Ver la versión completa : Problemas MAME: Pang y RallyX
Pues bueno, vereis, en el MAME, ultima version, al cargar el pang la consola se me queda pillada, y con el rallyx parece que se vaya al mundo de matrix, todas las letras y cuadrados bailandooo [Ahhh]
Necesito ayuda... Por cierto uso las roms del sucopack de la mula.
Saludos.
PD: Si es cosa de la rom, Me Pregunto yo como se soluciona :rolleyes:
Rivroner
19/05/2007, 20:27
¿Has probado con los 3 lanzadores diferentes del MAME?
¿Has probado lo mismo pero con el clone (Buster Bros creo)?
< - >
pang.zip ---> 407 kb --> Pang(World)
pangb.zip---> 180 kb --> Pang(Bootleg)
bbros.zip---> 239 kb --> Buster Bros. (Pang clone)
Prueba con los 3 lanzadores en cada uno de los 3 y si no te rula es cosa de la rom supongo.A mí me rula.
Con el Super Pang has de mantener pulsado el START, pero con este no.
¿Has probado con los 3 lanzadores diferentes del MAME?
¿Has probado lo mismo pero con el clone (Buster Bros creo)?
< - >
pang.zip ---> 407 kb --> Pang(World)
pangb.zip---> 180 kb --> Pang(Bootleg)
bbros.zip---> 239 kb --> Buster Bros. (Pang clone)
Vale, lo lanzé con el compatible y ya funciona ^^
Gracias Rivroner, las que te debo xD ^^
Rivroner
19/05/2007, 20:32
Vale, lo lanzé con el compatible y ya funciona ^^
Gracias Rivroner, las que te debo xD ^^
No es nada hombre ;) :brindis:
pues por algun motivo, tanto el pang como el superpang, no me cargan con el mame, ni con el ultimo ni con el penultimo ni con ninguna de las 3 versiones. Alguna vez aleatoria han funcionado, pero normalmente cargan, pone ram ok y ahi se kedan.
Rivroner
20/05/2007, 03:31
Deja el start apretado con el Super Pang Syto.El pang rula alguno, pero no sé si es el bootleg , el world o el Buster Bros.
Prueba con los 3 lanzadores.
Si ves que no te van dímelo y te paso mis roms a ver si es eso.
Deja el start apretado con el Super Pang Syto.El pang rula alguno, pero no sé si es el bootleg , el world o el Buster Bros.
Prueba con los 3 lanzadores.
Si ves que no te van dímelo y te paso mis roms a ver si es eso.
Ya dije ke no me va con ninguno de los tres lanzadores, ni en la ultima version, ni en la penultima, ni en la antepenultima. Fijo ke deben ser mis "rooms". El caso eske ni el pang ni el superpang.
Rivroner
20/05/2007, 04:12
Ya dije ke no me va con ninguno de los tres lanzadores, ni en la ultima version, ni en la penultima, ni en la antepenultima. Fijo ke deben ser mis "rooms". El caso eske ni el pang ni el superpang.
Tienes un MP para intentar solucionarlo ;) [wei]
GRACIAS FAMIGO!!! ya me van. Y por el pang 3 no te preocupes, ke ese no me daba problemas :D
Rivroner
20/05/2007, 04:54
GRACIAS FAMIGO!!! ya me van. Y por el pang 3 no te preocupes, ke ese no me daba problemas :D
De nada hombre :) ;) ¡Qué lo disfrutes!
Lo que no entiendo es el sonido del Super Pang, es horrible, hagas lo que hagas.Yo lo tengo en 100 % todo y no hay manera.
Por cierto si queréis jugar a cualquier juego del MAME con un número de frames mayor a 38 o así poned el frameskip =0 y activar la opción Dblbuf o Vsync por separado preferiblemente, pero si el juego es rápido poned vsync+dblbuf
En algunos juegos os seguirá yendo lento, pero en otros pasaréis la barrera de los 38 frames y llegaréis a 56 con el VSYNC activado y a 63 con el dblbuf (doble buffer supongo).
Con los 2 juntos llegaréis a 56, como con el VSYNC suelto, pero en ciertos juegos como el Ghouls and ghost notaréis la diferencia.
Por cierto, para apreciar todo esto que digo poned el Black Tiger, ahí veréis lo que os digo, jugar a ese juego sin el vsync activado es un sacrilegio, la pantalla se retuerce y se parte en trozos continuamente :D
Tengo que abrir un hilo para preguntarle a Franxis todo esto.
Ponedlo todo al 100 % pues yo no noto diferencia para bien al bajarlo a 80% por ejemplo.
El sonido lo tengo en Accurate and ON y el frameskip a 0.Si lo ponéis en auto al activar el vsync no te deja pasar de 36 o ási :( Cosa muy rara sí.
Es una especie de bug raro que tien el mame.
Y el autoframeskip yo no lo usaría casi nunca, funciona muy raro.
POST DATA: Por cierto Snake54 creo que eres el úunico que se está bajando mi torrent ahora mismo :D
POST DATA: Por cierto Snake54 creo que eres el úunico que se está bajando mi torrent ahora mismo :D
xD ahora lo he quitado porque queria navegar :p
Esque mis roms que me bajé no van bien algunas... Así que me tengo que bajar un buen pack :D
Supongo que esta noche lo volveré a dejar descargando y subiendo, o igual un ratito esta tarde, que como va bastante lento hay que aprovechar los ratitos xD
Y lo de los errores del mame, probaré lo que dices en el ghouls'n ghosts, ya que ni a 266 me va fullspeed ¬¬
Lo que no entiendo es el sonido del Super Pang, es horrible, hagas lo que hagas.Yo lo tengo en 100 % todo y no hay manera.
Por cierto si queréis jugar a cualquier juego del MAME con un número de frames mayor a 38 o así poned el frameskip =0 y activar la opción Dblbuf o Vsync por separado preferiblemente, pero si el juego es rápido poned vsync+dblbuf
En algunos juegos os seguirá yendo lento, pero en otros pasaréis la barrera de los 38 frames y llegaréis a 56 con el VSYNC activado y a 63 con el dblbuf (doble buffer supongo).
Con los 2 juntos llegaréis a 56, como con el VSYNC suelto, pero en ciertos juegos como el Ghouls and ghost notaréis la diferencia.
Por cierto, para apreciar todo esto que digo poned el Black Tiger, ahí veréis lo que os digo, jugar a ese juego sin el vsync activado es un sacrilegio, la pantalla se retuerce y se parte en trozos continuamente :D
Ponedlo todo al 100 % pues yo no noto diferencia para bien al bajarlo a 80% por ejemplo.
El sonido lo tengo en Accurate and ON y el frameskip a 0.Si lo ponéis en auto al activar el vsync no te deja pasar de 36 o ási :( Cosa muy rara sí.
yo tambien tengo dudas como las que planteas. La verdad eske el mame de gp2x tiene unos setups bastante "atipicos" en lo que emuladores se refiere...
The_Punisher
20/05/2007, 12:02
A mi el superpang tampoco de ninguna de las maneras como a syto, debe ser cosa de las "habitaciones" si no te iMPorta (A) Rivroner
Un saludo!!
Aaaaargh!!! En el Super Pang el sonido suena como si estuviera afeitando a un gatoooooo
Rivroner
20/05/2007, 22:58
Aaaaargh!!! En el Super Pang el sonido suena como si estuviera afeitando a un gatoooooo
Pues sí :D
Ya estás al 94.1% Ya te queda menos. :brindis:
Bájate luego el otro minipack, para tenerlo todo completo, y lo pegas encima.
< - >
A mi el superpang tampoco de ninguna de las maneras como a syto, debe ser cosa de las "habitaciones" si no te iMPorta (A) Rivroner
Un saludo!!
Pásame tu correo por MP y te paso el superpang y el que quieras.
Au nque lo mejor que puedes hacer es bajarte el pack de 1 giga que hice en el que está todo verificado.
Pues sí :D
Ya estás al 94.1% Ya te queda menos. :brindis:
Bájate luego el otro minipack, para tenerlo todo completo, y lo pegas encima.
96,1...
Y, cual es ese otro minipack?? Ya buscare por la casa de los packs monstruosos sd :p
Si no te iMPorta, me lo podrias decir p'a estar seguro :rolleyes:
Y bueno, te lo has currado con el pack por torrent, ya que la mula no me convence mucho...
Gracias por todo tio... Dentro de un rato me iré a la cama, si eso ya me lo bajare mañana, que tengo sueño ya... xDD
Rivroner
20/05/2007, 23:18
96,1...
Y, cual es ese otro minipack?? Ya buscare por la casa de los packs monstruosos sd :p
Si no te iMPorta, me lo podrias decir p'a estar seguro :rolleyes:
Y bueno, te lo has currado con el pack por torrent, ya que la mula no me convence mucho...
Gracias por todo tio... Dentro de un rato me iré a la cama, si eso ya me lo bajare mañana, que tengo sueño ya... xDD
Pues e sun pack de 442 kb que debes bajar después de completar el de 1 gb.Lo pegas encima del de 1 gb completado y ya está :)
Al reves no sirve, pues sobreescribirías los viejos encima de los nuevos.
Gracias tio, entonces lo que hago es descomprimir el minipack dentro del grande, no??
EDIT: Con la SD de 4Gigas que me quiero comprar, las pilas varta y la funda, ya tendré la gp2x completa [wei] [wei] :D :D :D
Rivroner
20/05/2007, 23:30
Gracias tio, entonces lo que hago es descomprimir el minipack dentro del grande, no??
Cuando tengas el grande completo coges los zips de dentro del pequeño y los pegas encima de la carpeta roms del grande, algunos juegos se sobreescribirán y otros no.
Dentro d epoco tocará hace rotro miniàck pue sfranxis dijo hace poco que ha´bia añadido otro juego :)
Turtle Ship:
Turtle Ship (http://www.mameworld.net/maws/romset/turtship)
Vamos a ver si te respondo Rivroner.
La configuración que viene estandar con el emulador:
- Video y audio clock al 80%
- Autoframeskip <=2
- Sincronizacion normal sin VSync ni doble buffer de video
Es la configuración que he visto más razonable para jugar en la consola GP2X sin salida TV-Out.
Para jugar con TV-Out, es mejor poner frameskip=0 y VSync, como bien dices. Subir el video y el audio clock por encima del 80% no tiene demasiado sentido, a no ser con juegos concretos. Ejemplos:
1. El Trojan no funciona si no se pone al 100%.
2. Algunos juegos de NeoGeo (Metal Slug, Pulstar, Blazing Star) y de CPS-1 (Street Fighter, Three Wonders) funcionan mejor al 100% también.
En cualquiera de los otros juegos subir a mas del 80% no tiene efectos positivos, el juego funcionará más lento o necesitarás más overclocking...
En cuanto a desactivar la sincronización (OFF), no es recomendable usarlo o no ser con juegos concretos que requieran mucha CPU (Street Fighter 2). En cualquiera de los otros juegos, desactivarlo no tiene efectos positivos, lo que vas a conseguir es que el juego funcione a cámara rápida...
Lo que cuentas de que no se llevan demasiado bien el VSync y el auto-frameskip, no es ningun bug raro del MAME, es algo normal. El VSync implica esperar siempre al 'retrace' de la pantalla (1/60 de segundo), y el auto-frameskip ajusta automáticamente el frameskip en funcion de la velocidad con que se esta emulando en juego en cuestión (y esto varía en cada momento). Por tanto, que con autoframeskip, el VSync relentiza mucho el emulador si este no es capaz de llegar al 100% de la velocidad de emulación del juego...
Salu2
Rivroner
21/05/2007, 01:46
- Autoframeskip <=2
Es la configuración que he visto más razonable para jugar en la consola GP2X sin salida TV-Out.
Salu2
No tengo TV-Out :D.Yo lo noto mucho en l amisma consola, me molesta muchísimo el v-sync off, y más cuando a la misma velocidad puedes jugar más suave.No es necesario más OC.
Para jugar con TV-Out, es mejor poner frameskip=0 y VSync, como bien dices. Subir el video y el audio clock por encima del 80% no tiene demasiado sentido, a no ser con juegos concretos. Ejemplos:
2. Algunos juegos de NeoGeo (Metal Slug, Pulstar, Blazing Star) y de CPS-1 (Street Fighter, Three Wonders) funcionan mejor al 100% también.
En cualquiera de los otros juegos subir a mas del 80% no tiene efectos positivos, el juego funcionará más lento o necesitarás más overclocking...
Salu2
Las pruebas intensivas que yo he hecho me dan como resultado que no hay bajón de poner el audio y video a 80% a ponerlo al 100 %
Será cosa de los juegos testados supongo.
En cuanto a desactivar la sincronización (OFF), no es recomendable usarlo o no ser con juegos concretos que requieran mucha CPU (Street Fighter 2). En cualquiera de los otros juegos, desactivarlo no tiene efectos positivos, lo que vas a conseguir es que el juego funcione a cámara rápida...
Salu2
No uso esa opción :D No me gusta que los juegos vayan a más de los frames con los que fue originalmente concebidos.
Por eso me molesta que si pones un juego sólo con dblbuf se ponga a 63 frames, el scroll pega tirones porque se desincroniza supongo.Prefiero poner el vsync+dblbuf qeuçé sólo llega a 56 pero no pega tirones el scroll, o poner el vsync sólo que tb llega sólo a 56 fps.Sé que hay juegos que originlamente sólo llegabam a 54 frames o a 56 fps, pero hay otros que llegaban a 60 y se quedan en 56 igualmente.
Lo que cuentas de que no se llevan demasiado bien el VSync y el auto-frameskip, no es ningun bug raro del MAME, es algo normal. El VSync implica esperar siempre al 'retrace' de la pantalla (1/60 de segundo), y el auto-frameskip ajusta automáticamente el frameskip en funcion de la velocidad con que se esta emulando en juego en cuestión (y esto varía en cada momento). Por tanto, que con autoframeskip, el VSync relentiza mucho el emulador si este no es capaz de llegar al 100% de la velocidad de emulación del juego...
Salu2
Pero entonces, ¿por qué un juego con el VSYNC activado y autoframskip llega sólo a 38 frames y el mismo juego con el framskip=0 y tb el VSYNC activado llega sin problemas a 56? Black Tiger,Tehkan,Super Pang, Pang, Euro League,hay muchos más,...
Hablo con el mismo OC O_o
Seguramente no tengo los conocimientos para entenderlo, pero no me parece lógico eso la verdad.
Quiero decir que el autoframeskip debería dejar que el juego llegara a lo máximo que el OC le permite llegar, pero corta casi siempre en 38 fps.Luego hay en juegos que no llega ni a 30 fps pero eso es porque el juego pide más overclock que mi GP2X no puede darle.
Y el sonido no se resiente para nada.Quiero decir que de pasar de autoframeskip a frameskip=0 el sonido suena igual, no se oye lentorro ni nada parecido como puede pasar en los emus de SNES.Si el sonido se ralentizara lo entendería , pero no es así.
MUCHAS GRACIAS por las respuestas de verdad :) :brindis:
- Autoframeskip <=2
Salu2
Gracias, ya lo tengo mas claro :)
Solo una cosa mas... Cuando arreglaras el bug del sonido en el superpang?? Es que es un pelin (mas bien muy) insoportable que cada vez que lanzas un disapro suene como una arpa desafinada [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]
Bueno máquina a ver si me lees, que los esceners siempre estais muy ocupados :p Y gracias por tu curro, hace poco que uso el MAME habitualmente y de verdad que es un gran trabajo hamigo :)
Rivroner
22/05/2007, 11:04
¿Franxis? :D
El VSync es lógico que funcione más o menos bien con frameskip fijo (por ejemplo=0), pero que funcione rematadamente mal con frameskip variable...
Lo de que solo se lleguen a 56 fps, pues no sé a qué es debido... pero es claro que utilizar VSync implica siempre una pérdida de rendimiento, quizás sean limitaciones en la potencia de la consola GP2X... Además he jugado con el código fuente para quitar la sincronización por tiempo, dejando sólo el VSync y en lugar de 60 fps extrañamente se consiguen más ó menos 100 fps (en el código fuente, podeis mirar la función gp2x\video.cpp:update_timing() a ver si alguien sabe la causa), por lo que deduzco que la función de VSync no funciona como debiera (función gp2x\cpuctrl.cpp:gp2x_video_wait_vsync()), el juego en estas situaciones debería de ir a 60 fps justos. En fin primer misterio...
Respecto a lo que dices de que con la configuración nominal se consiguen 63/64 fps en lugar de los 60 previstos, es cierto, y está así a posta para que funcione bien el sonido, si hago que la temporización sea la que debiera, se consiguen los 60 fps pero el sonido petardea (prueba el Black Tiger con la configuración nominal y luego con la configuración que comentas con VSync y veras que el sonido petardea mucho con la segunda y no con la primera)... En fin, otro misterio... En el código fuente, podeis buscar "// This is the correct timing, but sound is bad with it ?" en gp2x\video.cpp...
En fin, que si alguien sabe como arreglar alguno de estos problemas, tiene el código fuente disponible para solucionarlo... :D
< - >
Por cierto, las novedades ya implementadas para la próxima versión (3.9) son:
- Mejoras de compatibilidad del DrZ80 (Windjammers, Tokio, Bobble Bobble, y muchos más funcionan por fin al 100%) y añadido un nuevo juego: Turtle Ship.
- Slaanesh ha corregido multitud de cosas: mejoras en el sonido con samples, corregidas muchas fugas de memoria, emulada la protección del Solomon's Key, el thread del sonido se arranca y para en cada juego para evitar la pérdida del sonido tras jugar a varios juegos (aunque esto no soluciona del todo el problema, ya que hay fallos en YM2203 e YM3812 que hacen que el sonido deje de funcionar en algunos juegos...).
- Y más cosas aun WIP...
Rivroner
22/05/2007, 23:30
Lo de los 56 frames en muchos juegos es poruqe sólo llegaban originalmente a esos frames :) En otros pues por lo que tú dices.Que lo mire alguien que sepa programación, que yo soy un petardo en eso :(
Muchísimas gracias de verdad :) Ya puedo dormir mejor por las noches :D :) Pocos coders, por no decir casi ninguno, se dignan a contestar como tú lo has hecho :brindis: :brindis: :brindis: