Ver la versión completa : [Tutorial] Como jugar a backups sin modificar NADA en la PS2 y de gratis
Bizkaitarra
07/07/2008, 11:11
Hola,
Ya he comentado en otro post lo que hay que hacer, pero lo voy a poner en modo tutorial.
Objetivo :
-Jugar a Backups (Incluidos singstar y buzz) sin swap ni historias
-Ejecutar .elfs desde MemoryCart/Pendrive (Emuladores, reproductor DIVX, ...)
-No modificar la PS2 ni perder la garatia
-Conseguir jugar a los juegos que aparecen en LA SIGUIENTE LISTA DE COMPATIBILIDAD (http://ps2-project.org/ps2p/includes/wiki/index.php5?title=ESR_Compatibility_List)
Material necesario:
- Tarjeta de memoria (Cualquiera salvo alguna muy muy rara que puede no funcionar, cualquier otra, incluso las oficiales de sony)
- PS2 con posibilidad de ejecutar .elfs, para ejecutar desde el ulauncher FREE MC BOOT (EXPLICADO ABAJO)
- UlauncherELF podeis bajar de AQUI (http://psx-scene.com/forums/official-ulaunchelf-forums/37242-unofficial-launchelf-v4-25-a.html)
- Memento dispacher (hay que bajar de www.mementoteam.com (http://www.mementoteam.com) el software para parcher de AQUI (http://www.mementoteam.com/downloads.html)
(firm1.2 para usar el dispacher.exe (o similar) y la dll)
- Free MC BOOT.ELF (también googleando un poquito se encuentra mu facil) Podeis bajar de AQUI (http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=117360) Hay una nueva versión que aún no he probado AQUI (http://www.console-exploits.com/forums/showthread.php?t=16293) pero el problema de esta versión es que no se si directamente te mete los elfs o no (cuando lo pruebe os digo)
- ESR (.Elf que ejecutar los juegos parcheados) Podeis bajar de AQUI (http://ps2-project.org/ps2p/includes/wiki/index.php5?title=ESR) (Actualmente versión 9b)
* Actualmente existe hasta la versión 8. Yo uso la 7 y va perfecto. Hay que usar las versiones a.
* En esta misma página explica como hacer esto utilizando un DVD autoinstalable (Evitamos los pasos que hay que dar para
instalar Free MC BOOT y evitamos también necesitar una ps2 ya pirateada o la memor32, yo no lo he hecho pero tiene pinta de sencillo)
* En realidad solo nos interesa "ESR beta r7a dvdv direct.elf" o "ESR beta r8 dvdv direct.elf",..
- Algún elemento de memoria USB (reproductor MP3/MP4, pendrive,..)
Intrucciones:
1. Crear en el pendrive una carpeta con el MC BOOT.ELF.
2. Copiar a la carpeta el UlauncherELF.elf renombrandolo como BOOT1.ELF. Si se desean más .elfs a ejecutar desde la tarjeta de memoria ponerles nombre: BOOT2.ELF,...,BOOT4.ELF
3. Encender la consola y ejecutar UlauncherELF (Como podais, play del amigo pirateada, memor32 de un amigo ,...ya lo he puesto en requisitos ;))
3a. Si teneis una memor32 teneis que copiar a la carpeta BOOT el UlauncherELF bajo nombre BOOT.ELF y pulsar R1 cuando se inicia la consola) (Según EOL es posible que os vaya con R1+Abajo... no se de que depende)
3b. Si teneis una play2 de un amigo pirateada, esta play2 podrá ejecutar archivos .elf, pero como no tengo este caso que alguien explique
como por favor (Supongo que ira tambien metiendo en el pendrive una carpeta BOOT y dentro ulauncher como BOOT.ELF y pulsar R1+Abajo pero
no estoy seguro, que alguien confirme)
3c. Si ya tenemos una memory card pirateada con este método ya sabemos como hacer la siguiente ;) podremos utilizarla
4. Pulsar O, ir al pendrive (mass) pulsar O, ir a la carpeta, pulsar O y por último ir al Free MC Loader.ELF y pulsar O
5. Si todo va bien tenemos una pantalla en negro con una opciones.
6. Poner en el slot 1 la memory card que querais utilizar.
7. Previa copia de los juegos guardados (recomendable) dar a formatear (cuadrado) Te pide confirmar, no me acuerdo de la tecla que era si pero con un mínimo de ingles ;)
8. Cuando termine (pone done) pulsar X para instalar.
9. Tarda un poquito, cuando termine hay que darle a salir
10. La consola se reinicia.
11. Ejecutar de nuevo el ulauncher con la play piratea del amigo, o con la memor32.
12. Desde el ulauncher se pueden copiar los BOOT a la carpeta BOOT de la memory card a piratear, para esto:
12.1 Ir al pendrive donde están los BOOT1.ELF,...
12.2 Pulsar X para seleccionar cada uno de los BOOT1.ELF,BOOT2.ELF,..
12.3 Con R1 o L1 o alguno de estos, sale un menu que permite copiar y pegar, desplagar el menu y dar a copiar.
12.4 Ir a vuestra memory card a piratear y buscar la carpeta BOOT.
12.5 Copiar en dicha carpeta con la opcion paste los BOOT1.ELF, BOOT2.ELF,...
Hasta aqui ya tendriamos la memory card nueva con posibilidad de ejecutar el ulauncher.
13. Reinciar la PS2 poniendo en el slot 1 la memory card pirateada y pulsando R1.
14. Se ejecutara el ulauncher.
15. Con el ulauncher podeis ejecutar muxos .elfs que podeis mirar por internet, entre otros el "ESR beta r7b dvdv direct.elf"
16. Para jugar a un juego parcheado (luego explico como parchear) desde el ulauncher se ejecutar el ESR con nombre ESR beta r7b dvdv direct.elf
17. La tv cambiara a distintos colores hasta ejecutar el juego.
18. Yata! Tenemos una memory card que podemos llevar a cualquier otra play2 y jugar a nuestros juegos parcheados!!!
Como parchear un juego.
(Es importante saber que hay que tener la ISO del juego, para esto, si tenemos un juego original tenemos que primero crear una copia en una imagen .ISO) (Si alguien no sabe hacerlo que pregunte que tambien es facilisisimo)
1. Una vez bajado la utilidad memento, buscar un archivo con extensión dll y un archivo con nombre dispacher o similar (Es muy facil de ver)
2. Cuando poner el programa en la carpeta donde tengamos la imagen ISO del juego a parchear, dar doble click, dar a parchear (solo hay un boton)
3. Sale una pantalla de examinar, buscamos la imagen y damos doble click.
4. Aparacerá un mensaje de que la imagen a sido parcheada.
5. Grabamos la imagen en el DVD (si alguien no sabe hacerlo que lo pregunte es facil)
6. Yata
Posibilidades para ejecutar Ulauncher por primera vez
Metodo CHIP
No se como va, si algún alma caritativa me lo explica...
Método Memor32
Instalar en Memor32 el firmware y poner en la carpeta BOOT el ulauncher como BOOT.ELF (con R1 ya funciona).
Método cd autoejecutable
De momento os dejo lo que comentan en la página inglesa de ESR, lo traducire en cuanto tenga tiempo
Short tutorial for homebrew apps (launching from DVD):
1. Start new compilation of DVDVideo.
2. Put all necessary DVDV structure files.
3. Put your SYSTEM.CNF in root directory of disc (remember about the ;1 ISO version extension).
4. Put apropriate executable (same as in SYSTEM.CNF)
5. Make sure the DVD will be hybrid udf/iso.
6. Burn it.
7. Put it in your PS2 and launch ESR (direct DVD version).
8. That's it!
... or just put your homebrew app as mcx:/BOOT/BOOT.ELF or mcx:/B?DATA-SYSTEM/BOOT.ELF, whete mcx is either mc0 or mc1 and ? means reagional code. Now run the second file (mcard version). Though, the best choice is to have uLE in one of the paths and launch other apps from it.
Si alguien me puede aclarar este método perfecto, yo de momento estoy investigandolo
Método juego PSX (Consolas V9 o mayores, no slim creo)
-Booteamos con un Disco ORIGINAL de psx. Se carga Ule y deja de girar el disco.
-Hacemos Swap por el backup.
-Vamos al Browser y lanzamos PsxLauncher.
-Sale la pantalla negra del programa pulsa X.
No lo tengo yo muy claro este método estoy esperando que me lo detallen para poneroslo..
Método EOL para instalar cosas en Memory Card
Este método consiste en grabar un DVD que instala cosas en la memory card. Pero por lo que he leido necesitamos poder ejecutar cosas con el swap magic. No puedo probarlo así que estaría bien si alguien me lo confirma
Está muy bien explicado AQUI (http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-como-instalar-cosas-en-la-memory-card_647069)
Emuladores!!
En EOL hay una lista de emuladores y aplicaciones para PS2 AQUI (http://www.elotrolado.net/hilo_Lista-Programas-ELF_494805)
Y otra lista AQUI (http://www.elotrolado.net/hilo_Hacer-un-Hilo-de-aplicaciones-para-el-KL_411967?highlight=funciona+or+sirve+or+execFTP)
Extras
NOVEDAD
Ha salido una nueva versión del Free_MC_BOOT (bueno, unas cuantas) esta AQUI (http://www.console-exploits.com/forums/showthread.php?t=16293) junto con info nueva sobre como configurarlo y hacerlo más completo. Cuando pueda trastearé con el y os comento.
Otra novedad es ESTA PÁGINA (http://sksapps.com/index.php?page=ps2.html) con muchos .efl para la PS2. Es muy interesante dentro de esta página esto (http://sksapps.com/index.php?page=ps2.html) que incluye un FRE_MC_BOOT que ya te instala automaticamente (siempre y cuando lo puedas ejecutar) el ULauncher+SMS+ESR+HDLoader
Aviso importante: Depende el modelo de la consola (y de si tiene chip o no), y si copiamos BOOT.ELF (sin el uno) es posible que el ulauncher cargue directamente sin pulsar ningún botón.
Aviso importante 2 : Si queremos cargar un juego original, sin parchear, o si tenemos la consola con chip y usamos este método solo ejecutar .elfs... al cargar el juego en cuestión sacamos la memory card, metiendola en cuanto aparezca la primera pantalla del juego
Aviso importante 3 : Es muy recomendable estár atentos a la página de ESR (http://www.psx-scene.com/forums/freevast/58441-esr-public-beta.html?) para comprobar así si hay nuevas versiones que aumenten la compatibilidad de juegos
Advertencia 1: En los emuladores, no he conseguido que guarde correctamente ninguno sin que se me bloquee la consola. Si alguien lo consigue agradezo la info ;)
Advertencia 2 : Hay algunos juegos que no funcionan os dejo el link con el foro de bugs (http://psx-scene.com/forums/freevast/58440-esr-bug-reports.html), está en ingles pero bueno para decir que tal o cual juego no funciona... no hace falta ser experto ;) De todas formas la compatibilidad es muy muy alta (y el coste bajo ;)).
Truco1 : Como prueba adicional, al que le apetezca puede probar a poner como BOOT.ELF el elf de ESR y como BOOT1.ELF (R1) el ulauncher. Así sin tocar nada cargará el juego. De todas formas esto no siempre me ha ido bien ;)
Truco 2 : Como comodidad os recomiendo que en la memory hagais una carpeta con el nombre 1111Lanzador juegos en la cual meter los elfs de ESR. De esta forma, al arrancar el ulauncher y entrar en la memory tendreis esta como primera carpeta. Además si los elfs que teneis (os recomiendo poner las versiones del 7 al 9 si teneis espacio) os recomiendo ponerles por delante del nombre un 111 al que más utiliceis (probablemente el 9), 11 al siguiente, y 1 al siguiente por delante. Así los trendreis bien ordenadidos. Si haceis esto podeis sin mirar siquiera pulsar para arrancar: R1 | O | O | abajo | O y ya estareis (si he calculado bien pues lo he dicho de memoria) cargando el ESR9
Consejo 1: Recomiendo a la gente con memory cards de 8 MB (oficiales sony) tener solo en la memory card los elfs de ESR y Ulauncher. Los demas elfs y juegos de emuladores los podeis meter en un pendrive (formateado en FAT y no me acuerdo si iva tambien FAT32) y ejecutarlos con ulauncher dirigiendoos a mass.
TUTORIAL ALTERNATIVO
Teneis un tutorial alternativo y con imágenes AQUI (http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-jugar-backups-en-dvd-sin-chip-sin-swap-y-sin-hdd_1042217)
Otro tutorial alternativo está en Taringa (http://www.taringa.net/posts/downloads/2325926/%5BTutorial%5D-Free-McBoot-1_8b-+-Otros.html), con la nueva versión del MC_BOOT y con un programa para configurar el FRE_MC_BOOT. Es un bonito tutorial en ppt (Presentación) que explica paso a paso y con links
NUEVO: Tutorial y recursos alternativo en ingles (http://ps2-project.org/ps2p/includes/wiki/index.php5?title=ESR)
Notas del autor
Agradeceria que me pusierais otras maneras que veais de lograr esto y así ire modificando este tutorial
11. Ejecutar de nuevo el ulauncher con :confused:
Esta un poco mal explicado eh??
Como que ejecutar el ulauncher como podamos?? y das opcion de play de un amigo pirateada, pero no hay que ejecutarlo en tu play, para que sirve la play pirateada de un amigo entonces?? no entiendo nada.
Yo creo que seguire usando el swap magic.
Bizkaitarra
07/07/2008, 11:20
Como que ejecutar el ulauncher como podamos?? y das opcion de play de un amigo pirateada, pero no hay que ejecutarlo en tu play, para que sirve la play pirateada de un amigo entonces?? no entiendo nada.
Espera, es facil, no tardo nada que esto currando, no os impacienteis
FFantasy6
07/07/2008, 11:20
Hombre, no hagas un tutorial con "creo"'s xDDDDDDDDDD
Muchas gracias, cuando vuelvan mis colegas haremos prubeas :D
Saludos
therealyeep
07/07/2008, 11:39
Lo suyo sería que a algún alma caritativa con ps2 chipeada le mandase mi mc de ps2 y me la apañase :D :rolleyes: :brindis:
FFantasy6
07/07/2008, 11:43
Lo suyo sería que a algún alma caritativa con ps2 chipeada le mandase mi mc de ps2 y me la apañase :D :rolleyes: :brindis:
Mientras te ocupes de los gastos, cuando quieras.
Bizkaitarra
07/07/2008, 11:59
Si tienes el swap magic esto más que nada te sirve para poder jugar a emuladores ;) es muy sencillo.
El problema de este método es que necesitas ejecutar un .elf para empezar todo el proceso (el ulauncher) y claro, necesitas que un amigo pueda ejecutarlo o utilizar la memor32 (es una tarjeta chupi guay que ejecutar elfs y que si esto hubiera salido antes... por las narices me compraba ;))
De todas formas aqui en el foro hay gente dispuesta a que si le envias la memory y te encargas de los gastos te la prepara ya (que maja es la gente ;))
therealyeep
07/07/2008, 12:04
Mientras te ocupes de los gastos, cuando quieras.
Vamos, faltaria más. Ya te comentare por privi. Tengo pensado pillarme una pstwo que he visto en un game ya que mi ps2 tocha la perdi de vista junto con una amiga que se fue a trabajar a Madrid... Y tengo un puñao de juegos todavía sin estrenar. Me imagino que con esa modificación de la tarjeta también tirarán juego originales de otrazs regiones no?
Bizkaitarra
07/07/2008, 12:10
Vamos, faltaria más. Ya te comentare por privi. Tengo pensado pillarme una pstwo que he visto en un game ya que mi ps2 tocha la perdi de vista junto con una amiga que se fue a trabajar a Madrid... Y tengo un puñao de juegos todavía sin estrenar. Me imagino que con esa modificación de la tarjeta también tirarán juego originales de otrazs regiones no?
Si, siempre y cuando los graves parcheados en otro DVD ;)
Para esto hay que grabar con el nero u otro una imagen ISO del DVD original en cuestion y ejecutar el dispacher que he mencionado, con esto ya te funcionaría
therealyeep
07/07/2008, 12:16
Si, siempre y cuando los graves parcheados en otro DVD ;)
Para esto hay que grabar con el nero u otro una imagen ISO del DVD original en cuestion y ejecutar el dispacher que he mencionado, con esto ya te funcionaría
Bueno, mejor es jugar con las copias de mis originales que con ellos :D
vale, pero como arranca desde la memory directamente? en teoria entonces, se podria usar el swap de siempre, solo ke sin tener ke usar un juego de psx para ke lea desde la memory no?
alguien peude explicarme como cojones carga desde la memory sin engañar a la consola?
cual es la teoria de este exploit?
recuerdo ke al poner un juego de psx, la consola buscaba un archivo pa saber si era de ps2, y si no lo veia, lo cargaba en la memory. Pero esto lo solucionaron en las ps2 mas modernas. Entonces... en ke se basa este nuevo exploit? ojo. no hablo del modo de carga de las isos, sino del exploit ke hace cargar los elfs en la memory.
Bizkaitarra
07/07/2008, 13:33
vale, pero como arranca desde la memory directamente? en teoria entonces, se podria usar el swap de siempre, solo ke sin tener ke usar un juego de psx para ke lea desde la memory no?
alguien peude explicarme como cojones carga desde la memory sin engañar a la consola?
cual es la teoria de este exploit?
recuerdo ke al poner un juego de psx, la consola buscaba un archivo pa saber si era de ps2, y si no lo veia, lo cargaba en la memory. Pero esto lo solucionaron en las ps2 mas modernas. Entonces... en ke se basa este nuevo exploit? ojo. no hablo del modo de carga de las isos, sino del exploit ke hace cargar los elfs en la memory.
Bueno, si te digo la verdad, no lo tengo muy claro, se que funciona y para mi bale, jeje creo que en : http://psx-scene.com/forums/freevast/58441-esr-public-beta.html lo explica como va... es cuestión de leerlo.
Yo te puedo decir la pratica que es la que he puesto arriba.
Tu lo tendrías muy facil pues ya puedes ejecutar .efls con el truquillo ese no (explicalo anda que muxa gente no lo conocemos ;))
Entonces solo te quedaría ejecutar Free MC Loader, instalarlo en la memory card, ejecutar Ulauncher otra vez con tu truquito y copiar de un pendrive los archivos BOOT1.ELF, BOOT2.ELF etc poniendo como BOOT1.ELF ulauncher.
Luego con R1 Ejecutas ulauncher (con R2,L1,L2 el resto, BOOT2.ELF,..se supone aunque yo no lo he logrado, con el ulauncher me vale ya que puede lanzar todo) y ejecutas lo que quieras, entre otras cosas el ESR para jugar.
Así te podrías olvidar de utilizar el juego de la PSX!
enkonsierto
07/07/2008, 15:41
Yo tengo hecho el exploit de la memory+juego de psx, y me interesaría ver como va esto, pero no me ha quedado claro. Miraré otros tutos a ver si me aclaro.
En EOL, en el subforo scene de PS2, tenéis el tutorial.
Bizkaitarra
07/07/2008, 16:03
Yo tengo hecho el exploit de la memory+juego de psx, y me interesaría ver como va esto, pero no me ha quedado claro. Miraré otros tutos a ver si me aclaro.
Bueno, dime en lo q no te aclaras y te explico, simplemente hay que seguir las instrucciones una a una... bajarse cuatro archivillos e ir haciendo cosas... lo imprescindible es poder ejecutar Ulauncher, si consigues eso ya esta...
Tu sigue los pasos, y si tienes dudas o te quedas atrancado ponlo que te comento
< - >
En EOL, en el subforo scene de PS2, tenéis el tutorial.
TUTORIAL ALTERNATIVO EOL (http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mc-boot-bakups-updated_1023587)
He estado leyendolo y lo explica bastante bien, y se entiende mejor que lo que yo he puesto espero.. ;)
De todas formas, la versión Free MC BOOT que usa es diferente a la que he usado yo (la mia 1.4) y tiene alguna opcion más.
vale, ahora si ke ya lo tengo claro del TODO.
muchisimas gracias :brindis:
al final todo se resume en eso, en ke han averiguado un exploit nuevo.
Metiendo esto en la memory, FUNCIONA COMO LA DREAMCAST!!
O usas un disco de arranque (grabado por ti, por supuesto) o metes las roms ya parcheadas :D
enkonsierto
07/07/2008, 17:56
no hay algún modo de que al instalar el free mc boot, en la misma instalación te instale el ulaunchelf?
Sólo tengo una memory con el metodo cd ps1... y al reiniciar ya no podré meter el resto de archivos...
Bizkaitarra
07/07/2008, 18:18
no hay algún modo de que al instalar el free mc boot, en la misma instalación te instale el ulaunchelf?
Sólo tengo una memory con el metodo cd ps1... y al reiniciar ya no podré meter el resto de archivos...
Pero, ¿puedes lanzar el ulauncher con el método de cd ps1?
Si es así, ejecutalo, y ten los archivos BOOT1.ELF,.. en un pendrive.
Para acceder a este desde Ulauncher ve a mass y a la carpeta que tiene los elfs a copiar. Con el R1 o L1 (no recuerdo bien) sale un menu para copiar los seleccionados (con la x seleccionas)
Luego vas a MC0 y en la carpeta BOOT haces un paste ;)
Resumiendo (una vez instalado FREE MC BOOT y teniendo una sola memory card, un pendrive y el método ps1..)
1. Copiar los archivos BOOT1.ELF (ulauncher) y otros BOOT2.ELF etc. en un pendrive y ponerlo en el primer puerto USB
1. Ejecutar ulauncher con el método ps1
2. Ir a mass con el O hasta llegar a la carpeta en la que están los BOOT
3. Marcar con la X todos los BOOT que quieras copiar
4. Pulsar R1 o L1 (Por favor que alguien lo diga fijo que no tengo la play aqui!) y dar a copy
5. Con el triagulo (o el que ponga para atras, estoy diciendo de memoria) ir para atras hasta ver de nuevo las distintas unidades (mc0,mc1,mass,..)
6. Ir con el O a la carpeta BOOT de la memory card (que ya tiene que tener el FRE MC LOADER instalado)
7. Dar a R1 o L1 y a paste
Aparece lo típico de transferencia de archivos
Cuando termine reiniciar la consola pulsando R1 y debería de funcionarte ;)
De todas formas, en EOL creo que hay un tutorial de hacer un DVD/CD autoejecutable con los elfs que quieras. esto te podría server para ejecutar el ulauncher si despues de instalar FREE MC BOOT no funciona el método ps1 (esque desconozco como va el método ps1, por eso te digo)
< - >
Muchas gracias, cuando vuelvan mis colegas haremos prubeas :D
Saludos
Y cuando hagas pruebas espero que me informes ;)
Yo no he conseguido ejecutar elfs que no sean Ulauncher directamente con un botón.
Me interesaría tener por ejemplo el R2 para ver DIVX (sms) y el L1 para ejecutar directamente ESR. El resto pues emuladores o así pondría...
Si alguien lo conseguir que me comente please
enkonsierto
07/07/2008, 18:58
El problema es que una vez instalado el free mc boot ya no tendré acceso a archivos .elf porque me formateará la memory y no podré lanzar el ulaunchelf (y por tanto no podré copiar nada).
El metodo del cd ps1 es casi igual, solo que va primero a leer un disco de ps1 y despues ejecuta un boot.elf en la memory...
El problema es que una vez instalado el free mc boot ya no tendré acceso a archivos .elf porque me formateará la memory y no podré lanzar el ulaunchelf (y por tanto no podré copiar nada).
El metodo del cd ps1 es casi igual, solo que va primero a leer un disco de ps1 y despues ejecuta un boot.elf en la memory...
tio peña, tienes ke ponerte el ulauncher en otro boot.elf, boot1.elf por ejemplo, y al arrancar el free mc boot solo tendras ke pulsar un boton para que te arranque el ulaunchar o lo que tengas puesto en ese boot.
Bizkaitarra
07/07/2008, 23:21
tio peña, tienes ke ponerte el ulauncher en otro boot.elf, boot1.elf por ejemplo, y al arrancar el free mc boot solo tendras ke pulsar un boton para que te arranque el ulaunchar o lo que tengas puesto en ese boot.
Si esa es la teoria, pero entiendo tu miedo, pues a mi no me copio correctamente el instalador de Free mc boot el BOOT1.ELF correctamente por lo que no pude arracar con la nueva memory card el ulauncher y tuve que arrancar con la memor32 e ir copiando "manualmente" como he explicado hace un post todos los BOOT1.ELF,BOOT2.ELF,...
Una vez el BOOT1.ELF (Ulauncher) en la carpeta de BOOT ya solo tengo que pulsar R1 y fona
Si esa es la teoria, pero entiendo tu miedo, pues a mi no me copio correctamente el instalador de Free mc boot el BOOT1.ELF correctamente por lo que no pude arracar con la nueva memory card el ulauncher y tuve que arrancar con la memor32 e ir copiando "manualmente" como he explicado hace un post todos los BOOT1.ELF,BOOT2.ELF,...
Una vez el BOOT1.ELF (Ulauncher) en la carpeta de BOOT ya solo tengo que pulsar R1 y fona
enkonsierto usa pendrive. No tendra ningun problema en cargar el boot que quiera. Solo tiene ke meter el boot QUE SEA en boot.elf en el pendrive. Y el mc boot lo cargara directamente (es una de las rutas donde comprueba).
Como dreamcast como dreamcast... sin parchear los juegos, o parcheandolos??
Esto es la bomba para quien tenga la ps2
Como dreamcast como dreamcast... sin parchear los juegos, o parcheandolos??
de las dos formas! ahora haciendo esto en la memory, el sistema funciona como en la dc :D
no recordais ke en dreamcast al principio se usaba un boot cd grabado por nosotros mismos? pues aki ahora se puede hacer lo mismo. Si quieres cargar isos sin parchear, ya no tienes porque meter ninguno original para hacer el swap, puede ser un loader grabado por ti en un dvd destinado a eso.
Despues para dreamcast se averiguo como parchear los juegos para ke incluyeran el loader dentro, y se generalizó. Pues aki pasa lo mismo. Puedes parchear las isos para no tener ke hacer ningun tipo de swap :)
Muchas gracias, a ver si mis amigotes vuelven, se van a poner contentos xD
Saludos
Bizkaitarra
08/07/2008, 20:59
Alguien a conseguido jugar al sigstar latino? es el único que no consigo, se me queda congelado cuando eligo una canción.,... ademas la musica de previsualizar la cancion no suena....
pues ya he puesto este sistema a la ps2 de mi hermano (la mia tiene chip) y funciona perfectamente :D
muchisimas gracias bizkaitarra por la perseverancia con tus hilos sobre este sistema, ya que si no lo pones, ni me entero *****!!
Bizkaitarra
10/07/2008, 07:45
pues ya he puesto este sistema a la ps2 de mi hermano (la mia tiene chip) y funciona perfectamente :D
muchisimas gracias bizkaitarra por la perseverancia con tus hilos sobre este sistema, ya que si no lo pones, ni me entero *****!!
De nada hombre, pa eso estamos que con la GP2X me habeis ayudado un huevo y parte del otro ;) unas por otras...
De todas formas, haber si alguien a conseguido jugar a singstar latino ;)
A, y a salido la versión 9 de ESR, aumenta compatibilidad
De nada hombre, pa eso estamos que con la GP2X me habeis ayudado un huevo y parte del otro ;) unas por otras...
De todas formas, haber si alguien a conseguido jugar a singstar latino ;)
A, y a salido la versión 9 de ESR, aumenta compatibilidad
parece ser que el cantaestrella no va... :(
Bizkaitarra
10/07/2008, 10:02
parece ser que el cantaestrella no va... :(
Quizas en la versión 10.... consigan que vaya.. yo tampoco he podido jugar al Final Fantasy X, pero si al XII (aunque se me bloquean a veces los videos...)
¿Alguien más a conseguido ponerselo a algún colega? Yo ya he puesto 5 memoris sin nigún problema.
He actualizado el tutorial con una serie de consejos y advertencias...
Necesito que alguien explique como se hace para explotar en las consolas tochas lo del juego de la PSX. Así el problema de encontrar alguien con la consola con capacidad de ejecutar .elfs resulta más sencillo para muxa gente que no tiene tantos amigos con plays!
Bueno, pues con todo este follón del foro aún no me había pasado por este hilo para agradecer al autor su tutorial, que me ha animado a meterle mano a la PS2, cosa que no había hecho hasta ahora. Me ha sorprendido lo sencillo que es hacerlo todo, supongo que es más fácil hacerlo que explicarlo.
Sólo un par de puntualizaciones.
- Dices que busquemos en Google el Ulauncher. Quizá quedaría más claro si especificas que el programa es concretamente el UlaunchELF. Lo digo porque a mí me costó un rato encontrarlo. (Soy muy noob, lo sé...)
- Yo también utilicé el Memor32 (gracias buba) cómo método de ejecución de archivos ELF. Dices que con el R1 pulsado al iniciar la consola se carga el archivo BOOT.ELF de la carpeta BOOT del pendrive. No sé si será el firmware de la MC o qué, pero a mi sólo me funcionó con la combinación que encontré en EOL: R1+R2+L1+L2+abajo al iniciar la consola.
Ahora el próximo paso es meterle un HD a la play, que la lente ya ha funcionado demasiado durante estos últimos cinco años...
Bizkaitarra
26/08/2008, 01:20
Bueno, pues con todo este follón del foro aún no me había pasado por este hilo para agradecer al autor su tutorial, que me ha animado a meterle mano a la PS2, cosa que no había hecho hasta ahora. Me ha sorprendido lo sencillo que es hacerlo todo, supongo que es más fácil hacerlo que explicarlo.
Sólo un par de puntualizaciones.
- Dices que busquemos en Google el Ulauncher. Quizá quedaría más claro si especificas que el programa es concretamente el UlaunchELF. Lo digo porque a mí me costó un rato encontrarlo. (Soy muy noob, lo sé...)
- Yo también utilicé el Memor32 (gracias buba) cómo método de ejecución de archivos ELF. Dices que con el R1 pulsado al iniciar la consola se carga el archivo BOOT.ELF de la carpeta BOOT del pendrive. No sé si será el firmware de la MC o qué, pero a mi sólo me funcionó con la combinación que encontré en EOL: R1+R2+L1+L2+abajo al iniciar la consola.
Ahora el próximo paso es meterle un HD a la play, que la lente ya ha funcionado demasiado durante estos últimos cinco años...
Bueno, lo de los botones en Memor32 es un poco relativo :P a mi me funciona con R1, pero solo me funciona lanzar el Ulauncher... no he conseguido (quizas por pereza) lanzar otro .ELF con ningún otro botón, pero el Ulauncher con R1 si... como es un mál menor no he intentado solucionarlo.... haber si lo pruebo :P
Pues nada, ahora mismo corrigo lo de ULauncher y pongo UlauncherELF... de todas formas, postea aqui el enlace de donde has sacado Ulauncher y así lo pongo directamente.
Explicarlo es dificil creeme :P Encima la idea es que la gente no se acojone y pruebe... pero muxa gente al ver el tocho se asustará.. ;)
El UlanuchELF lo he sacado de aquí (http://psx-scene.com/forums/official-ulaunchelf-forums/37242-unofficial-launchelf-v4-25-a.html)
Un saludo
bulbastre
26/08/2008, 04:01
¿Qué compatibilidad tiene este método? Mejor que el Swap Magic?
Bizkaitarra
26/08/2008, 10:29
Gracias Siull por el link, ya está añadido.
Compatibilidad pues... digamos que van el 90% o así de los juegos... por no mojarme muxo... aunque creo que está muy cerca del 100%.
Hay algún juego como singstar latino y singstar pop que se atragantan hasta la versión 9 (la 9a no he podido probar aún). Pero todo el resto de los que he probado funcionan sin ningún tipo de problemas.
Con el exploit este, se podria poner un lanzador de apps de la memoria, y dentro de esta poner todas las aplicaciones, como el cargador desde hd, el visor de divx, el programa para parchear los juegos, etc??
Si es asi, lo veo muy currado, un todo en uno :D
Saludos
Con el exploit este, se podria poner un lanzador de apps de la memoria, y dentro de esta poner todas las aplicaciones, como el cargador desde hd, el visor de divx, el programa para parchear los juegos, etc??
Si es asi, lo veo muy currado, un todo en uno :D
Saludos
Claro, con el UlaunchELF y teniendo las aplicaciones copiadas en formato ELF a la memory puedes asignar los botones del mando a cada una de ellas, por ejemplo:
X para las backups en DVD
O para un dvix player
START para el HD loader
(...)
enkonsierto
26/08/2008, 12:45
Yo lo tengo muy completito, el hdloader (incluso varias versiones a la vez), el gestor ftp, el lanzador de backups, el reproductor multimedia sms... todo a una pulsacion de boton...
La gente incluso pone emuladores en el ulaunchelf...
Bizkaitarra
26/08/2008, 13:02
Yo te recomiendo:
En memory card : Ulauncher con el exploit, aplicaciones varias a una tecla de pulsación.
En memoria USB: Juegos de Sega,Nintendo,etc para jugar con emuladores
Si alguien me pasa un mail y está dispuesto a subirlo a algún servidor tengo un zip con varios emuladores, pero no tengo tiempo ahora para subirlo yo, pero si para pasar via mail. Si es así pongo el link como extra en el tutorial
masteries
16/09/2008, 15:57
Yo con swap magic,usbadvance y sms player junto con un disco usb de 40 gigas voy bien servido desde hace tiempo.
Yo con swap magic,usbadvance y sms player junto con un disco usb de 40 gigas voy bien servido desde hace tiempo.
y los ke tenemos un chip, vamos mas servidos todavia, no te jiba... hacer un reflote pa contar esa tonteria...
saucjedi
17/09/2008, 07:57
Mira, aprovecho el reflote. ¿Sabéis si hay alguna lista de compatibilidad más o menos aseada? Encontré un hilo en psx-scene pero es un poco un caos y me extraña mucho que no haya una lista en algún lado
Bizkaitarra
17/09/2008, 09:25
Mira, aprovecho el reflote. ¿Sabéis si hay alguna lista de compatibilidad más o menos aseada? Encontré un hilo en psx-scene pero es un poco un caos y me extraña mucho que no haya una lista en algún lado
Pues la única que yo conozco es la caos que tu dices. ESTA (http://www.psx-scene.com/forums/freevast/58442-esr-compatibility-list.html)
Y aprobecho para decir, que ya tenemos una nueva versión (http://www.psx-scene.com/forums/freevast/58441-esr-public-beta.html), la 9b, así que a los que no os vayan algún que otro juego volved a bajaros esta y probad ;)
Haohmaru
29/11/2008, 11:56
Estoy leyendo el manual para intentar hacerlo, y no se entiende un carajo.
Se explica en un punto que copies en el pendrive el boot1.elf. ¿De donde sale este boot1.elf? Es el primer archivo que descargas pero renombrado?
Y en el segundo punto dice, Encender la consola ejecutar Ulaucher...¿Como?
Me parece bastante bien la ayuda y tal pero son varios puntos del manual que no tienen concordancia ninguna y no se entiende nada, y el de EOL (muy a mi pesar porque ahi siempre estaban las cosas bien explicadas) esta el manual aun peor, ej:
-Copia el FREE_MCBOOT.ELF a tu pendrive.
-Mete tu MC y ejecuta FREE_MCBOOT.ELF.
WTF?¿ O_o En ningun momento indica que haya que meter nada en la ps2, o ir a X lugar y ejecutar algo que esta ahi. Ya lo da por hecho 'Que lo sabes'. ¿Que clase de manuales son estos?
En fin...
FFantasy6
29/11/2008, 12:23
WTF?¿ O_o En ningun momento indica que haya que meter nada en la ps2, o ir a X lugar y ejecutar algo que esta ahi. Ya lo da por hecho 'Que lo sabes'. ¿Que clase de manuales son estos?
En fin...
Es que hay cosas que se dan por hecho que sabes hacerlas, aunque viendo que hay tutoriales para cambiar la pila a la Saturn ya me lo creo todo.
[apacigueitor]
Estoy leyendo el manual para intentar hacerlo, y no se entiende un carajo.
Se explica en un punto que copies en el pendrive el boot1.elf. ¿De donde sale este boot1.elf? Es el primer archivo que descargas pero renombrado?
Y en el segundo punto dice, Encender la consola ejecutar Ulaucher...¿Como?
Me parece bastante bien la ayuda y tal pero son varios puntos del manual que no tienen concordancia ninguna y no se entiende nada, y el de EOL (muy a mi pesar porque ahi siempre estaban las cosas bien explicadas) esta el manual aun peor, ej:
-Copia el FREE_MCBOOT.ELF a tu pendrive.
-Mete tu MC y ejecuta FREE_MCBOOT.ELF.
En fin...
calmate tio. lo primero ke necesitas es saber como ejecutar soft casero en la ps2. si no la tienes chipeada (o conoces a alguien ke la tnga para hacer el proceso en ella )o no tienes swap magic o similares, olvidate.
Haohmaru
05/12/2008, 12:04
Aver cuando lo comentaba lo comentaba bastante tranquilo y sin animo de ofender a nadie. Por el titulo del post que dice: Como jugar a backups sin modificar NADA en la PS2 y de gratis entinedo que la PS2 no tiene que estar modificada para ello como mismo indica por eso mis dudas.
De todas maneras ya veo que no se puede asi que me olvido del tuto.
Aver cuando lo comentaba lo comentaba bastante tranquilo y sin animo de ofender a nadie. Por el titulo del post que dice: Como jugar a backups sin modificar NADA en la PS2 y de gratis entinedo que la PS2 no tiene que estar modificada para ello como mismo indica por eso mis dudas.
De todas maneras ya veo que no se puede asi que me olvido del tuto.
a ver tio. si que se puede hombre, pero para montarte el chanchullo, necesitas un swap magic al menos una vez (algo asi como en la wii con el zelda) o alguien con una ps2 pirateada que te ayude a crear la memory trucadora (algo asi como en psp).
Haohmaru
05/12/2008, 12:49
Ya eso ya lo entendi antes xDDDD
FFantasy6
05/12/2008, 12:56
Y no podria hacerlo con lo de cargar cosas con un juego de psx ?
Bizkaitarra
05/12/2008, 13:01
Si, claro que si. Pero alguien tendría que explicarle como va eso, porque yo no tengo ni idea.
La base de todo esto es que necesitas poder ejecutar por primera vez software casero para poder ejecutar el programa que te "piratea" la Memory Card. Como ejecutes el soft casero pues supongo que habran mil maneras
< - >
Hola Haohmaru (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=9443)
He intentado que el tutorial quede claro y explicando variables posibilidades de hacerlo.
De todas formas, si no entiendes algo para eso estamos, no te preocupes.
Este método funciona para la mayoría de la gente, y te explico. El 90% de la gente tiene algún conocido, familiar etc que tenga una ps2 ya pirateada o con posibilidad de ejecutar soft casero.
Entonces, si quieres, comentanos lo que tienes y te vamos guiando.
Por ejemplo, el primer paso que te lia:
"1.Copiar a la carpeta el UlauncherELF como BOOT1.ELF. Si se desean más .elfs a ejecutar desde la tarjeta de memoria ponerles nombre: BOOT2.ELF,...,BOOT4.ELF"
Quedaría así si se entiende más:
"1. Renombra el archivo .elf ULanuncher.elf como BOOT1.ELF. Si deseas poner algún otro .elf asociado les debes llamar BOOT2.ELF, ... y a cada uno de ellos los llamarás pulsando una tecla R1,L1,... Copialo a la carpeta en la que has metido el MC_BOOT"
Haohmaru
05/12/2008, 13:50
Vale eso lo entiendo mejor, no pretendo echar mierda sobre tu tutorial porque me parece de gran ayuda para quien le haga falta.
Como decia, el de EOL es aun mas complicado de entender (para mi)
Bizkaitarra
05/12/2008, 13:59
Vale eso lo entiendo mejor, no pretendo echar mierda sobre tu tutorial porque me parece de gran ayuda para quien le haga falta.
No tranquilo, que yo no me lo he tomado mál
Me voy de finde, pero igual cuando vuelva le doy una vuelta al tutorial e intento hacerlo algo más comprensible. (Hago la versión 2.0 del tutorial :P )
De todas formas, puedes preguntar haber si alguien del foro que sea de tenerife te puede dejar la Memory card pirateada o si alguien te la puede mandar por correo o así. (Digo si no tienes manera de ejecutar el UlauncherELF por primera vez)
partiremos por lo sencillo. Tienes swap magic o conoces a alguien ke lo tenga o que tenga una ps2 pirateada?
Esta muy bien el tutorial, a mi la instalaccion del Free MC Loader no me copio el boot.elf y tuve que cambiar con el swap para copiar el fichero a mano...
Por lo demas me va bien.
Pero volvemos a las mismas. Para hacer lo del juego de PSX, necesitas que alguien t haya instalado una cosilla en la memory card.
FFantasy6
07/12/2008, 23:31
Pero volvemos a las mismas. Para hacer lo del juego de PSX, necesitas que alguien t haya instalado una cosilla en la memory card.
Por eso puse el interrogante final, no lo sabia, bueno es saberlo, gracias ;)
La última versión del Free MCBoot (1.8) funciona con (casi?) todas las clónicas chinas. Lo comprobé ayer con una tarjeta que no tiraba con la 1.7 y que ahora sí lo hace.
La última versión del Free MCBoot (1.8) funciona con (casi?) todas las clónicas chinas. Lo comprobé ayer con una tarjeta que no tiraba con la 1.7 y que ahora sí lo hace.
genial. bueno es saberlo. Gracias fucky!!!
Ahora a ver si sacan un esr loader nuevo que temine de pulir los poquitos juegos que aun no funcionan.
Bizkaitarra
10/12/2008, 08:30
genial. bueno es saberlo. Gracias fucky!!!
Ahora a ver si sacan un esr loader nuevo que temine de pulir los poquitos juegos que aun no funcionan.
Por lo que lei en el foro del Esr Loader es poco probable que esto suceda. Según el autor, poco había que mejorar y que como no tenía reportes de juegos que no funcionen no iva a seguir sacando versiones. Eso me parecio leer.
De todas formas, se le podría escribir un post con los juegos que a nosotros no nos vayan.
Por lo que lei en el foro del Esr Loader es poco probable que esto suceda. Según el autor, poco había que mejorar y que como no tenía reportes de juegos que no funcionen no iva a seguir sacando versiones. Eso me parecio leer.
De todas formas, se le podría escribir un post con los juegos que a nosotros no nos vayan.
igual solo hay 4 o 5 juegos importantes ke no van. Como el sonic unleashed u otros mas. No te creas ke son tantos. Y fallan los mismos a todo el mundo.
Haohmaru
10/12/2008, 10:34
partiremos por lo sencillo. Tienes swap magic o conoces a alguien ke lo tenga o que tenga una ps2 pirateada?
Pues ahora mismo no, tenia la PS2fat chipeada pero la slim ta a secas ahora y no tengo a nadie con una ps2 pirata ahora mismo. Mucho mas no puedo seguir
Bizkaitarra
10/12/2008, 11:56
Pues ahora mismo no, tenia la PS2fat chipeada pero la slim ta a secas ahora y no tengo a nadie con una ps2 pirata ahora mismo. Mucho mas no puedo seguir
Pues sin ese primer requisito esta dificil la cosa....
En realidad si que hay una manera creo...
En la página ESTA (http://www.psx-scene.com/forums/freevast/58441-esr-public-beta.html) puedes encontrar un pequeño tutorial de como hacer un DVD que se ejecute solo.
Esta en ingles, pero no creo que eso sea problema verdad?
2. Put all necessary DVDV structure files. (Tienes que decirle a tu programa de grabación que quieres crear un dvd con la tipica estructura de los DVDs)
3. Put your SYSTEM.CNF in root directory of disc (remember about the ;1 ISO version extension).
6. Burn it.
8. That's it!
or just put your homebrew app as mcx:/BOOT/BOOT.ELF or mcx:/B?DATA-SYSTEM/BOOT.ELF, whete mcx is either mc0 or mc1 and ? means reagional code. Now run the second file (mcard version). Though, the best choice is to have uLE in one of the paths and launch other apps from it.
Con esto creas un DVD que autoejecuta una aplicación casera usando el launcher ESR.
Tu aplicación casera sería Free_MCBoot o mejor UlauncherELF.
Yo no lo he probado, pero no parece dificil no?
Pues sin ese primer requisito esta dificil la cosa....
En realidad si que hay una manera creo...
En la página ESTA (http://www.psx-scene.com/forums/freevast/58441-esr-public-beta.html) puedes encontrar un pequeño tutorial de como hacer un DVD que se ejecute solo.
Esta en ingles, pero no creo que eso sea problema verdad?
2. Put all necessary DVDV structure files. (Tienes que decirle a tu programa de grabación que quieres crear un dvd con la tipica estructura de los DVDs)
6. Burn it.
8. That's it!
or just put your homebrew app as mcx:/BOOT/BOOT.ELF or mcx:/B?DATA-SYSTEM/BOOT.ELF, whete mcx is either mc0 or mc1 and ? means reagional code. Now run the second file (mcard version). Though, the best choice is to have uLE in one of the paths and launch other apps from it.
Con esto creas un DVD que autoejecuta una aplicación casera usando el launcher ESR.
Tu aplicación casera sería Free_MCBoot o mejor UlauncherELF.
Yo no lo he probado, pero no parece dificil no?
estamos con las mismas. Pa empezar, ese tutorial es muy basico, por no decir nulo, ya que no indica como hacer esos pasos, y bueno, aunque consiga hacerlo, como ya he dicho, estamos con las mismas, ya que para poder ejecutar ese dvd necesitaria chipear la consola o usar swap magic y similares :D :D
Bizkaitarra
10/12/2008, 15:09
estamos con las mismas. Pa empezar, ese tutorial es muy basico, por no decir nulo, ya que no indica como hacer esos pasos, y bueno, aunque consiga hacerlo, como ya he dicho, estamos con las mismas, ya que para poder ejecutar ese dvd necesitaria chipear la consola o usar swap magic y similares :D :D
Ummm, yo pensaba que no, pensaba que con este método podías ejecutar sin más... mala suerte entonces
Haohmaru
10/12/2008, 15:59
Aiii esa cabecha!! :p na voy a ver si consigo algo para poder cargar el .elf desde una memori o asi.
graicas.
Aiii esa cabecha!! :p na voy a ver si consigo algo para poder cargar el .elf desde una memori o asi.
graicas.
yo ya te digo ke sin swap magic u otra consola pirateada, no hay nada que hacer.
Haohmaru
10/12/2008, 18:32
Que si hombre que ya lo lei tranki.
buba-ho-tep
03/01/2009, 00:39
Joooder!! El Free McBoot no funciona en las Plays two modelo 90000. De las nuevas. Vaya jarro de agua fría macho!!
Joooder!! El Free McBoot no funciona en las Plays two modelo 90000. De las nuevas. Vaya jarro de agua fría macho!!
ke putada. lo has probao por ti mismo? o lo has leido en algun sitio, famigo?
buba-ho-tep
03/01/2009, 09:58
ke putada. lo has probao por ti mismo? o lo has leido en algun sitio, famigo?
Lo he probado por mi mismo y no arranca el menu del Free McBoot sino el de la Play2. Creo que la versión de FMB que tengo es la 1.4 y han actualizado hasta la 1.8b. ¿Alguien me puede confirmar la compatibilidad del ultimo firmware con las Play2 90000?
Beware! Sony has created a new BIOS in the SCPH-9000x series PS2 models that negate any OSDSYS update using the DVD player hack. This means that after BIOS revision 230, Playstation 2 units will not work with FMCB!
Por lo visto, y según la página oficial, el FMCB no funciona en las nuevas ps2...
buba-ho-tep
03/01/2009, 10:49
Por lo visto, y según la página oficial, el FMCB no funciona en las nuevas ps2...
Gracias amigo! Pues nada, a mirarme otra de 2ª mano baratita para los blackup y arreando. No me quedo sin catar el Persona 4...
he compas soy nuevo en este foro pero se un poco del tema. ahora mi pregunta es para bizkaitarra o siull u otro que se anime a contestar.
todo este procedimiento no me jode la memory card o la play. otra preguntilla tengo el ps2 slim 70012 esto sirve con este modelo saludos.
he compas soy nuevo en este foro pero se un poco del tema. ahora mi pregunta es para bizkaitarra o siull u otro que se anime a contestar.
todo este procedimiento no me jode la memory card o la play. otra preguntilla tengo el ps2 slim 70012 esto sirve con este modelo saludos.
Con todo esto ni se te jode la memory ni la play. Al fin y al cabo sólo estás pasando unos datos desde un pendrive USB a la memory card. Y sí, en principio el FMCB te funcionará en tu modelo de ps2.
Un saludo
Bizkaitarra
17/01/2009, 16:05
A la primera pregunta te responderé que no jode ni la memory ni la play (por lo menos hasta donde yo se)
A la segunda, pues no se, pero como no tiene riesgos aparentes ni tardas muxo en hacerlo y lo probaría y sales de dudas. Yo te digo que la mia fue comprada en junio del 2007 y me ha funcionado, más no se :P
Suerte!!
hey gracias compadres. bueno yo tengo una memory card 8 megas y es la unica que tengo y tengo unos saves muy importantes bueno de hecho para mi lo es, e oido que al instalar el eulanchelf te borra todos los datos de la memory. exite una forma para que no suseda esto.
y nuevamente saludos
Yo lo he llegado a hacer en una tarjeta sin tener ke formatearla. Pero en otra me obligo a hacerlo, puesto ke me decia ke si no no habia espacio suficiente.
Bizkaitarra
18/01/2009, 11:08
hey gracias compadres. bueno yo tengo una memory card 8 megas y es la unica que tengo y tengo unos saves muy importantes bueno de hecho para mi lo es, e oido que al instalar el eulanchelf te borra todos los datos de la memory. exite una forma para que no suseda esto.
y nuevamente saludos
Hombre, yo te recomendaría cogerte una que estan tiradas de precio, y así asunto arreglado.
En una tienda me cogi yo una por 15€ de 16MB así que.... merece la pena.
enkonsierto
18/01/2009, 12:14
y nuevamente saludos
compadre compreme un coco... en sudaquilandia no hay tiendas de memory cards?
compadre compreme un coco... en sudaquilandia no hay tiendas de memory cards?
al menos este chico parece que encontró las tiendas de las comas. Aunque no la de los puntos XD
Bizkaitarra
18/01/2009, 13:03
al menos este chico parece que encontró las tiendas de las comas. Aunque no la de los puntos XD
Dioxxx ke vuelva el gato :P
jeje que locura. bueno tendre que comprar una mc nueva pero podrian desirme este programilla eulanchelf cuanto ocupa de espacio en la memory.
jeje que locura. bueno tendre que comprar una mc nueva pero podrian desirme este programilla eulanchelf cuanto ocupa de espacio en la memory.
exactamente no sabria decirtelo, puesto que crea archivos de tamaños falsos.
hoigan e tenido problemas con MementoDiscPatcher0.9e se que es sensillo usarlo pero simpre que voy a parchar una imagen me sale estos errores. error openning file,error en iso format,partition descriptor not found esto a que se debe.
saucjedi
19/01/2009, 20:35
No es una iso lo que estás parcheando
hoigan e tenido problemas con MementoDiscPatcher0.9e se que es sensillo usarlo pero simpre que voy a parchar una imagen me sale estos errores. error openning file,error en iso format,partition descriptor not found esto a que se debe.
Tu eres de verdad? (Siempre quise preguntar eso y hoy me he atrevido)
OLAMIGO HANTES NOME HATREBI JAJAJAJa HA RESPONDERLE HACI POR CI SE HENOJAVA JAJAJAJA PERO NOMAS BEO QUE NO HAVRA PROBLEMA JAJAJAJAJ CILE RESPONDO HACIAJJAJAJA LLO TANVIEN ME PREGUNTABA 100PRE QE BEIA SU POST CI ERA D BERDAT JAJAJAJ COMO DIJO CAPSO LLO TAMBIEN MELO PREGUNTABA PERO AHORA CE LO REPREGUNTO ERES DE BERDA JAJAJAJ AL MENOS TIENES SUERTE DE QUE TU PROBLEMA NOMAS SEA PARCHANDO LOS ISO HAPESAR DE QE EL PROSESO ES CENSILLO 100PRE QE PARCHA UNA ISO EL PROBLEMA HESTA LLO LES PROPONGO UNA SOLUSION A TODOS LOS DEL FORO PODRIAMOS HAABERIGUAR EL TIPO DE ISO PORQUE NO HAY PROBLEM PARCHANDO SI FUNSIONO JAJAJAJ LA MEMORI CARD NO BORRA PARTIDAS HORELE WEI CE LE SOLUSIONO COMPRO OTRA CI PERO AHORA CE BE BIEN RECHINGADO CON EL PROVLMA DEE LA ISO FORMAT UNICAMENTE DIGA JAJAJAJ EN QUE FORMATO ISO SU ISO HI NOMAS LE ALLUDAREMOS RAUDOS CI LE SIRVIO MI APORTE DE LAS GRASIAS ES SOLO UN CLICK
Bizkaitarra
20/01/2009, 09:19
OLAMIGO HANTES NOME HATREBI JAJAJAJa HA RESPONDERLE HACI POR CI SE HENOJAVA JAJAJAJA PERO NOMAS BEO QUE NO HAVRA PROBLEMA JAJAJAJAJ CILE RESPONDO HACIAJJAJAJA LLO TANVIEN ME PREGUNTABA 100PRE QE BEIA SU POST CI ERA D BERDAT JAJAJAJ COMO DIJO CAPSO LLO TAMBIEN MELO PREGUNTABA PERO AHORA CE LO REPREGUNTO ERES DE BERDA JAJAJAJ AL MENOS TIENES SUERTE DE QUE TU PROBLEMA NOMAS SEA PARCHANDO LOS ISO HAPESAR DE QE EL PROSESO ES CENSILLO 100PRE QE PARCHA UNA ISO EL PROBLEMA HESTA LLO LES PROPONGO UNA SOLUSION A TODOS LOS DEL FORO PODRIAMOS HAABERIGUAR EL TIPO DE ISO PORQUE NO HAY PROBLEM PARCHANDO SI FUNSIONO JAJAJAJ LA MEMORI CARD NO BORRA PARTIDAS HORELE WEI CE LE SOLUSIONO COMPRO OTRA CI PERO AHORA CE BE BIEN RECHINGADO CON EL PROVLMA DEE LA ISO FORMAT UNICAMENTE DIGA JAJAJAJ EN QUE FORMATO ISO SU ISO HI NOMAS LE ALLUDAREMOS RAUDOS CI LE SIRVIO MI APORTE DE LAS GRASIAS ES SOLO UN CLICK
Te odio!! Cuanto me ha costando leerlo jejeje
no entiendo su pregunta les molesta que pregunte esto.
es que el problema estaba que yo queria parchar isos de cd y el memento solo parcha isos en dvd. y si lo de si soy de verdad jeje expliquemen que no entiendo saludos
LLA LE RESPONDI HAMIGO MIRE MI RESPUESTA ESPERO LE SIRVA SALUDos
buba-ho-tep
21/01/2009, 08:07
no entiendo su pregunta les molesta que pregunte esto.
es que el problema estaba que yo queria parchar isos de cd y el memento solo parcha isos en dvd. y si lo de si soy de verdad jeje expliquemen que no entiendo saludos
A ti lo que te molesta son los puntos y las comas!! Primero escribe decentemente y luego postea.
necesito una imagen de cd para grabar que me pemita lanzar los elf desde un pincho usb, me emepeais??
Saludos
PD.La cerbeza duff no es la mejor del mundo, pero me ha pegado un pelotazooooooo xD
Bizkaitarra
31/01/2009, 12:28
necesito una imagen de cd para grabar que me pemita lanzar los elf desde un pincho usb, me emepeais??
Saludos
PD.La cerbeza duff no es la mejor del mundo, pero me ha pegado un pelotazooooooo xD
ummm pues ahora mismo... yo no puedo, examenes :( pero en cuanto termine si sigues necesitando (día 15) te echo un ojo!!
Suerte!!
ummm pues ahora mismo... yo no puedo, examenes :( pero en cuanto termine si sigues necesitando (día 15) te echo un ojo!!
Suerte!!
Lo he apañado con un swapmagic 3.8, una memoria usb y el Free MC 1.8, que te instala directamente lo que le ponga en un directorio en la memory card.
Me falta por hacer una isntalacion burra con todos los loaders en la MC y poco mas, pero aviso, funciona en una memoria china de 64 megas.
Esta noche contare mas.
Saludos
Edito.
Me he creado una MC con la ultima version del free MC y la ultima version del uLauncher, este le he dejado como BOOT.ELF, ya que asi, si vamos al menu del sistema, el FMCL lo hackea y aparecen mas opciones, entre ellas, la de lanzar el ulauncher directametne.
Desde el ulauncher he instalado en la MC un par de elfs, y luego desde el menu del sistema, me he metido en la condiguracion del FMCL y los he asignado a distintos botones, todo perfecto.
La verdad, increible este hack.
Saludos
luckyone
07/04/2009, 01:49
gracias por la bienvenida,te lo agradesco en special por aceptarme.
gracias por la bienvenida,te lo agradesco en special por aceptarme.
yo ya estoy empezando a creer ke son asi de retrasados realmente. Porque vayas al foro que vayas de internet, hay clones por todos los lados.
Que razon tenian cuando decian ke los hijos de hermanos o primos salian mongolicos....
Bizkaitarra
14/04/2009, 12:45
Simplemente informaros que he añadido una lista de compatibilidad (http://ps2-project.org/ps2p/includes/wiki/index.php5?title=ESR_Compatibility_List)muy decente para evitar hacer posa-vasos
Bizkaitarra
17/04/2009, 13:10
NOVEDAD
Ha salido una nueva versión del Free_MC_BOOT (bueno, unas cuantas) esta AQUI (http://www.console-exploits.com/forums/showthread.php?t=16293) junto con info nueva sobre como configurarlo y hacerlo más completo. Cuando pueda trastearé con el y os comento.
interesante. Aunke con el actual me apaño. Lo que molaria seria una nueva version del esrloader, para terminar de pulir los poquitos juegos ke no funcionan aun...
eToiAqui
17/04/2009, 13:21
Joer, primer juego que pruebo (Black copiado con alcohol 120% de original a Verbatim DVD+R) para ver qué tal va, y se queda con la pantalla rosa...
Joer, primer juego que pruebo (Black copiado con alcohol 120% de original a Verbatim DVD+R) para ver qué tal va, y se queda con la pantalla rosa...
pues no se... has seguido bien el proceso? has parcheado la iso y demas?
Bizkaitarra
17/04/2009, 14:31
Bueno, os resumo lo que he descubierto un poco leyendo, ya lo pondré bien en el tutorial cuando tenga tiempo, porque esta muy muy bien.
Con el nuevo FREE_MC_BOOT tenemos dos opciones:
- Bajarnos la versión para novatos con los 4 programas más importantes (Ulauncher, ESR,SMS, HDLoader) ya preparados
- Bajar la versión solo con el FREE_MC_BOOT y luego añadir los BOOTs como pone en el HTML adjunto.
En los HTML adjuntos que te vienen al bajar el FREE_MC_BOOT te explica la existencia de un programa de configuración de teclas asignadas a cada programa.
Es decir, un programa a traves del cual se edita el archivo de configuración que diga por ejemplo que si pulsamos el cuadrado al iniciar te cargue el emulador de la nintendo.
Me parece muy interesante también el que con el MC_BOOT de ahora, si no se pulsa nada (no se si teniendo o no juego puesto) te aparece el menu de la Memory card pero con más añadidos extra. Es decir, si te olvidas de donde están los .elf los tienes hay a la vista :P
< - >
¿Que juego era? Que mala suerte tienes :(
Yo de momento he jugado a los crash tag y nitro racing, a los singstar (salvo el latino) y a la mayoría de los Buzz. También al FIFA 2008 y de momento no he tenido tiempo para más...
< - >
¿Alguien a probado el emu de MAME en la PS2?
¿Alguien a conseguido guardar y cargar partidas en algún emulador? Si es así, ¿Ejecutabais el elf desde la MC o desde un Pendrive?
¿Alguien a probado el emu de MAME en la PS2?
¿Alguien a conseguido guardar y cargar partidas en algún emulador? Si es así, ¿Ejecutabais el elf desde la MC o desde un Pendrive?
el mame no lo he probado, pero precisamente este finde he estado jugando mucho a emuladores, especialmente a master system, megadrive y snes.
Funcionan exactamente igual si ejecutas el elf desde la mc o desde el pendrive. Estos emus tienen laopcion de indicarle donde guardar la partida. Pero claro, son versiones bastante actuales, lo digo porque probe otros emus de nes e incluso versiones viejas de snes o megadrive que unicamente permitian la carga de roms desde el cd o dvd. Pero ya te digo, si tienes las versiones actuales, no hay problema, lee el elf desde donde lo ejecutes y guarda y carga las partidas y las roms perfectamente desde donde tu quieras.
Bizkaitarra
18/04/2009, 15:35
el mame no lo he probado, pero precisamente este finde he estado jugando mucho a emuladores, especialmente a master system, megadrive y snes.
Funcionan exactamente igual si ejecutas el elf desde la mc o desde el pendrive. Estos emus tienen laopcion de indicarle donde guardar la partida. Pero claro, son versiones bastante actuales, lo digo porque probe otros emus de nes e incluso versiones viejas de snes o megadrive que unicamente permitian la carga de roms desde el cd o dvd. Pero ya te digo, si tienes las versiones actuales, no hay problema, lee el elf desde donde lo ejecutes y guarda y carga las partidas y las roms perfectamente desde donde tu quieras.
Vale, muchas gracias, haber si este finde lo pruebo :P
Creo que este finde me toca preparar dos memorys para amigos así que... utilizaré todo lo nuevo jeje
hilton90
02/06/2009, 05:13
hey amigo sos el mejor.. y m interesa eso d jugar back ups en la ps2 .-.. pero n le entiendo mui bn.. m podrias dar tu msn , para despejar unas dudas.. grasias¡¡:D:D
hey amigo sos el mejor.. y m interesa eso d jugar back ups en la ps2 .-.. pero n le entiendo mui bn.. m podrias dar tu msn , para despejar unas dudas.. grasias¡¡:D:D
no, no puede.
de nada.
Bizkaitarra
02/06/2009, 08:08
Cualquier duda que tengas puedes comentarla en el foro.
Nosotros tampoco te entendemos muy bien. (vowels are your friends!!)
Nosotros tampoco te entendemos muy bien. (vowels are your friends!!)
yo iba a ponerle eso, pero luego me dicen que soy un maleducado... [wei][wei]
Bizkaitarra
05/07/2009, 12:48
Hola,
Necesito urgentemente una recopilación de las ultimas versiones de los emuladores de la PS2... lo agradecería muy mucho ya que me esta costando mucho conseguirlas.
Un privado con un archivo .rar de los emuladores lo agradecería muy mucho!!
Ayer al final no pude guardar las partidas con los colegas, pero no problem, hoy he encontrado en este mismo manual, unos links para emuladores.
Luego los probaré, pero de todas formas, si alguien tiene emus con la posibilidad de guardar la partida que me comente por si estos no me van
Bizkaitarra
06/07/2009, 17:17
He conseguido obtener las versiones de PGEN y FCU (Sega y Nes) que permiten guardado de estado, pero no he conseguido que el SNES-STATION me deje guardar el estado. El caso es que cuando intento guardar se me queda la pantalla bloqueada...¿Alguna sugerencia? Creo que tengo la última versión, es decir, la 0.2.4 del 06/08/2006
Si alguien tiene más nueva o algún comentario lo agradecería mucho!!
< - >
Por cierto, para que FCU permita guardar hay que cambiar el path de guardado a un dispositivo USB porque en el caso de memorias memor32 no deja guardar :(
< - >
Y ya he probado en SNES a buscar esa opción pero no tiene...
< - >
He probado con otra memory card y nada, tampoco me deja....
El .elf lo pruebo a ejecutar estando en el disco duro y estando en la tarjeta de memoria y de ninguna de las dos meneras consigo que no se me quede bloqueado :(
Bizkaitarra
07/12/2009, 11:24
Añadido un tutorial alternativo y corregidos algunos links caducados!!!
Bizkaitarra
16/01/2010, 12:49
Haber si aguien me puede pasar el Memento dispacher porque han cerrado su web y no lo encuentro!!! Muchas gracias ;)
Haber si aguien me puede pasar el Memento dispacher porque han cerrado su web y no lo encuentro!!! Muchas gracias ;)
http://www.megaupload.com/?d=WEXJYYH5
ahi tienes.
Es possible jugar a juegos de otras regiones con este procedimento ?
Es possible jugar a juegos de otras regiones con este procedimento ?
asi es.
asi es.
PErfecto tendre q desenpolvar las ps2