Ver la versión completa : Vacile Velocidad Grabadora DVD
Tengo una grabadora DVD que hacía un tiempo que no usaba y ya no me acordaba que por milagros de su existencia, aunque pone que graba a 12x y tengo DVD Verbatim o como se diga a 16x Certified, el Nero me dice velocidad máxima 4X y a chupar rueda...
Me lo puede explicar alguien a que viene semejante atasco...no se si habrá que configurar algo, pasar del Nero y usar otro programa etc... pero sería muy interesante solucionarlo.
Grache
FFantasy6
22/04/2007, 17:24
Tengo una grabadora DVD que hacía un tiempo que no usaba y ya no me acordaba que por milagros de su existencia, aunque pone que graba a 12x y tengo DVD Verbatim o como se diga a 16x Certified, el Nero me dice velocidad máxima 4X y a chupar rueda...
Me lo puede explicar alguien a que viene semejante atasco...no se si habrá que configurar algo, pasar del Nero y usar otro programa etc... pero sería muy interesante solucionarlo.
Grache
Pasale el Nero Identifier o como se llame, a ver quien ha fabricado los Verbatim.
Donde los compraste? y a que precio?
Nero CD-DVD Speed: Disc Info
Información básica
Tipo de disco: : DVD+R
Tipo de norma : DVD+R
Fabricante: : desconocido
MID : n/a
Velocidades de grabación: : 2.4 X - 4 X - 6 X
Capacidad en blanco : 4.38 GB
: 4482 MB
: 4700375040 bytes
Información extendida
Capas : 1
Estrategias de grabación : 4 X - 8 X - 16 X
Uso : Authoring
Estado de disco : Vacío
Esos son los datos que me devuelve el Nero CD-DVD Speed sobre uno de los discos. La tienda no la puedo decir por las normas del foro (Tienda de Internet) y el precio unos 18 € por tarrina de 50 DVD (al por mayor)
FFantasy6
22/04/2007, 17:39
Fabricante: : desconocido
Tendrás que bajarte algo para comprobar el ID del fabricante, por el precio te tendrian que haber vendido unos DVD buenos.
Gracias por la info, al parecer los DVD si que son buenos y el problema estaba en la grabadora, que por alguna extraña razón decía que solo podía grabar a 4X. Era una LG GSA-4120B y le he actualizado el firmware a la version A117 y ahora va bien. Aunque he podido descubrir esa info gracias a los programas que me recomendaste de la Suite Nero así que muchas gracias.
A mi me pasa algo parecido con DVD Philips, se supone que graban hasta 16x pero aleatoriamente me sale que sólo graban a 2x, otras veces si que me deja subirle la velocidad. Es curioso pero las veces que me he fijado me deja grabar a 16x cuando son videos y música pero a 2x cuando son datos...¿Tendrá algún sentido?