hardyx
18/02/2008, 00:40
Hola,
Si habéis probado el emulador de MS-DOS dosbox, habréis visto que las teclas que vienen por defecto asignadas a los botones de la gp2x no son muy útiles. Las teclas que vienen por defecto son A,B,C,... hasta la S. Para juegos que exigen pulsar enter, espacio, escape, se pueden configurar otras por medio de un archivo llamado mapper.txt del emulador.
Os pongo un archivo de teclas mejor, por lo menos con este me ha permitido jugar al viejo Pirates! de DOS y se me han saltado las lágrimas. :llorosa:
El nuevo mapeado que os ofrezco es el siguiente:
Stick o Pad = flechas de dirección
Gatillo L = escape
Gatillo R = enter
botón A = tecla A
botón B = tecla B
botón Y = tabulador
botón X = espacio
Volumen- = tecla 1
Volumen+ = tecla 2
Start = tecla 3
Select = tecla 4
Start+Select = salir de dosbox
Resumiendo, los dos gatillos son escape y enter. Luego tenemos las teclas del cursor con el joystick o pad. A, B, tabulador y espacio. Y la fila de abajo son los números 1, 2, 3 y 4.
Pulsando Start + Select a la vez salimos del emulador.
Tenéis que poner el archivo que os adjunto en la carpeta de dosbox.
Espero que podáis revivir muchos juegos con estas teclas.
[wei2]
Si habéis probado el emulador de MS-DOS dosbox, habréis visto que las teclas que vienen por defecto asignadas a los botones de la gp2x no son muy útiles. Las teclas que vienen por defecto son A,B,C,... hasta la S. Para juegos que exigen pulsar enter, espacio, escape, se pueden configurar otras por medio de un archivo llamado mapper.txt del emulador.
Os pongo un archivo de teclas mejor, por lo menos con este me ha permitido jugar al viejo Pirates! de DOS y se me han saltado las lágrimas. :llorosa:
El nuevo mapeado que os ofrezco es el siguiente:
Stick o Pad = flechas de dirección
Gatillo L = escape
Gatillo R = enter
botón A = tecla A
botón B = tecla B
botón Y = tabulador
botón X = espacio
Volumen- = tecla 1
Volumen+ = tecla 2
Start = tecla 3
Select = tecla 4
Start+Select = salir de dosbox
Resumiendo, los dos gatillos son escape y enter. Luego tenemos las teclas del cursor con el joystick o pad. A, B, tabulador y espacio. Y la fila de abajo son los números 1, 2, 3 y 4.
Pulsando Start + Select a la vez salimos del emulador.
Tenéis que poner el archivo que os adjunto en la carpeta de dosbox.
Espero que podáis revivir muchos juegos con estas teclas.
[wei2]