Ver la versión completa : Traduccion de Ultima VII
He buscado el tema en el Foro y no he encontrado nada, si ya he habia dicho lo siento.
Bueno, pues como queria probar el Exult y mi nivel de ingles no es lo que deberia busque en la red y al parecer se esta traduciendo este juegazo.
http://users.servicios.retecal.es/rubenbulnes/u7español-beta3.rar :D
Es una beta pero funciona bien. La pagina de los creadores http://www.dantoine.org/ parece que no funciona muy bien por lo que no se si hay versiones nuevas. Si las encontrais ponerlas aqui. :brindis:
Saludos
Hey, mola. Pero para la gente que no sepa mucho inglés, parte de la gracia del juego es el estilo de inglés arcáico que tienen todos los diálogos.
Pero desde luego, molar mola :D
parte de la gracia del juego es el estilo de inglés arcáico que tienen todos los diálogos.
Siempre se puede hacer una traducción utilizando un castellano antiguo, el de obras desde el Libro de Buen Amor hasta el Quijote, por ejemplo; ¿Opina así vuesa merced, maese Zenzuke? :D
Rivroner
26/05/2006, 04:41
Pues yo tengo un Ultima VII bajado que está en español :confused: Igual es sólo el principio, no sé.No he jugado mucho la verdad pero parece estar entero en español.
Ahora que pienso... yo creo que también lo tenía en castellano O_o
Puck que es el experto podría sacarnos de dudas xD
Como bien decis Ultima VII: The Black Gate fue originalmente traducido al castellano, el parche lo que hace es traducir todo el juego en ingles pero con la expansión Forge of Virtue intalada que fue la que no salió en España y por tanto no se tradujo (y que añade nuevas zonas, misiones, personajes y objetos q que son de gran ayuda para acabar el original).
La Beta 3 me parece recordar que no tenía ningún error crítico así que es totalmente jugable, pero siempre podeis dar el coñazo a D_Skywalk (http://david.dantoine.org/seccion/1/) :D para meterle prisa y que saque la versión definitiva ya que la última compilación no publica estaba depurada, me atreveria a decir que en un 99%, y a la que solo le quedaba hacer unos retoques en la introducción y la secuencia final.
Un Saludo
Puck2099
26/05/2006, 15:27
Confirmo lo dicho por Mirir, el Ultima VII "normal" se tradujo, pero las expansiones no.
De todos modos, yo me pasé el juego en inglés siendo pequeño y teniendo muy poca idea, así que tampoco es tan difícil...
¿¿¿La segunda parte (Serpent Isle) tambien se tradujo ???
Puck2099
26/05/2006, 21:08
¿¿¿La segunda parte (Serpent Isle) tambien se tradujo ???
No que yo sepa.
Sí, la segunda parte sí que se tradujo, lo que no se tradujo fue, una vez más, su expansión The Silver Seed.
Un Saludo
superdiscochino
26/05/2006, 21:27
Sí que se tradujo. Hasta se doblaron las voces de la intro.
Lo que tampoco tradujeron fue la expansión de esta parte.
Impresionante juego, por cierto.
Saludos.
< - >
Vaya, he estado lento.
Rivroner
27/05/2006, 00:39
Pero entonces, todas las expansiones que soporta el port del Exult de Puck están traducidas ¿no? Sólo admite el Serpent Isle y el Black Gate ¿verdad? Estoy un poco perdido, pero yo tengo en español estas 2 al menos.
No sé si admite más expansiones el Exult, yo creía que no, que tenía todo lo soportado.
Que alguien lo aclare please :D
pues yo por mas que busco, no encuento la version en español.
¿que tengo que hacer?
Rivroner
27/05/2006, 00:52
pues yo por mas que busco, no encuento la version en español.
¿que tengo que hacer?
Yo la encontré en el emule, pero tenía pocas fuentes.
Pon en la mula ultima 7 partes 1 y 2 eidan y te saldrá el archivo que yo me bajé y que me funciona muy bien.
Aparte tendrá que bajarte los archivos de sonido que recomienda Puck en el readme.
Pero entonces, todas las expansiones que soporta el port del Exult de Puck están traducidas ¿no? Sólo admite el Serpent Isle y el Black Gate ¿verdad? Estoy un poco perdido, pero yo tengo en español estas 2 al menos.
No sé si admite más expansiones el Exult, yo creía que no, que tenía todo lo soportado.
Que alguien lo aclare please :D
A ver, Exult sirve para hacer funcionar el Ultima 7 pero éste se divide en dos partes que a su vez tienen una expansión cada uno de ellos, es decir que tenemos:
- Ultima VII: The Black Gate
- Ultima VII: Forge of Virtue (Expansión del The Black Gate)
- Ultima VII - Part Two: Serpent Isle (Segunda parte e independiente de los anteriores)
- Ultima VII - Part Two: The Silver Seed (Expansión del Serpent Isle)
Oficialmente estan traducidos y doblados el The Black Gate y el Serpent Isle, y luego existe un parche que traduce la version en ingles del The Black Gate + Forge of virtue. De momento de lo que no hay traducción es de la expansión The Silver Seed (aunque la llegará a haber pero un futuro tirando a lejano).
Recomendación: Jugar con las expansiones ya instaladas porque lo que hacen es añadir cosas a los juegos originales.
Un Saludo
Rivroner
27/05/2006, 02:54
¿Pero el port del Exult de Puck admite las expansiones de cada una de las partes? Me pareció leer que no, no sé.
Puck2099
27/05/2006, 03:02
¿Pero el port del Exult de Puck admite las 2 expansiones de cada una de las partes? Me pareció ñeer que no, no sé.
Admite todo y solo hay una expansión por parte ;)
Rivroner
27/05/2006, 03:13
Gracias Puck, ya lo he corregido.Es que se me van los dedos [wei4]
Pues yo sólo me bajé el Serpent Isle y el Black Gate pensando que las exp0ansiones no furulaban :D Voy a ver si lo arreglo, que el idioma no es problema para mí :brindis: