PDA

Ver la versión completa : Concierto Estopa

SilentSei
16/06/2006, 18:13
Desilusión. Es la única palabra que mejor define el concierto de Estopa que ayer noche ofreció en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Meses llevaba esperando con ansia ver a los hermanos Muñoz en directo, comentado por muchos como el punto fuerte de este grupo catalán. No obstante, a día de hoy no puedo dar fe de ello a pesar de que asistí a dicho espectáculo. Ya presagiaban las nubes, que implacables avanzaron sobre el cielo barcelonense y que intentaron enfriar con lluvia los ánimos de los fans del dúo de Cornellá, que no iba a ser una noche mágica. No apagaron los ánimos del público, la gente aún empapada estaba entusiasmada con poder ver a sus ídolos musicales y lo demostraron aplaudiendo, cantando, gritando, silbando durante todo el concierto, factor que en otros conciertos lo hace inolvidable aquí fue un lastre para disfrutar del directo de Estopa. ¿Qué pasó entonces para que el concierto no se convirtiera en un auténtico hito en mi vida musical? El sonido. O mejor dicho, la carencia de él. Lo que no consiguió el chaparrón durante la cola de entrada lo consiguieron los responsables del sonido. No sólo era imperceptible cualquier comentario jocoso de Jose o David, sino que las canciones se diluían en la gran Coral que fue el Sant Jordi anoche. Penoso, ayer aprendí la diferencia de entre oír música y escuchar música. Los hermanos fueron los primeros en criticar la ausencia de vatios, insuficientes para oírse siquiera ellos, intentaron conducir el concierto a buen puerto por cariño a sus fans y a la música, a pesar de que fueron conscientes en todo momento que las gradas no oían su arte musical. Tan desastroso era el sonido que cuando anunciaron una nueva fecha de su gira por tierras catalanas, concretamente el 14 de julio en Badalona, la duda se apoderó de mí. ¿Asistiría al concierto para oír, por fin, a Estopa en todo su esplendor, u oído lo oído mejor no malgastar otros 28 euros? Cuanta desazón, cuanta desilusión, aunque gracias al alma sencilla y mágica de los hermanos Muñoz, fue un buen concierto. Lástima que el sonido no le permitiera colgarle un adjetivo más superlativo.

Culpables? Los responsables del Sonido. Estopa dijo que tenían "muchos vatios de sonido pero que no podían competir con nuestras gargantas". Falso. No es el primer concierto que voy al Sant Jordi y siempre se ha oído al grupo. Es que ayer no distinguias un instrumento del otro, era como cuando estás sintonizando una emisora y empiezas a oir algo, pero es un todo confuso. Yo me gasté 30 eur (28 + 2 por sacar las entradas por internet) y me quedó un mal sabor de boca, o mejor dicho, de oido. ¿No se supone que se tiran toda la tarde probando el sonido? Eso es lo que pasa por no tener teloneros, que se encuentran con el problema, auqnue podrían haber tenido la decencia de parar el concierto y ver que pasa. Supongo que si no lo hicieron es porque no tenían tantos vatios como presumian.

Desde luego, me lo pensaré 2 veces antes de volver a un concieto suyo, pagando claro.

Molondro
16/06/2006, 18:39
Estopa dejó de merecer la pena cuando sacaron La calle es tuya. Un buen directo no arregla un pésimo disco.

SilentSei
16/06/2006, 18:43
Estopa dejó de merecer la pena cuando sacaron La calle es tuya. Un buen directo no arregla un pésimo disco.

Un pésimo directo arruinó ayer un buen disco. A me gusta más el segundo (el + destrangis) aunque el primero tiene canciones buenísimas.

BeaR
17/06/2006, 15:25
Ésta noxe es el concierto en La Algaida (ARCHENA) MURCIA, no voy a ir porke toy SOOOOOOOOOOOOOOOOOLO :_(

Los ***** examenes de mi novia, *****, las vuestras también estudian todo al final ? 0o! .... al final me voy a kedar en mi casa montando un PC :'(

El mejor directo que he escuchado en mi vida (incluso lo he escuxado gratis y pagando) es el de Amaral, señor@s tiene un xorro de voz que tienes que agarrarte a algo o vuelas, me gusta incluso más que en el disco :^^:

Salu2 :brindis:

dj syto
17/06/2006, 15:51
no entiendo como os puede gustar los estopa actuales. Supongo ke sera oprque en los conciertos cantaran sus mejores canciones, y no la mierda ke sacan ultimamente.

Osy_tnt91
17/06/2006, 16:42
La mejor etapa de Estopa fue sin duda del primer al tercer disco, a partir de alli cambiaron su estilo completamente, aunque a mi me sigue gustando (todos menos el de la calle es tuya)
Saludos

Makoe
17/06/2006, 16:47
Pues yo voy hoy al d los 40 , pero vamos , que me invitan y asi veo a sabina ... XD

SilentSei
19/06/2006, 04:46
no entiendo como os puede gustar los estopa actuales. Supongo ke sera oprque en los conciertos cantaran sus mejores canciones, y no la mierda ke sacan ultimamente.

Me gustan, que quieres que le haga? Cuando un grupo cambia de estilo a los fans de los primeros puede que les dejen de gustar y sin embargo le gusten a otros que en principio no. A mi me gustan todos sus trabajos, unos mas y unos menos, pero en defintiva me gustan :D

Edito: A lucy silvas por ejemplo la hacia estirpar las cuerdas vocales por cargarse el Notting Else Matters de Metallica.[baneo]

valebay
19/06/2006, 04:54
Miralo por el lado bueno, por lo menos el sonido de la gente te ahorro el stress de tener que escuhar a los estopa :)

wOw!
19/06/2006, 05:32
Pues yo voy hoy al d los 40 , pero vamos , que me invitan y asi veo a sabina ... XD

¿No nos veríamos por ahí? (yo también por la gorra xD)

dj syto
19/06/2006, 12:45
Edito: A lucy silvas por ejemplo la hacia estirpar las cuerdas vocales por cargarse el Notting Else Matters de Metallica.[baneo]
hacer una version inferior a la original no significa cargarsela.

Malenko
19/06/2006, 15:25
Pues referente al tema del audio del concierto, ayer hablé con un compañero de curro que fué también al del Palau Sant Jordi y me dijo que el sonido muy bien y que lo de que no se les escuchara fué una cosa puntual de un momento que estaban hablando.

SilentSei
19/06/2006, 15:33
Pues referente al tema del audio del concierto, ayer hablé con un compañero de curro que fué también al del Palau Sant Jordi y me dijo que el sonido muy bien y que lo de que no se les escuchara fué una cosa puntual de un momento que estaban hablando.

Ojalá hubiera sido algo puntual. Yo pensé que era por mi ubicación en el estadio, pero después de hablar con un conocido que estuvo en primera fila (fueron los que le tiraron una camiseta a Jose) me confirmó que no era un problema de distancia.

tusksegundo
19/06/2006, 15:35
28 euros pa ver a estopa??? Juer yo fui hace un par de años a ver los maiden y me salio por 21... juer como esta la cosa...

SilentSei
19/06/2006, 15:37
hacer una version inferior a la original no significa cargarsela.

Decir que es inferior a la original es un eufemismo.

WinterN
19/06/2006, 15:37
No entiendo como un concierto de un grupo que toca en la misma ciudad donde viven puede llegar a ser más caro que el de un concierto de tres grupos que tienen que cruzar el atlántico con todo el equipo y que tocan en salas de aforo mucho menor...

Nos quejamos de los precios de los discos, pero es que los hay que se sobran con las entradas.

30€ por Estopa... menudo timo :loco:

tusksegundo
19/06/2006, 15:41
Es lo k pienso yop... nose... donde vamos a llegar???

Molondro
19/06/2006, 15:42
Era evidente que iba a ser una mierda, de hecho el último disco ya es una meirda por eso mismo pasé de verlo en diresto ...
La verdad es que estopa ha perdido un poquito desde sus comienzos antes era más ...
más ...
cómo diría yo?
más ...
garrulo? xDDDDD
NO sé tal vez ese garrulismo inicial era lo que les hacía mejores que ahora.

Siguen siendo garrulos, lo que pasa es que antes eran garrulos con encanto y ahora son garrulos del montón.

SilentSei
19/06/2006, 15:43
Era evidente que iba a ser una mierda, de hecho el último disco ya es una meirda por eso mismo pasé de verlo en diresto ...
La verdad es que estopa ha perdido un poquito desde sus comienzos antes era más ...
más ...
cómo diría yo?
más ...
garrulo? xDDDDD
NO sé tal vez ese garrulismo inicial era lo que les hacía mejores que ahora.

No lo entiendo, porque muchas de las canciones de ahora las escribieron hace muucho tiempo, un ejemplo : Monstruos, esta es de la famosa maqueta. Y yo no veo que se hayan vuelto menos garrulos, de echo siempre han mezclado sus canciones con otro tipo de ritmos: Vino tinto, Partiendo la Pana, Estopa, y muchas más que fusionan la rumba con ritmos como la bossanova, el rock, el rap, etc.