PDA

Ver la versión completa : Varias dudas portatil recien comprado [Sony Vaio]

BeaR
10/07/2007, 12:36
Buenas, me he comprado un portátil [nunca he tenido ninguno :rolleyes: ] y me saltan a la cabeza varias dudas referente al uso y trato de éste.

Empecemos por el bicho en cuestión :babea: :

http://www.rueducommerce.fr/ordinateur/Images/Produits/Info/screenshots/SONY-AR21-01.jpg
-Sony Vaio AR41L
-Core 2 Duo T7100 2x1,80GHz
-2x1024Mb DDR2 SDRAM
-160Gb
-DVD±RW DL
-Pantalla LCD x-black 17' WXGA
-NVIDIA GeForce Go8400 GT 128MB propias [hasta 900 compartidas]
-Wifi integrado
-3,8Kg
-Vista Home Premium :vomiton4:

Realmente lo voy a utilizar casi siempre conectado a la luz [porque mis sesiones duran más de 2 y 3 horas xD].

-¿Puedo dejar el portátil sin la batería [así no me la cargo] conectado sólo y exclusivamente a la luz o es mejor dejarle siempre la batería puesta aunque esté con el cargador ?

Éste portátil , tiene 2 particiones de 20GB con el Vista para "restaurarlo", ¿si me las cargo pasa algo ?

Alguno que tenga éste tipo de portátil ¿Tiene problemas para instalarle otro sistema operativo ? , lo digo porque ayer intenté meterle el WinXP y me dijo ke no existía disco duro en el portátil y luego intenté meterle el Ubuntu 7.04 y me dió un error también , no funcionó ni el Live! :confused:

Con el portátil no me han entregado el disco de Windows Vista, ni ningún tipo de CD [los ******** para eso te joden el disco duro], si me lo cargase todo al meter Debian habría forma de poder volver a instalar Windows Vista a partir del nº de licencia que tengo debajo del portátil ? [la típica pegatina verde con "efectos" molones :D ]

Recomendaciones a tener en cuenta para el uso del portátil tambien son bien recibidas [wei5]

Salu2 y gracias por leeros éste tochazo :brindis:

neostalker
10/07/2007, 12:44
Os parece wena compra por 860€ nuevo de casa ? ^^ <-- yo creo que sí pero talvez hay alguna otra cosa mejorcilla en el mercado

Salu2 y gracias por leeros éste tochazo :brindis:
El precio me pone cachondo (yo estoy buscando un portátil para comprar con eso del Plan Avanza, si es que no se han acabado los fondos ya, claro xD) y había visto uno muy similar de Acer, pero me sale en PCbox como a 400 euros más :S

Siendo un Vaio está muy pero que muy bien, eso sí, lo de Windows Vista es una jodienda (yo si puedo les voy a decir que ni se molesten en incluírmelo, a ver si me ahorro unos dineros).

Aiken
10/07/2007, 12:45
la bateria lo mejor es dejarla quitada, en un cajon.
eso si no se te olvide sacarla del cajon cada 1-2 meses y recargarla para que no muera de no uso.

lo unico que dicen malo de dejar la bateria quitada, es que entre polvo :confused: no creo yo que sea muy grave lo del polvo, con un soplido :) y sino pues algunos portatiles vienen con una tapadera para zona de bateria, pero vamos que no creo que sea nada importante.

En mi vaio lo que pasa es que si le dejo la bateria quitada se me cuelan las manos entre el teclado y la pantalla! :D porque la bateria se ve desde la zona del teclado :D

Aiken

BeaR
10/07/2007, 12:48
Hay una "cosilla" ke pone "LOCK" en la bater&#237;a, talvez sea eso para que no le entre corriente ni nada ? O_o!

Salu2 :p

P.D: El precio real del port&#225;til es 1.350€ en la web de "CHONY" pero me ha salido a ese precio, mis jefes se han enroyado :p , adem&#225;s hay que quitarle 200€ del plan "avanza" o algo as&#237; tambien que hice :D

Aiken
10/07/2007, 12:54
Hay una "cosilla" ke pone "LOCK" en la bater&#237;a, talvez sea eso para que no le entre corriente ni nada ? O_o!

aunque eso fuera para que no le entre corriente, el simple hecho de estar dentro del portatil hace que sufra las temperaturas indeseables que sueltan los portatiles, cuanto menos calor y mas fresquitas esten la baterias mejor. De hecho, porque es muy fuerte tenerlas en la nevera, pero la verdad es que es donde mejor estarian ;)

Por cierto el LOCK no es para que no entre energia, ese es para bloquear que se saque la bateria, para evitar que te roben la bateria o incluso el portatil. Si le pones en la posicion de LOCK veras que hay como un tornillo/tuerca de "seguridad", a esa tuerca teoricamente se pone un "cable" de seguiridad de acero que venden y que va soldado a la mesa, para que no te roben el portail ni la bateria ;)

Aiken

< - >

P.D: El precio real del port&#225;til es 1.350€ en la web de "CHONY" pero me ha salido a ese precio, mis jefes se han enroyado :p , adem&#225;s hay que quitarle 200€ del plan "avanza" o algo as&#237; tambien que hice :D

si no fuera porque no me gustan los portatiles de 4Kg para usarlos de fijos, los vaio me gustan. De hecho yo tengo un vaio pero de 12" y 1,4Kg :)

Edit. Has visto que ahora venden Vaios Blancos! siguiendo la moda del iPod supongo :D (no me gustan blancos, pero es curioso)

Aiken

BeaR
10/07/2007, 13:20
La verdad eske a m&#237; me gustan m&#225;s bien peke&#241;etes [12"] y delgaditos porke &#233;ste PC es MU grande y pesado, lo weno es que soy un "machongo" grandote y fuertote xD

fosfy45
10/07/2007, 13:34
-&#191;Puedo dejar el port&#225;til sin la bater&#237;a [as&#237; no me la cargo] conectado s&#243;lo y exclusivamente a la luz o es mejor dejarle siempre la bater&#237;a puesta aunque est&#233; con el cargador ?

Tal y como te ha dicho aiken, lo mejor es que lo uses sin la bateria y cada mes le hagas un ciclo de carga y descarga bajo uso normal.

&#201;ste port&#225;til , tiene 2 particiones de 20GB con el Vista para "restaurarlo", &#191;si me las cargo pasa algo ?

Si, que salvo que te hagas una copia de seguridad de las particiones que destruyas no podr&#225;s restaurar el sistema a su estado original en caso necesario.

Alguno que tenga &#233;ste tipo de port&#225;til &#191;Tiene problemas para instalarle otro sistema operativo ? , lo digo porque ayer intent&#233; meterle el WinXP y me dijo ke no exist&#237;a disco duro en el port&#225;til y luego intent&#233; meterle el Ubuntu 7.04 y me di&#243; un error tambi&#233;n , no funcion&#243; ni el Live! :confused:

Quiz&#225; el disco duro sea sata y por eso no te lo detecta, imagino que necesitar&#225;s buscar los controladores necesarios si es que existen.

Hablando de controladores, aseg&#250;rate de tener los drivers del xp antes de borrar el vista no sea que luego no te funcione alguna parte importante del ordenador.

Con el port&#225;til no me han entregado el disco de Windows Vista, ni ning&#250;n tipo de CD [los ******** para eso te joden el disco duro], si me lo cargase todo al meter Debian habr&#237;a forma de poder volver a instalar Windows Vista a partir del n&#186; de licencia que tengo debajo del port&#225;til ? [la t&#237;pica pegatina verde con "efectos" molones :D ]

Cuando compras un windows compras una licencia de uso, no el windows en si, por lo que teniendo la pegatina de la licencia puedes bajarte la iso del disco de instalacion o copiartelo de un original.

Otra opcion es hacerte un ghost ( un clon ) del disco duro del portatil en otro disco duro para restaurarlo cuando lo necesites.

Recomendaciones a tener en cuenta para el uso del port&#225;til tambien son bien recibidas [wei5]

Un portatil no es un sobremesa; no lo tengas todo el dia bajando de la mula o lo quemar&#225;s en dos dias. Para eso mejor c&#243;mprate otro ordenador de segunda mano o lo mas tirado de precio posible

Os parece wena compra por 860€ nuevo de casa ? ^^ <-- yo creo que s&#237; pero talvez hay alguna otra cosa mejorcilla en el mercado

Hace algo mas de un mes que no trabajo y no se como est&#225; el mercado, pero tiene buena pinta.

De todas formas, me gustan mas los toshibas que los sony y suelen estar mejor de precio.

Salu2 y gracias por leeros &#233;ste tochazo :brindis:

De nada, espero haberte podido ayudar.

Mergos
10/07/2007, 13:40
Si vas a usarlo como dices, quitale la batería teniendo en cuenta que si es de litio y quieres que te dure, hay que guardarla siempre con un 40% de carga. Ni más, ni menos. Eso para guardarla.
Cuando la uses nunca le hagas una descarga profunda o te la cargarás, aunque seguro que el portátil se apaga cuando llege al 5% o así para evitar daños. Es recomendable cargarlas al 20% mas o menos.
Para saber más es imprescindible leerse esto (http://xataka.com/2007/06/16-baterias-de-litio-ion-cosas-que-debemos-saber) y esto (http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/04/baterias-de-litio-ion-mitos-y-leyendas/).

En cuanto a las particiones, en una de ellas está la imagen del Vista, por lo que si te la cargas, no tendrás la posibilidad de instalarlo de nuevo. Desconozco si puedes exigir a Sony que te den un DVD original con el SO, ya que esto es una auténtica pu**da. Prueba a ver su puedes grabar el contenido de esa partición a un DVD antes de ponerte a trastear por si las moscas.

Muy buena compra. :brindis:
Saludos.

BeaR
10/07/2007, 13:40
Pues muchas gracias Fosfy/Mergos/Aiken [:D], me has aclarado MUCHAS dudas :brindis:

Haré lo que me dices , guardaré todo el disco duro en algún DVD's y a tomar x saco.

El tema de WinXP sí, es disco duro SATA , va a ser lo que me dices, a ver si hay algo para meter XP, se me está atragantando el VISTA por momentos x'DDDDD KE LENTITUD y qué sobrada de recursos pilla x_X

P.D: El portátil no le voy a dar el uso de Sobremesa, va a ser para programar, estudiar... etc

fosfy45
10/07/2007, 13:45
El tema de WinXP sí, es disco duro SATA , va a ser lo que me dices, a ver si hay algo para meter XP

Cuando arrancas el pc con el disco de instalacion de xp al principio te pide que pulses una tecla ( me parece que f6 ) para instalar un raid o no se que historias; es ahí donde puedes poner los controladores para el disco sata que previamente habras de conseguir...... si es que el fabricante los ha publicado o si encuentras otros compatibles.

Si vas a cacharrear, te aconsejo que lo hagas en otro disco duro; si puedes sacar el disco duro sin romper ningun precinto para no perder la garantia, mejor que mejor.

vizales77
10/07/2007, 14:17
otro que se pilla un portatil con vista y terminará pasando al XP, creo que podriamos hacer una lista, jejeje

yo he optado por borrar todas las particiones y crear una nueva ntfs y otra fat32, ya se me ocurrirá algo cuando tenga que volver al vista, pero seguramente sea en muuucho tiempo; De todas formas, siempre podrás instalar un vista y meter tu clave de activación, ¿no?

fosfy45
10/07/2007, 14:19
Pues muchas gracias Fosfy/Mergos, me has aclarado MUCHAS dudas :brindis:

Eh!, no te olvides de aiken, que encima ha sido el primero en contestarte ;)

cHukAs
10/07/2007, 14:23
Yo el otro dia formatee el portatil de mi jefe que tenia vista para ponerle xp y tenia dos particiones y una "oculta" que ahora mismo no me acuerdo de que nombre tenia. Elimine esa oculta y c:\ y las junte en una, ganando asi 10 gigas mas creo que eran.
Ultimamente estoy pensando en pillarme yo tb uno y despues de ver el pepino de Bear tengo mas ganas todavia.

Un saludo

fosfy45
10/07/2007, 14:28
despues de ver el pepino de Bear tengo mas ganas todavia.

Chukas, acabarás mal :demonio:

neostalker
10/07/2007, 14:55
despues de ver el pepino de Bear tengo mas ganas todavia.
Virgencita dame fuerzas para no aprovechar la ocasión de hacer una gracieta fácil xD

ChAzY_ChaZ
10/07/2007, 15:11
La bateria siempre quitada cuando estes con corriente, eso es lo mas importante.

Y siempre que uses la bateria usala hasta el final, osea hasta que se agote, luego vuelves a cargarla a tope y la guardas.

El portatil esta de pm, y mas siendo un vaio, aunque a mi me encantan blancos y mas chiquitines:D

casi 3 años despues de que comprara mi airis por 1200€ a avanzado ya la cosa:D

MaRcMa99
10/07/2007, 15:36
Éste portátil , tiene 2 particiones de 20GB con el Vista para "restaurarlo", ¿si me las cargo pasa algo ?

Alguno que tenga éste tipo de portátil ¿Tiene problemas para instalarle otro sistema operativo ? , lo digo porque ayer intenté meterle el WinXP y me dijo ke no existía disco duro en el portátil y luego intenté meterle el Ubuntu 7.04 y me dió un error también , no funcionó ni el Live! :confused:

Con el portátil no me han entregado el disco de Windows Vista, ni ningún tipo de CD [los ******** para eso te joden el disco duro], si me lo cargase todo al meter Debian habría forma de poder volver a instalar Windows Vista a partir del nº de licencia que tengo debajo del portátil ? [la típica pegatina verde con "efectos" molones :D ]

De lo demás te han informado muy bién, y adem´s me sirve a mi también, por lo que voy a sacarle mi batería al portátil xD

Yo me pillé un portátil similar, pero Packard Bell, y tecuento mi experiencia.

Le intenté poner XP: a la primera le puse Windows UE, mal mal. No me reconocio ni un triste dispositivo. No se porqué. A la segunda un XP SP 2 full, en inglés, me reconoce los dispositivos (todo menos la gráfica) pero algunos no van anque los detecte, como la webcam (incluida en la tapa). Visto lo visto decidí probar Ubuntu.

No se como te lelvas con ubuntu, pero hay que tener paciencia y maña. Te aconsejo que te leas foros, buscando tu modelo de portatil y tal. Solucionarás bastantas cosas. Yo no pude dejar el Ubuntu pq mi webcam NO tiene drivers. Probé a pone el Virtual box con XP (me detecta más cosas con el virtual box que con el XP montando normal) y iba todo...menos la webcam.

Así que como me compre el portátil para hablar con mis papis y ponerles la webcam, y me dieron una buena ayudita ellos, pues al final ajo y agua y he vuelto a poner el Vista.

Respecto a lo de los CD's. Cuando compras un portátil, viene la licencia OEM, que te da derecho a usar el Vista SOLO en ese portatil. Además te dan la particion de los huevos con el SO. Mi Packard Bell traia un programa para volcar el SO en un DVD, pero aún no me he atrevido a borrar la partición.

Puedes pedir los CD's del Vista en esta web:

http://www.microsoft.com/windowsvista/1034/ordermedia/es-es/default.mspx

Te costarán 10€ + IVA ^^ Yo los he pedido desde Finlandia, y me los envian a mi casa en Finlandia. Pero pago el IVA de Finlandia (22%). El problema es que me enviaron un mail desde MS, que en español no lo tenian, y que hasta el dia 17 n le recibían. En cuanto lo recibiesen me lo enviarian a casa...a ver si es verdad xD

Bueno espero poder ayudarte,

felicidades por la compra y disfrutala.

Saludos

TRaFuGa
10/07/2007, 15:46
De lo demás te han informado muy bién, y adem´s me sirve a mi también, por lo que voy a sacarle mi batería al portátil xD

Yo me pillé un portátil similar, pero Packard Bell, y tecuento mi experiencia.

Le intenté poner XP: a la primera le puse Windows UE, mal mal. No me reconocio ni un triste dispositivo. No se porqué. A la segunda un XP SP 2 full, en inglés, me reconoce los dispositivos (todo menos la gráfica) pero algunos no van anque los detecte, como la webcam (incluida en la tapa). Visto lo visto decidí probar Ubuntu.

No se como te lelvas con ubuntu, pero hay que tener paciencia y maña. Te aconsejo que te leas foros, buscando tu modelo de portatil y tal. Solucionarás bastantas cosas. Yo no pude dejar el Ubuntu pq mi webcam NO tiene drivers. Probé a pone el Virtual box con XP (me detecta más cosas con el virtual box que con el XP montando normal) y iba todo...menos la webcam.

Así que como me compre el portátil para hablar con mis papis y ponerles la webcam, y me dieron una buena ayudita ellos, pues al final ajo y agua y he vuelto a poner el Vista.

Respecto a lo de los CD's. Cuando compras un portátil, viene la licencia OEM, que te da derecho a usar el Vista SOLO en ese portatil. Además te dan la particion de los huevos con el SO. Mi Packard Bell traia un programa para volcar el SO en un DVD, pero aún no me he atrevido a borrar la partición.

Puedes pedir los CD's del Vista en esta web:

http://www.microsoft.com/windowsvista/1034/ordermedia/es-es/default.mspx

Te costarán 10€ + IVA ^^ Yo los he pedido desde Finlandia, y me los envian a mi casa en Finlandia. Pero pago el IVA de Finlandia (22%). El problema es que me enviaron un mail desde MS, que en español no lo tenian, y que hasta el dia 17 n le recibían. En cuanto lo recibiesen me lo enviarian a casa...a ver si es verdad xD

Bueno espero poder ayudarte,

felicidades por la compra y disfrutala.

Saludos
Yo tambien tengo un Packard Bell y me pasa lo mismo que a ti (no tengo webcam, es de los normalitos).
Trae un particion de 8GB para la recuperación, además te dicen que te crees tus dvd de recuperacion (yo he creado 2 por si acaso xD), lo que no se es si, teniendo los dvd´s creados, la particion esa sirve para algo.
Yo le intente poner el XP, no me detectaba NADA, busqué los drivers para xp y tampoco me los aceptaba... y ya no se que hacer porque el vista no me gusta na de na.

Aiken
10/07/2007, 15:56
De todas formas, me gustan mas los toshibas que los sony y suelen estar mejor de precio.

hombre eso si es cierto, mejor toshiba, pero ya se lo ha comprado asinque :)

Aiken

< - >

Eh!, no te olvides de aiken, que encima ha sido el primero en contestarte ;)

es que yo soy trasparente, ya me lo habia agradecido antes creo :)

Aiken

Wild[Kyo]
10/07/2007, 15:56
Perd&#243;n el Offtopic: &#191;Mejor Toshiba que Vaio?

Aiken
10/07/2007, 16:01
']Perd&#243;n el Offtopic: &#191;Mejor Toshiba que Vaio?

Responde a estas preguntas:
- a que se dedica Toshiba?
- a que se dedica Sony?

En mi opinion, los Sony siempre han sido mas "monos" y mas bonitos, y los Toshiba mas mejores :D (aunque hoy dia, hay tantos toshiba y tantos sony, que vete a saber ...)

Aiken

< - >

Ultimamente estoy pensando en pillarme yo tb uno y despues de ver el pepino de Bear tengo mas ganas todavia.
Un saludo

entiendo que os molan tanto los pepinos, porque lo usais para jugar no? porque un portatil pepino lo unico que hace es gastar bateria, pesar mucho, calentarse (y perder a&#241;os de vida).

Edit. Que tiene que ver que le hayas visto la minga a Bear para que quieras comprarte un portatil? :D

Aiken

fosfy45
10/07/2007, 16:02
']Perd&#243;n el Offtopic: &#191;Mejor Toshiba que Vaio?

Los sony tienen un dise&#241;o mas bonito, son mas ligeros y tienen mayor autonomia de bateria.

Los toshiba son mas robustos, mas fiables, la pantalla es de mejor calidad y suelen ser mas econ&#243;micos.

Yo valoro mas lo de dentro que lo de fuera, asi que para mi son mejores.

Aiken
10/07/2007, 16:03
Virgencita dame fuerzas para no aprovechar la ocasión de hacer una gracieta fácil xD

ya la hago yo, que soy infantilon :D

Aiken

Wild[Kyo]
10/07/2007, 16:05
Lo digo porque estoy interesado en pillarme un port&#225;til de 12'1" y me estaba decantando por los Vaio. Pero ahora diciendome esto de Toshiba me dej&#225;is dudoso. :p

Aiken
10/07/2007, 16:07
']Lo digo porque estoy interesado en pillarme un portátil de 12'1" y me estaba decantando por los Vaio. Pero ahora diciendome esto de Toshiba me dejáis dudoso. :p

si encuentras un toshiba con las mismas caracteristicas y precio, y que sea igual de bonito que un vaio, o simplemente que te mole pues comprate el toshiba. a mi me gusta y me compre el vaio simplemente porque me parecia mas bonito, pero seguro que buscando encuentras un toshiba equivalente ;)

Aiken

fosfy45
10/07/2007, 19:44
']Lo digo porque estoy interesado en pillarme un portátil de 12'1" y me estaba decantando por los Vaio. Pero ahora diciendome esto de Toshiba me dejáis dudoso. :p

Si no me equivoco, de vaio solo hay 11 o 13, no de 12.

Si buscas diseño y bajo peso me imagino que te pillarás el sony, pues el toshiba de 12 es bastante mas voluminoso y pesado que el sony de 11 o 13

Wild[Kyo]
10/07/2007, 19:48
Si no me equivoco, de vaio solo hay 11 o 13, no de 12.

Si buscas diseño y bajo peso me imagino que te pillarás el sony, pues el toshiba de 12 es bastante mas voluminoso y pesado que el sony de 11 o 13

Bueno me refiero a "más pequeñito que el típico 15'4".

Si sabéis alguno bueno, bonito y barato que se ajuste no dudéis en decirmelo. :P

fosfy45
10/07/2007, 19:55
']Bueno me refiero a "más pequeñito que el típico 15'4".

Si sabéis alguno bueno, bonito y barato que se ajuste no dudéis en decirmelo. :P

Si te vas a los mas pequeñitos mejor píllate el sony, pues a un ordenador de este tipo no se le pide prestaciones, se le pide portabilidad, y en eso el sony gana.

Eso si, te aviso que los sony de 11 tienen un procesador core solo a 1600 si no recuerdo mal, y los toshiba u200 llevan un core duo, bastante mas potente.

Por cierto, aunque parezca increible, los de 11 de sony llevan el dvd incorporado, lo cual teniendo en cuenta su extrema delgadez los convierten en una obra maestra de ingenieria, no se de donde leches sacan el espacio para meterlos.

En cuanto a los u200, si buscas un poco lo encontrarás con xp, pues los que llevan vista llevan la version bussines; bastante logico por otra parte en un ordenador de estas caracteristicas.

capzo
10/07/2007, 20:16

Esta definicion es correcta, esa licencia te da derecho a usar el windows que viene con ese portatil, venga en formato fisico o como particion de recuperacion, pero no a usar ningun otro windows mas ni te da derecho a bajarte una iso ni copiarte otro original leches varias que se suelen decir para excusar el uso de un windows pirata. Y en la etiqueta queda bien claro que no se puede vender por separado.

full, en inglés, me reconoce los dispositivos (todo menos la gráfica) pero algunos no van anque los detecte, como la webcam (incluida en la tapa). Visto lo visto decidí probar Ubuntu.
Te falta un driver, Microsoft High Definition architecture Audio UAA o algo parecido. Sin este driver no funcionan ni webcams, ni modem, ni tarjetas de sonido que pueda llevar el portatil. Es que ni siquiera te van a aparecer en la lista de dispositivos reconocidos, porque ni siquiera los va a reconocer.
Lo mas divertido del driver es que es un driver fantasma, pues en las paginas de descarga de microsoft hablan de el, pero no hay ningun ejecutable ni update para descargar. Es el update Kb888111, en la pagina de microsoft no existe o no lo he sabido ver, se suele encontar precisamente en los windows preinstalados, o se descarga de la pagina de realtek un driver que incluye este parche, se llama WDM_R170.zip o directamente, de momento, mientras siga disponible, aqui:

http://www.uploading.com/en/files/L952F7TZ/WindowsXP_KB888111_x86_ESN.exe.html

Mergos
10/07/2007, 21:27
La bateria siempre quitada cuando estes con corriente, eso es lo mas importante.

Y siempre que uses la bateria usala hasta el final, osea hasta que se agote, luego vuelves a cargarla a tope y la guardas.

El portatil esta de pm, y mas siendo un vaio, aunque a mi me encantan blancos y mas chiquitines:D

casi 3 años despues de que comprara mi airis por 1200€ a avanzado ya la cosa:D

Las baterías de iones de litio se estropean con descargas profundas. Cuando las guardas es mejor dejarlas al 40% de su carga. Ya los he puesto antes, pero mírate estos enlaces:

http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/04/baterias-de-litio-ion-mitos-y-leyendas/
http://xataka.com/2007/06/16-baterias-de-litio-ion-cosas-que-debemos-saber

MaRcMa99
10/07/2007, 22:06
Esta definicion es correcta, esa licencia te da derecho a usar el windows que viene con ese portatil, venga en formato fisico o como particion de recuperacion, pero no a usar ningun otro windows mas ni te da derecho a bajarte una iso ni copiarte otro original leches varias que se suelen decir para excusar el uso de un windows pirata. Y en la etiqueta queda bien claro que no se puede vender por separado.

Te falta un driver, Microsoft High Definition architecture Audio UAA o algo parecido. Sin este driver no funcionan ni webcams, ni modem, ni tarjetas de sonido que pueda llevar el portatil. Es que ni siquiera te van a aparecer en la lista de dispositivos reconocidos, porque ni siquiera los va a reconocer.
Lo mas divertido del driver es que es un driver fantasma, pues en las paginas de descarga de microsoft hablan de el, pero no hay ningun ejecutable ni update para descargar. Es el update Kb888111, en la pagina de microsoft no existe o no lo he sabido ver, se suele encontar precisamente en los windows preinstalados, o se descarga de la pagina de realtek un driver que incluye este parche, se llama WDM_R170.zip o directamente, de momento, mientras siga disponible, aqui:

http://www.uploading.com/en/files/L952F7TZ/WindowsXP_KB888111_x86_ESN.exe.html
Gracias por la info y el download, pero tio no puedo ver el c&#243;digo de seguridad de esta pagina, sere dalt&#243;nico? xD

EDIT: ahora al actualizar ya me sale algo m&#225;s "leible" xD

BeaR
11/07/2007, 09:28
Gracias por vuestras respuestas, me parece fatal que te token el disco duro para "obligarte" a quedarte con el WVista pero peor manda "cuyons" que no pueda instalar WinXP porque no vaya a reconocer la mitad de las cosas, weno, ayer estuve mirando el tema de Debian y reconoce bien el disco duro, es cuesti&#243;n de luego ponerme a trastear a saco ^^

P.D: Y gracias a todos x vuestros consejos y aclaraciones :)

vizales77
11/07/2007, 10:05
bear, yo creo que eso siempre se ha hecho; Unos te dejan el disco duro con una partición del SO (antes XP) para poder recuperarlo, otros te dicen que crees tu el dvd... En mi caso venia una partición oculta pero aparte trae 2 dvds, uno supongo que con el vista para restaurar y otro con los drivers para dicho SO.

Aún así, identifica cual es tu tarjeta de sonido, de video, de red y wifi (y lo que veas) y ponlos aqui, seguramente tengamos algunos los drivers para XP

En mi caso
Audio: HD audio (tengo el parche ese que comenta capzo muy sabiamente)
Wifi: Intel pro de esas (no la tengo aqui a mano)
Red: Realtek
Video: Intel pro

eso a grandes rasgos, pero creo que son bastante comunes.

cHukAs
11/07/2007, 10:07
Bueno, aprovecho este hilo para no abrir otro y pegaros aqui las caracteristicas de un portatil que creo que es cojonudo por lo que vale 1.059 €:

- Procesador: Intel Core 2 Duo (Merom) T7300 2.0Ghz,
Santa Rosa ( 4MB L2 Cache ) Intel Extended Memory 64
Technology (EM64T)
800MHz FSB
- Chipset: Intel Crestline PM965 + ICH8-M
- FSB soportado 667 MHz y 800MHz
- Soporta conmutaci&#243;n din&#225;mica de la frecuencia FSB
- Pantalla: 15.4'' WSXGA Glare Type 1280 x 800
2MP Webcam + Micr&#243;fono, soft reconocimiento facial.
- Video: nVIDIA GeForce 8600M 512MB
- Memoria: 2 GB DDR2 667/800MHz SDRAM (2x1024MB)
- Almacenamiento: 160 GB 2.5'' 9.5 mm SATA HDD
- Regrabador de DVD+/-RW Dual Layer/ 8* DVD+/-RW Dual
Layer + DVD-RAM
- Lector de tarjetas: SD/MMC/MS
- Modem interno V.92/56K bps; V.90/56K bps
- Tarjeta de red integrada Broadcom 5786 Gigabit LAN
- Wireless LAN, 802.11a/b/g, a/b/g/n via Mini-Card interface
- Bluetooth Ver. 2.0 module USB2.0 i (opcional)
- Audio Realtek HD Audio, altavoces Stereo incluidos.
- Puertos I/O: 2 x USB 2.0, 2 x Power USB (1A), 1 x RGB
VGA 15pins, 1 x S-Video, 1 x entrada Micr&#243;fono, 1 x salida
auriculares, 1 x DC-in, 1 x RJ-45, 1 x RJ-11, 1 x Express
Card 34/54mm, 1 x 1394 (Firewire), 1 x CIR (Infrared),
1 x Sint. TV Hybrid (opcional) con mando 1 x
S-Video in for TV tuner, RF-in for TV tuner.
- Fuente de alimentaci&#243;n y Bater&#237;a: 19 V DC, 4.7 A, 90W
- Input: 100- 240V AC, 50/60Hz universal
Bater&#237;a de 9 celdas 7200mAh
- Seguridad: sensor de huella digital.
- Dimensiones: 355 (W) x 257 (D) x 35,2 ~ 37,5 (H) mm
- Peso: 2.8Kg

El problema que le veo es que no pone de que marca es. En la web lo llaman asi: "NOMBREDETIENDA T7300 FL90/2.0/2X1024/160/W15,4&#180;&#180; TFT/DVD-DUAL DL"

Que os parece??

vizales77
11/07/2007, 10:11
tiene muy buena pinta: buen micro, disco duro majete, 2 GB y bateria 9 celdas; Por lo demas como otro portatil.

BeaR
12/07/2007, 10:11
Weno, pues yo ya he instalado Debian :D , la partici&#243;n de momento la dejo ah&#237;, en plan "indiferencia" :quepalmo:

Pero me he hecho unas copias de seguridad [3 deuved&#233;s]

Ahora, al instalar Debian el driver nv [nvidia] no furrula, he toketeado el xorg.conf y he puesto "vesa" , con &#233;ste si funciona PEEEEEEERO no me deja poner la resoluci&#243;n del portatil 1440x900 y eso que la a&#241;ado :(

Alguien sabe pork&#233; puede ser ?

K&#233; soluci&#243;n tiene &#233;sto ? xD [imagino que instalar los drivers propietarios de la gr&#225;fica O_o ]

Salu2 :brindis:

P.D: Vaya unas prestaciones m&#225;s wenas Chukas tiene ese port&#225;til :babea:

vizales77
12/07/2007, 10:17
prueba a instalar el paquete i850 resolution (o algo así, está en el synaptic)

BeaR
13/07/2007, 13:33
Gracias Vizales, al final he podido reconfigurarlo y tengo bien la resoluci&#243;n :D , ahora me pasa otra cosa, ke creo ke es la &#250;ltima ya xD

PROBLEMAS CON INTERNET EN EL PORTATIL

Tengo internet a traves de un modem motorola surfboard con la salida de cable de red.

Al conectarle el cable al port&#225;til reconoce que tengo tarjeta de red y tambien "reconoce" que le estoy conectando un cable de red.

Pasados unos segundos me dice ke estoy conectado a una red con ip fija o algo as&#237; pero no tengo internet :(

La instalaci&#243;n la hice sin el cable conectado y se me ocurri&#243; instalar de nuevo Debian y que se pusiera a mirar y reconocer el DHCP en la instalaci&#243;n [as&#237; me instalaba drivers y cosas actualizadas] , pero nada, cuando se pone a buscar autom&#225;ticamente la conexi&#243;n me dice que hubo un problema y que no hay internet smile_:(

Alguien me dice alguna soluci&#243;n o le ha pasado &#233;sto antes con su port&#225;til ? smile_:(

Salu2 y gracias

vizales77
13/07/2007, 13:52
bear, la solución es que arranques el portatil con el cable de red ya puesto; A mi me pasaba con el xubuntu; No sé porque, pero si inicializa la tarjeta ethernet sin tener conexión, luego no va bien

dime si te funciona el "apaño"

BeaR
13/07/2007, 16:50
Muchas gracias vizales por contestar pero no funciona tampoco, eske como se supone ke es un modelo nuevo de &#233;ste mes talvez no est&#233; soportado o algo :(

Como digo m&#225;s arriba, ni en la instalaci&#243;n [ke me detecta el firewire y la tarjetika de red] furrula :'(

Salu2 , probar&#233; con ubuntu pero ese ni me arranca el live :quepalmo:

neostalker
13/07/2007, 17:32
Bueno, aprovecho este hilo para no abrir otro y pegaros aqui las caracteristicas de un portatil que creo que es cojonudo por lo que vale 1.059 €:

- Procesador: Intel Core 2 Duo (Merom) T7300 2.0Ghz,
Santa Rosa ( 4MB L2 Cache ) Intel Extended Memory 64
Technology (EM64T)
800MHz FSB
- Chipset: Intel Crestline PM965 + ICH8-M
- FSB soportado 667 MHz y 800MHz
- Soporta conmutaci&#243;n din&#225;mica de la frecuencia FSB
- Pantalla: 15.4'' WSXGA Glare Type 1280 x 800
2MP Webcam + Micr&#243;fono, soft reconocimiento facial.
- Video: nVIDIA GeForce 8600M 512MB
- Memoria: 2 GB DDR2 667/800MHz SDRAM (2x1024MB)
- Almacenamiento: 160 GB 2.5'' 9.5 mm SATA HDD
- Regrabador de DVD+/-RW Dual Layer/ 8* DVD+/-RW Dual
Layer + DVD-RAM
- Lector de tarjetas: SD/MMC/MS
- Modem interno V.92/56K bps; V.90/56K bps
- Tarjeta de red integrada Broadcom 5786 Gigabit LAN
- Wireless LAN, 802.11a/b/g, a/b/g/n via Mini-Card interface
- Bluetooth Ver. 2.0 module USB2.0 i (opcional)
- Audio Realtek HD Audio, altavoces Stereo incluidos.
- Puertos I/O: 2 x USB 2.0, 2 x Power USB (1A), 1 x RGB
VGA 15pins, 1 x S-Video, 1 x entrada Micr&#243;fono, 1 x salida
auriculares, 1 x DC-in, 1 x RJ-45, 1 x RJ-11, 1 x Express
Card 34/54mm, 1 x 1394 (Firewire), 1 x CIR (Infrared),
1 x Sint. TV Hybrid (opcional) con mando 1 x
S-Video in for TV tuner, RF-in for TV tuner.
- Fuente de alimentaci&#243;n y Bater&#237;a: 19 V DC, 4.7 A, 90W
- Input: 100- 240V AC, 50/60Hz universal
Bater&#237;a de 9 celdas 7200mAh
- Seguridad: sensor de huella digital.
- Dimensiones: 355 (W) x 257 (D) x 35,2 ~ 37,5 (H) mm
- Peso: 2.8Kg

El problema que le veo es que no pone de que marca es. En la web lo llaman asi: "NOMBREDETIENDA T7300 FL90/2.0/2X1024/160/W15,4&#180;&#180; TFT/DVD-DUAL DL"

Que os parece??
Te refieres a uno que venden en PCBox? xD

No est&#225; nada mal, pero no s&#233; como salen en calidad de componentes los ordenadores propios de esas tiendas.

La putada es que en PCbox, si tienes intenci&#243;n de pagar a plazos, casi olv&#237;date. Casi siempre te dicen "Paga en X meses sin intereses!" y luego resulta que X-1 meses los pagas con una mensualidad razonable y el &#250;ltimo mes te cobran las 2/3 partes del precio real, que es lo que falta por pagar. A m&#237; me parece que es una mierda de plan...

Por cierto BeaR, al final voy a pillar el mismo ordenador que el tuyo, pero en vez de Vaio ser&#225; LG y con una pantalla m&#225;s peque&#241;a (se me queda en 1000€ sin rebajas de esas guachis que os hacen a vosotros xD)

BeaR
13/07/2007, 18:06
Te refieres a uno que venden en PCBox? xD

No está nada mal, pero no sé como salen en calidad de componentes los ordenadores propios de esas tiendas.

La putada es que en PCbox, si tienes intención de pagar a plazos, casi olvídate. Casi siempre te dicen "Paga en X meses sin intereses!" y luego resulta que X-1 meses los pagas con una mensualidad razonable y el último mes te cobran las 2/3 partes del precio real, que es lo que falta por pagar. A mí me parece que es una mierda de plan...

Por cierto BeaR, al final voy a pillar el mismo ordenador que el tuyo, pero en vez de Vaio será LG y con una pantalla más pequeña (se me queda en 1000€ sin rebajas de esas guachis que os hacen a vosotros xD)

Buen PC ^^ , a disfrutarlo, tiene buen precio también :p

P.D: KERO INET!!! :_(

TRaFuGa
27/07/2007, 18:58
Reflotando un poco este hilo, voy a poner lo que lleva mi ordenador, y a ver si alguien me puede aconsejar por el tema de esa particion chunga de 8GB que anda por ahi, por si la puedo quitar ya que tengo el DVD de recuperacion creado o no, ya que quiero mis 8 gigas xDDD
Bueno, decir que mi equipo es un Packard Bell EasyNote, Intel Celeron 1600, 1024 RAM, Ati Radeon XPRESS 200M Series (actualmente con 132 megas, que no soy capaz de cambiar porque no lo veo por ningun lao...), Ralink Wireless LAN Card V2, Realtek RTL8139/810x Family Fast Ethernet NIC, Realtek Hig Definition Audio. Ah, me costo 499€, ni necesito gran cosa, ni queria gastarme mucho :P.
Bueno, me he bajado el parche de la pagina anterior, y quiero intentar instalarme el XP ya que el VISTA me parece una autentica porqueria, supuestamente con ese parche ya no deberia de tener problemas a la hora de ponerle los drivers al XP??????

capzo
27/07/2007, 22:32
A que parche te refieres, al del high definition audio? Entonces, ninguno.

goranace
16/08/2007, 18:24
hola buenas!!!acabo de adquirir este portátil y estoy muy contento con el(Sony VAIO AR41L)pero quisiera instalarle el windows xp ya q con el vista no tira el programa de edicion avid media composer,ya q la version para vista no sale hasta octubre...he intentado instalarlo pero al iniciar el ordenador no me reconoce el disco duro...alguno sabe como hacerlo o lo ha conseguido???gracias!!!