Ver la versión completa : ¿que os parece este disco duro?
ZAAPA ZA-HDEX5 - Disco duro - 400 GB - externo - 3.5" - USB
Características técnicas
-Descripción del producto: ZAAPA ZA-HDEX5 - disco duro - 400 GB - USB
-Tipo: Disco duro - externo
-Factor de forma: 3.5"
-Capacidad: 400 GB
-Tipo de interfaz: USB
http://www.tecnologia.carrefour.es/images/electronic/300x300/8436026323632.jpg
Lo he visto en la web del carrefour online y lo tienen por 89 euros, me pregunto si en tienda física costará lo mismo o más caro :confused:
¿Cómo lo veis? ¿Es buena marca? ¿Dejará de funcionar al poco tiempo?
Si no, tengo echado el ojo a un conceptronic de 320GB por 105 euros, más caro y menos capacidad :( pero me fío más de la marca
Akui to Higeki
08/10/2007, 14:11
Hace poco tenían unos LACIE de 500 Gb por 89€ en los Carrefour que llevaban unos Samsung dentro. No sé si estarán todavía.
Hace poco tenían unos LACIE de 500 Gb por 89€ en los Carrefour que llevaban unos Samsung dentro. No sé si estarán todavía.
En la web al menos no lo tienen, no se si lo tendrán en tienda física
Samsung = mierda , ya me falló uno y apunto esta de fallar otro
Seagate = trabajando durante años y sin el mas minimo problema
vale la pena gastar un poco mas y ahorrarse problemas luego, pues anda que no jode perder todos los datos porque el disco no arranca.
Entonces, ¿sería preferible comprar un disco IDE seagate y una carcasa externa aparte, y montarlo yo?
Entonces, ¿sería preferible comprar un disco IDE seagate y una carcasa externa aparte, y montarlo yo?
Esa es siempre la mejor opcion, mira una caja buena (que no bonita, que tenga buena transferencia en usb2.0, modos de acceso, y a ser posible que sea de aluminio, para que disipe algo mejor el calor), y un buen hdd, es la mejor conbinacion, mas cara, pero seguro que no te da tantos problemas,
Yo ya conozco 4 hdds de esos rotos, y montados por partes niuno, puede ser casualidad, pero ahi esta el dato...
Saludos
Akui to Higeki
08/10/2007, 14:54
Hombre, es que depende para qué lo quieras. De todas formas, yo he visto discos Seagate petados, Samsung petados, Maxtor petados (de estos unos cuántos)...
Pero como digo, depende para qué los quieras. Yo por ejemplo quiero comprar un disco duro barato de 500 Gb para meterle pelis y series... pero es que si casca me la sopla. No voy a meter en él ni apuntes, ni trabajos, ni cosas del curro, ni nada importante. Me lo vuelvo a bajar todo y ya está.
Tambien te digo que tengo un LaCie de esos pero de 250 Gb y dentro tiene un Seagate, y un colega mío se cogió otro igual y tambien era Seagate. Y me hubiera salido bastante más caro en aquella época cogerlo suelto. De hecho, al final lo abrí y lo puse interno para aprovecharlo mejor.
Los discos duros USB ahora mismo se venden a patadas en los MM, Carrefour etc. es decir, que por la leyes de oferta y demanda, salen más baratos que comprarlos sueltos y luego ponerles caja. ¿Qué hay dentro? Pues eso es lo malo, es como una caja de bombones XD
Hombre de lo importante tendré copias de seguridad. Lo importante siempre suele ocupar poco así que no es problema tener varias copias en varios discos (ya sean discos duros u ópticos)
Depende de donde lo mires y que disco mires te puede salir más barato, igual o más caro el comprarlo separado, al menos por los precios que he mirado. Esta claro que si compras uno marca nisu en el carrefour te va a salir más barato, pero he visto en app un seagate de 320GB por 73'50€ y una carcasa de aluminio por unos 16€, en total sale más barato que el conceptronic de 320GB que comente en el primer post. Incluso la misma carcasa conceptronic cuesta 20€, me seguiría costando menos siendo lo mismo y asegurandome de la marca de lo que tiene dentro (seagate)
Si no, tengo echado el ojo a un conceptronic de 320GB por 105 euros, más caro y menos capacidad :( pero me fío más de la marca
solo te digo una cosa: conceptronic no tiene fabricas ;) tampoco zappa ;)
el disco que hay dentro seguro que es un seagate o algo de eso.
Yo mas que nada miraria la garantia que te da la tienda ;)
Aiken
< - >
comprar un disco duro el que tu quieras y mas confianza te de y ponerle una carcasa, si, sin duda ;)
Aiken
FFantasy6
08/10/2007, 15:19
Si no es en el Carrefour será en el Miro, que tambien tienen uno de 500gb por 89€.
Hombre de lo importante tendré copias de seguridad. Lo importante siempre suele ocupar poco así que no es problema tener varias copias en varios discos (ya sean discos duros u ópticos)
si, si, eso decimos todos siempre :D
Aiken
< - >
Incluso la misma carcasa conceptronic cuesta 20€, me seguiría costando menos siendo lo mismo y asegurandome de la marca de lo que tiene dentro (seagate)
ya estas tardando :D
Aiken
Y digo yo...no es mejor un disco duro normal y lo conectas al PC? Que uso le piensas dar?
Pues quiero usarlo en mi ordenador principal pero además poderlo enchufar al HTPC (mediacenter) y ver películas/series o conectarlo al ordenador de mi hermano y grabar discos (en mi pc no tengo grabadora de cd/dvd) o poder llevarlo a casa de un amigo y pasarle algo, por poner ejemplos.
Ah pero me estoy preocupando de una cosa: mi pc está enchufado 24h al dia, no lo apago nunca, ¿no sería eso dañino para un disco duro externo? ¿o es igual que para uno interno? Claro que podría apagar el disco cuando no lo use, pero no se...
Vale, pero yo no te recomendaría que lo usases como un medio de almacenamiento más, sino más bien como unidad en la que guardar copias, etc. Nosotros en el trabajo ya nos ha petado 2, los 2 que teniamos :D
enkonsierto
08/10/2007, 15:39
salvo excepciones sale más barato comprarte un disco duro y una carcasa ide, no sé que calidad tendrá ese cacharro...
Es que en mi ordenador tengo sólo 80GB de los cuales 2GB libres :S y no tengo ni windows porque no cabe
Vale, pero yo no te recomendaría que lo usases como un medio de almacenamiento más, sino más bien como unidad en la que guardar copias, etc. Nosotros en el trabajo ya nos ha petado 2, los 2 que teniamos :D
La verdad que petan mucho, pero no me extraña, el mio, que es 4800rpm se calienta como un demonio, y solo lo enciendo de vez en cuando para pasar archivos, despues lo quito, asi que en un sitio en el que este 24h encendido, a 7200 rpm, normal que se rompan...
Lo que no he visto son cajas con ventiladores, disipadores de hdd, existen??
Saludos
Pd.Sabeis de algun sitio que vendan hdd de 2,5 en cajas a un precio barato??Asi lo meto en el portatil :D
Pues mi disco duro interno lleva 4 años las 24h encendido a 7200rpm :D y para colmo es un maxtor, que no tienen buena fama, y ahi está aguantando
Pues mi disco duro interno lleva 4 años las 24h encendido a 7200rpm :D y para colmo es un maxtor, que no tienen buena fama, y ahi está aguantando
Pero no es lo mismo el espacio que tiene en un PC al que hay en una caja de esas.
Internamente hay corriente de aire, lo suficiente para que no se rompa asi de repente (aunque muchas veces los fallos electronicos en los hdd es por exceso de calor), pero en una carcasa de plastico sin ventiladores, panico me da...
Saludos
Yo es que si me pillase una caja de esas, la miraría que tuviese conexión a red, así lo puedes usar desde diferentes PC's, aunque en realidad es como tener un disco duro con carpeta compartida :D
Akui to Higeki
08/10/2007, 16:05
La carcasa del que tengo es metálica y se calentaba un montón, lo cual es buena señal. Tambien tengo un Hewlett Packard (otro Seagate dentro) y tambien se calienta mucho, es decir, que disipan bien el calor. Luego ya depende de dónde pongas ese disco duro, claro.
Seguís diciendo que sale más barato comprarlo interno y ponerle la carcasa, pero sigo sin ver discos duros internos de 500 Gb a 89€ ni con carcasa ni sin ella...
Bueno, ya tengo la carcasa de aluminio y el disco duro de 320GB seagate.
Ahora tengo una duda, ¿que formato le doy teniendo en cuenta que voy a usarlo tanto en linux como en windows? ¿hago particiones?
-Windows no lee sistemas de ficheros de linux
-Linux no soporta muy bien el NTFS
-FAT32 no soporta particiones de más de 200GB (o eso tengo entendido) ni archivos de más de 4GB (quiero poder guardar isos de dvd)
EDIT: acabo de descubrir un driver estable para linux, NTFS-3g
neostalker
19/10/2007, 20:18
Por un poco más te compras este, que es Conceptronic también y es de 500 GB :)
Vaya, llegué tarde :p
< - >
Seguís diciendo que sale más barato comprarlo interno y ponerle la carcasa, pero sigo sin ver discos duros internos de 500 Gb a 89€ ni con carcasa ni sin ella...
Mira este, es sin carcasa, pero de 500 y no llega a 90€ :p
Ahora un disco duro de una velocidad decente esta tirado de precio... Y los externos suelen (y digo SUELEN, siempre hay la excepción que cumple la regla) ser de peor calidad.
Ahí queda eso xD
Ah, y que este año a mi pc le toca gráfica y fuente de alimentación, pero en cuantito pueda me toca ampliar la memoria ram (mas bien cambiar, porque la que tengo es de 1Gb pero va a 220 mhz o así) y cambiar el disco duro, porque el que tengo, cada vez que accedo a datos, me hace un ruido bastante "peculiar". Yo por si acaso ya me he hecho copia a mi HD de 20Gb de mis archivos mas importantes :p
hello world!!
posteo desde un navegador en modo texto (links2) desde un livecd de gentoo! (en modo consola de texto claro)
estoy copiando todo mi sistema y mi home al disco duro externo (que funciona de vicio) para reparticionar el interno y volver a meter el sistema de nuevo del externo al interno
Akui to Higeki
19/10/2007, 21:48
Por un poco más te compras este, que es Conceptronic también y es de 500 GB :)
Vaya, llegué tarde :p
< - >
Mira este, es sin carcasa, pero de 500 y no llega a 90€ :p
Eso no vale, cuando yo postée no había, y miré esa tienda XDD
Ayer mismo vi un sacrosanto Seagate de marca Seagate con caja Seagate externo de 320 GB por 80 leuros en el pececiudad.
Os saludo desde....windows xD
Ya copié anoche toda la gentoo y mi home al disco externo, tardó varias horas :S
Acabo de instalar windows desatendido v7 y los drivers
Procedo a copiar de nuevo la gentoo y mi home del disco externo al disco interno
PD: ¿alguien sabe como hacer que en el particionador de la instalacion de windows se pueda cambiar la letra de unidad a las particiones? yo quería que el disco C: fuese la tercera partición pero he tenido que instalar windows en la primera :(
neostalker
20/10/2007, 13:20
Os saludo desde....windows xD
Ya copié anoche toda la gentoo y mi home al disco externo, tardó varias horas :S
Acabo de instalar windows desatendido v7 y los drivers
Procedo a copiar de nuevo la gentoo y mi home del disco externo al disco interno
PD: ¿alguien sabe como hacer que en el particionador de la instalacion de windows se pueda cambiar la letra de unidad a las particiones? yo quería que el disco C: fuese la tercera partición pero he tenido que instalar windows en la primera :(
Con el administrador de discos se puede (creo), pero no sé si C: te dejará tocarla :(
Con el administrador de discos se puede (creo), pero no sé si C: te dejará tocarla :(
Efectivamente, C: no te deja tocarla desde el administrador de discos :(
¿Y que tal son los discos duros toshiba?
Hombre, es que depende para qué lo quieras. De todas formas, yo he visto discos Seagate petados, Samsung petados, Maxtor petados (de estos unos cuántos)...
Es que los maxtor son lo **** peor; Dan un ascoooooo, en 2 meses que estuve en una empresa que tenía casi todos maxtor vi petar mas de 6.
¿Y que tal son los discos duros toshiba?
Es que los maxtor son lo **** peor; Dan un ascoooooo, en 2 meses que estuve en una empresa que tenía casi todos maxtor vi petar mas de 6.
Pues entonces tengo suerte, como ya he dicho en este hilo llevo varios años con un maxtor encendido las 24 horas del día y aún no ha petado :)
< - >
arrrrrggggggggg
Al hacer la copia del sistema gentoo y de mi home no ha conservado el usuario y el grupo de los directorios, solo de los archivos, y no se porque :confused:
La cuestion es que el sistema esta jodido por culpa de los permisos, y si no puedo solucionarlo tendre que reinstalar la gentoo desde cero aarrggg
Al menos mi home esta a salvo, pues simplemente tengo que hacer un chown y un chgrp a todo el arbol de directorios
< - >
Bueno ya estoy de nuevo en mi gentoo, aunque me está dando algunos problemas, como el proxy caché squid, está funcionando mejor de lo que esperaba :)
EDIT: squid funcionando, era que /var/cache/squid estaba a usuario y grupo root en vez de squid