Ver la versión completa : Ayuda con subtítulos
Me han dejado una serie en inglés con subtítulos integrados en francés y estoy intentando ponerle los subtítulos en español pero claro, al ponérselos se me mezclan con los otros y no me entero. Se que hay una forma con el Virtual Dub de poner los subtítulos con una banda negra para tapar los subtítulos del fondo pero no me acuerdo como era.
¿Alguna idea? ¿Alguna idea mejor?
Akui to Higeki
29/11/2007, 23:25
¿Cómo reproduces los subtítulos en español? ¿Quieres incrustarlos en el vídeo para verlo en un reproductor hardware o algo así o simplemente ver la serie en el PC?
Lo digo porque si es lo segundo, depende del programa que utilices para los subtítulos, puedes poner un color de fondo sólido. Si es lo primero, tendría que mirarlo, que así de memoria tampoco me acuerdo.
enkonsierto
29/11/2007, 23:31
puedes usar el bsplayer y en las opciones de subtítulos viene una opción de no hacer los subtítulos transparentes... yasssta...
¿Cómo reproduces los subtítulos en español? ¿Quieres incrustarlos en el vídeo para verlo en un reproductor hardware o algo así o simplemente ver la serie en el PC?
Los subtítulos en español los tengo en formato *.srt junto con su video correspondiente, el reproductor DIVX de mi salón los lee sin problemas. El verdadero problema es que los subtítulos en frnacés están integrados en el video, así que me gustaria taparlos con la banda negra e incrustar los subtítulos en español. O no incrustarlos, pero meterle una banda negra al video para tapar los otros subs.
Dullyboy
29/11/2007, 23:33
Me han dejado una serie en inglés con subtítulos integrados en francés y estoy intentando ponerle los subtítulos en español pero claro, al ponérselos se me mezclan con los otros y no me entero. Se que hay una forma con el Virtual Dub de poner los subtítulos con una banda negra para tapar los subtítulos del fondo pero no me acuerdo como era.
¿Alguna idea? ¿Alguna idea mejor?
¿Que te has bajado si se puede saber? Porque no es normal que pasen esas cosas con las series (que no haya el RAW vamos). Con el BSPlayer tienes la opción de verlos con un fondo negro detrás (quitando la opción transparente, de las opciones de los subtítulos) y si nunca te lo has bajado, no bajes la última versión que esas tienen spyware, la última "sana" es la 1.36.
Edit: Todos hablando a la vez no se entiende :).
puedes usar el bsplayer y en las opciones de subtítulos viene una opción de no hacer los subtítulos transparentes... yasssta...
Gracias, pero me gustaria dejar los videos y sus subtítulos preparaditos para verlos en mi XBOX :)
< - >
¿Que te has bajado si se puede saber? Porque no es normal que pasen esas cosas con las series (que no haya el RAW vamos). Con el BSPlayer tienes la opción de verlos con un fondo negro detrás (quitando la opción transparente, de las opciones de los subtítulos) y si nunca te lo has bajado, no bajes la última versión que esas tienen spyware, la última "sana" es la 1.36.
Edit: Todos hablando a la vez no se entiende :).
Me han dejado The Big Bang Theory, calidad muy buena pero con los subs en frnacés. No sé de donde los han sacado.
Akui to Higeki
29/11/2007, 23:37
Vale, a eso quería yo llegar. Quieres incrustarlos en el vídeo para poder verlos con reproductor hardware (o sea, no un PC).
Pues ahora te lo miro, que yo los filtros de vdub no los toco (suelo usar avisynth para casi todo).
Dullyboy
29/11/2007, 23:38
Me han dejado The Big Bang Theory, calidad muy buena pero con los subs en frnacés. No sé de donde los han sacado.
Me la acabo de bajar yo por torrent y no me tardó ni un día, yo que tú me la bajaba otra vez para verla con más calidad y no andarte liando.
Akui to Higeki
30/11/2007, 00:17
A ver, un posible método:
1) Baja VobSub (http://www.videohelp.com/tools/VobSub) de aquí mismamente.
2) Instalar. Muy importante instalar el plugin para virtualdub/mod llamado textsub, más que nada porque es lo que vamos a utilizar.
3) Cuando te pida la carpeta en la que está instalado vdub, seleccionarla (paso obvio, pero no me gusta dejar las cosas a medias).
4) Abrir vdub, abrir avi, configurar opciones/codecs etc. al gusto.
5) Ir a Video->Filters->Add->Textsub 2.23
6) Open. Seleccionar subtítulos.
7) Styles. Seleccionar opciones de posición, sombra, ancho, etc. La opción que más nos importa en este caso es seleccionar "Opaque Box" en lugar de "Outline + Shadow" junto con el color de fondo (Back)
8) Aceptarlo todo y codificar.
Te recomiendo que para hacer pruebas codifiques un trozo corto, marcándolo con las flechitas de abajo.
Y buena suerte, espero que los subtítulos estén sincronizados...
enkonsierto
30/11/2007, 00:25
mira entonces las opciones de subs del xbmc o bájalo de nuevo...
Akui to Higeki
30/11/2007, 00:45
mira entonces las opciones de subs del xbmc o bájalo de nuevo...
Yo también creo que es lo mejor, pero ahí dejo el método por si a alguien le interesa, o Nekro es obstinado XD
A ver, un posible método:
1) Baja VobSub (http://www.videohelp.com/tools/VobSub) de aquí mismamente.
2) Instalar. Muy importante instalar el plugin para virtualdub/mod llamado textsub, más que nada porque es lo que vamos a utilizar.
3) Cuando te pida la carpeta en la que está instalado vdub, seleccionarla (paso obvio, pero no me gusta dejar las cosas a medias).
4) Abrir vdub, abrir avi, configurar opciones/codecs etc. al gusto.
5) Ir a Video->Filters->Add->Textsub 2.23
6) Open. Seleccionar subtítulos.
7) Styles. Seleccionar opciones de posición, sombra, ancho, etc. La opción que más nos importa en este caso es seleccionar "Opaque Box" en lugar de "Outline + Shadow" junto con el color de fondo (Back)
8) Aceptarlo todo y codificar.
Te recomiendo que para hacer pruebas codifiques un trozo corto, marcándolo con las flechitas de abajo.
Y buena suerte, espero que los subtítulos estén sincronizados...
Muchas gracias :brindis:, esto es lo que estaba buscando. No tenia instalado el Textsub si no el subtituler de toda la vida, cuando añadia este filtro sólo me dejaba seleccionar los *.ssa pero sin poder configurarlos.
Yo también creo que es lo mejor, pero ahí dejo el método por si a alguien le interesa, o Nekro es obstinado XD
Me cuesta menos ponerle los subtítulos que bajárme la serie de nuevo, últimamente sólo me puedo conectar en casa 1 hora por la noche y robándole el wifi al vecino :).
poniendo el mismo nombre al archivo de video y al archivo de los subtitulos luego pones el video y salen los subtitulos solos
poniendo el mismo nombre al archivo de video y al archivo de los subtitulos luego pones el video y salen los subtitulos solos
Si :confused:, el problema es que el video ya tiene subtítulos integrados y salen unos encima de otros mezclados.