PDA

Ver la versión completa : Crear archivo .smc para probar MIS programas en el GeePee32

Miki-chan
10/12/2003, 21:03
Buenas.

Esto ya lo comenté en otro post, pero como el título no lo indicaba muy claramente, creo que ha pasado desapercibido.

Veamos, cuando un programa/juego para GP32 requiere el uso de carpetas o archivos, no se puede probar en el GeePee32 con lo cuál, a medida que estoy programando y metiendo cambios, debo conectar la GP32 y pasar de nuevo el archivo .fxe, lo cuál es un coñazo y me hace perder mucho tiempo.

Como muchos sabréis, el GeePee32 permite cargar archivos de tipo .smc o lo que es lo mismo, SMC virtuales, ¿hay algún programa que funcione y que permita crearlas? He probado con el Dev_Util de Game Park, pero:

-Crea la SMC.
-No me deja formatearla.
-No me deja crear carpetas.
-No me deja añadir archivos.

Con lo cuál, la tarjeta en sí no me sirve de nada. He visto que se pueden crear multitud de tarjetas seleccionando fabricantes y tamaños, ¿es que no funcionan todos pero algunos si? ¿Cuáles son las que funcionan?

Podría probar mucho más rápido los programas que lleven archivos aparte (como imágenes) y supongo que a otros programadores les puede interesar.

Wave
10/12/2003, 21:06
Yo uso uno que es para msdos, que crea smcs de 32mb, creo k esta en la pagina del creador del geepee32.

|Wesker|
10/12/2003, 21:48
Supongo que Wave se referirá al Makesmc, del cual hay distintas versiones, pa hacer de 16, 32, 64 y 128 mb

Salu2

Miki-chan
10/12/2003, 22:18
Sip, ya lo he bajado, gracias :)

La versión de 32 no me funciona, así que he probado la de 16, pero estoy un poquito empanada y no le he metido el FreeLauncher, así que el GeePee32 me dice que no hay tarjeta XDDDD.

A ver si mañana lo hago con más calma (ahora mismo es que estoy con un trabajo de clase y así no me centro).

Así que a ver... Pasos a seguir:

-Crear carpeta en el PC con la estructura exacta de la SMC (carpetas-System, Game,GPMM...-, archivos -Freelauncher, el .fxe y la imagen- y demás).
-Usar el programa e indicarle como ruta de acceso la zona donde esté toda la SMC y como destino, la que se quiera, ¿no?

La primera vez le dije que me tomase de ruta de acceso una carpeta de la que colgaba la carpeta GPMM con los archivos que me interesan (menos el Free Launcher) y me dio error, por eso pregunto (llevo unos días muy torpe).

Miki-chan
12/12/2003, 20:52
Pues..... A ver que esto no me tira.

He metido el Free Launcher con las carpetas y archivos tal y como los tengo en la GP32. Arranco el emu, cargo la smc virtual y el Free Launcher sale en el menú, pero... Lo selecciono, pulso la tecla "S" (que parece ser que es la que equivale a Start), hace como que lo carga, pero no pasa de la pantalla en la que permite seleccionar el Free Launcher...

¿Qué se supone que falla?

enkonsierto
12/12/2003, 21:24
Quitate de complicaciones y metele la bios europea o el pacrom al geepee. Como bien sabrás no necesita free launcher
:p

Miki-chan
12/12/2003, 22:07
Joe, pues es verdad, ya funciona jijijiji

A ver si este finde termino de arreglar una cosilla y consigo hacer mi segundo código de ejemplo.

Muchas gracias ;)