Ver la versión completa : Emulador de MUGEN
Hola , pues he estado mirando en la pagina de mugen sy hay version nueva tanto para linux como para windows ,pero mi pregunta es :
Existe emulador de mugen para la gp2x???
Eske kon el BOR y MUGEN ya me podría morir =)
salu2!!
Wild[Kyo]
22/03/2006, 20:10
Por ahora no existe una version de MUGEN para GP2X.
Un saludo!
¿Versión nueva del mugen? ¿puedes poner el enlace? que yo recuerde llevan más de 3 años sin nuevas versiones y el código fuente ni ha sido liberado ni es público por lo tanto no es posible portarlo a otras arquitecturas (aunque usen el mismo SO) como ARM. :(
La mejor opción es el OpenMugen que aún está en desarrollo:
http://openmugen.sourceforge.net
¿Versión nueva del mugen? ¿puedes poner el enlace? que yo recuerde llevan más de 3 años sin nuevas versiones y el código fuente ni ha sido liberado ni es público por lo tanto no es posible portarlo a otras arquitecturas (aunque usen el mismo SO) como ARM.
La mejor opción es el OpenMugen que aún está en desarrollo:
http://openmugen.sourceforge.net
Supongo que Axos habla exactamente del openmugen, que tiene una version nueva del 20 de Marzo. Mirar las nuevas screenshots (http://openmugen.sourceforge.net/newscreenshots.php), tiene muy buena pinta.
Por cierto este si que tiene codigo fuente, asi que no hay escusas para no portarlo =).
Por cierto este si que tiene codigo fuente, asi que no hay escusas para no portarlo =).
Ale, pues ya sabes machote ... [wei]
Esto no va en emus, va en ports. Tiene buena pinta el nuevo openmugen, y eso que yo pensaba que estaba mas muerto que la madre de bambi...
SilentSei
22/03/2006, 23:28
1 minuto de silencio por la madre de Bambi
Aún a riesgo de parecer ignorante, k konsola/sistema es el MUGEN??
Pue si , hablaba del openmugen , pero ya he visto en su pagina k de momento solo lo hay para windows.....juer...
Seria impresionante tenerlo en nuestras negritas....
Es un motor de juegos de lucha 2d diseñado originalmente para PC.
Es facilmente modificable por lo que todo el mundo puede hacerse su propio personaje/juego descargando personajes y escenarios de los cientos que hay disponibles.
Más info en http://www.mgbr.net
si mal no recuerdo es algo tipo bor, un engine para juegos
saludos
p.d.: digo esto tambien a riesgo de parecer aun mas ignorante que tu
^
| esto me pasa por lo leer hasta el final lo que escriben los demas [chuck2]
El mugen es un gustazo, eso es lo que es :D
Es la posibilidad de luchar con Shadow Dio del yoyo's bizarre adventure contra Setsuna del Last Blade y pasartelo pipa mientras tanto :D
Y para los que aun dudan de la potencia de mugen dejo unas screens sacadas de www.mgbr.net
http://forum.mgbr.net/uploads/post-393-1142825132.jpg http://forum.mgbr.net/uploads/post-393-1141599937.jpg http://forum.mgbr.net/uploads/post-393-1141023779.jpg http://forum.mgbr.net/uploads/post-393-1140988864.jpg
¿que os parece?, pues en movimiento gana mucho...
guevaudan
23/03/2006, 04:14
***** q buena pinta q tiene,y q cantidad de personajes disponibles,¿podra aguantar una gp2x un combate entre Ryu y Vegeta?. Pues ojalá hagan el port del mugen xq me pierden los juegos de lucha en 2d. ¡¡¡¡Larga vida a la gp2x!!!!
Creeme, es el NO-VA-MAS en juegos de peleas. Puedes emular cualquier juego de peleas, con cualquier estilo e incluso mezclarlos, guard cancel, air guard, personajes dopados, personajes de todas las series manganime famosas, etc... No veais lo que mola tener a un Iori con la estética del 97, los movimientos 94-2003 y algunos extras; luchando contra un naruto casero o contra un personaje de los DragonBall de SNES.
Y personajes exclusivos de MUGEN, que también los hay. Y algunos edits de personajes que merecen mucho la pena, como Evil Ken (Aunque sea un personaje mu barato). Y además, como la versión (hackeada) de windows va un poco chunga, seria genial poder jugar en la GP :D
enkonsierto
23/03/2006, 06:23
La placa mugen es buena, de hecho la saturn se basó en esta placa de recreativa de cuya evolución salieron finalmente casi todos los ddr, menos el revolution 5.
La placa mugen es buena, de hecho la saturn se basó en esta placa de recreativa de cuya evolución salieron finalmente casi todos los ddr, menos el revolution 5.Me siento owneado por tu sabiduria. A la cama no irás sin saber una cosa mas ^^
Si algún día pudiera jugar al Mugen Saint Seiya en la Gp2x ya podría morir tranquilo [wei][wei]
¿Que posibilidades hay que se pueda portar el Open Mugen?
Pues segun su web OpenMugen usa SDL así que no debería ser muy difícil...
Pues segun su web OpenMugen usa SDL así que no debería ser muy difícil...
Lo malo es que el OpenMugen está aún bastante verde. Y de los otros mugen no hay código fuente.
guevaudan
23/03/2006, 19:44
Acabo de probar el openmugen, y la verdad es q de momento está un pelín verde pero apunta muy buenas maneras, quizá sea este el q puedan portar a la gp, y si es asi tocará esperar.
antidark
23/03/2006, 20:09
Yo como autor español con inverse y demas gente creo que puedo hablar de mugen y quiza la complejidad de su programacion.
Si os soy sincero yo lo unico que se programar es mugen, bueno sabia, pero mi exnovia me obligo o ella o el mugen, con lo que decidi abandonarlo.
Yo conozco muy bien los controls los supercontrols asi como cada archivo de mugen y tuve el privilegio de ganar el premio al mejor personaje de la semana con kagetsura de sengoku 3. No veais la de odio y envidias que tuve que tragar. Pero cual era la verdad , que ninguno de los que me criticaban habian programado en su vida un personaje y menos de 2000 sprites. Syous tiene el menu original del juego DDSOM2 y eso lo programe yo ...
Por eso me rio cuando decis que pedazo trabajo hiciste con el romset... je je no fue nada , hemos hecho cosas mas dificiles en el EFMP ,,,,,, algunos les sonara.
Mis personajes son de lo mas variopinto, podeis encontrar a la mascara, larcen, silversamurai, syous de ddsom ( este lo hize dos veces, drdoom , maylee, ramses III, venom, carnage, y mas de 50 escenarios, tutoriales y screenpacks.
Los escenarios son bastante complicados y complejos de ripear pero yo consegui hacerlos porque en aquellos tiempos yo disfrutaba mucho con mis amigos haciendo el mas dificil todavia.
Si vais a mi pagina encontrareis un tutorial que permitio pasar los chars de la version de msdos a windows, este tutorial permitia pasar 1000 personajes en 2 minutos.
Pero como todos sabeis cuando alguien es admirado y tiene 500.000 visitas surgen muchas envidias y muchos piques.
Os animo alguno a que bajeis a syous o veais escenarios como el de mutant hunting un escenario muy largo y lleno de animaciones, sali triste de este mundo porque yo de verdad queria a la que es ahora es mi exnovia, la cual me lo pago dejandome 3 meses despues hiendose con un chulo de playa que hace culturismo y el cual no tuvo los cojones en decir que la queria , vamos que me metieron una puñalada trapera.
En fin mugen es la releche pero tiene un problema , la memoria consume mucho y con 64 megas vamos apañados.....
Si os dais cuenta la pagina mia y de Inverse estan en mgbr, que es sin duda la pagina por excelencia de mugen. Pero aqui os doy un consejo y aprovecho el post para ello, jamas que la tia sepa que os tiene , es decir no cedais a todos sus caprichos porque sino os pasara lo que a mi.
http://eternal.mgbr.net Si soy yo Juan Carlos.
Yo como autor español con inverse y demas gente creo que puedo hablar de mugen y quiza la complejidad de su programacion.
Si os soy sincero yo lo unico que se programar es mugen, bueno sabia, pero mi exnovia me obligo o ella o el mugen, con lo que decidi abandonarlo.
Yo conozco muy bien los controls los supercontrols asi como cada archivo de mugen y tuve el privilegio de ganar el premio al mejor personaje de la semana con kagetsura de sengoku 3. No veais la de odio y envidias que tuve que tragar. Pero cual era la verdad , que ninguno de los que me criticaban habian programado en su vida un personaje y menos de 2000 sprites. Syous tiene el menu original del juego DDSOM2 y eso lo programe yo ...
Por eso me rio cuando decis que pedazo trabajo hiciste con el romset... je je no fue nada , hemos hecho cosas mas dificiles en el EFMP ,,,,,, algunos les sonara.
Mis personajes son de lo mas variopinto, podeis encontrar a la mascara, larcen, silversamurai, syous de ddsom ( este lo hize dos veces, drdoom , maylee, ramses III, venom, carnage, y mas de 50 escenarios, tutoriales y screenpacks.
Los escenarios son bastante complicados y complejos de ripear pero yo consegui hacerlos porque en aquellos tiempos yo disfrutaba mucho con mis amigos haciendo el mas dificil todavia.
Si vais a mi pagina encontrareis un tutorial que permitio pasar los chars de la version de msdos a windows, este tutorial permitia pasar 1000 personajes en 2 minutos.
Pero como todos sabeis cuando alguien es admirado y tiene 500.000 visitas surgen muchas envidias y muchos piques.
Os animo alguno a que bajeis a syous o veais escenarios como el de mutant hunting un escenario muy largo y lleno de animaciones, sali triste de este mundo porque yo de verdad queria a la que es ahora es mi exnovia, la cual me lo pago dejandome 3 meses despues hiendose con un chulo de playa que hace culturismo y el cual no tuvo los cojones en decir que la queria , vamos que me metieron una puñalada trapera.
En fin mugen es la releche pero tiene un problema , la memoria consume mucho y con 64 megas vamos apañados.....
Si os dais cuenta la pagina mia y de Inverse estan en mgbr, que es sin duda la pagina por excelencia de mugen. Pero aqui os doy un consejo y aprovecho el post para ello, jamas que la tia sepa que os tiene , es decir no cedais a todos sus caprichos porque sino os pasara lo que a mi.
http://eternal.mgbr.net Si soy yo Juan Carlos.
Wenas tio , la verdad es k el mugen molaria un huevo tenerlo en las negritas , yo uso mac y kreo k tampoco hay versión par mac , asik me aguanto..
Por cierto la pagina no se actualiza desde septiembre del 2004?
antidark
23/03/2006, 20:24
Si es que me faltan ganas para hacer un char o stage , quiza algun dia vuelva....
Dificil veo verlo sobre todo porque habria que cambiar la manera de gestionar la memoria, con syous trabaje de la leche para que consumiera lo minimo. Pero con openmugen quiza haya una puerta si alguien lo puede portar pues mucho mejor.
JC
Solo por curiosidad. Veo que MUGEN es gratuito o al menos lo parece. ¿Por que no se liberaron nunca las fuentes?
guevaudan
23/03/2006, 20:51
pero puede el openmugen llegar a la calidad del mugen?, antidark ya he visto todod lo que has hecho de mugen y mola un huevo,y un consejo, si alguien te dice que dejes de hacer algo q te apasiona?se merece estar contigo?.yo te animo a q por lo menos intentes hacer algo del mugen pa la gp,y a los q te envidien pues que les j....
antidark
23/03/2006, 21:00
Nunca liberaron las fuentes porque los ******** de elecbyte pidieron una donacion para hacer el mugen windows, pero jamas ese mugen salio, y se llevaron todo el dinero de los donadores. La version windows es una version beta o hackeada de linux.
Elecbyte no queria que hubiera otros mugens.... no sabeis la mafia que habia en mugen, alli no era bien visto el codigo libre y yo tuve problemas con los americanos. Y si cedi es porque la queria tanto que decidi renunciar a eso para estar mas con ella. Porque hacer un char era muy largo de 1 a 2 meses.
JC
guevaudan
23/03/2006, 21:07
y como ves el openmugen?, lo digo en cuanto a si podrá acercarse a la calidad del mugen,y si lo podrán portar a la gp2x,siento ser pesado pero es q este tipo de juegos es el q más me gusta,y poder reunir esa variedad de personajes en un solo juego es algo alucinante.
antidark
23/03/2006, 22:10
Me lo bajare y te dare mi opinion, y siento decirte que si pudiera lo portaba ,
Saludos
JC
SilentSei
23/03/2006, 22:11
Es un motor de juegos de lucha 2d diseñado originalmente para PC.
Es facilmente modificable por lo que todo el mundo puede hacerse su propio personaje/juego descargando personajes y escenarios de los cientos que hay disponibles.
Más info en http://www.mgbr.net
Kién iba a ser sino mi profe particular el primero en responder???
Grasias una vez más por ampliar mi culturilla de gamer!!!
Que [chuck1] te bendiga!!!!
P.D: Un motor de juegos de luchas en 2D!!! No me digáis eso que tengo k dormir algo por las noches!!!
Rafa-gel
23/03/2006, 22:59
Antidark, que tiempos aqllos del mugen... no se si te acordaras de mi, yo andaba por mugenhispania (cuando RendeR y un poco cuando el hijo de **** de Magus y demas **********)
La verdad es q los piques que habia en el mundo del mugen eran astronomicos... podrias explicar (aunque sea brevemente)porque viene tu famosa continua trifulca con Xgargoyle?? Seria interesante ya que siempre he oido balazos pero no se por donde
SilentSei
23/03/2006, 23:25
Antidark, que tiempos aqllos del mugen... no se si te acordaras de mi, yo andaba por mugenhispania (cuando RendeR y un poco cuando el hijo de **** de Magus y demas **********)
La verdad es q los piques que habia en el mundo del mugen eran astronomicos... podrias explicar (aunque sea brevemente)porque viene tu famosa continua trifulca con Xgargoyle?? Seria interesante ya que siempre he oido balazos pero no se por donde
Cotilleo en plan SALSA ROSA
antidark
24/03/2006, 01:10
Bueno te contare:
Habia antiguamente un canal en el mirc en donde dominaba un tirano llamado Sopitas el junto a varia gente se dedicaba a maltratar y a insultar a los autores de mugen, si tenias dudas ellos no ayudaban a nada simplemente te trataban como un **********.
Una persona llamada Juan Carlos viendo esa tirania , decidio formar un canal llamado mugenspain en donde se le dio un trato diferente y la gente se fue de ese canal al mio.
Xgargolye y yo nos llevabamos bien en el principio, aunque todo empezo cuando recibi el premio al mejor personaje de la semana con kagetsura, eso le quemo y desde entonces me la guardo. El jamas hizo un personaje, bueno si un pikachu con 3 frames y medio.
Xgargolye y yo tuvimos peleas sonadas ya que los autores estaban obsesionados en que les copiaban el codigo, pero cual era la verdad , pues que yo cogia parte del codigo, pero solo la base es decir, en vez de escribir el estado pues cogia uno y lo modificaba . Para nada lo copiaba ya que si lo copias no valia para nada. Tienes que cambiar el time Y MONTONES DE PARAMETROS y digamos que era la estructura.
Xgargolye fue betatester de maylee personaje de kof2001 el cual como es un falso y mala persona pues me dio su aprobacion y al dia siguiente hizo una critica para hundirme debido a la tremenda rabia que me ha tenido siempre . Xgargolye y sus amigotes empezaron a criticar y reirse de los nuevos autores y como yo no soy un cobarde rete al mas tonto de l,os autores de mugen junto a todos sus lameculos se llamaba Sunboy a ver si tenia tantos cojones hacer un escenario como el mutant hunting o hacer a Syous, imaginaros como le puse que varios dias despues se retiro del mugen.
Yo demostre mi valia de sobra haciendo quizas los escenarios mas dificiles y los cuales permanecen en el tiempo, haciendo a personajes como Venom, drdoom y ripeando a mano el unico char de megacd que existe , todo porque me divertia .
En mi canal tratabamos bien a la gente y yo enseñe el respeto al trabajo de cualquier persona, ya que Xgargolye presumia mucho de saber mugen, pero la verdad es que jamas hizo nada destacable en mugen, es digamos un teorico , yo tuve un par de chars suyos que me paso en epoca en la que eramos amigos y os aseguro que le falta mucho para ser un autor de mugen. Habia muchos fallos de alineamiento que el reconocio, ya que ellos utilizaban la famosa debug bios y por eso el alinimiento les salia perfecto, pero con otros chars se les atragantaba.
Paso el tiempo y yo crecia en Mugen, primero Syous, despues venom y carnage y finalmente Drdoom me auparon a muy alto en mugen, ademas que la gente estaba alucinado con escenarios que parecian imposibles de hacer. Pero mi exnovia me dijo o el mugen o yo y yo me retire.
Despues me fui en silencio y me dedice a dumpear la neogeo con un equipo el cual consiguio casi un imposible, dumpear las roms mas nuevas de neogeo. Alli conoci a personajes como Happyasr, El semi, Billy JR, Wesker,Hugo, Dorriga, Y mucha gente especializada en la neogeo. Algunos estan en mi messenger.
Se sacaron las V de SVC y el sr Xgargolye dijo que eran grabaciones de audio, eso demostro a todos que el sr Xgargolye era un enterado ya que las V son los archivos de sonido y jamas pueden hacerse asi. Quedo en total ridiculo y ahora se que anda dando el porculo a los nuevos autores.
Xgargolye cree en la superioridad de la gente y yo creo en la igualdad y en el esfuerzo.
En cuanto a Magus , me pidio modificar algo del drdoom y le di permiso, ya que yo hize los chars y stages para el disfrute de las personas, no para la gloria personal como muchos autores de mugen.
Lo ultimo que recuerdo es que el payaso de Xgargolye y demas tontos dijeron el rumor que me mori de cancer, ya que a los 23 años tuve que luchar contra uno , fue el peor año de mi vida pero venci al cancer con una intensiva quimio y una durisima radioterapia, soy alguien luchador y puedo permitir que dijeran esa broma esa escoria pero os aseguro que jamas tendrian el valor de decirlo delante de mi ya que le destrozo la boca , primero porque los enfermos del cancer merecen el mayor respeto del mundo.
JC
Fergus1986
24/03/2006, 01:19
Buenas...
Para mi está claro que Mugen es lo mejor para luchas 2D, de hecho, poderle hacer una Onda Vital a Spiderman y que éste la evite lanzando una telaraña y balanceándose... puf!... es un gusto para la vista.
Volviendo al tema me encantaría que se pudiese portar mugen (OpenMugen) a la negrita. Respecto a la calidad, tengo que decir que OpenMugen tiene ya casi la misma calidad que Mugen y que tanto el proyecto como lo que llevan ya es estupendo. Respecto a si se puediese portar a la GP2X, hay que tener en cuenta que en mi primer ordenador (350Mhz) algunas veces iba a tirones (Ventanucos), y no se si nuestra consola va a poder tirar (espero que si).
Respecto a OpenMugen, creo que no está "verde" para las pocas personas que estan trabajando (se ha aumentado el equipo recientemente) va fenomenal. Bajaros la demo para ventanucos y probadlo, es estable y funciona bien.
Personalmente me gustaría que se pudiese portar, aunque fuese una versión mas reducida, con peores gráficos o sin sonido...
No se si debería decir esto... (me escondo debajo de una piedra) pero creo que si alguno de los programadores de la Scene se interesase por el proyecto, tendríamos OpenMugen al mismo nivel que OpenBOR, es más, a mi me gustaría ayudar, pero apenas si se hacer un programa sencillito con objetos en Java y acabo de empezar con la programación en C...
PD: Antidark, ya has dicho que te encanta Mugen, espero (y rezo) porque te interese este proyecto y te animes (por favor!!!) a portarlo a la GP2X... estoy seguro que no te iban a faltar apoyos (de los ineptos en programación como yo) y ayuda y consejo de los grandes maestros de la Scene...
-----------------------------------------------------------------
May the source be with you!
otaku_chobits
24/03/2006, 01:32
[...]
Volviendo al tema me encantaría que se pudiese portar mugen (OpenMugen) a la negrita. Respecto a la calidad, tengo que decir que OpenMugen tiene ya casi la misma calidad que Mugen y que tanto el proyecto como lo que llevan ya es estupendo. Respecto a si se puediese portar a la GP2X, hay que tener en cuenta que en mi primer ordenador (350Mhz) algunas veces iba a tirones (Ventanucos), y no se si nuestra consola va a poder tirar (espero que si).
[...]Hombre, cuando se porta un programa, aplicacion, juego... normalmente se adapta a la consola pudiendo hacer que se reduzca los Mhz a los que ha de trabajar el procesador. Quizá el segundo procesador pudiese hacer algo aqui... En fin, a mi tambien me ENCANTARIA poder jugar al Mugen en la GP2X. Nunca lo llegué a provar a fondo pues jugar en el ordenador se me hace incomodo, pero estaria guapisimo jugar en la 2x.
Saludos
antidark
24/03/2006, 01:43
De verdad que me encantaria portarlo y es mas estoy echandole un vistazo al openmugen pero no tengo ni los medios ni los conocimientos, en cambio aqui hay gente muy muy buena para hacerlo no temas lo haran...
Lamento de verdad no tener los conocimientos.
JC
guevaudan
24/03/2006, 01:53
espero q te escuchen, xq si q es verdad q hay gente verdaderamente buena.y una pregunta, si se pudiera portar, podrias hacre algunos de tus personajes y escenarios?es q estan curradisimos, tiembla capcom.
antidark
24/03/2006, 02:17
Si pero habria que estudiar que modificaciones hay que hacer para que te acepte el char y el stage no va a ser facil ya que varios chars que he probado ninguno va.
JC
antidark ¿no tendras por ahí en tu disco duro alguna versión de god rugal? ya sabes, ese rugal que depende del boton con el que lo escogieses cambiaba el aspecto las poses y los golpes. Es que yo tengo una versión un poco antígua en la que solo había 3 modos (normal, omega y akuma-rugal) pero ya he tenido la versión en la que hay 5 o 6 modos. Pues eso, que si la tienes descargada, a ver si me la podías pasar.
antidark
24/03/2006, 03:57
Lo reviso mañana y te digo, sera dificil aunque me suena que un amigo lo tenia luego lo miro.
JC
Lo reviso mañana y te digo, sera dificil aunque me suena que un amigo lo tenia luego lo miro.
JC
¡Gracias maestro! por cierto yo se porque algunos creadores te tenían tirria, ¡por las palizas que llevaban al jugar contra kagetsura! Ese personaje me encantaba, pero es que no había manera humana de ganarle, menuda IA le programaste, lo tenía de final boss junto a una de las primeras versiones completas de setsuna (del grupo rotbrc), evil ken (de reu) y dark chun li (no me acuerdo del nombre del creador pero se quien es XD).
evil ken (de reu)Te lo creas o no, a este PJ junto con evil Dan mes los meo yo en el modo simult con 2 ioris. Ya te diré que versión es porque es acojonante ^^
Te lo creas o no, a este PJ junto con evil Dan mes los meo yo en el modo simult con 2 ioris. Ya te diré que versión es porque es acojonante ^^
hombre, yo me meriendo a 2 evil ken con una pareja (en algunos casos con uno) de estos personajes, combinados como quieras: Dark chun li, setsuna, go hibiki, ryuji X, evil ryu, onslaught, apocalypse, god rugal, setsuna, orochi shermie (version nude por supuesto :D ), judith "angel of destruction", zemial, zero, igniz, sol badguy, mugena(me encanta) y mi version especial privada de kfm.
hombre, yo me meriendo a 2 evil ken con una pareja (en algunos casos con uno) de estos personajes, combinados como quieras: Dark chun li, setsuna, go hibiki, ryuji X, evil ryu, onslaught, apocalypse, god rugal, setsuna, orochi shermie (version nude por supuesto :D ), judith "angel of destruction", zemial, zero, igniz, sol badguy, mugena(me encanta) y mi version especial privada de kfm.****, esque la mayoria de eyos darian el pego de final bosses xD
Ahora te subo mi super-iori. No se ni de quien es. Lo descubri en una recopilacion de PJs de estas que bajas de webs mexicanas...
EDIT: No puedo subirlo, asi que simplemente te digo que la carpeta de chara se llama yiori...
****, esque la mayoria de eyos darian el pego de final bosses xD
Ahora te subo mi super-iori. No se ni de quien es. Lo descubri en una recopilacion de PJs de estas que bajas de webs mexicanas...
EDIT: No puedo subirlo, asi que simplemente te digo que la carpeta de chara se llama yiori...
jejejeje, lo cierto es que si que valdrían como final bosses, voy a ver si encuentro a ese tal yiori
Fergus1986 :
LLevo toda la tarde probando la nueva versión del OpenMugen. Y _mi experiencia_ es que va viento en popa, pero no está listo para usarse para jugar en absoluto.
No hay escenarios, ni scroll, ni menus, ni barras de vida, solo lo principal, que son los dos luchadores. He estado probando mi colección de personajes (unos 150), mayormente de personajes basados en KOF y SF3, y solo he encontrado 3 personajes (Kensou, Rock y Joe de NeoGouki) que funcionen medianamente bien, y petan el openmugen al hacer las llaves. No es casualidad, estos 3 personajes tienen bastante tiempo y se programaron para las primeras versiones de Mugen.
No soy programador y el mugen solo lo utilizo como usuario, pero parece que la cantidad de triggers y demás mandangas soportadas es por el momento limitada.
El código fuente sólo está accesible por CVS. Os pongo instrucciones que saqué del foro de openmugen para descargarlo.
cvs -d:pserver:anonymous@cvs.sourceforge.net:/cvsroot/openmugen login
cvs -d:pserver:anonymous@cvs.sourceforge.net:/cvsroot/openmugen co -P OpenMugen
Esto para linux. En windows hay varios clientes de CVS, como el Tortoise CVS, libre y descargable de http://www.tortoisecvs.org
Saludos,
Ryo.
enkonsierto
24/03/2006, 07:21
Axos, Jesus, gracias! haz el favor de quitarte ese avatar que cuando yo diga idioteces la gente se va a creer que eres tú, porfi porfi porfi...
Fergus1986
24/03/2006, 08:16
Buenas...
Ryo-99: Gracias por la puntualización, no sabia los detalles técnicos (exactos) y te lo agradezco...
De todas maneras... creo que lo más importante ya esta hecho, y solo habría que darle un empujón.
Para la GP2X se han programado (o portado) cosas más difíciles (en mi opinión) que lo que pueda quedar por hacer (y portar claro) en OpenMugen.
Volviendo al tema del hilo... creo que si algún/a programador/a de la Scene se anima (por favor!!!) sería estupendo. Aunque yo no soy el más indicado (todavía soy nuevo en el mundo del software libre, el de la emulación y el de las consolas), creo que podríamos hacer una especie de encuesta o recogida de firmas (electrónicas?) para que se llevara adelante este proyecto...
Me gustaría no recibir ni piedras ni salibazos ni obras poéticas al estilo: "Si tanto te gusta, pórtalo tú". Sólo es una sugerencia, de hecho, si apruebo SS.OO. y Ampliación de Programación, este verano tenía pensado programar algo para la negrita... (una calculadora científica?)
Espero que mucha gente lea este hilo y se pueda hacer algo...
-----------------------------------------------------------------
May the source be with you!
Axos, Jesus, gracias! haz el favor de quitarte ese avatar que cuando yo diga idioteces la gente se va a creer que eres tú, porfi porfi porfi...
Osti!Pues me buscaré otro gif del Akuma , pero eske este me encanta porke es el chikitin , y tengo ese muñeco en mi escritorio desde hace años , de hecho hace como 8 años k llevo un collar de bolas de madera.Es mi simbolo =)
De todos modos prometo buscar un gif a la k tenga un rato =)
Osti!Pues me buscaré otro gif del Akuma , pero eske este me encanta porke es el chikitin , y tengo ese muñeco en mi escritorio desde hace años , de hecho hace como 8 años k llevo un collar de bolas de madera.Es mi simbolo =)
De todos modos prometo buscar un gif a la k tenga un rato =)
hombre ponte otro, ademas ese ke tienes, lo hizo enkonsierto de ese tamaño, osea ke lo has copiado descaradamente del suyo, hombre y eso keda feo. Ponte otro akuma, en otra postura ke ademas mareas a los ke ya estamos acostumbrados.
Ese ke tienes lo comprimio enkonsierto y lo redujo, osea ke no digas ke simplemente es casualidad, lo has copiado del suyo directametne :D
hombre ponte otro, ademas ese ke tienes, lo hizo enkonsierto de ese tamaño, osea ke lo has copiado descaradamente del suyo, hombre y eso keda feo. Ponte otro akuma, en otra postura ke ademas mareas a los ke ya estamos acostumbrados.
Ese ke tienes lo comprimio enkonsierto y lo redujo, osea ke no digas ke simplemente es casualidad, lo has copiado del suyo directametne :D
Quien ha hablado de casualidad?Simplemente lo he visto y me ha gustado , y como he comentado akuma siempre ha sido un simbolo para mi pues lo puse , pero ahi acaba la cosa.
Cuando llegue a casa buscaré otro y ya está.
Renuente
24/03/2006, 20:18
Pues anda que no hay gifs de Akuma. http://www.vgmuseum.com/rips/arcade/akuma/Akuma2.gif
Ánimo con el Mugen
Forever Fight 2D ¡¡
Rafa-gel
24/03/2006, 23:44
RYOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Que **** haces tu por aqui?? JAJAJAJA *****, primero JC y despues tu XD tamos to la peña del mugen español o que **** pasa?? Jajajajaja que bueno... ya hablaremos por el messenger
XGargoyle
25/03/2006, 04:12
Vaya, JC se olvido mencionar que aqui hay otro creador español de mugen y que tambien tiene su pagina web hospedada en MGBR, donde unicamente los mejores creadores estan hospedados :D
Volviendo al tema, el Openmugen aun esta muy preliminar. Sakir (su programador) comenta que esta al 45% respecto a la programación de los triggers y los controladores (en otras palabras, los codigos que permiten a los personajes funcionar)
Esto quiere decir, que mientras no se llegue al 100% de la implementacion del codigo y ademas se añadan las estructuras como los escenarios, las barras de vida, los menus o los distintos nodos de juego, el openmugen no es muy util como clon del mugen. Los personajes actuales contienen partes de codigo que no estan implmentadas por lo que aunque se portee el engine a la GP2X, poca jugabilidad se podra obtener.
En cuanto a los requisitos, el programa de mugen pide 32 Mb de RAM, pero el requisito real depende de los personajes que utilices, ay que hay algunos que no te tiran ni con 256 Mb :P
Yo creo que el Openmugen, una vez completo, puede ser facilmente porteado, pero dudo que sea muy jugable especialmente con los personajes mas nuevos y que demandan mucha RAM. Ojala me equivoque, pero doy mi opinion en funcion de como veo las cosas.
Quien ha hablado de casualidad?Simplemente lo he visto y me ha gustado , y como he comentado akuma siempre ha sido un simbolo para mi pues lo puse , pero ahi acaba la cosa.
Cuando llegue a casa buscaré otro y ya está.
gracias amigo!! el caso eske me la suda ke robes el avatar a enkonsierto. El problema es ke mucha gente acabamos guiandonos e identificando a los foreros por los avatares. Y dos personas con el mismo avatar peude resultar confuso.
Lo de la casualidad lo dije por si acaso tu lo alegabas XDDD.
Metallyan
20/05/2006, 08:35
Retomo este post para preguntar si hay alguna novedad sobre la posibilidad de portar el openmugen a la gp2x, por lo visto he leido en la pagina web de openmugen que se está portando a la psp, por tanto yo creo que tambien se podrá a la gp2x. Alguna novedad? alguien está estudiando la posibilidad de hacerlo?. Muchas gracias.
jejejeje... No había visto este post nunca, no sabía que el Mugen tenía un proyecto de código abierto y lo que menos imaginé es que necesitase tantos recursos de memoria.
Sólo una duda, si se llegase a portar algún día a la GP2X no sería más recomendable intentar reducir los personajes y escenarios? Hablo con total ignorancia, ya que imagino que algunos persanajes requieren de tanta memoria porque están diseñados para moverse en resoluciones más grandes que la GP2X.
Que grandes el M.U.G.E.N y el RPG Maker, es increible el curro que se da la peña y lo que obtiene.
Bueno, sólo esa dudilla. ;)
Un saludo. :d
*****, tenemos a JC (antidark)por aquí, que sepas que yo soy gran admirador de tu trabajo y te agradezco mucho todo lo que has hecho por la comunidad MUGEN, chars, stages, tutoriales.
Espero que vuelvas y con más fuerza que nunca.
Saludos.
enkonsierto
20/05/2006, 21:28
Retomo este post para preguntar si hay alguna novedad sobre la posibilidad de portar el openmugen a la gp2x, por lo visto he leido en la pagina web de openmugen que se está portando a la psp, por tanto yo creo que tambien se podrá a la gp2x. Alguna novedad? alguien está estudiando la posibilidad de hacerlo?. Muchas gracias.
Yo esperaría a que sacaran una versión decente del openmugen, siempre habrá tiempo para portarlo...
Yo esperaría a que sacaran una versión decente del openmugen, siempre habrá tiempo para portarlo...Que dices loko??? Si hay ya una version para PSP tiene que haber version de la GP2X, no vayamos a ser menos!!!! AUnque la PSP es mejor consola seguro que lo mueve mucho mejor y ya iran los personajes 100%
xDDDD
XGargoyle
22/05/2006, 03:39
Sólo una duda, si se llegase a portar algún día a la GP2X no sería más recomendable intentar reducir los personajes y escenarios? Hablo con total ignorancia, ya que imagino que algunos persanajes requieren de tanta memoria porque están diseñados para moverse en resoluciones más grandes que la GP2X.
No, la resolucion nativa del mugen es de 320x240, identica a la de la GP2X. Reducir el tamaño de los sprites no solucionaria nada.
El principal "problema" del mugen es que los personajes vienen de por si compilados, pero cuando estan en el juego, el programa descompila todos los sprites y sonidos en la memoria RAM. Si un personaje tiene 1000 sprites seria el equivalente a que tuvieras 1000 imagenes abiertas en ese instante en memoria. Si a esto le añades el codigo programado por el autor, dependiendo de su calidad y optimizacion hara que se ejecuten mas o menos lineas por ciclo, con lo que la carga en memoria RAM se ira incrementando.
Openmugen esta aun en un estado muy basico y la version de PSP fue solo para demostrar que era posible portearlo (como ya se hizo para XBox). La version actual apenas te ejecuta personajes y los pocos que funcionan tan solo funcionan los comandos basicos.