Ver la versión completa : Trucha Signer - Ya se pueden firmar los discos de Wii
Leo en EOL:
pienso que ya es tiempo de liberar esta herramienta, ya el homebrew avanza y no hay necesidad de mantener los bugs en secreto...
aqui esta: http://www.ingenieria-inversa.cl/
el uso es bastante sencillo, se pueden extraer los archivos, se pueden reemplazar (datos, dol, apploader, etc)
y al final de todo refirmar...
necesitan rellenar el template de keys que he puesto (de momento solo se necesita la common key, pero dejo definida, y propuesta, la estructura para ser compartida con todas las aplicaciones de wii)
el bug es nefasto, esto quiere decir firmar WADs, VC, Canales, etc
esta claro que no soy responsable por consolas baneadas/brickeadas por el uso/abuso de este metodo
Link (http://www.elotrolado.net/hilo_Trucha-Signer--modifica-y-firma-los-discos-de-Wii_967017)
¡Ojo! Acaba de avisar xt5 (el creador del trucha signer) que una actualizacion de la Wii puede tapar el bug. ¡Cuidado con actualizar!
KaosOverride
26/02/2008, 17:55
Esto significa que podemos firmar homebrew y lanzarlos desde el disco a pelo sin modchip??
Asi me dejas....
http://www.machelpmaui.com/blogart/scared-monkey.png
Esto quiere decir que si cojemos y firmamos la consola lo reconoce como bueno? aunque sea un backup sin necesidad de tener chip? o por ejemplo un emulador de cube?
O si no es eso que alguien me lo explique!!
La verdad es que no lo se, no soy un experto en estos temas. Por cierto, actualizo el primer post con el link a la noticia para que podais echar un vistazo.
SIN MIRARLO, apuesto a ke es un link a minicity XDD.
KaosOverride
26/02/2008, 18:09
Segun se lee...
De momento se necesita chip para hacer funcionar estos juegos, no se si me has entendido bien pero esto es para hacer funcionar backups modificados en Wii's con un chip instalado (hasta el momento solo se podían usar backups de Wii sin modificación alguna).
Hace falta chip pero mmm, habra que probar algo... :D
Entiendo que hace falta el chip para arrancar el DVD desde el menú. Pero, si lo juntas con el hack del zelda ...
Segun se lee...
Hace falta chip pero mmm, habra que probar algo... :D
Ya, pero si esto lo juntas con un iso loader por medio del hack del zelda...No se, suposiciones desde la ignorancia...
therealyeep
26/02/2008, 18:17
Esto significa, que se puede modificar el contenido de un dvd de wii, volverlo a firmar y que una consola chipeada lo reconozca. Esto antes no se podía hacer, si modificabas el contenido de un dvd despues la consola chipeada no lo reconocía, pero ahora como se pueden refirmar los juegos, eso no es ningún problema.
Como además dice la noticia, tambien afecta a los otros canales. A lo mejor sirve para modificar los juegos de la consola virtual, y por ejemplo meterle las traducciones caseras que ya hay hechas.
Dullyboy
26/02/2008, 18:17
¿Y esto lo tapa la actualización que han sacado?
Entiendo que hace falta el chip para arrancar el DVD desde el menú. Pero, si lo juntas con el hack del zelda ...
Vale, owned...
< - >
Esto significa, que se puede modificar el contenido de un dvd de wii, volverlo a firmar y que una consola chipeada lo reconozca. Esto antes no se podía hacer, si modificabas el contenido de un dvd despues la consola chipeada no lo reconocía, pero ahora como se pueden refirmar los juegos, eso no es ningún problema.
Como además dice la noticia, tambien afecta a los otros canales. A lo mejor sirve para modificar los juegos de la consola virtual, y por ejemplo meterle las traducciones caseras que ya hay hechas.
O imaginate, un Guitar Hero customizado...Tambien he leido que se podrian meter nuevos canales.
Si se puede firmar homebrew dentro de poco se podrán crear canales que carguen juegos desde el slot Sd o desde un USB gecko
no mireis el link, ke va a minicity.
Por cierto, si esto avanza, hara ke los ke tienen chip no necesiten el hack del zelda para nada, no?.
Mariner_I
26/02/2008, 18:43
hala, a tomar por culo el online... dentro de poco los chetos camparan a sus anchas
si esto avanza hará que el lector de la wii no sirva para nada.
Yo lo que temo que los backup vallan sin modificacion alguna! que entonces puede ser chungo para el negocio que se ha montado nintendo y sus thripartyes que sacan juegos a cascoporro
Yo lo que temo que los backup vallan sin modificacion alguna! que entonces puede ser chungo para el negocio que se ha montado nintendo y sus thripartyes que sacan juegos a cascoporro
y lo temes? a ver si asi se curran un poco mas los juegos... :P
Algunos juegos de las third no valen ni el verbatim de imitacion de los chinos en el que está grabado; asi que grabandolo estás aumentando su valor y con lo cual le haces un favor a los desarrolladores.
me veo pronto algunos juegos de wii modificados para funcionar en una cube. XDDDDDDDd.
Asi por encima me viene a la cabeza la idea del comentado canal mediaplayer, canal linux, canal neogeo, canal regionfree (porque no, se puede sacar y formar todo, incluido el firmware de la consola), canal opera patillas edition xDD, and etc & etc xDD
Nose, veo que todo el homebrew gordo se va a poder ejecutar sin chip, tiempo al tiempo.
Saludos.
¡Ojo! Acaba de avisar xt5 (el creador del trucha signer) que una actualizacion de la Wii puede tapar el bug. ¡Cuidado con actualizar!
claro! pero bueno, siempre kedara el juac del cerda. CUSTON FIRN YA!!
Bah, ¿ que nadie ha leido trucha singer y se ha imaginado una trucha cantando ? No me lo creo.
De el funcionamiento de esta cosa no me enterado muy bien. (corregidme si me equivoco)
Se puede modificar un backup y luego firmarlo ( como si fuese un juego normal en el canal juego)
Y respecto a los canales 'custom' ¿ como se introducirian ? ¿ a la fuerza desde el backup modificado accediendo a la memoria interna ?
ufff... hay cosas que no me gustan nada, y es lo que ha dichi mariner_i, chetos, espero que con esta vengan los baneados y aun me reire de ellos :D
Oye geekko vendeme un sd de esos tuyos anda que no tengo...
Propeller
27/02/2008, 10:03
Bah, ¿ que nadie ha leido trucha singer y se ha imaginado una trucha cantando ? No me lo creo.
Es JUSTO lo que venía a decir yo ahora.
--- gonna ride across the river,
deep and wide ---
Propeller
DJ Syto
me veo pronto algunos juegos de wii modificados para funcionar en una cube. XDDDDDDDd.
Si eso pasa,que puede pasar ,seria la leche.. jajajajaaj
Desde luego muchísimos juegos del catalogo de wii no seria problema que lo menease una cube,no se curran nada los juegos.De cada 20 se salva 1 el resto es morralla.
DJ Syto
Si eso pasa,que puede pasar ,seria la leche.. jajajajaaj
Desde luego muchísimos juegos del catalogo de wii no seria problema que lo menease una cube,no se curran nada los juegos.De cada 20 se salva 1 el resto es morralla.
lo habia dicho de coña logicamente. Pero no me extrañaria nada :P
< - >
Y respecto a los canales 'custom' ¿ como se introducirian ? ¿ a la fuerza desde el backup modificado accediendo a la memoria interna ?
a la fuerza? no tiene porque ser tan a la fuerza hombre...
La verdad, despues de leer que el tio este ha sacado la vulnerabilidad del equipo de tbinc sin pedir permiso ni nada (el tio no la descubrio, la copio cuando estaba en el 24c3), me parece una gran cagada.
Creo que esto va a desenvocar en pirateria pura y dura, y en poca scene, espero equivocarme, pero es de lo que tiene pinta.
Saludos
Tiene toa la pinta de que una de las filiales de nintendo la ha pifiado y creo que es esta:
http://www.malabache.com/wp-content/Kagada_01.jpg
Tiene toa la pinta de que una de las filiales de nintendo la ha pifiado y creo que es esta:
http://www.malabache.com/wp-content/Kagada_01.jpg
este no será el lugar donde ocurrió tu "incidente", no? [wei5][wei5][wei5][wei5]
Bufff, a ver que sale de este truchon... me perece que nuevo firmware, y ala, a cascarla, que son 2 dias. Ya veras que rapido cierra nintendo este agujero...
KaosOverride
27/02/2008, 12:22
Pero la llave comun se puede cambiar con un nuevo firmware? Se volverian ilegibles las partidas grabadas previamente? No es una situacion delicada para la gran N?
Sirlol, sobre los canales, no has hecho un backup de un canal a la SD? Una consola virtual, el canal internet o similar... Es como un Save de un juego pero supongo que va con la llave personal de cada consola para que no le trapichees tus VC's al vecino.
El canal fotos va con la llave comun? Al ser gratix... Es un candidato a atacar :D
Yo creo que todos los canales tienen la firma de una wii en particular... incluso los de noticias o fotos...
KaosOverride
27/02/2008, 13:53
Entonces, si los firm actuales tragan canales con firma comun, se cierra el grifo al aceptar firmas personales solo... :(
la 3.2 habra hecho esto?????
:miedo::miedo::miedo:
murciegalo
27/02/2008, 14:05
Entonces, si los firm actuales tragan canales con firma comun, se cierra el grifo al aceptar firmas personales solo... :(
la 3.2 habra hecho esto?????
:miedo::miedo::miedo:
Pues espero que en la 3.2 no lo hayan cerrado pq si no estoy jodido xD Actualicé ayer, Wiikit, SMG, y hack del Zelda siguen funcionando sin problemas pero los discos "trucha" no los he probado :P Esta tarde a ver si tengo tiempo y pruebo a modificar alguna ISO que tenga por ahí...
Saludos!
Segun se comenta a falta de confirmar, la 3.2 funciona. No actualiceis de todos modos.
Dullyboy
27/02/2008, 15:27
Hasta que no se aclare el tema yo la tengo castigada sin Wifi directamente :).
Bueno, ya hay gente colgando tutoriales bajo mi seudonimo :rolleyes:
http://img525.imageshack.us/img525/880/headerdh2.png
[wei5][wei5][wei5]
cuando hagan un custom firm, si existe la posiblidad de cargarlo desde el hack del zelda (el cual dicen que es imposible de arreglar), siempre habra un hueco para cargarlo aunke venga subsanado el error en firms mas actuales.
Tu nick no es gecko, sino geekko
murciegalo
27/02/2008, 18:45
Pues he probado en mi Wii el Trucha este y ha funcionado perfectamente. Ayer la actualicé a 3.2E y pensaba que no funcionaría por lo que comenta mucha gente pero si que ha funcionado.
Para verificar si funcionaba he realizado lo siguiente:
1- he abierto la ISO del Guitar Hero 3.
2- he reemplazado el video sexpistols.bik por un video que tenía en el PC (lo he convertido de avi a bik con las RAD Video Tools).
3- he realizado la trucha firma en la partición y he cerrado la ISO.
4- grabada la ISO en DVD la he metido en la Wii (tiene Wiikit 1.9g y firm 3.2E)
5- arranco el Guitar Hero (sale en canal disco sin problemas) y voy a Opciones -> Videos -> Sex Pixtols y.... GENIAL!! sale el video que yo he convertido que tenía en el PC y no tiene nada que ver con el de SexPistols.
Saludos!!
Puck2099
27/02/2008, 21:26
¿Alguien que haya comprado algún juego de la consola virtual diferente al Sonic, Wonderboy III o Street Fighter II me lo cambia por uno de esos para hacer pruebas? :angel1:
Yo el probotector 2
en un ato te lo paso
hasta ahora...
< - >
No me deja guardar los archivos de nes...
pruebo con los de N64 que si puedo...
< - >
lo que pasa es que pesan la ostia
Dullyboy
27/02/2008, 21:55
¿Alguien que haya comprado algún juego de la consola virtual diferente al Sonic, Wonderboy III o Street Fighter II me lo cambia por uno de esos para hacer pruebas? :angel1:
Hay unos cuantos por el emule (eso sí en francés o italiano).
Hay unos cuantos por el emule (eso sí en francés o italiano).
OMG he ido a ver si en animersion había algo y acabo de ver que ya está el Bleach PAL !!!!
Puck2099
27/02/2008, 22:29
OMG he ido a ver si en animersion había algo y acabo de ver que ya está el Bleach PAL !!!!
¿Mola? Porque son 4 GB y en IGN le dan un 6 pelado...
Pues ni idea :D Pero como soy fan de la saga lo pienso probar.
realmente 1.75 gbs donde lo he visto [wei5]
platipus
28/02/2008, 09:19
¿Alguien sabe como obtener firmas? O vale con las que vienen en el fichero de registro
¿Alguien sabe como obtener firmas? O vale con las que vienen en el fichero de registro
Las que vienen en el registro no valen. Pasate por EOL y alli hay un hilo en la seccion Scene de Wii que se llama: Numeros y letras al azar. Ahi lo encontraras.
platipus
28/02/2008, 09:45
Mil gracias
cuando hagan un custom firm, si existe la posiblidad de cargarlo desde el hack del zelda (el cual dicen que es imposible de arreglar), siempre habra un hueco para cargarlo aunke venga subsanado el error en firms mas actuales.
No es imposible de arreglar el bug del Zelda por parte de Nintendo, otra cosa es si estarán dispuestos a hacerlo... además seguro que no es el único juego con bugs de ese tipo. En la propia web wiibrew.org lo dicen:
http://wiibrew.org/index.php?title=Wiibrew_FAQ#What_if_the_next_Wii_u pdate_patches_the_exploits.3F
No es imposible de arreglar el bug del Zelda por parte de Nintendo, otra cosa es si estarán dispuestos a hacerlo... además seguro que no es el único juego con bugs de ese tipo. En la propia web wiibrew.org lo dicen:
http://wiibrew.org/index.php?title=Wiibrew_FAQ#What_if_the_next_Wii_u pdate_patches_the_exploits.3F
yo creo que es imposible de arreglar mientras no hagan reediciones del juego...
Cojonuda noticia! por lo menos para mi, con el trucha se pueden cambiar las canciones del DBZ budokai tenkaichi 3!!!
Aunque preferiria una version a 60hz....pero menos es nada! :D
Las canciones americanas no me gustan nada de nada!!
Ya he localizado los archivos donde estan las canciones americanas, voy a buscarme las de siempre y ha cambiarlas.
:brindis:
FlipFlopX
29/02/2008, 01:51
Una pregunta, si se pueden firmar los discos, por qué hace falta un modchip para que los lea?
La firma no es real, de ahi el nombre del programa "trucha". La firma que se salta el chip, es una firma fisica que esta en el anillo del DVD, no tiene nada que ver con la firma digital.
Para cargar juegos sin chip se necesitaria crear un canal o algo similar, que permitiese cargar los juegos sin comprobar dicho anillo.
Igual me equivoco tampoco controlo mucho.
Una cosa es que los discos esten firmados y otra cosa es que la wii sea tonta y confunda discos grabados con discos originales.
El chip le dice a la wii que el disco grabado que metes es un original.
La firma le dice a la wii que el juego modificado que has metido no está modificado.
El chip engaña sobre el hardware o soporte utilizado
La firma hace que, una vez engañado el hardware, admita el software modificado.
La firma engaña sobre el software
Una cosa es que los discos esten firmados y otra cosa es que la wii sea tonta y confunda discos grabados con discos originales.
El chip le dice a la wii que el disco grabado que metes es un original.
La firma le dice a la wii que el juego modificado que has metido no está modificado.
El chip engaña sobre el hardware o soporte utilizado
La firma hace que, una vez engañado el hardware, admita el software modificado.
La firma engaña sobre el software
Eso es, mejor explicado imposible.
FlipFlopX
29/02/2008, 02:12
Entendio :) .Veo un Splinter Cell-Xbox en potencia
La firma no es real, de ahi el nombre del programa "trucha". La firma que se salta el chip, es una firma fisica que esta en el anillo del DVD, no tiene nada que ver con la firma digital.
Para cargar juegos sin chip se necesitaria crear un canal o algo similar, que permitiese cargar los juegos sin comprobar dicho anillo.
Igual me equivoco tampoco controlo mucho.
o modificar el firm.