PDA

Ver la versión completa : Problema NEO GEO

Bizkaitarra
31/05/2008, 14:01
Estoy intentando instalar el emulador de Neo Geo (Sí he leido en el wiki pero soy muy torpe parace ;))
Mi problema viene con lo de la BIOS. Tengo el mame y por lo que he entendido hay que copiar Neogeo.zip al directorio Roms y descomprimir. Vale, correcto, es lo que hago.
EL problema es que mi versión de NeoGeo tiene el Range y me parece que esa Bios no me vale o hay que hacer renombramientos. He estado leyendo y no consigo comprender que tengo que renombrar a que para hacerlo funcionar....si alguien tiene alguna sugerencia o me puede enviar por mail la BIOS hecha lo agradecería un monton. Muchas gracias!!
Mail: Bizkaitarra@gmail.com

juanvvc
31/05/2008, 17:58
Nada, no tienes que renombrar nada si utilizaste neogeo.zip Lo que estará pasando es que además te pide la unibios, porque la última versión de Gngeo utiliza la unibios por defecto. Así que o descargas la unibios de su página oficial y la descomprimes al lado de las demás, o configuras ragex para utilizar cualquiera de las bios que ya tienes.

Tendrías que renombrar si en vez de las de mame hubieses usado las roms/bios de NeoRageX, que es un emulador para PC que no tiene nada que ver con el rage2x que tienes instalado en tu Gp2x aunque se parezcan en el nombre :)

Bizkaitarra
31/05/2008, 18:37
Nada, no tienes que renombrar nada si utilizaste neogeo.zip Lo que estará pasando es que además te pide la unibios, porque la última versión de Gngeo utiliza la unibios por defecto. Así que o descargas la unibios de su página oficial y la descomprimes al lado de las demás, o configuras ragex para utilizar cualquiera de las bios que ya tienes.

Tendrías que renombrar si en vez de las de mame hubieses usado las roms/bios de NeoRageX, que es un emulador para PC que no tiene nada que ver con el rage2x que tienes instalado en tu Gp2x aunque se parezcan en el nombre :)

¿Y se puede poner aqui la página oficial de la BIOS? Muxas gracias por la respuesta.. me había liado a base de bien.. ya os contaré mañana ;)

juanvvc
31/05/2008, 20:42
No sé si se puede poner, pero es muy fácil de encontrar buscando unibios en Google. El nombre completo es "universe bios" :)

Bizkaitarra
31/05/2008, 20:48
No sé si se puede poner, pero es muy fácil de encontrar buscando unibios en Google. El nombre completo es "universe bios" :)
Bale, la he encontrado, voy a probar

Bizkaitarra
03/06/2008, 19:42

Me baje de la página oficial la universal bios. Y nada, me sigue diciendo que me faltan archivos... no se si tengo que renombrar algo, haber si luego hago una captura del error y os cuento

El error es el siguiente:
RAGE2X V 1.1
./roms/sfix.sfx bios missing
./roms/000-lo.lo bios missing
....
./roms/sp-s2.spl bios missing

Press any button to quit

Y no puedo hacer nada más :(
Los archivos que tengo son:
Obtenidos del archivo neogeo.zip del mame:
neo-geo.rom
ng-sfix.rom
ng-sm1.rom
Obtenidos de universal bios
uni-bios.rom

Please help!!!

< - >
Escribo para subir ;)

juanvvc
03/06/2008, 19:57
Si solo tienes esos archivos... &#161;te faltan un mont&#243;n! Busca un neogeo.zip de otro sitio, que me consta que los hay mucho m&#225;s completos :)

< - >
Por ejemplo, el que acabo de encontrar tiene 11 archivos en su interior, incluidos los que el emulador te dice que faltan

< - >
Ahora que pienso, no estar&#225;s usando el que viene en un conocido paquete de roms para Mame4all, &#191;verdad? Tienes que usar alguno de la &#250;ltima versi&#243;n de Mame para PC.

Bizkaitarra
04/06/2008, 00:00
Si solo tienes esos archivos... ¡te faltan un montón! Busca un neogeo.zip de otro sitio, que me consta que los hay mucho más completos :)

< - >
Por ejemplo, el que acabo de encontrar tiene 11 archivos en su interior, incluidos los que el emulador te dice que faltan

< - >
Ahora que pienso, no estarás usando el que viene en un conocido paquete de roms para Mame4all, ¿verdad? Tienes que usar alguno de la última versión de Mame para PC.

Jo, justo era eso, y lo acababa de hacer... estaba jugando justo ahora :) mola!!
En fin, estaba cojiendo como bien dicese del pack de roms Mame4All suko pack creo que era descargo via p2p
Muxas gracias!! (Otro viaje en metro entretenido)

< - >
Mi gozo en un pozo... estoy intentando jugar a los metal slug y solo puedo jugar al primero. En el resto se me quedan cuando a cargado todos los roms.
¿Qué opciones debo toquetear para que funcione? estoy algo perdido con las opciones que hay...

juanvvc
04/06/2008, 11:04
Quiz&#225; sea porque los Metal Slug solo funcionan el primero y el segundo. Si el segundo no te funciona, no he entendido qu&#233; es lo que te pasa.

Bizkaitarra
04/06/2008, 12:46
Quizá sea porque los Metal Slug solo funcionan el primero y el segundo. Si el segundo no te funciona, no he entendido qué es lo que te pasa.
Bale, pues intentaré que cargue el metal slug 2 que solo me carga el 1. El resto no hay manera de hacerlos ir entonces... :( que pena
Muchas gracias de todas formas

juanvvc
04/06/2008, 12:58
En realidad s&#237; que hay alguna forma , pero no es f&#225;cil y adem&#225;s necesitas las versiones antiguas y lentas de Gngeo. Como nunca he llegado a pasarme enteros los dos primeros Metal Slug, ya estoy satisfecho y nunca he intentado echar a andar los dem&#225;s :)

Bizkaitarra
04/06/2008, 13:23
En realidad sí que hay alguna forma , pero no es fácil y además necesitas las versiones antiguas y lentas de Gngeo. Como nunca he llegado a pasarme enteros los dos primeros Metal Slug, ya estoy satisfecho y nunca he intentado echar a andar los demás :)
Jeje, yo si que me pasado el primero, el segundo no. El primero me lo pasaba con un colega con 25ptas ;)

chipan
04/06/2008, 14:12
El 2 no cabe en ram y hay que dumpear el GFX, lo de dumpear ya te lo hace el propio gngeo si no quieres liarte con el dumpgfx o el gfxdumper, pero tarda una barabaridad y tienes que tener bastante espacio en la tarjeta.

Bizkaitarra
04/06/2008, 16:20
Que decepción... bueno tampoco me estraña, son juegos potentes y es normal ;)
Pues ya mirare lo de dumpear. El 2 se me quedaba como colgado un buen rato, al de 2 min lo quitaba, pero si dices que esperando va... hoy igual la dejo 10 minutitos haber.. ¿Pero eso solo una vez no?

juanvvc
04/06/2008, 16:31
Si, solo lo hace la primera vez y ya est&#225;. Deber&#237;a tardar menos de cinco minutos y te pasar&#225; con la mitad de los juegos de Neogeo, estate preparado. De todas maneras deber&#237;a salir una pantalla en que la te dice "estoy dumpeando, espera", y ves con unas barras amarillas cu&#225;nto le falta. Al acabar de dumpear te pedir&#225; reiniciar el emulador. Si no te salen las barras, a lo mejor es que no tienes la rom correcta. Recuerda que las roms son las de Mame, y es posible que te valgan con la &#250;ltima versi&#243;n para PC de Mame o las de Mame4all.

Fba2x tambi&#233;n ejecuta (casi todos) los juegos de neogeo sin necesidad de dumpear, aunque no tan r&#225;pido como hace gngeo y sin savestates. Pru&#233;balos all&#225; a ver qu&#233; tal.

Suicide_Boy
05/07/2008, 04:03
yo lo tengo instalado y siempre me ha funcionado...aunque algunos roms no los ha podido emular