PDA

Ver la versión completa : Bleach doblado al castellano

efegea
22/05/2007, 17:36
¿Lo habéis visto?

Yo acabo de ver el primer minuto y...

Bueno, APESTA

Menos mal que no tengo intención de verlo en castellano puesto que lo estoy siguiendo en japonés, pero vaya pobre de quien lo tenga que ver en castellano. Aunque supongo que al no haber escuchado la versión japonesa no será tan malo...

Por dios ¿¿esa voz es de Rukia?? ¿¿Así habla Ichigo??

[Ahhh]

Por dios acabo de verlo otra vez, voy a llorar :_(

pakoito
22/05/2007, 17:38
Las voces rascadas no deben existir en castellano, por lo que he podido ver. Le diré al abuelo que en realidad detrás de toda esa carraspera tiene voz de tenor, según los doblajes.

Molondro
22/05/2007, 17:51
tras mucho tiempo perdido descubrí que AL CONTRARIO QUE NARUTO, Bleach es una pérdida de tiempo, tanto el comic como el anime.

pakoito
22/05/2007, 17:53
tras mucho tiempo perdido descubrí que AL CONTRARIO QUE NARUTO, Bleach es una pérdida de tiempo, tanto el comic como el anime.
No lo pongo en duda, solo...porqué lo crees?

efegea
22/05/2007, 17:55

¿Porqué tío? Yo voy por el último capítulo que ha salido y me sigue gustando como el primer día. Me encanta.

Pa algo que veo no me lo quites xD

joanmarc
22/05/2007, 17:57
pero hombre efegea, si te gust que pinta molondro :)? :lol:
yo tengo los comics... igual m pongo a ver la version anime... lo cierto es que vi unos 4 capitulos y no me parecio mal

Wild[Kyo]
22/05/2007, 18:00
Yo solo sigo el cómic, como me pasa con casi todas las series, y esta bastante interesante.

Sobre el doblaje... ¿que te esperabas? El único doblaje que he visto en mi vida que pueda rivalizar con el original japones es Dragon Ball en catalán y eso será irrepetible.

joanmarc
22/05/2007, 18:03
Sobre el doblaje... ¿que te esperabas? El único doblaje que he visto en mi vida que pueda rivalizar con el original japones es Dragon Ball en catalán y eso será irrepetible.

coincido con tigo, es muy bueno... pero el de fullmetl a mi me gusta particularmente :) ... con los demas... bueno, te acostumbras, pero nada como las versiones originales a mi gusto :)

Locke
22/05/2007, 18:06
A mi tambien me parece una serie supersobrevalorada, en español, ingles, japones o en manga. Tipico tio que pelea y cuando esta medio muerto de un golpe inhumano mata al enemigo mas poderoso.

En fin, sux.

Wild[Kyo]
22/05/2007, 18:13
coincido con tigo, es muy bueno... pero el de fullmetl a mi me gusta particularmente :) ... con los demas... bueno, te acostumbras, pero nada como las versiones originales a mi gusto :)

Pues no he oído el doblaje de FMA aunque la serie en japonés suficiente patada en los huevos me pego como para volverla a ver en otro idioma. :D

joanmarc
22/05/2007, 18:18
]Pues no he oído el doblaje de FMA aunque la serie en japonés suficiente patada en los huevos me pego como para volverla a ver en otro idioma.
ya veo... no te gustó... :D:D:D:D:D:D

enserio, a mi me parece uja buena serie, y el doblaje no esta mal. opino que es un de aquellas series que a mas capitulos pasan masinteresante se hace, debido a que ya esta "asentada" sobre el argumento.

en cuanto al doblaje... hacen bastantes porquerias en general... y eso que no he visto demasiadas... pero bueo, dicen que los doblajes catalanes son delos mejores que hay, por algo sera :)

Molondro
22/05/2007, 19:12
A ver, la serie hasta el final de la saga de la SS estaba muy bien, pero a partir de ahí va en picado:

-ahora todo el mundo tiene poder espiritual
-han aparecido millones de nuevos personajes, a cual más insulso, con nombres imposibles que desaparecen en tres o cuatro capítulos.
-parece un **** rpg barato

10 aparece un enemigo nuevo
20 Ichigo es vapuleado
30 sus amigos con nuevos poderes aparecen en escena
40 Ichigo se retira humillado a entrenar, aumentando de nivel exponencialmente
50 los amigos de ichigo son humillados
60 Ichigo regresa y reparte manteca
70 GOTO 10

-Todo el mundo tiene bankais a estas alturas.
-Kubo Tite ha eliminado el personaje de Aizen de la historia de una manera imperdonable.

Además se han dejado olvidados a los Vaizards, con lo que molaban. Y a Zangetsu, hace un huevo que no sale.

Pero lo peor de todo es que el manga lleva como 20 capítulos que no explica NADA. Las luchas han ganado mucho en espectacularidad, pero la historia no avanza. Antes estaba como loco esperando el capítulo nuevo cada semana, ahora lo miro cada 2 o 3 semanas "por si mejora".

Repito, la saga de la SS ha sido genial, pero parece que al autor se le acabanlas ideas...

Wild[Kyo]
22/05/2007, 19:14
ya veo... no te gustó... :D:D:D:D:D:D

enserio, a mi me parece uja buena serie, y el doblaje no esta mal. opino que es un de aquellas series que a mas capitulos pasan masinteresante se hace, debido a que ya esta "asentada" sobre el argumento.

en cuanto al doblaje... hacen bastantes porquerias en general... y eso que no he visto demasiadas... pero bueo, dicen que los doblajes catalanes son delos mejores que hay, por algo sera :)

Me gustó hasta que vi los tres últimos capítulos. Como tu dices cada capítulo la hace más interesante hasta que llega el final y te deja... frito.

joanmarc
22/05/2007, 19:44
algo he oído al respecto... decian que la serie estaba bien al verla, pero que el final, como ojetivo a conseguit dejaba que desear... bueno... pues sera buena hasta el final... literalmente :D

pakoito
22/05/2007, 19:47
ojetivoOjetivo, del Latín Oj-etus: Ojo del culo.

joanmarc
22/05/2007, 20:14
no no si te fijas pone
ojetivo a conseguit

quer biene a significar que tengo manos en los pies y pies en las manos, con el consiguiente desorden tipogafico :D

Pokeviktor
22/05/2007, 20:24
Yo sólo sigo el manga (tomo 11) y la verdad es que me parece de lo más simple y previsible que hay... se aguanta por algún gag y por el trasfondo y lo que se ha currado la base de la historia, pero todavía me tiene que sorprender, no me acaba de gustar.

En cuanto al anime... no he visto nada, así que no puedo opinar :D

sirlol
22/05/2007, 20:36
ok, cierto que en los ultimos episodios la serie se ha vuelto pelea con tios poderoso y que tiene menos partes comicas.
Pero como dicen por aqui hasta el fin de la SS es cojonuda.

Y aun asi pese a lucha tras lucha mucho mas rapido y mejor que dragon ball Z (le pese a quien le pese)
Quien me puede decir que mola tragarse 4 capitulos para que celula absorva un p00to androide.

Bleach merece un 8

Karkayu
22/05/2007, 21:09
-parece un **** rpg barato

20 Ichigo es vapuleado
30 sus amigos con nuevos poderes aparecen en escena
40 Ichigo se retira humillado a entrenar, aumentando de nivel exponencialmente
50 los amigos de ichigo son humillados
60 Ichigo regresa y reparte manteca
70 GOTO 10

Bueniiisimo!!!! [wei5] [wei5] [wei5]
Es cierto pero, ¿Acaso no pasaba algo parecido en Dragon Ball?
Bleach es una buena serie para le gente que le gusta este tipo de anime (peleas con magias espectaculares, entrenamientos para adquirir nuevas magias, enemigos mas fuertes...)
No es tan mala como la comentan algunos aqui. Simplemente si buscas algo mas profundo Bleach no es tu serie.
(alguno recuerda en lo que degenero Bastard! ?? y , sin embargo, tampoco me resultó malo ese manga)

A mi los 15 primeros capitulos (justo antes de empezar la saga de la SS) me parecieron un bodrio. Luego, sin embargo, la cosa mejoro (en la linea antes comentada).

En cuanto al doblaje al castellano... totalmente cierto que es malo (no me encajan muchas voces, entre ellas la de Rukia) pero es mil veces mejor que el desastre que han echo con Naruto. Aun asi, las series de anime es mejor verlas en version original (los japoneses le ponen mas "entusiamos" al asunto)

Lo dicho. Si buscas tortazos y magias Bleach no tiene porque aburrir. Pero bueno, para gustos colores :D

Un saludo
:brindis:

cutibest
22/05/2007, 22:35
no entiendo pq lo acen tan mal. Las voces en catalan molan mil veces mas, prefiero verlo en japo,que mola y punto

AZ!DØ
22/05/2007, 23:05
Bleach es una buena serie para le gente que le gusta este tipo de anime (peleas con magias espectaculares, entrenamientos para adquirir nuevas magias, enemigos mas fuertes...)
No es tan mala como la comentan algunos aqui. Simplemente si buscas algo mas profundo Bleach no es tu serie.
(alguno recuerda en lo que degenero Bastard! ?? y , sin embargo, tampoco me resultó malo ese manga)

A mi los 15 primeros capitulos (justo antes de empezar la saga de la SS) me parecieron un bodrio. Luego, sin embargo, la cosa mejoro (en la linea antes comentada).

En cuanto al doblaje al castellano... totalmente cierto que es malo (no me encajan muchas voces, entre ellas la de Rukia) pero es mil veces mejor que el desastre que han echo con Naruto. Aun asi, las series de anime es mejor verlas en version original (los japoneses le ponen mas "entusiamos" al asunto)

Lo dicho. Si buscas tortazos y magias Bleach no tiene porque aburrir. Pero bueno, para gustos colores :D

Un saludo

100% de acuerdo en lo de Bleach!

y Naruto por lo de ahora (en el anime Shippuden) no ha pasado casi nada relevante o interesante, estan estirando los ultimos capitulos, a ver si cambia la cosa, porque ya en la serie original, deje de ver en el 140 y pico del asco que me daba (no se como aguante tanto)

otra que me mola mucho, mas que Bleach y Naruto, es One Piece (mi avatar me delata xDD), aunque ya estoy algo cansado de la historia actual (en el anime) del Ernies Lobby y el CP9 (tal vez porque ya lei esa parte en el manga), a ver si empieza la proxima historia

^MiSaTo^
22/05/2007, 23:15
Además se han dejado olvidados a los Vaizards, con lo que molaban. Y a Zangetsu, hace un huevo que no sale.

O_o por qué capítulo vas??? porque en el anime salen Vaizards desde hace varios capis, además que sí sale Aizen...
Y te explican cosas sobre Zangetsu en los 2 anteriores al último (126)

La verdad que a mi Naruto no me mola nada, y sin embargo me encanta bleach
Pero oye, pa gustos los colores

efegea
22/05/2007, 23:16
La verdad que a mi Naruto no me mola nada, y sin embargo me encanta bleach
Pero oye, pa gustos los colores

Como dirían en EOL

+1

^MiSaTo^
22/05/2007, 23:18
Como dirían en EOL

+1
Oye, ¿qué es eso del +1? Esque lo he visto en varios hilos y no me entero xD
(no me gusta entrar a los foros de EOL XD)

pakoito
22/05/2007, 23:18
+1 significa que apoyas totalmente lo dicho en el hilo que quoteas o en su defecto al último hilo escrito.

kennyspirit
23/05/2007, 08:20
Lo que provoca además una ristra de post nulos en contenido ocupando páginas y páginas de hilo haciéndolo tedioso tedioso

... por cierto

Lo sentimos, pero en estos momentos ElOtroLado.net no está accesible por cuestiones técnicas.

Daros prisa los que no soleis entrar y queráis rajar un poquillo [wei]

chipan
23/05/2007, 09:11
']Yo solo sigo el cómic, como me pasa con casi todas las series, y esta bastante interesante.

Pues hay series que mejoran con el doblaje como bobobo

< - >

En dragon ball la cosa era mas simple...
20 Todos se entrenan pero Goku aumenta su poder 40 veces mas que los demas
30 Goku se lo carga pero muere en el intento
40 Resucitan a Goku con las bolas del dragon
50 goto 10

Fergus1986
23/05/2007, 09:16
Personalmente, Dragon Ball, Bleach y Naruto me encantan (quitando todo el relleno de Naruto). Son series de anime, para desconectar, y para el tiempo de ocio, no son para explicar el sentido de la vida y del universo.

Respecto al doblaje de las series, creo que es necesario. Nos puede gustar o no, puede estar mejor o peor hecho, pero para que realmente tenga &#233;xito en un pa&#237;s, tiene que estar doblada. Por ejemplo, &#191;cuantos de vosotros hab&#233;is crecido con Oliver y Benji, Caballeros del Zodiaco y Dragon Ball?, &#191;de verdad hubi&#233;seis visto las series en versi&#243;n original con subt&#237;tulos?

PD: &#191;Soy el &#250;nico al que no le parece malo el doblaje de Dragon Ball?

PD2: &#191;Donde est&#225;n emitiendo Bleach en castellano?

pinchacantos
23/05/2007, 09:47
Siempre que ves la serie en VO subtitulada el doblaje al español te parece una patata, a mi me pasó con Naruto y me da asquito cada vez que lo veo en la TV. Pero con series que he visto en español desde el principio no sucede esto, debe ser porque simplemente te es mas familiar.

Yo no concivo a Bobobo sin esa voz ^^ mis amigos y yo tendriamos que cambiar la voz cuando pillamos una caja de un CD y hacemos el "ataque de la caja de CD".

Lo mismo me pasa con Cowboy Bebop o Ghost in the Shell, simplemente los he visto antes en español.

Saludos.

Molondro
23/05/2007, 13:44

Sabía que alguien me iba a saltar con lo de Dragon Ball.. veamos:

Dragon ball fue una serie que me encantó, y su continuación en DBZ fue ya la repanocha, aunque mirándolo en perspectiva, la serie original era mucho más buena que DBZ. Vale que también seguía el mismo esquema que he puesto antes, pero hay una gran diferencia respecto a Bleach:

En Bleach todo ocurre de manera hiper-acelerada, con Espadas que aparecen por docenas, vapulean al bueno de turno, pero de repente, a punto de morir, el bueno se saca un as de la manga y derrota al malo.

Otro ejemplo: Chad con su brazo poderoso: espera, que ahora ése brazo no era para atacar, que era para defender, y se le transforma el brazo izquierdo en el brazo de ataque, OMIDIOS, que miedo da, va a 0wn34r al Espada malo, tanto entrenamiento contra el bankai de renji por fín ha dado sus frutos! 0wn34 al Espada! pero de poco le sirve porque 6 o 7 páginas más adelante aparece otro malo para el cual el poder que hace 5 paginas era monstruoso ahora no es nada, y deja a chad medio muerot de un solo golpe.
Y todo esto ocurre en menos de dos capitulos.

Un saludo

Busco tortazos y magias, pero es que naruto, por ejempo, además tiene historia, que en algún momento ha flojeado pero ahora mismo está de lo más interesante.

Añado, por si las moscas, que mi opinión se basa en el manga. Los que veis el anime ahora estáis viendo cosas interesantes pero ya veréis que bajonazo pega en cuanto Ichigo y cía viajen a Hueco Mundo...

tetsu69
23/05/2007, 13:46
El doblaje en castellano de Bleach me parece muy bueno.

La serie, un poco sobrevalorada.

Fergus1986
23/05/2007, 14:18
Acabo de encontrar en Youtube unos fragmentos del doblaje al castellano... y tengo que decir que est&#225; a la altura. Las voces me han parecido acertadas y las traducciones tambi&#233;n.

Es mucho mejor que el doblaje de Naruto ("ojo blanco") y para mi no llega a la altura del doblaje de Hellsing y Full Metal Alchemist. Pero me ha gustado.

&#191;Por cierto, qui&#233;n tiene los derechos y d&#243;nde se va a emitir en Espa&#241;a?

K-teto
23/05/2007, 14:51
Precisamente, yo como misato, naruto me da arcadas, y bleach, pos memolia, no os digo que sea la serie de mi vida (no lo es, ni de lejos) pero no esta mal.

efegea
23/05/2007, 14:57
Precisamente, yo como misato, naruto me da arcadas, y bleach, pos memolia, no os digo que sea la serie de mi vida (no lo es, ni de lejos) pero no esta mal.

Como misato, ¡y como yo eh!

Karkayu
23/05/2007, 16:32
Sab&#237;a que alguien me iba a saltar con lo de Dragon Ball.. veamos:

Dragon ball fue una serie que me encant&#243;, y su continuaci&#243;n en DBZ fue ya la repanocha, aunque mir&#225;ndolo en perspectiva, la serie original era mucho m&#225;s buena que DBZ. Vale que tambi&#233;n segu&#237;a el mismo esquema que he puesto antes, pero hay una gran diferencia respecto a Bleach:

A mi tb me encanto Dragon Ball :brindis:

En Bleach todo ocurre de manera hiper-acelerada, con Espadas que aparecen por docenas, vapulean al bueno de turno, pero de repente, a punto de morir, el bueno se saca un as de la manga y derrota al malo.

Si, por eso se hace menos pesadas que otras series.
De todas formas, el manga de Naruto tambien es muy rapido en la mayoria de los combates (nada que ver con el anime).
Cuantas hojas tardan en desacerse del falso Itachi?? o de capturar a Gaara??. Sin embargo, en el anime se tiran capitulos y capitulos...

Eso si, el combate de Sakura y la vieja contra Sasori es largo de coj0nes en el manga. Estoy impaciente por verlo en el anime :babea:

Otro ejemplo: Chad con su brazo poderoso: espera, que ahora &#233;se brazo no era para atacar, que era para defender, y se le transforma el brazo izquierdo en el brazo de ataque, OMIDIOS, que miedo da, va a 0wn34r al Espada malo, tanto entrenamiento contra el bankai de renji por f&#237;n ha dado sus frutos! 0wn34 al Espada! pero de poco le sirve porque 6 o 7 p&#225;ginas m&#225;s adelante aparece otro malo para el cual el poder que hace 5 paginas era monstruoso ahora no es nada, y deja a chad medio muerot de un solo golpe.
Y todo esto ocurre en menos de dos capitulos.

Gracias por el Spoiler [wei5] [wei5] (yo de Bleach solo veo el anime)

Busco tortazos y magias, pero es que naruto, por ejempo, adem&#225;s tiene historia, que en alg&#250;n momento ha flojeado pero ahora mismo est&#225; de lo m&#225;s interesante.

A mi Naruto tambien me gusta (tanto el manga como el anime), salvo el relleno (el relleno de Bleach es mucho menos aburrido).

Yo me quedo con la frase que ha dicho el amigo Fergus1986:

Son series de anime, para desconectar, y para el tiempo de ocio, no son para explicar el sentido de la vida y del universo.

De todas formas, como ya dije antes (y luego repitio Misato :) ), para gustos colores. Lo bueno de esto es que tenemos muchas series donde podemos elegir [wei]

En cuanto al doblaje de Bleach, ya dije que no me parecia malo (es que lo de Naruto me marco [Ahhh]) Incluso dicen las cosas por su nombre en japones (nada de "tecnica erotica" ni "ojo blanco").

Lo que si es cierto es que si ves la serie en VO, luego los doblajes no te van a gustar. Ya dije que los japos le ponen mucho "sentimiento" a los doblajes de las series :D

Un saludo

PD.- Para los que aun no lo hallan visto (Doblaje de Bleach en Espa&#241;ol):

IdPIaL_JTzg

Alquien sabe cuando se emitira y donde???

efegea
23/05/2007, 17:22
IdPIaL_JTzg

diosssssssssss [Ahhh]

¡no me hagas sufrir más! :_(

joanmarc
23/05/2007, 18:12
esto es oficial? no es casero?

por que los subtitulos :S?

Karkayu
23/05/2007, 18:40
esto es oficial? no es casero?

por que los subtitulos :S?

En teoria es oficial. Lei la noticia en varios medios el mes pasado. &#191;No te suenan algunas voces?

Esto esta sacado de la pagina Bleachsp (No pretendo hacer Spam. Es una pagina que solo se dedica a Bleach y con la que no tengo vinculacion alguna):

*Ichigo Kurosaki: Sergio Zamora. Le puso voz a Legolas en El Se&#241;or de los Anillos y es el doblador habitual de actores como Jude Law, Matthew McConaughey, Colin Farrell, Josh Hartnett o Matthew Broderick. En anime, fue Kaneda en el primer doblaje de Akira.

*Rukia Kuchiki: Bel&#233;n Roca. Fue Arwen en El Se&#241;or de los Anillos y la escuchamos doblar frencuentemente a actrices como Liv Tyler, Juliette Lewis o Claire Danes. En Catalunya es una voz conocida entre los otakus ya que dobl&#243; a Miaka Yuuki en Fushigi Yuugi o a Chun Li en Street Fighter II V entre otros personajes.

*Orihime Inoue: N&#250;ria Trifol. La caracter&#237;stica voz de Nuria Trifol es bien conocida por los aficionados al anime aunque tambi&#233;n tiene una amplia participaci&#243;n en el cine ya que dobla habitualmente a actrices como Keira Knightley, Natalie Portman o Jennifer Garner y en la televisi&#243;n ya que es la voz de Kim Possible. En anime la hemos escuchado doblando a personajes como Maya de Evangelion, Utena, Kotori en X o Chii en Chobits, y en catal&#225;n ha prestado su voz a personajes como Ranma chica, Asuka en Evangelion, Ran en Detective Conan, Utena, Sayaka en Yawara! o Momoko en Magical Doremi.

*Uryuu Ishida: &#211;scar Mu&#241;oz. Dobl&#243; a Frodo en El Se&#241;or de los Anillos, Anakin Skywalker en los Episodios II y III de Star Wars y a Mike Hanigan en Friends, adem&#225;s de ser ya la voz habitual de Elijah Wood y Hayden Christensen. En anime le hemos o&#237;do como Kurogane en la pel&#237;cula de Tsubasa Reservoir Chronicle aunque seguramente ser&#225; m&#225;s conocido entre los otakus catalanes ya que es la voz de Shinichi Kudo en Detective Conan, Tatewaki Kuno en Ranma 1/2, Kurama en Yu Yu Hakusho, Yamsha en Dragon Ball, Ky&#244; en Fruits Basket o Van Fanel en Escaflowne.

*Yasutora Sado (Chad): Oriol Rafel. Le recordar&#233;is ya que dobl&#243; a Kenshiro en la pel&#237;cula de El Pu&#241;o de la Estrella del Norte o m&#225;s recientemente a Vincent Valentine en Final Fantasy Advent Children, aunque lo m&#225;s probable es que este actor sea algo m&#225;s conocido en Catalu&#241;a ya que dobl&#243; al inolvidable androide A-16 en Dragon Ball, Parn en Record of Lodoss War, Mousse en Ranma 1/2, Fei Long en Street Fighter II V o Terryman en Musculman.
Tambi&#233;n en catal&#225;n ha participado en las conocidas series norteamericanas Nip/Tuck y El Gurdi&#224; doblando al Dr. Quentin Costa y a Nick Fallin respectivamente.

*Kon: Aleix Estadella. Es Merry en El Se&#241;or de los Anillos, Rufus en Kim Possible y Frank Jr. en Friends. En castellano le hemos o&#237;do doblar en animes como Fruits Basket (a Ky&#244;) o la serie de X (a Sorata) y en catal&#225;n es ampliamente conocido ya que ha prestado su voz a personajes tan conocidos como Trunks en Dragon Ball, Ryoga en Ranma 1/2, Rukawa en Slam Dunk, Inu-Yasha, Folken en Escaflowne, Ace en One Piece o Tamahome en Fushigi Yuugi.

Parece ser que el primer capitulo doblado ya esta pululando por la red de nuestro animal de carga preferido.

Un saludo

AZ!DØ
23/05/2007, 19:49
sinceramente el doblaje apesta, aunque no llega al nivel de Naruto, por poco

los tonos de voz no casan en absoluto con ninguno de los personajes que salen, y son mas secos!

¿hacen realmente pruebas para este tipo de cosas?

del poco anime que veo, el doblaje de One Piece es bastante decente al lado de Bleach y Naruto

K-teto
23/05/2007, 20:04
Como misato, ¡y como yo eh!
Como tu no, que no tienes tetas.

tetsu69
24/05/2007, 15:14
El doblaje es buenisimo, de los mejores que se han exo ultimamente en anime.

Lo va a emitir primero Buzz, luego la Sexta (aunque sigue una supuesta puja con Cuatro) y finalmente 3xl en polaco (desconozco cuando y que doblaje, que Pokeviktor nos lo aclare).

Voy a ver si pillo a uno de adam que curra en Buzz y me cuenta algo.

Un saludo

Pd, tambien lo sacaran en dvd. Jonu

Pokeviktor
24/05/2007, 17:14
El doblaje es buenisimo, de los mejores que se han exo ultimamente en anime.

Lo va a emitir primero Buzz, luego la Sexta (aunque sigue una supuesta puja con Cuatro) y finalmente 3xl en polaco (desconozco cuando y que doblaje, que Pokeviktor nos lo aclare).

Voy a ver si pillo a uno de adam que curra en Buzz y me cuenta algo.

Un saludo

Pd, tambien lo sacaran en dvd. Jonu

¿Dónde han dicho que lo vaya a emitir antes Cuatro o La Sexta que nosotros? :D

Karkayu
24/05/2007, 17:29
El primer capitulo (DVDRip) anda por los sitios que todos conocemos para este tipo de cosas :D

Lo estuve viendo ayer. Despues de verlo sigo pensando igual que antes: Es un buen doblaje (la voz de Ichigo me parece acertada. Incluso dicen los tacos!!! :musico: ) pero se me hace raro. Prefiero los capitulos en VO.

Un saludo

tetsu69
25/05/2007, 16:52
¿Dónde han dicho que lo vaya a emitir antes Cuatro o La Sexta que nosotros? :D
Pues nada, ya estas tardando en soltarme la noticia xD

cibermakai
10/11/2010, 11:40
He leido uno por uno los mensajes que habeis dejado en el hilo e intentare en este dar mi opinión englobandolo todo asi que, vamos por partes:

Doblaje:
En primer lugar no puedo estar mas en desacuerdo con la mayoria de vosotros, aquellos que se limitan en decir que el doblaje de bleach es "malo" aparte de simplista me parece desacertado meter a todos los actores de doblaje en el mismo saco , en mi opinión se ha hecho un buen trabajo con el doblaje de la serie ya que se marcan las pautas de voz y esta cuadrado con las imagenes de los personajes a cada palabra que pronuncian. El tema es, si nos parece adecuada o no las voces que se usan. La verdad, casi seguro no coincido con la mayoria pero yo ya empezaba a estar cansado de que se usaran siempre actores con timbres de voz tan parecidos para las series anime y Bleach a roto con este modelo seleccionando cuidadosamente las voces acorde con la personalidad de cada personaje,para verlo mas claro pondre algunos ejemplos bastante caracteristicos.

-Uriuú Ishida: Sin olvidar que es un adolescente del que se supone que acaba de cambiarle la voz por su edad, le han puesto una voz muy madura dado que potencia la personalidad del personaje ya que este es reflexivo, serio e inteligente,para mi todo un acierto.

-Abarai Renji:Una voz un poco ruda pero a la vez denota confianza, ideal para alguien crecido en el barrio mas pobre del rukongai ycon aspiraciones futuras convirtiendose en subcapitan de una de las divisiones mas respetables de todo el Sereitei.

Hay muchos mas pero terminare con un personaje del que se ha criticado aqui por su voz, que desdeluego no deja indiferente y que por el contrario de la mayoria que esta acostumbrada siempre a lo mismo es mi 2ºvoz preferida de todo Bleach por su atractivo y por supuesto paso a defender:
-Kuchiki Rukia:Para mi la mejor despues de Ishida, es ideal,recordad que rukia no es para nada una cria sino que si no recuerdo mal tiene mas de 40 años, lavoz que han elegido para ella es perfecta para una mujer/chica disciplinada que encuentra algo mas cuando se hace pasar por humana con el Guigai, es una voz de liderazgo y muy adecuada al personaje. Se ha dicho que la voz de Rukia en japonés es mejor,mmmmm con mi debido respeto pero la voz original me parece mas propia para un hollow que para la dama blanca de Bleach por su timbre grave y su tono ingenuo de fondo, se supone que Rukia muestra de que va el tema de los hollows, sociedad de almas y demas con sus "estupendos"dibujos pero con la voz original parece que haya repetido varios cursos la pobre.

Tambien hay algunas voces que no me parecen adecuadas como la de Orihime Inoue, es demasiado estridente, cierto que tambien es para adecuar con su personalidad de ingenua pero me parece que no esta bien trabajada. Ahora bien el caso de Orihime es perfecto para explicar lo que tambien se ha dicho en este post, sobre que los Japoneses le ponen mas sentimiento a la hora de doblar.
En realidad no se trata de "sentimiento" si no que no solo teneis que basarlo todo en el anime, si veis anuncios de televisión o programas en japones veréis que sobreactuan y fuerzan muchisimo la voz, esto se debe a que a mediados de siglo se acepto este tipo de usos como modelo basico de marketing y desde entonces se ha estado usando para todo, peliculas,anuncios,anime incluso eventos sociales.
Que quiero decir con todo esto, que a nosotros no nos han educado con este tipo de uso vocales en los medios,bueno ni a nosotros ni a nuestros padre. Pero eso si sabemos que Goku lanzando un Kamehameha o recibiendo ua paliza en versión original despierta cuando menos nuestro interes por la exageración de lo que escuchamos.
Para finalizar esta parte dire a quien dijo que , nada como Dragon Ball en catalán, le dire que estoy totalmente de acuerdo,pero que gran parte de ese exito de doblaje se debe a que supieron encontrar el punto medio entre el doblaje japones(exagerado y espectacular) y el occidental (realista y mas familiar logicamente para nosotros).

Resumiendo esta parte, el doblaje de bleach no es "malo" si no que es"bueno,correcto e inovador por sus actores" y me da un poco de pena que le dejen el doblaje siempre a los de siempre,por que nos gusta lo de siempre,asi no avanzamos amigos.

Contenido:
Intentaré que esta parte sea algo mas escueta que la anterior y desde ya pido disculpas por lo extenso de mi mensaje, bueno continuo.

Se ha usado como referencia a dragon Ball, en mi opinión como la de muchos de haber sabido como iva a continuar las bolas de dragón yo hubiera terminado en Freeza(o Freezer como queráis) en Dragon ball Z,porque el resto es mas de lo mismo y vuelve a empezar y no digamos GT que ahi ya se sacaban giros de guión de debajo la manga.
Creo que los creadores de bleach no se acababan de poner de acuerdo con la importanca y funcion de cada personaje desde el principio y es por eso que creen que la solucion era poner mazo de personajes que al final no sirven ni como relleno, en esto si que estoy de acuerdo con la mayoria,por ejemplo lo dicho en este post del brazo de ataque de chat,pero hay otros muchos ejemplos y a mi la verdad me parece un poco cutre que los personajes solo tengan unciones para el momento,como las almas modificadas porque detectan Bounts, y ahora nos cepillamos los Bounts que solo se dejan a uno por si lo usamos en el futuro en plan me saco un conejo de la chistera si se me acaban las ideas y las habilidades de las almas modificadas dejan de servir pa lo que queda de serie,hay muchisimos ejemplos asi como este pero no voy a redactarlos todos.
Empezo siendo una serie poco flexible en cuanto argumento pero siguiendo un hilo muy interesante que enganchaba, era mas de lo mismo,si,pero diferente el problema es que ha decepcionado lo dicho anteriorment, que parecia que los personajes que viajaron por primera vez al Sereitei ivan a tener mas peso en los combates venideros.
No soy experto de naruto,por lo que apenas puedo hablar y comparar pero me he enganchado a la serie desde hace poco y debo decir que menos mal que desde donde lo veo ponen 4 capitulos de golpe porque si solo hicieran uno no la veria ni de coña, es lenta a matar y si la ves comenzada como en mi caso necesitas 30 capitulos de golpe pa pillar algo de lo sucedido y saber quienes son y que leches estan haciendo.Pero como digo no me hagais mucho caso porque no la he visto a penas, ya la vere desde el principio a ver que tal pero con lo visto se que el doblaje me parece menos adecuado que en Bleach, hay un tio con los ojos blancos que el pobre pa mi que tiene algun problema de tabaquismo,porque mira que tiene reventada la garganta, aunque como argumente con bleach, me parece bien que se hagan intentos de probar cosas nuevas con el doblaje pa evitar que to siempre sea igual.

Saludos a todos

chipan
10/11/2010, 11:48
Has dado una opinion muy buena y trabajada;
Lástima que nadie haya mirado este hilo desde mayo de 2007

Karkayu
10/11/2010, 12:16
Como ya comente en su dia, a mi me parece un buen doblaje (muy por encima de la mayoria de doblaje sde anime en castellano). Pero eso no quita que haya voces que no peguen con el personaje.

Desde mi punto de vista, las que mas me han "chirriado" son:

- Toshiro Hitsugaya: no suena a niño para nada. Ese capitan es UN NIÑO (no un adolescente). Su voz en español no es la de un crio.
- Genryūsai Shigekuni Yamamoto : Es muy forzada, su voz no es convincente. Hay miles de actores de doblaje en castellano con mejor registro para poner voz de "anciano" que el que usan aqui. Incluo "Mauricio Colmenero" (alias Mutenroshi) suena mejor.
- Mayuri Kurotsuchi: Aqui igual que el anterior. Simplemente no pega esa voz. Es forzada, no es convincente. Un personaje con una voz "diabolica" (hay que recordar que en japones la dobla el mismo actor que doblaba a Frezeer de DBZ)

Por lo demas, desde mi punto de vista, las voces son acertadas.

Has dado una opinion muy buena y trabajada;
Lástima que nadie haya mirado este hilo desde mayo de 2007

Po zi! :D

bulbastre
10/11/2010, 12:17
Las voces rascadas no deben existir en castellano, por lo que he podido ver. Le diré al abuelo que en realidad detrás de toda esa carraspera tiene voz de tenor, según los doblajes.

Hombre, el doblaje de Fringe más o menos cascan la voz para Charlie Francis.
También recuerdo el mitiquísimo (para mí) doblaje de Shaman King, con timbres y entonaciones que no he vuelto a ver.