PDA

Ver la versión completa : TV-out en Blanco y negro ( me vais a matar lo se xD)

doble-h
17/07/2007, 21:18
Buenas:

Se que se dijo por aquí y tal, pero no lo encuentro, no se si es por el hefecto 20.000 o por que soy torpe, pero en la TV de mi habitación de ve en B/N, y el la TV del salón se ve en color, se que se dijo un método para que se viera en color, a ver si alguien me lo dice o me pone un link para arreglarlo...

Mi metodo de conexion es:

·GP2X >Tv-Out >Cable hembra / macho S-video ·Cable RCA macho / macho (2 colores) >Euro conector.

Saludos y gracias por adelantado:brindis:

blindrulo
17/07/2007, 21:27
Doble-h pones el TV-out en NTSC o en PAL. Porque si lo pones en NTSC y tu tele de la habitación no lo soporta, es normal que salga en B/N. Prueba a ponerlo en Pal a ver que tal. También podría ser que estuviese mal el euroconector.

Un saludo. :brindis:

doble-h
17/07/2007, 21:31
Doble-h pones el TV-out en NTSC o en PAL. Porque si lo pones en NTSC y tu tele de la habitación no lo soporta, es normal que salga en B/N. Prueba a ponerlo en Pal a ver que tal. También podría ser que estuviese mal el euroconector.

Un saludo. :brindis:

lo pongo en pal y se ve en B/N y el euroconector no creo ya que todo lo otro funciona... es una cosa que dijeron por aqui que no me acuerdo :S:S:S:S

KaosOverride
17/07/2007, 22:51
Pues si, nos vamos a tirar encima cual vampiros sobre la tierna presa :angel2: :angel2: :angel2:

Lo que te pasa es, lo mas probable, que estes tratando de meter la señal Super-Video por la de Video Compuesto, las cuales solo son compatibles a nivel de luminancia y sincronismo (O lo que es lo mismo, "Blanco y negro")

Por lo que comentas pones la GP2x al adaptador TV-out (El "cable" corto, vamos) y despues un s-video con RCAs para el audio, y al otro extremo un euroconector?

Se me ocurre lo siguiente:

-Conmuta, si es posible, en la TV de VComp a S-video, muchas teles modernas (Y no muy viejillas) tienen varias selecciones de entrada, o cambian de modo pulsando varias veces el boton AV

-Usa un adaptador de s-video a RCA, de los que son de 1 CM de largo, con el tipo de clavija a cada extremo, ya que convierten la señal S-video a Video Compuesto (Mejor dicho la COMBINAN para que sea compatible con Video Compuesto)

La opcion 1 depende de la tele, ya que la treta del modo S-video precisa de que la TV admita la señal de "croma" por la entrada RGB roja, si tu TV admite solo RGB y Video compuesto para imagen, no podra sacarte el color nunca si no es convirtiendola a VComp...

La opcion 2, evita los adaptadores RCA Video+Audio a euroconector con entrada extra de S-video, porque la mayoria simplemente redirigen la luminosidad a VComp y la croma a la ROJA del RGB... Mejor la conversora que se pone en el extremo del S-video y que saca RCA de video por el otro...

En el peor de los casos.... CANIBALIZA EL EUROCONECTOR!!!

Esto es, abrelo y puentea la señal de Video compuesto y la del ROJO del RGB con el condensador correspondiente:

http://wiki.gp2x.org/images/f/f5/Bob_video.png
Tomamos de ejemplo en como convertir la señal en el Cradle casero del wiki:)

Darumo
17/07/2007, 22:54
quizad sea por el adaptador que uses para ponerlo en la TV, ¿tiene entrada la TV de svideo?, algunas TVs parecen no pillar S-video correctamente con adaptadores a Euroconector (o se ha de indicar en las opciones de la TV)

Vaya, justamente te iba a decir que se podia adaptar en todo caso de Svideo a v.compuesto y ya resultaba que te habian puesto hasta los esquemas. xD

KaosOverride
17/07/2007, 22:59
En algun hilo que se debio perder por el efecto 200K ya comente por mis experiencias las diferencias entre "adaptadores S-video" y "conversores"

La diferencia es esa, que los que tienen S-video IN y Euro-Out nunca sabes si manda la croma a R y luma a VComp o si te mete todo en el VComp con la conversion del condensador.

Y para ver en color con los "adaptadores", la TV ha de admitir CROMA por el R del RGB :(

Eh ahi "todo" el misterio... ;)

KaosOverride
17/07/2007, 23:25
Hablo de abrir la clavija euroconector k pinchas en la tele (Son de facil abrir, desenroscar y separar las tapas) y puentear con el condensador la señal que entra en el R del rGB con la señal del Vcomp IN para hacer el conversor "dentro" del conector SCART o euroconector :)

Asi te vale para otras fuentes S-video :D

doble-h
18/07/2007, 00:13
Hablo de abrir la clavija euroconector k pinchas en la tele (Son de facil abrir, desenroscar y separar las tapas) y puentear con el condensador la señal que entra en el R del rGB con la señal del Vcomp IN para hacer el conversor "dentro" del conector SCART o euroconector :)

Asi te vale para otras fuentes S-video :D

si le hago esto le valdria para todas las teles?? donde se suelen pillar los condensadores? que nombre tiene? y donde tengo que poner el condensador (color? svideo?, puedo poner una foto de mi euroconector abierto

doble-h
18/07/2007, 09:25
y lo tengo que poner donde en el tuto?

en mi Svideo hay 4 cables, 3 de negros y 1 de blanco, donde lo soldo :S:S:S:S

doble-h
18/07/2007, 17:30
[wei4] Hecho!! gp a color en una cutre tv xDD, gracias Kaos eres el **** amo :rever: :rever:

El puenteo lo he hecho en el conversor siguiendo este tutorial que ya he puesto antes:http://www.coloredhome.com/conectar_pc_tv/conectar_pc_tv0002.htm

El mio tambien tenia 4 cables negros y otros cables blancos pero he estañado donde dice el tutorial

osea, los dos del svideo que van mas adentro? luego pongo una foto

doble-h
18/07/2007, 17:51
que hago le quito estos dos cables que e señalado y le pongo el condensador? o le meto el condensador encima... donde compro el condensador?

doble-h
18/07/2007, 17:52
exacto, pero debes retirar antes un cable que va en el de la derecha (segun foto) y aislarlo, porque tiene que quedar suelto

http://img394.imageshack.us/img394/5732/svideoascart131ka3.jpg

yo tengo un cable a cada lado solo quito ese?

KaosOverride
18/07/2007, 19:11
lOl, solo te faltaba poner un interruptor doble para puentear o no el cable que cortas y cuando lo puentee que corte al condensador, y asi tienes un "Adaptador/convertidor" 2 en 1 :D

Efectivamente, la idea de ese tutorial es correcta, cortar la señal de corma que va desde el conector S-video a la señal R del Scart (croma) y puentear en la misma entrada de S-video la croma y luminosidad con el condensador, que va directa a la de video compuesto del Scart :)

Felicidades por encontrar ese tutorial tan bien explicado!

< - >

yo tengo un cable a cada lado solo quito ese?

Fijate en esa foto como hay un cable "suelto" encima del condensador, el azul (hay varios azules) con la gota de estaño... Ese es el que va a la patilla R del Scart (Croma)

Despues deduzco que el cable negro es el que lleva el video compuesto a la patilla correspondiente del SCART, que sale de la señal del conector RCA amarillo, que esta puenteado por la pista de circuito con la entrada de luminosidad del S-video

Como es la luminosidad la que entra por el Video Compuesto del Scart solo ves en B/N, hay que sumarle la croma usando el condensador como puente de la patilla de croma del S-video que hemos dejado sin nada. Podria interferir la croma por la señal R (rojo) del Scart, por eso se corta... :)