PDA

Ver la versión completa : Sobre roms PSX

Brunner
07/05/2007, 16:55
Hola gente.

Bueno antes que nada decir que este post no va de "¿Donde bajo las...?"
Que imagino estara prohibido por temas legales...

Lo que si me gustaria sabes es como hacer las roms de PSX ya que aun conservo una gran cantidad de juegos PS1 y estaba pensando mirar los que tengo en 2D y preparar roms para cuando tenga por aqui la GP2X ir probando haber cuales andan en el Emulador...

¿Vale con una simple .iso del juego?

No tengo ni idea :P y ya que compro la GP2X queria mirar de aprovechar algun jueguillo que los tengo muertos de risa en una caja y a este paso terminaran en la basura...

PD: Ya se ya se no me hago ilusiones con el emulador xD Estoy al corriente de que no va muy "fino" pero por intentarlo no se pierde nada...

PD2: Uso Linux (Ubuntu) lo digo para que nadie me recomiende soft Windows © ;)

PD3: Mirando por la red no encuentro nada sobre hacer roms PSX (de momento pero seguire mirando)

Salu2

Haohmaru
07/05/2007, 17:17
Pues necesitas un programa que te haga imagenes de cd's en formato bin + cue o iso que son los que yo he probado. Una vez tengas eso solo tienes que meterlo en el emu y rularlo (junto con las bios de psx)

PD: Los juegos de psx, no son roms, son imagenes de cd.

Mira si necesitas ayuda para hacerlo en linux he encontrado esto buscando en google.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704424136

Brunner
07/05/2007, 17:25
Que puntal :D gracias tio :P

Esta claro que yo no se buscar en google por que llevo rato mirando y nada :confused:

Salu2

Darumo
07/05/2007, 17:27
no muy fino no, casi no se puede ni pensar jugar con la mayoria de juegos

y sobre los juegos, si, con un ISO o BIN/CUE deberia tirar, y no llames los juegos de PSX "roms" a no ser que hayas visto una PSX a cartuchos. xD

KaosOverride
07/05/2007, 17:33
Aparte de la BIOS creo que no hay mas ROMS... :)

Bueno, con los CPC pasa mas habitualmente, que ahi tienes cassetes y disquetes...

Si ya quieres hacer cosas de mas nivel, echale un tiento al pocketISO, para reducir el tamaño de las ISO (A costa de perder los videos y buena parte de los audios...)

Normal que te hayas vuelto loco buscando en Google si lo que querias eran ROMS... Ahora ya tienes mas pistas para buscar mas y mejor! :brindis:

Brunner
07/05/2007, 17:43
Lo de llamarle "roms" es la costumbre de usar MAME :P
llamo roms a todos los juegos emulados...

nada tendre que dejar de hacerlo xDDD

Gracias gente :P

Haohmaru
07/05/2007, 20:30
Es lo mas normal mucha gente lo hace xDDD. De nada.

Darumo
07/05/2007, 20:46
al menos no pones ROOMS. xD (que no lo he visto pocas veces xD)

Buffon
07/05/2007, 22:53
yo mismo lo ponia hasta hace poco xd

PiZZaCaT
08/05/2007, 00:51
Como bien han dicho, los juegos de PSX son imágenes de CD, más comunmente conocidas como ISOS. Para crear una imagen de CD de un juego de PSX en formato BIN + CUE puedes usar el cdrwin, su manejo es muy similar al del clonecd. Si no te quieres liar también puedes usar el alcohol 120%, que si mal no recuerdo tenía un perfil de grabación específico para los juegos de Play.

Haohmaru
08/05/2007, 02:09
Como bien han dicho, los juegos de PSX son imágenes de CD, más comunmente conocidas como ISOS. Para crear una imagen de CD de un juego de PSX en formato BIN + CUE puedes usar el cdrwin, su manejo es muy similar al del clonecd. Si no te quieres liar también puedes usar el alcohol 120%, que si mal no recuerdo tenía un perfil de grabación específico para los juegos de Play.

trabaja con linux