PDA

Ver la versión completa : Emulador de NDS y OpenGL

Nuria
14/03/2008, 10:00
Buenas,

A ver si alguien puede iluminar un poco mi camino.

Estoy trabajando junto a un compañero de trabajo en un pequeño juego para la nintendo ds. Estamos usando opengl, ya que a los dos nos hacía ilusión hacer algo 3d porque no lo habímos tocado antes.
El problema es que no vemos el resultado en ningún emulador, entonces a nada que tocas tienes que copiarlo a la tarjetita y encender la ds, seleccionar la demo esperar a que se ejecute y bla bla bla, es decir, que se hace muy lento.

He probado varios emuladores, y aunque alguno muestra el texto que tenemos puesto para pruebas (dsemume), ninguno de ellos muestra el modelo 3d. No sé si es que me falta configurar algo a mi pc o al emulador, o simplemente es que no se ve.

Para más info uso ubuntu.
Cuando llegue a casa probaré de ejecutar los emus bajo windows a ver si así si que me funcionan.

Munchas grasias por cualquier ayuda que me podáis aportar :brindis:

Rivroner
14/03/2008, 10:26
¿Y a mí que me suena que hace poco alguien preguntó algo parecido? Al final lo resolvió ,pero no sé quien era, no estoy seguro.

EDITO:Yo me refería a este hilo, no sé si te ayudará:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=52997

otto_xd
14/03/2008, 10:34
El crack del homebrew de PS2 (-Hermes-) dejo un regalito muy weno para DS, un loader por wifi de homebrew, que se ejecuta desde el sistema de backup que tengas y carga via ftp el ejecutable.

Eso puede seros muy util, no??

Saludos

PiZZaCaT
14/03/2008, 10:47
Prueba con el iDeaS (http://www.ideasemu.org/index.php?act=downloads). Por el momento es el que mejor emula el tema de las 3D.

DarkDijkstra
14/03/2008, 11:01
Hmmm, mi problema (el hilo que referencia Rivroner) era parecido pero más bien al revés... es decir, lo veia bien en desmume (en gentoo) pero no en mi DS (con una supercard ONE) asi que no creo que sea el problema de la iluminación...

Si quieres, Nuria, dejame ver el código que teneis y/o te paso el mío, por si vemos alguna diferencia "extraña"...

Nuria
14/03/2008, 12:32
Creo que va a ser problema de que no tengo bien configurada la tarjeta gráfica en ubuntu, ya que mi compañero me comenta que al final ha conseguido verla.

De todas formas, lo que comenta otto me parece una idea estupenda, en cuanto llegue esta tarde a casa lo pruebo a ver que tal.

DarkDigkstra el código es básicamente el del ejemplo del cubo, sólo que mi compañero ha hecho un cargador de lwo y en vez de mostrar el cubo, mostramos el modelo cargado, y ya te digo, en la ds funciona a la perfección.

Muchas gracias a todos.

Locke
14/03/2008, 13:00
Creo que el no$gba es el que mejor va.

Nuria
14/03/2008, 23:40
Bueno, he probado el ideas y el ndsemume en el windows y me ha funcionado todo perfectamente, así que al final supongo que todo es problema de que no tengo bien configurada la tarjeta gráfica en ubuntu, voy a ver si consigo configurarla.