Ver la versión completa : Euribor al 5.418% máximo histórico | ¿ Cuanto teneis de hipoteca ?
Buenas (debería decir Malas).
A la huelga de transportes, subidas de precios, paro, alto coste de combustibles, salarios bajos ... etc se le suma que nos están exprimiendo a tope con las hipotecas.
Me gustaría saber más o menos cómo vamos de economía los geperos con hipoteca, yo [gracias a Dios], tengo una hipoteca de 88.500 pavos entre mi novia y yo a 25 años [aunque como quité algo de dinero ahora mismo me quedan 78.000€ y 19 años y algo de hipoteca].
Actualmente estoy pagando 529€ de hipoteca al mes, me va asubir por lo menos hasta 580€ o más, pero la gente que tenga bastante más de hipoteca qué va a hacer? x_X
KE ASCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOH!
Saludetes
Molondro
06/06/2008, 13:20
Yo estoy más o menos como tu, pero conozco a gente que tuvo que malvender su piso después de la última subida porque la hipoteca se le puso en 1500 € :miedo:
Menos mal que no estamos en crisis, porque si no ya sería la hecatombe...
Prefiero ni pensar en ello, a mi me toca revisión en septiembre y desde que la pedi, en el 2005 hasta ahora me ha subido unos 300€, para colmo mi mujer me dejo por noviembre y ahora subsisto repartiendo pagas extras entre todos los meses e intentando gastar lo minimo ya que entre lo que pago de hipoteca y lo que cobro hay poco mas de 300€ de margen.
El euribor tiene que bajar tarde o temprano o se va a liar gorda...
Buff, esque es una subida para fliparlo , por cierto seikion, sabes que puedes aplazar el plazo de hipoteca sin coste alguno, talvez te venga bien si en éstos momentos no puedes [ pero vas a amortizar una mierda literalmente].
Salu2 x_X
enkonsierto
06/06/2008, 13:29
tengo una hipoteca de 88.500 pavos entre mi novia y yo a 25 años [aunque como quité algo de dinero ahora mismo me quedan 78.000€ y 19 años y algo de hipoteca]
Quitaste capital o tiempo?
Te has confundido de pregunta Enkor, imagino que sería así :
Quitaste capital o cuota mensual ?
Quité capital , quité 9.500€ y así me quité 4 años y algo de hipoteca :D
Salu2 :p
neostalker
06/06/2008, 13:54
Entre que el banco europeo solo se preocupa de la inflacción pero no hace nada para relanzar la economía en los países de la UE, la especulación inmobiliaria brutal que ha habido hasta hace poco en España y que ningún Gobierno se ha preocupado de apoyar la fortaleza económica de nuestro país en algo más que en el mundo del ladrillo... normal que hablemos de crisis y encima el petróleo por las nubes (por cierto, los gañanazos que invadieron Irak en general, se pensaban que nos lo iban a regalar cuando Saddam ya no estuviera. Yo de economía no sé en exceso, pero lo que sí sé es que el barril de petróleo antes de la guerra estaba a 35$, no a 135)
sabes que puedes aplazar el plazo de hipoteca sin coste alguno
Lo se, pero tendria que alargar la hipoteca a 50 años ya que actualmente ya la tengo a 40 por una ampliacion que tuve que hacer por un problema con la venta de mi piso anterior, donde la inmobiliaria se quedo la pasta de las arras de la compradora y luego desaparecio y como no le vendi el piso a ella por consejo de mi abogada al final el juez me hizo darle la pasta de las arras de mi bolsillo... toda una odisea.
En fin... aun asi y yendo apretado me pienso comprar la PS3 con el Metal Gear Solid 4, que na mas me faltaria privarme de lo que mas me gusta para vivir totalmente amargado.
enkonsierto
06/06/2008, 14:25
Te has confundido de pregunta Enkor, imagino que sería así :
Quitaste capital o cuota mensual ?
Quité capital , quité 9.500€ y así me quité 4 años y algo de hipoteca :D
Salu2 :p
me refería a que si entregaste el dinero y bajaste la cuota mensual o entregaste el dinero y rebajaste el plazo, o sea, quitarte años del préstamo.
Yo aconsejo bajar cuota mensual, porque si ahorras para ir amortizando, como es lógico, al final acabas terminando la hipoteca antes de tiempo también y cada mes estás más desahogado.
yo todavia no tengo hipoteca pero en octubre o noviembre me tocara hacerla!!
Me estais acojonando. [Ahhh]:llorosa:
Yo con 30 vivo con mis padres y voy andando a trabajar. Así que petroleo y euribor poco. Y virgencita que me quede como estoy.
Más adelante buscaré una vivienda de alquiler vieja, pequeña y sin ascensor que esté por mi barrio.
yo todavia no tengo hipoteca pero en octubre o noviembre me tocara hacerla!!
Me estais acojonando. [Ahhh]:llorosa:
Tio ya la has cagado, segun la ministra de vivienda AYER era buen momento para comprar pisos, HOY ya no, vease record historico del Euribor, esas son las oportunidades que pasan una vez en la vida... (vease el tono ironico), VIVA LA BRUJA LOLA, digo la ministra de vivienda.
buba-ho-tep
06/06/2008, 16:30
A mi me da lo mismo. Yo viviré de alquiler.
A mi me da lo mismo. Yo viviré de alquiler.
Claro, como los alquileres son gratis... xD
buba-ho-tep
06/06/2008, 16:49
Claro, como los alquileres son gratis... xD
XDDD Puedes vivir más tranquilo y no has de ir a reuniones de vecinos ni nada. Además eres más libre. Hoy vivo por aqui y mañana quien sabe... La hipoteca es una cadena.
Bahamutt
06/06/2008, 17:21
La mia ya va por 1.088 Euros (hace un año y pico cuando compramos el piso eran unos 900). Me veo pagando mas de 1200 antes de que acabe el año :mad:
Yo....aun no hace un año que tengo hipoteca pero bueno...es a medias y de momento no hay ningun problema para pagarla.... la cosa es que no se que tal me irá el trabajo...como se ve que sube tanto el paro...
pagamos....no se si son 950 , y bueno...es una hipoteca un poco rara.... a mi el euribor no me afecta , pero a cambio me suben anualmente un porcentaje....asi que yo ya se lo que pagaré este año, el que viene, el siguiente....etc...hasta que tenga 35 años....aun me quedan 7... entonces se revisaria la hipoteca....y entonces se me quedaria en euribor + 0,25 ...me dan la opcion de alargarla, y no se si tambien de acortarla.
La idea es intentar amortizar hasta llegar a esa edad, de momento pedí 12.000 euros de más para la obra...pero como mas o menos la estoy haciendo yo....quiza pueda devolver este año 6000 y el proximo los otros 6000, para asi llegar al maximo en la declaracion mia y de mi novia.
lo peor no es la hipoteca, son las demas cosas que hay que pagar....seguro de vida, seguro de hogar, plan de ahorro , comunidad, contribucion, seguros de coche...caprichos informatico-consoleros....
Fuí bastante cauto y revise que no habria ningun gasto a la vista....fachada, hacer el tejado...etc por que si te compras piso viejo como yo y te viene encima una derrama.....por suerte la fachada estaba hecha de no hace muchos años y el tejado tambien, el ascensor es nuevo...lo estan poniendo y a mi no me toca pagar...el anterior dueño lo dejó saldado.
en principio me habria gustado uno nuevo....pero en Bilbao y alrededores no estan accesibles, aqui cuesta lo mismo uno viejo que uno nuevo en logroño, valladolid, zamora ,leon...y no me arrepiento por que la verdad es que no esta nada mal...y tiene unas vistas muy chulas
Topochan
06/06/2008, 18:13
XDDD Puedes vivir más tranquilo y no has de ir a reuniones de vecinos ni nada. Además eres más libre. Hoy vivo por aqui y mañana quien sabe... La hipoteca es una cadena.
Di que sí, yo no compraría un piso si no tengo el 50% ahorrado para pagarlo, eso lo tengo muy claro(llamarme loco, pero como dicen paso de estar llorando si tengo que vender mi casa por la hipoteca y no tenga donde caerme muerto)
Tio ya la has cagado, segun la ministra de vivienda AYER era buen momento para comprar pisos, HOY ya no, vease record historico del Euribor, esas son las oportunidades que pasan una vez en la vida... (vease el tono ironico), VIVA LA BRUJA LOLA, digo la ministra de vivienda.
Ya. Pero cuando yo lo compre que fue sobre planos no sabia que pasaria esto! y como me lo entregan despues de verano veremos que pasa.
No se si cortarme las venas o dejarmelas largas.....
supongo que con la subida ya pasaremos los 1200€, y la revision de nuestra hipoteca es MENSUAL. El referencial era el mas bajo del mercado pero nos la metieron doblada el día de la firma con eso. Tiramos palante porque no pensamos realmente lo que podía pasar. Y lo que pasó es que llevamos 31 meses consecutivos de subida (excepto enero y febrero que nos bajo algo) Desde los 760 del primer mes hasta los 1200 que pagaremos en julio o agosto, con subiditas de entre 10 y 20€ todos los meses, aunque no se si es peor que te suban 200 de golpe como he oido por ahí :S La suerte que tenemos es que en este tiempo nos han subido los sueldos tanto o mas que la subida de la hipoteca pero no deja de ser un dolor ver como se va tanto dinero todos los meses :llorosa:
< - >
Fuí bastante cauto y revise que no habria ningun gasto a la vista....fachada, hacer el tejado...etc por que si te compras piso viejo como yo y te viene encima una derrama.....por suerte la fachada estaba hecha de no hace muchos años y el tejado tambien, el ascensor es nuevo...lo estan poniendo y a mi no me toca pagar...el anterior dueño lo dejó saldado.
en principio me habria gustado uno nuevo....pero en Bilbao y alrededores no estan accesibles, aqui cuesta lo mismo uno viejo que uno nuevo en logroño, valladolid, zamora ,leon...y no me arrepiento por que la verdad es que no esta nada mal...y tiene unas vistas muy chulas
el nuestro tambien era viejuno pero lo reformamos completamente, lo que supuso otro desembolso importante, con poco mas podríamos habernos metido en uno nuevo pero preferimos dejar este a nuestro gusto. Es hoy y no lo cambiaría por uno nuevo.
yo ahora tampoco lo cambiaria , si a mi lo unico que me llama la atencion de uno nuevo no es mas que el garaje....y eso que yo no tendre ningun problema de aparcamiento...pero me gusta tener un garaje :)
yo estoy ahora mismo con la obra, poco a poco....ya llevo cerca de un año...pero esta quedando "a capricho"
que pasada lo de tu hipoteca, pero bueno...cuando empiece a bajar...por que esto tiene que bajar....tu lo notaras y los demas quiza no tanto
Bueno, pues hoy día 7 de junio [el 11 es mi cumple, facilito dirección por si quereis enviarme algo ^^ [a no , que hay huelga T_T], el euribor sigue igual :S
Enkorsierto , parece que no lees bien mis posts, yo , como tengo una hipoteca "pekeña" prefiero quitar años a quitar cuota mensual, cuando quité los 9.500€ de años pasó ésto:
- Además de quitarme 4 años y medio de hipoteca más o menos pasé de amortizar al mes 140€ a amortizar 190€, unos 600€ más que me quito de préstamo al año.
- Me ahorré 4 millones y medio de pesetas de intereses en esos 4 años y algo, si hubiese quitado cuota me habría bajado unos 40€ o así, seguiría amortizando 140€ y me hubiera ahorrado 6.000€ y pico en intereses, como vés, en mi caso particular prefiero quitarme años.
Ahora tengo otros leureles aquí ahorrado para quitar hipoteca y que se me quede en unos 68.000€ pero hasta que no vea como se desenvuelve ésta laguna económica prefiero tenerlos guardados la verdad porque tengo que amueblar el piso aún y todo eso que no es poco.
Por si os preguntais "cómo" puedo ahorrar en estos tiempos os digo:
-Trabajo de lunes a viernes en una oficina... y sábados y domingos de camarero.
Yo soy de los que piensan que trabajo todos los días, ahora que puedo, cuando no pueda y sea más mayor no lo haré pero espero tener el piso pagado por lo menos jeje
Salu2 :brinsi:
enkonsierto
07/06/2008, 11:27
todo aclarado.. :brindis:
Por si os preguntais "cómo" puedo ahorrar en estos tiempos os digo:
-Trabajo de lunes a viernes en una oficina... y sábados y domingos de camarero.
Yo soy de los que piensan que trabajo todos los días, ahora que puedo, cuando no pueda y sea más mayor no lo haré pero espero tener el piso pagado por lo menos jeje
Salu2 :brinsi:
Ole tus weber, la verdad, hay que tenerlos bien puestos para poder hacer algo asi, pero seguro que te termina compensando :D
Saludos
Ole tus weber, la verdad, hay que tenerlos bien puestos para poder hacer algo asi, pero seguro que te termina compensando :D
Saludos
Estais locos u ke????
Hay que dsfrutar ahora que se es joven y de mayor pues vivir todabia mas tranquilo si se puede. Toda la vida trabajando para ser el mas riko del cementerio...
Yo pago 820 euros de hipoteca. Antes te esclavizaban con el látigo, ahora es igual pero mas sutil, la hipoteca. A ver quien manda a tomar por culo al jefe, al curro o lo que sea con una hipoteca encima.
Locos? Precisamente ahora que puede Bear está intentandose quitar la hipoteca de encima lo más rápido posible. Es mejor tener un par de años puteados que estar más de mediavida pensando qe no llegaras a final de mes. Una vez se quite la hipoteca, ya tendrá tiempo para disfrutrar como dios manda.
Si no llega a fin de mes es porque no quiere.
Yo si tengo hipoteca pequeña pues mejor, lo pongo a 20 años y a vivir como un rey, y si me sbra pues lo pago antes.
Pero ni se me ocurre tirarme dos años puteado si no es por fuerza mayor vamos.
Si no llega a fin de mes es porque no quiere.
Yo si tengo hipoteca pequeña pues mejor, lo pongo a 20 años y a vivir como un rey, y si me sbra pues lo pago antes.
Pero ni se me ocurre tirarme dos años puteado si no es por fuerza mayor vamos.
Pues yo entiendo perfectamente a Bear. Le entiendo y le envidio. Le envidio por tener una hipoteca tan pequeña que puede finiquitar relativamente rapido y con esfuerzo y le entiendo por querer hacerlo. yo lo haría pero mis semanas deberían tener 21 dias :S
Jeje, son formas de cada uno, yo prefiero ir 'a saco' y quitarmela de encima cuanto antes,tengo 23 años y si con 26 o así me la quito pues mejor que mejor.
Sí, termino cansado pero creo que merece la pena, ahora mismo voy a hacer unos parones los fines de semana y no trabajaré nada más que de lunes a viernes x_X (espero que no mucho tiempo)
Salu2 :brindis:
P.D: Cada uno tiene sus prioridades, la mía esque no me estén robando por la vivienda más de lo que vale ésta r_r
kaskabel
11/06/2008, 17:16
Yo afortunadamente tengo solo una hipoteca de 60000 leuros, pero el euribor va a seguir subiendo y bastante,acordaros cuando no existia y era otro interés (no se el nombre), el la época de mis padres era del 18%,así que no creais que va a bajar porque no lo va a hacer, esto es la única manera de contener la inflación, aparte de que en Europa somos la última mona,el BCE va a hacer lo que mejor crea conveniente para todos los miembros .
El problema es que antes costaba una vivienda bastante menos que ahora y la diferencia entre lo que cobraban antes y ahora tampoco es tan abismal respecto a la vivienda x_X , a los que la tenemos pequeña [:D] nos afecta el euribor pero no tanto como a alguien que tenga una hipoteca de 150.000€ o 200.000, la gente no dice cuanto tiene de hipoteca , talvez no tengan aún V_v
Salu2
Madre mia que mal pinta esto...
Yo afortunadamente no pago hipoteca,pero salvo que la situacion cambie radicalmente,no me meteria en un hipoteca ni borracho perdido,y de hacer no pagaria mas de 450 al mes ni un precio superior a 90000€.
No van a ser dos ni tres los que van a acabar pronto en la calle.
A veces me alegro de no tener casa aún...
Me hace gracia cuando hace un año o dos la gente me decía "estás loco...? los pisos nunca han bajado, y no lo van a hacer ahora. Si no compras ahora te quedas en la calle". Y ahora esta misma gente no me da la razón directamente, pero por lo menos ya no hablan de comprar como inversión...
Tipo variable, a 240.000 € = **** locura = 40 o 50 años de esclavitud.
Esperemos que la cosa no vaya a peor, pero tal como van las cosas...
Aprenderemos alguna vez¿?
< - >
Elevado sea el Euribor
Hola amigos.
Sólo una reseña para recordar el día que el índice diario del Euribor superó la barrera del 5%. Y estamos a un paso de que la media mensual también se sitúe por encima del 5%.
PD: ¿Cómo era eso que dijo Solbes acerca del umbral de dolor? ¿Hasta qué tipo de interés dijo que los españoles podríamos pagar sin demasiados problemas?
Que ustedes lo pasen bien.
Sacado de http://hipotecatombe.blogspot.com
Gusarapo
11/06/2008, 22:11
Sacado de http://hipotecatombe.blogspot.com
Interesante y educativo blog.
Gracias!!!
ME EDITO: Por cierto (se sale del hilo pero solo quiero comentar esto) como actualmente no vivo en Espania no me entero mucho pero por lo que leo en ese blog el gobierno espaniol (y las comunidades como parecen ser La Mancha y Catalunia) esta intentando paliar la crisis que ha llegado o la que se les viene encima financiando a los promotores y constructores. Me parece penoso, un autentico parche que no hara mas que endeudar al gobierno o gobiernos. Espero que Solbes ponga un poco de cordura en ese gobierno que tenemos en Espania. Lo de la ministra de vivienda y el presidente de Castilla la Mancha con el Pocero me parece penoso y encima lo intentan disfrazar poniendolo como algo bueno. Esto pasa por no ser previsores, ahora tienen una bomba de relojeria entre manos que como siga asi no podran parar ni poniendo parches aqui y alla. Esos parches solo serviran para endeudar al gobierno y probablemente al final no sirvan de nada.
Interesante y educativo blog.
Gracias!!!
ME EDITO: Por cierto (se sale del hilo pero solo quiero comentar esto) como actualmente no vivo en Espania no me entero mucho pero por lo que leo en ese blog el gobierno espaniol (y las comunidades como parecen ser La Mancha y Catalunia) esta intentando paliar la crisis que ha llegado o la que se les viene encima financiando a los promotores y constructores. Me parece penoso, un autentico parche que no hara mas que endeudar al gobierno o gobiernos. Espero que Solbes ponga un poco de cordura en ese gobierno que tenemos en Espania. Lo de la ministra de vivienda y el presidente de Castilla la Mancha con el Pocero me parece penoso y encima lo intentan disfrazar poniendolo como algo bueno. Esto pasa por no ser previsores, ahora tienen una bomba de relojeria entre manos que como siga asi no podran parar ni poniendo parches aqui y alla. Esos parches solo serviran para endeudar al gobierno y probablemente al final no sirvan de nada.
No hay de que ;)
También puede interesarte este foro http://burbuja.info
elarcadio
13/06/2008, 06:28
A mi me revisan el mes que viene la hipoteca y acabo de echarle un vistazo en la web del banco....me sube de 600 a 690 euros!!!. ¡¡Viva el Euribor!!!
Menos mal que el sueldo este año me ha subido 30 euros... :( :( :(
Saludos.
Estoy impresionado, no imaginaba que había tanto 'pepito' en el foro. Yo vivo de alquiler hace casi 3 años y aunque se me lleva el 30% de mi sueldo exclusivamente en el, consigo ahorrar un poquito cada mes.
No me dá la gana invertir más de 10 años de mi vida en comprar una casa, es lo que tardó mi padre y no veo porque debería yo tardar más. Si no me la puedo comprar aquí, ya me iré a otro país donde estén más baratas, aunque por lo que veo en 2 años vamos a tener pisos por 10 millones de los de antes.
Os dejo una gráfica de lo que ocurrió en Japón en los 90, por cierto, os vais a reír. Sacada de kiranet.
http://www.kirainet.com/images/jre.jpg