PDA

Ver la versión completa : seria posible un emu de ngage ??

Ninboy2
31/08/2006, 03:13
seria posible un emu de ngage ??

yo tengo muchos de los juegos comerciales en mi pc

y si pudiera jugarlo en la GP2X :rolleyes:

efegea
31/08/2006, 03:30
No, es totalmente imposible

Escocés
31/08/2006, 03:31
Posible--->
SI

o
Viable--->
NO

Ninboy2
31/08/2006, 03:41
limitacion por hardware o que?

Haruha Raharu
31/08/2006, 04:40
simplemente que necesitas una máquina 8 veces más potente que la n-gage para emularla minimamente bien, no sé las características, pero búscalas, y, pese a que no es la octava maravilla del mundo, costaría lo suyo...los programadores te orientarán mejor que yo :P

efegea
31/08/2006, 04:44
Si no puede con una snes a 3,6Mhz, ¿como quereis que pueda con una n-gage a 100Mhz?

< - >
O mejor aún, si la game boy advance va a 2 frames por segundo, teniendo un micro ARM7 a 16Mhz, ¿como iría la n-gage que tiene un ARM9 a 100Mhz?

Haruha Raharu
31/08/2006, 04:45
el de snes creo que es cuestión de tiempo, porque la SNES es rara de emular (puede con una neogeo y con un poco de voluntad, con una psx los juegos 2-D), pero ya saldrá, la Ngage si que será imposible creo yo por lo que he visto

Raydenito
31/08/2006, 04:48
Pues si el de GBA ya parece un pase de diapositivas...
¿Y no has pensado en comprate una N-Gage mejor? [wei5] [wei5]

Haruha Raharu
31/08/2006, 04:51
ahora están tiradas de precio, no es coña. En el fondo, si coleccionas consolas como yo, no es mala inversión ;P

The_Punisher
31/08/2006, 04:52
¿Para que quieres emular la n-gage :loco:?

therealyeep
31/08/2006, 04:56
¿Para que quieres emular la n-gage :loco:?
Para llamar por teléfono [chuck1], yo creo que chuck norris podria hacer un emulador de n-gage para gp2x y llamar por telefono.

Haruha Raharu
31/08/2006, 05:06
Chuck puede hacer un emulador de wii, 360 y ps3 para apple-I y ENIAC sin despeinarse, tio, lo subestimas XDDDDDD

JoJo_ReloadeD
31/08/2006, 05:09
lo veo dificil.. pq usa el mismo hard q los nokia s60... esto es, un arm7 a 100mhz.. conq dificil dificil...

Acerbaturix
31/08/2006, 05:29
A parte de la cuestión del hardware (que hombre, no conozco las diferencias entre los juegos de instrucciones y los 'accesorios' de los chips, pero imagino que gran parte del código se tendría que poder ejecutar directamente sin ningún tipo de emulación...).

En realidad (ya digo que no conozco demasiado las diferencias entre los nucleos, asique igual esta opción podría resultar inviable), pero en el caso del emulador de N-Gage u otros cacharros con procesadores ARM9, parece más un problema similar a emular Windows sobre Linux, es decir, algo como Wine, que no emula el procesador, ejecuta el código máquina directamente, pero cambia las llamadas al sistema de Windows a las de Linux.

En este caso sería emulador Symbian para Linux. Lo cual no sería para nada tarea facil, ya que Symbian es un SO realmente complejo, con un montón de servicios que ofrece a las aplicaciones, y que sería necesario programa de 0 para Linux... asique, en definitiva es practicamente imposible, al menos en un tiempo razonable (igual no lleva años Wine :D)

Conyoneta
31/08/2006, 05:42
No hace falta que la emules compratela yo estoy muy contento con ella.

Ninboy2
31/08/2006, 07:35
es que tengo casi todos los juegos de la ngage en mi pc y queria darle uso

mi ngage se le salieron los botones

alguien sabe donde puedo comprar el keypad

darevix
31/08/2006, 08:41
seria posible un emu de ngage ??

y si pudiera jugarlo en la GP2X :rolleyes:
SI adaptas el emulador de Symbian OS 6.1 de PC, lo modificas para que pueda rular aplicaciones y juegos "estandar" y a un asi consigues que funcionen a una velocidad decente :rolleyes:, es mejor que dejes la GP y te dediques a programar para la NASA [wei5]

Ninboy2
31/08/2006, 08:44
SI adaptas el emulador de Symbian OS 6.1 de PC, lo modificas para que pueda rular aplicaciones y juegos "estandar" y a un asi consigues que funcionen a una velocidad decente :rolleyes:, es mejor que dejes la GP y te dediques a programar para la NASA [wei5]

jajajajajajajajajajaj [wei] [wei] [wei5] [wei5]

efegea
31/08/2006, 09:53

No existe emulador de symbian para pc

K-teto
31/08/2006, 10:43
Ehm... soy el unico que piensa que la ngage no es del todo imposible?
Y si fuera posible correr symbian sobre el arm9 de la gp2x? aunque eso es mas dificil de conseguir que la otra opcion, ya que la gp2x utiliza un arm9, concretamente 2, pero solo nos interesa uno, y la ngage tambien...

Pero vamos, que nunca se hara, de eso estoy casi seguro.

< - >

No existe emulador de symbian para pc
Y entonces con que testeas los programas que haces con el sdk de symbian? yo siempre pensando que ese programa donde veia lo que iba haciendo en el pc... bueno, es igual XD

Anarchy
31/08/2006, 11:13
Ehm... soy el unico que piensa que la ngage no es del todo imposible?
Y si fuera posible correr symbian sobre el arm9 de la gp2x? aunque eso es mas dificil de conseguir que la otra opcion, ya que la gp2x utiliza un arm9, concretamente 2, pero solo nos interesa uno, y la ngage tambien...
Yo también pienso esto. El ARM de la NGAGE es exactamente de la misma familia que el principal de la GP2X (aunque tendría que buscar más info en profundidad). Precisamente debido a que la N-GAGE no hacía uso de otro hardware específico de vídeo, sus aplicaciones se podían lanzar en otros móviles con Symbian 6.1 que corrían sobre el mismo procesador (7650 y creo que el 3650).

Otra cosa es que, como dices, esto es algo en lo que jamás se pondrá nadie a trabajar.

efegea
31/08/2006, 11:26
Existe otro problema, y es que la n-gage posee DOS procesadores, uno GSM y otro de propósito general, el ARM9. El GSM es el principal y se encarga de todo lo que tiene que ver con la telefonía, y el ARM9 se encarga del symbian. El GSM creo que sería muy difícil de emular, más que nada porque no poseemos informacion sobre el.

Y entonces con que testeas los programas que haces con el sdk de symbian? yo siempre pensando que ese programa donde veia lo que iba haciendo en el pc... bueno, es igual XD

Eso a lo que te refieres del SDK no es un emulador. Es una aplicación nativa de windows con aspecto de teléfono móvil, simulando que es un teléfono. Cuando compilas una aplicacion con el SDK de symbian tienes la opcion de compilar para EPOC (symbian ARM9) o para windows. Si ni siquiera nokia es capaz de hacer un emulador de symbian y tiene que hacer eso, ¿como lo va a emular un amateur que no conoce tan bien el telefono como lo conoce nokia?

Ninboy2
31/08/2006, 11:55
yo tengo mi ngage y muchos juegos y emus etc.. para ella

solo keria tener mas cosas en mi gp2x

pero nunca cambiaria el ngage

por ejemplo en un lugar donde no puedes tener nada como gp2x, ds o psp no podran evitar que tenga mi pequeño celular jejejeje

por ejemplo en mi trabajo cuando no tengo nada que hacer saco mi ngage y juego NES o sonic en ella

para K-teto somos 2 que pensamos que si se puede hacer un emu de ngage

yo no programo pero si alguien con interes lo intenta creo que se puede

al igual que el gba emu y stepmania virtualboy mugen game.com

soñar no cuesta nada igmaginen Zelda Generas Powers ( Zelda GP ) jajajajaja

una duda he visto fortos de un remake de el primer zelda con graficos casi de snes ..... eso es cierto ?? yo tengo 2 screenshoots y si fuera cierto que emu lo correria?

paro no habrir mas temas

pregunto los juegos famicom disk los emus de NES pueden abrir esos juegos??

K-teto
31/08/2006, 12:08
Existe otro problema, y es que la n-gage posee DOS procesadores, uno GSM y otro de propósito general, el ARM9. El GSM es el principal y se encarga de todo lo que tiene que ver con la telefonía, y el ARM9 se encarga del symbian. El GSM creo que sería muy difícil de emular, más que nada porque no poseemos informacion sobre el.

En todo caso, lo unico que nos interesa es hacer funcionar los juegos de ngage, no las funciones de movil.

Eso a lo que te refieres del SDK no es un emulador. Es una aplicación nativa de windows con aspecto de teléfono móvil, simulando que es un teléfono. Cuando compilas una aplicacion con el SDK de symbian tienes la opcion de compilar para EPOC (symbian ARM9) o para windows. Si ni siquiera nokia es capaz de hacer un emulador de symbian y tiene que hacer eso, ¿como lo va a emular un amateur que no conoce tan bien el telefono como lo conoce nokia?
No te quito la razon, de hecho la tienes, no es un emulador, pero si lo es, pero no lo es, no se si me explico.
Al compilar compilas para que funcione en ese "simulador" sobre el que corre un symbian para testear los programas, de hecho como te metas a tocar el hardware ya no te sirve ese "simulador" solo te servira cuando hagas programas 100% symbian.
Vamos, que ese camino no es viable para nada.

Y por otro lado, conseguir un symbian que corra en el arm9 de la gp2x es casi mas dificil, que yo sepa, no hay nada (publico) como el windows CE de microsoft que te lo podias montar para la maquina que fuera mas o menos como lo hizo creo que fue squidge o no se quien para gp32. Aunque eso tampoco era del todo "normal" pero se puede conseguir por segun que sitios.

Para mi, la unica opcion viable y ya de por si es imposible, es hacer correr un symbian en la gp2x, que como bien dice anarchy, la ngage y los S60 en general de esa generacion al menos, no tienen ningun hardware especial.

EDIT: y ahora si me perdonais, me voy a la cama, que despues de leer mis propios posts, me doy cuenta de que no me entiendo ni yo. Vaya manera de construir frases... a las 6 y media pasadas pos tu me diras...

efegea
31/08/2006, 12:15
El hardware especial es ese chip GSM que le es imprescindible al symbian para funcionar (sobre todo si como dices, quieres hacer funcionar un symbian sin modificar)

< - >

EDIT: y ahora si me perdonais, me voy a la cama, que despues de leer mis propios posts, me doy cuenta de que no me entiendo ni yo. Vaya manera de construir frases... a las 6 y media pasadas pos tu me diras...

Pues yo acabo de llegar de la feria, así que te diré xDDD

PD: rebujito r00lz

dj syto
31/08/2006, 13:40
un emu de ngage no seria totalmente imposible sobre todo si se usa virtualizacion.

El problema es ke como symbian no es opensource, es mas jodido extraerlo y tal. Pero ke tampoco tiene ke ser muy complicado crear una especie de interprete para cargarlo.

Yo creo que si hubiera algun experto programador interesado en esto, apenas le costaria conseguir hacer funcionar algo.

< - >

El hardware especial es ese chip GSM que le es imprescindible al symbian para funcionar (sobre todo si como dices, quieres hacer funcionar un symbian sin modificar)

no seria necesario modificar el symbian. Sino hacer ke el teorico interprete de symbian para gp2x, engañara al symbian haciendole creer ke si ke se dispone de ese hardware (aunke luego no funcione, pero al menos para ke arranke). Y de ke se esta haciendo rodar en una ngage.

Con esto se ahorraria tener ke cambiar el symbian.

Acaso no se ha hecho pruebas para arrancar windows 95 en pocket pcs, gp2x o gp32 incluso?.

Una prueba rapida la teneis en el dosbox. Es un emulador ke es capaz de hacer funcionar algunos juegos en otro sistema distinto para el ke fueron pensados. No existe el codigo fuente de esos juegos. Sino ke mediante el emulador de msdos se les engaña y se les hace creer ke estan rodando en un pc.

Para "emular" symbian se haria mas o menos lo mismo. Se lanzaria de forma nativa, pero claro, que el lanzador hiciera creer ke se dispone de ese hardware. Windows 95 no es opensource, y se ha conseguido cargar en otros sistemas. Y si windows se puede, symbian ke teoricamente corre sobre un procesador de la misma familia, lo tendria mas facil.

Acerbaturix
31/08/2006, 16:23
A parte de la cuesti&#243;n del hardware (que hombre, no conozco las diferencias entre los juegos de instrucciones y los 'accesorios' de los chips, pero imagino que gran parte del c&#243;digo se tendr&#237;a que poder ejecutar directamente sin ning&#250;n tipo de emulaci&#243;n...).

En realidad (ya digo que no conozco demasiado las diferencias entre los nucleos, asique igual esta opci&#243;n podr&#237;a resultar inviable), pero en el caso del emulador de N-Gage u otros cacharros con procesadores ARM9, parece m&#225;s un problema similar a emular Windows sobre Linux, es decir, algo como Wine, que no emula el procesador, ejecuta el c&#243;digo m&#225;quina directamente, pero cambia las llamadas al sistema de Windows a las de Linux.

En este caso ser&#237;a emulador Symbian para Linux. Lo cual no ser&#237;a para nada tarea facil, ya que Symbian es un SO realmente complejo, con un mont&#243;n de servicios que ofrece a las aplicaciones, y que ser&#237;a necesario programa de 0 para Linux... asique, en definitiva es practicamente imposible, al menos en un tiempo razonable (igual no lleva a&#241;os Wine :D)

Tengo la impresi&#243;n de que nadie lee mis mensajes [Ahhh] xDDD

Nimboy2, lo del teclado, vete al SAT de Nokia, deber&#237;an de tenerlos... yo le habia cambiado el teclado a otro telefono Nokia, y sin ningun problema, y me hab&#237;a costado 5 o 6€.

Sobre el caso del emulador, como dec&#237;a en la pagina anterior, a mi tampoco me parece en absoluto imposible. Se tratar&#237;a de escribir un "emulador" de los servicios y llamadas al sistema de Symbian para Linux (emulador, que puede ir incluso mas rapido que el propio Symbian), y cuando el programa haga una llamada de este tipo mandarla al emulador, y el resto se ejecuta de forma nativa en el procesador.

Obviamente esto no es facil, hace falta un conocimiento bastante profundo de Symbian y de desarrollo para Symbian... algo que no se consigue en 2 d&#237;as eleyendo un libro ;).

Ecthegion
31/08/2006, 18:22
y para que quiero una ngage el doble de potente para jugar a los juegos de ngage¿? :confused: :D

porque el elder scrolls de ngage se ralentiza que te cagas

Metallyan
31/08/2006, 18:37
Teniendo en cuanto que gracias a interpretes como el Scumm se pueden jugar a aventuras graficas de PC en la Gp2x, haciendo lo que dice DjSyto quiza se podria emular los juegos de Ngage, un interprete de Symbian seria lo suyo, pero a saber lo que debe costar portarlo, y m&#225;s si no hay codigo fuente disponible.

Conyoneta
31/08/2006, 18:52
Si teneis un Nokia 6630 probad The Elder Scrolls Shadowkey de N-Gage, va a fullspeed y es la caña, y si le añades el pad ese que se acopla al telefono y que va por bluetooth para poder jugar como en la N-Gage, ya tienes una N-Gage el doble de potente.
[wei6]

Aiken
31/08/2006, 22:18

pero como dices eso, que quieres que vayan a tu casa los de la SGAE? :D

Aiken

< - >

ya tienes una N-Gage el doble de potente.
[wei6]

y para que quiero una ngage el doble de potente para jugar a los juegos de ngage¿? :confused: :D

entiendo lo que quieres decir, pero creo que EL no quiere ni tiene ni la n-gage ni el 6630, lo que quiere es un emulador para la gp2x no? :)

Aiken