PDA

Ver la versión completa : Oh sí nena: el hobbit

alberdi
18/12/2007, 22:12
Por fin se ha confirmado: se hará la película de el hobbit, con pj de productor ejecutivo.

http://www.cineol.net/noticias.php?newsid=5409

la parte "mala" o sospechosa: se harán dos pelis, y se refieren a la segunda como secuela, por lo que no creo que partan el libro en dos, sino que se inventarán la segunda parte.

SilentSei
18/12/2007, 22:22
la parte "mala" o sospechosa: se harán dos pelis, y se refieren a la segunda como secuela, por lo que no creo que partan el libro en dos, sino que se inventarán la segunda parte.

:lol:

Venga, que con King Kong no hemos tenido éxito a explotar el Señor de los Anillos y todo lo que se le parezca.

zaoin
18/12/2007, 22:32
Que no la hagan los americanos que pondrán negros. Y los negros no pintan nada en el mundo de Tolkien.

otto_xd
18/12/2007, 23:22
Pelicula que NO ire a ver.

El señor de los anillos me parecio un toston de planos mega alejados con zoom hasta los pelillos de las narices de la gente. Despues de una buena sucesion de estos, peleas, y vuelva usted mañana a terminar de ver la trilogia...

El hobit es denso, pero mejor una pellicula de 2:30 que dos peliculas de 2:30, que los estoy viendo.

Ademas, miedo me da, Sam Raimi suena como posible director y Peter Jackson como productor, con un poco de mala suerte juntan lo peor de los dos y les sale Spiderman3 con planos alejados y despues planos de muy cerca x DDDD

Espero que no la destrocen, es mi libro favorito de Tolkien.

Saludos

buba-ho-tep
18/12/2007, 23:27

El señor de los anillos me parecio un toston de planos mega alejados con zoom hasta los pelillos de las narices de la gente. Despues de una buena sucesion de estos, peleas, y vuelva usted mañana a terminar de ver la trilogia...

El hobit es denso, pero mejor una pellicula de 2:30 que dos peliculas de 2:30, que los estoy viendo.

Ademas, miedo me da, Sam Raimi suena como posible director y Peter Jackson como productor, con un poco de mala suerte juntan lo peor de los dos y les sale Spiderman3 con planos alejados y despues planos de muy cerca x DDDD

Saludos

Que buena fe tienes...

Pokeviktor
18/12/2007, 23:32
La novelita se las trae y hacer de un tirón toda la historia me parece una idea bastante descabellada...

Por lo menos, espero que sean films de 2 horas y media (sin contar versión extendida) en las que salga a la perfección el mundo creado por Tolkien.

Lo que más me preocupa es el tema de los actores... lo veo bastante crudo en ese aspecto.

saruman
18/12/2007, 23:37
Pues yo siempre pense que los habitantes de Harad eran negros. Vamos, yo siempre me los imaginé así.

Akui to Higeki
19/12/2007, 00:19
Pues la verdad, no le veo el problema. Christopher Tolkien lleva años haciendo cosas peores, debe tener el desván lleno de baúles escondidos con notas de su padre. Si es que Tolkien era un jachondo. Pero me voy por las ramas...

Opción 1: Dividen el libro en dos. Lo dudo. Por varias razones. ¿Por dónde lo partes? La primera peli sería Bilbo saliendo de La Comarca (espero no espoilear a nadie), encontrando a los trolls y... ¿ya? ¿Igual hasta llega a Rivendel? Oh, que peli más emocionante.

Otra razón es que dicen que van a rodar las dos a la vez. Esto se suele hacer para reutilizar escenarios y hacer todas las partes de los actores juntas e irles mandando para casa según terminen. El Hobbit no reutiliza escenarios, y más o menos mantiene a todos sus personajes principales durante toda la historia. El resto hacen una pequeña aparición y no vuelven a salir.

Opción 2: Realmente, hacen una secuela, sin basarse en nada de lo que ha escrito Tolkien, para hacer de puente entre El Hobbit y El Señor de los Anillos. Vale, pues el que no quiera, que no mire. No vas al cine, no la cojes en vídeo, y no la bajas del eMule. Ya está. Tienes la peli del Hobbit, y las del Señor de los Anillos. Como ya he dicho, hay mogollón de libros y otros medios chupando de la teta de Tolkien, así que una peli no me parece mucho peor. No solo los libros de Chris, también un montón de Enciclopedias, estudios, ilustraciones, juegos de rol, juegos de ordenador... que se inventan montones de cosas. No pasa nada.

De hecho, la intención de Tolkien con su obra, era

to create a "body of more or less connected legend", of which
The cycles should be linked to a majestic whole, and yet leave scope for other minds and hands, wielding paint and music and drama.

O sea, que pretendía crear un mundo, para que, siempre respetando su obra, se creara una mitología moderna, similar a los relatos del Rey Arturo y similares. Aunque luego en vida rechazara multitud de proyectos, por no coincidir con su visión. Al parecer, odiaba profundamente la obra de Disney, y les prohibió expresamente hacer películas basadas en su obra, pero él mismo vendió los derechos para las adaptaciones que luego no se llegaron a realizar.

En conclusión. Que seguramente disfrutaré El Hobbit como disfruté El Señor de los Anillos, veré su secuela y ya veremos.

EDIT: Me estoy dando cuenta de una cosa. Estoy lleno de contradicciones, que no es que sea adicto al Contra. Me refiero al hilo del Joker :D

Creo que me voy a cambiar el avatar por uno de Dos Caras.

< - >

Pues yo siempre pense que los habitantes de Harad eran negros. Vamos, yo siempre me los imagin&#233; as&#237;.

Cierto. Y los Hombres del Este asi&#225;ticos. Y no est&#225; muy claro si hay enanos negros o no. En el LotRO se pueden hacer enanos negros, o al menos muy morenitos :) Ah, y los Hombres de Gondor eran m&#225;s bien egipcios (aunque yo nunca los imagin&#233; as&#237; y al parecer PJ tampoco)

De todas formas, zaoin, no s&#233; si te has enterado, pero ya hay tres pel&#237;culas basadas en obras de Tolkien de producci&#243;n americana. Y los &#250;nicos negros que hay son los orcos y los Jinetes Negros, que son Negros pero en realidad son blancos. ;)

WinterN
19/12/2007, 01:22
A mi me parece una noticia estupenda, lo único que espero es que no partan la historia en dos películas. No creo que sea necesario.

K-teto
19/12/2007, 04:27
Oh si, espero que en esta metan a tom bombadil, que creo que se les olvido en el se&#241;or de los anillos.
Que en esta no sale? bueno, da igual, que se lo inventen.

zaoin
19/12/2007, 12:49
Pues yo siempre pense que los habitantes de Harad eran negros. Vamos, yo siempre me los imaginé así.

Hace mucho que leí el libro. Pero cuando lo hice no existía la sociedad multiculti por cojones, por lo que mi mentalidad es sencillamente europea y punto.

< - >

Cierto. Y los Hombres del Este asiáticos. Y no está muy claro si hay enanos negros o no. En el LotRO se pueden hacer enanos negros, o al menos muy morenitos :) Ah, y los Hombres de Gondor eran más bien egipcios (aunque yo nunca los imaginé así y al parecer PJ tampoco)

De todas formas, zaoin, no sé si te has enterado, pero ya hay tres películas basadas en obras de Tolkien de producción americana. Y los únicos negros que hay son los orcos y los Jinetes Negros, que son Negros pero en realidad son blancos. ;)

Cuando leí el libro jamás pensé en términos raciales o con la metàfora de Europa contra invasión de turcos, moros, etc...
Sencillamente no cogí o no entendí el libro así. Tampoco "ví" la visión tradición-cultura-monarquía contra industria-sociedad inhumana contemporánea.

Además si Peter Jackson llega a meter los negros y los moros como los malos de la peli se arma un lío brutal.
Por eso mete los orcos como gente gris oscura y no como marrón oscuro que tendría significado racial.

Aún así me sorprendió ver tíos maquillados en plan moro morenito en la peli.
Pero cuando leí el libro todas esas connotaciones no existían para mí. Era fantasía europea muy buena y punto.

Endor
19/12/2007, 14:02
Bueno, la connotaci&#243;n de sure&#241;o ya implicaba que los haradrim fueran como los turcos, tambi&#233;n el hecho de que llevasen mumakil (olifantes) ayudan a entender al lector que tipo de enemigos son... Y yo no le daria mas vueltas a como son o dejan de ser por miedo a las 'represalias' o 'enfados' de ciertos colectivos, el hecho es que es una saga inventada por un hombre de tendencias europeistas (el era surafricano) y por ello, influenciado por la literatura inglesa y sus interminables sagas de origen escandinavo, crea un mundo donde los buenos son rubicundos, y los malos, pos mas oscuretes, tambien hay que pensar en que Tolkien es un escritor nacido y educado en las primer&#237;as del siglo pasado, asi que no nos tenemos que extra&#241;ar que los Numenoreanos (Los Altos Hombres) y los rohirrim sean al mas puro estilo europeo, y que los hombres de Harad sean parecidos a los otomanos (como los de 300 aprox). Pero eso, mas que racista, es cultural, todo el mundo tiende a crear sus leyendas conforme sus parecidos y a demonizar a aquellos que son radicalmente distintos. Los hombres del este, auqnue no se habla muy extensamente en sus libros, tambien estarian dentro de los dominios de Sauron, o bajo su influencia, por no haber tenido contacto con los elfos de los puertos grises ni con los hombres del Oestern&#235;sse.

hellcross
19/12/2007, 14:24
soys todos unos frikis!! XDDD

A quien le gusta una pelicuala donde se pasan caminando en toda ella, paran a descansar un poco, y vuelven a correr ?

Donde este Star Wars... XDDDD

Akui to Higeki
19/12/2007, 17:12
Me hace gracia que la gente resuma más de doce horas de películas en "son planos así o así" o "se pasan toda la película andando". Seguro para vosotros el Resident Evil es un juego de unos tíos que entran en una casa pero al final salen, y el Final Fantasy (cualquiera) es un juego de un tío con una espada que tira magias. La Biblia es un libro de gente que comete pecados y luego les perdonan, y el discurso del Rey se resume en que le llena de orgullo y satisfacción en estas fechas tan entrañables. Ojalá tuviera yo vuestra capacidad de síntesis.

No creo que Tolkien fuera racista, ni siquiera que tuviera una visión europeísta. La luz es blanca, y la oscuridad es negra. Y esto es así hasta en las culturas africanas, donde estuvo viviendo. Como ya he dicho, Tolkien dijo en una de sus cartas que para los pueblos de Arnor y Gondor se inspiró en la cultura egipcia, en su amor por las grandes construcciones, las tiaras y diademas de sus reyes y muchos otros elementos. No habló para nada del color de su piel. De hecho, un gallifante para el que me diga en qué continente está Egipto.

Ahora veamos a los verdaderos malos del libro. Sauron es una anécdota, no cuenta. Así que nos quedan los Nazgûl, que eran nueve Hombres (y ya que estamos, observad como pongo Hombres en mayúscula, porque esa era la raza de la Tierra Media, la raza de los Hombres). Nueve hombres que fueron cayendo en la oscuridad, pero a los que Frodo, al ponerse el anillo ve como son en realidad. Pálidos. Blancos.

Y el otro gran malo es Saruman, el Blanco. Otra vez, el malo es blanco. Y encima viste de blanco (mejor dicho, de todos los colores).

Quitando cuando describe a los habitantes de otras regiones, Tolkien no suele especificar. Su historia está por encima de los colores de la piel de sus protagonistas, y cada uno se los imagina como quiera.

otto_xd
19/12/2007, 17:19
Me hace gracia que la gente resuma más de doce horas de películas en "son planos así o así" o "se pasan toda la película andando". Seguro para vosotros el Resident Evil es un juego de unos tíos que entran en una casa pero al final salen, y el Final Fantasy (cualquiera) es un juego de un tío con una espada que tira magias. La Biblia es un libro de gente que comete pecados y luego les perdonan, y el discurso del Rey se resume en que le llena de orgullo y satisfacción en estas fechas tan entrañables. Ojalá tuviera yo vuestra capacidad de síntesis.

La pelicula del señor de los anillos, por lo menos la primera, se puede resumir en un parrafo, ya que se dejan un monton de historias y de sucesos fuera de la misma, pero no hacen mas que meter planos y mas planos de gente andando, sin mas.

Tolkien estaba obsesionado con el paisaje, pero estaba mas obsesionado con contar historias.

A mi me aburrieron sobremanera las peliculas, y los libros si que me gustaron (el tercero se me hizo ya un poco denso, pero me gusto)

Saludos

ChAzY_ChaZ
19/12/2007, 17:38

Saludos
perdoname, pero si piter jakson es bueno, sam raimi es dios, no lo digo porque lo hayas criticado como tal, pero por si acaso....no obstante no le pega mucho el jovit a sam, pero seguro que lo haria de cojones.

Akui to Higeki
19/12/2007, 17:40
La pelicula del señor de los anillos, por lo menos la primera, se puede resumir en un parrafo, ya que se dejan un monton de historias y de sucesos fuera de la misma, pero no hacen mas que meter planos y mas planos de gente andando, sin mas.

Tolkien estaba obsesionado con el paisaje, pero estaba mas obsesionado con contar historias.

A mi me aburrieron sobremanera las peliculas, y los libros si que me gustaron (el tercero se me hizo ya un poco denso, pero me gusto)

Saludos

¿Se puede resumir en un párrafo? Tiene que ser un párrafo muy largo...

hellcross
19/12/2007, 17:49

No lo habeis entendido, dejadlo XDDD

otto_xd
19/12/2007, 17:51
perdoname, pero si piter jakson es bueno, sam raimi es dios, no lo digo porque lo hayas criticado como tal, pero por si acaso....no obstante no le pega mucho el jovit a sam, pero seguro que lo haria de cojones.

Personalmente piticlis jackson no me convence mucho, ninguna de sus peliculas me ha parecido realmente buenas, pero SAN Raimi si, ese si que me gusta (a excepcion de la bochornosa y olvidable spiderman3, pero que la peli de los simpson, por comparar con otra pelicula mala)

De todas formas es lo que dices, no veo a Sam como director de esta pelicula, tal vez le de un toque mas oscuro, pero creo que las peliculas basadas en el mundo tolkien no deberian de tener esa estetica para adultos frikis, deverian de ser peliculas mas de aventuras como las de antes, no pulcridad y mas pulcridad en la imagen.

Saludos

PD.De tus gustos no me fio, que dices que el ultimo disco de linkin no esta mal :lol::lol:

Akui to Higeki
19/12/2007, 17:54
¿Queréis saber cuál es la mejor película de Peter Jackson que casi nadie ha visto?

http://www.imdb.com/title/tt0110005/

100% recomendable.

otto_xd
19/12/2007, 17:55
¿Se puede resumir en un párrafo? Tiene que ser un párrafo muy largo...

MMM, no me acuerdo mucho, pero creo que la pelicula se resume en:

Fiesta en hobiton, a frodo le encargan custodiar el anillo, gandal dice que se largen, plano de lejos, plano de cerca, andan, llegan al siguiente pueblo, les reconocen, se encuentran con personaje nuevo, plano de cerca, plano de lejos, andan, llegan al siguiente pueblo, se encuentran con personaje nuevo, plano de lejos, plano de cerca, andan.

Esto aderezalo con "me aburrroooooo", y con alguna cosa simpatica como las medioluchas con los tios de las capas negas, y asi hasta que casi te duermes, ya que la gran musica de la pelicula hace de todo menos meterte en ella (todo desde mi "objetivo punto de vista")

Saludos

Pd.Si la pelicula tiene mas chicha que lo que he escrito, definitivamente me quede dormido _:P

Akui to Higeki
19/12/2007, 17:57
Nada más que alegar, señoría.

hellcross
19/12/2007, 17:59
fxmlDZiwxM0
A esto me referia yo XDDDD y esque lleva toda la razon XD

otto_xd
19/12/2007, 18:04
Clerks 2 es una gran pelicula, muy visionaria xDDDD

Akui to Higeki
19/12/2007, 18:05
fxmlDZiwxM0
A esto me referia yo XDDDD y esque lleva toda la razon XD

Seguro que sí. Por eso trabaja en una hamburguesería. :D

SilentSei
19/12/2007, 18:09
Asi me gusta, esclavo de mierda (tranquilos los estoy normalizando)!!!!

hellcross
19/12/2007, 18:21
pues es un trabajo mas que respetable... ;)

Akui to Higeki
19/12/2007, 18:33
pues es un trabajo mas que respetable... ;)

Como todos los trabajos, excepto político y promotor inmobiliario. Pero me parece significativo que Kevin Smith ponga esas opiniones precisamente en boca de un personaje así.

De todas formas, a este tipo de opiniones tan argumentadas no merece la pena ni dedicarles estas líneas. Así que paso del tema. Acepto barco, el Hobbit es una historia de una ida y una vuelta, hala.

otto_xd
19/12/2007, 22:09
Como todos los trabajos, excepto político y promotor inmobiliario. Pero me parece significativo que Kevin Smith ponga esas opiniones precisamente en boca de un personaje así.

De todas formas, a este tipo de opiniones tan argumentadas no merece la pena ni dedicarles estas líneas. Así que paso del tema. Acepto barco, el Hobbit es una historia de una ida y una vuelta, hala.

Tio, no me metas con el hobit, metete con "la trilogia" xDDD

SilentSei
19/12/2007, 22:51
Tio, no me metas con el hobit, metete con "la trilogia" xDDD

Por qué con la trilogía? A mi me gustó mucho las pelis, pese a que se inventaron alguans cosas y omitieron otras, pero me parece que respetaron bastante bien el espiritu de los libros.

De echo, creo que les faltaban planos para parecerse más al libro porque no hay tantos como dices y los que hay están más que justificados.

Propeller
19/12/2007, 23:24
Pues a mi el Hobbit no me gusta :mad:

Preferir&#237;a que hicieran una pel&#237;cula del Silmarillion, aunque tendr&#237;a ese perfil de "pel&#237;cula de minigames" tipo crash, 21 gramos, babel, etc.

Propeller

otto_xd
19/12/2007, 23:32
Pues a mi el Hobbit no me gusta :mad:

Preferiría que hicieran una película del Silmarillion, aunque tendría ese perfil de "película de minigames" tipo crash, 21 gramos, babel, etc.

Propeller

Como apareceis como unos tipos poco hospitalarios ya dejas de lado el libro, no? :P

Propeller
19/12/2007, 23:44
Como apareceis como unos tipos poco hospitalarios ya dejas de lado el libro, no? :P

Nah, me lo leí entero, pero más por rabia de haber pagado por el libro que convicción de que lo que estaba leyendo me estaba gustando.

Creo que es un cuento para niños, con sus cosas.

Propeller

otto_xd
20/12/2007, 00:14
Nah, me lo leí entero, pero más por rabia de haber pagado por el libro que convicción de que lo que estaba leyendo me estaba gustando.

Creo que es un cuento para niños, con sus cosas.

Propeller

Por eso me encanto, es precisamente eso, un cuento para niños, sin mas pretensiones, agil, entretenido, perfecto (pero sobre gustos colores )

Saludos

Propeller
20/12/2007, 00:19
Por eso me encanto, es precisamente eso, un cuento para niños, sin mas pretensiones, agil, entretenido, perfecto (pero sobre gustos colores )

Jefe, no olvides que a mi la niñez me queda a unos cuantos cientos de años ya, eh? :rolleyes:

Propeller

saruman
20/12/2007, 00:32
El hobbit es dios, y punto. Sólo espero que si el que dirige la película no es Peter Jackson, que al menos las escenas de batallas (La Batalla de los 5 Ejércitos) Las haga como Peter Jackson, con sus "planos de lejos" y sus "planos de cerca". No aguanto esas batallas de películas en las que sólo hay planos de cerca con cámaras moviéndose de un lado para otro en medio de la batalla y cambiando continuamente de cámara.

otto_xd
20/12/2007, 00:34
El hobbit es dios, y punto. Sólo espero que si el que dirige la película no es Peter Jackson, que al menos las escenas de batallas (La Batalla de los 5 Ejércitos) Las haga como Peter Jackson, con sus "planos de lejos" y sus "planos de cerca". No aguanto esas batallas de películas en las que sólo hay planos de cerca con cámaras moviéndose de un lado para otro en medio de la batalla y cambiando continuamente de cámara.

Vale, los planos de batalla aceptamos que sean desde lejos, sobretodo para ver en su totalidad a todos los ejercitos, algo que me apetece, pero hay mucho plano volado que sobra xDD

Porcierto, la brujula dorada no peca de los defectos de la trilogia, como pelicula algo floja, pero entretenia, como adaptacion se merece morir en el infierno :P

Saludos