarla con lo que no se como me voy a apañar, hay algun pegamento a algo asi que sea removible, asi cuando al use puedop pegarla a la alfombra y cuando tenga qeu guardarla pues lo quito.

Punto2: he llegado a la conclusion que si no piso el centro me caigo XD despues de casi matarme dos veces(dios que patosa soy)intentando no pisar el centro me pierdo en als flechas y acabo dando saltitos XD

Punto 3: Algun truquillo para las flechas dobles, nunca me sale el paso 4 y 6 a la vez, vamos apretar a la vez las felchas izq y drch las demas simultaneas mas o menos me salen pero esa ni queriendo, me sale una vez de mil .. algun truquillo?

XGargoyle
07/04/2006, 05:21
1) No te cabe ni siquiera dentro de un armario? Si vives en Barcelona, puedes pasarte por el Servicio Estacion, ahi encontraras multitud de cintas adhesivas. Tambien puedes probar con esa especie de mallas antideslizantes que se le ponen a las alfombras.

2) Todo es cuestion de practica. Tu misma veras que con el tiempo vas adquiriendo trucos y rutinas para tocar las flechas.

3) Estas conectando la alfombra al PC o a una consola? Si la conectas al PC, puede que tu adaptador no sea el convieniente y no te pueda detectar las direcciones opuestas (izquierda-derecha, arriba-abajo). La solucion, comprar un adaptador mejor, o habilitar el modo de baile de tu alfombra si no lo has activado.

shiva_duna
08/04/2006, 00:54
Muchas gracias por las respuestas Gargoyle

No vivo en barcelona (puxa Asturies :D )pero me hacercare asta una tienda de esas de bricolaje seguro que algun apañao me da la solucion ^-^. Es que no em cabe en ningun sitio(mira que mi habitacion es grande)tengo la habitacion petada de cosas XD entre DVDs, libreos, juegos y consolas(tengo cuatro consolas en el sitio de al tele XD)y los ciento y pcio pelñuches que tengo el unico sitio donde podria estasr es debajo de la cama(sitio que ocupa ahora mismo un puzzle de muchisimas piezas que no hay quien arme XD)No se quizas enciam del armario ....tengo qeu probar si cabe XD

Dios ni con practica me sale XD ya hos contare al final del verano qeu tendre mas tiempo apra practicar qeu tal me va(segireis mis progresos XD)

La uso para el PC(stepmania) y para la PS2(Dance stage Party) las felchas simultaneas aveces se me marcan pero sin embargo son esas las unicas que se me traban debe ser que no cordino bien o algo por que la convinacion simultanea arriba abajo funciona perfectamente

PD: yo y mis parrafadas:rolleyes: