PDA

Ver la versión completa : ¿Qué cerveza prefieres?

SilentSei
25/07/2007, 17:28
Pues el otro día me pregutaron si había bebido una Xibeca o una Estrella (de lata ambas) y yo dije que más o menos eran lo mismo (al menos para mí). La persona se quedó muy extrañada y dijo que generalmente los "entendidos" preferían la Estrella a la Xibeca y mucho más que la San Miguel.

Luego le dije que mientras no me diera una Cruzcampo, que es aguachirri, me daba igual a lo que se quedó más pillada todavía...

Toda esta cuestión hizo replantarme mis gustos cerveceros o si tenía algún problema de papilas gustativas.

Yo generalmente bebo Voll-Damm Doble Malta, pero para mezclar con limón (lo que en Cataluña llamamos clara) me da igual.

Eso sí, cuando más disfrute fue en Alemania. Cuanta variedad, que buenas que estaban (las cervezas también) y que baratas (sólo las cervezas)!!!

¿Qué cerveza os gusta más?

P.D: Este post está dedicado a X-Code :brindis:

efegea
25/07/2007, 17:31
Ninguna.

No me gusta la cerveza :lol:

Lapidadle!

Logann
25/07/2007, 17:33
A mi la estrella me gusta mas que la chiveca, seguro, y claro si puedo una voll damm :)
(pero nunca haria una clara de una voll damm, para mi no tiene sentido...)

Mariner_I
25/07/2007, 17:35
Desperado bien fria [wei]

alberdi
25/07/2007, 17:36
Este es mi tema :D

para beber de normal, botellín de Keler.
en el bar que solemos estar, nos ponen la kronenburg 1664, que está rica, aunque es un poco cabezona.

las heineken, cruzcampo, damm, etc. las odio, creo que es porque estoy acostumbrado al sabor de la keler, y por eso la heineken me parece aguachirri, y las otras no las puedo ni tragar.

The_Punisher
25/07/2007, 17:39
Esto ye lo que manda oh!

http://nubo.ru:8105/pavel_egorov/world/dfr0102.jpg

sirlol
25/07/2007, 17:39
jarl pues yo la de aquí de zaragoza

Donde esté una ambar export helada :babea: :babea: :babea: ......

Aunque bueno, cuando estoy fuera me conformo con una heineken

Edit : juas punisher, ahora mismo tengo un minibarril de franciskaner lleno (por poco tiempo)XD. no quiero dar envidia .... XDDD

SilentSei
25/07/2007, 17:41
Desperado bien fria [wei]

Es que la cerveza, exceptuando casos particulares, si no es fría me sienta como un tiro.

Bien fresquita entran que da gusto!!!!!

< - >

para beber de normal, botellín de Keler.

Esta es vasca? En la ciudad condal se puede conseguir?

The_Punisher
25/07/2007, 17:43
Edit : juas punisher, ahora mismo tengo un minibarril de franciskaner lleno (por poco tiempo)XD. no quiero dar envidia .... XDDD

Jajaja tendre que ir a la nevera xDDDDDDDD pero aqui no tengo ninguna francisca :(

javili23
25/07/2007, 17:46
Pues cuando salgo de birreo suelo pedir San Miguel, es la que mas me gusta de las comunes.

Eso si, cuando salgo a sitios con mas seleccion la que realmente me gusta mas es la Alhambra y despues la Coors negra.

Aunque la verdad es que me gustan todas :D :D :D

Por cierto, en mi tierra una clara es cerveza con gaseosa, con limon se llama cerveza con limon....para los pijos Sandy :P :P

Luisuko
25/07/2007, 17:47
A mi la que mas me gusta es la grimbergen tostada, despues estaría la franziskaner rubia y la heineken.

Un saludo.

alberdi
25/07/2007, 18:00
Esta es vasca? En la ciudad condal se puede conseguir?

Era. Antes la fábrica estaba en donosti, pero hace un tiempo que la marca fue comprada por cruzcampo, creo. De todas formas, han mantenido el sabor, aunque han incrementado los grados de alcohol, y como marca, se sigue considerando de aquí, patrocinando a los equipos vascos, pelota, etc., en ese sentido no ha cambiado mucho.

Sobre conseguirlo en barna, pues no sé. En donosti está en casi todos los bares, pero en bilbo ya es más difícil, ahí tiran más por la san miguel. Pero supongo que en los super no será difícil encontrarlo, ya que lo distribuye cruzcampo.

blindrulo
25/07/2007, 18:01
Jode&#180;tantas cervezas ahi que nos eque decir. Entre las espa&#241;olas prefiero la sa nmiguel o la mahou negra. pero saliendo de territorio nacional, no est&#225; nada mal una "Grimbergen" triple o una "La Trappe" triple, una "Chimay" etiqueta roja, etc. Tambi&#233;n recomiendo la "Guiness" con un poquito de licor de mora. tambi&#233;n es recomendable la "Barbar" que lleva miel y la "Karmeliet triple" con su sabor afrutado. En fin, cervezas hay para todos los gustos, asi que id probando hasta que deis con la que m&#225;s os guste.

Un saludo. :brindis:

otto_xd
25/07/2007, 18:02
Cerveza adelscott cuando voy a cervecerias con cosa fina, sino algo en plan pilsner urquell o budweiser (la de rep checa, no americana, me gusto cuando fui por esas tierras, esa o la), alambra no esta mal en veranito, y sino tercio de heineken o clara con limon de cualquier marca.
Tb me pirra la estrella galicia, me parece muy buena cerveza, ademas de las de trigo :D:D:D:D
Saludos

X-Code
25/07/2007, 18:04
Ninguna.

No me gusta la cerveza :lol:

Lapidadle!

El hecho de que no bebas birra no implica que te quiera ver lapidado... Me conformo con que te claven las manos a la mesa :lol:

A mi me gustan muchisimos tipos y marcas de birra, no soy demasiado exigente realmente, Erdinger, Guinness, Warsteiner, Aguila Amstel... Diabrau ( esta ultima cuando mis fondos estan muy mal xD )... etc...

Me estan entrando unas ganas de atacar unas botellas de Erdinger helada ahora... :brindis:

Theck
25/07/2007, 18:06
Buff, demasiadas que recordar xD

As&#237; un ranking de memoria (ojo hago barbaridades con los nombres)
1 - Guiness (Black power)
2 - Franciskaner (Trigo buenoo)
3 - Alhambra negra
4 - Leffe negra
5 - Golden Dragg
6 - Bock Damm
7 - Voll Damm

joanmarc
25/07/2007, 18:09
mmm ftranciskaner :babea: esa esta que da guso... hasta tiene aromas a chocolate ...
no sabia que vendieran tonelillos de ella? :S:S

aun asi, yo soy de todo lo que pille, pero puestos a elejir me quedo con moritz,y alguna que otra negra ;)

ostras si1 que se me olvidaba, alguien ha provado una cerbeza holandessa llamada dragon?... solo os dire que entra como si fuera cocacola... bien helada ... muahahahahahahahah! :D:D:D

alberdi
25/07/2007, 18:11
pues a m&#237; la franziskaner me gusta para beber un poco, pero la botella entera se me hace empalagosa...

la bock damm la prob&#233; hace poco, ya que por donosti no lo he visto nunca, y me gust&#243; mucho, y eso que era de ca&#241;ero.

Nathrezim
Sin duda alguna para degustar tranquilamente Legado de Yuste, "La cerveza del emperador" XD, para beber de marcha por ahí Heineken y cuando las pelas escasean Aguila

blindrulo
Muy buen la "Golden Draak", no me habia acordado de citarla antes. No esta mal tu lista Theck, aunque quitaria las dos &#250;ltimas. Por cierto, no sab&#237;a que existiera Alhambra negra, tendr&#233; que probarla.

Un saludo. :brindis:

EDIT:Como me he podido olvidar de la Yuste!!!. Lastima que la tengan en muy pocos sitios.

Bahamutt
25/07/2007, 18:21
Sin ninguna duda, Mezquita.

Nacho
25/07/2007, 18:28
yo para diario (esto es como las colonias XDD) bebo Mahou. Y si hay alguna ocasion o la vedan, cualquier alhambra

kraight
25/07/2007, 18:36
a mi me gustan San miguel y Desperados aunque estoy pillando un mal vicio con las Shandis de botellin , me las bebo como si fuesen refrescos de lo suaves y flojuchas que son , pero el saborcillo que tienen es majo :)

pd:Para el que no haya provado la shandy mejor en botellin que de lata compis!

neostalker
25/07/2007, 18:44
Budweiser si puedo comprarala. Si no la tienen me quedo con Heineken. Aunque si es para acompañar la comida, por lo general suelo pedir una clara, que es más suavecita :brindis:

X-Code
25/07/2007, 18:51
Arrggghhhh.... Que fresquita esta la Erdinger que en mi mano tengo xD... Hace un calor realmente insoportable aqui, voy a comprar una piscina de plastico y la voy a llenar de birra :lol:

nabetse
25/07/2007, 18:52
Pues a m&#237; me gusta la Coronita con media rodaja de lim&#243;n :)

danihm_moz
25/07/2007, 18:53
desde hace 3 semanas Guiness

anteriornente heineken

Nihil
25/07/2007, 19:09
En cualquier bar: Mahou, San Miguel o Amstel. ODIO la cruzcampo.
En cervecer&#237;as: Guinness,Murphys o Erdinger. ODIO Heineken y Carlsberg.
Para emborracharme contrarreloj, voll damm (&#233;sta me da malas resacas, pero tiene un cuerpo...) o cualquiera de graduaci&#243;n salvaje.

seint
25/07/2007, 19:12
Toda.

otaku_chobits
25/07/2007, 19:19
Desde la Desperados, a la Coronita, pasando por la Guiness, la Moritz (muy buena esta), la Heinnekken no esta mal del todo, la estrella para momentos lights, la 666 tambien esta bastante buena, la butwaiser, nose, lo guapo es ir de birras y pillar las que veas, siempre me gusta experimentar

< - >

3 - Alhambra negra
Buf, he oido maravillas de esta cerveza, tan buena es?

< - >

Para emborracharme contrarreloj, voll damm (ésta me da malas resacas, pero tiene un cuerpo...) o cualquiera de graduación salvaje.La 666 que os digo tiene 13º de alcohol xD

nandove
25/07/2007, 19:20
El Rolls de la cerveza el la San Sebastian de abadia :babea:

Theck
25/07/2007, 19:21
Para ser negra, la alhambra tiene una textura y un sabor muy ajustado, as&#237; como la guiness puede ser algo fuerte por el caf&#233; que lleva, la AN no.

buba-ho-tep
25/07/2007, 19:23
Aqui falta X-code... Por cierto, la cerveza con lim&#243;n es Shandy y con gaseosa Clara.

X-Code
25/07/2007, 19:25
Yo ya he respondido, no soy exigente, si la birra esta buena, buena es la birra xD :brindis:... Ahora estoy asesinando una Erdinger helada.

nandove
25/07/2007, 19:44
Y si quereis saber de LA CERVEZA NEGRA probad la BOWMAN:babea:

chipan
25/07/2007, 19:45
Mis favoritas son, la "mort subite" de frambuesa; la franziskaner, la Maes en jarras de litro y medio; no me disgustan la Kwak ni la Jhon Smith y puedo decir que odio la estrella galicia; la newcastle y la grimberguen tostada (me empacha mas que una jarra de aceite de las conservas).
En plan normalillo suelo beber, mahou y san miguel; no son gran cosa pero al menos contienen alcohol XD.

Recuerdo que una vez en un mes&#243;n-"cervecer&#237;a", entrecomillo el t&#233;rmino porque era una cervecer&#237;a dependiente de una marca y yo a eso no lo considero cervecer&#237;a (despacho de cerveza en todo caso), el camarero me pregunt&#243; que quer&#237;a de beber y fue un dialogo tal que:

Camarero: &#191;Y de beber?
Yo: &#191;Mahou?
Camarero: Estrella
Yo: &#161;Agua!

No veais el careto que me puso y lo que se rieron mis colegas.

kennyspirit
25/07/2007, 19:55
Antes:
Extrangera Carlsberg a 0,5 grados del congelador (toma ya!xD)
Nacional- San Miguel (esos 5,4 grados y ese saborcillo cl&#225;sico... aunque a veces como aguachirri si est&#225; caliente y desventada...)

Desde visita a una Amsteler&#237;a:
Amstel de ca&#241;a bien fresquita y bien tirada por mi mismo con 1 mm de espuma por ca&#241;a

L&#225;stima de no haber visto &#233;ste post antes porque pensaba abrir yo uno hace unos d&#237;as xDD :brindis:

Eso si, lo m&#225;s importante:
muy fresquitas
y CON AMIGOS! :brindis:

SilentSei
25/07/2007, 19:57
Aqui falta X-code... Por cierto, la cerveza con limón es Shandy y con gaseosa Clara.

Pues en todos los bares (catalanes) que pido clara nunca me ponen cerveza con gaseosa...sé que fuera de aquí no es con limón.

< - >

Eso si, lo más importante:
muy fresquitas
y CON AMIGOS! :brindis:

o amigas para jugar al "duro" :D

Iced
25/07/2007, 22:04
Yo soy de esos mariconazos que disfrutan bebiendo coronitas con su limoncito XDDDDDDDD

cHukAs
25/07/2007, 22:19
Yo bebo unica y exclusivamente cerveza. Los cacharros o cubatas me dan asco.
Mi preferida sin duda es Heineken, pero sino hay, una Mahou tambien me vale y si estoy muy borracho, da igual la marca xD

< - >

Pues en todos los bares (catalanes) que pido clara nunca me ponen cerveza con gaseosa...sé que fuera de aquí no es con limón.

< - >

o amigas para jugar al "duro" :D

Con las amigas es mejor jugar al teto :rolleyes:

cheszan
25/07/2007, 22:21
http://estadium.ya.com/apocalipsismaho/mahou%20cinco%20estrellas.jpg

y

http://www.mondobirra.org/coaster/judas.jpg

doblef
25/07/2007, 22:26
Pues yo ahora estoy enganchado a las alhambra 1925.
¡Una delicia como pocas!

http://www.beer-pages.com/images/alhambra.jpg

P.D.: No hago publicidad. lol

Sr.Polilla
25/07/2007, 22:29
A mi la Cruzcampo me parece agua de charco, pero no me importa una de cuando en cuando.
Me gusta m&#225;s Heineken, Budweiser, y sobre todo Desperados :babea:, y lo mejor de todo que el pasado fin de semana hubo fiesta Desperados y me hice con una camiseta, una bater&#237;a externa para Nokia y unos rotuladores xDDDDDDDD.

soldier
25/07/2007, 22:43
Pues tras probar unas 4 mas o menos....

Mahou y Heineken

y luego...

cualquiera menos una Cruzcampo :cagonto:

pinchacantos
25/07/2007, 22:54
Murphis, me encanta esa cerveza, ese colorcito y ese sabor... mmmm... me encanta...

En cerveza negra la Guiness.

Y la Paulaner (Muy parecida a la Franziscaner) también me gusta, suavita, muuuuy fresca y como debe ser de medio litro en medio litro, ahora en verano refresca que da gusto.

P.D: Cabronasoss y yo en casica estudiando, me estais sujestionando, verás la de birras que van a caer el viernes por vuestra culpa.

Gutb
25/07/2007, 23:24
A mi en cervezas si estan frescas no suelo hacer mucho asco, y como tampoco bebo todos los dias no tengo marcas que odio, aunque hay algunas que me duran rato y rato de lo malas que son, pero pa la siguente vez no me acuerdo XDD

La que no creo que pruebe en mucho tiempo es una de una cerveceria de aqui. Le pedi al camarero "La cerveza mas fuerte" y me la puso, 15º amarga y fuerte... Me hizo gracia que en la etiqueta ponia "The strongest beer in the world".XDDD que pena que no pude quitar la etiqueta...

Por google veo que puede ser la Samichlan Bier
http://static.flickr.com/154/338747759_2b08c20609_m.jpg

joanmarc
25/07/2007, 23:25
jajaja gracias por el soplo xD ahora tendre que provarla :quepalmo:

swapd0
25/07/2007, 23:28
A mi la que no me gusta es la coronita, bueno, la verdad es que el sabor no esta mal ya, que no sabe a nada:quepalmo:

En general prefiero las cervezas con mas sabor, las que mas suelo beber son:
San Miguel/Mohou/Cruz Campo es la que suelen tener en los bares.

La Franciscana esta muy bien, una noche de san juan nos pillamos un barril...

Otra que esta muy buena, pero que no veo por los bares es la Cafreis , la rubia esta brutal :babea::babea::babea:

Tambien me gusta la heineken y carlsberg, pero prefiero las tres primeras, que salen mas baratas :D
Espero probar algun dia la Voldam de doble fermentacion...

nakio
25/07/2007, 23:38
Amstel, Keler (en Zamora la hay en Madrid es imposible encontrala) y Mahou.

Negra: Bock Damm y Guinness.

Ni mirarlas:
Cruz Campo, Burgen Pills (A.k.a. birra del lidl, dos sorbos y me duele la cabeza), Carlsberg y Coronita.

Saludos, Nakio.

X-Code
25/07/2007, 23:49
Burgen Pills :lol: ... Es tan mala que la Diabrau sabe casi buena ( amos, la de DIA )... Que chungo es ser pobre xD ( lo digo por experiencia )

Mahou clasica?... O 5 Stars? xD

nakio
25/07/2007, 23:55
Burgen Pills :lol: ... Es tan mala que la Diabrau sabe casi buena ( amos, la de DIA )... Que chungo es ser pobre xD ( lo digo por experiencia )

Mahou clasica?... O 5 Stars? xD

Clásica :p

Saludos, Nakio.

elbutano13
26/07/2007, 01:06
La desperados tiene un sabor muy muy bueno. Aqui en mi ciudad te la ponen con un chorrito de tequila y esta de lujo.

Gergarsa
26/07/2007, 01:13
ya se que me direis que no tengo ni zorra, pero quilmes no esta mal...Desperado, Estrella galicia, franziskaner.... ya veis q es un grupo muy heterogeneo

Nihil
26/07/2007, 01:26
Hablando de birras de los s&#250;per mercados... a m&#237; me gusta la AURUM (DEL EROSKI) y la STEINBURG (DEL MERCADONA). Ser&#225; porque he crecido junto a ellas jejeje.

< - >
Se me olvidaba: la peor, con creces, una tal PERLA DORADA, una botella amarilla/naranja... peor que el agua y con resaca mal&#233;fica incluida. El precio... unos c&#233;ntimos por lata

X-Code
26/07/2007, 01:30
juas, Perla Dorada es LO PEOR xD... Un colega compro una caja entera de latas de esa "maravilla" para quedar bien, es como agua jabonosa... Con regalo :lol: ... Menos mal que yo tenia un par de cajas de Erdinger de reserva xD

Nihil
26/07/2007, 01:35
Uhh Erdinger (voz de homer)

otto_xd
26/07/2007, 02:16
Murphis, me encanta esa cerveza, ese colorcito y ese sabor... mmmm... me encanta...

En cerveza negra la Guiness.

Y la Paulaner (Muy parecida a la Franziscaner) también me gusta, suavita, muuuuy fresca y como debe ser de medio litro en medio litro, ahora en verano refresca que da gusto.

P.D: Cabronasoss y yo en casica estudiando, me estais sujestionando, verás la de birras que van a caer el viernes por vuestra culpa.
Murphis, me encantan tb las cervezas de ese estilo.
A los que os guste desdeperados probar la alderscot, esa malta de wiski le da un sabor peculiar, o la amas o la odias :D

xabi
26/07/2007, 05:24
Esto ye lo que manda oh!

+1 y con el basito de franziskaner manda:brindis:

chemaris
26/07/2007, 06:01
a mi no me gusta mucho la servessa pero donde este una Ambar ...

zeros
26/07/2007, 09:58
Yo creo que la que mejor ha estado ha sido la que me dieron en Alemania de barril y no estaba caliente ;) eso era zumo [wei6]

Marcus
26/07/2007, 10:37
De las baratas... Steinburg (del Mercadona) y Schloss (del Plus).

De las "normales", me quedo con la Kronenberg 1664 o Voll Damm doble malta.

Cosas un poco menos comunes: Grimbergen tostada, Chimay, Hoegaarden (aunque es un poco demasiado suave), Franziskaner...

Y donde esté una pinta de Guiness negra... :babea: :babea: :babea:

Theck
26/07/2007, 11:47
Chimay negra es buena tambi&#233;n... bueno, la cerveza negra es buena xD

X-Code
26/07/2007, 11:56
AdeGA - Asociacion de Geperos Alcoholizados ( bueno, realmente el beber birra en si no hace a una persona alcoholica pero es que suenan bien esas siglas :lol: )

La verdad es que en birras negras, Guinness evidentemente me encanta, y Alhambra negra tampoco esta nada mal :brindis:

Edit : en que estaria pensando cuando puse Alcoholicos... La palabra correcta es Alcoholizados xD

Wild[Kyo]
26/07/2007, 12:02
A mi me gusta la Shandy. Fruta de la pasi&#243;n. :D

SilentSei
26/07/2007, 12:26
La virge!!!, cuantas marcas de cervezas (y cuantos borrachos en el foro XD)!!!

Me imprimir&#233; un listado y me lo llevar&#233; cuando salga de fiesta, para ir probandolas todas (no el mismo d&#237;a, aprecio demasiado a mi h&#237;gado).

Yo en el hipercor he visto a veces eso de "Especial semana Alemana" y traen productos t&#237;picos de all&#237;, entre ellos, variedades de cerveza y marcas que no se ven normalmente. En el lidl a veces han hecho algo parecido.

neostalker
26/07/2007, 12:52
Dios, me clavaron 3.30€ ayer por una Budweiser en un bar... todav&#237;a me duele el hachazo xP

En el bar de copas al que suelo ir los s&#225;bados cuesta 50 c&#233;ntimos menos!

Molondro
26/07/2007, 12:52
http://www.getsmartnrg.com/modules/products/images/belzebuth.jpg

No soy muy cervecero, pero siempre que puedo pido una de éstas.

Son 15º, pero tiene un saborcillo a miel riquísimo, y cogerse un pedal de éstas debe de ser cosa fina...

Nihil
26/07/2007, 12:58
Yo he estado en Italia recientemente... y 3,30 ya me parece hasta barato por un tercio. De 5 euros no bajaba en ning&#250;n lado la cerveza de "importaci&#243;n".

neostalker
26/07/2007, 13:04
Yo he estado en Italia recientemente... y 3,30 ya me parece hasta barato por un tercio. De 5 euros no bajaba en ningún lado la cerveza de "importación".
Ya, pero son 3.30 en el **** culo del mundo, o Pontevedra que es lo mismo xDDD

En Italia puedo llegar a entenderlo si es en una ciudad grande.

tetsu69
26/07/2007, 13:08
http://www.sakuratei.co.jp/aji/ebisu.jpg

Es de las mas caras, pero me cabrea ver que en Espana solo traen la mierda de la Sapporo y la Kirin (que si esta buena) y no nos traen joyas japonesas como la Yebisu.

http://www.bomberos-murcia.com/upload/imagen/estrella.jpg
Agua de Espinardo

Nihil
26/07/2007, 13:08
Roma... pero vamos, que yo vivo en Ciudad Real, y en determinadas cervecer&#237;as "irlandesas" la pinta cuesta 4 euros e incluso m&#225;s. Una clavada sangrienta, vaya... y tambi&#233;n en el culo del mundo. Solidaridad entre los birrosos atracados!

neglox
26/07/2007, 13:39
La virge!!!, cuantas marcas de cervezas (y cuantos borrachos en el foro XD)!!!

Me imprimiré un listado y me lo llevaré cuando salga de fiesta, para ir probandolas todas (no el mismo día, aprecio demasiado a mi hígado).

Yo en el hipercor he visto a veces eso de "Especial semana Alemana" y traen productos típicos de allí, entre ellos, variedades de cerveza y marcas que no se ven normalmente. En el lidl a veces han hecho algo parecido.

No eres el unico que ha pensado en hacer eso. De hecho yo tenía idea de comprar alguna de las que más se han comentado y no he probado para ampliar mi gusto cervezil.

Respecto a las que me gustan: Mahou, Grimbergen, Shandy para comidas suaves...

La de morte subite que alguien ha comentado antes la pedi un día en una tetería y me parecio bastante empalagosa aunque con un titulo muy acertado :brindis: :brindis:

Por lo que has comentado de Hipercor me ha hecho gracia pues "casualmente" me ha llegado hoy publicidad de ellos de cervezas y aperitivos con descuento...Se ve que se han tomado muy a pecho AdeGA

neostalker
26/07/2007, 14:29
Solidaridad entre los birrosos atracados!
LO SUSCRIBO! :lol:

Por cierto, yo viv&#237; en Ciudad Real 3 a&#241;os... Concretamente desde los 0 a los 3 a&#241;os, as&#237; que no puedo opinar sobre el precio de la cerveza all&#237; y aunque pudiera ser&#237;a con una diferencia de precio de 20 a&#241;os.

:quepalmo:

kmkzk
26/07/2007, 15:33
San Miguel AKA "Xanmi"!!

Nihil
26/07/2007, 16:20
Yo soy gallego (Ferrol) pero llevo ya 14 a&#241;os aqu&#237;... no me dio tiempo a catar demasiado la estrella galicia (con 9 a&#241;itos que me pir&#233; jeje)

Bahamutt
26/07/2007, 16:44
Solidaridad entre los birrosos atracados!12 euros un botellin de budweiser, **** isla de mierda :mad:

joanmarc
26/07/2007, 16:51
12 euros un botellin de budweiser, **** isla de mierda :mad:

perdona.. que quer? lo cualo?!! :S:S:S

y.. no hay super para hacer botellon? xDD

menudo timo... es el negocio del verano

Nihil
26/07/2007, 17:00
Solidaridad con el compa&#241;ero Bahamutt, est&#225;s casi peor que en Marruecos macho.

X-Code
26/07/2007, 17:09
Jo*er, 12 euronapos, que pas&#243;n!... Esto puede sonar un tanto extra&#241;o pero hacer tu propia birra no es demasiado dificil y los ingredientes estan tirados... El hacer tu birra a tu manera tiene sus ventajas :lol:

O trafico de birras :lol:

chipan
26/07/2007, 17:14
Jo*er, 12 euronapos, que pasón!... Esto puede sonar un tanto extraño pero hacer tu propia birra no es demasiado dificil y los ingredientes estan tirados... El hacer tu birra a tu manera tiene sus ventajas :lol:

Dame mas datos pliz, se que hay una maquinita para hacerla pero no me mola lo de tener que comprar los sobres con ingredientes :)

joanmarc
26/07/2007, 17:17
Jo*er, 12 euronapos, que pas&#243;n!... Esto puede sonar un tanto extra&#241;o pero hacer tu propia birra no es demasiado dificil y los ingredientes estan tirados... El hacer tu birra a tu manera tiene sus ventajas

O trafico de birras
si, es una muy buena opcion.
creo que te sacas 27 litros gastandote 150 euros una vez... y 30 las siguientes, pues solo compras los ingredientes a mazerar, el quit ya lo tienes.

algun dia me pilalre uno de esos :D

[mode homer]
muahahahah 27 liiitros :babea:
[/mode homer]

X-Code
26/07/2007, 17:24
Hay un mont&#243;n de paginas que explican el proceso y el equipo necesario, lo que si esta claro es que si te preparas tus 20 o 30 litrejos de CHIPANBRA&#220; acabas teniendo una cerveza unica ( y eso es un lujo ).

Yo me estoy planteando el volver a hacer algo por el estilo ( aunque me da a mi que necesitare conseguir algo de pasta antes xD ), me gusta tener algo extra fuerte para las noches de verano :brindis:

SilentSei
26/07/2007, 17:40
Jo*er, 12 euronapos, que pasón!... Esto puede sonar un tanto extraño pero hacer tu propia birra no es demasiado dificil y los ingredientes estan tirados... El hacer tu birra a tu manera tiene sus ventajas :lol:

Aquí en Barcelona hay un Casal que hace talleres de Fermentación de Cerveza.

En el taller se beben la que fermentaron en el taller anterior.

Hacen una cerveza muy diferente a la de aquí (Estrella, Cruzcampo, etc) es más fuerte tanto de sabor como de º alcohol.

La lástima es que el útlimo taller que hicieron cayó un chaparrón y suspendieron el taller. Tendré que esperar al próximo.

Electric Dreams
26/07/2007, 17:42
Como cerveza nacional me quedaría sin duda con la Alhambra 1925.

De importación hay muchas que me gustan y casi todas se han nombrado ya :D

joanmarc
26/07/2007, 17:47
tan buena esta la alhambra? es que no oigo mas que buenas opiniones sobre ella... habra que hacerse con un pack ;) :D

BUHOnero
26/07/2007, 17:49
RedStripe, la cerveza nacional Jamaicana, en mi viaje de novios en el hotel (todo incluido) me harte de beberla :) me encanta

X-Code
26/07/2007, 17:51
La Alhambra 1925 helada esta muy bien :), a mi me gusta aunque no la suelo comprar :brindis:.... Co*o me esta entrando una sed tremenda xD

Tetsu
26/07/2007, 17:57
singha , murphy roja, budweiser y foxter en ese orden.

Esas son mis preferidas, aunque nunca le hago ascos a una buena cruzcampo bien fresquita con unos doritos, yum.

Y de negras murphy y beamish, la guiness me parece de lo mas cansino.

pd: tambien es muy buena la schloss que dijo marcus, del plus, lastima que vaya a ser absorbido el plus por carrefour :(
Tet69, tambien traen la Asahi que no est&#225; nada mal, muy suave. De todas formas las cervezas japas no tienen nada que hacer contra la singha tailandesa :)

chipan
26/07/2007, 19:00
foxter &#191;Te refieres a la fosters o es otra?
Lo cierto es que pensaba que a nadie le gustaba la fosters...

Y hablando de cervezas que me hayan gustado... la cannabia est&#225; muy bien; &#191;adivinais que lleva?

joanmarc
26/07/2007, 19:08
anchoas quizas?...
...
juas, no dejan de parecerme curiosas esas bebidas con extractos cannabicos y eso... aunque solo prob&#233; un vodka aromatizado con cannabis no me gusto nada, era muy dulzon...
aunque la cerbeza virgen maria esta buena, o eso me han dicho... sera que pega mas con los tostados de los fermentados ;)

Nihil
26/07/2007, 19:29
Oye, no estar&#237;a mal pillar el kit ese entre varios... y hacer una cerveza de la casa. Yo me ofrezco a protegerlo xDDD
Ya sin co&#241;a, no es mala idea... podemos hacer litronillas con nuestro logo, y no saldr&#237;a demasiado caro. Una cervecita tostada GP32...

chipan
26/07/2007, 19:44
Oye, no estaría mal pillar el kit ese entre varios... y hacer una cerveza de la casa. Yo me ofrezco a protegerlo xDDD
Ya sin coña, no es mala idea... podemos hacer litronillas con nuestro logo, y no saldría demasiado caro. Una cervecita tostada GP32...
¿A cual kit te refieres en concreto? he visto un mogollon por internet, incluso una máquina que facilitaba un montón el proceso de fabricación (tenía forma de barril y lo hacía casi todo) pero no la encuentro.

Nihil
26/07/2007, 19:49
Pues no s&#233; exactamente, a ver si X-Code que parece m&#225;s puesto en el tema nos ilumina. Saldr&#237;a a poco dinero por barba, y aunque tambi&#233;n saldr&#237;amos a poca birra, las sucesivas "cosechas" nos saldr&#237;an bien de precio. Hasta podr&#237;amos hacer una quedada para catarla... y acabar con los 30 litros, por supuesto.

joanmarc
26/07/2007, 19:50
y donde se haria? :) cual seria el taller de obra? :)

neostalker
26/07/2007, 19:58
Oye, no estaría mal pillar el kit ese entre varios... y hacer una cerveza de la casa. Yo me ofrezco a protegerlo xDDD
Ya sin coña, no es mala idea... podemos hacer litronillas con nuestro logo, y no saldría demasiado caro. Una cervecita tostada GP32...
Podría llamarse BudWEIser [wei4] [wei] [wei2] [wei6] [wei3]

Nihil
26/07/2007, 20:02
Yo me fio de esta nuestra comunidad; que la gente se ofrezca. Yo tengo un garaje que puede servir a tal efecto, pero habr&#225; que buscar el mejor sitio. Hagan sus propuestas y a ver si encontramos un kit asequible pero que nos dure.

< - >
Jojojojo buena idea, empecemos la casa por el tejado y que alguien se curre un logo xD

joanmarc
26/07/2007, 20:18
villawei del campo es un buen nombre o que xDDDDDDDD
si eso voy a ver si encuentro un quit que vi una vez...m te venian loscubos, controladores de espesor etc...

chipan
26/07/2007, 20:18
En cuanto llegue a casa me curro una etiqueta, que aqui sin mi PSP (no la consola usurpasiglas de sony, me refiero al paint shop pro) no puedo hacer nada decente.

X-Code
26/07/2007, 20:19
Si lo que buscais es una maquina que os haga unos 10 litrejos las podeis encontrar en varios sitios. Ziclotech por ejemplo :)

La forma artesanal es bastante compleja y el proceso dura bastante mas :brindis:

joanmarc
26/07/2007, 20:21
http://www.cervezasdelmundo.com/encasakit.html

yo encontre este, que me parecio una buena forma de tener un kit fabrica birras en casa... a demas la web esta llena de info acerca de las cervezas del mundo, es muy interesante :)

y con respecto a chipan... tienes alguna idea? es por ir haciendo boca xDD
y esque solo le faltava un taller clandestino a este forro ;):lol:

Nihil
26/07/2007, 20:29
*****, si vienen hasta las chapas! Yo creo que el pack de Scammonden Dark con alg&#250;n toque de la casa... (un chorrito de algo potente) pod&#237;a triunfar, es barato. Los botellines los podemos reciclar, bien lavaditos en nuestra casa en un lavavajillas y con las etiquetas en papel de pegatina (que vale n&#225; y menos).

Tetsu
26/07/2007, 20:52
¿Te refieres a la fosters o es otra?
Lo cierto es que pensaba que a nadie le gustaba la fosters...

Y hablando de cervezas que me hayan gustado... la cannabia está muy bien; ¿adivinais que lleva?

Sipe, esa misma, la australiana, me aficione a ella cuando vivia en irlanda, porque era mas barata que las demás y habia que cuidar el bolsillo, ademas esta muy buena.

Alli habia impuestos muy duros sobre las bebidas alcoholicas, una latita de birra costaba 2 euros, incluso de marcas nacionales, y la fosters estaba sobre 1,60 si no recuerdo mal.

chipan
26/07/2007, 20:57
Mirad lo que he hecho con el paint de windows...

http://img160.imageshack.us/img160/9858/wehoihl3.png
XDDDDDDD

Nihil
26/07/2007, 21:03
Jajajaja buen&#237;simo! prueba ahora con Cruzcampo o con &#225;guila!

chipan
26/07/2007, 21:18
Eso ya es mas complicado, para eso necesito el soft que tengo en casa

joanmarc
26/07/2007, 21:25
xD
si no fuera tan pirata podria servirnos xDDD
muy currado :)

Nihil
26/07/2007, 21:28
Me voy a ver la peli de los Sipsons! al llegar ya me actualizo... Un saludo a todos.

chipan
26/07/2007, 21:49
Otra chorrada con paint, en 5 minutos:

http://img71.imageshack.us/img71/9260/hefektenlf5.png

joanmarc
27/07/2007, 00:12
pues la idea de que el nombre sea hefekto 20k... no me desagrada
efecto wey? xDD

X-Code
27/07/2007, 00:14
Me apena no ver al menos una X... Snifff! :lol:

Aunque con la cantidad de birra que me he ventilado hoy, ya casi me da igual xD

efegea
27/07/2007, 00:23
Otra chorrada con paint, en 5 minutos:

http://img71.imageshack.us/img71/9260/hefektenlf5.png

arrrrrrrrrrggggg mis ojos [Ahhh]

Electric Dreams
27/07/2007, 00:29
REEB (like beer but switched)

Con esta debería ganar el concurso de poner nombre a la cerveza según el jurado de GPH :D

otto_xd
27/07/2007, 00:31
Muhahaha, birra gepera, me apuntooo xDDDD

X-Code
27/07/2007, 08:12
Hmmmph!, a mi no me gana nadie bebiendo tampoco... Aunque claro, yo no lo considero una competicion :lol:

Me gusta la idea del REEB, es un nombre dificil de olvidar :brindis:

joanmarc
27/07/2007, 12:05
... y facil de pronunciar cuando ya llevas unas encima :D:D

iii&#241;aaaa...!! trdaaemeee guuna reeeeeeebb!!! :lol:

X-Code
27/07/2007, 13:05
... y facil de pronunciar cuando ya llevas unas encima :D:D

iiiñaaaa...!! trdaaemeee guuna reeeeeeebb!!! :lol:

Hombre, cuando uno esta beodo, sonara mas bien como WEER xD...

Jo*er, este hilo me esta corrompiendo aun mas si cabe... Voy a tunearme una birra X-BRÄU dentro de unos dias... Oscura como mi alma ( y mis pulmones hace algunos años :lol: )

SilentSei
27/07/2007, 13:27
Eso ya es mas complicado, para eso necesito el soft que tengo en casa

Se ha demostrado que no tienes talento, sin el PSP no eres nada :D

nakio
27/07/2007, 13:47
REEB!

Saludos, Nakio.

X-Code
27/07/2007, 13:52
Juas! :lol: Me gusta, es una etiqueta con estilo :brindis:

chipan
27/07/2007, 13:57
Yo hice una ayer pero no os la puedo ense&#241;ar porque se me hab&#237;a olvidado que en mi casa no puedo subir archivos :(

SilentSei
27/07/2007, 14:03
REEB!

Saludos, Nakio.

Aprende, Chipan :lol:

chipan
27/07/2007, 14:09
Aprende, Chipan :lol:
Bueno, bueno, que aún no has visto mi etiqueta de cerveza hecha con paint shop pro; pero te garantizo que está bastante mejos que las anteriores.

tusksegundo
27/07/2007, 14:11
Cruzcampo aguachirri jejeje entonces la Mauuu???

chipan
27/07/2007, 14:11
Se ha demostrado que no tienes talento, sin el PSP no eres nada :D
Eso me lo dices cuando hagas lo de mahou en el paint :p

SilentSei
27/07/2007, 14:16
Eso me lo dices cuando hagas lo de mahou en el paint :p

Bueno, bueno, que aún no has visto mi etiqueta de cerveza hecha con paint shop pro; pero te garantizo que está bastante mejos que las anteriores.

Se nota que no tienes el PSP, antaño me habría atacado un EVA rabioso...hoy te tienes que conformar con débiles comentarios verbales :D

Te haces viejo, Chipan :lol:

chipan
27/07/2007, 14:25
Se nota que no tienes el PSP, antaño me habría atacado un EVA rabioso...hoy te tienes que conformar con débiles comentarios verbales :D

Te haces viejo, Chipan :lol:
Lo del eva estaba hecho con el paint :p pero hasta que no deje de pulular mi jefe por detras no puedo hacer esas chorradas XDDDDDD (y cuando no esté tampoco, que hay mucho curro XD)

X-Code
28/07/2007, 14:29
Andestan esas etiquetillas de WEIBR&#196;U PREMIUM? :lol:

Hay que upear este hilo xD :brindis:

Nihil
28/07/2007, 17:34
Eso eso! y si no, dejamos "aparcado" el tema etiqueta y nos centramos en la producci&#243;n! jejeje

X-Code
28/07/2007, 17:43
La producci&#243;n de mi propia X-BR&#196;U EXPERIMENTAL PREMIUM empezar&#225; dentro de unos dias... Me tiemblan las orejas solo de pensar en ella :lol:

Espero no causarme da&#241;os cerebrales demasiado severos xD

Edit: El adjunto no era mio evidentemente :brindis:

chipan
28/07/2007, 17:48
Aqui teneis, so impacientes!!!!

http://img340.imageshack.us/img340/3885/20khaz0.png

< - >

La producción de mi propia X-BRÄU EXPERIMENTAL PREMIUM empezará dentro de unos dias... Me tiemblan las orejas solo de pensar en ella :lol:

Espero no causarme daños cerebrales demasiado severos xD

Edit: El adjunto no era mio evidentemente :brindis: ¿Que kit te has comprao? ya nos diras si sale bien.

X-Code
28/07/2007, 17:49
:lol: Una etiqueta... "Diferente". Esta bien :D

En principio mi hermano se ha comprado una de estas chufas de maquina que te hacen 10 litrejos y vienen con paquetillos de polvos variados xD... Pero le voy a a&#241;adir algunos extras.

Yo personalmente voy a comprar el kit de los 30 litros dentro de poco :brindis:

chipan
28/07/2007, 17:55
:lol: Una etiqueta... "Diferente". Esta bien :D

En principio mi hermano se ha comprado una de estas chufas de maquina que te hacen 10 litrejos y vienen con paquetillos de polvos variados xD... Pero le voy a añadir algunos extras.

Yo personalmente voy a comprar el kit de los 30 litros dentro de poco :brindis:
Si sale bien lo de la máquina de 10 litros ya me diras donde la ha comprado ¿OK?

X-Code
28/07/2007, 18:01
Ok, no problemo :brindis:

X-Code
02/08/2007, 11:29
Bueno, ya ha llegado el cacharro para preparar birra casera, el proceso de elaboracion de X-BR&#196;U EXPERIMENTAL PREMIUM comenzara esta tarde :D

:brindis:

SilentSei
02/08/2007, 11:35
Pues no dudes de hacer un tuto si te apetece (y todav&#237;a atinas a escribir XD)

Que muchos somos los interesados de destrozarnos el h&#237;gado con material casero ;)

fosfy45
02/08/2007, 11:37
Mi cerveza favorita es la voll damm, pero es muy bastante fuerte como para beber mas de tres seguidas, as&#237; que como refresco prefiero la estrella damm, y como segunda y tercera opcion la mahou 5 estrellas y la san miguel.

Cuando hice la mili en zaragoza en la cantina del cuartel nos vendian unos botellines peque&#241;os (1/5 de L.) cuya marca no recuerdo, lo que si recuerdo es lo buenisima que estaba esa cerveza y que tenia tan poco alcohol que podias pasarte la tarde bebiendo sin emborracharte ( muy practico para evitar arrestos )

A ver si algun ma&#241;ico me recuerda la marca de esa cerveza, creo que solo se podia encontrar en villa pilarica ( adoro zaragoza, me encanta esa ciudad )

Saludos.

X-Code
02/08/2007, 11:47
Pues no dudes de hacer un tuto si te apetece (y todavía atinas a escribir XD)

Que muchos somos los interesados de destrozarnos el hígado con material casero ;)

Hombre, con esta maquina poco trabajo casero hay, es seguir las instrucciones y añadirle el paquete de material adjunto xD ( aunque yo le añadire alguna cosilla mas :D ). Yo voy a comprar la de 30 litrejos dentro de pocos dias para crear la autentica X-BRÄU EXPERIMENTAL PREMIUM :brindis:

Nihil
02/08/2007, 11:51
Fosfy45... puede ser la &#193;mbar?
De nada ;)

joanmarc
02/08/2007, 11:51
y que tal un video tutorial, o un foto tutorial, para ir abirneod boca al personal, mas que nada ;0) y asi de paso vemos como va el cacharro, que lleva y eso :)
suerte con el x-periment :D

chemaris
02/08/2007, 11:52
Mi cerveza favorita es la voll damm, pero es muy bastante fuerte como para beber mas de tres seguidas, así que como refresco prefiero la estrella damm, y como segunda y tercera opcion la mahou 5 estrellas y la san miguel.

Cuando hice la mili en zaragoza en la cantina del cuartel nos vendian unos botellines pequeños (1/5 de L.) cuya marca no recuerdo, lo que si recuerdo es lo buenisima que estaba esa cerveza y que tenia tan poco alcohol que podias pasarte la tarde bebiendo sin emborracharte ( muy practico para evitar arrestos )

A ver si algun mañico me recuerda la marca de esa cerveza, creo que solo se podia encontrar en villa pilarica ( adoro zaragoza, me encanta esa ciudad )

Saludos.

yo diria que es una Ambar toda una institucion en Zaragoza y para el 90% de los maños la mejor cerveza del mundo :brindis:

SilentSei
02/08/2007, 11:55
Hombre, con esta maquina poco trabajo casero hay, es seguir las instrucciones y a&#241;adirle el paquete de material adjunto xD ( aunque yo le a&#241;adire alguna cosilla mas :D ). Yo voy a comprar la de 30 litrejos dentro de pocos dias para crear la autentica X-BR&#196;U EXPERIMENTAL PREMIUM :brindis:

Venga, va, que est&#225;s deseando que te pregunte: Qu&#233; vas a meterle a la cerveza??

X-Code
02/08/2007, 11:59
y que tal un video tutorial, o un foto tutorial, para ir abirneod boca al personal, mas que nada ;0) y asi de paso vemos como va el cacharro, que lleva y eso :)
suerte con el x-periment :D

Hmmzzz, puede que me arriesgue con unas fotillos, y una foto diaria para ver la fermentacion xD :brindis:

Ambar... Digo Tamara... Digo Ambar... Digo Yurema...

Ambar es suave ( la birra digo :lol: )

< - >

Venga, va, que estás deseando que te pregunte: Qué vas a meterle a la cerveza??

A eso contestaré si sale bien :lol:

SilentSei
02/08/2007, 12:03
A eso contestaré si sale bien :lol:

No sé porque, pero algo me dice que no sólo el Blizzard se llamará María XD

CHUKNANO
02/08/2007, 12:06
Yo ultimamente por no ir muy vinagre a currar me suelo beber unas shandys jaja. Y luego cuando no trabajo pues...suelo beber cruzcampo,Mahou,San miguel....lo que me ponen en bares,porque yo mucho de cerveza no entiendo si me sacas de estas que he dicho

guevaudan
02/08/2007, 12:07
A mi me encanta la alhambra

X-Code
02/08/2007, 12:13
No sé porque, pero algo me dice que no sólo el Blizzard se llamará María XD

No, eso en principio no me lo planteo para esta primera revision :D

fosfy45
02/08/2007, 15:58
Fosfy45... puede ser la Ámbar?
De nada ;)

yo diria que es una Ambar toda una institucion en Zaragoza y para el 90% de los maños la mejor cerveza del mundo :brindis:

Si seguro que si, muchas gracias por recordarmelo :)

Dios, esas tardecitas sin servicio pegandole a la Ámbar y a la máquina del Tetris en la cantina :babea:

X-Code
02/08/2007, 19:39
Bien... Pues yasta, me voy a preparar el brebaje ahora, puede que vaya posteando fotos a diario si hay cambios muy rapidillos :brindis:

sirlol
02/08/2007, 19:53
.... la mejor cerveza del mundo :brindis:

Amén :brindis: :brindis: :brindis:

Aun asi, no se si es la que dice el amigo, ya que aunque no tiene la misma graduacion que estas extranjeras
a los 4.7 o 5 grados llega (no me se la graduacion de memoria)

Aunque depende, en un cumpleaños casi me termino un palé de botellones de 25 cl. Hasta la 10 no note gran cosa XDDDDD

joanmarc
02/08/2007, 19:56
Bien... Pues yasta, me voy a preparar el brebaje ahora, puede que vaya posteando fotos a diario si hay cambios muy rapidillos :brindis:

suerte, y ya nos contaras ;)
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

orome2
02/08/2007, 20:03
no se si alguien la ha dicho ya, pero no podia faltar esta:

http://www.benderbrau.net/bbrau.jpg

X-Code
02/08/2007, 20:53
suerte, y ya nos contaras ;)
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Si ois una explosion, seguramente ha sido ocasionada por el Baron de la Birra xD :brindis:

hokori
02/08/2007, 20:55
La Judas...

X-Code
03/08/2007, 10:50
Ayer al final me dedique solo al montaje del cacharro y a estudiarme las instrucciones ( en Aleman ) xD... Pero bueno, la primera parte de la elaboracion ya esta hecha. Aqui van las fotos ( disculpad la calidad )

http://www.bitmaniacs.com/x-brau_premium

Dependiendo de como vaya el proceso decidire si a&#241;ado algo o no, esto al ser una primera prueba lo quiero mantener lo mas basico posible.

Por cierto, lo que hay encima del grifo es un regulador en donde se inserta el cartucho de CO2

Ale, a ver que pasa :brindis:

Edit : Instrucciones

Desarmar parte superior del barril
Llenar de agua hasta la primera marca ( unos 7 cm de profundidad )
Anadir contenido del pack de cerveza
Rearmar el barril y afianzar los topes
Quitar tapon superior y filtro
A&#241;adir agua hasta la segunda marca ( equivalente a cerca de 4,5 litros mas )
A&#241;adir contenido del sobre de levadura
Insertar filtro y cerrar hermeticamente
Esperar a que la fermentacion finalize ( unos 5 o 6 dias - 2 o 3 dias mas pueden ser necesarios en temperaturas mas frias ). Meter el barril en la nevera para enfriar su contenido
Probar la cerveza al decimo dia y acondicionarlo al gusto con el CO2

kennyspirit
03/08/2007, 11:44
Ya dirás como sale birra-master :brindis:

he estado mirando por ahí y he encontrado éste pack
http://www.cervezasdelmundo.com/img/kitn1.gif
Y contiene ésto:

Densímetro
Probeta para densímetro
Termómetro para líquidos
Esterilizador en polvo
100 chapas
Cierra botellas de palanca para chapas
Cepillo limpiabotellas
Instrucciones completas en español

Cubo de fermentación
de 30 litros con tapa y grifo
Válvula de fermentación
Junta de goma para válvula
Tubo trasvasador de líquidos
Cubo de embotellado de 30 litros con grifo
Espátula oxigenadora
Tubo rígido de embotellado
http://www.cervezasdelmundo.com/encasakit.html

Qué lástima que Anarchy no venda éstos kits... todavía xD

Parece interesante

X-Code
03/08/2007, 11:54
Este le ha costado a mi hermano 36 eurillos gastos incluidos el kit incluye lo que se ve en las fotos + 3 cartuchos de CO2 + Tres discos de desespumadores ( van en el tapon, es para evitar que lleguen residuos solidos al grifo al parecer ) + 1 pack de birra en polvo y levadura ( por llamarlo de alguna forma xD )

El de los 85 euros es el que voy a comprar para mi en unos dias ( despues de probar este xD ) :brindis:

SilentSei
03/08/2007, 11:58
Este le ha costado a mi hermano 36 eurillos gastos incluidos el kit incluye lo que se ve en las fotos + 1 pack de birra en polvo y levadura ( por llamarlo de alguna forma xD )

El de los 85 euros es el que voy a comprar para mi en unos dias ( despues de probar este xD ) :brindis:

luego donde comprarás los ingredientes? venden preparados de esos en cualquier establecimiento?

X-Code
03/08/2007, 12:00
Se pueden comprar online, pero lo mas seguro es que los acabe comprando en la tienda de la maquina de los 30 litros :) ( esto implicaria un poco mas de trabajo en la elaboracion, pero daria para bastante mas birra por menos pasta xD ) :brindis:

Electric Dreams
03/08/2007, 12:02
X-Code, ¿has añadido algun ingrediente de cosecha propia?

Supongo que esta primera vez no, para probar que tal sale la birra normal. Pero yo creo que ahí es donde está lo interesante.

X-Code
03/08/2007, 12:05
En este primer intento voy a dejarla probablemente limpia para probarla sin modificaciones, en sucesivos intentos voy a a&#241;adirle ingredientes que potencien el sabor y aroma ( y su efecto a corto plazo xD ) :lol:

Lo que mas me interesa es comprar los ingredientes de la otra tienda... Esto me dar&#225; material para hacer una birra muy burra :brindis:

kennyspirit
03/08/2007, 12:06
por lo que tengo entendido saldr&#225; mucho mejor la de ochenta y cinco euros al producir una cerveza que genera su propio CO2 que en cambio la otra que el CO2 es artificial... aunque luego est&#225; que la cerveza alemana suele gustarle m&#225;s a algunos y contrarestre lo del CO2 xDD
Bueno, personalmente quiero ver tutos de las tres sesiones: 30 litros alemanes, la de 85 euros y la del equipo de 85 con ingradientes alemanes. Asem&#225;s por supuesto de una se&#241;ora review de cada una xDDD
Bueno birras pa t&#237;, aunque tienes bastante me parece (yo tambi&#233;n quiero el link del pack de 30 litros aunque sea por MP porfa xD) :brindis:

X-Code
03/08/2007, 12:10
MP enviado xD

El de los 30 litrejos voy a ver si consigo pillarlo antes de mediados de mes... Si lo consigo har&#233; una review con algunos apuntes extra para destruir el higado con mucha clase xD :brindis:

Endor
03/08/2007, 12:21
Estos kit salen muy bien, mi padre y yo tuvimos uno hace tiempo... bueno ese cost&#243; al rededor de 100€ (era en pesetas) y la verdad es que es genial. &#193;nimo y ya invitaras, X-Code, que seguro te sale una cerveza excelente (para mejores resultados, agua de botella tipo 'Caldas de Bo&#237;', 'Lanjaron', 'Bezoya', nada de aquarel y ese tipo de aguas filtradas, ni mucho menos de grifo)

X-Code
03/08/2007, 12:26
Este kit es baratito, la otra version de este mismo kit cuesta la friolera de 160 euros mas o menos :)

He utilizado 9,5 litros de Agua de Lanjaron para evitar posibles sabores no deseados. Esto va muy bien xD, ma&#241;ana sacare otra foto mostrando ( dentro de lo posible ) como va la fermentacion.

En cuanto a las invitaciones... Puede que cuando compre el kit grande de 30 litros y sus respectivas botellas :brindis:

SilentSei
03/08/2007, 12:27

X-Code
03/08/2007, 12:28
Cual de ellos?, yo no lo pongo porque no quedan muchos xD... Te lo mando por MP si quieres :brindis:

fosfy45
03/08/2007, 12:45
ostias x-code, que chulada, &#191; donde has comprado ese invento ? Lo &#250;nico que no me convence es lo de meterle el co2 de forma artificial, pero me pica mucho la curiosidad por probarlo.

Saludos.

Nihil
03/08/2007, 13:05
Estoy en el curro babeando leyendo las &#250;ltimas p&#225;ginas del hilo... Me Podr&#237;as ayudar a conseguir el Kit, X-Code?

X-Code
03/08/2007, 13:42
Ambos teneis un MP xD

Acabo de mirar como va la fermentacion y hay una espuma muy tentadora :brindis:

joanmarc
03/08/2007, 14:24
que rule ese secreto tan empotrado (de los kits varios, a poder ser, con preferencia para el de 30 litrejos porfa )

y ya estoy ansioso por ver fotos del producto resultante (no te lo james del tiron ;))

cuanto tarda dices? una semana? :S:S

X-Code
03/08/2007, 14:28
Tienes un MP, en cuanto a lo de jamarme los 10 litrejos de una sentada... Es posible, pero supongo que no lo hare :D

En el kit de 30 litros se tardan unos 20 dias, con este peque&#241;o unos 5 o 6, maximo 10 :brindis:

otto_xd
03/08/2007, 14:36
Que buena pinta, se lo voy a comentar a los colegas, me da que vamos a empezar ha fabricar nuestra propia cerveza.
Saludos y un MP para decirme donde encontrar todo? :D
Saludos otra vez :D

X-Code
03/08/2007, 14:42
MP enviado xD... Voy a ver como va mi X-Br&#228;u Premium :brindis:

Edit: comprobado, ya se esta acumulando presi&#243;n ya que no puedo deslizar los topes :)

Otro Edit: Los gastos de envio fueron de 17 euros en mi caso

joanmarc
03/08/2007, 15:13
como pagaste, contra reembolso o transferencia? por que si ya te trincaron 17 de gastos por transferencia... por contrareembolso mejor no preguntar no? xD
gracias por los MP ;)

X-Code
03/08/2007, 15:23
Para el peque&#241;o simplemente solte la pasta via PayPal, me costo 19,99 + 17 de gastos de envio mas o menos

En cuanto al grande de 30 litrejos... tengo planeado comprarlo para mediados de mes ( lo haria antes pero me he gastado muchisima pasta estos dias xD )

La birra que salga de la de 30 litros se llamara.... X-Br&#228;u Brutus, y va a ser una cerveza bastante oscura... y fuerte :D :brindis:

joanmarc
03/08/2007, 15:32
entonces ya se que sobre elegiras xDD

http://www.cervezasdelmundo.com/img/fotokitscammondendark.jpg

"Scammonden Dark, pera los mah machotes"
...
:quepalmo:

X-Code
03/08/2007, 15:33
Es atractivo pero pensaba mas en hacerme un combinado :lol:

joanmarc
03/08/2007, 15:35
a vale, ... ali&#241;ado, como contavas ;)

X-Code
03/08/2007, 15:44
Si, va a llevar algunos extras para reforzar su sabor. Realmente es dificil de explicar el sabor y el color que busco pero si me sale va a ser una birra de primera categoria con un tono entre anaranjado y negro :brindis:

De hecho creo que sera dificil soltar la jarra :lol:

joanmarc
03/08/2007, 15:52
es que por lo visto tienes mili a sako en el tema cervecero... y no me refiero solo en el aspecto del "cataje"... por que a bote pronto, yo no sabria que elementos me harian obtener ese resultado. vas a hacer un trabajo de campo o ya tienes algunas ideas (supongo vamos xD)

muy interesante. tal y como la descrives... es la dragon :babea:

X-Code
03/08/2007, 15:57
Si sale pondre una lista de ingredientes y un mini-tuto paso a paso... Si no sale, ni lo mencionar&#233; ( pero me la bebere toda de todos modos xD )

Digamos que esta birra ser&#225; muy refrescante pero har&#225; que a mas de un@ le sude el sobaco xD

lib
03/08/2007, 16:07
a mi me gusta mucho la "DESPERADO" con su limoncito en el cuello, es un poco mas fuerte que la coronita

joanmarc
03/08/2007, 16:08
pero que me la ali&#241;as, con cocacola y jalape&#241;os o que? xDDD

tengo ganas de ver ese experimento :)

< - >

a mi me gusta mucho la "DESPERADO" con su limoncito en el cuello, es un poco mas fuerte que la coronita

pues yo diria que tiene mas bien pcoco de cerveza, ... entra como un refresquillo :S

X-Code
03/08/2007, 16:18
pero que me la aliñas, con cocacola y jalapeños o que? xDDD

tengo ganas de ver ese experimento :)

:lol: No

Lo de reforzar su sabor, color y aroma llevará algo de tiempo. A ver como sale al final.

Ahora me voy a poner a buscar pasta para el invento xD

Por cierto, la X-Bräu Premium ya tiene un par de centimetros de espuma debido a la fermentacion, es entretenido mirarlo cada pocas horas :brindis:

SilentSei
03/08/2007, 16:22
Ahora me voy a poner a buscar pasta para el invento xD:

La covacha de X-Code IV?? :quepalmo:

Por cierto, la X-Bräu Premium ya tiene un par de centimetros de espuma debido a la fermentacion, es entretenido mirarlo cada pocas horas :brindis:

Más que Premium, debería de llamarse Primer...(toma ya chiste malo)

X-Code
03/08/2007, 16:24
jajaargh :lol:

M'as matao con la Primer xD

Lo de la covacha por ahora va a ser que no :brindis:

joanmarc
03/08/2007, 16:25
:lol: No

Lo de reforzar su sabor, color y aroma llevará algo de tiempo. A ver como sale al final.

vamos, que vas a hacerle un curado casero. muy buena idea :)

:babea::babea::babea:

X-Code
04/08/2007, 10:25
Me estoy imaginando cualquiera de mis dos birras en una jarra helada de las enormes... Me esta entrando una sed tremenda solo de pensarlo :)

Y pensar que he de esperar cerca de una semana todavia para la X-Br&#228;u Premium :(

Me contentar&#233; por ahora con la ultima botella de Erdinger que tenia en reserva :brindis:

Edit: Vuelvo a colocar el enlace a las fotos - http://www.bitmaniacs.com/x-brau_premium/

< - >
A&#241;adidas fotos de hoy, disculpad la calidad. La ultima foto es una muestra de color :)

Endor
04/08/2007, 11:32
El cartucho extra de CO2, supongo, ser&#225; por el tema tiraje, las cervezas de barril todas llevan su bombona de CO2 para tirarlas, porque la fermentaci&#243;n misma ya produce CO2 y dudo que necesite ponerse artificialmente.

X-Code
05/08/2007, 09:34
Si, en principio es para permitir aumentar el control de la presion interna del barril para que al tirar la birrita fresquita salga como tiene que salir.

De hecho la fermentacion en el primer dia ya ha generado bastante presion... A medida que la fermentacion finaliza, la presion se reduce. Para eso tenemos los cartuchos de CO2 :brindis:

< - >
Hoy no voy a postear foto ya que hay poco que ver :), la espuma de la fermentacion se va asentando / disipando y el color sigue siendo similar :brindis:

X-Code
06/08/2007, 13:33
Es probable que no postee fotos ya hasta el final ya que no se podrian apreciar cambios a traves del plastico marron :)

Por cierto, alguien mas ha comprado ya un aparatejo de estos?

joanmarc
06/08/2007, 13:57
yo me lo planteo seriamente... es decir que quiero hacerlo, pero pienso que no se donde conseguir botellines de CO2, bastante necesario para servirla... y tambien pienso que al comprar los kits de 23 litris ... les pasara algo si se quedan abiertos? podria dividirse el contenido para 2 tomas? (para que saliera mas fuertecita ;)) ... voy a buscar poray lo del co2, pero mi idea es hacerme con uno pero ya,.. si me combencen tus resultados ;)

X-Code
06/08/2007, 14:39
10 cartuchos de CO2 cuestan 5,95$ de las United States. Aunque segurpo que se pueden comprar sueltos tambien en Espa&#241;a... De hecho si compras packs de birra a cierta tienda online, el pack incluye 10 cartuchos de CO2 y 3 paquetes de birra ( aunque los precios por esos 30 litros de birra en esa tienda me parecen medianamente exagerados ( salen unos 30 litros por 60 euros )... Mas adelante buscar&#233; los cartuchos en otros sitios :).

Con la primera maquina tienes 3 cartuchos y un paquete de birra americana ( por lo general ).

En cuanto a las preguntas qparte xD, podr&#233; responderlas seguro cuando compre la maquinaria industrial :), todavia estoy en ello :brindis:

X-Code
08/08/2007, 11:36
Si no me equivoco llevamos 5 dias con la fermentacion de la X-Brau Premium, no veo cambios importantes a traves del plastico del barril, pero est&#225; claro que algo esta ocurriendo xD.

Creo que le voy a dar un par de dias mas y despues se va a la nevera... Ya os contar&#233; :brindis:

pakoito
08/08/2007, 12:08
Sin leer una sola l&#237;nea del post dir&#233; que estoy HARTO de la Meauh que ponen en todos los ***** bares castellanos, asi que &#250;ltimamente me dedico a experimentar. Actualmente la que gana es la coronita (uh), de hecho acabo de comprar un pack de 6 para ahogar mi soledad en alcohol en estos d&#237;as tan grises.

joanmarc
08/08/2007, 14:00
a base de coronitas? haber comprado sol, que sabe igual pero es algo raro, en seguida se sube a la cabeza... i si encuentras becks ya ni te digo ;) fresquita, rubia suave de buen sabor :)

en cuanto a ti X-code... a ver como sale eso, que tengo ganas de ver los resultados ;) :)

X-Code
09/08/2007, 18:32
Ma&#241;ana ser&#225; el gran dia :)... Espero que salga bien este primer intento. Si sale bien posteare una foto de la birrita resultante ( por la tarde, ya que si empiezo con la birra antes me voy a poner morao xD ) :brindis:

Nihil
09/08/2007, 18:58
Uff hazte una buena crónica de la cata, con fotos... que ya hay ganas de verla (más de probarla).

joanmarc
10/08/2007, 00:33
lo suscribo. yo tambien tengo ganas de ver tu grado de satisfaccion con este gran producto caserr... macerado... en en... tonel e genuino plastico :D:D
pero aun asi puede que de una grata sosrpresa.
quiero cojerlo, pero soy demasiado perfeccionista y me asaltan grandes dudas ;)
ya nos contaras master-viar-boy! :D

Vakero
10/08/2007, 00:59
Pues yo siempre voll-dam doble malta, sino calsberg donde la hay...
Y a veces tiro de cerveza regional con una deliciosa belenos.

popihmt
10/08/2007, 01:31
Alguien ha provado la "Aurum" que venden en ls eroskis? esta buenisima!

X-Code
10/08/2007, 18:51
Dejar&#233; que vosotros imagineis el delicioso sabor y aroma de la X-Br&#228;u Premium :brindis:

http://www.bitmaniacs.com/x-brau_premium/x-brau-test0.jpg

Disculpad la copa de Mahou 5 estrellas, no tenia nada adecuado disponible xD

Edit: No olvidemos que va a cambiar un poco durante los proximos 2 o 3 dias ya que ahora ha pasado a la nevera y esa es la parte final del proceso :)... Lo que es ahora, esta muy buena, con un ligero saborcillo a manzana, un color intenso y un aroma tambien intenso... Esto para el Domingo o el Lunes habra alcanzado su punto optimo :brindis:

Elric
10/08/2007, 19:39
Aqui en Coru&#241;a la cerveza que mas tomo es la Estrella Galicia, un sabor muy fuerte y a la vez a mi me encanta, bien fria entra tremendo

La mejor cerveza que probe en mi vida la tome en Rumania, una marca de alli que se llama "Ursus" y que si teneis la oportunidad de probarla en alguna tienda de importacion os lo recomiendo, un sabor que no habia encontrado en otra cerveza

chipan
10/08/2007, 21:03
Se&#241;or X-code, siguiendo sus consejos he comprado mi minif&#225;brica de birra (por 19.99 + gastos); ya os ense&#241;are a todos mi gran cerveza:
la Chimaypan XDDDDDD

Asly
10/08/2007, 21:08
Alguien ha provado la "Aurum" que venden en ls eroskis? esta buenisima!

yo suelo comprarla en latas de 500cl si no recuerdo mal a 18centimos o como mucho 38, no lo recuerdo bien. Es un poco aguachirri pero se deja beber, sobre todo la uso cuando preparo burgers o perritos. Asi sola como "refresco" no me va, prefiero una alhambra :babea:

El otro dia en un bar ví la birra de luisodin, se me había olvidado ponerla

http://img514.imageshack.us/img514/8819/imagenodin048vk0.jpg

:D

joanmarc
10/08/2007, 21:20
Dejaré que vosotros imagineis el delicioso sabor y aroma de la X-Bräu Premium :brindis:

http://www.bitmaniacs.com/x-brau_premium/x-brau-test0.jpg

Disculpad la copa de Mahou 5 estrellas, no tenia nada adecuado disponible xD

Edit: No olvidemos que va a cambiar un poco durante los proximos 2 o 3 dias ya que ahora ha pasado a la nevera y esa es la parte final del proceso :)... Lo que es ahora, esta muy buena, con un ligero saborcillo a manzana, un color intenso y un aroma tambien intenso... Esto para el Domingo o el Lunes habra alcanzado su punto optimo :brindis:

diios! que turbio tan apetecible :):)
un punto a favor para los toneles de plastico :D

en cuanto a lo de los sabores afrutados... como experimento me aficione a beber san miguel sin alcohol cuando iba al chino por lo fria que estava, se separavan perfectamente el sabor a mermelada de melocoton con el tostado de las maltas. es brutal, y siempre del mismo modo.

muy bonita tu cerbeza ;)

X-Code
10/08/2007, 23:51
Supongo que estos dos o tres dias de nevera le dar&#225;n un tono ligeramente mas transparente y dorado :)

... Pero me ha sorprendido xD :brindis:

Se&#241;or X-code, siguiendo sus consejos he comprado mi minif&#225;brica de birra (por 19.99 + gastos); ya os ense&#241;are a todos mi gran cerveza:
la Chimaypan XDDDDDD

Me alegro, por el precio que cuesta el primer intento merece la pena arriesgarse :), si es posible manten el barril a la sombra, utiliza agua de calidad, al menos no excesivamente clorada... Y cuando llegues a los 6 dias de fermentado en plan bruto, lo metes en la nevera y lo dejas otros 2 o 3 dias ( esto es para alcanzar la perfeccion xD ).

joanmarc
11/08/2007, 00:19
eso es bueno... bueno si contamos que la sorpresa ha sido grata :)

ahora lo unico que me queda por preguntar es... si no tengo botellines de cos ... la puedo pescar abriendo el bidon? xDD
o saldria sin ellos tambien no? :)

X-Code
11/08/2007, 00:33
Es bastante plana una vez finalizada la fermentacion si no le metes el CO2 ( al menos en este sistema ).

Pero ya digo, cartuchos de CO2 hasta en el peor de los casos, se consiguen 10 por unos 5 o 6$ en USA... Y si nos metemos en Espa&#241;a y compramos packs de los de 3 paquetes de birra variada, te dan 10 cartuchos tambien... Yo lo que quiero es estudiar este sistema y hacerlo mas barato :D

Ya que esto funciona, nosotros, los nuevos Barones de la Birra, debemos abaratar costes y multiplicar la produccion :brindis:

joanmarc
11/08/2007, 00:56
Es bastante plana una vez finalizada la fermentacion si no le metes el CO2 ( al menos en este sistema ).

Pero ya digo, cartuchos de CO2 hasta en el peor de los casos, se consiguen 10 por unos 5 o 6$ en USA... Y si nos metemos en Espa&#241;a y compramos packs de los de 3 paquetes de birra variada, te dan 10 cartuchos tambien... Yo lo que quiero es estudiar este sistema y hacerlo mas barato :D

Ya que esto funciona, nosotros, los nuevos Barones de la Birra, debemos abaratar costes y multiplicar la produccion :brindis:

no podria esatr mas de acuerdo :brindis:

EDITO: y los botellines que se usan para el paintball? son de CO2 :quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:

X-Code
11/08/2007, 01:17
Si, los cartuchos son similares en algunos casos ( por ejemplo en algunas pistolas / carabinas / rifles de perdigones )... si caben nos vendrian muy bien xD

joanmarc
11/08/2007, 01:20
es que lo estuve mirando... y son de grandes como medio tonel :D saldria economico ;)

X-Code
11/08/2007, 01:28
Con modificar la valvula de CO2 y meterle una manguera con abrazadera ( habria que ponerse casco por si nos pasamos xD )...

joanmarc
11/08/2007, 01:54
Con modificar la valvula de CO2 y meterle una manguera con abrazadera ( habria que ponerse casco por si nos pasamos xD )...

no se yo si me termina de combencer tu metodo master-bi(ritas)... pero igual tenemos suerte y la valbula es la misma... por que adaptar una valbula a base de manguera y abrazadera... solo falta que casualmente haya algun chsipazo poray con tanta maquina y con tanto aparato electrico... no se nos quemara el barrio [wei] [wei] :brindis: :brindis: :brindis:

X-Code
11/08/2007, 09:03
Yo tengo claro lo que voy a hacer :D, voy a comprar unos pocos cartuchos... Por ahora la fabrica de birra de 30 litros tiene que esperar un poco mas de todos modos ( es lo que pasa cuando te llegan facturas imprevistas :lol: )

Realmente donde se nos va la pasta es en los packs de birra... Voy a ver si encuentro algo mas barato por otros lares.

Arekku
11/08/2007, 09:37
Esto ye lo que manda oh!

:rever: :rever: :rever: :rever:

Es la primera marca que me ha venido a la mente al leer el título del post.

La verdad es que no conozco a mucha gente que la conozca.

Un baso largo, mojado, meter la birra dejando el final para removerlo dentro de la botella y así aprovechar el poso al meter la última espumilla. :babea: :babea:

Diox!! que buena está!!

Hay una alternativa a la Franzis baratita, creo que el Aldi o Lidl que se parece un poco, pero no es lo mismo.

Como alternativa si quiero echarme un trago muy fresco y ligero en un bareto donde no haya, me pillo una Coronita con tequila, que en verano siempre sienta bien, eso sí, es tan suave que si no te das cuenta cuando llevas unas cuantas te pilla un pedo. [wei5]

< - >
Ah, si, y otras para tomar de vez en cuando. AK-DAMM y Moritz. (hay que hacer pa&#237;s :P)

Elric
11/08/2007, 10:29
Otra cerveza que os recomiendo es la Delirium Tremens, tiene un sabor bastante agradable y unos 9% de alcohol, asi que es mas que suficiente para agradar a paladares exigentes xD

http://servicios.laverdad.es/gastronomia/rincon021104c.html

X-Code
11/08/2007, 10:31
La he probado en varias ocasiones, es mas que aceptable :brindis: , y la Franziskaner tambien :)

joanmarc
11/08/2007, 13:59
:rever: :rever: :rever: :rever:

Ah, si, y otras para tomar de vez en cuando. AK-DAMM y Moritz. (hay que hacer país :P)

moritz de vez en cuando? yo vaya donde vaya prgunto si tienen :D:D
es que ese sabor a miel es una pasada :D :babea:

juanvvc
11/08/2007, 17:46
La Franziskaner est&#225; buena, pero es una pobre imitaci&#243;n de las Weissbiers reales (literalmente "cerveza blanca", hecha de trigo). Es como la horchata de chufa de verdad y esa cosa dulce que nos vende Chufi. Los alemanes no exportan las cervezas que beben ellos (porque no les ponen conservantes y no llegar&#237;an) y la Franzis que s&#237; nos llega simplemente imita, pero no cumple...

Mis preferidas en este orden: cualquier weissbier real alemana, la Guiness, las arom&#225;ticas mexicanas (Coronita, Desperado...) y de las rubias patrias la Alhambra granadina (&#161;pero no 1925!)

Arekku
12/08/2007, 17:54
Mis preferidas en este orden: cualquier weissbier real alemana,

Pero como has dicho, si no la pillas en Alemania nada, con lo cual, como yo no he ido a Alemania me tengo que conformar con la Franz. ¿Aquí no venden ninguna auténtica no?

SilentSei
12/08/2007, 19:51
Los cartuchos de CO2 de las pistolas de aire comprimido marca GAMO son peque&#241;as, yo cuando vi el kit que poste&#243; X-Code rapidamente me acord&#233; de ellas.

En tiendas de carabinas vender&#225;n. Suelen rondar los 3 eur 5 unidades.

X-Code
12/08/2007, 19:53
Si, habia considerado eso tambien, pero al no tenerlas a mano ahora mismo no he podido comparar :)... Aunque creo que estas son un poco mas grandes.

Sale mas barato de la otra forma pienso yo :brindis:

Arekku
13/08/2007, 14:44
&#191;Y los botes que se usa para las pistola de "Paintball"? Son unos botes igual de grandes que los t&#237;picos matamoscas, pero seguramente son m&#225;s dificiles de encontrar que los peque&#241;os de las pistolas de balines.

X-Code
20/08/2007, 17:57
El problema de los cartuchos no originales es que no cabrian, y habria que hacer modificaciones ( yo puede que me anime si veo cartuchos un poco mayores ). De todos modos, en temperaturas calidas se sigue generando el CO2 automaticamente, la presion cae al enfriar el barril. Solucion practica, no enfriar el barril pero tener copas heladas preparadas xD.

Como van esas birritas homebrew?

( De paso upeo esto un poco xD ) :brindis:

Endor
20/08/2007, 21:54
A ver, las birras en barril todas llevan aporte extra de CO2 para que funcione bien el tirador y para que se enfrie con la caida de presi&#243;n (al expandirse el CO2 la birra se enfria, aunque tambien pasa por un serpent&#237;n, claro). Una bombona de co2 no cuesta gran cosa, y con que se ponga el manometro a 2 atm. vas de sobra y tirando a presi&#243;n adecuada, aunque eso es mas probarlo que otra cosa.

SilentSei
12/09/2007, 16:22
Por cierto, ahora pod&#233;is encontrar en el LIDL cerveza alemana a buen precio. Adem&#225;s en el tama&#241;o que tendr&#237;an que hacer todas las latas: 50 cc.

Tambi&#233;n tienen un barril de 5 litros a 7 leuros.

X-Code
12/09/2007, 16:25
Jo*er, hace tiempo que no envio a mi Emisario al Lidl porque dejaron de tener cierta birra de medio litro que me gustaba bastante, era una Grafen Walder de lata rojo metalico y dorado si no recuerdo mal, y era fuertecilla...

Que vicio :lol: :brindis:

SilentSei
12/09/2007, 16:31
Jo*er, hace tiempo que no envio a mi Emisario al Lidl porque dejaron de tener cierta birra de medio litro que me gustaba bastante, era una Grafen Walder de lata rojo metalico y dorado si no recuerdo mal, y era fuertecilla...

Pues al que fui yo tenían unas llamada Veltins? y la wiessbier (la de trigo, vamos) no me acuerdo pero las latas eran azules creo.

< - >

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20070910.index.ar2?OpenDocument&id=254&country=ES&zipcode=08037&city=Barcelona&city2=Gr%e0cia&street=C%2f+Bail%e9n%2c+165-167&ar=2&nf=True

Pues el barril es de la marca que dices.

X-Code
12/09/2007, 16:41
Hmm, si, es esa marca, pero esa del barril dorado ( y las latillas doradas ) es una birra muy suavecita :) ... La que digo yo tenia 8,6&#37; vol si no recuerdo mal

SilentSei
12/09/2007, 16:45
Hmm, si, es esa marca, pero esa del barril dorado ( y las latillas doradas ) es una birra muy suavecita :) ... La que digo yo tenia 8,6% vol si no recuerdo mal

Ahhhhhhhhhhhh...que dominio :D

X-Code
12/09/2007, 16:48
Yo no se nada de birras, solo me las bebo en cubos :lol: