PDA

Ver la versión completa : Maniac Mansion

piticlino
23/04/2008, 02:17
buenas a todos señores!:D
esta tarde he estado desempolvando algunas cosillas y cai de lleno en la tentacion de conectar una nes (clonica y muy reventada). el caso que despues de probar un par de juegos me dispuse a pasarme el maniac mansion. ahora mismo acabo de terminarlo(he disfrutao como un niño chico!! [wei]) y por si alguno le diera por jugarlo voy a dejar un par de curiosidades sobre el (aunque el que lo haya jugado supongo que se las sabra todas xD)ahi van:

combinaciones:
-caja fuerte (edna):1029 ó 4186
-laboratorio 0000 (esta es la combinacion sino arreglas la recreativa)

tentaculo verde:
-para comer frutas de cera y zumo de frutas asi te dejara en paz.
-si grabas una maqueta se la puedes dar y se pondra contento jejeje(cuando este en su cuarto con sus grandes subwoofers)

curiosidades:
-al principio del juego, al entrar en la cocina te encuentras con edna que te llevara directamente a la celda, pero si huyes rapidamente y consigues salir al hall, al volver a entrar edna habra desaparecido
-cuando cojas el hamster de ed, si lo llevas al microondas y lo revientas, al darselo a su dueño te mata XD [wei5](muy bueno , pero cuando quise probarlo era un poco tarde) por cierto al quitarle el hamster, si se lo devuelves, ed sera tu nuevo amigo :D
-cuando vacies la piscina, si dejas un personaje en el fondo y vuelves a llenarla con el dentro....pos muerte segura jejej(aah sino quieres morir tampoco toques al boton rojo del fondo de la piscina)
hay mas formas de morir pero la cuestion es pasarse el juego jejej; aunque pasarse un ratillo probando las diferentes muertes tampoko es tan aburrido jeje)
-hay un ladrillo suelto en la celda, pero debe haber dos personajes en ella para que solo pueda escapar (yo lo intente varias veces con uno y nunca sali...)

todavia quedan mas cosas por decir pero esto es lo que me viene a la mente. en definitiva, e pasado una buena tarde con el juego y tambien aprovecho para deciros que hay una "remasterizacion" del original para la descarga gratuita con graficos nuevos(mas llamativos que en la nes) y un par de cosillas mas (aunque donde este mi cartuchito en español jejeje) maniac mansion deluxe.

bueno os dejo que es muy tarde y quiero meter el "day of tentacle" en la blanquita jejeje
saludos:brindis:

dj syto
23/04/2008, 05:40
man!!! mete todo eso en un spoiler!!!! que estas jodiendo el juego a la gente!!.

The_Punisher
23/04/2008, 08:46
Vaya desfase jajajajajaja

qwertyuiop
23/04/2008, 09:13
man!!! mete todo eso en un spoiler!!!! que estas jodiendo el juego a la gente!!.

Te ha caido encima el moderador [wei2]
Mas suerte la proxima:loco:

The_Punisher
23/04/2008, 09:14
Te ha caido encima el moderador [wei2]
Mas suerte la proxima:loco:

Moderador o no, tiene razon, no se porque dices esa tonteria sin venir a cuento.

geekko
23/04/2008, 09:20
Moderador o no, tiene razon, no se porque dices esa tonteria sin venir a cuento.
Porque esta dolido de que le digan de que palo va a la cara. Ahora su objetivo principal no sera hacer coleccionismo para poder presumir ante los demas, ahora su objetivo es DjSyto

The_Punisher
23/04/2008, 09:21
Porque esta dolido de que le digan de que palo va a la cara. Ahora su objetivo principal no sera hacer coleccionismo para poder presumir ante los demas, ahora su objetivo es DjSyto

Siento no poder a hablar, que voy a ver toda la serie de V del tiron que me la compre ayer xDDDDD

qwertyuiop
23/04/2008, 09:45
Siento no poder a hablar, que voy a ver toda la serie de V del tiron que me la compre ayer xDDDDD

Pues va ser que no, al contrario de vosotros yo no ando por aqui con intenciones de atacar a nadie.
Que ya veo que os gusta...

otto_xd
23/04/2008, 10:09
syto, ten cuidado, te quiere comprar y exhibir en su blog xDDDDDDDD

qwertyuiop
23/04/2008, 10:16

Que va, si te tengo a ti gratis. La casa del campo agradece [wei5][wei5]:brindis:

otto_xd
23/04/2008, 10:43
Que va, si te tengo a ti gratis. La casa del campo agradece [wei5][wei5]:brindis:

Te cito, para que quede bien explicito xDDDDDDDDDD, que bajo caes men, que bajo caeeeees :lol:

^MiSaTo^
23/04/2008, 10:50
qwertyuiop moderate que me reportan mucho sobre ti... El próximo reporte que me llegue tiene sanción.

dj syto
23/04/2008, 10:57
Pues va ser que no, al contrario de vosotros yo no ando por aqui con intenciones de atacar a nadie.
Que ya veo que os gusta...

no, ahora esta clarisimo ke tus intenciones eran el compraventa.

< - >

al menos ya tendra 2 fotos reales pa poner en su blog. La mia y la de V. Asi no tendra ke buscarlas en google...

qwertyuiop
23/04/2008, 11:07
no, ahora esta clarisimo ke tus intenciones eran el compraventa.

< - >

al menos ya tendra 2 fotos reales pa poner en su blog. La mia y la de V. Asi no tendra ke buscarlas en google...

Vale, vosotros ganais.
Me largo snifffff ;(
Que lo disfruteis :brindis:

< - >

qwertyuiop moderate que me reportan mucho sobre ti... El próximo reporte que me llegue tiene sanción.

Vale, pero no creo que haya faltado al respecto a nadie, y creo que las opiniones contrarias no sirven como reporte , porque esto seria censura de ideologias...

Pero enfin.
Perdona por cualquier molestia, lo mejor será dejarlos hablar si les hace mas contentos.

Peace & Love :brindis:

LTK666
23/04/2008, 11:09
Please, que alguien ponga spoliers en el primer post, duele a la vista.

Me encantaba ese juego, &#191;Hay alguna diferencia en el desarrollo del juego entre la versi&#243;n pc y nes?

otto_xd
23/04/2008, 11:10
Vale, vosotros ganais.
Me largo snifffff ;(
Que lo disfruteis :brindis:

< - >

Vale, pero no creo que haya faltado al respecto a nadie, y creo que las opiniones contrarias no sirven como reporte , porque esto seria censura de ideologias...

Pero enfin.
Perdona por cualquier molestia, lo mejor será dejarlos hablar si les hace mas contentos.

Peace & Love :brindis:

Aqui nadie gana ni pierde, te vas por propia voluntad, porque esta claro que no estas escuchando el mensaje que te dice todo el mundo, o si lo escuchas, te da completamente igual.

Saludos

dj syto
23/04/2008, 11:20
Please, que alguien ponga spoliers en el primer post, duele a la vista.

Me encantaba ese juego, ¿Hay alguna diferencia en el desarrollo del juego entre la versión pc y nes?

pues practicamnente ninguna. De hecho, cuando consegui pasarme POR PRIMERA VEZ la version de pc, lo hice con una guia de nes.

otto_xd
23/04/2008, 11:27
Yo con este juego siempre tube una gran duda, se puede pasar sin usar al nerd??

Es que no lo consigo, siempre me quedo atascado...

Cuantos finales tiene??

Saludos

dj syto
23/04/2008, 11:42

Cuantos finales tiene??

Saludos

el final siempre es el mismo, y si, si ke se puede pasar sin coger a bernard, lo que ocurre eske el desarrollo cambia muchisimo segun los personajes ke lleves.

Hay algunas escenas que no veras si coges a ciertos personajes. En realidad estaba muy bien en ese sentido, algo que deberian haber hecho despues en algun otro juego... El fallo era que podias morir y faltaba depuracion en algunos casos, puesto ke podias kedarte bloqueado y pensar que podias seguir, cuando en realidad no podias.

nandove
23/04/2008, 12:01

Cuantos finales tiene??

Saludos

yo me cagaba en la **** cuanta el nerd(Bernard para los hamigos) le ponias a mirar el codigo para abrir la puerta de la primera planta y hacia explotar una bomba... GAME OVER XDDDDDDD sencillamente genial

otto_xd
23/04/2008, 12:17
el final siempre es el mismo, y si, si ke se puede pasar sin coger a bernard, lo que ocurre eske el desarrollo cambia muchisimo segun los personajes ke lleves.

Hay algunas escenas que no veras si coges a ciertos personajes. En realidad estaba muy bien en ese sentido, algo que deberian haber hecho despues en algun otro juego... El fallo era que podias morir y faltaba depuracion en algunos casos, puesto ke podias kedarte bloqueado y pensar que podias seguir, cuando en realidad no podias.

Eso me paso Muchas veces, pero es parte del encanto del juego, esa libertad xDD

Saludos

Dullyboy
23/04/2008, 12:20
Sí que tiene varios finales, he buscado rápido y sólo lo he encontrador en inglés:
Bad endings

* Mansion is nuked: This can occur under a few possible scenarios, either by overheating the nuclear reactor (draining the pool and leaving it empty too long, or shutting down the mansion's power grid for too long) or by entering Doctor Fred's lab and failing to defeat the Purple Meteor before the self-destruct sequence runs its course. In both cases, the ending shows the mansion obliterated in a nuclear mushroom.
* Earth is conquered: If all three player controlled characters die, the ending shows the mansion on the hill, with a caption that the Purple Meteor went on to conquer earth and a small part of the galaxy, "hope you like purple!"

Good endings

* Purple Meteor is arrested: After repairing the ham radio and calling up the space police, the officer enters the lab and arrests the meteor, taking him away. The player is then free to disable the mind control machine, freeing Doctor Fred who shuts down the self-destruct. The scene then shows Dave, Sandy and Fred on the front porch, Fred thanking Dave and asking how he can ever repay him. Dave replies "Cash would be nice", followed by Fred saying "Don't be a smartass."
* Purple Meteor gets blasted off: If the space police was not called, the player can grab the Purple Meteor and take a small air vent in the same room that leads to the car garage. The meteor can be locked inside the car trunk using the yellow key and the car then started, sending it out into space where you can see the meteor screaming out, sitting on the car's front dash, earth visible far behind. The story then follows the same path as the "Purple Meteor is arrested" ending.
* Purple Meteor is befriended: By having Wendy retype the meteor's biographical manuscript and mailing it to the "Three Guys Who Will Publish Anything", you obtain by return mail a publishing contract for the meteor's memoirs. Entering Fred's lab and showing the meteor the contract, he realizes that he can become a star and tells Fred that they're giving up being evil, that they'll become rich instead. The scene then shifts to a late night television show where the meteor is being interviewed as a best-selling author. He thanks the people who made his writing debut possible, and the camera shifts offstage where Dave and Sandy are standing.

Y lo pongo en spoiler por hacer algo, porque es un juego que tiene ya más de 20 años así que quien no haya jugado tiempo ha tenido :).

dj syto
23/04/2008, 12:28
Sí que tiene varios finales, he buscado rápido y sólo lo he encontrador en inglés:
Bad endings

* Mansion is nuked: This can occur under a few possible scenarios, either by overheating the nuclear reactor (draining the pool and leaving it empty too long, or shutting down the mansion's power grid for too long) or by entering Doctor Fred's lab and failing to defeat the Purple Meteor before the self-destruct sequence runs its course. In both cases, the ending shows the mansion obliterated in a nuclear mushroom.
* Earth is conquered: If all three player controlled characters die, the ending shows the mansion on the hill, with a caption that the Purple Meteor went on to conquer earth and a small part of the galaxy, "hope you like purple!"

Good endings

* Purple Meteor is arrested: After repairing the ham radio and calling up the space police, the officer enters the lab and arrests the meteor, taking him away. The player is then free to disable the mind control machine, freeing Doctor Fred who shuts down the self-destruct. The scene then shows Dave, Sandy and Fred on the front porch, Fred thanking Dave and asking how he can ever repay him. Dave replies "Cash would be nice", followed by Fred saying "Don't be a smartass."
* Purple Meteor gets blasted off: If the space police was not called, the player can grab the Purple Meteor and take a small air vent in the same room that leads to the car garage. The meteor can be locked inside the car trunk using the yellow key and the car then started, sending it out into space where you can see the meteor screaming out, sitting on the car's front dash, earth visible far behind. The story then follows the same path as the "Purple Meteor is arrested" ending.
* Purple Meteor is befriended: By having Wendy retype the meteor's biographical manuscript and mailing it to the "Three Guys Who Will Publish Anything", you obtain by return mail a publishing contract for the meteor's memoirs. Entering Fred's lab and showing the meteor the contract, he realizes that he can become a star and tells Fred that they're giving up being evil, that they'll become rich instead. The scene then shifts to a late night television show where the meteor is being interviewed as a best-selling author. He thanks the people who made his writing debut possible, and the camera shifts offstage where Dave and Sandy are standing.

Y lo pongo en spoiler por hacer algo, porque es un juego que tiene ya más de 20 años así que quien no haya jugado tiempo ha tenido :).

si ke es verdad, si, fijate ke ya no me acordaba :lol: y en realidad eran buenisimos xdD.

Lo de los finales malos los recordaba bien, pero no los consideraba como finales :P

Locke
23/04/2008, 13:04
La diferencia entre NES y PC era basicamente la censura.

En otro orden de cosas, ya esta disponible el nuevo Simon the Sorcerer en espa&#241;ol, por si alguno se atreve a probarlo :)

Dullyboy
23/04/2008, 14:03
si ke es verdad, si, fijate ke ya no me acordaba :lol: y en realidad eran buenisimos xdD.

Lo de los finales malos los recordaba bien, pero no los consideraba como finales :P

Yo tampoco los considero finales, los copié también porque no cuesta trabajo y completar un poco. Sino todos los juegos tendrían finales alternativos con sólo que puedas morir :).

piticlino
23/04/2008, 16:09
buenas:D
si alguien le destripe parte del juego lo siento, aunque del a&#241;o que es...
bueno aqui os pongo una pagina con todas las muertes y esas curiosidades del juego (esta muy completita)
http://foro.uptodown.com/showthread.php?t=1864

saludos:brindis:

PD: tambien habla de la version pc "nueva"
PD2: arreglado el tema de destripar el juego en el primer post(lo siento)

popihmt
23/04/2008, 16:20
La diferencia entre NES y PC era basicamente la censura.

Y los gráficos, y que en la NES no tenías que meter el código de seguridad en la puerta de acero que te encuentras al subir por las escaleras del hall.

piticlino
23/04/2008, 16:24
alguien probo a meter el hamster en el microondas y devolverselo al dueño?

popihmt
23/04/2008, 16:28
alguien probo a meter el hamster en el microondas y devolverselo al dueño?

Sólo se podía en PC, en la NES no se podía. Por eso yo no lo llegue a provar.
También he leido algo que censuraron algo relacionado con la ducha donde está la momia en la versión de NES.

enkonsierto
23/04/2008, 16:29
Y los gráficos, y que en la NES no tenías que meter el código de seguridad en la puerta de acero que te encuentras al subir por las escaleras del hall.
en ciertas versiones de pc tampoco...

dj syto
23/04/2008, 16:53
en ciertas versiones de pc tampoco...

JAJAJAJ VIVA EL RAWCOPY!!

jduranmaster
06/12/2011, 21:38
Siento el reflotazo, pero:

Para el que no conociera el proyecto, un grupo de fans del mítico Maniac Mansion llamado Edison Interactive llevan desde hace unos 5 años elaborando un remake de este, llamado The Night of the Meteor.

Despues de ese tiempo ya están en condiciones de mostrar un trailer que no es ni más ni menos que este:
http://www.youtube.com/watch?v=z86pGuwnNcE&feature=youtu.be

Para más info http://www.night-of-the-meteor.de/

SALUDOS.

X-Code
06/12/2011, 21:44
OMFG-ENITALS!!! espero que salga adelante, necesito mas aventuras oldschool y esto tiene pintaja de la buena :babea:

JoJo_ReloadeD
06/12/2011, 22:37
pin-ta-ca

Simplemente delicioso.

zhorro
07/12/2011, 03:26
Tiene buena pinta, espero que salga pronto por que ya no salen casi juegos de aventuras, imagino que este sera gratuito por que si no LucasFilm les va a poner las pilas.

dj syto
07/12/2011, 03:39
Espero que no se cancele...

zhorro
07/12/2011, 04:04
He visto en la web que se han curado en salud para evitar problemas con LucasFilm, el juego es freeware y no se puede incluir en ningun producto comercial ni vender. Por lo que si se lo curran no creo que tengan problemas para sacarlo.
------------------
This is Freeware!

'Night of the Meteor' is a non commercial Fan-Adventure in development.

The final game may not be sold or incorporated into any product which is sold and may not be used for commercial purposes.

dj syto
07/12/2011, 04:15
Si lucasarts quiere no podrian sacarlo. Da igual que ellos no saquen beneficio. Tu no puedes copiar una cancion de michael jackson en un cd e ir regalandolo por ahi.

zhorro
09/12/2011, 06:41
Si lucasarts quiere no podrian sacarlo. Da igual que ellos no saquen beneficio. Tu no puedes copiar una cancion de michael jackson en un cd e ir regalandolo por ahi.

Efectivamente si no quieren que lo saquen no sale, pero al quitar el tema economico de por medio quedarían bastante mal con la comunidad si lo paran y ademas les sale el marketing gratis para el dia del tentaculo 2 :D

dj syto
09/12/2011, 08:00
Efectivamente si no quieren que lo saquen no sale, pero al quitar el tema economico de por medio quedarían bastante mal con la comunidad si lo paran y ademas les sale el marketing gratis para el dia del tentaculo 2 :D

no creo yo que lucasarts se oponga... hasta ahora no se han opuesto a ninguna de las aventuras homebrew ke han salido de sus personajes. y ya van unas cuantas!

enkonsierto
09/12/2011, 08:41
El trailer tiene una pinta tremenda. Por buscarle algún defectillo, el resto de personajes creados desde cero son todos "proporcionados" y considero que no debería ser así. Sólo hay que compararlos con los protagonistas del día del tentáculo y con los escenarios.
Pero vamos, que ganas de probarlo no me faltan :D

Ryo-99
09/12/2011, 09:05

En España si puedes (de momento). :D

jduranmaster
09/12/2011, 09:10
Yo lo espero como agua de mayo..xDD. Ya me gustaria que volviese la época dorada de las aventuras de Lucas. Yo creo que no se dan cuenta de que ahi tienen un filón. No es necesario que hagan una aventura 3D. Os acordais de The Dig?? fue de las últimas y tenía una calidad asombrosa. Los gráficos 2D, las intros 3D cuando descubrias algo nuevo, y por supuesto la banda sonora....

En serio si Lucas volviese con este tipo de juegos y con el "estilo" de antaño me los compraba todos

zhorro
09/12/2011, 22:26
Yo lo espero como agua de mayo..xDD. Ya me gustaria que volviese la época dorada de las aventuras de Lucas. Yo creo que no se dan cuenta de que ahi tienen un filón. No es necesario que hagan una aventura 3D. Os acordais de The Dig?? fue de las últimas y tenía una calidad asombrosa. Los gráficos 2D, las intros 3D cuando descubrias algo nuevo, y por supuesto la banda sonora....

En serio si Lucas volviese con este tipo de juegos y con el "estilo" de antaño me los compraba todos

Yo lo extiendo a los juegos de estilo Space Quest, King Quest, Larry (los primeros antes de la censura), Simon the sorcerer e incluso gobliins.

bernard
11/12/2011, 19:43
Vaya pasada, espero que no le hagan la misma jugarreta que al Street of Rage Remake (el cual también era freeware y sin fines comerciales).