Ver la versión completa : ¿que tal rinde la GP2X con tiles de 16 bits?
Pues eso, ¿que tal rinde de velocidad y de gasto de memoria las SDL si se usan tiles de 16 bits?
En principio pensaba usar gráficos de 8 bits, pero puede que use SDL Mappy:
http://membres.lycos.fr/edorul/SDLMappye.htm
Y dice que no es compatible con 8 bits :S
¿Alguien lo ha usado en la GP2X? ¿Que tal va?
Si no, intentaré currarme mi propio importador de mapas de tiles de Mappy, pero ahora mismo voy a lo fácil y lo fácil parece que es usar SDL Mappy...
EDIT: ah! cuando empecé mi Kurayagi hice la bestialidad de no usar tiles sino fondos completos, imágenes enormes y además de 16 bits, por lo que el framerrate caia y la memoria se gastaba hasta "petar" el programa (se colgaba) NUNCA MAIS
< - >
mmmmm...me he leido la documentación de SDL Mapppy y no me ha gustado mucho..no lo usaré.
¡Pero sigue en pie la pregunta del hilo! ¿Que tal rinde la GP2X con tiles de 16 bits tanto en consumo de RAM como en velocidad en FPS?
¡Se me olvidaba! Es en SDL aceleradas de paeryn
Rivroner
29/01/2008, 14:03
Pues debe ir bien digo yo, mientras no uses el Fenix :D
Venga tío, échale 2 huevos ya de una vez y ponte en serio con tu proyecto, que seguro que sacas algo de lujo :) ;)
kennyspirit
29/01/2008, 14:25
pese a que preguntas sobre la GP2X yo te digo mi experiencia en la PSP (que con el mismo juego pasaba exáctamente lo mismo en la GP2X de Eskema): los gráficos a 8 bits casi duplicaron la velocidad del juego. Y los fondos son a base de tiles (si estoy hablando del survival perdón por ser tan pesado xD) y con otro proyecto anterior pasaba lo mismo.
EDITO: respecto a mi ordenador éste con 16 bits va a una velocidad, en la PSP/GP2X a 0.5-0.75 veces la velocidad (usando Delays) y con 8 bits a la misma velocidad que en pc a 8 bits (porque en PC a 8 bits vuela xD)
Y ahora saliéndome un poco de la pregunta ¿vas a usar tiles? ¿no iba a ser en 3D? ¿por qué no me respondiste en tu blog xDDD (es coña da =)?
Y ahora saliéndome un poco de la pregunta ¿vas a usar tiles? ¿no iba a ser en 3D? ¿por qué no me respondiste en tu blog xDDD (es coña da =)?
Es que no estoy hablando del mismo proyecto. Como he comentado en otro hilo, puede que haga algun juegecillo para la posible competición para GP2X que puede que hagan en los foros ingleses cuyo premio es una Pandora. Pero me he planteado hacer dos versiones del Kurayagi una en 2D y SDL y otra la versión 3D con el motor Irrlicht..no sé..La cuestión es que no tengo GP2X (he tenido dos first edition) xD
Sobre lo de mi blog, no sé, ahora leeré de nuevo tu comentario..se me pasaría :confused:
Puck2099
29/01/2008, 15:18
Mi LK de la GP2X usa todos los gráficos en 16 bits de color y va a 60 FPS totalmente estables, así que no hay problemas.
Saludos
Estopero
29/01/2008, 15:22
Mi LK de la GP2X usa todos los gráficos en 16 bits de color y va a 60 FPS totalmente estables, así que no hay problemas.
Saludos
Que chulo eres jodio xDDDDDDDD
Saludos
De ti me fio.
Aunque me he quedao con la intriga de porqué te ha dicho Estopero eso xD
Puck2099
29/01/2008, 15:25
De ti me fio.
Aunque me he quedao con la intriga de porqué te ha dicho Estopero eso xD
Porque confunde la objetividad con la arrogancia :D
Estopero
29/01/2008, 15:26
Porque confunde la objetividad con la arrogancia :D
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD que tio xDDD
Lo decia de broma hombre, esta claro :), pero hubiera quedao mejor asi "A todos vosotros os hace falta disminuir los graficos a 8bits PAQUETES, a mi no y ademas 60fps contantes" XDDDDDDDDDDDDDDDD
Bueno, entonces de velocidad no hay problemas.
Yo a lo que de verdad le temo es a la ram...
Rivroner
29/01/2008, 17:05
Bueno, entonces de velocidad no hay problemas.
Yo a lo que de verdad le temo es a la ram...
Ya te lo decía yo :D
Aunque bueno, como luego te vaya a 30 frames vas a quedar como un ... :D ;)
Propeller
29/01/2008, 17:14
Yo también muevo tiles de 16 bits, a 120 fps y sin problemas :D
Propeller
kennyspirit
29/01/2008, 17:56
bueno bueno bueeeenooo, no es lo mismo una capa de tiles y pequeños sprites que 3 capas de tiles, objetos, sprites grandotes y demás procesos secundarios que se comen la velocidad :D que una capa de tiles y 4 sprites pequeños.
Todo depende de lo que hagas y cómo lo optimices
Realmente no se para que puedes querer usar sdlmappy, yo exporto los mapas a .h y los cargo en mi juego.
El rendimiento siempre es mejor usar 8bits, ya no por la posible perdida de velocidad, si no por aprovechar mejor la ram, yo me he ahorrado casi 8mg al pasar a 8bits
kennyspirit
29/01/2008, 20:02
y me has mandado a tomar por saco el mejor efecto visual que había preparado xDD Recordad chicos: 8 bits no usa transparéncias con alpha :(
lo q te voy a dar es [chuck3][propeller][propeller] como te vea posteando en vez de estar estudiando xDD
Pues no se, no debe ir muy mal, teniendo en cuenta que yo he usado tiles con Fenix: el que lo recuerde, usaba tiles de 32x32 a 16bits a la resolucion de la GP2X; sumadle dos filas y dos columnas más, añadidle una capa más (multiplicad por dos) y obtendreis el numero de procesos en pantalla, e iba de forma decente (creo que a unos 30fps). Y aun se puede optimizar más (que lo he hecho, pero no lo he probado).
Por lo que programar los tiles directamente sobre la consola deberías obtener muy buenos resultados de velocidad (todo depende de hasta que punto esté optimizado Fenix)
Ahm pero yo más que por la velocidad me preocupo de la memoria ram. Sobre la velocidad ya he comentado la borricá que hice de no usar tiles sino imágenes completas y para colmo varios planos de scroll, y me iba a unos 50fps si no recuerdo mal, así que con tiles debería ir mucho mejor.
Pero ya digo que me preocupa más el gasto de memoria..
Puck2099
30/01/2008, 22:58
¿No tienes bastante con 40 o 50 MB? :confused:
40 o 50 MB con el parche aquel para usar los otros 32MB de ram, ¿no? Porque cuando yo tenía la GP2X solo me quedaban veintipocos megas libres para mi programa.. :s
< - >
Por cierto qué coraje, ahora que había decidido retomar el castlevania en 2D para la GP2X, resulta que no se pueden usar sprites con copyright (ripeados de otro castlevania) así que sin grafistas no puedo hacer nada, tendré que hacer un jueguecillo más feo con sprites hechos por mi pero ni de coña un castlevania..
Puck2099
30/01/2008, 23:11
40 o 50 MB con el parche aquel para usar los otros 32MB de ram, ¿no? Porque cuando yo tenía la GP2X solo me quedaban veintipocos megas libres para mi programa.. :s
Bueno, el "parche" que dices es para cachear los otros 32 MB, pero esa memoria la puedes usar explícitamente sin necesidad de parches...
< - >
Por cierto qué coraje, ahora que había decidido retomar el castlevania en 2D para la GP2X, resulta que no se pueden usar sprites con copyright (ripeados de otro castlevania) así que sin grafistas no puedo hacer nada, tendré que hacer un jueguecillo más feo con sprites hechos por mi pero ni de coña un castlevania..
¿Que no se pueden usar? ¿Lo dices por si se dan cuenta los de Konami y te hacen retirar el juego de las descargas?
Bueno, el "parche" que dices es para cachear los otros 32 MB, pero esa memoria la puedes usar explícitamente sin necesidad de parches...
< - >
¿Pero había que hacer algo especial no? Yo recuerdo que solo podia usar los 23 megas que me dejaba disponible el linux..
¿Que no se pueden usar? ¿Lo dices por si se dan cuenta los de Konami y te hacen retirar el juego de las descargas?
Quieren hacer una competicion para GP2X en la que el premio sea una Pandora y voy a intentar participar. Seguramente no se permitan material con copyright para evitar problemas. Eso me han dicho los guiris.
Puck2099
30/01/2008, 23:19
¿Pero había que hacer algo especial no? Yo recuerdo que solo podia usar los 23 megas que me dejaba disponible el linux..
Sí, tienes que gestionarte tú a mano la memoria, pero no es demasiado complicado. En el WIKI creo que viene como hacerlo :)
Quieren hacer una competicion para GP2X en la que el premio sea una Pandora y voy a intentar participar. Seguramente no se permitan material con copyright para evitar problemas. Eso me han dicho los guiris.
Anda, no lo sabía, como se nota que con la universidad ando perdido... :(
Una preguntita relacionada:
Estoy pensando en hacer otro tipo de mapa de tiles: en lugar de una cuadrícula donde todos los tiles son iguales, pues que sean tiles de distinto tamaño y guardo las coordenadas donde va cada tile. ¿Sabeis si existe algun editor que me facilite la tarea o tendría que hacermelo yo? Para hacer un editor de mapas casi mejor que hago los mapas a mano escribiendo directamente los numeros en el array :S
Por cierto he cambiado de SDL a gpu940, pero sigue siendo 2D. Aún tengo que testearlo en una GP2X para ver el rendimiento, pero se supone que debe ser suficientemente rápido para las 2D, dudo que baje de los 40fps, es más creo que superará esa cifra con bastante margen...
¿Porqué opengl para un juego 2D? He trabajado tanto con SDL como con opengl en 2D (y 3D) y sé lo que hago :D Vaya, que la api opengl me conviene más para el juego en concreto que quiero hacer y permite hacer más cosas que las SDL, como por ejemplo rotaciones y escalados con poco esfuerzo. A lo unico que temo es al rendimiento pero ya se verá, si no va bien volveré a las SDL..
PD: por falta de grafista vuelvo a aparcar el castlevania 2D para GP2X, (aunque el 3D sigue en pie, pero no para GP2X) En su lugar se me ha ocurrido una idea muy curiosa y original, pero no sé si deciros que es o dejarlo como sorpresa :D (solo digo que es una mezcla entre plataformas y juego musical y gráficamente me ha inspirado el patapon, pero no tiene nada que ver jugablemente hablando)
Ahm pero yo más que por la velocidad me preocupo de la memoria ram. Sobre la velocidad ya he comentado la borricá que hice de no usar tiles sino imágenes completas y para colmo varios planos de scroll, y me iba a unos 50fps si no recuerdo mal, así que con tiles debería ir mucho mejor.
Pero ya digo que me preocupa más el gasto de memoria..
Mucha culpa tiene las funciones de blit de SDL, no las uses, create las tuyas propias.
Una preguntita relacionada:
Estoy pensando en hacer otro tipo de mapa de tiles: en lugar de una cuadrícula donde todos los tiles son iguales, pues que sean tiles de distinto tamaño y guardo las coordenadas donde va cada tile. ¿Sabeis si existe algun editor que me facilite la tarea o tendría que hacermelo yo? Para hacer un editor de mapas casi mejor que hago los mapas a mano escribiendo directamente los numeros en el array :S
Por cierto he cambiado de SDL a gpu940, pero sigue siendo 2D. Aún tengo que testearlo en una GP2X para ver el rendimiento, pero se supone que debe ser suficientemente rápido para las 2D, dudo que baje de los 40fps, es más creo que superará esa cifra con bastante margen...
¿Porqué opengl para un juego 2D? He trabajado tanto con SDL como con opengl en 2D (y 3D) y sé lo que hago :D Vaya, que la api opengl me conviene más para el juego en concreto que quiero hacer y permite hacer más cosas que las SDL, como por ejemplo rotaciones y escalados con poco esfuerzo. A lo unico que temo es al rendimiento pero ya se verá, si no va bien volveré a las SDL..
PD: por falta de grafista vuelvo a aparcar el castlevania 2D para GP2X, (aunque el 3D sigue en pie, pero no para GP2X) En su lugar se me ha ocurrido una idea muy curiosa y original, pero no sé si deciros que es o dejarlo como sorpresa :D (solo digo que es una mezcla entre plataformas y juego musical y gráficamente me ha inspirado el patapon, pero no tiene nada que ver jugablemente hablando)
La verdad, no molarás mas por usar OpenGL. :D
En la GP2X, calcular las transformaciones de polígonos ortogonalmente y luego calcular donde caería cada pixel de una textura respecto el origen de esta es bastante más lento que copiar una imagen al buffer de video, aun usando el segundo core para ello. Aunque vayas a usar rotaciones, no significa que todo lo que vayas a mostrar este rotado y son calculos que hace y es rendimiento que pierdes. Rhythm Mayhem con streaming de musica OGG, mostrando como 24 sprites simultaneos, con background y dibujando sus 24 circulos correspondientes, modo 16 bits va a 90-120 fps la version SDL. Y tiene rotaciones.
La verdad, no molarás mas por usar OpenGL. :D
No es por eso. Me gusta mas la API OpenGL y punto y me ofrece más ventajas. Y punto. Sencillamente la forma de programar es distinta y me gusta más. ¡Y punto! :D
Para eso existen muchos programas que te ayudarán, comerciales y libres, la cuestión es que para lo que pides tu necesitas un programa que no incluya los gráficos en el fichero, y montarte tu propio motor de tileado.
Hubo un tiempo que me puse a buscar algunos, pero lo dejé porque no encontré ninguno que me sirviese (tampoco es que sepa buscar mucho :P) Pero se que en el foro de Fenix hay algunos que hicieron editores de mapas de tiles... Vale, yo también hice uno, pero es una version alfa muy temprana de muy bajo rendimiento (a menos que vayas a hacer mapas pequeños y de una sola capa no te lo recomiendo... aun).