Ver la versión completa : PROBLEMA CON PS": el motor del lector no acaba de arrancar.
Molondro
15/07/2008, 21:55
Buenas, me han dejado una PS2 que no funciona por si la podía arreglar, y lo que le pasa al parecer es que el motor del lector no acaba de arrancar, hace 3 intentos y para. Es un problema conocido? Alguna solución? Se puede reaprovechar para usar un HD externo?
FFantasy6
15/07/2008, 21:56
Buenas, me han dejado una PS2 que no funciona por si la podía arreglar, y lo que le pasa al parecer es que el motor del lector no acaba de arrancar, hace 3 intentos y para. Es un problema conocido? Alguna solución? Se puede reaprovechar para usar un HD externo?
Que arranque las cosas desde una memory card normal, tienes un tuto por aqui. ;)
neostalker
15/07/2008, 22:24
Hay que soltar el SHIFT cuando se llega al 2 :lol:
Que arranque las cosas desde una memory card normal, tienes un tuto por aqui. ;)
Yo tengo una ps2 en estado similar a la de molondro. ¿Despues como cargarian los juegos? ¿Por USb mediante un almacenador masivo? Porque la lente esta mas muerta que el E3
Bizkaitarra
16/07/2008, 09:15
Yo tengo una ps2 en estado similar a la de molondro. ¿Despues como cargarian los juegos? ¿Por USb mediante un almacenador masivo? Porque la lente esta mas muerta que el E3
Sigues el tutorial ESTE (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=56411) , te bajas un .elf que se llama USB Advance .ELF. (Intenta buscar la versión más nueva)
Con el tutorial conseguiras lanzar desde la memory card o un pendrive (o el disco duro creo ;) ) el USB Advance.
Bueno, lo tienes más o menos por AQUI (http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-principal-sobre-hdloader_319488)
Y tambien tienes todos los temas sobre PS2 AQUI (http://www.elotrolado.net/foro_playstation-2-scene_124)
Son tutoriales muy muy fáciles ;)
FFantasy6
16/07/2008, 09:17
Abajo ya te respondió Bizkaitarra
Son tutoriales muy muy fáciles ;)
El tuyo tambien, no los mandes a los de EOL :P
Bizkaitarra
16/07/2008, 10:07
El tuyo tambien, no los mandes a los de EOL :P
Por si acaso :p
bitrider
10/08/2008, 09:06
El problema está en la lente, la tienes frita, quemada, inservible.
Si es una PS2 "Tocha" ni merece la pena arreglarla, pero si es una Slim (PSTwo) por pocas pelas puedes tener una lente nueva.
FFantasy6
10/08/2008, 13:00
Si es una PS2 "Tocha" ni merece la pena arreglarla, pero si es una Slim (PSTwo) por pocas pelas puedes tener una lente nueva.
Mejor una "Tocha", más compatibilidad con el disco duro.
Justamente a mi me acaban de regalar dos PS2, una tocha y una slim.
La tocha tiene un chip Matrix, y el lector esta kaput. Habia pensado en intentar pillar un adaptador de red (cosa mu dificil tal como estan las cosas con el mismo en ebay y en la segunda mano), y ejecutar el hd loader o similar pa rular los juegos desde hd.
La otra, la slim, creo que esta muy muerta. Cuando la enciendes, el lector no hace ruido ninguno, el ventilador tarda en arrancar unos segundos, y no hay imagen alguna en la television.
Ya tengo la memory preparada. Acepto consejos y sugerencias.
Si son ps2 normales, con el adaptador de hdd, si son ps2 slim, con el usb o reconstruyendo el puerto ide.
Si te sobra una majo, avisa, que tengo un proyecto de modding en mente ^^
Saludos
Molondro
26/08/2008, 23:32
Mini-refloto éste hilo para decir que me voy a quedar con dicha PS2, y mi intención es ponerle un HDD (no USB). Necesito el adaptador de red por huevos, no? Dónde se pueden conseguir y a qué precio? Vale cualquier HDD?
Lo dicho, el lector está MUERTO, sólo necesito una Memory card "preparada" para hacer el truqui?
FFantasy6
26/08/2008, 23:36
Si, solo memory card, y el adaptador de red, sobre unos 30-45€
Luisodin
26/08/2008, 23:38
Mini-refloto éste hilo para decir que me voy a quedar con dicha PS2, y mi intención es ponerle un HDD (no USB). Necesito el adaptador de red por huevos, no? Dónde se pueden conseguir y a qué precio? Vale cualquier HDD?
Lo dicho, el lector está MUERTO, sólo necesito una Memory card "preparada" para hacer el truqui?
El lector no esta muerto, es la bobina, pero te va a salir casi mas caro que la opcion del BBA Adaptor, yo tengo 3 o 4 por si tienes algo pa cambiar o lo que sea, la memory a las malas creo k las venden a 25 euros en tiendas del sector piratuno