Ver la versión completa : problema tonto con wiimote, glovepie y windows
therealyeep
25/04/2007, 13:16
A ver si alguien que utilice el wiimote en el pc con windows me puede decir porque a mi me funciona el wiimote como raton con el sensor de infrarojos en el escritorio perfectamente, pero en juegos del pc no lo detecta, solo detecta el raton normal, es que no lo entiendo, porque si detecta el curso del raton movido con el sensor de movimiento, con el nunchaku, pero no con el sensor de infrarojos, pero solo dnetro de los emuladores y juegos de pc, ya que en el escritorio como ya he dicho si me deja moverme...
Y es un rollo, porque quería probar los house of the dead, quakes y todos esos:(
ah!, y utilizo el glovepie y el wiinremote, y en ninguno de esos me deja utilizar el infrarojo como raton dentro de los juegos, pero si en el escritorio.
Yo solo lo he probado con el WiiRemote y nó con juegos. Esta tarde lo prueba y te digo si con el WiiRemote funciona.
ZeNiTRaM
25/04/2007, 20:59
Creo haber leido que era porque el Glovepie al ponerlo con la barra de sensores mueve el ratón de forma absoluta (x,y de la pantalla directamente), y los otros métodos los mueven de forma relativa (X pixeles a la izquierda, Y hacia la derecha); y los juegos solo detectan el movimiento relativo.
therealyeep
25/04/2007, 22:04
Creo haber leido que era porque el Glovepie al ponerlo con la barra de sensores mueve el ratón de forma absoluta (x,y de la pantalla directamente), y los otros métodos los mueven de forma relativa (X pixeles a la izquierda, Y hacia la derecha); y los juegos solo detectan el movimiento relativo.
O sea que jugar al house of the dead con los infrarojos como que me olvido:(
pues no entiendo porque no lo implementan :S
No lo habia pensado, pero sale barato como pistola para pc xDD LA cantidad de juegos que tiene el mame como los AREA , muhahahaha.
Saludos y gracias
Molondro
26/04/2007, 05:55
pues no entiendo porque no lo implementan :S
No lo habia pensado, pero sale barato como pistola para pc xDD LA cantidad de juegos que tiene el mame como los AREA , muhahahaha.
Saludos y gracias
barato? lo dudo. 50 € del wiimote + 15 € de un usb bluetooth
Eso si, si para FPS se consigue que vaya bien, se van a hinchar a vender.
[reflotada]
No tiene mucho que ver pero asi no abro un hilo nuevo para la dudilla que tengo :)
He conectado en 0, el wiimote al macmini que tengo en el salon y es un puntazo poder usarlo de raton. El "problema" es que no va exactamente como un puntero, para el eje y hay que mover el wiimote arriba y abajo pero para el x se gira izquierda/derecha sobre si mismo. Em windows lo teneis asi? Hay alguna forma de mapearlo para usarlo de puntero como en cualquier menu de wii por ejemplo?
therealyeep
08/08/2007, 21:10
[reflotada]
No tiene mucho que ver pero asi no abro un hilo nuevo para la dudilla que tengo :)
He conectado en 0, el wiimote al macmini que tengo en el salon y es un puntazo poder usarlo de raton. El "problema" es que no va exactamente como un puntero, para el eje y hay que mover el wiimote arriba y abajo pero para el x se gira izquierda/derecha sobre si mismo. Em windows lo teneis asi? Hay alguna forma de mapearlo para usarlo de puntero como en cualquier menu de wii por ejemplo?
si, en el glovepie hay scripts ya hechos que mueven el cursor con el infrarojo, incluso con el wiinremote se puede elegir el ir para mover el cursor en vez de los ejes del wiimote, solo hace falta tener la barra de sensores de wii encendida o algo que haga su función.
he probado con otro programa para mac que tambien trae la opcion de usar el ir que trae el mini, gracias :)
Buenas!
en esta (http://wiinintendo.net/2007/03/16/house-of-the-dead-3-with-the-wii-remote-and-nunchuk/)página hay un script que en teoria funciona para el house of dead.
Si lo purebas podrias comentar que tal va, que me compraria un usb Bluetooth si funcionaran bién estos juegos..
saludos
therealyeep
08/08/2007, 23:23
Buenas!
en esta (http://wiinintendo.net/2007/03/16/house-of-the-dead-3-with-the-wii-remote-and-nunchuk/)página hay un script que en teoria funciona para el house of dead.
Si lo purebas podrias comentar que tal va, que me compraria un usb Bluetooth si funcionaran bién estos juegos..
saludos
Dios, tengo que probarlo, y ver si se puede adaptar a los juegos de primera persona.
therealyeep
10/08/2007, 21:57
Acabo de probarlo con la version de pc del thotd( como solo ocupaba 16 mb se me a bajado antes :D ) y no funciona, y eso que dice que tambien es compatible con el uno y el dos. Esperemos que se baje el 2 y 3 a ver si va o no.
therealyeep
13/08/2007, 21:46
Acabo de probarlo con el hotd 3 y si funciona!
barato? lo dudo. 50 € del wiimote + 15 € de un usb bluetooth
Eso si, si para FPS se consigue que vaya bien, se van a hinchar a vender.
Hombre barata se entiende para quien tiene la consola, sino te sale mejor comprarte una pistola infraroja de esas de hcgamer.
Me ha dado una alegria ver que funcionan los juegos de pistola de pc, esto promete :D
Saludos.
Akui to Higeki
14/08/2007, 03:45
Para quien tiene la consola o para quien tiene pensado tenerla tarde o temprano. O para el que tiene un mando para jugar en casa de un amigo :P
He conseguido conectar el mando a linux, no es muy dificil, pero si activo la barra, enciendo la consola, y entonces el mando se vuelve un poco loco...
Se puede jugar en los juegos de pistola del mame con raton??
Si es asi creo que me voy a hinchar :D
En windows se pueden conectar dos mandos al mismo tiempo??Como dos dispositivos independientes??En linux creo que no :S
Saludos
en linux si se puede usar mas de uno seguro, aunque no lo he intentado pero usando el comando wminput se puede especificar cual dispositvo bluetooth quieres, y el te genera un /dev/js0, que supongo que sera js1 si ejecutas otro simultaneamente pero con la direccion bt del otro...
en linux si se puede usar mas de uno seguro, aunque no lo he intentado pero usando el comando wminput se puede especificar cual dispositvo bluetooth quieres, y el te genera un /dev/js0, que supongo que sera js1 si ejecutas otro simultaneamente pero con la direccion bt del otro...
Como lo haces tu??Yo lanzo el programa y sincronizo, claro, se podria sincronizar otro desde otro terminal, pero el problema seria que actuarian como un unico raton, no??
Saludos
therealyeep
20/09/2007, 19:15
He conseguido conectar el mando a linux, no es muy dificil, pero si activo la barra, enciendo la consola, y entonces el mando se vuelve un poco loco...
Se puede jugar en los juegos de pistola del mame con raton??
Si es asi creo que me voy a hinchar :D
En windows se pueden conectar dos mandos al mismo tiempo??Como dos dispositivos independientes??En linux creo que no :S
Saludos
Ondia! No había pensado yo en el mame... tendré que probarlo!
Yo tengo el house of the dead 3 y rula perfectamente con el wiimote, lo reconoce como ratón y se puede jugar como si fuera una pistola. En cambio con otros juegos no pasa lo mismo, como el house of the dead uno, el duke nukem, que no reconocen el wiimote como ratón, pero en cambio el quake si.
Yo he llegado a conectar 4 mandos en windows que creo que es el máximo que soporta el glovepie, porque no he visto ningún script hecho que tenga mas de cuatro.
Como lo haces tu??Yo lanzo el programa y sincronizo, claro, se podria sincronizar otro desde otro terminal, pero el problema seria que actuarian como un unico raton, no??
Saludos
ah, es que yo lo uso como joystick, no como raton. Ahi ya no se :S Supongo que no se podra hacer que haya mas de un raton, no se..:confused:
Ondia! No había pensado yo en el mame... tendré que probarlo!
El outrun de mame con el wiimote en modo volante ES UNA DELICIA
Yo suelo jugar a ese y al Torcs con el wiimote :D
therealyeep
20/09/2007, 19:27
El outrun de mame con el wiimote en modo volante ES UNA DELICIA
Yo suelo jugar a ese y al Torcs con el wiimote :D
Hombre, que yo también lo uso en algunos juegos del mame, me refiero a que no se me habia ocurrido lo de probarlo en los juegos del mame de pistola :D
Por si a alguien le interesa, uso CWiid, con el comando wminput y este script para usarlo como volante:
Plugin.acc.Roll = -ABS_Y
Plugin.acc.Pitch = -ABS_X
Wiimote.A = BTN_A
Wiimote.B = BTN_B
Wiimote.Up = BTN_0
Wiimote.Down = BTN_1
Wiimote.Left = BTN_2
Wiimote.Right = BTN_3
Wiimote.Minus = BTN_START
Wiimote.Plus = BTN_SELECT
Wiimote.Home = BTN_MODE
Wiimote.1 = BTN_Y
Wiimote.2 = BTN_X
Y asi juego al outrun de mame y al Torcs como si fuera un volante, y si soy sincero me resulta mil veces mejor que cuando juego a la dreamcast con mi volante ferrari...
< - >
Hombre, que yo también lo uso en algunos juegos del mame, me refiero a que no se me habia ocurrido lo de probarlo en los juegos del mame de pistola :D
A mi tampoco pero porque no tengo la barra sensora en el pc :D
Yo se uno que esta buscando los componenetes para hacerse una :D
Saludos
therealyeep
20/09/2007, 23:27
Yo como tengo la wii al lado del pc pues lo que hago es quitarla de encima de la tele y ponerla en el monitor, aunque para el house of the dead 3 lo que hago es conectar el pc a la tele por ejemplo.
Antes no presté antención.
Es decir, que estás jugando a los house of the dead de pc con el wiimote
por dios necesito un disco duro nuevo para meterle windows ya!! jugar al hotd con el wiimote debe ser APOTEOSICO
therealyeep
21/09/2007, 00:42
Antes no presté antención.
Es decir, que estás jugando a los house of the dead de pc con el wiimote
por dios necesito un disco duro nuevo para meterle windows ya!! jugar al hotd con el wiimote debe ser APOTEOSICO
Al house of the dead solo, porque los juegos del mame de disparos no van con el wiimote como mouse... que penita
Al house of the dead solo, porque los juegos del mame de disparos no van con el wiimote como mouse... que penita
por fa dime buenos juegos de mame de pistolas, que voy a probarlo yo :brindis:
therealyeep
21/09/2007, 00:57
por fa dime buenos juegos de mame de pistolas, que voy a probarlo yo :brindis:
Yo lo he probado con el point blank y el mame32 plus plus, y otros juegos pues en este enlace te muestra unos cuantos:
http://www.hardcore-gamer.net/foros/archive/index.php/t-3256.html
Como que no es compatible??
Si emula un raton, debería de poderser jugar¿?¿?
Ya probare en xmame.
Saludos
therealyeep
21/09/2007, 01:18
Como que no es compatible??
Si emula un raton, debería de poderser jugar¿?¿?
Ya probare en xmame.
Saludos
Será por esto que explica aquí mi paisano ZeNiTRaM, según el emulador o segun el juego de pc, algunos iran y otros no.
Será por esto que explica aquí mi paisano ZeNiTRaM, según el emulador o segun el juego de pc, algunos iran y otros no.
aarrgggh, que mal...
De todas formas jugare con las config del driver que tengo para linux, para ver si cambiando la resolucion o alguna de las opciones sirve de algo.
No se podria calcular el desplazamiento relativo a partir del absoluto, de una forma mas o menos precisa??
Saludos