PDA

Ver la versión completa : Nuevo mapeo de teclas dosbox

hardyx
18/02/2008, 00:40
Hola,

Si habéis probado el emulador de MS-DOS dosbox, habréis visto que las teclas que vienen por defecto asignadas a los botones de la gp2x no son muy útiles. Las teclas que vienen por defecto son A,B,C,... hasta la S. Para juegos que exigen pulsar enter, espacio, escape, se pueden configurar otras por medio de un archivo llamado mapper.txt del emulador.

Os pongo un archivo de teclas mejor, por lo menos con este me ha permitido jugar al viejo Pirates! de DOS y se me han saltado las lágrimas. :llorosa:

El nuevo mapeado que os ofrezco es el siguiente:

Stick o Pad = flechas de dirección
Gatillo L = escape
Gatillo R = enter
botón A = tecla A
botón B = tecla B
botón Y = tabulador
botón X = espacio
Volumen- = tecla 1
Volumen+ = tecla 2
Start = tecla 3
Select = tecla 4
Start+Select = salir de dosbox

Resumiendo, los dos gatillos son escape y enter. Luego tenemos las teclas del cursor con el joystick o pad. A, B, tabulador y espacio. Y la fila de abajo son los números 1, 2, 3 y 4.
Pulsando Start + Select a la vez salimos del emulador.

Tenéis que poner el archivo que os adjunto en la carpeta de dosbox.
Espero que podáis revivir muchos juegos con estas teclas.
[wei2]

Drumpi
18/02/2008, 02:49
No recordaba haber leido que el dosbox funcionase, y menos a una velocidad decente ¿en serio lo hace? Voy a tener que probarlo, porque si funcionasen mis viejos códigos de DIV2 ya sería... (por soñar...)

Jurk
18/02/2008, 08:16
Mmm, drumpi, y por que no los portas a Fenix?

Drumpi
18/02/2008, 15:24
Emmm...

...

Vaya, ahora que caigo, sólo portaría UN código, un juego que empecé y no llegué a terminar... y que portarlo a Fenix sería una pesadilla, ya que es el segundo código que hice y llega más allá de las 2000 lineas.
Además, usaba el modo7, y cuando intenté portarlo fue un fracaso, porque no funciona igual y el de Fenix está muy limitado, al menos, para este juego, no sirve.
Respecto a otros códigos, tenía pensado portar uno, pero con diversas modificaciones, porque quiero lanzar una serie de juegos sencillos con una característica en común, a ver si así termino las cosas que empiezo.

hardyx
18/02/2008, 20:18
Pues si, muchos juegos antiguos funcionan, pero hay que configurarlos indicando la ruta y el comando para cargar el juego. Los que pueden ir bien son los de la época del PC con tarjeta CGA o EGA. El Pirates funciona en modo EGA 320x240 a 16 colores !! El siguiente que voy a probar es la primera versión del Civilization y el Goody de Opera Soft, ya os contaré.

Supongo que tu juego en DIV2 usará 386+ y VGA, no esperes que vaya al 100% algo que necesita más de un 8086. Los procesadores Intel son muy complejos de emular.

Drumpi
18/02/2008, 21:18
Pues ya lo has dicho todo :( Jo, ni el Chuck Yeager air combat, Ni el Sid Meier Civilizations (¿o si?) ni las recetas del Arguiñano.

Akui to Higeki
18/02/2008, 21:54
Ya sé que va en contra del propósito del topic, pero ya que veo que eres fan del Pirates!, te recomiendo que pruebes (si no lo has hecho ya) el Pirates! Gold de Genesis (Mega Drive). Además de tener unos controles que se adaptan perfectamente, es (discutiblemente, claro) una de las mejores conversiones de Pirates! de todos los tiempos.

Creo que es la mejor opción para jugar a Pirates! en la Negriblanquita. Posiblemente a lo que más horas le he metido :)

Jurk
18/02/2008, 22:41
Mmmm... podra funcionar mi adorado clon del boulder dash...?