Ver la versión completa : EMU de RPGMAKER ¿es posible?
Esa es mi duda. Estoy haciendome un RPG con el RPGMAKER y me pregunto si hay alguna manera de jugarlos en la GP32. ¿algun experto sabe algo?;)
Hola:
Hay dos proyectos de "RPG Maker" para GP32, pero me temo que los juegos creados con la versión de PC no serán compatibles con la versión de GP32. Tendrás que volver a crearlo desde cero.
Un saludo
Anarchy
Vaya que pena, crearlos desde cero... en la gp?¿ :( y no se podran portar?¿?¿
Bueno menos da una piedra...
Ecthegion
23/08/2003, 21:18
la verdad sq nunca he usado el rpgmaker, pero q yo sepa para poder jugar a los juegos hechos con este programa se necesita tenerlo. por lo menos podrian portar lo q es el motor del juego, para poder hacer funcionar los juegos ya creados desde el pc. no se si seria posible o si funciona asi, pero si se pudiera hacer seria la rehostia
dyvimslorm
23/08/2003, 22:00
Weno para jugar a los juegos no es necesario tener el programa, si en el juego se ha incluido todo lo necesario y se han borrado los archivos relacionados con el rtp. Pero eso casi nadie lo hace, incluso yo. Aunq hay una utilidad q te limpia los juegos de esos archivos innecesarios.
Aun asi existe el problema del tamaño de los juegos, los buenos juegos ocupan alrededor de 15mb. Creo q es muxo peso, mas de lo q estan acostumbrados con juegos gp32.
buueno de toda formas a mi 15 mbs por un jueguecillo no me parece mucho para la gp, eso se hace güeco en seguia, el problema eske el RPG Maker NO PUEDE portarse ni emularse, lo hemos comentado muchas veces ya en los foros, es un programa ke no han liberado el codigo fuente, por lo tanto no se puede portar, para portar, hay ke tener el codigo fuente, si no no hay nada ke hacer, (y no lo digo yo, lo dicen los grandes programadores) osea, ke a *****nos, porke a mi tambien me gustaria ke se pudiera portar el rpg maker :( :(
A ver, seran 15 Mb pero (en un PC claro) solo se cargan los chipset y charasets de mapa al que accedas, asi q si entras en una casa por ej, solo cargara 1 chipset y las acciones y personajes q en esa casa hayan, no todos los archivos de esos 15Mb
Hombre los españoles de Hellsoft nose si solo traducen o crean, habria q mangonearles el Source xD
Ellos no crean, Se piyan la version japo y la traducen, de todas formas esto no es seguro, asi q investigaré, q el rpgmaker es un programa muy chulo, y podria darle muchisimo juego a la gp32.
dyvimslorm
24/08/2003, 13:26
En hellsoft solo traducen y no poseen el codigo.