PDA

Ver la versión completa : Monkey Island 1 sin sonido

Grus
31/07/2008, 18:54
Tengo la versión 0.11.1 del ScummVM y el problema es que no funciona el sonido en el MK1.
Uso el juego que venía en el CD ese con la trilogía que todos conocéis. Aunque también lo debería tener por ahí en diskete.

¿Qué archivo de audio tengo que coger en la pestaña de MIDI para que suene la música? Porque los "efectos" (por ejemplo, al abrir la puerta del ScummBar) sí que suenan. Y en el MK2 funciona la música también poniendolo todo por defecto.

loixartx
31/07/2008, 19:13
a mi esa versión tampoco me ha funcionado nunca el sonido. En cambio la antigua sí (la que tiene los items del inventario con letra). Y la que anda por la mula con mp3 tambien. ;)

juanvvc
31/07/2008, 19:19
Creo recordar que el MK1 del CD no tiene MIDIs, sino sonido CD :) Era una de las gracias de la reedición. Así que lo que tienes que hacer es ripear las pistas del CD en MP3, ponerlas con el nombre y orden adecuado y añadirlas a los archivos de datos en la SD.

Grus
31/07/2008, 19:36
Hay diferentes archivos para las diferentes tarjetas de sonido con extensión .ims: aldib, roland, sound blaster y speaker.

Supongo que será eso, a no ser que los archivos de audio estén indexados en el data, que viene a ser "monkey.000" y "monkey.001". En cualquier caso, ya no hay más archivos. xD

El MK2 tiene la misma estructura de archivos y funciona perfectamente.

mov
31/07/2008, 21:00
Yo los ripeé del cd y los puse en ogg en el mismo directorio que monkey.000 y .001 con nombre track1.ogg, track2.ogg...

Aunque echo de menos el pitido del speaker.
Alguien sabe como hacer funcionar el scumm con el speaker del pc?
Me gusta más que suene así http://es.youtube.com/watch?v=OC42MgqLWp0

Grus
01/08/2008, 01:52
Ah, demonios, ¿las canciones que hay que ripear son las mismas que suenan cuando pones el cd del juego en un reproductor de audio, por ejemplo? xD