Ver la versión completa : Alguien a jugado al munchkin?
Pues eso, que acabo de pedir la caja basica y el set de dados + 16 cartas para jugar con los colegas, pero no se que tal esta el juego... aunque hace mucho que quiero provarlo xD
Muy divertido y puteante xD. En la primera partida que hicimos todos nos dedicamos a putear "al máster" (es un decir, es el que nos enseñó a jugar), y pilló un cabreo monumental. Luego no quería jugar más, jejeje.
Os lo tenéis que tomar con filosofía :quepalmo:
y aprender a jugar es facil?
Soltfern
20/05/2008, 23:22
El panfleto de reglas te lo lees en 10 minutos, y son muy sencillas. Además el hecho de que "si hay alguna duda el dueño elige como se resuelve, que pa eso ha pagao" ayuda bastante xD
Es un buen juego, pero a mi se me hace cansino; pa jugar de vez en cuando vale porque te ries, pero el componente azar que tiene puede llegar a quemar.
Es un JUEGAZO. Anda que no me he reido con este juego, y los piques y las estrategias en los ultimos turnos son impagables xD
Yo te recomiendo el diagrama del turno imprimible que hay por ahi, ayuda muy mucho y sobre todo a enseñar a jugar.
En nuestras normas, por cierto, se permite bajar objetos y mantenerlos inactivos (tipo pociones, objetos que no puedes usar por clase, etc). Lo que siempre da problemas es si el clérigo puede o no coger de la pila de descartes de tesoros.
pinchacantos
21/05/2008, 02:40
Es un juegazo, te asegura diversión, sobretodo si juegas con gente que se pica pero no se toma las coas a mal, el tema de poder ir a putear a alguien en concreto le da mucha vidilla al juego. No se tarda casi nada en aprender a jugar.
Lo único malo, que si juegas mucho puedes cansarte y que algunas reglas son un pelín confusa, pero eso es parte del juego.
Que disfrutes el juego y cuidado con el Dragón de Plutonio ^^.
Es muy divertido y puedes pasar mucho rato jugando, de hecho lo unico malo es que las partidas pueden alargaaaarse y que las reglas para "interactuar" a veces son confusas, pero como el dueño de las cartas manda xD
Yo te recomiendo el diagrama del turno imprimible que hay por ahi, ayuda muy mucho y sobre todo a enseñar a jugar.
En nuestras normas, por cierto, se permite bajar objetos y mantenerlos inactivos (tipo pociones, objetos que no puedes usar por clase, etc). Lo que siempre da problemas es si el clérigo puede o no coger de la pila de descartes de tesoros.
podrias poner el enlace? e buscado cosas para descargar por internet, instrucciones y no e encontrado nada
saludos :brindis:
PD: gracias por vuestros comentarios, cada vez tengo mas ganas de jugar, me llega hoy y asta el finde no podre jugar xD
PD: el 2-3-4 como va? se juntan a la caja basica? y luego tienes mas cartas?
DarkDijkstra
21/05/2008, 09:31
Las ampliaciones meten nuevas cartas (objetos, monstruos y tal) y alguna regla más... (ahora no me acuerdo de todas, pero creo que en la primera ampliacion metían una raza nueva, los semiorcos, en la segunda metian los bardos y los gnomos, y en la cuarta las monturas...)
No te recomiendo que te las compres aun... como dicen, el juego es muy bueno, pero puede llegar a ser repetitivo (sobre todo si todos se aprenden las cartas de memoria y se empiezan a hacer los mismos "combos" para putear a los demas) asi que si el juego os mola pero lo empezais a quemar, pues es facil, a pillarse una ampliación, se quitan algunas cartas del juego base, se meten las nuevas, y a seguir !!
http://files.boardgamegeek.com/geekfile_view.php?fileid=11815
Ahi está el diagramilla en inglés, aunque recuerdo tenerlo en español impreso dentro de la caja del juego, asi que tiene que andar por algún sitio... : S
pues claro que esperare a pillarme las expansiones, si nos gusta :p
a ver si alguien tiene el diagrama en español :D
^MiSaTo^
21/05/2008, 10:07
Anda yo también juego con esa norma. Nosotros lo llamamos dejar cosas en la mochila xDDD
Es un juegazo! ^^
Ahora bien, mi recomendación es que el número ideal de jugadores es 4 para no eternizarte. Y que cuantas más cartas hay es casi peor.
Nosotros acabamos jugando sólo con el básico (y eso que tenemos todas las expansiones y parte de otros como Star Munchkin, Munchkin Bites...)
ya me a llegado!!!!!!!!!
pakoito a ver si tienes el diagrama en castellano xD o lo encuentras :p
Ahora mismo tiene el juego un amigo, le digo que me mire la web en el diagrama y cuando lo sepa te aviso.
Ahora mismo tiene el juego un amigo, le digo que me mire la web en el diagrama y cuando lo sepa te aviso.
oooki ;)
ahora estoy leyendo las reglas y no me aclaro mucho xD aunque supongo que jugando se vera mejor
No le metais las expansiones aun, para mi gusto el mejor es el original, es mas sencillo y mas dinamico. Como te dicen por arriba, reservalas para cuando ya te sepas el mazo original de memoria.
Ademas de las inconveniencias de jugar con un mazo de 40cm de alto xD
en los combates se tiene que tirar el dado? solo se mira tu nivel mas el bonus? para que sirve el dado? para ver quien empieza?
^MiSaTo^
21/05/2008, 11:57
en los combates se tiene que tirar el dado? solo se mira tu nivel mas el bonus? para que sirve el dado? para ver quien empieza?
En los combates solo se mira tu nivel + bonus y mirad bien la carta que no haya alguna restricción de tipo +3 contra enanos o que no se pueden usar objetos, etc.
El dado sirve para cuando hay que echar patas xD
En los combates solo se mira tu nivel + bonus y mirad bien la carta que no haya alguna restricción de tipo +3 contra enanos o que no se pueden usar objetos, etc.
El dado sirve para cuando hay que echar patas xD
para lo de huir vale.
y los montruos que tienes en tu mano? como se juegan, la carta esta del montruo que lo dice? o hay otra manera? se van descartando o se pasan a los otros?
^MiSaTo^
21/05/2008, 12:02
para lo de huir vale.
y los montruos que tienes en tu mano? como se juegan, la carta esta del montruo que lo dice? o hay otra manera? se van descartando o se pasan a los otros?
La secuencia de juego es la siguiente:
según llega tu turno, coges una carta de "habitación" (puerta) y la pones bocarriba. Si es un monstruo luchas con él, si es otra cosa te la quedas.
Ahora si no ha habido monstruo tienes dos opciones, o bien coges otra carta de habitación (esta vez bocabajo) o bien sacas un monstruo de tu mano y te pegas con él para llevarte un nivel y el tesoro que de.
AÑADO: También al final del turno se mira a ver cuántas cartas tienes en la mano. Puedes tener máximo 5 (creo) salvo el enano que deja llevar una más (no recuerdo si es el enano o el Haffling o como se escriba).
Si tienes más de las permitidas te descartas de ellas dándoselas al personaje de menor nivel. Si eres tú o estais todos empatados entonces se dejan en la pila de descartes ;)
según llega tu turno, coges una carta de "habitación" (puerta) y la pones bocarriba. Si es un monstruo luchas con él, si es otra cosa te la quedas.
Ahora si no ha habido monstruo tienes dos opciones, o bien coges otra carta de habitación (esta vez bocabajo) o bien sacas un monstruo de tu mano y te pegas con él para llevarte un nivel y el tesoro que de.
ook voy pillando ya mas o menos xD
< - >
dos dudas mas:D
1- En caso de empate de puntos entre el monstruo y el jugador que se hace? el guerrero ya se que gana, pero los otros?
2- Por ejemplo el Caballo Zombi dice +5 contra los enanos: esto se suma al monstruo no?
1- En caso de empate de puntos entre el monstruo y el jugador que se hace? el guerrero ya se que gana, pero los otros?Pierden.
2- Por ejemplo el Caballo Zombi dice +5 contra los enanos: esto se suma al monstruo no?Si, se suma a su nivel, al igual que cartas como venerable o inteligente.
Pierden.
Si, se suma a su nivel, al igual que cartas como venerable o inteligente.
oooki muchas gracias :brindis::brindis:
Nada, la web era rolconleche.tk pero está desaparecida :(
y el nombre del documento lo sabes? para buscarlo puedo provar de buscarlo en la mula y en dale ya
NPI, munchkin diagrama o algo asi supongo.
ya lo e encontrado a color :D
http://img187.imageshack.us/my.php?image=guiamunchkindg8.jpg
Eso, si mal no recuerdo, es incorrecto (al menos segun el manual). Si quieres jugar un monstruo de la mano tienes que hacerlo ANTES de levantar la primera carta de habitacion. En este caso, no coges ninguna carta extra del mazo de puertas, pero si derrotas al monstruo, coges sus tesoros y acabas tu turno.
^MiSaTo^
21/05/2008, 15:30
Eso, si mal no recuerdo, es incorrecto (al menos segun el manual). Si quieres jugar un monstruo de la mano tienes que hacerlo ANTES de levantar la primera carta de habitacion. En este caso, no coges ninguna carta extra del mazo de puertas, pero si derrotas al monstruo, coges sus tesoros y acabas tu turno.
Recuerdas mal, al menos en el manual en inglés la secuencia de juego es esa. Lo primero SIEMPRE es coger una carta de habitación bocarriba
pinchacantos
21/05/2008, 15:42
Recuerdas mal, al menos en el manual en inglés la secuencia de juego es esa. Lo primero SIEMPRE es coger una carta de habitación bocarriba
Apoyo a Misato, el orden es ese, carta de mazmorra a la vista y si no es monstruo puedes bajar una carta de tu mano para luchar contra ella.
Yo tambien estoy con Misato, sino la cosa no tendría gracia. Además que como juegas tu el Nivel 9 es un paseo por el bosque.
^MiSaTo^
21/05/2008, 15:56
Yo tambien estoy con Misato, sino la cosa no tendría gracia. Además que como juegas tu el Nivel 9 es un paseo por el bosque.
Como juego yo el nivel nueve es el apocalipsis salvo que tengas mucha suerte, un doppleganger (no se como es en español) y la planta en un tiesto de monstruo encima de la mesa xD
Como juego yo el nivel nueve es el apocalipsis salvo que tengas mucha suerte, un doppleganger (no se como es en español) y la planta en un tiesto de monstruo encima de la mesa xD
se dice igual en la version española:brindis:
Tal cual con nosotros, aguantamos todo lo que tenemos y al primero que llega al nivel nueve le castigamos a los bestia. De nivel 32 no baja el bicho xDD
Por lo general a media partida soy yo el que empieza con las putaditas (ladrón/clérigo mediano) que hacen que los oponentes me odien y vayan a saco a que no gane xDDD
^MiSaTo^
21/05/2008, 16:11
Tal cual con nosotros, aguantamos todo lo que tenemos y al primero que llega al nivel nueve le castigamos a los bestia. De nivel 32 no baja el bicho xDD
Por lo general a media partida soy yo el que empieza con las putaditas (ladrón/clérigo mediano) que hacen que los oponentes me odien y vayan a saco a que no gane xDDD
ladrón/clérigo y clérigo/mago son los combos de la muerte xDD
Lo encontré: creo que lo saqué de aqui -> http://es.groups.yahoo.com/group/munchkin-es/
pinchacantos
21/05/2008, 16:25
ladrón/clérigo y clérigo/mago son los combos de la muerte xDD
Yo siempre voy buscando Clérigo/mago, para mi es el mejor combo... tiene muuchas ventajas, la carta de SuperMunchkin es muy poderosa, jejee.
DarkDijkstra
21/05/2008, 16:28
Yo siempre voy buscando Clérigo/mago, para mi es el mejor combo... tiene muuchas ventajas, la carta de SuperMunchkin es muy poderosa, jejee.
De ahi su nombre... :brindis:
una de las mejores cartas sin duda (aunque no tan divertida como el "eso es trampa!"
pinchacantos
21/05/2008, 16:31
De ahi su nombre... :brindis:
una de las mejores cartas sin duda (aunque no tan divertida como el "eso es trampa!"
otra carta que es muy buena, es "Intervención Divina" + Clérigo. Cuando ganas una partida usando esto... putea al personal y mucho.
una de las mejores cartas sin duda (aunque no tan divertida como el "eso es trampa!"Nosotros usamos "eso es trampa" en vez de para equipar objetos con requisitos para saltarnos las normas a la torera >.<
Y el "dame eso" para coger cosas que indirectamente hacen ganar el combate, como las "rodilleras de seducción" o robarle un objeto al oponente para que pierda.
DarkDijkstra
21/05/2008, 16:39
para mi, las dos jugadas que más me han gustado han sido...
a uno que tenía un pj a nivel 9 y LA DE DIOS de objetos le sacaron a los liches mecánicos estos (no recuerdo el nombre) y conseguimos que le bajasen a nivel 1, pero claro, se quedó con todos los objetos,
en la ronda siguiente, le salió el dragón de plutonio, y entre varios le echamos cartas de "subes de nivel" hasta que llegó al mínimo, entonces el dragón le persiguió y se lo comió (me extraña que ese tio nos siga hablando, la verdad)
la otra fue muy muy humillante... estaba jugando con mi exnovia, yo tenía nivel bajo y pocos objetos y ella nivel 9 y armas para parar un tren... pero yo tenía rodilleras de seducción, asi que la obligué a que me ayudase en un combate y la muy jodía va y se hace elfa justo en el último momento y ganó la partida
(me encanta ese juego) :D
< - >
Nosotros usamos "eso es trampa" en vez de para equipar objetos con requisitos para saltarnos las normas a la torera >.<
pero, pero... pero eso es trampa !! :quepalmo:
para mi, las dos jugadas que más me han gustado han sido...
a uno que tenía un pj a nivel 9 y LA DE DIOS de objetos le sacaron a los liches mecánicos estos (no recuerdo el nombre) y conseguimos que le bajasen a nivel 1, pero claro, se quedó con todos los objetos,
en la ronda siguiente, le salió el dragón de plutonio, y entre varios le echamos cartas de "subes de nivel" hasta que llegó al mínimo, entonces el dragón le persiguió y se lo comió (me extraña que ese tio nos siga hablando, la verdad)
la otra fue muy muy humillante... estaba jugando con mi exnovia, yo tenía nivel bajo y pocos objetos y ella nivel 9 y armas para parar un tren... pero yo tenía rodilleras de seducción, asi que la obligué a que me ayudase en un combate y la muy jodía va y se hace elfa justo en el último momento y ganó la partida
(me encanta ese juego) :D
< - >
pero, pero... pero eso es trampa !! :quepalmo:
eso del dragon que te sigue te tuesta y te zampa, que tienes qeu hacer :quepalmo: no lo expecifica :p
Yo también me quiero pillar el juego en breve. Los que soléis jugar, que expansiones utilizáis? O solo con la básica?
Busca "muerte" en el esquema de la imágen, básicamente te quedas sin objetos.
¿Rodilleras de seducción solo sirven si eres del sexo contrario? Aqui las usamos siempre, si te tocan eres dios xDDD
Soltfern
21/05/2008, 18:29
por aquí (http://www.sjgames.com/munchkin/faq/) hay un FaQ que creo resolverá bastantes dudas, a mi me ha ayudado en diversas ocasiones ;)
Busca "muerte" en el esquema de la imágen, básicamente te quedas sin objetos.
¿Rodilleras de seducción solo sirven si eres del sexo contrario? Aqui las usamos siempre, si te tocan eres dios xDDD
eso es lo que hace el dragon que te tuesta? te mata?
Pone algo asi como te tuesta y te merienda, estas muerto.
Jajaja, lo mejor es ser ladron elfo. Es la caña cuando le dices a alguien "me dejas que te ayude con este monstruo y asi subo yo tb de level?" "paso, que le gano de uno" "muy bien, me descarto y te apuñalo, pierdes de uno, me dejas que te ayude ahora? xDD"
Y los duelos de robos de las rodilleras de seduccion son epicos, a todo el mundo le da igual bajar a lvl 1 y quedarse sin cartas, pero es que esas rodilleras piden a gritos ser robadas xD